Hace 4 años | Por eneame a elmundo.es
Publicado hace 4 años por eneame a elmundo.es

Tu pareja se ha ido al baño y aprovechas que no se ha llevado el móvil para desbloquearlo y echar un vistazo a sus mensajes. Aunque te parezca una travesura o una minucia justificable por tus celos, estás haciendo algo ilegal.

Comentarios

Wintermutius

#1 #2 #3 Vale. Y vosotros por ese motivo no lo habéis hecho nunca jamás

Wintermutius

#8 #12 Yo lo miro continuamente. Y ella el mío también. Es necesario muchas veces para sacar contenido de uno o del otro. O porque ella me pide el mío para fotos o mensajes, porque está sin batería, o porque le sale de las pelotas. Es continuo. De hecho, hace poco cambié el móvil y el viejo se lo di a ella, porque es mejor. Y ella todavía no lo ha reseteado. Creo que lo llaman confianza.

Y por cierto, al final de la corrida, los que más tiempo tienen nuestros móviles, son los niños. no nos engañemos: la privacidad acaba el día que empiezas a ser padre.

x

#19 Es que eso es usar, no cotillear.

Wintermutius

#20 Claro. Es que nos usamos continuamente el uno al otro. Y espero que nos sigamos siendo muy útiles durante muchos años.

D

#4 “Cree el ladrón que todos son de su condición.”

Trigonometrico

#2 Cierto pero, las infidelidades son peor que eso, y las infidelidades son algo realmente común.

Rorschach_

#25 ¿Quieres decir que apruebas mirar a escondidas el móvil de la otra parte si sospechas de una infidelidad?

Trigonometrico

#26 He visto a gente que contrató a un detective privado para que espiara a su pareja, y en un par de casos sirivió para demostrar la infidelidad.

Rorschach_

#27 Supongo que te refieres a 'trabajar' con el móvil de la otra parte... no sé hasta que punto es eso legal.

Trigonometrico

#28 No, estoy hablando de alguien que contrató a un detective privado para que espiara a su pareja físicamente.

Rorschach_

#29 Ah bueno, entonces sales del tema móviles. Eso ya son temas de pareja en los que no voy a entrar.

Trigonometrico

#30 Tiene relación con lo de cotillear el móvil de la pareja.

x

Es de imbéciles. Eso lo primero.

Connect

Cuando una de las dos partes cree que la otra parte le está siendo infiel, afloran sentimientos y acciones que nunca creería que iban a salir de dentro suyo. Es como el padre al que le matan el hijo. Su reacción primigenia sería salir a matar al tipo que asesinó a su hijo. ¿Este hombre es un asesino? Sería un asesino causal, y como tal la Ley lo tipifica, aunque no por eso le exime de prisión, aunque se le reduce la pena. La enajenación mental puede darse en cualquier ámbito, desde unas ganas terribles de matar a unas simples ganas terribles de mirar el móvil de tu pareja cuando se cree que te están siendo infiel. En este último caso tampoco se exime de su delito, pero se 'entiende' que lo haya hecho. Otra cosa es el que mira por controlar sin una causa inicial. Ese comete un delito con todas las de la Ley.

Magankie

Si tienen acceso al dispositivo porque les has dado la contraseña, ¿sigue siendo delito?

o

#7 no es lo mismo que te dejen las llaves de la casa para que riegues las plantas, a que cotillees en los cajones.

Como sé que ese ejemplo no te va a gustar, te pongo otro: Te invitan a su casa a tomar un café y cuando llega el momento de irte, haces como que te vas pero te escondes para fisgonear cuando se han ido todos. Es como si te dicen el pin para que puedas llamar, por seguridad, "por si acaso", y otra hacer uso a escondidas.

Magankie

#10 #11 Sí, entiendo lo que queréis decir y estoy de acuerdo que nadie a quien le has dado la confianza la utilice con otros fines, pero no estoy seguro si llegados a juicio pudiera utilizarse como atenuante o incluso eximente.

Yo personalmente considero que no hay necesidad de dar a nadie ninguna de mis contraseñas.

o

#13 ¿Si le dejas las llaves del coche a un amigo para coger una maleta, y ese amigo se lleva el coche, o fotocopia los papeles de la guantera?
No deberíamos hacer leyes diferentes para "la vida real" y "la vida electrónica", y menos en cuestiones de privacidad.

D

#7 Te la pueden dar por si en un caso de necesidad ( estas inconsciente, desmayado, accidentado..yo que se) lo necesitas . No para que cotillees en su móvil PRIVADO
Mis amigos tienen las llaves de mi casa por si algún dia pasa algo y no estoy pero no para que entren a robarme.. Lo ves ahora?

D

Se supone que en una pareja la confianza es uno de los pilares de su formación y existencia. Cotillear, espiar o hackear su móvil, correo, ordenador o correspondencia (algunas aún tienen esa extraña costumbre) solo indica que realmente no se trata de una pareja sino de una asociación de intereses o de figurantes. Entonces ya saben a qué juegan. El tercer motivo necesitaría la intervención de un psiquiatra

Ranma12

"Tiene que existir un dolo, un conocimiento y una voluntad" o (le falta añadir al artículo) que tu pareja sea un hombre. Si es un hombre, es maltrato. Lo dice un anuncio del Gobierno de España. Salvo que sea una pareja gay y el maltratado también sea un hombre. Entonces, que se joda.

D

Cuanto moralista de pandereta veo suelto dios mio.

R

Me parece increible que en el 2019 esto siga siendo noticia.

ytuqdizes

#1 A mi lo que me parece increible, en pleno 2019, es que haya gente que vaya al baño sin el móvil...

R

#14 O que te vendan un piso y el baño no tenga toma de television, estamos locos o que ?!!!! Tendre que ponerme la tele del baño con un chromecast....

ytuqdizes

#15 Uy lo que me has dicho.....

¡¡Adios aburrimiento, hola almorranas!!

D

#1 Cualquier mierda que veas en el móvil de tu pareja difícilmente será tan asquerosa como tu espionaje.