Hace 7 años | Por --379824-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --379824-- a publico.es

Los vecinos del Barrio de Universidad, en Malasaña, también solicitaron a la delegada del Gobierno que impidiera la manifestación neonazi: "Es una irresponsabilidad y una provocación que se haya elegido a nuestro barrio ya que carece de condiciones para una manifestación de este tipo", asegura la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad. Para estos vecinos la concentración de ultraderecha es una "provocación" y tienen miedo a que se repitan los incidentes violentos que protagonizaron grupos fascistas en su barrio.

Comentarios

D

#26 Menos mal que vino la democracia y la transición, ahora somos un país prospero, culto y avanzado.

e

#26 Bueno.... no os enfadeis la manisfestacion transcurre con normalidad

porcorosso

#1

D

#22 efectivamente: los musulmanes son el paradigma de sociedad que promueve "la dicriminación, el odio al diferente y el racismo" y en esta manifestación piden lo siguiente:

1) "integración", es decir, que los musulmanes se integren a la sociedad que los acoge
2) "igualdad", es decir, que los musulmantes respeten la igualdad, principalmente con las mujeres y la diversidad sexual, constituyente nuestra sociedad occidental
3) "respeto al prójimo", es decir, que los musulmanes respeten a los no-musulmanes, mayoría cultural amplísima en la comunidad autóctona de acogida

D

#31 Aprovecho que mencionas eso porque si tomamos con pinzas lo que dice #22 se podría pedir perfectamente que se prohíban las religiones, podemos hablar de si que unos son fanáticos, otros no, pero en el fondo parte de un libro sagrado que incita al odio, y que es cuestión de tiempo de que esos ideales se vuelvan a radicalizar, o que continuen incitando a la violencia de formas más sutiles como se podría argumentar que lo hace la iglesia católica en españa.

D

#22 En que cada uno tiene sus ideas, para mi el tema es simple, si cometes un delito pagas por ello ante la justicia. Sería como automáticamente decir que una protesta antideshaucios es delictiva porque aboga contra la legalidad vigente, es decir, contra lo que sería un crimen.

Yo sé que es complicado tratarlo en estos temas, pero es que nos gusta mucho decidir quienes son los buenos, y quienes son los malos, los primeros tienen derechos, los segundos automáticamente no.

D

#32 La cuestión está en que "los primeros" piden derechos para las personas, mientras que "los segundos" piden que se retiren todos esos derechos.

Algunos borregos llegáis y pretendéis convencer al personal de que es "lo mismo" pedir derechos humanos que manifestarse para exigir que se retiren (y empiecen las deportaciones, el racismo institucionalizado, los crímenes de odio...).

Hay que ser muy burro para tragarse el discurso de todos los que defendéis que fascistas 9los mayores asesinos de la Historia de España y de Europa) puedan manifestarse pidiendo racismo, violencia y odio, aún cuando los vecinos de un barrio piden por favor a las autoridades que no lo permita.

D

#46 en realidad, los mayores asesinos de la historia de Europa son los comunistas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_en_masa_bajo_reg%C3%ADmenes_comunistas

D

#76 En España no. Aquí han sido los fascistas

D

#87 por eso he dicho en Europa.

D

#76 ""Algunos historiadores intentan establecer estimaciones separadas para los diferentes períodos de la historia soviética, con el número de víctimas variando entre 8 y 61 millones en el periodo estalinista."" lol

Y por supuesto ni te has molestado en mirar las fuentes, la inmensa mayoría libros de anticomunistas sin escrúpulos.

D

#90 aún aceptando como válida la cifra de 8 millones para el periodo estalinista ya supera a los asesinatos fascistas

emilio.herrero

#46 tu te crees que los vecinos estan encantados cuanlo la ultraizquierda se manifiesta rompe adoquines quema contenedores y destroza escaparates? Entonces tambien deberiamos prohibirles manifestarse?

D

#22 Las similitudes son claras, ambos son liberticidas.

D

#22 Esa es tu opinión, la opinión de alguien que se conforma con lo que le venden en el teletienda, de una persona inculta que solo mira la superficie de las cosas.

No temáis a los que llaman Nazis, probablemente ellos sean vuestros mejores aliados el día de mañana cuando vengan a daros cera.

camandula

#79 lol lol Eres un troll bastante cutre, deberías tratar de currartelo un poco más

D

#18 Lo siento amigo...


Mmmmm....
ZAS! #22

D

#10

Son fachas. Si defiendes fachas te conviertes en uno

D

#13 Sois lo mismo los de uno y otro bando, solo cambia el color de la camiseta.

D

#18 como te atreves a hacer semejante afirmacion en rojeame?

aqui solo se habla de libertad de expresion cuando hay comunistas, si no nos gustan hay que censurarlos o te cosemos a negativos

D

#18 Seguro que los judíos de Auschwitz pensaban igual que tú. O los serbios de Jasenovac.

Seguro que cuando vieron llegar al Ejército Rojo y a los partisanos dijeron: "oh, qué mala suerte, más de lo mismo".

Seguro, sí.

D

#43 Bueno, ahora los judíos se limitan a hacer algo muy similar en israel...

D

#54 ¿Los judíos? Más bien la élite sionista y su primo de Zumosol, los EEUU.

D

#43 Te olvidas de los judíos de los gulags

D

#73 ¿Cuántas cámaras de gas dices que tenían los gulags?

D

#73 En los gulags se trabajaba la jornada laboral soviética, es decir 8 horas al día (7 en las últimas décadas) y cobraban un salario por ello, eran medidas de reinserción. No se encarcelaba como venganza sino para reeducar a la gente, y por supuesto la palabra reeducar está completamente estigmatizada pero es mucho mejor que meter a una persona a una cárcel donde no hay más que violencia y drogas, el modo más humano que encuentran los capitalistas de hacerlo.

Adivina, cuando estás en la cárcel no eres inmortal, así que cualquier persona que moría en un gulag se documentaba como muerto en un gulag, ni más ni menos. Eran campos de trabajo forzado, y por muy mal visto que esté el trabajo no es algo malo, es lo que debemos hacer todos para subsistir, y si una persona se niega y con ello perjudica a la sociedad se le reeduca para que deje de dar el coñazo.
No se metió a judíos en gulags por el hecho de ser judíos.

Ahora búscame unas fotos de gulags del zarismo y cuélamelas como del periodo soviético lol
Todas las mentiras sobre la URSS son jodidamente demenciales, sobre todo cuando hablan de millones de asesinados que a veces superan la mitad o incluso el total de habitantes de toda Rusia, y a pesar de eso fue la época en la que más creció la población en toda la URSS, busca gráficas de población de todos los países de la exURRS y me comentas, a partir del 1991 hay unos bajones impresionantes.

D

#92 Claro, "reeducar" por pensar diferente. Y dices que es más humano "reeducar" al que no piensa como tú que meter a delincuentes en las cárceles.
Que te dén.

D

#13 Defender la libertad de expresión es facismo.

D

#13 Defiende la libertad de expresión. Supongo que para tí la libertad de expresión es válida sólo si piensan como tú.

Por otro lado la gente que usa con esa gratuidad el insulto de facha suele ser el más facha.

f

#10 Pues no llevas razon, puesto que si por ejemplo un nazi o un franquista dice que esta bien matar a judios o rojos, pues es incitacion a la violencia y prevalece legalmente, por lo que es un delito.

D

#19 Entonces que se les denuncie por ello, no simplemente por su manifestación, que como de momento no la han hecho, no pueden haber hecho nada de lo que dices.

D

#37 Aprovecho esto para decir que el tema del enaltecimiento del terrorísmo está muy cogido con pinzas, además nunca me ha agradado la obsesión que tienen las víctimas con querer ser protagonistas de todo. No olvidemos el tema de los titiriteros que a mi me parece totalmente bochornoso, a ti seguro que te gustó mucho, porque ponía ETA y era malo, y tal.

a

#10 El nazismo no es una "idea que no nos gusta", es algo que que no se puede volver a repetir. Y espero que estés de acuerdo.

Hanxxs

#10 ¿Pero esta no fue la que pidió prohibir las banderas esteladas en un partido de fútbol?

tarkovsky

#7 Dancausa está haciéndose oir. Demuestra con cada actuación que es facha como ella sola. Pretende hacerse un nombre y un hueco en el Partido.
Lo hizo cifuentes, y le salió bien 😎

D

#5 ¿Y ha pasado algo?

Pues eso.

LevNikolaievich

#11 #16 Gracias, he votado positivo en las tres.

D

Las de presos politicos en Euskadi , que no incitan a la violencioa, las prohiben .
Y está que probablemente acabe en disturbios y coches quemados, la aceptan.

Manolitro

#2

D

#2 10 euros te doy por cada coche quemado hoy.

D

#77 ¡VIVE LA FRANCE!

D

#2 presos políticos? wall

D

#83 Pues sí, hay muchos presos políticos vascos que no eran de la ETA por mucho de que te hayan convencido hace tiempo de que TODO ES ETA.

D

#89 ilustrame

emilio.herrero

#2 algun coche quemado en la gran via esta tarde?

Maki_

Es tremendo como se justifican manifestaciones nazis en este hilo.

Robnix

#29 Vete acostumbrando...ya ves lo que anda suelto por ahí. Dan escalofríos.

Vamos, que se puede ondear la bandera nazi por las calles pero no la estelada en un campo de fútbol....

f

#17 En España no esta prohibido ondear la bandera nazi por la calle ni la estelada, es delito incitar a la violencia, asi tan oscuro como suena, asi que la interpretacion es libre.

D

#17 A mi particularmente lo del estadio me parece muy razonable, es un evento deportivo al que asisten muchas personas, y me parece un despropósito permitir que alguien vaya allí a buscar confrontación.

Por lo demás, si fuera una manifestación, estaría muy de acuerdo en que ondeen la bandera que quiera.

emilio.herrero

#17 segun se PP no, segun meneame todo lo contrario

emilio.herrero

#17 segun meneame llevar una estelada es libertad de expresion pero una bandera franquista deberia prohibirse... Libertad de expresion solo si piensas como yo

germanrg

Ojalá pudiéramos decir que esta mujer es un caso aislado... pero desgraciadamente sólo es la que esta de moda en este momento...

D

Basura franquista. A ver si se van muriendo de una puta vez.

Robnix

#14 No creas que con eso se soluciona el problema, vienen muchos por detrás..

D

#38 Déjame soñar.

jumose

#14 Y todos los nazis y neonazis que buscan legalizarse de nuevo para volver a cometer los mismos crímenes. Invocan la libertad de expresión, esa que ellos jamás han respetado, ni jamás respetarán, sólo cuando están en la oposición y en minoría.

H

Que critiquéis la doble vara del medir PP me parece perfecto, porque yo siempre lo hago con la izquierda.

Que queráis que se prohíban manifestaciones porque no piensan como vosotros, me parece lamentable. Pero bueno que sí, que los nazis y fachas serán otros.

Un hacendado saludo.

D

#27 Entonces, si se prohíbe una manifestación de la ETA, ¿es porque el Gobierno es más etarra que la ETA?

Si yo quiero prohibir una manifestación de nazis y fascistas y por ello se me llama "nazi y fascista", entonces el Gobierno si prohíbe una manifestación de ETA es porque es más etarra que ETA.

Increíbles razonamientos los vuestros. Es lo que tiene que la Filosfía sea considerada "una pérdida de tiempo", que al final sois todos unos borregos incapaces de diferenciar el bien y el mal.

H

#41 Me argumentas con una reducción al absurdo y te quedas tan ancho llamándome borrego incapaz de diferenciar el bien y el mal.

Lee los comentarios, y cuenta cuántas veces ves las palabras "facha" o "nazi", y cuántas veces dicen que la manifestación hay que prohibirla, básicamente es tener la actitud que se le achaca al otro a la vez que se le demoniza, proyección en su máximo esplendor.

Por cierto, ya que eres tan aficionado a la filosofía, podrías ahorrarte unas cuantas falacias ad hominem y probar a pensar por ti mismo.

Un hacendado saludo.

D

#53 Me argumentas con una reducción al absurdo

Cuando respondo a reducciones al absurdo (como tu comentario y todos los de "si prohíbes a los fascistas es porque tú también eres un fascista"), las argumentaciones que suelo dar son comparativas.

Es decir, te he respondido con una reducción al absurdo para que te dieras cuenta de la gilipollez de comentario que has puesto.

H

#55 Respondes a algo que consideras una gilipollez con otra gilipollez y pretendes que me de cuenta de que lo que he puesto es una gilipollez.

Te explico mi razonamiento, si llamas facha, nazi o fascista a todo lo que se mueve y no te gusta, y los acusas sistemáticamente de recortar de libertades y derechos, pero a la vez tú quieres recortarle sus libertades y sus derechos, en algún punto coincides con la mentalidad que criticas y es posible que alguien termine por llamarte facha o nazi con la misma facilidad que tú lo haces al resto. Ya he dicho mil millones de veces que las acusaciones de nazi, facha, chavista y demás perdieron sentido hace tiempo y sirven básicamente para ahorrarse argumentaciones, y más cuando aquí la mayoría moja los pantalones al ver el uso del fachacomodín.

Un hacendado saludo.

Nomegna

#53 #67 No es por nada, pero la reducción al absurdo es un argumento válido para demostrar la invalidez del argumento al que contestas.

Pentium-ll

#27 A mí personalmente mientras se comporten como ciudadanos no me molestan. O sea, que reivindiquen lo que les salga de los güevos pero con "tranquilidad".

txirrisklas

se sabe si va a acudir ella?

D

Fascismo gubernamental y aquí no pasa nada, ok.

D

#33 De hecho no es que no pase nada, es que si protestas es porque "el fascista eres tú que no dejas que los fascistas se expresen libremente". El nivel mental de la gente es digno de discapacitados.

D

#65 a las personas se les juzga por lo que hacen, no por lo que son. Y menos por lo que los demás dicen que son.
Eso es así en cualquier estado de derecho.
¿ Estamos seguros de que hemos superado la Inquisición y la edad media ? Porque a veces se lee cada animalada que se queda uno frío.

D

#71 Vale, pues cuando el fascismo tome el poder y nos estén ejecutando a todos entonces intentamos prohibir sus manifestaciones

D

#93 ok, por fin un comentario razonable.
Si tu ideología no es lo suficientemente buena como para convencer a un fascista de que tus ideas son mejores que las suyas, es que tu ideología no vale un cagarro.
¿ Miedo a comparar tus ideas y perder ? Pues una pena. El 99% de las personas no deberían tenerlo.

D

Pues claro que pueden manifestarse, hay libertad política y de expresión.
El mejor momento para decirlo es cuando los manifestantes piden lo contrario que pedirías tú, porque así está claro que no la apoyas por mera conveniencia.

Pezzonovante

#21 La libertad de expresión es sólo para los que piensan como yo.

Hanxxs

#21 No, defender una ideología que promueve el asesinato de los que no piensan como tú no es libertad de expresión.

emilio.herrero

#65 te refieres al nacionalismo vasco?

Hanxxs

#100 Combo! Meada fuera de tiesto + calzador.

rafaLin

Si de verdad los vecinos están en contra, para algo inventó dios los huevos podridos

D

#23 Lo mismo aplicaría a huelgas, el día del orgullo gay, la procesión del santo coño, etc, etc. Además, sería mejor no dejar que se pudran con tanta hambre en el mundo. lol

emilio.herrero

Yo con meneame no me aclaro, se quejan de la ley mordaza por que viola el derecho a la manifestacion, pero cuando ven una manifestacion que no les gusta quieren prohibirla... Madre mia que cacao mental tienen en esta red social...

D

cómo disimula la tía! lol

Cehona

Pero llevan banderas constitucionales y la Cruz de Borgoña.

F

#3 Que le pasa a la cruz de Borgoña?? Yo tengo 3 camisetas con la de San Andres y las llevo con mucho orgullo¡¡

D

#3 Pero no llevan estelada, no? Entonces estos no tienen derecho a la libertad de expresión, verdad?

elvecinodelquinto

No es que sean de derechas, son retrasados mentales.

D

#52 Ya, pero si fuera delito ser retrasado mental... la mitad de los comentaristas aquí estarían presos.

elvecinodelquinto

#57 Right

jumose

Me asombra y entristece, ver como hay tantisima gente que no es capaz de distinguir entre libertad de expresión y exaltación de la violencia pura y dura que es lo que predica el nazismo desde sus orígenes. Parece que haga siglos en que el mundo vivió la realidad y la crueldad del fascismo y tan sólo hace 70 años mal contados. cry

D

#66 yo sinceramente creo que son troll. No creo que nadie crea realmente que el nazismo esta dentro de la libertad de expresión, salvo los propios nazis

Peachembela

Terrible el actuar bolivariano castrochavista

D

Son manifestaciones de neonazis sanas.

D

#48 Mientras te den los buenos días en el portal... lol

D

Mañana me creo un partido que proclame el esclavismo como modelo socioeconómico a recuperar y a todo el que me quiera censurar le diré que por estar en contra mio no es tan diferente de un esclavista.
Los esclavistas de mañana se harán llamar a si mismos anti-esclavistas. roll

El discursito este de los payasos que nos tratan de fascistas por querer ponerle piedras en el camino a los verdaderos fascistas me da muchísimo asco, sois de hecho peores que los nazis, porque utilizáis la lucha por la libertad de expresión para beneficiar a los que quieren acabar con ella. Si queréis poned vuestra otra mejilla, pero conmigo no contéis.

D

¿Permitimos a los neofascitas podemitas y no se pueden permitir a los neonazis? ¿Pero qué doble barra de medir es ésta, pardiez?

D

#74,¿ Podemitas = Neofascistas...?. Cuenta cuenta mas y así cambio mi voto por los demócratas tuyos.

1 2