1206 meneos
8264 clics

“Dejo el caso porque me siento engañada y humillada. Se me ha quedado cara de imbécil”

Emilia Álvarez, la abogada de Vanesa G. (la detenida por haber simulado un secuestro y agresión por parte de su exnovio) deja el caso. La abogada ha asegurado que “lo peor de todo lo que ha sucedido no es que haya mentido, sino el daño tan terrible que le ha hecho al resto de las mujeres maltratadas, que no tienen la responsabilidad de que esta chica se invente hechos tan graves”.
etiquetas: denuncias falsas, violencia de género
390 816 7 K 558 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#2   En este país y tal como están las leyes de violencia de género si eres hombre eres culpable si o si. Da igual que la denuncia sea falsa, da igual si tu mujer te maltrata a ti, el simple hecho de ser hombre ya te hace culpable de todo y no se te da el beneficio de la duda ni la presunción de inocencia ni nada de nada, la guardia civil o la policía viene a buscarte a tu casa y arreando esposado sin pruebas ni nada. Hay que cambiar muchos puntos de esta ley absurda de la violencia de género que criminaliza y pone a los hombres como absolutos culpables solo por el hecho de ser hombres.
#1   Claro, porque el daño que le ha hecho a su expareja no tiene importancia...
votos: 227    karma: 1378
#4   #1 La abogada se ha visto ante el dilema del tranvía y ha preferido pasar por la vía en la que había una persona y no por la vía de las miles de mujeres maltratadas.
Ciertamente, es jodido que por culpa de una energúmena, se de fuerza a quién defiende (y los hay) una causalística del 0'0015%, que es la falsa denuncia. Por ahí van los tiros de la abogada.
De todas formas no te quiero quitar la razón el hombre ha sufrido, y por supuesto, una muestra de que el sistema ha funcionado, es que ante un engaño bien gestado, se le ha detenido y va a caer sobre ella el peso de la ley.
votos: 80    karma: 251
#5   #4 Pero que dilema del tranvía???? Que le impedía citar el daño a las mujeres maltradas (obvio) y del hombre calumniado hasta mas no poder (mas obvio aún)?
votos: 84    karma: 516
#25   #3 La deja como clienta. En todos los casos. Como es lógico cuando tu cliente te miente y te engaña y te utiliza para destrozarle la vida a otra persona.

#12 Llevan año y medio en tribunales. Este asunto viene precedido de una agresión con lesiones y al menos 6 o 7 quebrantamientos de condena. Creo que hay una condena por lo primero y alguna por los quebrantamientos, pero en algún caso está el juicio pendiente.

#13 Todo el mundo tiene derecho a un abogado. Es su trabajo defender a quien la…   » ver todo el comentario
votos: 41    karma: 316
 *   Alecto Alecto
#30   #25 Estás confundido. No le deja en todos los casos. Ayer llamaron a la abogada en directo en DLV y lo explicó. Por eso no es muy lógico. Ha perdido la confianza, pero solo en este caso, pese a la gravedad. Lo cual no es lógico.

Ya que me lo haces repetir, añadir que la forense de la policía que estába en el programa dijo que ahora hay que volver a revisar los casos anteriores, por si hubiera más mentiras.
votos: 9    karma: 81
 *   analphabet analphabet
#36   #30 No sé qué es DLV. Sé lo que ella, Emilia Esteban (no Álvarez como dice la noticia), me dijo personalmente. Que renuncia a su trabajo con ella, que se va, que tendrá que buscarse otra abogada para los casos pendientes, aunque es posible que en alguno con señalamiento previsto para pronto tenga que mantenerse por falta de tiempo material para traspasar el caso a un tercero.
votos: 7    karma: 85
#45   #36 Es un programa de televisión. Pues será que llamaron a una imitadora, porque no fue eso lo que dijo (causando estupor entre periodistas como el Negre o Paco Perez Abellán). Y lo dijo hace unas 7 horas, a lo mejor tú tienes información más fresca.
votos: 1    karma: 9
 *   analphabet analphabet
#62   #45 A lo mejor esos 'periodistas' (al parecer según google unos tertulianos de 13TV y libertad digital, permíteme las reservas) deberían haber preguntado mejor. O preguntado, a secas, por qué... Me gustaría ver la grabación, pero si es de esos medios no voy a tomarme esa molestia, sinceramente. Hay cosas que mi salud no admite. Yo lo que sé es que hay casos en que no puede abandonarla sin provocar el retraso de las vistas, etc.

#61 No me verás defendiendo una denuncia falsa. Y sinceramente me gustaría ver enlaces de esas abundantes defensas de denuncias falsas que ves aquí. He visto a gente defender agresiones, especialmente racistas o violaciones, pero no creo que te refieras a eso.
votos: 10    karma: 102
 *   Alecto Alecto
#496   #36 A mi esa posición también me parece la más lógica: renunciar a representar a esta chica y pasar las causas a cualquier otra abogada de oficio que quiere hacerse cargo de ellos. Salvo los casos anteriores en los que no haya tiempo para que la nueva abogada pueda hacerse cargo del material.

Pero a ti te dijo algo diferente a lo que declaró en TV, ante una pregunta sobre ese tema específico: las otras causas pendientes.

Por cierto, en este programa, insistían mucho en la militancia (en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 29
#495   #5 Quizá el hecho de que el tipo que por este montaje se ha vista calumniado, tiene pendientes de juicio 7 causas de 9 que esta abogada ha llevado en total??

Es decir, ese tipo es un maltratador, que fue condenado a prisión; que cuando fue puesto en libertad, quebrantó las órdenes de alejamiento en varias ocasiones.

#25 Ayer por la noche oí a la propia abogada decir que ha renunciado a representar a su clienta "solo en este último procedimiento", porque es en este caso en el que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 29
#43   #25 No es un ángel, seguramente sea un cabrón, pero no merece que se le juzgue por mentiras, merece que se le juzgue por sus actos y por lo que tengo entendido ya estaba pagando por ellos.
votos: 19    karma: 148
#55   #43 Si tú, como es el caso de Esteban, has sido amenazada personalmente por ese tío, y has seguido de cerca las amenazas, acoso, cartas etc del colega a su ex durante más de un año, me parece normal que en el momento en que esto sucede no te acuerdes demasiado de la víctima de la denuncia falsa. POrque sabes que es otro HDP.

Y en realidad no, todavía no ha pagado por una parte de sus actos. Hay juicios pendientes que pueden mandarlo a la cárcel. Que igual mañana sale la sentencia de alguno de…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 160
#124   #43 te votaría mil veces positivo.
votos: 0    karma: 6
#465   #43 Está claro y es lo correcto pero ante una cosa así merece también que se revisen sus acusaciones previas. Alguien capaz de mentir y hacer tal nivel de montaje puede que lo haya hecho antes también. Ahora su defensa sería más creíble una vez que ha demostrado que al menos una de las acusaciones era eso, un burdo montaje.
votos: 0    karma: 10
#46   #25 Bueno, hay abogados sin escrupulos que defienden a maltratadores a sabiendas que lo son, que les mienten y no se les caen los anillos. Unos lo llaman profesionalidad, yo sinceramente no podría defender a un asesino o a alguien que se que quiere joderle la vida a otro basandose en mentiras. En estos casos existe tanto del hombre como de la mujer y si hay encima niños de por medio ni os imaginais de lo que ocurre en los juzgados.
votos: 6    karma: 67
#120   #46 Yo personalmente tampoco podría, no dormiría por la noche, pero alguien lo tiene que hacer. Si no, no se puede garantizar el derecho a un abogado como ha dicho #25. Así que quien defiende a un asesino no tiene por qué ser una persona sin escrúpulos, puede ser un profesional dispuesto a ensuciarse las manos porque sabe que alguien lo tiene que hacer. La verdad es que es una parte desagradable del sistema, pero tiene que existir, mucho peor sería negarle a la gente el derecho a defenderse.
votos: 6    karma: 42
 *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
#66   #25 No se, a mi me gustaría conocer en profundidad si las anteriores denuncias,se presentaron con pruebas y testigos, o solo con el testimonio de la mujer.
Porque lo mismo que se ha hecho esto, igual le podría haber dicho a alguien que le diese dos puñetazos y luego decir que ha sido el marido.
votos: 14    karma: 121
#72   #6 La abogada está trabajando por una causa, la defensa de las mujeres maltratadas. Para defender al hombre ya están los miles de foreros de forocoches, burbuja y menéame (para empezar).

De todas formas, go to #25. El hombre no es un angelito.
votos: 19    karma: -2
#118   #25 "que la víctima de la denuncia falsa no es un ángel"

Después de lo que ha pasado y teniendo en cuenta que para que le condenen basta con el testimonio de ella ya no se que pensar...

Te puedo comentar de cosos donde el hombre ha aceptado condenas/ ordenes de alejamiento siendo inocente.

Y no te hablo de cuñadismo, hablo de casos que por mi trabajo conozco perfectamente.
votos: 13    karma: 116
#131   #25 Pregunto : tiene condenas anteriores? Porque sería el momento de si están relacionadas con esta mujer de investigarlas muy a fondo.
votos: 9    karma: 76
#221   #1 #2 #6 #9 #18 #25 O pobrecito el angelito...

El individuo ha quebrantado la orden de alejamiento en el último año siete veces, al márgen de que ha estado en prisión 8 meses de ese año.

cadenaser.com/m/emisora/2016/10/18/radio_bierzo/1476785243_012638.html

A ver si creéis que cualquier abogado le vas con semejante currículum vitae te viene alguien a contarte esta milonga y no la crees a pies juntillas
votos: 13    karma: 96
#268   #25 Por favor pasanos esas condenas porque ayer estuve buscando esa info durante largo rato y solo se encontraba que según la mujer el había quebrantado la orden de alejamiento pero mira por donde tienen brazaletes de localización y en ninguna noticia hablaba de que hubiera nada probado sino que el había pasado por la carcel pero no indicaba porque condena, lo que a mi me induce a pensar en condenas preventivas. Y la agresion con lesiones igual la palabra de uno contra el otro. Yo solo os digo que este caso en particular no esta nada claro quien es el agresor y quien la victima o si son los dos malos.
votos: 11    karma: 90
#340   #25 No olvidemos que esta abogada, antes de que el caso avanzara un mínimo, llamó a la prensa, convocó una manifestación, etc. Y sí, entiendo que era algo tan bestia que no se le paso por la cabeza que fuera un montaje. Pero aun así, si yo soy el tío denunciaría a esa abogada.
votos: 2    karma: 20
#463   #25 Parece claro que la mujer empieza a pensar que si ha mentido en este caso podría haberlo hecho en los anteriores casos solo que al final la han pillado. Así que yo cuanto menos sería prudente a la hora de establecer veracidad al resto de denuncias sabiendo el nivel de montaje al que ha llegado la supuesta víctima de violencia.
votos: 0    karma: 10
#65   #5 Como bien dices, es obvio que la denuncia falsa daña a las mujeres maltratadas y más obvio aún que el hombre ha sido calumniado falsamente. Y de tan obvio pues no lo ha comentado.
votos: 7    karma: 36
#6   #4 La abogada le preocupa mas el daño teórico que han recibido las mujeres al daño real que se le ha causado a un hombre.

Se llama la parte ancha del embudo para mi y la estrecha para ti.
votos: 167    karma: 1054
votos: 16    karma: 125
#127   #1 #6 Esta abogada fue la encargada de visibilizar la presunta agresión y movilizar a los medios de comunicación. “Como mujer, creí que era un caso tan grave que tenía que darle toda la visibilidad posible. No dudé un instante de su versión. Si yo hubiese albergado la más mínima duda, hubiese hecho mi trabajo pero sin llamar a prensa”, resume.
Emilia, además, se había concienciado tanto con el caso que había tomado partido más allá de sus responsabilidades como letrada: “Convoqué una…

  » ver todo el comentario
votos: 70    karma: 469
#374   #6 Lo de "teórico" lo dices tú para dar persuasividad a tu argumento, pero es falso. Le preocupa más el daño real que reciben las mujeres maltratadas, que son muchas.
votos: 1    karma: 16
#386   #6 mientes. La abogada puede sentir pena por el ex novio, pero se está expresando sobre su experiencia personal con la local esa, de la que siente engañada. Una cosa no quita la otra.

Pero claro, es el típico comentario que tanto gusta por aquí.
votos: 2    karma: 21
 *   facheame facheame
#480   #1 #2 #6 #17 #18 #35 #127 #19 A riesgo que me cosan a negativos, curioso que Meneame sea un nido de machistas...
votos: 4    karma: -13
#9   #4 Se nos llena la boca con el peso de la ley, pero este hombre se enfrentaba a un delito que tienes penas de entre 6 y 12 años de carcel. La denuncia falsa son de 1 a 3 años, y al haber pillado la mentira en las primeras fases del proceso se tendrá en cuenta a favor de quien miente.
votos: 63    karma: 452
#151   #9 Obviamente. No le veo el problema. de 1 a 3 años de carcel me parece una condena aceptable por denuncia falsa, la verdad. Y de 6 a 12 años por violar a una persona también.
votos: 10    karma: 13
#186   #9 Las denuncias falsas tendrían que ir en proporción al delito que se imputa falsamente.
votos: 36    karma: 257
#248   #9 quizás por esa clase de penas el riesgo se reduce hasta que llega a salir rentable. Si te pillan con las denuncias falsas puede que ni vayas a la cárcel (de 1 a 3 años) y si te pillan con una segunda, pues vaya, no es tanto tiempo en la sombra. Como mucho acabas un año allí. Sale a cuenta montar una pantomima como la Federación de Mujeres Progresistas con la que lucrar a mucha de tu gente durante mucho tiempo.

Quizás ahora que Vanesa G. ha perdido a su abogada deba recurrir a ellas, a las…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 54
#19   #4 parece que hay gente que se cree la versión de esta "profesional" de que ha sido engañada.

A ver, salgamos del mundo de la piruleta, que abogada y denunciante sabían perfectamente lo que hacían.

A ver si ahora vamos a pensar que las abogadas del machismo son santas y profesionales sin mácula.

La única pena que siente la chica es que ha pasado de tener un caso de violencia de género chachi y rimbombante ganado a un denuncia falsa estrambótica.
votos: 85    karma: 448
 *   welyn
#174   #19 Espero que entiendas que acabas de cometer delitos de injurias y calumnias perfectamente denunciable al quedar reflejado en medio público con votos de terceros que certifican su difusión.

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html
votos: 21    karma: -44
#391   #19 entonces los abogados que defienden asesinos también son asesinos? Es solo curiosidad.
votos: 1    karma: 16
#402   #19 #113 Ojo, que esta abogada en muy conocida por Ponferrada, porque le gustan mas las cámaras que un caramelo a un niño, no duda en arrimarse a cuanta causa mediática hay en marcha para chupar cámara, ya lo hizo con la PAH y los desahucios y cuando lanzó una iniciativa de desayunos solidarios que tras recibir una subvención del ayuntamiento, nunca llegó a ponerse en marcha; todo ello coincidiendo con que se presentó a liderar la agrupación de Podemos en Ponferrada y fue candidata por ese mismo partido al senado.(Ada Colau style) Así que no venga a hacerse la victima ahora, que a la prensa seguro que la llamó ella
votos: 6    karma: 58
#404   #19 Cuidado, hay letrados que si que ayudan a denunciar en falso pero tambien los hay que no. Sin mas datos no puedo decir que la protagonista de la noticia sea de las primeras. Los tienes a mano?
votos: 1    karma: 18
#23   #4 esta abogada está dispuesta a defender a un hombre ? Conozco abogadas que como saben que van a perder si representan hombres se niegan a ello aunque el varón esté cargado de razón
votos: 8    karma: 64
#32   #4 0'0015% ese dato no puede estar bien, simplemente por probabilidad y logica
votos: 21    karma: 132
#75   #32 ¿Qué probabilidad y qué lógica? ¿La del macho herido?
votos: 18    karma: -50
#275   #32 eso lo sabe el 87% de la gente xD
votos: 2    karma: 22
#317   #32 en un informe del año pasado en que analizaban 500 denuncias de violencia de género encontraban 4 falsas; lo que da una media de 6%, que suena más real.
votos: 2    karma: 25
#345   #32 #71 #105 #110 #121 #137 #162 #215 #265 Disculpas por el posible error del 0'0015%. Lo he mencionado porque lo oí ayer por la radio ñ. Ciertamente podría haberlo revisado, y no soy jurista ni entendido si hubiera pensado,habria visto que tiene poca lógica, pero estaba escribiendo a las 6 de la mañana mientras me despertaba en la taza del bater. 27 respuestas, que susto, en la vida.
votos: 0    karma: 10
#51   #4 el peso de la ley dice xD Veremos.
votos: 2    karma: 24
#60   #4 a un amigo mío su exnovia lo denunció por maltrato porque él quería romper la relación. Paso la correspondiente noche en el calabozo. Todo falso, conozco a mi colega y la conozco a ella.

Cuando llegó el día del juicio ella no se presentó.

El abogado de oficio le recomendó no poner una contra denuncia por falsa denuncia.

La denuncia era a todas luces falsa pero no ha contado como tal.
votos: 22    karma: 150
#71   #4 Ciertamente, es jodido que por culpa de una energúmena, se de fuerza a quién defiende (y los hay) una causalística del 0'0015%, que es la falsa denuncia.

Ese porcentaje no es de falsas denuncias, sino de falsas denuncias demostradas. Luego hay denuncias ciertas demostradas y un gran número de denuncias que no llevan a nada o que son retiradas, entre las cuales puede haber tanto denuncias ciertas como denuncias falsas en una proporción indeterminada. El asunto es que demostrar que te han maltratado es más fácil que demostrar que no has maltratado y que quien acusa se lo inventa. Por eso el porcentaje de denuncias falsas demostradas es tan bajo.
votos: 14    karma: 108
#83   #4 Si se ha inventado el tema es porque no debe haber mucho peso de la ley. 600 euros de multa, al tiempo.

Un saludo.
votos: 1    karma: 14
#88   #4 una cosa son las denuncias falsas según las contabilizan las organizaciones públicas y privadas (mujeres condenadas por acusación falsa, denuncia falsa, simulación de delitos o falso testimonio) y otra el número de denuncias de violencia de género que son desestimadas y de las que no se sabe nada más:

Total denuncias 2015: 129.193
Total personas condenadas 2015: 14.529

Es decir el 90% no llegan a ningún lado ¿Qué pasa entonces con el 90% de los casos? ¿Todos esos hombres son culpables y…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 90
 *   mrsombra mrsombra
#105   #4 lo del 0,000000000015% no se lo cree nadie .

Yo ya conozco 2 casos de denuncia falsa. Y eso sólo en mi entorno. Y los conozco a los cuatro, ellos y ellas.
votos: 15    karma: 135
 *   Mustaine
#108   #4 Creo que si una mujer retira la denuncia no se computa como falsa. Yo veo esos números muy mal contados e interpretados, sobretodo por el hecho de que hay una gran cantidad de personas que viven de ello.

Esta ley permite que una mujer pueda joderle la vida a un hombre casi de gratis, y solo por eso ya tendría que estar derogada, no es una ley justa.
votos: 14    karma: 108
#110   #4 ese 0,0015 imagino que te l has sacado de la punta del rabo,no?
votos: 3    karma: 36
#111   #4 que dilema ni que gaitas, ¿es que ambas cosas son incompatibles?
votos: 0    karma: 7
#121   #4 Desde la curiosidad: tienes alguna fuente que corrobore la estadística del 0,0015℅?
votos: 2    karma: 19
#137   #4 Pero qué estás contando. La tía no ha dicho que ha destrozado la vida de un hombre inocente, que le quedarán secuelas de por vida por semejante trauma, que clientes como la suya son las que destrozan la vida de los hombres sin ningún tipo de pudor y hacen que las mujeres maltratadas de verdad sean maltratadas. A esta "abogada" de mierda, le suda tres cojones lo que le ocurra al hombre, porque eso no vende, vende más decir "me sabe mal por las mujeres maltratadas de…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 94
 *   robhunter
#139   #4 Causalistica ???????
votos: 0    karma: 6
#143   #4 la demostración de su poca profesionalidad, para mí, es que, como ella dice, se haya ocupado de llamar a los medios y de convocar una manifestación.

Eso, a mi juicio, es prueba de que la abogada esta ha visto que tenía entre manos un caso que le podía hacer mucha publicidad, "imposible de perder", y sin invertir un duro.

Aunque sea abogada de la acusación, se ha saltado la presunción de inocencia al punto de hacer escarnio del acusado de manera indirecta. Una cosa es ser…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#162   #4 Un engaño "no tan bien gestado".

Por otro lado, nos faltan datos. En otros foros he leído que el hombre tenía orden de alejamiento y se la había saltado muchas veces. No sé con qué nivel de miedo vivía esta mujer para hacer eso. O eso o es que estaba loca o es que es muy mala persona. Cualquiera de esas opciones es factible. No me decanto por ninguna de ellas.

Por último, el dato que das del 0.0015% no se lo puede creer nadie con un mínimo de criterio que se pare a pensarlo. Si…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
 *   Cide Cide
#200   #4 El "dilema del tranvía" lo tiene solucionado la justicia hace siglos: se llama presunción de inocencia, in dubio pro reo y "es preferible que haya 10 culpables en la calle que un inocente en la cárcel" . O así era hasta que llegó la LIVG, claro.
votos: 5    karma: 41
#207   #4 No había ningun dilema. No tenía que hacer ninguna elección.
Con lo facil que hubiera sido: "El daño que ha hecho a su expareja y a todas las mujeres"
votos: 3    karma: 33
#215   #4 Ya se ha hablado que lo del 0,00... De denuncias falsas únicamente no es así, sencillamente, para la mayoría de denuncias no hay condena por falta de pruebas (lo que no quiere decir tampoco que sean falsas). Sencillamente no se sabe el porcentaje de denuncias falsas.

www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-g

Qué un juez declare una denuncia falsa es muy difícil, generalmente no hay condena y "asunto resuelto ".
votos: 3    karma: 39
#238   #4 El engaño será todo lo que quieras, pero de bien gestado nada. Era una chapuza increible y por eso ha caido en dos días.
votos: 1    karma: 17
#250   #4 Simplemente diré que es un falso dilema. Aquí no hay otras mujeres en juego, es como decir que a mi me perjudica en mi reputación que otros hombres sean acosadores sexuales, no, me perjudica que haya un acosador sexual porque es un peligro para otras personas, pero eso no tendría que ver nada con mi reputación.

Además, si la ley pilla a acosadores sexuales, aprenderá a tratar mejor con esos casos y la ley (debería) mejorará.
votos: 1    karma: 14
#295   #4 No creo que el porcentaje sea tan bajo. Conozco un caso de denuncia falsa y sería mucha casualidad.
En el caso que conozco, la ex consiguió evitar la custodia compartida con la denuncia. Cuando se cerró el caso, dos años después, al pobre padre le dijeron que cambiar la custodia en ese momento era contraproducente para la pequeña, por lo que la madre sigue viviendo en casa de su primer ex-marido, con una pensión de este para su hijo, y con otra pensión del padre falsamente acusado para su hija. Justicia brutal, cuando hasta dónde yo sé, el único maltrato físico fue de ella hacia él.
votos: 5    karma: 36
 *   --526730--
#336   #4 Siguiendo tu razonamiento "el dilema del tranvia" hubiera sido preferible condenar
a un inocente, pues son culpables la mayoría de los que se condenan.
Efectivámente se está siguiendo el razonamiento del tranvia, si se lleva a unos cuantos
por delante no importa. Si eres hombre, ten cuidado no te atropelle.
votos: 0    karma: 6
#382   #4 Cuidado con lo del 0.0015%, que se dice como si sólo ese porcentaje de denuncias fueran falsas porque el resto son verdaderas. Habría que mirar la estadística de fallos judiciales del sistema en general (que pueden descubrirse años después) y aplicarla a las denuncias por violencia doméstica (también habría que aplicarlas a ese 0.0015%, claro)
votos: 0    karma: 10
#410   #4 Tu comentario es erróneo de principio a fin.

- Esto no es un caso del dilema de ningún tranvía
- 97,43% de los datos estadísticos que se ponen en un comentario en Internet son falsos.
- El engaño no ha sido bien gestado. Ha sido una chapuza de libro.
- Ya veremos cuanto pesa la ley respecto al daño que ha provocado.
votos: 2    karma: 21
#440   #4: No hay tal dilema del tranvía, hazle descarrilar del bogie trasero y este se parará. ;)

Esto es como los que dicen que no se puede jugar del 1 al 7 con un dado de 6 caras, si dicen eso es porque no saben matemáticas. :-P
votos: 2    karma: 28
#489   #4 Sólo es una muestra de que el sistema a funcionado en 1 ocasión , en este caso. No de que el sistema en si funcione
votos: 0    karma: 6
#509   #4 lo del 0'0015% te lo crees tú. Esas son las sentenciadas como tal. La mayoría quedan sobreseídas porque este tipo de delitos es muy difícil de probar. Cuadon salen adelante es muchas veces con un parte de lesiones, que se considera suficiente para probarlo, pero mira lo que ha ocurrido en este caso. Este tio, por ejemplo, fue denunciado 5 veces más por su ex y esas denuncias están computando como denuncias reales.
votos: 0    karma: 6
#31   #1 Eso digo yo.
votos: 0    karma: 10
#96   #1 Eso no es lo que ha dicho.
votos: 3    karma: 23
#114   #1 mierda de tablet, te he votado negativo sin querer, sorry
votos: 1    karma: 19
#245   #1 debería defender gratis al hombre
votos: 0    karma: 7
#307   #1 Pero es que a su expareja, no le puede defender.

No es a ella sola a la que se le ha quedado cara de imbécil. La mía fue la mayor cara de imbécil desde la última vez que alguien dijo "vaya, parece que los alien no vienen al final, ¿no os habréis bebido de verdad el ponche con cianuro, no?". Puedo estar de acuerdo en que el exnovio no fuese ningún santito y todo lo que ella quiera, pero una denuncia falsa no hace ningún bien, ni a ella, ni menos a tooooooooooodas las miles de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 14
#323   #1, el interés colectivo siempre está por encima del interés individual.

Pero tu sigue con la puya machista, dentro de poco veremos escrito "todas putas" en notícias como esta como en un popular foro de misógenos y analfabetos que puebla internet.
votos: 1    karma: 22
#388   #1 y dónde dice eso?
votos: 2    karma: 17
#435   #1 sí señor así se habla
votos: 0    karma: 6
#2   En este país y tal como están las leyes de violencia de género si eres hombre eres culpable si o si. Da igual que la denuncia sea falsa, da igual si tu mujer te maltrata a ti, el simple hecho de ser hombre ya te hace culpable de todo y no se te da el beneficio de la duda ni la presunción de inocencia ni nada de nada, la guardia civil o la policía viene a buscarte a tu casa y arreando esposado sin pruebas ni nada. Hay que cambiar muchos puntos de esta ley absurda de la violencia de género que criminaliza y pone a los hombres como absolutos culpables solo por el hecho de ser hombres.
votos: 187    karma: 982
#7   #2 Creo que tienes un problema, demasiado habitual, de tomar la excepción por el todo.
Las denuncias falsas son un 0,0015%. Aunque fuera el 0,5% seguiría siendo un dato ínfimo.
votos: 78    karma: 62
#8   #7 No te esfuerces.
votos: 14    karma: 58
#17   #7 #8 Esas son las que en una sentencia se han fallado como delictivas en un proceso penal bajo los principios generales del derecho (presunción de inocencia, in dubio pro reo... etc). Falsas hay muchísimas más. De hecho, siguiendo vuestro propio criterio, todas las denuncias que no terminaran con una condena para el acusado, en un procedimiento que no contempla los principios generales, también las deberíais reputar como falsas.
Mala defensa de los justos ideales del feminismo hacéis repitiendo esos mantras, que sólo demuestran la antijuricidad e injusticia en que se fundamenta el feminismo ilegítimo (aunque perfectamente legal) que asola España en estos días.
votos: 107    karma: 659
 *   GatoMaula GatoMaula
#18   #7 Estás mezclando churras con merinas. Aunque las denuncias falsas fueran inexistentes, del 0,000000% (que no lo son...), la presunción de inocencia debería ser sagrada en un estado de derecho.
Cc #8 #2 #17
votos: 106    karma: 702
 *   --89367--
#20   #18 noo, no se puede argumentar eso hablando de violencia machista, no has podido argumentar eso...O te has equivocado o tu desfachatez es infinita
votos: 5    karma: 13
 *   Natal Natal
#290   #20 ironía?
votos: 0    karma: 7
#27   #18 Exacto. Es que no es tan dificil de entender.
votos: 4    karma: 44
#181   #18 Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, conviene aclarar algunas cosas:

- La presunción de inocencia es un concepto solo aplicable al derecho penal. Si un día tu banco, por poner un ejemplo, te mete un contencioso verás donde queda tu presunción de inocencia.

- La presunción de inocencia es un formalismo - si alquien mata a otra persona frente a multitud de testigos, sigue siendo presuntamente inocente mientras no exista condena en su contra.

- La presunción de inocencia no impide cárcel preventiva, entre otras cosas para impedir la comisión continuada del delito o la destrucción de pruebas.
votos: 6    karma: 48
#228   #2 #7 #18 es cierto que en los casos de violencia de genero que no son reales, el hombre sufre bastante, supongo que en todos los casos de encarcelamiento equivocado, culpabilizar a alguien que no es culpable etc etc, la ley algunas veces puede fallar, creo que con un tema tan delicado prefiero que haya errores a que dejen arrestar a un maltratador, ya sea de mujeres niños o hombres, pienso que es un tema que se debe parar muy rapido porque suele desencadenar en muertes por maltrato.
votos: 1    karma: 13
 *   johnyfw johnyfw
#507   #18 Estás confundiendo la presunción de inocencia con las medidas cautelares.
votos: 1    karma: 16
#28   #7 #8 FALSO!!! totalmente falso.
www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-g
www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2014/04/04/solo-la-quinta-

Vamos a ver, cuantas condenas por denuncia falsa hay de robos, asesinatos, etc etc?? no existen!!!! si ya sales inocente, date con un canto en los dientes, demostrar que algo no ha pasado, es muy dificil!!,…   » ver todo el comentario
votos: 59    karma: 348
 *   eulerian5
#50   #28 Vamos a ver, que una denuncia no termine en condena no significa que sea falsa.

Lo mismo que solo el 0,0015% sean falsas, esto tampoco se lo cree nadie.

Ahora si pretendemos defender esto, no podemos ir tampoco inventándonos datos o usándolos a nuestro antojo.

Ese %, (el 0,0015%) es el de las denuncias falsas probadas (con juicio, sentencia, etc)
pueden existir muchas mas, que no se han juzgado siquiera por que no se denuncio, y muchas mas que no han tenido sentencia favorable)

Yo…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 98
 *   Tumaco Tumaco
#89   #28 Yo, desde que me amenazó con denunciarme por violencia de género para agilizar la separación, empecé a grabar todas las conversaciones. Hasta que no conseguí grabarla amenazándome de nuevo con denuncias falsas no dormí tranquilo.
votos: 9    karma: 70
#97   #28 ¿Que me dices? ¿Que un 87% de las denuncias no termina en condena?

ESO ES IMPOSIBLE!!!!! Leyendo los comentarios de esta noticia queda claro que basta con que una mujer te denuncie para que te condenen a 200 años de carcel sin juicio ni pruebas.

¿Estas seguro? Mira que esa noticia lo que hace es cargarse el argumento pollaherida.
votos: 12    karma: 9
#125   #28 Yo diría más a los hombres: Forever alone!!
votos: 0    karma: 7
#267   #50 #28 Tienes razón, que una denuncia no llegue a una condena no significa que sea falsa, porque eso requiere mala fe. Si alguien me roba, y yo pienso que el que me robó eras tu (quizás por un parecido o por otra razón) si te denuncio no hay mala fe, pero si sé que no eras tu, o incluso me invento todo lo del robo si la hay. Eso es complicado de demostrar, por ejemplo, porque lo del parecido es totalmente subjetivo y solo se puede saber si alguien me lee la mente o si yo confieso.

En fin, lo…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
 *   Arth
#81   #17 Los juicios establecen qué hechos están probados y cuáles no. Si tú eres una autoridad epistémica mayor que el juez que conoce todos los elementos concretos de su juicio, entonces acaba con el sistema judicial y ponte tú para dictar qué es verdadero y qué es falso. No sé qué hacemos perdiendo tiempo y dinero cuando tú sabes a priori qué denuncias son falsas y cuáles no aun cuando un juicio con garantías jurídicas haya determinado lo contrario.
votos: 3    karma: 2
 *   Res_cogitans
#128   #17 Pues como también habría que sumar todos los casos de violencia de género no denunciados por mujeres amenazadas y atemorizadas, se compensaría otra vez el porcentaje. Lo digo porque puestos a sumar lo que no se contabiliza al final, igual ese porcentaje de denuncias falsas al final sería igual a nada.
votos: 8    karma: 24
#179   #17 Esas son las que en una sentencia se han fallado como delictivas en un proceso penal bajo los principios generales del derecho (presunción de inocencia, in dubio pro reo... etc). Falsas hay muchísimas más.

Y por las mismas razones, también habrá muchas mas mujeres que sufren violencia de género de las reflejadas en las estadísticas judiciales.
votos: 2    karma: 26
#33   #7 Esfuerzo en vano. Este tipo de noticias las suelen habitar misóginos que sueltan su sarta de gilipolleces cuñadescas mientras se votan positivamente unos a otros.
votos: 42    karma: -70
#42   #33 Joder, pero piensa un poco en la cifra por Dios...
votos: 5    karma: 42
#49   #42 Como si la cifra te importara lo más mínimo.
votos: 6    karma: 2
#57   #42 Efectivamente, piensa un poco en la cifra, por $Deity, incluso multiplicandola por un margen de error amplio, sigue siendo anecdótico.

¿Cuantas denuncias falsas conoces en tu día a día? De las de verdad, no de las de "es mi colega y yo le apoyo". ¿Y cuantas mujeres maltratadas?

Porque mujeres maltratadas, con denuncia o no, conozco un buen puñado. Hombres maltratados, alguno también. Pero denuncias falsas, no conozco ninguna.

Lo que sí conozco es muchas mujeres que no…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 89
 *   delawen delawen
#418   #33 tus comentarios, por contra, estan siendo de una utilidad y rigurosidad sin parangon eh :troll:
votos: 2    karma: 16
#35   #7 No tiene porqué ser una denuncia falsa para que una persona inocente tenga que pasar un día o dos en el calabozo.

Si una mujer pone una denuncia por violencia de género por un insulto de su marido que sí se ha producido, pero que se ha producido en medio de una discusión en la que ambos han insultado sin más y en la que la primera en insultar ha podido ser ella perfectamente. En ese caso la denuncia no es falsa, hay una diferencia de opiniones y es un juez el que tiene que decidir, pero lo…   » ver todo el comentario
votos: 69    karma: 469
#191   #35 Es que es una situación absurda. Igualdad lo llaman...
"Como eres hombre, ya se da por hecho que eres el malo"
votos: 2    karma: 16
 *   m3ch4n1c
#254   #35 A mi me gustaría saber cuanto se han reducido las muertes y agresiones desde la implantación de la ley.
(y que no hayan falseado los criterios con los que se toman los datos para la estadística).

Me da la impresión que la reducción va a ser infíma, y eso en comparación con el inmenso daño que se ha hecho a muchos hombres. Y la cantidad de ellos que se habrán suicidado desde entonces.

Que esa es otra, que los datos de suicidio se ocultan, por lo que no pdremos saber la causa de estos y el incremento desde la implantación de la vergonzosa ley.
votos: 4    karma: 37
#308   #35 Así es y así es, tal cual, la realidad. En cuanto hay una denuncia de la pareja, la pena de ser detenido, la pena de banquillo y el estigma están garantizados para el hombre, y solo para él.
votos: 0    karma: 8
#379   #35 Confundes calabozo con prisión provisional. Las personas van al calabozo como proceso de una detención policial mientras se practican ciertas diligencias y hasta el tiempo máximo que estipula la ley. En cambio, la prisión provisional la dicta un juez y debe estar fundamentada en ciertos riesgos o consideraciones de gravedad.
votos: 3    karma: 35
#527   #35 Aparte de una excesiva (e ineficaz) intrusión en la intimidad familiar. Que se discuta acaloradamente no tiene por qué ser malo.
votos: 0    karma: 6
#37   #7 Tomando tu propio argumento de "tomar la excepción por el todo", ¿por qué se considera que los varones españoles somos todos unos criminales porque 80 de ellos maten a sus parejas cada año? (En España somos como 25 millones).
Contéstame.
votos: 32    karma: 204
#40   #7 De esa cifra, habría que sumar muchas de las causas que luego se retiran, cuando se busca la prueba y se sabe que no hay en realidad y puede ser pillada. Pero el daño ya esta hecho...
votos: 9    karma: 60
#48   #40 Qué fuerte. Te he dado positivo y luego me he dado cuenta de que eras tú. Pues sí. Y las denuncias recíprocas en las que se retira la acusación por parte de ellas porque en el parte de lesiones sale él peor parado.
votos: 1    karma: 19
#52   #7 yo conozco 3 casos y los 3 son falsa denuncia para presionar al hombre.
Vale, sera suerte, supongo.
votos: 20    karma: 154
#53   #7 entonces la presunción de inocencia nos la pasamos por el forro o como?
votos: 9    karma: 66
#84   #7 Perdona si no me creo ese porcentaje.
votos: 6    karma: 34
#92   #7 puedes argumentar y justificar el dato que das?
votos: 5    karma: 29
#126   #7 No es cierto. Ya lo han tumbado bastantes veces en esta noticia.
votos: 3    karma: 25
#155   #7 No te lo crees ni tu. Las denuncias falsas demostradas pueden ser ese porcentaje tan bajo, pero eso no implica que no haya denuncias falsas que no se puedan probar.

Y es que da igual, las leyes de violencia de genero son anticonstitucionales, incumpliendo el "todos somos iguales ante la ley" y saltándose el principio de "presunción de inocencia".
votos: 9    karma: 59
 *   Juan_Garcia
#173   #7 traduciendo: como son pocos, que les jodan, y de paso nos pasamos la Constitución por el forro, como en tantos otros temas.
votos: 7    karma: 57
 *   Shotokax Shotokax
#216   #7 El/La que tiene un problema me temo que eres tu. No se sabe muy bien a cuento de que viene la feminazi a defender el colmo del absurdo. La ley de violencia de genero actual no es justa, y lo mas importante, es anticonstitucional. Lo que hay es que educar mas y poner mas recursos para frener la violencia de genero, no poner leyes absurdas que al final nos perjudica "a todos".
votos: 1    karma: 16
#234   #7 Dilo todo.
El 0,0015% de las denuncias SE HA PODIDO DEMOSTRAR que son falsas, que no es lo mismo que ese porcentaje sean las únicas falsas.
Es un matiz importante, porque a ver cómo demuestras tu que, por ejemplo, no te has comido un bebé.
votos: 3    karma: 25
#244   #7 Las cigueñas vienen de París con un bebe en un hatillo. ¿no lo sabías?

Y los reyes magos pasan la noche del 5 de enero, después de un largo viaje en camello.

Te recomiendo que dejes un cubo de agua en la puerta para que puedan beber los pobrecillos de los camellos, que estarán agotados los pobres después de tanto km.
votos: 2    karma: 16
#270   #7 Eso es mentira. Yo lo veo a diario y te diría que no son precisamente excepciones y el porcentaje es muchísimo mas alto.
votos: 1    karma: 13
#392   #7 El 80% de los hombres denunciados por VG son inocentes, a esta estadistica le vas a poner pegas? O te la vas a creer como lo haces con lo otra.
votos: 2    karma: 16
#406   #7 Eso lo único que prueba es que a muy pocas de las falso denunciantes las pillan, lo cual no dice nada bueno de la LIVG. Pero a tenor de la cantidad de casos desestimados podemos inferir que el número real de denuncias falsas es muchísimo mayor. Y basta pasarse por los juzgados para ver que hay muchas más de las que se dice.
votos: 1    karma: 17
 *   vktr vktr
#15   #2 es que haber tenido menistros miembras del gobierno no ha ayudado.
votos: 3    karma: 34
#68   #2, ojalá cambiase esta ley, pero ningun partido se va a atrever. Las mujeres son un caladero importante de votos, igual que los pensionistas. Yo he tenido un amigo afectado por una loca que le quería denunciar (por suerte, al final, la loca se echó para atrás) y el pobre chaval no quiere saber nada de ninguna mujer y lleva así ya unos 7 anyos. Con el resto de mis amigos es, mas o menos, parecido, a pesar de que ellos no han tenido episodios tan graves, tan solo les han montado pollos en la calle o delante de su familia porque él queria ir de vacaciones a un sitio y Ella a otro diferente.
votos: 10    karma: 69
#69   #2 Esta noticia refuta por completo tu tesis, que además es una falacia de generalización apresurada.
votos: 3    karma: 43
#74   #2 si eso fuera cierto entonces el tío ese estaria cumpliendo condena porque "es culpable si o si..." y por lo tanto daria igual que se supira que la pareja mintio. Y tambien nos habriamos enterado que mentia de casualidad, porque se le escapara en una conversación de bar, no por una investigación policial.
votos: 7    karma: 64
#98   #2 Y el partido político que intente cambiar la ley haciendo que la ley sea IGUAL para todos... será tachado de machista... por dar los mismos derechos a hombres y mujeres... flipas. Por eso ninguno plantea cambiarla en ese sentido.
votos: 13    karma: 90
#180   #2 Que sí, que vale, que hasta luego.
votos: 0    karma: 7
#184   #2 En multitud de casos se detiene al acusado de forma preventiva. no solo en violencia de género. Se hace en casos donde hay peligro, como que la persona pueda escapar del país o que pueda reincidir. Por este caso en que se ha detenido preventivamente a un inocente, hay otros muchos casos donde se ha intentado denunciar y no se ha hecho absolutamente nada
votos: 3    karma: 43
#261   #2 Era cuestión de tiempo que pasaran estas cosas. Cuando das tanto poder a una de las partes acaban abusando.
votos: 0    karma: 9
#269   #2 Yo te hago un apunte desde la perspectiva policial. El problema de esto es que el policía o guardia que detiene no tiene una bola de cristal y no sabe si el hombre es un mentiroso compulsivo o si lo es ella, luego si decide no detener y solo informar al juzgado y a ella le tocan un pelo que se vaya preparando porque se lo crujen vivo. Igualmente en los casos en los que hay dudas sobre la veracidad de la declaración de ella (datos inconexos, volver a relatar la historia desde otro punto de…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 37
#437   #2 Díselo al TC... que considera la Ley acorde a la Constitución que a su vez dice que todos somos iguales ante la Ley. Obviamente, no.
votos: 1    karma: 17
#3   Deja este caso por falta de confianza pero las otras 8 denuncias que le tiene puestas no las deja. No es muy lógico.
votos: 3    karma: 27
#12   #3 ¿Qué otras denuncias?
votos: 0    karma: 10
#22   #12 Lo había denunciado más veces siendo esta letrada la que lleva o llevaba las denuncias. Lo dijeron ayer en DLV.
votos: 2    karma: 0
#10   ¿Y de verdad se ha enterado la abogada del engaño a última hora? ¿No sabía nada? ¿Seguro?
votos: 3    karma: 34
 *   Geryon Geryon
#284   #10 ¿te extrañaría? Si haces creer a tu abogado que tu caso es real le pondrá más dedicación que si es una patraña (por lo menos si el abogado tiene un poco de sentido común y conciencia).
votos: 0    karma: 7
#328   #10 Pese a lo que te pueda haber hecho creer la tele, no leemos mentes.
votos: 0    karma: 6
#11   7# En ningún caso tomo la excepción como el todo. Pero estoy harto de ver casos de denuncias falsas o de mujeres que conozco y que han dicho públicamente lo fácil que seria meterle una denuncia al hombre con el que están. Unas decían que por simple venganza, otras simplemente por joderlo porque ya no están juntos y el está con otra, y así varios casos mas.
Aparte de eso, la violencia de género femenina es un tema completamente tabú en este país: apenas veras noticias de mujeres que agreden…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 160
#13   La abogada: "Si yo hubiese albergado la más mínima duda, hubiese hecho mi trabajo pero sin llamar a prensa” O sea, que enchironas a la expareja, sabiendo que es inocente, pero sin dar por culo en la prensa.
votos: 73    karma: 444
 *   Geryon Geryon
#14   #13 Son abogados, no les pidas ningún tipo de ética.
votos: 21    karma: 126
#171   #14 Vamos a ver, creo que confundís la figura del abogado con la figura del juez. El juez tiene que ser imparcial, el abogado no. El abogado defiende los intereses de una de las partes, que para eso le pagan. La ética de los abogados se circunscribe a no cometer delitos en el ejercicio de su profesión. Defender no es asumir los hechos, porque entonces el abogado se convierte en juez y esa no es su función
votos: 5    karma: 25
#246   #13 A mi eso no me gusta de los abogados, pero creo que no es problema de la abogada sino de la justicia. Si hubiera un ente omnisciente con una moral suprema y muy clara, no habría juicio. El problema es que en muchos casos no está del todo claro hasta que punto algo es justo.

La idea de la justicia es que cada parte exponga sus argumentos y que alguien como mediador llegue a un término medio y evalúe que es justo. Por ejemplo, vi un caso de un hombre que mata a sus suegros y aparentemente lo…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 35
 *   Arth
#288   #13 si los abogados tuvieran ética, las partes que prejuzgáramos como criminales nunca tendrían una defensa justa. Es la clave de la profesión, la ética no es una variable a tener en cuenta, tu tienes que defender al cliente según sus requerimientos.
votos: 1    karma: 14
#380   #13 falacia del hombre de paja al cantoooo!!
votos: 1    karma: -1
#16   No, si al final la herida es una mujer, del hombre de la denuncia falsa ni nos acordamos
votos: 16    karma: 128
#21   Que ganas de cambiar el lenguaje, la neolengua, al ser artificial, suele acabar en un sinsentido. La violencia, de género es siempre femenino, la violencia de género es de género bobo. :wall:
votos: 0    karma: 9
 *   Ka0 Ka0
#24   Quiero ver manifestaciones de las llamadas feministas a favor de este hombre y pidiendo igualdad de leyes. Mientras se seguiran autoengañandose llamandose feminismo en vez de hembrismo.
votos: 11    karma: 72
#56   #24 No tienen por qué. Este señor ha sido condenadl anteriormente por quebrantamiento de pena/medida cautelar.
votos: 3    karma: 42
#26   Se dice que "el sistema funciona" porque esto ha salido a la luz, pero no olvidemos de lo jodido (y poco probable) que es demostrar que una denuncia es falsa.
votos: 5    karma: 57
#29   Ha aparecido Barbiejaputa diciendo algo al respecto?
votos: 7    karma: 63
#170   #29 Por supuesto. Ha dicho que el tío se lo merecía:  media
votos: 14    karma: 108
 *   d4f d4f
#34   Si esta mujer fuera honrada, la siguiente pregunta que debería hacerse es: "¿cuántas denuncias de violencia de género serán mentiras como la que esta mujer me hizo creer?".
votos: 3    karma: 30
#38   “ella sigue sin reconocer la simulación, pero las pruebas que ha recogido el juzgado son inequívocas. Tienen pruebas de que tanto el pegamento, como la cinta con la que le ataron las manos, como las medias para cubrirle la cabeza y unos cuchillos, fueron comprados por ella misma en un bazar chino de Fabero, su pueblo. Hay vídeos de eso”

“Se trata de un amigo suyo que lo ha confesado todo sin paliativos. Él la ayudó a levantar todo este montaje”


Un momento... si yo le pido a mi…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 27
#172   #38 Sí, si se lo pides a tu excompañera, esa que tiene una orden de alejamiento contra ti, seguro que va a comprártelo... :roll:
votos: 3    karma: 28
d4f d4f
#39   Da gusto ver cómo os indignáis por una denuncia falsa y no por todas las mujeres maltratadas a diario.

Ah no, que también os indignáis por las maltratadas a diario.

Pues esa es la lógica que estáis aplicando en este caso. Pobre abogada, que ha dejado el caso porque la mujer haya denunciado falsamente. Y se le olvidó comentar que también es malo que el denunciado haya sufrido este acoso mediático. ¡A la hoguera con todas las feministas, porque una abogada no comentó explícitamente que el…   » ver todo el comentario
votos: 26    karma: -12
 *   delawen delawen
#93   #39 "Da gusto ver cómo os indignáis por una denuncia falsa y no por todas las mujeres maltratadas a diario."

Tanta demagogia me hace perder la fé en que algún día conseguiremos la igualdad.

Hay que hacer un gran ejercicio de doblepensar para pertenecer al feminismo actual y hablar de igualdad.

Si se tratase de una supuesta víctima en cualquier otro campo, ni se hablaría del daño (hipotético) hecho a víctimas con características similares. Como la presunta víctima es "de…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 157
#153   #39 a mi me indigna que se maltrate a las mujeres, pero también me indigna el maltrato al que se nos somete como hombres.

Te puedo hablar de dos casos bastante cercanos en los que un hombre inocente acabó en el calabozo "preventivamente" después de que su mujer muriera. El primero resultó que se mató al caer por unas escaleras, y el segundo resultó un suicidio. Como se los llevaron detenidos a ambos y aquello es un pueblo, les jodieron la vida pero bien.

Hay que tener mano dura…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 36
 *   Amt0571 Amt0571
 *   sonokanji
#415   #39 Una de las peores cosas que se hace cuando se argumenta es generalizar (en demasiados artículos se vé esto). Y siento decíroslo pero hay muchas feministas que generalizáis. Precisamente el gran daño como dices no es sólo a la persona denunciada en falso sino a los casos reales de maltrato. Esto es como lo de la ovejita y el lobo. La ovejita que mentía que venía el lobo hasta que vino de verdad y nadie la creyó. Precisamente ese es el daño enorme que se puede hacer. Que personas que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#41   Para los que dicen que las mujeres siempre se salen con la suya en temas judiciales y que nunca se investiga ni se cuestiona su testimonio...
votos: 2    karma: 27
#44   Las denuncias falsas se deberían sancionar ejemplarmente.

Aquí yaesé que hay una comunidad que cuando la denuncia falsa se hace contra alguien de una etnia o raza concreta le da igual, y cuando es contra alguien de aspecto etnico y cultural afin a los suyos se indignan mucho. Y generalizan y se llenan la boca con palabras inventadas adhoc para la propaganda chusca y la intoxicacion de cualquier contexto social de debate, palabras como como feminazismo y demás.

Pero sea quien sea la victima,…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 49
 *   Black_Bergman Black_Bergman
comentarios cerrados

menéame