Hace 15 años | Por pinkie a ecoperiodico.com
Publicado hace 15 años por pinkie a ecoperiodico.com

Ir por las calles de Delhi (India) llevando una bolsa de plástico podrá ser causa suficiente para pasar cinco años en la cárcel. Así lo decidió el gobierno municipal para atajar el uso creciente de polietileno. De acuerdo con la el aviso oficial, el uso, almacenamiento y venta de bolsas de plástico de cualquier tipo y grosor está prohibido, y que los clientes, comerciantes, hoteleros y personal sanitario se enfrentarán a una multa de 100.000 rupias (unos 1500 euros) y una posible sentencia de prisión por usar bolsas no biodegradables.

Comentarios

X

La causa es buena, pero la pena desproporcionada. Si yo guardo las bolsas de plástico que tengo en casa y luego las uso estoy reciclando, no contaminando.

p

Mi primera portada, gracias a todos...

E

Ojalá todos los países copiaran esta iniciativa de la India y prohibieran las bolsas de plástico. Eso sí, con una pena propia de un país civilizado. No hay ninguna necesidad de utilizarlas, contaminan y se pueden sustituír por las bolsas de cartón, 100% reciclables. Si de verdad queremos cuidar el planeta, comencemos con las cosas que tenemos más a mano.

D

#4 de gracias nada... son 100 euros

XAbou

¿Las "bosas"?

editado:
Una vez corregido este comentario no es valido, se autodestruirá en 10 ... 9 ... 8 ...

p

#1 Gracias

D

#6 lo que quieren es erradicarlas. Evidentement que si las guardas y las reutilizas estás reciclando, lo malo es que estas bolsa siempre acaban rompiendose... y más si son del tipo "Carrefour", y te ves obligado a guardar nuevas bolsas... mientras que las bolsas rotas tardarán cientos de años (quizás hasta miles, no sé bien) en desaparecer.

Yo creo que estas bolsas se deberian erradicar en todo el mundo... generan una gran cantidad de mierda increible, que nadie que lea este comentario vivirá para ver desaparecer.

D

¿Y en que tirarán las basura?

xiobit

¿Y si la bolsa es de patata? Ahora hacen unas bolsas de patata que casi no se diferencias de las de plastico. ¿igual te multaran?

D

¿Cinco años de carcel por llevar una bolsa de plástico en la mano?

Mark_

Pero se puede fumar?

sMeGm4

Bien, ahora solo falta que traten a las personas por igual por el hecho de pertenecer a una casta u otra

O

En un futuro no muy lejano...

Ir por las calles de Delhi (India) llevando una bolsa de cartón podrá ser causa suficiente para pasar cinco años en la cárcel. Así lo decidió el gobierno municipal para atajar el uso creciente de cartón.

lol

m

Hay que tener en cuenta que el plastico es un gran problema en la india, por esa mala costumbre que tienen de tirarlo todo al suelo, y las dichosas bolsitas estan espercidas por todo el pais en cantidades industriales.

En algunos sitios de la India ya estaban prohibidas y solo usan bolsas de papel que acaban igualmente en el suelo, lo que me parece de una dejadez y falta de higiene considerable, propia de un pais tercermundista como la india, pero por lo menos no contaminan.

c

Yo las erradicaría de un plumazo en España también. La gente debería acostumbrarse a utilizar bolsas de tela para ir a la compra, la misma siempre, buena y resistente o incluso a llevar un carrito como hago yo por ejemplo (que encima es más cómodo y no te rompes la espalda!!)

D

Yo tengo un comercio. Las bolsas de papel, de tamaño medio y con el logo a dos tintas valen unos 40-50 centimos. Las de plástico bueno menos de la mitad, las de plástico malo tipo camiseta valen la mitad de la mitad. Dependiendo de lo que vendas no puedes dar bolsas de papel. No tiene sentido que te den una bolsa de papel de 40 centimos con tres regalices de 10 centimos. La solución creo que es una gestión adecuada de las bolsas, no la prohibición.
Por otro lado, si prohiben el plástico, ¿en que tiraremos la basura a los contenedores?