Hace 16 años | Por diegocg a ubuntu.com
Publicado hace 16 años por diegocg a ubuntu.com

Como todo el mundo sabe, Dell comenzó recientemente a vender ordenadores con Ubuntu preinstalado en EEUU. Pues bien, hoy se anuncia que Dell ha ampliado esa oferta al viejo continente, despues de andar quejandonos los europeos...lo cual significa que lo que es escuchar, algo escuchan. Pero de momento no se venderán en España, solo en Inglaterra, Alemania y Francia. ¿Alguien sabe cual sería el gasto adicional de transporte para comprar uno de esos equipos hasta España?

Comentarios

spidey

¡¡Pero si los ordenadores de Dell que se venden en España vienen directamente de Holanda!! No hay coste adicional por traerlos aquí (vamos, que es lo que ya se viene haciendo).

Estos de Dell o son idiotas o nos toman por idiotas a los españoles.

S

Por el soporte que no importe, con un atril casero nos apañamos lol

ju4nch0

Bien por los europeos, ahora faltamos los latinoamericanos. Vamos Dell!! apresurate

benjami

#8 lol si lo sé no lo toco lol

k

Bueno, es más fácil que den el salto a España desde Europa que desde América no? Un poco de paciencia. Pensad que ellos también querrán ganar dinero, así que esos comentarios que se leen a veces que parece que Dell nos odia...me da a mi que no. Lo que pasa es que tendrán estudios de mercado y no les saldrá rentable por el momento, o a lo mejor están montando el centro de asistencia en castellano y eso lleva tiempo.

orangutan

No es sólo vender los equipos, tienen que darle soporte y lo estarán implantando poco a poco.

benjami

Editado Espiña > España.

charlie-cr

En América Latina es mejor comprarse un clon de buena calidad e instalarle Linux. Se ahorra el costo del transporte (180 dólares) y los impuestos adicionales que varían por país. Además, existe un mercado informal de computadoras que no pagan el IVA.

e

#16, Sí. En DeLL son tan competentes que sus equipos con Linux son los de gama más baja y, para colmo, son más caros que si los comprases con Windows. De plantearse hacer lo que queremos muchos usuarios: comprar única y exclusivamente hardware y encargarnos nosotros mismos de meterle el sistema operativo que más nos guste, ni hablamos.

CeeC

#0 UK != Inglaterra

Saludos.

S

Venga un poco más. Ya solo quedan unos cuantos kilómetros...

D

Algo esta cambiando Salinas.

Quiza llege el dia que al comprar el ordenador puedas elegir entre: Ningun S.O, Ubuntu, Suse, Mnadriva, Debian ... Windows, BSD, etc etc

a

Desde luego parece que en Dell hay gente competente. Que pena que luego sea a los inútiles a los que ponen a hacer el sistema de compra por la web y al telefono.

Os lo dice alguien que intentó comprar un portátil suyo y al final por su propia incompetencia pasé y me compré otro.

D

Hay que tener suerte a veces para que te atiendan bien por teléfono, pero al final vale la pena

corrosion

Ese FreeDOS!

Lo interesante es que yo no recuerdo que se hiciera ninguna publicidad cuando se puso disponible FreeDOS siendo un software opensource, al igual que ubuntu.

Si al final cada uno pone el linux que quiere... el tema es no pgar la p**a licencia a microsuck

j

#0 ¿Alguien sabe cual sería el gasto adicional de transporte para comprar uno de esos equipos hasta España?

Yo creo que ninguna.

Hace unos años compré un Dell en España y me lo enviaron desde Irlanda.
Un amigo hace unos meses compró un Dell en Alemania y se lo enviaron desde Irlanda.

j

El enlace a dell en alemania con ubuntu no funciona y buscando...
Encontré Dell con DOS !!! como en los 80 !!
http://www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/e510_nseries?c=us&l=en&s=dhs&~ck=mn

RadL

Y digo yo... que mas les dara.. si los venden en Francia y UK, por que aqui no?? no le veo sentido.

Ellos mismos, hasta que no vendan Portatiles Dell con Linux, seguire recomendando unicamente Mac a mis amigos.

D

Como no puedo ser GUAY comprando ordenador con linux, seré MARICA comprando ordenador con mac...