Hace 2 años | Por pingON a youtube.com
Publicado hace 2 años por pingON a youtube.com

Date un vlog se despide de youtube, Javi se despide de youtube tras 5 años en los que hay hecho más de 1000 videos y con nuevos proyectos

Comentarios

D

#6 Quizá el problema de Youtube es que empezó a dar dinero, vamos no sé.

D

#7 NO.

D

#8 Yo opino justo lo contrario. Vamos, es de primero de mercadotecnia no depender de un único pagador. Por otro lado el clickbait en Youtube empezó a ser una plaga cuando hubo gente que creyó que ahí se podía ganar la vida. Pero nada, tú opina lo que quieras.

D

#15 Por no hablar de las ludopatías que generan en muchos creadores de contenido que se ven obligado a seguir el maltrato al que les somete la plataforma. Pero vamos, ¿para qué nos vamos a preocupar por esas cosas? En resumen, Youtube paga una miseria al 99% de sus creadores de contenido.

Puño_mentón

#22
"es de primero de mercadotecnia no depender de un único pagador"
"ludopatías que generan en muchos creadores de contenido"

Tú escuchas campanas y no sabes de dónde son verdad compañero?

D

#28 La verdad es que no me apetece desarrolarte el por qué. Más bien creo que no eres capaz de descifrar lo que dije porque no tienes de puñetera idea de lo que hablo.

Puño_mentón

#32 ok superdotado, sigue en tu nube de prepotencia, pero que yo sepa "ludopatía" no se usa en ese contexto, pero a tu puta bola de egocentrismo y prepotencia

D

#61 Claro, las condiciones del servicio a los creadores del contenido que nadie tiene claras. La gamificación de las herramientas y las variaciones en el dinero que reciben no lleva a una ludopatía. Claro, tienes toda la razón. Venga, Vete a tu pueblo.

Puño_mentón

#64 hola, no tengo pueblo, y sigues usando mal la palabra por muchas mentiras que digas

D

#65 No vale la pena que sigamos discutiendo. La próxima vez que acusen a alguien de oir campanas sé más humilde y al menos pregunta qué quiere decir porque yo sigo sin estar de acuerdo en tu afirmación de que no estaba usando las palabras correctas.

Puño_mentón

#68 y no la estás usando bien, dices que los creadores de contenido sufren "ludopatía" por verse forzados a trabajar 10 veces más en la plataforma para conseguir las mismas visitas que antes, repite conmigo: eso no es un significado de "ludopatía"

D

#69 En ningún comentario mío he relacionado ludopatía con generaciónd de ingresos por publicidad. Solo he señalado esos dos problemas.

Puño_mentón

#70 "Por no hablar de las ludopatías que generan en muchos creadores de contenido que se ven obligado a seguir el maltrato al que les somete la plataforma"
Lo dijiste aquí, pero a tu bola, sigue cargando hacia delante.....

D

#71 Que sí, que te emperras en no entender el significado de ludopatía en el contexto de la gamificación.

Puño_mentón

#72 ok, sigue usando mal la palabra, allá tu con tu ignorancia

D

#73 Y tú sigue con tu prepotencia contra los demás sin ni siquiera molestarte a documentarte sobre lo que decía.

D

#6 Todos los youtubers han acabado haciendo directos, que es lo que hoy da dinero. Como dices pegarte un currazo por un video editado ya no compensa, salvo que ya tengas un colchón de millones de espectadores. Aparte de que es muy sencillo que acaben desmonetizados por cualquier cosa.

frankiegth

#29 #6. '...Aparte de que es muy sencillo que acaben desmonetizados por cualquier cosa...'

Por cualquier cosa no, por los trolls de los 'Derechos de Autor' y el 'Copyright'. Esos son los que hacen de Youtube un lugar en el que difícilmente pueda crecer la hierba.

#14. Ahí le has dao. Youtube también puede tener mucho que ver en el deterioro de Youtube.

frankiegth

#58. ¿Tienes idea de a qué se debe que una palabra como "coronavirus" desmonetice en Youtube?
¿Qué quieren estos de Youtube, esconder los problemas bajo la alfombra?

D

#6, 5 años, más de 1000 vídeos, mi es un vídeo al día, pero que es vídeo y pico por cada 2 días. Vamos, que subía también bastantes.

j0seant

#6 hombre si no lo disfrutas y te lo tomas solo como trabajo pues igual no renta, quizás picar piedra rente más..

thrasher

#6 también se ve en YouTube una correlación entre la calidad

eral del contenido y la calidad de la publicidad aue inserta , ambas en declive. Si ves un vídeo sobre economía, verás anuncios de estafas de trading, casinos online, alineadores dentales, Glovos, el inglés se enseña mal, envía dinero a tu pais...

Recuerdo cuando YouTube era uno de los principales medios para lanzar campañas de automóviles, móviles y estilo de vida. Ahora la publicidad es basura a la par que el contenido general es basura y los anunciantes no tienen tantas ganas de entrar ahí.

Normal que alguien que se dedique a hacer un contenido de calidad (aunque particularmente no me gustaba mucho la comunicación de Santaolalla) se canse de tener que luchar en atención contra un grupo de jugones histriónicos o vendedores de crecepelo.

Vodker

Una lástima. Otro canal de divulgación que desaparece. Da rabia que todo vaya hacia la porquería que dice #1

D

#1 Como los medios tradicionales. Para mi Youtube es un gran reflejo de la sociedad de mierda que tenemos montada. Al final Youtube no puede forzarte a clickar donde no quieres clickar.

D

#1 Yo cada vez que veo vídeos y miniaturas que incitan al clickbait le doy a "No recomendarme este canal".
Supongo que no servirá para nada, pero bueno.

En cuanto a los vídeos de Santaolalla no eran de mis preferidos precisamente, los dejé de ver, pero bueno, es mejor que la mayoría de mierda que hay en youtube

D

#1 Antes era eso y con una variedad mucho menor que ahora. Aunque sí que es cierto que la tendencia es buscar el clik. Pero vamos, que te vas al periodismo y pasa exactamente igual, además de que eso hoy día lo puede hacer cualquiera, no hace falta haber estudiado nada. Para mi es una profesión que está medio muerta y no se han dado cuenta. Me sorprendió que a diferencia de otras profesiones no haya salido una especie de movimiento renovador o algo, ellos mismos la han dejado morir.

D

#1 Lo mismo pienso yo.

karakol

Demasiado histrionico para mi gusto, prefiero otros, aunque siempre es de lamentar la pérdida de canales de divulgación

D

Siempre nos quedará https://amautas.com
Enorme Javier, nuestro Neil DeGrasse con permiso de Crespo.

maxxcan

Uff cansaico de la gente que hace un vídeo en youtube diciendo que se va de youtube. Seguro que en un mes vuelve y sino pues te cambias de plataforma y no des por saco. Por cierto, me encantan los vídeos de divulgación pero los de este tío no los soporto, son malísimos, tendrá que ver...

Aracem

Una verdadera pena, uno de mis youtubers favoritos. Creo que la decisión la tomó cuando la serie de vídeos de la física de partículas que inició y YouTube le hizo que tuviera una mkswria de visitas. Con el cariño que le tiene a la física de partículas.

Menos mal que Aldo en su vídeo de esta semana dijo que seguía.

D

No Javi ¿Porque nos abandonas?

Claustronegro

Ahora tiene otros proyectos, pero partimos que si su contenido es divulgativo, no es mainstream, es como esperar vender en igualdad de condiciones una pollería contra un McKing. Además que en su momento se benefició de los algoritmos de youtube, ahora no le va tan bien. Siendo realistas, ¿en serio esperaba explicar vídeos de física de partículas así a piñón? Es un contenido que por mucho que te interese a menos que seas capaz de entender contenido universitario científico vas a tener muy muy poca audiencia ya que hay una barrera de entrada. En casos como estos lo que se necesita es que hubiera tenido (él y todos los divulgadores) un gestor de talento y usar Youtube como una plataforma de promoción y portafolio que otra cosa y que se encargue de las cosas de llevar el canal, incluso editar, llegar a acuerdos con marcas, montar un sistema de Patreon o similar (ha salido Amautas al más puro estilo Nebula pero vendiéndolo más victimista).

Por ejemplo los de Destripando La HIstoria SABEN que youtube es más para promocionarse, el dinero lo da si eso Spotify pero mayormente la venta de merchandising y libros. El contenido de Santaolalla es muy bueno, pero a veces actúa vendiendo una imagen de no saber de qué va Youtube realmente y no entender que es la enésima iteración del consumismo capitalista. Además se olvida que la gente de habla hispana tiene muchísimo menos poder adquisitivo, haciendo que esto sea más complicado. Igual si hubiese llegado a acuerdos con agrupaciones de profesores, editoriales o productoras de contenido educativo hubiese cambiado la cosa, pero esto es un bocachancleo de alguien que está cansado de Youtubers que se aprovecharon del algoritmo en su tiempo y no entendieron que los gustos cambian. Eso y personalmente me jode su blanqueamiento de Elon Musk, pero en general con todos los de divulgación científica

Socavador

Se marcha a otra plataforma?

ailian

#27 Tik Tok.

C

Youtube va a convertirse en tiktok, videos pequeños de anécdotas, chistes, jugar con la cámara a filmar algo que llame la atención (accidentes, animales haciendo cosas raras, personas haciendo cosas más raras) o videos largos reuniendo lo anterior, con los famosos Top 10 o Top 7. Y en eso también se está viendo en el cine: Disney/Marvel hacen cada escena con un chiste o una escena de acción con mucha música épica, no parpadee, ni piense, la película es una montaña rusa de emociones.

Esto puede ser una consecuencia del megabombardeo diario continuo de información, no hay tiempo de pensar, sino rápidamente a ver la siguiente fuente de información, porque hay muchísimas y con la continua sensación de uno estar perdiéndose algo muy interesante.

borteixo

Este hombre no tenía patreon no?

s

Me parece bien. Todo lo que empieza termina acabando.

j0seant

Si el objetivo es ganar pasta que haga gameplays Yo creo que YouTube no es para todo el mundo, los hay que con menos sacan petróleo, no todo el mundo tiene ese "habilidad" para saber venderse y generar/sumar ingresos fuera de la plataforma.. que parece fácil y hace que otros entren a YouTube pensando que se van a comer el mundo.. tiene 2 millones de subscriptores (3 millones y pico si contamos sus otros canales) y 170 millones de visualizaciones (y 50 milloncejos más contando sus otros canales), seguro que algo de pasta saca, otra cosa es que para unos pueda ser suficiente un sueldito y otros crean que pueden sacar más haciendo otra cosa y bueno, pues a hacer otra cosa, sin dolor ni dramas..

D

#9 Buena crítica, muy completa.

¿Nos puedes hablar de los Osos blancos... ? Tu opinión Gracias.

j0seant

#10 ¿Tolstoi?

j0seant

#13 entiendo el cabreo, por eso no es bueno poner todos los huevos en el mismo cesto, supongo que es de esperarse que si dependes tanto de las decisiones de una plataforma que de un día para otro puede cambiar normas y si de esto dependen tus lentejas pues que además una persona inteligente como le presupongo ya esté preparado para que algo así pueda pasar. Al fin y al cabo YouTube es un negocio para Google y supongo que premiara a los que le generan más clics en la publicidad de la manera menos conflictiva..

De todas maneras supongo que aun con las quejas sacara pasta, si ya es difícil que un canal de ciencia tenga tantos subscriptores y vistas sus videos seguirán ahí generando ingresos, muchos o pocos, y si tiene la suerte como le ha pasado a alguno que entre toda la colección de videos que tiene hay algún tema que se ponga de moda de golpe alguno de los videos viejos le pega un subidón.

Muchos durante el confinamiento haciendo videos solo hablando han tenido tantas visualizaciones como con videos mas currados, supongo que eso también hace que te acabe explotando la cabeza 😉 Bueno, supongo que con esa cantidad de subscritores se le habrán abierto otras puertas y ve que por otro lado puede sacar más, tampoco es para hacer un drama. Además muchos piensan que sus seguidores esperan que estén todo el día haciendo mortales con tirabuzón y muchas veces algunos se acaban dando cuenta que solo es pillar una cámara y mostrar lo que hacen en su día a día, que quizás para ellos puede parecer que no es interesante, pero por lo que sea hay gente que genera esa atracción, ya sea porque cuentan las cosas bien, ya sea porque su “aburrido” día a día es mas entretenido que el de mucha gente, quien sabe porque les funciona a algunos, si fuera tan simple seriamos todos millonarios..

Yo aquí haciendo cuñadología de gratis, sin dramas, os lo regalo

D

#13 "Lo que no me gusta es una mierda."

Joder, que abierto de mente eres.

Puño_mentón

#24 una persona maravillosa debe de ser

Puño_mentón

#13 El Rubius "matao de mierda" , "la basura gamer" noto un poco de pelusilla quizá?? Y mala educación por otra parte claro

OrialCon_Darkness

#33 pues es lo que pienso de los estreamers, ya que cobran emitiendo en twich y, luego lo suben a la plataforma donde son más visitados, que es youtube y, trocean los vídeos para tener más visitas.

Y ser estreamers no es ser generadores de contenido, al fin y al cabo, es que otro te vea jugar... Y eso lo hacía yo con mi hermana hace 30 años.

Puño_mentón

#57 Es tu opinión y la respeto, pero estás bastante equivocado

tdgwho

Yo estoy con #57

No se puede ni comparar el trabajo de youtubers como santaolalla, albertohrom, veritasium etc que no son videos de "5 minutos"
(como los de quantumfracture, que a mi modo de ver pierden mas tiempo en monigotes que en explicar) con grabarte mientras juegas, o mientras reaccionas a videos que han hecho otros.

Para mi, esos youtubers son los que deberían estar rodeados de dinero y fama, no ibai rubius xokas o the grefg.

Es extremadamente facil, poner una cámara, y transmitir tu pantalla, con tal de que escojas el juego de moda, llega. Y si encima eres un istrionico, pues ya lo tienes hecho, pero es muy dificil hacer videos complejos, como albetohrom, o veritasium, llevan mucho tiempo de investigación, de montaje, edición.

Ser streamer de videojuegos, o de reaccionando a, es la via vaga, dinero facil comparado con un youtuber que se dedique a lo que menciono arriba.

Y no, me vengáis con el "si es tan facil hazlo tu", no, no he dicho que sea facil, he dicho que comparado con investigar para cada video, hacer una buena edición y demás, grabarse jugando, o viendo videos de otros, es la via facil.

D

#13, ¿puedes enlazar algún sitio que comente lo que dices de YouTube y coronavirus? Es que es la primera vez que lo oigo y con una búsqueda rápida en Google no veo nada. ¿Te refieres a este canal o es algo en general?

D

#13 no se si será cierto eso, pero me parece bien que la gente no se informe en Youtube del coronavirus, y que Youtube límite la difusión en eso. Si monetizas con según que cosas igual está bien que alguien lo controle.

OrialCon_Darkness

#48 es que se han desmonetizado cualquier video que usase o dijese la palabra coronavirus o covid, daba igual si era informando de las variantes, de las vacunas o los estudios que se realizaban.

Por eso la mayoría se marcha a twich, que por el momento si les dejan hablar de todo, siempre que no haya derechos de autor en la música o "posibles cosas X"

Shotokax

#9 haciendo un análisis más profundo a lo mejor es una pena que la mayor plataforma de vídeos del mundo premie el clickbait en lugar de la calidad.

j0seant

#14 aunque por mi "análisis cuñadológico" parezca lo contrario, estoy totalmente de acuerdo contigo.. Debería premiarse mas los canales "educativos" o que aporten algo más allá de pasar el ratillo haciendo el monger y haciéndote millonario por ello, pero supongo que es lo que busca la gente.. aunque YouTube podría visualizar/recomendar más videos "útiles", pero al final es un negocio, normal que recomiende más la "basura.. es una pena, la parte que me cuesta entender es que alguien a quien supongo inteligente se muestre sorprendido..

The_Ignorator

#19
Siento venir un poco en plan cabroncete aguafiestas (y estando con vosotros en el fondo del asunto de primar la calidad) pero YouTube/Google/Alphabet es una empresa privada que, al igual que el resto, solo tiene un objetivo: ganar pasta.

Si da más visitas/pasta un matao de mierda diciendo "puta mierda"* que un video de divulgación científica, o de historia, o de ingeniería aplicada, pues ¿qué va a fomentar la empresa que busca pasta? Quizás no deberíamos confiar tanto en una empresa privada para ser la custodia de nuestra educación y conocimiento.

Bendiciones, y buenas noches kiss

*Por utilizar la expresión de otro meneante, que a mi me ha hecho gracia que se refiera así a los youtubers más populares cuyo contenido, según tengo entendido, es bastante banal

Jakeukalane

Vi un par de vídeos suyos. Los dos que vi eran sensacionalistas y no iban a ningún lado. Prefiero a Francis.

h

#17 Son dos estilos completamente opuestos.

Jakeukalane

#23 pues supongo que sí. Yo prefiero rigor.

D

#25 bueno, es tu opinión y 100% respetable, para mí son dos formas validas de enseñarte , para mí, Santaolla con su humor, le pone un poco más de lubricante para un tema tan complejo y abstracto

The_Ignorator

#17 #23 Yo a este hombre le conozco prácticamente de Órbita Laika (y puede que haya intentado ver un par de videos suyos en youtube), no me gusta su estilo y, sinceramente, en televisión no le entendía un pimiento de lo mal que vocalizaba (en este video parece que ha mejorado).

No obstante, a parte de sus motivos personales que puede tener, creo que su crítica a Youtube me parece interesante (aunque realmente creo que es el motivo que menos peso puede tener en su decisión). Ya sabes, un poco "No comparto lo que dices, pero lucharía por tu derecho a decirlo"

tboein

La peor pérdida que he visto en la plataforma. Un Doctor en física de partículas que divulgaba temas complejos haciéndolos accesibles a casi cualquiera. Mi divulgador preferido, a pesar de su temática no es de mis favoritas. Eso creo que dice bastante sobre el gran Javier Santaolalla.
Te deseo la mejor de las suertes, aunque no creo que la necesites. Estoy seguro de que te irá bien en todo lo que emprendas, crack.

D

No se ni quien era. Que cierre al salir.

saulot

Que agarre la pala y se consiga un trabajo honesto.

Puño_mentón

#21 estarás de coña verdad?

Mosquitocabrón

#21 No has visto un vídeo suyo en la vida.
Negativo por faltar el respeto ha un profesional de la divulgación, te recomiendo que vayas a ver alguna de sus actuaciones en teatros.

danymuck

#21 huele a cuñado desde aquí. Supongo que para ti Jorge Javier Vázquez o cualquier otro presentador que sale en la televisión hacen un trabajo honesto. Madre mia, a algunos el siglo XXI aún no os ha llegado lol

D

#21 Típico juicio del insensato sin estudios, los trabajos físicos los puede hacer hasta un mulo, pensar es más complejo.