Hace 17 años | Por --14217-- a sigt.net
Publicado hace 17 años por --14217-- a sigt.net

Dell no piensa incluir Wine — ni ningún otro “emulador” de software de Windows — en la versión de Ubuntu que ofrecerá precargada con sus máquinas. Mark Shuttleworth también metido en el ajo dijo:"No queremos ofrecer Ubuntu y Linux como una alternativa “barata de Windows.” Una medida inteligente y que deja claro que Ubuntu no es “el método de ahorrarte la licencia de Windows” y es que tiene mucho más que eso que ofrecer.

Comentarios

kaleth

#2 Y las women!!! lol

D

Ahora ya sabemos que Aznar jamás comprará un Dell. lol

Ferk

pero si wine no ha venido nunca instalado por defecto en Ubuntu ..porque iba a traerlo la versión de Dell

gelilloabad

sudo apt-get install wine

Si todas las noticias de menéame se solucionaran un una línea...

r

¿Quién diablos esperaba que wine viniera pr default en estas PCs?

D

#9 LOL Se ve que hay gente despierta el sabado por la mañana

c

Doy por hecho que Dell no incluirá Wine para no tener problemas con Microsoft. Por desgracia, Microsoft hoy juega un papel importante en las empresas ensambladoras de equipos, y que una empresa tenga buena relación con Microsoft puede significar mejores precios, soporte, compatibilidad...

Dudo que a Dell no le cueste nada esta maniobra, pero posiblemente el tema de Wine (o cualquier otro emulador) venga dado como requisito contractual con Microsoft. No obstante, instalarlo hoy en día es muy sencillo, de verdad

T

No se que importancia puede tener que lleve instalado wine, pero ante la posibilidad de fallar (que lo hace bastante) mejor que no lo pongan.

De todos modos es más simple que eso, si para lo que necesitas el pc tienes que usar aplicaciones que sólo encuentras en win: ¡usa windows! Yo creo que es una traba para el avance de linux intentar convencer a algunos usuarios que "no pueden migrar" a que lo hagan... luego empiezan los comentarios anti-linux que no tienen fundamento pero todo el mundo se cree.

#18 Creo que te equivocas... una Gentoo (o cualquier otra distro) mal instalada te va a dar muchos disgustos. Del sexo, por muy mal que se haga siempre se podrá sacar algo bueno lol.

#19 Querrás decir que podrían instalarla si fueran jovenes ¿no? anda que no me tiré días compilando con mi cutre-maquina...

D

#10 Es que a quien madruga, Dios le ayuda. lol

D

Suscribo lo que dice #1. Me importa un pepino... aquí no lo van a vender, siguiendo con su política de solo MS Windows (XP o Vista).

rogerdv

Si, Gentoo!! Eso si es lo mejor que se ha inventado desde el sexo oral.

H

Oh... Sorry for Mr. Ansar...

arieloq

siempre se podra instalar por lo que no afecta...

realar

Viva el Wine!!!

lol

blid

No me votéis negativo debianitas, algun día seréis mayores y podréis instalarlo lol

blid

Lo mejor del mundo es Gentoo

Z

¿Y para que queréis emular ningún programa de windows los superlinuxeros?¿no es ubuntu lo mejor del mundo despues de las mamadas?