Hace 12 años | Por equisdx a utro.ru
Publicado hace 12 años por equisdx a utro.ru

Los científicos han descubierto habilidades extraordinarias de los delfines. Resulta que también habla en sus sueños, y lo hacen en el idioma de las ballenas. Si los delfines escuchan durante el día, por ejemplo, el canto de ballenas, la práctica de imitación se inicia en la noche, durante el sueño. Probablemente, lo que recuerda el dominio de toda la información adquirida durante el día. Antes era considerada una propiedad atribuida solamente a la memoria humana. En español http://universitam.com/academicos/?p=16159

Comentarios

D

Son poliglotas?

pedrobotero

#7 no, son poligoneras

D

#12 Tengo entendido que, cómo te dijeron, no duermen. De hecho no se les podría anestesiar porque al hacerlo dejan de respirar ( No tienen respiración automática, sólo pueden respirar si mantienen la consciencia ).

D

#14 pues ya nos podrían hacer una modificación genética (así como quien no quiere la cosa), para dormir por partes, como los delfines. Mientras no la aprovechen para subir la jornada laboral 16 horas...

Ryouga_Ibiki

#14 Hombre Kuruñes tampoco te pases ,lo que pasa es que son excelentes imitadores, les basta ver a algún ejemplar hacer una pirueta para copiarla pero los Lycaones por ejemplo les dan mil vueltas en comportamiento social, estrategias de caza y colaboración solo que no tienen una pinta tan adorable

respecto a lo de no dormir en realidad están obligados a ello ya que son mamíferos y no disponen de vejiga natatoria con lo cual si dejan de nadar se hunden y ahogan. La mayoría de peces poseen esa glándula que no es mas que unos antiguos pulmones modificados para garantizar la flotación.

Nitrito_De_Plata

#33 realmente no son "unos antiguos pulmones modificados para garantizar la flotación" ya que los pulmones son posteriores a la aparición de los peces. La última vez que lo comprové, la bufeta natatoria evolucionó hasta formar la bufeta de la orina de muchos animales terrestres

D

#41 #33 ¿seguro? yo creía que la vejiga natatoria era una membrana de intercambio gaseoso y sí había dado origen al pulmón al menos en algunos géneros por ejemplo

http://es.wikipedia.org/wiki/Osteichthyes

Ryouga_Ibiki

#41 #43 Echadle un vistazo a esto...

http://pikaia.wordpress.com/2007/09/05/pulmonesvejigas-y-la-utilidad-de-medio-ojo/

El Osteichthyes parece un caso de convergencia evolutiva como las alas de un pajaro y un murcielago o las aletas de peces y cetaceos, parecidas pero de origen diferente.

D

#44 Muy interesante, ¡Gracias!
#45 De bichos que se ponen nombre propio me lo creo todo....

D

#33 #34 #36 #37 En verdad lo pienso, sin ser un arranque buenista. Hay suficientes indicios para suponerlo. Veamos.

Usan nombres propios para llamarse entre ellos:
http://www.bajoelagua.com/articulos/vida-marina/2308.htm

Identifican otros seres similares de otra especie y comprenden que la forma de ayudarles es diferente (ellos nunca llevarían otro delfín a la costa, dado que los sostienen nadando en alta mar).

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/09/28/los-delfines-salvan-a-los-humanos-que-se-ahogan-porque-entienden-que-se-estan-ahogando/

Por último, no soy el único que lo piensa. http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/01/100104_delfines_humanos_il.shtml

"Muchos cerebros de delfines son más grandes que los de los humanos" dijo Lori Marino de la Universidad de Emory en Atlanta, quien utilizó imágenes de resonancias magnéticas para mapear el cerebro de especies de delfines y compararlo con el de los primates.

La neuroanatomía sugiere continuidad psicológica entre humanos y delfines y tiene implicaciones profundas para la ética de la interacción entre ambos.
Lori Marino

"La neuroanatomía sugiere continuidad psicológica entre humanos y delfines y tiene implicaciones profundas para la ética de la interacción entre ambos", añadió.

Pero el tamaño es sólo un factor.

Lo que Marino y sus colegas hallaron fue que la corteza cerebral y la neocorteza cerebral de los delfines de nariz de botella era tan grande que "la anatomía que evalúa la capacidad cognitiva lo ubica segundo después del cerebro humano."



"Hasta ahora los delfines han sido considerados como uno de los animales más inteligentes del mundo, pero muchos científicos los han situado por debajo de los chimpancés.

No obstante, una serie de estudios recientes de comportamiento sugieren que los delfines -sobre todo los de nariz de botella- son los más inteligentes de las dos especies.

Los científicos que llevaron a cabo las investigaciones creen que son tan inteligentes que deberían ser tratados como "personas no humanas""

Ahora si quereis discutimos qué es inteligencia....

Andrew_Bacon

#42, personas no humanas? por que no llamarnos mamiferos?, si tambien se pueden decir muchas cosas de los perros...., es todo antropocentrismo y querer medir todo con el rasero humano

D

#14 pues la organización mundial de comercio declaró ilegal la pegatina de “libre de delfín” de EEUU en las latas de atún, ahora EEUU está apelando para no quitarlas, se me olvidó publicarla cuando salió.
http://www.ustr.gov/about-us/press-office/press-releases/2012/january/us-appeal-wto-dolphin-safe-tuna-labeling-dispute-m

Andrew_Bacon

#14 sin quitarle merito a estas investigaciones, pero de hecho a mi cada vez me sorprenden menos estas cosas, en realidad todo es antropocentrismo, somos mamiferos y tenemos muchas cosas en comun, no hay que sorprenderse porque un delfin sueñe o un gato estornude o un perro tenga empatia

D

Tengo un colega medico al le fascinan los delfines. Tiene una interesante teoria acerca de de la organizacion social de los delfines...

GambitoQQ

#8 ¿Y no se puede contar?

Nickair

#10 Si bueno, te la va a contar a ti para que te forres tú

D

#10

Mi colega especula acrca de roles sociales específicos en los grupos de delfines...sostiene que incluso tienen "cartografos profesionales", ejemplares que se forman desde muy jovencitos para en la edad adulta ser los responsables de guiar al grupo en sus viajes oceánicos. Su teoria del cetaceo cartografo la basan en esas noticias que aparecen acerca de grupos de delfines que se quedan varados en las playas. La unica explicación que encuentra es que solo uno de los delfines sabe hacia donde ir y el resto le sigue ciegamente...si ese ejemplar se desorienta o se pierde, acaba arrastrando al grupo en el peor de los casos a quedar varado en una playa y una muerte casi segrura...

RespuestasVeganas.Org



No hay ninguna razón que justifique seguir explotándolos.

e

¿Y no puede ser que el idioma que hablan las ballenas sea un dialecto del delfiniano somnoliento?
Por cierto me mola la etiqueta "Balleno" jeje

sorrillo

#0 Ponle en el titular que el enlace está en ruso.

D

Entonces en el mar sólo se oye a las ballenas?
No hay ningún otro bicho que monte follón?

D

#16 Desde luego no al volumen de los cetáceos. De todos modos, si llevásemos a cabo la insólita actividad de leer el artículo nos daríamos cuenta de que no ha sido en el océano en donde han escuchado esos cantos...

k

Yo tenía entendido que los delfines no dormían, sino que turnaban la actividad de su cerebro repartiéndola entre sus dos hemisferios. ¿Alguién que pueda aportar un poco de luz sobre este tema?

D

Estará contenta mi suegra, ya tiene otros amigos con los que hablar.

D

Vamos, que hablan balleno en la intimidad, como Aznar.

o

Buah, mi perro ladra en sueños y hasta mueve las patas y todo.

D

#19 Pues manda la noticia cuando maulle. O enséñale a rebuznar.

treintaitantos

#20 Mi perra cuando duerme hace sonidos de orangután.

A pesar de haber sido madre, a veces cuando sueña hace movimientos y gemidos como si estuviera mamando de teta...

imparsifal

Cuanto daño ha hecho Nemo [y Dory]

D

¿Los delfines hablan en sueños, pero en el idioma de las ballenas rusas?

equisdx

#3 solo si las piden por catálogo

S

¿A nadie de la SGAE se le ha ocurrido el poner canon a las ballenas por cantar? lol

treintaitantos

Me pregunto si los loros sueñan... y si hablan en sueños en loril o en humano...

m

Lo que deja claro una vez más que los delfines son animales con características especiales y superiores al resto del reino

theMaker

mi compañero de cuarto tb hablá un idoma distinto cuando duerme, ese si que parece una ballena o yo que se un puto orco , cómo no me duerma antes q él, sé que no voy a dormir bien el resto de la noche, es una puta locura esto me ha enseñado q todo en la vida es competición, hasta el dormir, quien se duerme antes duerme, el q no a soportar los ronquido sobrenaturales, y lo peor es q yo no ronco y no puedo vengarme.

perchita

Si los humanos hablamos en sueños y somos la tercera especie más inteligente del planeta porqué no lo iban a poder hacer los delfines?

El_Tio_Istvan

Y yo hablo francés en inglés y ruso en castellano y no salgo en las noticias...

timeout

#21 tu no eres un delfin

El_Tio_Istvan

#28 Eso... está por ver.

CapitanCarajillo

"Antes era considerada una propiedad atribuida solamente a la memoria humana"
Es decir, que si me paso el día entre rusos y desconozco el idioma, a la noche... ¿soñaré/hablaré en ruso? Vengaaaaaaa...

D

#38 no tienes por que solo hablar desde tu perspectiva. Si aparte de hablar en sueños desde tu perspectiva hablas en la hipotética del ruso, hablas lo que crees que es ruso.