Hace 15 años | Por --116310-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a abc.es

c&p-Cientos de plantas de cannabis se secan en un granero antes de ser apaleadas para elaborar hachís.

Comentarios

D

LEGALIZACIÓN!!!!

xphree

si hay cannabis hay meneo!

culoman

#14 #15 Será porque siempre estás con un canelo encendido

Java2

Hay 3 países que la quieren legalizar ya México, BRasil y Colombia. Sería bueno.

niñadelastormentas

#14 Coño, nos pasa lo mismo.... ' ... roll

D

la serie Weeds no tiene desperdicio, se puede "compartir" en internet muy facil y os recomiendo veais la 2ª y 3ª temporada, las mejores en delirio y risas

D

Partido procannabis, recordar ese nombre cuando vayais a votar

Masqueperro

#2 Legalización YA.
Recuerdos del Rif...uffffffffffffffffff
¿de qué estabamos hablando?

cargolcoix

a mi nunca me ha cuadrado que toda la dronja que se fuma aquí (europa) se haga "a palos", me parece que tiene que haber algún tipo de maquinaria y secaderos gigantes

Granjero

#44 El hachís es como todas las drogas ( No tienes ni idea de lo que dices )

- si acaban de fumar, están todo guays y agilipollaos, incapaces de concentrarse en nada
- si ya se les ha pasado el efecto, se ponen todo nerviosos y agilipollaos... también incapaces de concentrarse en nada

¿ De que manual has sacado eso ?

yello

Ahi esa ultima foto, gozando de un trabajo bien hecho !!

joivir

#25 recuerdo haber leído que ya no se hace o es imposible de encontrar, que es el santo grial del hachís. Con la prohibición llegaron las mafias , bajo la calidad y algunas variedades de marihuana desaparecieron en pro de algunas más productivas...sin contar el daño que han hecho las políticas antidrogas a las famílias que se dedican a ello, conduciendolas a la marginalidad y a la desaparición otra vez favoreciendo a grupos de narcotraficantes que juntamente con los políticos son los mayores interesados en que perduren este tipo de leyes...

D

Ju... hoy me llego una multa por tenencia... asco de hipocritas...

Proxima parada, enviar recurso!

D

#14 si me das un canuto te perdono que me llames feminazi lol lol lol lol Bueno, tampoco nos pasemos, pero rulaló andaaa!

D

Pues que sepáis que el haschisch marroquí no vale una mierda , secan las plantas al sol para acelerar el proceso, aparte de añadir más mierdas:

http://www.escohotado.org/

D

#24 se hace así....por lo menos hace 20 años se hacía así, doy fé.

D

#21 puede que para las autoridades sí, pero miraté, miraros esta peli: Ciudad de Dios
Ella explica quizás porqué no quieren verla ni en pintura

D

#34 Tiene muchos nombres, como aquí.

#22 No sólo he visto la película, sino que personalmente he pasado una noche en una favela de São Paulo. Son como pueblecitos pequeños dentro de la ciudad (el infierno de un arquitecto, eso sí). En contra de lo que se piensa, están pobladas por gente 100% honrada y tienen servicios (agua, luz, TV, etc.), pero en ellos no entra la policía sino que la ley la dicta el grupito narcotraficante de turno (mientras cenaba por ejemplo oí disparos que se utilizan como aviso entre correos). Si capturan a un capo, por ejemplo, al día siguiente no dejan salir a la gente para ir a trabajar, provocando así el efecto de una huelga forzada. Pero por lo demás tienen una dinámica social normal.

La película que mencionas muestra precisamente el nacimiento de una favela, con su consiguiente guerra de poder. Pero una vez asentada la favela, la cosa ya no es tan cruda como la gente se piensa.

D

Yo he ido a las montañas de ketama a comprar para consumir...cuando lo hacía.

Hay casetas que parecen supermercado, tienen varias calidades....y claro, hay que probar lo que se compra..........................

D

#2 Legalización....fumadonnnnnnnnnnnn.

asturdany

Con esta noticia si que la hemos liado parda...

joivir

De hecho se trata de actividades ancestrales, transmitidas de padres a hijos, sobretodo en el Líbano en el valle de Baalbek esta actividad ya ha pasado a formar parte de la cultura de la zona que bien merecería que fuera reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad...

xphree

Ojala que en mi pais le paren bolas al ex presidente y despenalicen el consumo... tenemos algo llamado "dosis personal" pero es un problema, deberia legalizarce sin mas ni mas.

D

#23 El rojo libanés si que debería ser patrimonio de la humanidad....que coño...DEBERIA ESTAR SUBVENCIONADO.

D

#14 #15...que rule, no os lo fuméis a cara de perro.

D

#12 Cuando el que sale del pub a mear y crée ver una nave estraterrestre lol lol lol

b

#7 Muy buena la peli.. me sumo a la recomendación

D

#39 cierto. Así me enganche yo al pu*o tabaco lol

sorrillo

#37 Probablemente porque los consumidores de cannabis no molestan a nadie, no obligan a sus compañeros de trabajo o de semáforo a tragar su humo. Supongo que si se normalizase su consumo encontrarías discusiones parecidas a las del tabaco.

Que lo consuma quien quiera pero que no obliguen a consumirlo a la gente que está cerca.

D

#21 maconha se llama en Brasil la yerba. tampoco es para tanto, depende de los ambientes

D

#63 Que te quede clara una cosa de una vez para siempre, la maría no provoca adicción,crea tolerancia como la crea el café o el alcohol pero no adicción.Y en caso de crearla será psicológica y esa la puede provocar cualquier cosa ,desde internet hasta el chocolate blanco.

Por mi parte llevo años plantando y fumando mi propia planta y normalmente la cosecha de las macetas me dura entre 3 y 5 meses ,en cuanto se me acaba dejo de fumar hasta la siguiente cosecha.

D

Cannabis, una planta con historia:

http://www.lareserva.com/home/cannabis

brokenmachine

#39 cierto lol

D

A mi lo único que me preocupa es que la fumen chavales de 13 años. A mi casa llega el diario médico y la conclusión que saqué es que hay una diferencia abismal entre empezar a fumar hacia los 17 - 18 años y empezar entre los 13 - 14.
De todas formas hay que legalizarla ya. Esta situación de clandestinidad es totalmente ridícula.

a

Bueno, en cuanto al consumo estoy de acuerdo que cada quien puede hacer lo que desee...

En cuanto a la comercializacion ilegal o narcotrafico, aca en México ha traido problemas terribles, yo siempre he pensado las ironías que tiene la vida, un grupo (o una persona) hablando maravillas de las drogas que consume... Sin pensar en ocasiones el sufrimiento que viene tras su comercio (local o de otros lugares)... Y luego esas mismas personas se asombran de las cosas ¨terribles¨ que pasan en esos lugares a causa del narcotráfico... Valga que es una ironía

D

#56 "¿De que manual has sacado eso?"

Como ya puse, se trata de mi experiencia, a lo largo de bastantes años debería añadir. Si tienes otra, no dudes en compartirla.

k

Ummm q rico!
se me ha hecho la boca agua

D

#55 Allí todo dios compra a plazos por el sencillo motivo de que no hay líquido en la calle. Para que te hagas una idea, los bancos no te dejan sacar más que el equivalente a 20 euros diarios, y las colas en los cajeros son de horas (o eso o no sacas el dinero, y el resultado es que acabas comprando a crédito).

Es algo totalmente intencionado. Allá los bancos aún no te pueden pillar con una hipoteca. Pero forzando a la gente a comprarlo TODO a crédito (unas zapatillas, un televisor,... incluso los medicamentos en la farmacia), tienen a toda la población pillada de por vida.

Y así es en la práctica. Todo allí se vende a crédito (y digo TODO), y todo el mundo tiene deudas con el banco y terminan pagando sólo intereses, como sucede aquí con las hipotecas, sencillamente porque el propio banco no les deja utilizar su dinero. Puro esclavismo.

D

El hachís es como todas las drogas: si la tomas por diversión el viernes a la noche, no pasa nada, pero si acabas tomándola dos veces al día semana sí y semana también, te hace polvo.

De los fumetas "profesionales" que conozco, siempre puedes decir hace cuánto que han fumado:
- si acaban de fumar, están todo guays y agilipollaos, incapaces de concentrarse en nada
- si ya se les ha pasado el efecto, se ponen todo nerviosos y agilipollaos... también incapaces de concentrarse en nada

Conclusión: niños y niñas, drogaos con moderación, que los excesos son malos

p

¿Nadie va a defender los derechos de esta pobre planta? La dejan secar, luego la apaléan y su consumo se produce quemándola lentamente. ¡No a la tortura vegetal!

D

#63 No es eso así, la mayoría de consumidores de hachís no están enganchados. No crea dependencia física y la psicológica por experiencia sé que se pasa rápido. Estuve fumando 5 años sin parar, pero el día que decidí no hacerlo no tuve ninguna dependencia, excepto la del tabaco. No digo con esto que no tenga efectos negativos, pero hay que tener claro que es, entre las denominadas drogas, y con eso incluyo el tabaco y el alcohol, la que menos adicción crea

palitroque

#14 #15 IDEM...

Granjero

#21 Cierto que en Brasil no se percibe de la misma manera que en Europa. Fumar un porro allí está muy mal visto socialmente en la mayoría de los sitios. En general son mucho más "puritanos" de lo que creemos.

En Europa tenemos una visión errónea de lo que es Brasil día a día. La película "Ciudad de Dios" no está mal. Pero la serie que hicieron para la televisión "cidade dos homens" refleja mucho mejor lo que es la "clase media" brasileña ( como comprar a plazos unos "nike" )

D

#56 el hachís sí es como todas las drogas, si lo qué más vale y necesitas de tu vida es una sustancia que no sirve para alimentarte o curarte, permitida legalmente o no, mal vas.
Lo rápido, lo dura, lo peligrosa o lo socialmente admitida no quita de ser una droga y que puede acabar en una adicción, como otras actividades.

Que se este de acuerdo con la despenalización no significa que se tenga que hacer apología de su consumo o descatalogarla de droga.

Sobre todo cualquier consumidor debería saber que tan innecesaria es una droga para uso lúdico.

D

#64 No dije de porcentajes de "enganchados", tampoco jugar a las tragaperras creo que produzca una adicción física por el movimiento de meter monedas, y la psicológica.

Que tu o yo, o mucha gente haya fumado, no quita que pueda ser peligroso, y lo que menos necesita esté planeta es decir que algo no tiene riesgos cuando los tiene, y explicarlos, tampoco quita que te restrinjan una libertad individual.

Un ejemplo de lo que digo es el #44, que las drogas tomándolas en fin de semana o fiestas no es peligroso,, que solo lo son cuando provocan la adicción. Sera por eso que los fines de semana se disparan los muertos en carretera y las entradas en urgencias por más gente que piensa lo mismo.

s
D

Que pintaza!!!!!11111111111oneoneoneone...

D

#32 Veo que tienes mala memoria, lo de feminazi fue anterior.

En que noticia metí cizaña?

Va, peleemos en otro hilo si quieres, yo no peleo cuando hay yerba de por medio lol

Malolillo

Yo recomiendo:
"La ruta del Hachis" de TVE del programa linea 900 cuenta y se ve el proceso y como entra en España.
En el google hay varios enlaces, yo lo descargué en su momento de aqui:
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=264443

cargolcoix

#26 lol #27 para pequeñas cantidades, vale, pero para hacer una tonelada... roll

D

#37 Lo siento pero no es lo mismo el chorizo y el jamón... hay otras maneras de consumir thc además de fumándolo, por ejemplo infusiones o vaporizadores.

Las drogas duras o blandas todos sabemos que es mejor su regularización ya sea mas estricta o menos, que su prohibición, la cual da pie a máfias y problemas, ya sea el enganchado que se margina o el gasto en seguridad para combatir el problema cuando el problema somos todos, siempre es mejor el control y está demostrado, pero estamos en lo mismo que con el petróleo, hacen lo que les digan los que tienen el dinero, en este caso las máfias y narcos. Igual que los que tienen petroleo y mucho dinero tapan proyectos que puedan fastidiarles el negócio... el cuento de nunca acabar.

D

La leche, que instructivo es meneame!!

D

En realidad eso que elaboran en el reportaje no el hachis o costo de aquí. Eso, en el mejor de los casos, es lo que se suele llamar polen. En otras zonas el polen se recoge frotando las plantas con las manos y haciendo "bolitas" con lo que se va quedando pegado.

El costo suelen ser los restos del proceso de extracción del polen mezclado con todo tipo de aglutinantes.

mrcrowleyt

#39 No es ninguna tontería lo que dices. Yo empezé así y mis amigos y otra mucha gente que conozco. Es lo peor que traen los canutos, además de una bobaliquería crónica Jaja

miserere

Ahi falta la rueda de camion y otras tantas mierdas antes de poder disfrutar del hachis q aki se consume..asiq legalizacion YA!!

d

# 50, eres el santo Job

D

Es imposible

R

aaah, que bonitos momentos pase en mis vacaciones en marruecos, al menos eso creo, me acuerdo poco de esas vacaciones

D

lol lol lol lol lol lol lol
Cuanto rencor y odio!!!!

A esos comentarios me refería cuando pense que eras buena gente, lo que pasa es que para tí ser ffeminazi es luchar por la igualdad

D

#20 Te preparo un porrito solo para ti y te lo fumas aquí a mi lado como amigotes, si luego me pides perdón por haberme llamado machista, maltratador y compadecerte de mi mujer. Yo DESPUÉS DE ESO te he llamado feminazi.

Las cosas claras y el chocolate ya sabes. Y solo me fumo un porro con los amigos, así que empieza por no meter cizaña en otra noticia, viendo las cosas como no son y encima proclamandolo por todo meneame.

D

#35 "Veo que tienes mala memoria, lo de feminazi fue anterior."

De eso nada y te pongo enlaces ya que contigo funciona así (pido perdón a los demás por ponerlo en esta noticia, pero es que esta señorita me anda tocando las narices de mala manera)...mientes, manipulas y encima vas de victima.

Aquí me pides perdón por el error, yo no te había llamado feminazi.
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/6#comment-504

Hace 15 años | Por --51222-- a diariodemallorca.es


Aquí yo acepto las disculpas, lo agradezco con un texto que solo puedo catalogar de DIALOGANTE.
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/6#comment-505

Aquí vuelves a lo mismo, quieres que te llame feminazi, pq esta claro que insinúas que lo hago en todos los comentarios:
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/6#comment-547

Otro ejemplo, esta claro que quieres que lo parezca. En el que añades otra cosa que yo no he dicho, patética:
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/6#comment-581

Pacientemente te lo intento explicar:
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/6#comment-582

Pacientemente, lo vuelvo a hacer y ademas añado el "yo no te he llamado nunca feminazi"
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/6#comment-584
----------------
Insistes durante toda la noticia en llamarme machista. Si feminazi según tu es un insulto, machista también
lo seria ¿No?
----------------
Y muchos comentarios después, vuelvo a decir que yo no he llamado a nadie nunca feminazi, pero que a partir de ese momento lo haría, por suerte o por desgracia menciono a mi mujer.
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/7#comment-622

Y por fin el ansiado por ti "feminazi" sale de mi boca:
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/7#comment-624

Te atreves a hacer un chiste sobre mi mujer y que yo la maltrataba, añades maltratador a tu lista, te compadeces de mi mujer:
mujer-tiene-licencia-para-pegarme/7#comment-626

Dejemoslo, que como tu dices...."Va, peleemos en otro hilo si quieres, yo no peleo cuando hay yerba de por medio " Lo que esta claro es que no iba a dejar que te siguieras "confundiendo".

Saludos

M

#44 "De los fumetas "profesionales" que conozco, siempre puedes decir hace cuánto que han fumado:
- si acaban de fumar, están todo guays y agilipollaos, incapaces de concentrarse en nada
- si ya se les ha pasado el efecto, se ponen todo nerviosos y agilipollaos... también incapaces de concentrarse en nada "

O no...