Hace 10 años | Por nitsuga.blisset a elplural.com
Publicado hace 10 años por nitsuga.blisset a elplural.com

La Delegada de la AVT en Huelva y Cádiz coincidiendo con el fallecimiento del ex líder más notable de la extrema derecha española, Bas Piñar, ha publicado un tuit en su cuenta personal manifestando literalmente lo siguiente: “Arriba España, grande y una DEP Don Blas Piñar”

Comentarios

Frippertronic

#78 En #7

Sí "te pillo" porque efectivamente condenas a Batasuna por las acciones, y no por sus estatutos, pero a Fuerza Nueva, le perdonas sus acciones, porque sus estatutos están "limpios". A eso me refería.

D

#80 y cuales son sus acciones??? es que tu pones como acciones de fuerza nueva, las acciones de gente que tu dices que son miembros de fuerza nueva, y no es el caso.
#79 que yo considere una frase o no frase como fascista no me convierte en uno. Que considere que estoy en contra de los delitos de opinion/apologia no me convierte en fascista (yo creo que al reves).
Yo no reniego de ningun ideal ni opinion que tengo, y no me escondo, no tienes que reflotar nada, tengo mas de 10mil mensajes en internet asi que todo queda grabado. Pero si quieres, me pones la X, ya estoy acostumbrado

D

#19 No seamos exagerados y dejemos votar a la gente lo.que quiera.

ChukNorris

#11 Pero si tu noticia anterior era una mierda, quieres igualar un simple "Descanse en Paz. Blas Piñar, una de las mejores oratorias que ha dado nuestro País" con lo que ha dicho la tipa esta de la AVT con su arriba España grande y que era una buena persona ....

¿Por qué no has meneado el Tweet donde dicen que tipo de tu noticia no es de Ciutadans desde hace meses? Ni siquiera has votado el comentario donde te lo aclaraban ... candidato-alcaldia-badalona-ciutadans-dolido-muerte-blas-pinar/c054#c-54

Hace 10 años | Por Fotoperfecta a naciodigital.cat


#19 Que digas todo eso quejándote de una noticia errónea, tiene tela.

pastafarian

#12 Tiene un sesgo político claro. A pesar de que lo intenta ocultar se le nota. Cómo le jode que su web se llene de comentarios izquierdosos. Luego a él y a su mafia se les llena la boca con "libertad de expresión" y mierdas así.

Imag0

#12
Pues si le parece cansina, habría que spamear el puto meneame de los cojones con la misma noticia hasta que llegue a portada... y alguna otra vez más por si acaso.

Putos fachas que asco dan.

D

#12 No sé que decirte, la regla de oro de menéame es "Respeta el voto de los demás", que si no ha acuñado Gallir debió ser por poco.
No es "respeta los envíos de los demás", "razona tu voto negativo"...no, es hago lo que me sale de los mismísimos pero ni se te ocurra criticármelo.
No sé si le has leído mucho, pero tras hacerlo es evidente que tiene muchos de los rasgos de los mal llamados trolls que habitan menéame. De ahí que esta página permite lo que permite.

forms

#11 en Alemania hay nazis y que yo sepa no están en la cárcel. Incluso hay manifestaciones nazis y que sepa no detienen a ninguno. Incluso conciertos...

De dónde te sacas esa info?

Aunios

#8 Igualito que estos dos periodistas de Intereconomía: http://goo.gl/txQhCn
La muerte de Piñar ha valido para ver la verdadera cara de muchas personas...

oliver7

#1 ¿Por qué hay ganas de tirar esta noticia? De verdad que respeto los votos de la gente, pero sinceramente no lo entiendo.

mtp38k

#1 #9 He meneado esta, pero la que ha cerrado admin. (tumbado, si quieren) es microblogging, al menos para mí. La entradilla que tiene no figura en el tuit (es obvio), y estando de acuerdo en que da un contexto que permite entender el envío, pero en mi opinión -y solo en mi opinión- ese contexto se puede ofrecer en el primer comentario.
En general, en temas políticos como en otros cualesquiera, enviar tuits tiene este grave problema de la contextualización, y veo preferible noticias posteriores que hagan un mínimo análisis del tuit. Este envío es un buen ejemplo de eso.

D

#9 La intentan tumbar por la vinculación de las asociaciones de víctimas del terrorismo con el PP.
No les luce la connivencia con las loas a la extrema derecha y al terrorismo de Estado. Ya se sabe que son de centro...

kaiser_soze

#6 completamente de acuerdo, no sé si ilegalizado... pero por lo menos que expongan a las claras por donde se mueven, al final terminarán montando un partiducho a la derecha del PP y de VOX.

l0ck0

#6 en este pais solo se ilegalizan partidos, asociaciones o medios de comunicacion si sin vascos

D

#30 uno es franquista, o fascista, o nazi, por sus actos, por sus propuestas, y por sus acciones. NO POR un pesame "standar" en twitter.....
Aparte insisto, que sea un grito del franquismo no quiere decir que no se puede repetir, franco tambien decia lo de viva españa y??? ya no se puede decir? tu oyes muchos vivas a españa en el parlamento español? o a politicos españoles? a que no verdad?? (salvo excepciones en actos del ejercito o defensa). Habeis convertido en algo normal en cualquier sitio en un simbolo de algo que no es..

ikio

#32 Si a ti decir arriba Espanya una y grande te parece un pesame "standar" tienes un grave problema. Un pesame estandar es decir DEP. A los funerales que vas tu dices arriba Espanya una y grande? Uno puede ser franquista por sus ideales, no hay porque esperar a que den un golpe de estado y impongan una dictadura para decir, ahora si, son franquistas.

Como que habies convertido?? Pero si te acabo de decir que yo puedo decir de corazon viva Espanya. Por cierto, desde cuando le preocupa a un "nonacionalista" que se diga o no viva Espanya?

Vamos a ver si te queda claro y dejas de irte por las ramas. Que alguien diga arriba espanya una y grande como pesame de Blas Pinyar es un signo tan claro de que tiene una ideologia franquista como que alguien en el pesame de un coronel nazi diga SiegHeil.

Si sigues sin comprenderlo lo dejo por imposible.

D

#36 quizas porque en los pesames a veces se hace referencia a las ideas politicas del fallecido?? quiza lo de una grande y libre era un homenaje a blas piñar en ese sentido??
De todas maneras, admitiendote la mayor en todo, que mas da que sea franquista la delegada de la avt?? que pasa la gente franquista no puede ser victima del terrorismo? si eres victima del terrorismo y eres franquista eso hace que no puedas pertenecer a la avt???
APARTE insisto, si fuera franquista, por que no decirlo? por que negarlo? no tiene sentido que digas que ella lo es, y que ella presuma al decir cosas como eso, y en cambio lo niegue no?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#37 Porque despues de lo que hizo Franco en este pais, ser franquista deberia ser, como poco, motivo de verguenza, y si Espagna fuera como Alemania, motivo de carcel.

D

#39 motivo de carcel??? delitos de pensamiento? en alemania es delito ser un nazi?? MENTIRA, no existen los delitos de ideologia.
REPITO, que seas de determinada ideologia no quiere decir que no puedas ser victima de terrorismo. En democracia cualquier persona libre de delito puede optar a cualquier cargo que quiera. Si tu u otros como tu quereis poner los delitos de opinion; pues adelante, no hay problema, pero hacerlo con la democracia, obteniendo los diputados necesarios para convertir en delito determinadas frases u opiniones.PERO MIENTRAS una persona sea inocente, libre de delitos, y no este incapacitada por un medico; puede y debe poder acceder a cualquier puesto.

ikio

#40 Informate anda, busca en el Strafgesetzbusch la seccion 86a y mira si esta penado o no el mostrar simbolos nazis.

D

#49 PUES SI Dura o no dura sera cuestion de sus electores no??? no es mi problema.
#45 Eso no quita para que se pueda seguir siendo un nazi. La prohibicion de cualquier simbolo es una chorrada sin sentido, y solo pasa en alemania porque con este tema son muy sensibles. Diselo al mundo del videojuego que tienen hasta problemas muchas veces para poder poner simbolos nazis. Tarde o temprano esa prohibicion absurda acabara, prohibir un grafico, una palabra o un simbolo es mezquino, torticero y hasta contra-producente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50399-Neonazis-fundan-nuevo-partido-en-Alemania
No hay que ser tan patanatas y pq en alemania tengan una medida estupida, los demas tenemos que hacer lo mismo, los simbolos nazis no estan prohibidos mas que alli, asi que ya ves....

D

#54 en ningun sitio de europa es delito, solo en alemania, y no estamos en alemania. Me parece absurdo condenar a nadie por un grafico, un gesto, o un saludo, sea cual sea. Asi que no me vengas con historias. Goto #53

Tu crees que debe ser delito el saludo nazi??? cual es la victima?

Seta_roja

#58 quien los compara es #3

En cualquier caso y antes de que nombres a Fidel Castro o a los Bardem, estamos hablando de estrs señora y de rebote del amigo Blas...

#57 sea cual sea la víctima, la señora esta estará con el agresor.

D

#62 pero es que no es y tu mas; estoy contestando a #5, yo no fui quien lo menciono.
#60 "sea cual sea la víctima, la señora esta estará con el agresor."
Y si no hay victima?? eso esta muy bien si tu supuesto es verdadero, pero si no hay victima, no hay delito.
#64 desde nunca; ni en españa, ni en ningun pais del mundo es delito ser de ultra-derecha.
#61 que una representante de avt haga unas declaraciones que tu consideres franquistas, no convierte a la avt en franquista.

Seta_roja

#66 pues parece un "y tú más" de manual... #3 saca a Carrillo con el "y tu más", #5 le contesta y tú ahora le respondes nuevamente, alegando lo mismo que #3. Tú dirás...

Insisto, el tema es hablar de la señora y de rebote del amigo Blas. Más allá de eso es salirse del tiesto, puedes llamarlo como quieras.


Siempre hay víctimas, aunque sean pasadas, por ejemplo los de paracuellos! Hacer un gesto nazi es mearse sobre la tumba de millones de personas. Lo mismo para los revivals del franquismo y su herencia de muerte y dolor que aún perdura.

D

#69 pero es que yo no saque el y tu mas; te puedo admitir que digas que entro en el y tu mas; PERO ES QUE yo no lo saque!!.
Aparte, creo que es licito en este caso, con carrillo fueron todo alabanzas, y no pasa absolutamente nada; en cambio con carrillo hay muchas sospechas, indicios, pruebas, de que fue un asesino en serio, cometiendo una atrocidad que se puede considerar genocidio.
Y NO ES EL CASO de blas piñar, asi que no entiendo la doble vara de medir. Para mi son lo mismo, las dos caras de la peor españa; la extrema izquierda, y la extrema derecha...
Respecto a las victimas; los muertos nunca son victimas (ya estan muertos), y los vivos si se sientes victimas de algo que denuncien; mientras españa sea una democracia no sera delito ser de ultraderecha, cuando los tuyos ganen ya pondran delitos de opinion segun las opiniones que les interes; pero mientras no sea delito, ajo y agua.

Seta_roja

#70 tu no metiste el toro en la plaza pero lo sigues toreando. La culpa es del veterinario, por haber inseminado una vaca.

#71 claro y decir españa es una y grande, sólo implica que no hay más países llamados España y que tiene una extensión de terreno considerable.

¿Estamos tontos o que?

#72 pues supongo que si lo hacían... Usa google!

D

#75 como que "supongo" que si lo hacian?? donde estan las condenas?
#76 y? yo estaba en contra de la ilegalizacion de batasuna, la ley de partidos, y cualquier otro delito de apologia, asi que no me pillas por ninguna parte.
PERO AUN ASI, es diferente pq aunque no lo estaba en los estatutos, si lo estaba en sus acciones, protegiendo, cubriendo y dando cobertura politica a los terroristas.

Seta_roja

#78 una condena implica un juicio, y si no hubo juicio no hay condena que diga en papel un concepto. Pero estoy seguro de que puedes ir más allá y comprender que el lenguaje judicial es uno y el llano otro.

Donde está el juicio donde batasuna esa acusada de terrorismo?

Y ETA? Porque los tildas a todos de terroristas si sólo son algunos de sus miembros?

ETA es una ONG que se dedica a organizar comidas fraternales donde se juega a cortar troncos y se come bacalado en bilbado.

A ver si así me das la razón...

D

#82 Eta es terrorista porque ellos mismos dicen de usar las armas para combatir o luchar por sus ideas. LO DICEN ELLOS, no tengo que acusarles de algo que ellos dicen. Lo dicen (decian mejor dicho) en sus declaraciones, en sus comunicados, etc etc
Batasuna tuvo una condena por culpa de una ley injusta; la ley de partidos, ya dije que yo estoy en contra de los delitos de opinion. Busca en mis cientos de mensajes de hace años denunciando la ley de partidos. REPITO, a mi no me pillas

Seta_roja

#84 también hay gente que dice ser la nueva venida de Jehová y no por ello los creemos. Como bien dices tú, enseñame la sentencia!

Los cienciólogos entonces merecen todo nuestro respeto y admiración cuando comen placentas...

Seta_roja

#87 esa no es la sentencia que te he solicitado. Te he pedido la sentencia donde dice que los miembros de ETA son terroristas.

Batasuna son otros señores, vascos y con boina, pero son otros! Y por cierto, eso que me pegas no creo que sea de un juicio...

D

#88 los miembros de eta son terroristas porque ellos mismos lo dicen. Es decir, si por terrorista se entiende usar la violencia contra las personas inocentes, o por pertener a una organizacion declarada terrorista.. De todas maneras, no se que tiene que ver, judicialmente puedes llamarlos miembros de eta y listo, no veo el problema, seran terroristas cuando les condenen, y?? cual es el problema?
Lo que te pego es declarando a batasuna ilegal por ser una parte de una organizacion criminal. Y corrobora otras sentencias españolas.

Seta_roja

#89 y yo soy el ángel Metatrón y me voy a hacer un traje con la piel de los infieles cristianos.

D

#91 y dices pertenecer a una organizacion declarada terrorista??

D

#88 es decir, son miembros de una organizacion declarada (por españa, europa, estados unidos y demas paises) como terrorista; eso te vale??? es que no entiendo a donde quieres llegar.

D

#82 mas aun, te digo, yo creo que una persona que alaba, o tiene consideracion por blas piñar, no deberia ser miembro de ninguna organizacion de ese estilo, creo que les hace daño y les perjudica, y por supuesto yo en mi vida votaria a nadie asi. PERO ESE SOY YO, quien lo tiene que decir son sus miembros, cada club que tenga sus normas, y que cada club decida lo que le de la gana y predique para su rebaño.

kaiser_soze

#82 el tema es lo de la "organización de ese estilo"... en mi opinión una organización de víctimas se tiene que ocupar de cientos de cosas pero no de entrar en política, y mucho menos aceptar ayuda económica de partidos políticos o de tratar de condicionar la estrategia de gobiernos.

IanCutris

#70:
Carrillo fue uno de los responsables de lo de Paracuellos en defensa de un golpe de estado ilegal dado contra un régimen legalmente establecido.
Existe una diferencia abismal entre defender lo legal y atacar de forma ilegal. Quiero recordarte que las matanzas de Paracuellos por el ejército republicano ni la de Badajoz por el nacional (te recuerdo que la matanza de Badajoz deja en ridículo a lo que fue Paracuellos), Guernika o toda la masacre que se produjo en Andalucia y el sur de La Mancha en el primer año y mediod e la Guerra Civil se podrían haber evitado si unos golpistas no se hubiesen levantado contra el gobierno legalmente constituido.
Te recuerdo también que tanto el ejército fascista de Mussolini como el de Hitler fueron claves en el éxito de este golpe de Estado. La República se defendió de forma legítima frente a un ataque ilegítimo.
No hay guerras buenas, ni guerras malas, pero si hay acciones legítimas e ilegítimas.

BiRDo

#55, #97 Carrillo siempre reconoció que para que esa matanza se produjera fue necesario que él cometiera un error muy grave al designar como protectores de esas personas a gente que podía llegar a matarlos (como así sucedió). Yo culparía de esa matanza directamente a aquellos que se saltaron las órdenes dadas por sus mandos políticos (Carrillo) para ejecutar una venganza (porque el bando nacional estaba matando a familiares todos los días de aquellos que custodiaban a éstos). Carrillo fue culpable por negligente, pero no por asesino.

Y ahora sigamos hablando de Blas Piñar y la AVT, que es el tema del que va la noticia, porque estos desviadores profesionales intentan mezclar las churras con las merinas para que se hable de su libro y se nos olvide que lo que aquí está pasando es que la representante de una asociación con impacto mediático y que se lleva bastante dinero público es una fascista redomada. Y es fascista HOY, no en el 39. Y eso es lo auténticamente problemático: que no creen en la democracia, ni se espera que eso suceda. A gentuza así, ¿la queremos como representantes de algo?

D

#99 " Carrillo fue culpable por negligente, pero no por asesino." CLARO, porque tu solo te basas en lo que diga carrillo; pero mucha gente, hasta de izquierdas se rien de eso mismo. Como paul preston que enlazo en el articulo. Hay ciertas neglicencias de mirar para otro lado que son criminales; asi les paso a la mayoria de los nazis, los ejecutores reales fueron pocos, los que miraban para otro lado sabiendo lo que pasaba; muchos.
#108 "hasta ella lo ha borrado, por que algo opinara de ello no? "
No, por la interpretacion que otros hacen de eso. TU MISMO TE CONTRADICES, si lo ha borrado demuestra que no es verdad que este orgullosa de ser una franquista, no??

D

#97 y la de carrillo fue legitima?? masacrar a toda esa gente fue legitimo???? mira, no se puede negar una cosa y a la vez justificarlo, aclarate....carrillo fue un complaciente de aquellos actos como poco....y no seran tan justificables cuando siempre estaba negando hasta lo evidente:
http://www.publico.es/espana/370707/paul-preston-las-mentiras-de-carrillo-sobre-paracuellos-son-infantiles

M

#66 SI, si convierte a la AVT en franquista. Si esa mujer está ahí, es por el apoyo de los que están ahí.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#57 Ah, vale. Entonces si salgo a la calle diciendo "GORA ETA" a grito pelado, supongo que tambien me apoyaras, no?

D

#63 es lo mismo apoyar a una organizacion terrorista que a un tipo que no ha cometido ningun delito?? aun asi, por supuesto, yo no considero delito gritar gora eta, no creo en los delitos ni de opinion ni de apologia. NO LO CONSIDERO delito, que no es lo mismo que apoyarlo.

#67 Menos mal que no eres tu el que hace las leyes. La apologia del terrorismo ES delito. Y si la apologia del franquismo no es delito como lo es la apologia del nazismo en Alemania, es por la transicion que hemos tenido con borron y cuenta nueva y todos colegas y aqui no ha pasado nada.

A mi me parece cuanto menos vergonzoso, y cuanto mas gravemente peligroso, que cargos publicos electos y cargos altos de asociaciones que se nutren de dinero publico sean fascistas. Y puedes picotear aqui y alli y pintarlo del color que quieras, pero si aclamas a Blas Pignol y dices "arriba Espagna, grande y libre", eres franquista. Y si eres franquista, eres fascista. Y si eres fascista, no deberias poder tener ningun cargo publico (o "privado" pero financiado publicamente) en una democracia.

Pero, ay, de aquellos polvos vienen estos lodos. Y estos lodos no son de los molestos que se pegan a la suela, sino de los que te cubren hasta la rodilla y te impiden caminar al ritmo de todos los demas.

hecvalli

#57 Y tu crees que el enaltecimiento del terrorismo debe ser penado? (porque sí que lo está) A quien hace daño?

Solo está prohibido en Alemania porque solo en Alemania tuvieron al nacismo, claro que acabará por derogarse la prohibición, cuando pasen más décadas, no quede ninguna persona viva de esa época y la vergüenza les deje hacerlo.

Es curioso como lo primero que contestais en este tipo de noticias, cuando alguien hace el saludo fascista o dicen lo de una grande y libre, como enseguida venís con los tecnicismos y las tonterías, que si ese saludo es el saludo romano, que si no se puede decir una grande y libre "loquesea", por favoooooor, Que nadie está diciendo que eso es delito, que debería serlo vale, pero no lo es. Pero no nos tratéis de tontos, no nos intenteis hacer creer que en este tipo de noticias son casualidades que hagan el saludo romano junto a una bandera de españa con el aguilucho, o junto a una esvastica, por favor, son fascistas, y son orgullosos de serlo o no lo demostrarían públicamente, así que dejar de excusarlos ya por favor, que cuando nos intentais tomar como tontos lo único que haceis con esos argumentos de mierda es dejaros en evidenciañ

Y si, cada uno puede pensar como quiera, ser de la ideología que quiera y todo eso, pero ser un personaje publico, tener un cargo, y demostrar abiertamente que no eres democrático ni crees en la democracia no esta nada bien.

D

#77 NO, yo no creo en delitos de apologia, de ningun tipo.
"Solo está prohibido en Alemania porque solo en Alemania tuvieron al nacismo, claro que acabará por derogarse la prohibición, cuando pasen más décadas, no quede ninguna persona viva de esa época y la vergüenza les deje hacerlo."
y solo en alemania hay nazis?? y fascistas?? entonces por que?? pues pq en alemania se equivocan, no se puede prohibir un grafico, una palabra, o una frase, es absurdo.
"Pero no nos tratéis de tontos, no nos intenteis hacer creer que en este tipo de noticias son casualidades que hagan el saludo romano junto a una bandera de españa con el aguilucho, o junto a una esvastica, por favor, son fascistas, y son orgullosos de serlo o no lo demostrarían públicamente"
ESO ES FALSO, si lo fueran, lo dirian, y militarian en esos partidos; PERO NO ES EL CASO, una frase (aunque la consideres franquista), no te convierte en franquista. Que sentido tiene decir que lo demuestran, que estan orgusos, pero sin embargo ni militar en partidos de ese tipo, ni decirlo directamente???. O es incompatible no ser franquista, y puntualmente tener consideracion por algun franquista??? Si yo tengo consideracion por anguita, o por otegui, por decir algo; me convierte en izquierdista comunista, o en terrorista???? si o no? por que de una simple frase siempre la gente trata de construir toda una ideologia por detras???
"Y si, cada uno puede pensar como quiera, ser de la ideología que quiera y todo eso, pero ser un personaje publico, tener un cargo, y demostrar abiertamente que no eres democrático ni crees en la democracia no esta nada bien."
Pues eso lo tendran que decidir los que votan en esa organizacion; no es mi problema. Mientras sea legal, me importa un pimiento.

Penetrator

#57 No entro a valorar la conveniencia o no de prohibir el saludo nazi. En todo caso, no es tanto el saludo lo que está penado, sino la exaltación del fascismo, al igual que en España está penado el enaltecimiento del terrorismo. Es exactamente lo mismo, y es ilegal en muchos países.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#40 Con un cargo publico, en Alemania, cuando muera un general de las SS tu pon en twitter "Heil Hitler" o algo por el estilo y ya veras tu lo que duras en el cargo, ya.

Seta_roja

#37 te lo explico. Blanco fundó fuerza nueva, que se dedicaban a asesinar, violar y amenazar a gente con diferentes ideales. Si eso no es terrorismo, ya me dirás.

Y lo gracioso es que la persona que se lamenta de la muerte de ese tipo esn de la asociación de víctimas del terrorismo. En serio no lo ves?

Después si quieres podemos entrar a debatir lo del franquismo, con su dictadura y su golpe de estado y hacerte un croquis para explicarte porque es malo ser franquista y de qué es síntoma.


#40 si, es delito.

D

#50 FALSO, falso y falso, fuerza nueva es una organizacion politica perfectamente legal, no es ninguna organizacion terrorista, y te reto a que me digas en sus propuestas o estamentos donde propugnen la violencia o matar, asesinar a nadie:
http://fuerzanueva.webs.com/
Son de ultraderecha y punto, eso no es delito, igual que no lo es ser de ultraizquierda.

Seta_roja

#68 falso que los guerrilleros de cristo rey fuesen integrantes de fuerza nueva?? Anda que... lol

Y los ultrasur son unos angelitos que van a ver partidos de fútbol. Los skins son solo 4 balas perdidas.

D

#71 y??? tambien hay muchos asesinos, violadores, etc etc, que han votado al psoe, o al pp, y?? (de 100mil que hay en la carcel, alguno habra), eso no convierte al pp en asesino o violador. LA organizacion es responsable si los protege; ampara, o tiene esos ideales.

Frippertronic

#68 En los estatutos de Batasuna tampoco ponía nada de matar roll

kampanita

#39 y si en vez de "Arriba España" hubiera puesto "Gora ETA militarra" ya estaría escupiendo sangre en alguna oscura celda de la AN.

D

#41 yo estoy en contra de cualquier delito de opinion/apologia; pero no es lo mismo ensalzar a una persona que no ha sido condenada por nada, que no ha tenido problemas con la ley, que hacerlo de una banda terrorista...

Frippertronic

#44 Fuerza Nueva es una banda terrorista

Frippertronic

No iba a menear esta noticia (hasta me pensé en votarla irrelevante), pero viendo a tanto fascista justificando barbaridades la meneo. No quiero que vuelva a pendientes y no queden retratados como los fascistas que son.

Un saludo #44 y #48

D

#37 Parece que el único que no lo entiendes eres tu...hasta ella lo ha borrado, por que algo opinara de ello no?

b

#32

Vuelta a lo mismo. No ha dicho VIVA, ha dicho ARRIBA, lo cúal tiene un significado diferente que parece que tu intentas pasar por alto.

Enaltecer el franquismo (un régimen asesino) para ti no es nada importante, según parece

D

#25 Pero lo mismo es. LO DE VISCA CATALUÑA LLIURE , una y libre tambien lo dicen en cataluña todos los dias. El problema es decir "grande"?? entonces???
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/catalunya-una-grande-libre-2246617
http://hemeroflexia.blogspot.com.es/2012/11/cataluna-una-grande-y-libre.html
http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc

Lo de una grande y libre lo decian en el franquismo, quiere eso decir que ya no se puede decir??? los canticos de los etarras sobre el pais vasco ya no son validos?.
Yo no tengo problema en que alguien diga viva una grande y libre lo que le de la gana; tu si??

D

#25 y digo cataluña y podria decir el pais vasco, alli todo los dias se cantan los goras o los viscas y no pasa absolutamente nada.....cierto, o no es cierto??? y has oido tu a algun politico español decir el viva españa?? muy rara vez; es lo que tiene ser nacionalista, los himnos, banderas, gritos son necesarios para uniformar todo

xabier_dos_mallos

#23 Los etarras no condenados... no son terroristas?

D

#28 PERO Estan encausados, perseguidos legalmente; ademas, tu mismo les estas llamando etarras, eso es una contradiccion, estas diciendo lo siguiente "los pertenecientes a una banda armada son terroristas?". POR SUPUESTO que lo son, porque ya estas asumiendo que pertenecen a esa banda.
Pero a este tipo nadie jamas le ha acusado/condenado de un delito. Era un tipo de ultra-derecha si quieres; pero eso no es delito en ningun sitio del mundo.

xabier_dos_mallos

#43 Lee algo sobre los crímenes de Atocha y su actividad en el tardofranquismo. Luego me comentas.
Este ser era tan terrorista como los etarras que no se le encausara no anula sus actos.

b

Arriba españa y viva españa NO tienen el mismo significado.

El primero ensalza el franquismo, la segunda no. Asi que no intentes mezclar los conceptos.

mmlv

Los "demócratas"
Los "tolerantes"

xyrxyr

Como me gustan las capturas de pantalla

Se tragan sus palabras

MadOperator

#23 ¿Desde cuando en españa se condena a los fascistas?

D

#55 Y qué pinta Carrillo en todo esto? Se menciona a Carrillo en la noticia?

D

#56 Yo lo digo respondiendo a #5 que los compara.

D

#58 y #5 a #3, y así los "y-tú-mases" ad infinitum generan un debate irrelevante al hilo.

miliki28

La AVT siempre ha sido un grupúsculo que funcionaba como lobby de presión con el odio y rencor como principal baza ideológica. Un odio y rencor "comprensible" pero lo que es inexplicable, es que se diera voz e influencia en política a estas organizaciones como si su desgracia les haciera tener una opinión más válida que cualquier otra. Evidentemente, el populismo es la explicación del porqué se ha dado protagonismo a estos ultras, y al final el monstruo está devorando a su antiguo "amo". La actual crisis en el PP está originada por asociarse con quien no debían.

D

Demonizan a unos terroristas y apoyan a otros.

polvos.magicos

Estoy convencida que muchos nazis se refugiaron aquí después de SU GRAN DERROTA, que Franco les genero apellidos españoles y sus descendientes siguen vivos entre nosotros, de otro modo no se entiende un cerebro tan pequeño y una soberbia y una maldad tan grande .

MadOperator

La verdad es que esta gente ya no engaña a nadie

neike

Encima de fachas son cobardes, tan pronto como empieza a tener eco lo borran cagando leches, si yo simpatizo con alguien lo defiendo hasta el final contra tirios y troyanos. Claro que yo no tengo una "mamandurria" que defender.

D

Unos apoyan al blas piñar este y otros a de juana chaos.
La misma mierda son.

Seta_roja

#94 de hecho, de Juana Chaos perteneció a fuerza nueva!!

Giro argumental inesperado!

M

Que la AVT tenga tintes franquista no es nada nuevo, ni creo que sorprenda a nadie. Y por supuesto, la AVT es algo político, como cualquier manifestación ... No entiendo a la gente que dice que una manifestación es un acto político y lo dice como una burla o para desacreditar. Desde el momento en el que pides algo, un cambio político, una ley, o lo que sea, ya es político! ¡Pues claro! ¿O es que acaso piensa alguno que los ciudadanos no tienen ideas políticas o qué?

p

No puede ser que una víctima del terrorismo apoye a un terrorista; fijo que se dejó la cuenta abierta en un cyber.

D

AVTZ : Terrorismo zombie, fueron victimas de zombies que les sorbieron el cerebro.

mafm

Se pierden las buenas costumbres, los antiguos egipcios enterraban al faraón con sus sirvientes...

t

Parece que esto de "asociación de víctimas del terrorismo" es un juego de palabras evocando a homólogas como " asociación de víctimas de la ludopatía". Ya no es que la fatalidad o la barbarie les eligiese a ellos, si no que sus problemas residen mas en el abuso del terrorismo y su exceso de odio.

D

Elplural es muy singular.

D

Ha dicho arriba españa y eso es muy grave.

D

¿POR QUÉ MIERDAS HAY UNA DELEGACIÓN DE LA AVT EN CÁDIZ? ¿Iba alguien en los trenes del 11-M?

Cantro

#18 ¿Tal vez algún Guardia Civil destinado en otra provincia?

ElSobrinodeMarx

¿Y? ¿Acaso no había quién ensalzaba la figura de Carrillo?

Pues claro que habrá quién ensalce la figura de Blas Piñar.

scarecrow

#5 Bueno, yo sí que me he leído El Zorro Rojo de Paul Preston y desde luego Carrillo no es la persona más adecuada para ensalzar.
Aunque la comparación con Blas Piñar, y consiguiente justificación, es bastante absurda.

D

#5 Madre mía, qué nivel argumentativo. Se nota por los votos positivos.

D

viva españa no se puede decir, pero visca catalunya si?? y por que??
#17 blas piñár era un terrorista??? si? donde y cuando fue condenado?

neotobarra2

#23 Delegada y jefa de la AVT en Cadiz ensalza la figura de Blas Piñar/c15#c-15

Ahí puedes ver una lista de las acciones terroristas en las que participó y/o estuvo involucrado Fuerza Nueva. Por supuesto, eso no significa que el propio Blas Piñar participara en los atentados, pero era miembro de un grupo terrorista y por lo tanto era terrorista. ¿No es ése el criterio que se sigue con ETA?

#121 Ni IU ni el PNV son asociaciones de víctimas del terrorismo que afirmen representar a todas ellas. De hecho, lo más hiriente de la AVT es el hecho de que se levanta como portavoz de todas las víctimas del terrorismo, cuando sólo son un grupo de fascistas (algunos víctimas reales del terrorismo, otros no) que se dedican a hacer política no sólo contra determinados grupos terroristas concretos sino también contra determinadas ideologías y movimientos políticos concretos.

emilio.herrero

#17 Quieres que te enumere el numero de políticos que públicamente apoyaron la ultima concentración de terroristas vascos? y no te hablo de representantes de asociaciones si no de cargospoliticos empezando por IU y terminando por PNV

yeuxss

#3 positivo por error, obviamente

1 2