Hace 7 años | Por --524766-- a medium.com
Publicado hace 7 años por --524766-- a medium.com

Siempre he querido ser madre y siempre me ha dado miedo que de mis entrañas saliera un pequeño monstruo. Como en Tenemos que hablar de Kevin, me había jurado a mí misma que si algún día tenía un bebé, lo querría aunque no fuese capaz de admitir que mi maternidad era perversa. ¿Por qué cuento esto? Porque me he aproximado lo suficiente a la maldad infantil como para saber que existe.

Comentarios

D

#7 Cierto. No había caído.

D

#7 No lo sabía

AlexCremento

#7 Lo que deja todavía más claro que un menor puede hacer lo que le salga de los cojones.

algonso

#7 se borran dependiendo del delito

AlexCremento

#16 Lo que yo digo siempre: el diálogo y las medidas educativas son la constatación para ellos de que pueden seguir haciendo lo que quieran.

P

#12 #16 Tampoco es así. A mi me pasaba un poco lo mismo, pero midiendo 1.80 aprox. Siempre me costaba enfadarme muchísimo y, aprovechando eso, se metían conmigo.

No era puntual era todos los días, a todas horas: me tiraban cosas, me intentaban pegar (yo era pacífico, no tonto, de un manotazo los apartaba), si bajaba la guardia pues me hacían putadas buscando ridiculizarme delante de todo el mundo, esperando la carcajada general (quitarme X cosa y tirarla al río, al otro lado de un muro)...

Tarde o temprano, yo reventaba y dejaba a la rabia actuar perdiendo completamente el control, como era lento me seguían vacilando porque, por mucho que les perseguía, no les enganchaba... hasta que uno caía, se arriesgaba demasiado para intentar putearme y fintar, o simplemente hasta que yo con una piedra le daba a alguno en la cabeza y se paraban en seco preguntándose que había pasado... entonces yo, fuera de mi por completo, empezaba a pegar al que fuese y ya daba igual que viniesen todos a intentar separarnos, eso era imposible hasta que yo me cansaba (alguna que otra vez me separó el profesor de educación física).

¿Creeis que dejaron de hacerlo? ¿De verdad lo creeis?

D

¿1. SABIAS QUE HAY SOCIEDADES QUE EXPRESAMENTE HAN INSTITUCIONALIZADO EL BULLYNG Y EL ABUSO COMO PARTE DE SU CULTURA?
titular tipo clickbait
Esparta tenia el modelo de Bullyng absolutamente institucionalizado, por que era una sociedad psicopata por definicion.

El objetivo era fabricar "un muro de hombres", guerreros, totalmente fasciandos por el uso de la fuerza y la dominacion y totalmente obedientes a sus elites
De hecho tenian un tira y afloja entre varias facciones o elites, encarnadas en diversos organismos
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89foro



2. EL PROBLEA QUE TENEMOS SE REMONTA NO MENOS DE 200 AÑOS CUANDO LAS ELITES DOMINANTES, DISEÑAN MODELOS EDUCATIVOS Y DE SOCIEDAD, EXPRESAMENTE DISEÑADOS EN FABRICAR PSICOPATAS.

que serian luegos los altos cargos, clase dirigente y inclusos puestos medios, al servici de las Grandes Elites.
Por que se lo que mejor encaja en el modelo de sociedad piramidal, donde la elite son la cuspide.
Y psicopata funcional, o enseñado asi, vive acojonado con sus superiores y aterrorizando a los que iene por abajo
¿Nos suena esto, no?

Esto ha sido lo que ha hecho Reino Unido con sus infames "internados" o "Boardings Schools".
Auntentias escuelas de psicopatas funcionales, amaestrados para ser crueles y eficientes gestores en los puestos de responsabiliad del Imperio
Pero de unos años a esta parte, se estan documentando y poniendo en foco en lo sucedido en esos internados y el catalogo de abusos, no tiene nada que "envidiar" a lo que pueda denunciar "cualquier español hijo de rojos en un internado franquista"

3- Why boarding schools produce bad leaders
https://www.theguardian.com/education/2014/jun/09/boarding-schools-bad-leaders-politicians-bullies-bumblers
"The elite tradition is to send children away at a young age to be educated. But future politicians who suffer this 'privileged abandonment' often turn out as bullies or bumblers. A psychotherapist explains why"

Sobre como los internados britanicos que han formado generaciones de lideres britanicos, lo que crean son bullies absolutamente aterrorizados tambien ellos

4- Only class war on public schools can rid us of this unhinged ruling class
Cowardice over the charitable status of private education leaves power in the hands of a tiny, damaged elite
https://www.theguardian.com/education/2014/jun/09/boarding-schools-bad-leaders-politicians-bullies-bumblers
Solo una guerra de clases en la Escuala Publica Britanica puede librarnos de que una y otra vez, ocupen el poder lideres psicopatas (Camerons, Thatchets, Esperanza Aguirre)


5- The damage boarding schools do
https://www.theguardian.com/society/2014/jul/20/damage-boarding-school-sexual-abuse-children
hey were schoolfriends at Caldicott, where a ring of abusers, led by the headmaster, operated in the 1970s)
Three months ago, Alex Renton wrote about the abuse he suffered at boarding school. Among the hundreds of emails he received from men wanting to share their experiences, there were others from women – wives, mothers, sisters - who have watched in horror as the men they love struggle with their demons. Here, he tells some of their stories


#16 pos si mas tecnico:
Ciertos modelos de personalidad (triada oscura de la personalidad) solo renunciaran a la gratificacion obtenida abusando de otros:
- si la sociedad ha diseñado mecanismos para materialmente no se pueda abusar facilmente
- Si el posible "depreador" /abusador , hace un calculo mental interno, ya sea raciona o irracional, consciente o incosciente, basada consecuencias reales o "supersticiosas", de los costes/beneficios/riesgo y el mismo se refrene de hacerlo
deseos mediantes conductas de abuso o agresion a otros, si creen que "puro condicionamiento", "negacion fisica


6- EL MODELO BRITANICO, ESTA EXPRESAMENTE INSPIRANDO DEL ESPARTANO. ES DECIR, NO ES CASUAL, SON MODELOS QUE SE SELECCIONA PARA PROTEGER LOS INTERESES DE UNA CLASE

Segun lo poco que ha quedado y diversos autores, algunos se contradicen otros, otros no: el sistema educativo espartano es una fabrica de psicopatas

El tema es inmenso Capitan_Nemo ha estado tocando dias atras esto tambien.
Si bien son muchisimos los fascinados con muchos aspectos de la cultura espartana incluso en su propia epoca entre la populachada de otras Polis, (sisi, como por ejemplo nosotros con los Americanos) y entre filososo y autores importantisimos
Luego el Imperio Britanico copio el espiritu y el modelo, inspirandose en los texos clasicos


-Romper el vinculo madre hijo pronto (como en Corea del Norte) para resocializar el niño en una "manada" de niños de su edad, liderada por un maton, y supervisada por un viejo con un palo
La educacion en esparta consistia basicamente en coger a los niños y darlos de hostias de la mañana a la noche

-Juntarlos por pandillas a cargo de un bully mayor que ellos, que se encargada personalmente de darlos de hostias (dicen solo "Moderles el pulgar", ñññññee... otros dicen otras cosas)

-Tener con sub alimentacion cronica para animarlos a robar "y saber buscarse la vida" (violar la ley)
Pero a sabiendas, de que si los cogian robando, los iban a inflar de hostias x2

-Enseñarles a obedecer y a luchar.

-Supuestamente, ya que sobre esto no hay consenso y parece que es una falsificacion de las elites universitarias britanicas hace dos siglos, en la adolescencia les buscaban de "amante" a un hombre mayor con lo cual se quedaban gays perdidos

-Tantp que en la "noche de bodas", y esto parece ser que tambien es historico, a los chavales les tenian que vestir a la novia de chico, para mas o menos orientarle de lo que deberia pasar.

-Se ejercia presion social de tener que juntarte "en peñas" (los grupos esos de antes) para comer todos juntos.
-Y si hacias algo que no le gustaba al grupo pues te podian expulsar a comer fuera, que era lo peor que te podia pasar
-O pasearte por el mercado desnudo y "emplumarte", si no te casabas.

davokhin

#12 Si, que hay que demostrar fuerza solo una vez. Después ya no hace falta

G

#22 Eso es lo que pensó Ender al principio de "El juego de Ender".

lindopulgoso

#22 Eso justamente, me decía mi madre. Pero cuándo tú eres pequeño y tus abusadores mayores, es difícil enfrentarse. Esa niña tenía ocho años. Los que la mandaron al hospital, 12años.Hay mucha diferencia,a esas edades

vacuonauta

#12 Una mala lección, por lo que veo.

vacuonauta

#46 #54 #67 "Pillé al hijodeputa este, delante de todos sus amigos, y me lié a arrearle hostias en toda la puta cara hasta que los nudillos se me entumecieron. Le pillé de la cabeza y la restregué por el suelo y le abrí en la ceja una brecha bestial contra un bordillo. El notas era como un muñeco de trapo en mis manos. Sus colegas se abalanzaron todos contra mí, y los voleaba como si fuesen de papel."

Sinceramente, creo que sobrepasa el límite de la legítima defensa.

Comprendo lo que hizo, pero no puedo alentarlo. ¿Y si al abrirle la cabeza con un bordillo (¿no os recuerda a American History X?) se pasa un pelín y le deja tontico (más)? ¿Y si le mata? De repente cambian las tornas... No sé, ya que parece que todos lo veis taaaaaaaaaaan claro todo...

Lekuar

#24 ¿porque mala?, resolvió su problema.

D

#24 claro, mejor aprender la lección de que la violencia nunca debe usarse, y seguir siendo el blanco de esa gente el resto de tu vida.

vacuonauta

#62 Hombre de paja al cantoooooooooooo!!
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

f

#24 por que mala lección ? Yo diría que es muy buena, se ahorro muchos sufrimientos a partir de ese momento. A mi también me costo aprender la lección y ojala hubiera plantado cara a los abusones unos años antes pero no tenia la fuerza suficiente

e

#24 Los hay que aprenden del mundo que les rodea y los hay que interpretan o niegan el mundo que les rodea en función de lo que les enseñaron obviando la experiencia.
A lo primero se le llama método científico.

redscare

#24 La violencia no debe ser nunca el primer recurso. Pero desgraciadamente hay gente que es el único idioma que entiende.

sorrillo

#12 Sería interesante escuchar esos mismos hechos relatados por quienes recibieron la paliza.

D

#33 Sería un relato muy manido: "me quise propasar -de nuevo- con el tonto de la clase y me llevé hostias hasta en el cielo de la boca por gilipollas".

D

#12 Una o unas buenas hostias a tiempo y se termina la tontería pero ya. Cuando no queda más remedio no queda más remedio.

Qué pena que hoy en día todo lo intenten arreglar con el buenismo estúpido.

poyeur

#12 Descripción gráfica

D

#12 Me pasó lo mismo¡: yo a los 14 medía 1,82 y pesaría como 105Kg. En el instituto hasta el más tonto se burlaba de mí pero yo pasaba de todo; tenía unos colegas con los que jugaba a rol en el recreo y algún amigo con el que hablar así que no me sentía tan aislado.
El caso es que yo no era tan pacífico como tú y nadie se atrevía a tocarme un pelo, tan sólo algún insulto y bravuconadas de los típicos idiotas. Un día todo cambió cuando el chico más alto del colegio (2,05) se sintió con ganas de tocarme los huevos más de costumbre, era un auténtico cretino. En el pasillo entre clase y clase vino y me dedicó las típicas lindezas de costumbre pero en vez de callarme le contesté y me agarró del cuello, baje la mano, apreté el puño y le di una hostia de abajo arriba y luego a la vuelta otra hostia pero de izquierda a derecha delante de TODO el instituto. Fue magia, dejaron de tocarme las pelotas todo el curso.

D

#45 madre mía, ¿qué os daban de comer en ese cole? Yo con 14 medía metro y medio aproximadamente.

yemeth

#12 A mí me pasó algo parecido a lo tuyo, aunque corté el tema antes.

Teniendo 12 años medía el mismo metro setenta y algo que ahora, así que para esa edad era muy grande. Además, llevaba desde los 6 años yendo a clases de judo.

A esa edad el que ya se estaba postulando como líder gallito antes de entrar a clase fue a hacerme algo (ni siquiera recuerdo qué), le hice una llave y le tiré escaleras abajo. Mis padres se enteraron, pero no me dijeron nada, ni ellos ni el colegio. Y mano de santo, aunque yo fuera el chaval solitario pasé una etapa de colegio de lo más plácida.

txusmah

#12 todo se hemos idóneo dibujando una sonrisa a medida que leíamos tu comentario.
Yo hago 1,93 pero por desgracia crecí hasta los 22.

panchobes

#12 tendrías que ir al psicólogo, lo del bordillo y tal es violencia de la mala

D

#59 es una reacción humana, ojala no tenga que pasar nunca pero si pasa es lógica, no tiene ningún problema mental, no necesita ningún psicólogo, ha reaccionado como reacciona un humano normal en una situación límite. Luego estáis vosotros que sin haber vivido la situación os atrevéis a juzgar desde el policorrectismo barato.

yeagob

#61 El problema de todo está en los que observan y consienten. Un acosador disfruta porque se siente arropado por un público. Si los otros alumnos rechazasen a los acosadores, estos no tendrían razón de ser. Pero claro eso hay que trabajarlo...

Shotokax

#61 bueno, si la solución al problema es la violencia, saber pegar o no importa poco. Coge un cuchillo y verás cómo se acojonan, o pilla a uno por sorpresa con un palo y ábrele la cabeza, verás como no te molesta más. La cuestión es si esta es la forma de solucionarlo, yo creo que no. Cuando hay que recurrir a eso es porque hay otras cosas que están fallando estrepitosamente.

G

#61 muy fácil. Yo, 1'60. El agresor de mi hermano: 1'90. Patada en los huevos, puñetazos, tirón al suelo, rompimiento de camiseta. Yo también recibí, pero ya no se volvió a meter con mi hermano. Conmigo tampoco se metía nadie, a la mínima no les dejaba reaccionar. Nunca me metía con nadie, pero hay del.pibre que se metiera conmigo o con mis hermanos.

redscare

#61 Pues si estamos hablando de un colegio normal, donde la cosa no va a pasar de 4 puñetazos mal dados... sigue siendo mejor liarse a ostias aunque pierdas la pelea. Alguna ostia se va a llevar el otro y al menos así sabe que si se mete contigo no te vas a callar. Otra opción es irse a por el mas blandengue de los agresores. SIEMPRE hay un puto enano tocahuevos entre la pandilla de acosadores. Le coges a solas y le revientas, con suerte el resto pillara el mensaje. Cualquier cosa antes que llevarte ostias sin devolverlas.

D

#12 Pues que sepas que le diste una paliza al mismísimo Albert Einstein.

A

#12 Ídem. Hasta que un día algo te hece click y pasas de ser la víctima indefensa y les das con ganas y mala hostia.
En mi caso le reventé una vez a uno las narices el último día de una acampada de un único puñetazo (k.o. directo, tabique roto, y los monitores creyendo que lo había matado) lo curioso es que con el subidón de adrenalina y el cabreo, yo creía que apenas le había tocado.

Y luego a un grupito la tomo conmigo en el instituto, a uno que me tiro al suelo y se cayó conmigo le pateé las costillas a conciencia (se estuvo doliendo más de una semana) y a otro le rompí tres dedos de una patada.
No volvieron a meterse conmigo. Encima se quejaban de que me había pasado.

No me siento orgulloso pero no me arrepiento en absoluto.
Y tome muy buena nota de ello, desde entonces cada vez que alguno me ha buscado las cosquillas, le ha bastado mirarme a la cara para saber que no era buena idea tocarme los cojones.
Y sigo siendo un tipo completamente pacifico que siempre prefiere una solución no violenta.

xiscosoft

#12 12 años hasta que en un campamento donde no me dejaban dormir fui a la cocina y cogí una hachuela de carnicero. No hubo heridos ni mucho menos muertos pero aquella noche yo dormí, ellos no. Desde entonces me dejaron en paz.

No mucho después a mi hermano pequeño le pasó algo así, la madre del otro crío dijo que eran cosas de niños y yo le conté que si eran cosas de niños le contaría a mi hermano el incidente de la hachuela que total, también eran cosas de niños. El otro crío no tardó mucho en dejar a mi hermano pequeño en paz.

LaInsistencia

#89 Muy fan de tu técnica, oye

G

#12 Me suena a una cosa que me pasó a mí una vez. Yo no era tan alto aunque sí fuertote (tanto fuerte como gordo, aclaremos). No recuerdo a qué vino la pelea (bueno, el tipo era un buscabroncas, eso sí lo recuerdo). Me dio un puñetazo, me derribó y me golpeé con un bordillo (yo no recuerdo eso, pero es lo que me contaron todos).
Me enfadé.
No sé qué clase de cara tenía entonces. No sé qué es lo que vieron los más de cuarenta testigos. Sólo sé que, uno, estaba furioso; dos, que iba a ir a matar y, tres, quería que alguien me sujetara el libro mientras armaba una escabechina. Levanté el libro hacia el más cercano.
Y cuarenta personas dieron un paso atrás.
No logré mi querida venganza, pero no me olvido de lo del paso atrás lol

lindopulgoso

#12 Si también a los muy altos. Cuando tenía seis años. Había unas niñas mayores que yo. (9 años) , que me hacían la vida imposible. Cuando iba a casa y lo contaba, me decían..., ¡¡¡Si eres el doble de alta que ellas. Por qué no te defiendes!!!

N

#12 Creo que la he visto... ¿Karate Kid 2?. Te has pasado con los spoilers...

AlexCremento

#12 Yo también era pacífico pero lo intentaron 2-3 veces durante el colegio y se llevaron buenas tundas en todos los casos. Quizás por ese tipo de cosas siempre voy a la defensiva, porque la gente parece que siempre tienen la intención de atacarte de una u otra forma.

D

#12 Yo no sufrí acoso durante mucho tiempo, pero con 11 años tuve que cambiar de colegio y yo era el nuevo. Durante las dos primeras semanas sufrí un acoso brutal por parte de unos niñatos: insultos, collejas en el patio, etc. Era una situación en la que nunca me había visto y no sabía que hacer. Hasta que un día pillé al cabecilla, que era el típico niñato que sacaba buenas notas y del que nunca sospecharían los profesores, un auténtico psicópata. Lo tiré por las escaleras y le reventé a hostias en el suelo.

Claro que me expulsaron una semana, pero después me dejaron en paz TODOS. Hice mis amigos y nunca más tuve problemas.

Es muy triste, pero hay seres que solo entienden el lenguaje de la fuerza y todo lo que digas o hagas, salvo romperles la cara, no sirve de nada.

vacuonauta

#151 lo del taaaaaaaaaaaan claro va porque el primer comentario al que respondía (#12) tiene chopecientos positivos y el mío más de la mitad negativos (y eso que ya sabemos que los negativos no deben usarse para opinar, sino para censurar comentarios ofensivos, racistas, etc.).

Siempre hay un término medio. Pero nos gustan los extremos, y vuelvo con el primer comentario, en el que la venganza es jaleada. La venganza da gustirritín, pero no es un principio que deba guiar una sociedad. Principalmente porque es desfavorable a la larga.

p

#12 Aquel día aprendí una gran lección.

Sí, que no hay que bajar la cabeza. A mi me pasó una cosa muy curiosa. Yo era el empollón de la clase pero nunca me acosaron seguramente porque si alguien decía algo no me apocaba. Un día nos reunieron en nuestra clase a todas las clases del curso para una charla del director y unos matones preguntaron que quién era el que mejores notas sacaba y fueron donde mi. Me rodearon y durante toda la charla estuvieron amenazándome con que me iban a pegar a la salida, pero yo les respondía y me reía de sus amenazas como si fueran estúpidas. Al final no pasó nada pero estoy convencido de que si bajo la cabeza y no respondo habría sido el comienzo de una complicada situación. Esa gente que actúa así es mala gente y, por lo general, siguen siéndolo de adultos.

Paisos_Catalans

#12 Teme la ira del hombre tranquilo. Confirmo que fué la manera de acabar con mis acosadores, se me hincharon los cojones y como hulk recibió hasta el tato. No volvieron JAMAS a tocarme los cojones.

La única manera de acabar con el bulling es la VIOLENCIA contra el abusador. Es lo que creo y es lo que recomendaré a mis hijos.

Al abusador, palo y mas palo.

anor

#12 Claro, es que los acosadores siempre agreden a quienes son o parecen mas debiles que ellos, y cuando descubren que su victima no es debil como suponian ya no vuelven a acosarla.

D

#12 seguro que no eran gitanos visto que estás vivo para contarlo

D

#12 creo que nunca me dio tanto placer leer algo en Menéame como ésto. Enhorabuena.

redscare

#148 Las personas que sufren acoso son una olla a presión. Cuando la olla explota pueden pasar varias cosas, la mejor de las cuales es la que cuenta #12, reventar a los agresores. Después de aguantar tanto durante tanto tiempo, normal que no fuera capaz de contenerse. Otras opciones son caer en una depresión o convertirte tu también en agresor y acosador para intentar redirigir el acoso a un tercero.

Peachembela

#6 Es verdad, ese tipo que dice que esos niños y jóvenes no son verdaderamente conscientes de lo que están haciendo no tiene idea del problema.

Peachembela

#19 justamente es lo mismo, ambos lo saben

r

#19 a mi me pasó lo mismo. Ni se acordaban de algunos de los episodios más crueles y, segun ellos, "nos lo pasabamos tan bién en el cole". Estan sorprendidos que no quiera verles.

D

#19 Ahi es donde entra la responsasbilidad colectiva que compartimos todos como sociedad.

Educarnos unos a otros

"Vigilar" que no se abuse y tomar un papel activo a todos los niveles
Se abusa a mayor escala no por que sea algo casi invetable...
si NO por el hecho " que "existan nazis", sadicos, violeadcdores, psicopatas, abusones, criminales, bullys o maltratadores...

si no por que los el resto de la sociedad consiente a esa minoria, que se ponga "al cargo de la situacion"

Por eso hay que diferenciar en tipologias como tu haces,

a) los que siguen la corriente. que eso los podemos ser tu, yo, y cualquiera sin no nos damos cuenta, si no "aprendemos" incliu

b)y los que lo hacen casi "Por necesidad" por que son y se han convertido en sadicos

c) los que los son por casi "geneticamente",p or que son insesibles., es decir mas lo que entendemos psicopetas

Ahi es donde entra la responsasbilidad colectiva

D

#21 'Por experiencia propia; el único lenguaje que entiende un acosador es: "Por cada bofetada que tú me des, yo te devuelvo a ti seis"'

ttestt

#21 me ha gustado tu comentario, y en realidad se resume todo en dos palabras que has dicho, dominación y empatía.
Se juntan esas dos cosas en una edad en la que para ellos ser dominante implica ser el mejor, y no han aprendido nunca la empatía.

Supongo que la única forma de prevenirlo es enseñando a empatizar de alguna manera.

xyzzy

#21 Es una broma, pero para que sus colegas se rian. Solo ellos.

D

#6 El tema es que la fuerza bruta para educar lo que consigue es que uno aprenda a mentir y a esconder mejor sus fechorías. Tiene un valor educativo nulo, no quita las ganas de hacer algo que está mal. Sólo te da el deseo que organizarlo mejor para ocultarlo o tener más fuerza bruta que tu oponente.

redscare

#29 Exactamente igual que las broncas vacías. En mi colegio nunca llego la sangre al rió en exceso, pero vaya si había acoso. Cuando había una pelea los profesores le echaban la bronca a los implicados, normalmente mas al acosador porque tontos no eran y sabían quien acosaba a quien (otro tema es que pasaban bastante de ir al fondo del asunto y resolverlo). El acosador mentía descaradamente con el profesor delante, pedía perdón a la victima, le daba la mano y todo eran hermosas palabras totalmente vacías. Al día siguiente, mas de lo mismo. La fuerza bruta al menos deja huella

D

#6 Yo añadiría a que sí saben lo que hacen, pero quizás lo matizaría en que además solemos subestimar a los crios y solemos sobrestimar a los adultos. Yo no soy más responsable por ser adulto, sino porque al ser adulto he vivido más, he visto las consecuencias de actos de otros, o esas mismas consecuencias me han salpicado a mi.

La mayoría de idioteces que cometen las personas adultas son simplemente por la mera inercia de hacer algo sin plantearse que problemas puede traer lo que hace, a veces es tan absurdo, que si vemos la misma situación en otra persona, automáticamente diríamos que es mala idea.

AlexCremento

#6 De acuerdo con el último párrafo. Esta gente solo entiende de su propia medicina. Para ellos el diálogo es el reconocimiento de que eres tonto y de que pueden volver a hacerlo.

Respecto a lo otro: todo lo que tú quieras pero esos chavales con 14 años le tocaron las tetorras a la tía buena del instituto. Los echaron unos días sí, pero ellos sabían que eso no iba a ir a más. Más de uno de tus compañeros se preguntaría entonces y ahora porqué no lo hicieron también ellos viendo la mierda de consecuencias que tuvo. Y más de uno de ellos se estará pajeando todavía con la idea.

Varlak_

#6 El hecho de que tu entendieras no quiere decir que ellos tambien. Y no es solo cosa de la edad. He conocido gente de 25/30 años incapaz de comprender que tocarle el culo a una tia llendo pedo esta mal, ayer mismo tuve una conversacion con un adulto que defendia que gritar obscenidades a una tia por la calle no esta mal, creo que sobreestimas enormemente a la raza humana...

AlexCremento

#3 NONONONONO. Quizás no son conscientes del daño que hacen y de las repercusiones y consecuencias, pero SÍ saben que están haciendo daño y algo que no deben hacer. Dejemos de tratar a los niños como gilipollas.

SrSospechoso

#3 parecida mierda sufrí.En el colegio el grupito de 5 matones me tenían frito. Qué pasó, que al pasar al instituto crecí algo,y los matones ya no iban juntos. Pues lo mismo, cuando me veian por separado muy majos, haciendo cómo si no hubiera pasado nada. Supongo que ver que tú víctima te puede partir la cara lo hace menos divertido.
Pero eso si, eso es lo único que entienden esa clase de mierdas.

D

#3 Ni tan claro muchos niños.

P

#26 Pero con la conciencia tranquila y limpia. Yo sinceramente lo prefiero.

Canet

#26 Razón llevas, Zcully, pero eso es algo que, al menos a esos niveles infantiles, hay que tratar de eliminar. Es cierto que ya existen críos con comportamientos muy hijoputas. Posiblemente porque son un calco de sus padres, que hacen dejación de sus funciones como padres-madres, obviamente, o eso no sucedería.

Los verdaderos daños, y lo has nombrado, nos los hacen de forma disfrazada de democracia y sentido del orden, con total impunidad y como si tuvieran todo el derecho del mundo a ningunearnos y tratarnos como a peleles, pero todo eso no significa que no deba existir un estamento que vele por los derechos de los niños en las escuelas, a no ser vejados, molestados ni apalizados por abusones impresentables, que deberían ser reeducados, junto con sus padres.

D
Ithilwen2

#4 La culpa es de los padres que por culpabilidad les dan todos los caprichos a los niños y no les ponen límites o les "educan" en el odio al diferente exihibiendo actitudes homófobas/xenófobas delante de sus hijos.
Los niños aprenden lo que ven

D

#5 Pues como en Internet.

D

#5 Que no. Que no necesitamos buscar las culpas en terceras personas ajenas.
Que hay niños que son unos capullos y ya está. Basta de justificarles.

Roy_López

#4 De imponer superioridad a la fuerza.

De la cultura de la competencia, si no te gano intelectualemente te gano a la fuerza, pero es la prepotencia adquirida desde arriba hasta abajo del sistema social, económico y cultural

De malograr al débil, de hacerse un hueco mas grande en el nido, de comportarse como seres instintivos mas que racionales.

Esta clase de violencia subversiva la encontramos en la publicidad todos los días, como algo normal y natural, como por ejemplo el anuncio de un coche que está el crio increpando al vecino con argumentos:

- Y tu coche no tiene localizacion en caso de accidente? (Ojo porque esto va directo a la medula de la humanidad)
- Y tu coche no tiene autoaparcamiento?

O el clásico de cosméticos:

- Siéntete guapa (porque si no tienes esto eres un adefesio)


En resumen, es una sociedad programada, diseñada para ser fácilmente mentalmente accesible por alguien con papelitos de colores, el dios del dinero.



Para empezar a dar el cambio, lo primero que se ha de hacer es dejar de idolatrar a la gente con dinero. Y esto va tanto como para padres, hijos, abuelos, todos.

Idolatrar al que se hace el pan en casa. Al que lleva el coche de dos o tres colores, al que remienda la ropa, al que se cultiva un huerto, al que se esfuerza para que no sea su dios el dinero, sino su enemigo a batir.

m

#17: Si alguien lleva el coche "de dos colores o tres", una de dos, o es el Captour o bien ha tenido un accidente. Si es lo segundo y la culpa fue suya, es síntoma de que no conduce muy bien, en cambio si es culpa de otro, debería hacer valer más sus derechos y exigir una correcta reparación del coche, y que el otro conduzca mejor para la próxima.

D

#18 No necesariamente. Puedes tener un coche con demasiados años según el fabricante y que se te haya oxidado una chapa o los toques de aparcamiento o ... No hay piezas nuevas con lo que tienes que tirar de segunda mano y aguantarte con lo que encuentras.

m

#92: Pero yo tampoco creo que sea "mucho pedir" pintar esa chapa del color del coche, es más, así la proteges mejor para que vuelva a ocurrir lo mismo.

Es como la casa, no es cuestión de dejarnos la vida y los ahorros en ella, pero pintar de vez en cuando resulta agradable a la vista. Lo mismo que los acabados. ¿Que tapar ladrillos vistos cuesta dinero? Si, pero queda muchísimo mejor y segúramente la pared esté más protegida contra el desgaste de las inclemencias del tiempo.

LaInsistencia

#18 Suponiendo que el golpe no te lo den a las 4 de la mañana sin testigos.
Suponiendo que sea un golpe y no una pieza rota por oxido.
Suponiendo que hayas cambiando la pieza y te dé igual el color porque el mes que viene pintas el coche entero.
Suponiendo que no sea un coche de segunda mano que has comprado por 200 euros y te dá igual como está de colores.
Suponiendo que no sea un coche de empresa y el que pase de todo sea tu jefe.
Suponiendo.

D

#17 A mi ese anuncio me encanta
Yo soy el vecino y le diría: has pagado X0000€ por un Smartphone? Porque eso es lo que parece.
Yo tengo un COCHE, que en lo que caracteristicas de coche se refiere le da 1000 vueltas.

D

#4 La tele y los videojuegos, hombre... todo el mundo sabe que la culpa SIEMPRE es de eso. Ah, sí, y del rol, no nos olvidemos

RayStars_Sanz

#60 Well, en los tiempos de mi abuelo y aún de mi hermano mayor, la única posibilidad que había para tocar un arma era en “la mili” (el servicio militar). Allí enseñan a montar y desmontar un arma y a disparar. Todo eso requiere repetir y repetir hasta que se hace algo automático. Ahora, preguntas (como decía Roy Batty):
¿Sin estar en el ejército... dónde puede uno ver montar y desmontar un arma?
¿Sin ser asesino ni víctima… dónde se pueden ver mil maneras de matar?
Hoy día aprendemos muchas cosas por medios audio-visuales, NO quiere decir que nosotros vayamos a ser asesinos, pero desde luego tenemos muchísima información al respecto.
Y estamos hablando de gente que graba sus palizas, violaciones, etc. Ese gusto por la violencia y la grabación ¿No será por imitar la violencia que ven en alguna parte?

Varlak_

#4 El ser humano es violento por naturaleza, a los niños hay que enseñarles que no se pega y que no se tiran piedras a los compañeros. Otra cosa es que ciertas educaciones potencien eso, pero un niño no nace siendo un pacifista con empatia, eso hay que enseñarselo.

V

En Finlandia lo tiene muy claro. Si hay bulling juntan a todos (profesores, padres, alumnos) y hacen responsable tanto al que hace bulling como a aquellos que lo ven o saben y no hacen nada por evitarlo.

V

#49 Y les funciona.

D

#76 Perdona, creo que me confundes con alguien a quien le interesa tu retraso.

b

Tengo a un niño de 6 años ( casi 7 ) al que le he enseñado a defenderse de algún matoncillo, buena parte de sus problemas es por tratar de cuidar de otros en alguna ocasión. El otro día oía al respecto, a una señora en la cadena SER, decir que lo niños tenían que organizarse y defenderse. Que atrevida es la ignorancia. " El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones . Son niños....

Canet

#65 Será tu historia, pero que sepas que estuvo muy mal enfocada desde el principio, porque la violencia, efectivamente, no es la solución. No se puede apagar el fuego con gasolina y eso lo sabe cualquiera, sin ser una lumbrera.

Lo que debió suceder, es que tomaran cartas en el asunto los responsable del centro, y por supuesto, tus padres también. Implicarse todos hasta controlar la situación, y si hay que expulsar a quien no sabe o no quiere adaptarse, pues se le expulsa y punto.

Ir por ahí partiendo sillas en las cabezas, ni es pedagógico ni es civilizado ni soluciona nada.

S

#99 Oh, mis padres se involucraron, vaya si se involucraron. No solo ellos: la mitad de mi familia se personaba en el centro, exigia responsabilidades, discutia con los profesores y el director, pero nadie movio un dedo hasta que fui yo el que arreo. Ningun padre puede meterse en un aula a zarandear a un maton, ni ningun profesor va a jugarse el puesto o un disgusto por un alumno. No puedes comparar la situacion con fuego y gasolina; se corto la situacion, al contrario de lo que sucederia con tu ejemplo.

Lo de tomar cartas en el asunto solo se da cuando hay sangre de por medio, y a veces, ni siquiera. "Lo que debiera" es muy bonito, pero la realidad es la que es.

He de decir, sin embargo, que no le parti la silla en la cabeza. Fue mas el acto que el golpe en si.

No sera pedagogico ni civilizado, pero soluciono lo que en 3 años no solucionaron quejas, promesas ni mierdas. Puedes estar en desacuerdo, pero se soluciono.

redscare

#99 No es pedagógico ni civilizado. Pero solucionar... ya te digo si soluciona. La violencia nunca debe ser el primer recurso, pero si lo has intentado por las buenas y no funciona... pues sillazo al canto, macho.

D

La violencia en general está en el punto de mira. La culpa ya no es de quienes visten como putas, o de quienes no saben defenderse, o de quienes "se lo merecen".

La culpa es de la cultura, RAE: usos y costumbres, y hay mucha violencia suelta a la que le ha llegado su S. Martín, ya sea en el hogar, en un coso, en los cuerpos de seguridad, o en los colegios...

LA VIOLENCIA ES EL TABÚ DEL S.XXI.

D

#1 De acuerdo, pero NO GRITES, que eso también es una forma de violencia.

Aggtoddy

#2 si nos vamOs a poner puristas... Es un texto, no esta gritando, es mas, la frase final sirve de titular como resumen del comentario.

AlexCremento

#2 Las mayúsculas, si no son en todo el texto, también sirven para remarcar algo y que lo veas a simple vista.

D

#2 Huy, qué delicado eres.
Tú también "gritas" cuando recriminas no gritar. Luego respondes a la violencia con violencia. Lo que no cuadra con esa finura y delicadeza demostrada anteriormente.

D

#2 Que manera de malgastar un comentario.

AlexCremento

#1 Yo no veo que esté en el punto de mira. La violencia sigue sin atacarse y la única que se intenta atacar, la de género, se hace desde un punto de vista equivocado ya que su objetivo no es precisamente erradicarla.

l

Cada niño es diferente, y cada uno para ser educado necesita una cosa.
Unos necesitan consejos, otros necesitan reprimendas, los hay que necesitan un grito o llegar al punto de que vea claramente que ibas a darle una ostia, y los hay que necesitan 4 ostias seguidas de reverso, que duelen más y dejan más huella en el alma y forja del carácter.

Eso es así, y eso no lo puede discutir ninguna psicología del mundo, porque esto es más antiguo que la misma psicología.
Esto es lo que nos permitió salir de las cavernas, esto es lo que nos permitió que el mas fuerte trabajara por el grupo y que el más esquivo también lo hiciera, que el más egoista compartiera su comida y que el más atlético corriera al ritmo del más lento.

Y esto fue porque alguien en su momento de esplendor y fuerza, desde una posición dominante, dio consejos, dio gritos y dio ostias, según se necesitaron, moldeando para beneficio del grupo (sociedad) el carácter de los pequeños cabrones que lo necesitan.

Pero eso, interferir en la forja del caracter es un sacrilegio intelectual hoy en día, es mejor criar y ver crecer a un violador, a un asesino o a un ladrón, desde la terracita del bar bebiendo cervezas o desde la tumbona en la playa viéndole dar por saco con la arena al resto y ni chistarle y luego decirse egoistamente "él siempre fue así". Cuanta gentuza criando hijos dios... cuanta.

D

La clave es el respeto por la diferencia. Educados en marginar al que "no es como yo" se acaba atacando al que es distinto. Puede ser por cualquier cosa: por ser bajo, por no jugar al fútbol, por leer, por tener gafas, por ser rubio, por ser negro... Cualquier excusa es buena para no aceptar al que no es como tú.

D

#88 La gracia está en que tú no me conoces de nada y no puedes ni imaginarte cómo soy sólo por lo que escribo, cosa que tú, me temo, no puedes decir.

Supongo que si no entiendes el problema que estamos tratando es por A) eras una abusadora de pequeña. B) Eras una espectadora muda de cómo se lo hacía a otros sin hacer nada para evitarlo. En ambos casos me pareces una persona despreciable e indigna de intentar defender cualquier causa, como al parecer te gusta hacer viendo cómo se te llena la boca de X's. En ese sentido, por cierto, #42 te define bien: "todos los que no son como yo (es decir, cualquiera que tenga pene), merecen ser tratados sin respeto". Felicidades, te estás convirtiendo en lo que odias. Eres doblemente despreciable.

Y sí, #109, le meto en ignore; paso de perder más tiempo en gentuza.

v

El año pasado a mi hija de 7 años la golpearon entre 3 niños de su misma aula. Fue la primera vez que algo así ocurrió y quise asegurarme de que fuera la última así que solicité entrevistarme con la directora

Empezamos mal porque tuve que esperar media hora o más antes de que la directora me recibiera. Luego hizo lo que casi cualquier profesional chapucero de educación haría en estos casos: intentar minimizar la situación; eventualmente dijo lo que describe el artículo, soltó un "algo habrá hecho su hija", y que haría un llamado general a la cordura a toda el aula, es decir nada en específico a los chavales. Ahí le descargué toda mi artillería, en especial la legal, y funcionó porque después me enteré que tanto la directora como la profesora hablaron con los chavales, sus padres y no volvió a suceder nada parecido. Igual cuando terminó el grado le cambié a otra escuela porque si la directora es chapucera, vete a saber cómo será el resto del personal.

Mi consejo en estos casos es planificar bien qué se va a decir y qué se quiere obtener antes de actuar. Y cuando se hable mostrar una actitud seria, asertiva y preocupada. Luego si te vienen con tonterías, adoptar una actitud agresiva pero educada, y mostrar la molestia. Si la madre hubiera manejado sola este asunto todo hubiera quedado en un "niños, pórtense bien" en el aula.

b

Hasta los huevos de tonterías. Que gilipollas te los encuentras con 6, con 20 y con 40 y que una hostia a tiempo quita mucha tonteria.

D

#83 Me gustaría saber cuál sería tu respuesta a una agresión física y continuada de gente de tu sexo (que quede clarito, que ya sabemos lo de tu tara). ¿Les hablarías con X hasta que vomitasen y tuviesen que irse?

Friedan

#85 Para eso me resultaría más sencillo acercarlos a ti hasta que se huyeran entre náuseas y vómitos espantados por el olor. roll

D

#85 !ignore Friedan

J

La masa o la manada, como la define la compañera, piensa y actúa de forma independiente a como se haría individualmente.
El machito Alfa arrastra a los otros miembros, donde niños sin mal corazón se ven involucrados en estas acciones. Es más complicado de lo que parece.

xennia87

#8 De hecho a mí de pequeña me tenían marginada y en varias ocasiones me abrieron la puerta a entrar en el grupito de los "guays" si les seguía el juego y me metía con el nuevo blanco de sus burlas. Menos mal que para ese entonces ya tenía las cosas bien claras y les mandaba a la mierda, cualquier niño un poco más débil y con necesidad de sentirse integrado habría pasado a ser un acosador más.

G

#28 hay una cosa que nunca falla: el acosador es un cobarde. Siempre. El truco está en pillarle solo

D

#8 También diría que no es solo una cuestión del "alfa", diría que hay cierta retroalimentación en el grupo. Seguro que ese "alfa", también sufre presión de grupo para demostrar que es el "alfa" de ese grupo. En fin, estoy de acuerdo con lo último, es más complicado de lo que parece.

En nuestra sociedad ocurre a escalas distintas, como cuando el jefe de un departamento despide a alguien que no es "productivo" porque se lo exige el reglamento o sus superiores. Y quizás esos superiores solo exigen "números" y además lo hacen porque los accionistas exigen "beneficios", los clientes exigen "precios bajos", etc, etc. El capitalismo funciona a base de dar siempre una vuelta de tuerca más, y cada engranaje sigue ese juego.

J

#55 a eso me refiero, si entras en "la masa" el comportamiento, en este caso de acosador, es lo normal, actuas de forma muy diferente a si lo hicieses individualmente. Y esto funciona así para las cosas positivas y negativas.
#196 no estoy defendiendo absolutamente nada y menos algo tan despreciable como esto y que el que más o menos gravedad en algún momento todos lo sufrimos y nos trae malos recuerdos en el momento que surge este tema. Siento si así lo parecía. Trataba de explicar el comportamiento de las masas y lo difícil que es solucionar y tratar este tema, encima donde los padres somos traumatizadores o traumatizados

D

#8 No señor. No.
Los que se juntan con ese macho alfa son capullos también que gustan de la violencia y de la fuerza del grupo.
Y una mierda "niños sin mal corazón". Que ya está bien de defender a los acosadores, cojones.

capitan__nemo

Pero en los que no comunican el buling sí hay que facilitarselo lo máximo porque hay un grave problema de comunicación. Algunos no lo comunican a los padres, ni siquiera (ahí los padres tambien tienen responsabilidad y un problema)

http://www.google.es/search?q=telefono+del+menor&oq=telefono+del+menor


http://www.google.es/search?q=telefono+bullying&oq=telefono+bullying

D

"Aunque estoy profundamente convencida de que el bullying lo que a menudo esconde son ganas saciar un deseo perverso de hacer sufrir a otra persona. El mundo está lleno de psicópatas, solo puedo dar ‘gracias’ por haberme convertido en lo opuesto a vosotros."

AlexCremento

#97 El problema no es solo en si tú te has convertido en uno de ellos sino si con tus actitudes y elecciones no has potenciado eso en otras personas.

Ramsay_Bolton

#97 la mayoria de psicopatas no lo empiezan a ser hasta despues de la adolescencia. Tampoco nos echeis la culpa de todo ahora

Itsallgoodman

Los matones suelen ir a por los que ven que no se van a defender.
Son así de valientes.

D

No estoy de acuerdo, es cierto que eso puede llevarnos a culpabilizar a la víctima en cuestiones que no deberían suponer ninguna culpa. Sin embargo, no buscar explicaciones es como darle la espalda al problema e intentar solucionarlo a ciegas.

Además, como en cualquier problema hay factores que controlamos y otros que no, no podemos controlar que otros padres sean irresponsables, ni que haya niños mal educados o que incluso sean malvados en sí mismos, ni las circunstancias, pero sí podemos educar a nuestros hijos para evitar o afrontar mejor esas situaciones.

De hecho es probable que si ponemos a cada niño en otras circunstancias, es muy probable que los acosados sean acosadores simplemente por un efecto rebaño.

Canet

Y yo que pensaba que era innecesario decirlo...

¿Acaso no es obvio que el problema está siempre en quien acosa y no en el acosado?

Si hay que explicarlo, es que tenemos un serio problema. Lo tenemos, de hecho, porque entre la negligencia de algunos, la prepotencia de otros, y para poner la guinda, la nula preparación de muchas personas para sobrellevar la paternidad, estamos apañados.

D

#95 en una clase hay 25 niños y solo uno no socializa.
Se cambia de colegio al acosado y el comportamiento de la clase mejora.
Si te digo que eso es por que el acosado es negro en una clase de blancos o blanco en una clase de negros te parece una salvajada, te cambio esa circunstancia a payo y gitano y bienvenido a la segregación educativa de España.
http://federacionkamira.es/wp-content/uploads/2015/11/Informe-de-Segregaci%C3%B3n.pdf

All_Español

Ya desde los 2 años, un niño se siente mejor cuando ve que sabe hacer algo más que otros niños, cuando se cree superior, sea por edad o por conocimiento. Desde ese momento hay que ponerle freno y enseñarle aprensión hacia los demás, está claro que no de un modo exagerado ya que también es bueno que se sienta realizado, lo que hay que enseñarles es que no debe ser a costa de los demás.
Cuando son más grandes es algo más exagerado e influye su miedo a sentirse rechazados del grupo o no integrados, si no se les ha enseñado de pequeños, cuando crecen necesitan soluciones más drásticas. Como dice en el artículo el problema lo tienen ellos, en alguna ocasión me ha pasado que cuando alguien me hace algo y lo cuento, me dicen que es por hacer esto o lo otro, yo siempre respondo lo mismo. ¿A ver si va a ser culpa mía ahora?

r

es verdad. cuando yo iba a egb hace treinta y tantos. nada de esto ocurría. no existía el gordo de la clase. ni el listo. ni el tonto. ni la calienta pollas.etc. en fin. mismos sucesos en diferentes épocas.

N

#53 Hay una diferencia entre esa época y ahora: el teléfono. La mierda de las redes sociales convierten aún más al acosado en mierda y al acosador en héroe. A ambos se les recuerda ese estatus las 24 horas del día gracias a las redes. Además el algo que parece que queda perenne durante el resto de la existencia. Es muy difícil hacer borrón y cuenta nueva en las redes sociales.

Canet

#84 Por desgracia, las redes sociales e Internet, en general, pueden hacer, como dices, que el acoso no cese, hasta arrnconar a la persona y hacerle sentir muy muy mal, salvo que sea alguien fuerte, y eso es algo que no puede esperarse de un crío.

Los chavales, cuando van en manada, pueden ser muy crueles. Seguramente, cuando crezcan se convertirán también en una réplica de lo que fueron, y aprovechando la Red, seguirán haciendo de las suyas.

Está claro que hay que tomar cartas en el asunto, incluso a nivel penal. Que los abusadores, aunque sean ciberacosadores, sepan que no va a quedar impune su acción, y mira, si la gente reacciona con multas que les haga rascar el bolsillo, un buen multón y entonces se les corta de raiz, porque parece que es el único lenguaje que entienden algunos trogloditas.

r

#84 cierto. muy cierto.

musg0

#87 le he contestado como advertencia y por cansancio, pero tras hacerlo le he metido en el saco. Normalmente no contesto y tengo ya 136 ignorados.
También se puede ignorar yendo al perfil de alguien y pulsando 2 veces en el icono de la persona hasta que salga un rayo

LuisPas

toda la razon

ViejaYeguaGris

Tiene razón pero me parece una meada fuera de tiesto.
Con tener dos dedos de frente no se busca la "culpa" del agredido, nos centramos siempre en los agresores a los que vemos como únicos culpables.
Igual me he perdido algo y no estoy al tanto de todas las noticias pero repito, me parece una meada fuera de tiesto.

s

#23 Pues mal porque. Franco por ejemplo era una persona ¿esa persona suelta puede controlar un país entero? Solo si los demás obedecen y hacen su trabajo conforme ese dictador

Quiero decir que ha de haber un montón de grupo que le ría la gracia y apoye al agresor y le haga sentir importante y orgulloso en lugar de criticarlo. Sigue con su actitud porque le funciona y le recompensa y se apuntan matones de segunda para escalar o sentirse alguien también a la sombra del alfa.

ViejaYeguaGris

#30 Creo que querías citar otro comentario

s

#32 Bueno. He aprovechado el tuyo para comentar. Perdón

Quiero decir que es el entorno el responsable más que nada y lo que se obvia o incluso se influye mal como en la época franquista

perdón si no viene a colación

b

Para todos aquellos que tengan hijos que midan 1,40 y no se les deje en paz. Cabezazo en toda la cara ( preferiblemente en la nariz )y que vengan a decirte que la violencia no es la solución y mierdas similares.Que si, que si , y que te toquen los huevos...que eso sirve cuando das, no cuando recibes...!Y oye ¡, mano de santo.

f

Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.

D

Exactamente, hay gente muy hiiiipertensa.
Lo se, suena un poco cuñao.

D

Que grande eres, Noemí. Un beso.

D

¿Ningún acosador en menéame que cuente su experiencia? ¿Por qué lo hacías, tú acosador?

M

#38 es la edad del pavo, para ganarse el "respeto" del resto de niños delincuentes x'D buenos tiempos.

D

#38 la peor paliza que llevó una chaval acosado fue mía, sin yo ser acosador, acabamos los dos expulsados una semana, la única vez que le toqué.
El chaval se disculpó conmigo aunque no se volvió acercar a mi en el resto del colegio y parte del instituto e incluso los padres del chaval se disculparon con mi madre, esa situación empeoró bastante la situación del chaval.

Sabiendo que hay acosados que no hicieron nada para estar en esa situación, también los hay que quieren llegar a malotes, se juntan con malotes y no llegan.

Canet

#79 No entiendo. Osea que no eras acosador pero le diste una paliza a un pobre chico acosado...

Bien, chaval. Te has ganado la medalla de madera al mayor borrico insensible.

O no te has explicado bien, o no entiendo por qué encima se tuvo que disculpar contigo el chaval al que le diste la tunda.

k

#79 relee lo que has escrito porque no tiene ni pies ni cabeza

RayStars_Sanz

#38 Esa es la paradoja. Pero es que no son tontos:
1) Saben que hacen mal
2) Solo hablan del acoso con los que les ríen las gracias
3) No quieren recibir el mismo trato acosador que ellos aplican.

v

#38 Declaro que nunca fui un acosador, pero cosas de la vida, tengo mucha experiencia en ello. Diría que era una mezcla de instinto, con falta de empatía, y cierta "debilidad" física o emocional o placer por el dolor de otros.

Instintivamente reconocemos a aquellas personas que son más débiles o fuertes, peores o mejores, que nosotros y tendemos a actuar en consecuencia. Por ejemplo tendemos a ser atraídos sea por amistad o sexualmente a los más fuertes y mejores, y repelidos a los otros; sacar provecho en una negociación, etc. y en especial, sentir alivio o placer de ver las desgracias que les ocurren a los ajenos a nosotros.

Hasta aquí estoy seguro que el 90% de los meneantes se sienten identificados.

Ahora bien los otros 2 aspectos de los bulliers, falta de empatía y cierta debilidad son clave para entenderlos. Cierta debilidad, porque para afianzar la psique, las personas tomar ciertas acciones, por ejemplo publicar fotos en el Facebook, comprar cosas que no necesitan y jactarse de ello, etc. y algunos hacer daño a otros. Placer por el dolor de otros, es simple y llanamente maldad pura. Falta de empatía porque son incapaces de ponerse en el lugar del otro.

El ser bullier puede ser algo totalmente normal en un niño desde el punto de vista de su desarrollo, y es deber de los padres y escuela encaminarlo.

sueño-erotico

#38 Para integrarme en el grupo de la clase, sin más. En esas edades sentirse integrado y querido por los tuyos es lo más importante y la gente está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir esa integración.

Es mi etapa escolar era muy común que en cada clase hubiera un marginado total con el que no se juntaba nadie. ¿De verdad todos lo odiaban? Vista esa situación y la mía particular (porque yo también era acosado) esa clase de situaciones sólo se pueden explicar si no es por el miedo que sentíamos de ser rechazado por nuestro grupo si no odiábamos lo suficientemente al «enemigo» de la clase.

Yo ocupaba el escalón medio de «odio» y al igual que en el océano, el pez grande se come al mediano y el mediano se come al pequeño, yo como pez mediano tenía que sobrevivir comiéndome al pequeño para obtener la aprobación de los demás.

Y con este mismo razonamiento explico el modo de actuar de aquellos que me acosaban, porque realmente no encuentro otra explicación.

Por otro lado, tanto lo que sufrí yo como lo que solía hacer no es el tipo de acoso que se ve en la tele, sino más de tipo psicológico, que era marca de la casa del colegio a donde iba. Insultos, vacíos y menosprecios era lo que se estilaba. No obstante, en una ocasión le metimos una buena paliza (Para ser niños bien chicos y ser entre dos o tres, no fue algo multitudinario ni sangriento) al odiado de la clase, y fue algo muy placentero porque pude compartirlo con mis «amigos», ya que lo hicimos juntos, no es algo de lo que hubiera disfrutado igual si lo hubiera hecho solo, y aquello nos proporcionaba unión.

Como ya digo, el bulling se explica principalmente por la necesidad de integración grupal, y lo que creo que sería conveniente hacer en estos casos es poner los medios disponibles para separar a la pandilla responsable del acoso e impedir que estos se vean o se pongan en contacto entre ellos, y si hay un cabecilla que ejerza de macho dominante (a veces lo hay de manera clara y otras veces es más una especie de conciencia grupal) aislarlo de todos los compañeros para que no pueda seguir alentando esta clase de actitudes.

Creo que si nadie aparece por aquí para explicar su situación de acosador es por varios factores: por olvido, ya que se dan muchas situaciones de este tipo y muchas se olvidan fácilmente (yo probablemente haya olvidado muchas situaciones de acosador que haya realizado, las de acosado por otro lado las recuerdo más ) otro factor puede ser que muchos de nosotros restemos importancia al acoso realizado e incrementemos la importancia del acoso sufrido, y por lo tanto no se consideran las de acosador como significativas, puesto que eran «pocas» (porque muchas las hemos olvidado) y eran «leves» de tipo psicológico, que parece considerarse menos importante. Por otro lado, los cabecillas del acoso eran uno o dos de entre un grupo muy grande y por lo tanto dudo que haya muchos por aquí.

blid

#38 Yo era del grupito de acosadores, intocable por ser de los guays de clase y en muchas ocasiones, cabecilla.

He de reconocer que disfrutaba, la situación de poder e impunidad era muy adictiva, además de que afianzaba la posición de lider o cabecilla del grupo.

Por otra parte, en mi caso, he de decir que no era consciente del daño que estaba produciendo, ni me planteaba lo que hacía lo más mínimo. Lo hacía motivado por mi propio beneficio, no por ir a hacer daño gratuitamente. No fue hasta años después, cuando empecé a madurar, escuché casos que acabaron muy mal y pude ponerme en la piel de los que había puteado.

A día de hoy soy muy pacífico, y me jode pensar que haya dejado tocado a más de uno por haberlo puteado de esa forma, pero no me siento culpable, pues insisto, no era consciente de que estaba hundiendo en la mierda a una persona.

Si alguien quiere preguntarme algo, contestaré lo que sea.

Friedan

No podían faltar la ristra de "yo soy pacífico pero..." y de machirulos defendiendo que la violencia se resuelve... con más violencia. Y mientras están convencidxs de que así es porque en casos particulares les funciona, ese pensamiento de que la violencia funciona consigue mantenerse y extenderse en la población y hace posible que sigan existiendo maltratadorxs y abusadorxs de uno y otro tipo.

Eso sí, al menos la anécdota le sirve para hacerse el chulo en un comentario de Menéame contando cuando uno fue Batman y dio una lección a nosequién que se lo merecía, siendo jaleado por otrxs que lo encumbran como héroe... comportamiento que es justo el mismito que se da con las agresiones y el bullying, con un alfa "héroe" y una serie de "admiradorxs" que le jalean, como con el de la chica del colegio recientemente agredida. wall

Canet

#57 Es curiosa la forma de escribir de quien pretende llegar a todos los géneros, (supuestamente), añadiendo la dichosa X. A mi, en realidad, te diría que me sobra directamente incluso añadir distintivo de género, en palabras que toda la vida han contenido a ambos, sin hacer un problema de ello.

Estamos ridiculizando tanto el lenguaje, que al final se pierde la perspectiva. Observa la palabra MALTRATADORES. Ojo, que no decimos maltratadoros ni abusadoros. ¿Acaso no es una palabra que incluye el femenino y el masculino? Claramente sí, pero tenemos que rizar el rizo...

Así que en vez de minimizar el lenguaje, ahorrar tiempo y esfuerzo, y hacerlo todo más sencillo y entendible, damos vueltas en círculos y añadimos hasta la saciedad el ellos y ellas, monstruos y monstruas, trogloditos y trogloditas. Ah,no! que trogloditas es femenino, aunque toda la vida se haya dirigido a ellos. ¿No es de locos? Y locas, jaja.

D

#57 Esa de la @ no me la sabía. lol

i

#116 #57 La teoría es que el lenguaje influye en los comportamientos de las personas pero yo creo que el lenguaje es secundario y es mucho más importante cambiar la forma de pensar y los comportamientos. Si no existiera el machismo nadie le daría importancia a que si 'o' o que si 'a'

sandra67

#25
¿Ese problema tuyo con las x, es consecuencia de algún traumatismo craneal o es genético?

D

#44 !ignore Friedan

Ramsay_Bolton

#44 es cosa del porno

musg0

#25 cansas

D

#50 te explico el truco? basta con ignorarlos, mucho menos contestarles. yo al subnormal ese, o esa, ya lo tengo en ignore. recomiendo al resto hacer lo mismo. vais a la fisgona y poneis: !ignore Friedan. y aqui paz y despues gloria.

Friedan

#87 Sí, me ignoras mucho, por eso estás obsesionadito perdido conmigo:

Dejen de buscar la explicación en quienes sufrimos bullying/c87#c-87
Dejen de buscar la explicación en quienes sufrimos bullying/c106#c-106
Dejen de buscar la explicación en quienes sufrimos bullying/c108#c-108
Dejen de buscar la explicación en quienes sufrimos bullying/c109#c-109
Dejen de buscar la explicación en quienes sufrimos bullying/c104#c-104
Violan a una joven en el Barrio de Delicias (Zaragoza)/c427#c-427
https://www.meneame.net/search?q="ignore friedan"&w=comments&h=&o=&u=

roll

Ignorarte es lo que hago yo, que veo tus vómitos por el suelo de los comentarios y paso por encima tan tranquilx sin inmutarme, como quien que ve una mosca pasar. Mientras tanto podéis seguir tú y tu amigx #87 y compañía soltando bilis sin parar porque no os hacen casito. Aunque sea festivo tienes farmacias de guardia donde venden tiritas. kiss kiss

f

#25 la primera que a hablado de sexos eres tu, que yo sepa sufren acoso tanto chicos como chicas y a manos de chicos y chicas, no pretendas hacer de esto una guerra de sexos

Friedan

#73 ¿Qué guerra de sexos? ¿Qué he dicho yo sobre eso? Algunxs estáis obsesionadxs con el tema. wall

f

#80 con machirulos te referidas también a mujeres? Encima no lo reconoces

D

#73 !ignore Friedan

Friedan

#74 Se agradece. Lo que me preocuparía de verdad sería que mi forma de pensar no le pareciera vergonzosa a violentos y pollaheridas. roll

D

#74 !ignore Friedan

Baro

#25 Lo peor es que esto confirma la mentalidad del abusón: el más fuerte prevalece. Lo cual hace que el 90% de los abusados esté jodido, porque, si ellos eran maromos de 2 metros que te podían dejar fino pero se metían con él, ole por ellos, pero yo era bajito, gordito y flojo, y como intentase rebotarme me caía una buena tunda.

Friedan

#81 Cuando uno se pone a defender la violencia como método, no veo por qué el límite de las armas utilizadas se reducen a brazos y piernas y demás armas "del cuerpo". Un cuchillo es más letal que cualquier brazo, por fuerte que sea, y lo puede manejar desde el alto de 2 metros hasta el/la gorditx y bajitx de turno. Es lo que tiene defender la violencia como método, que no se ve su límite en el horizonte.

f

#81 por desgracia pelearse no depende solo de ti

D

#25 Perdónanos por ser pragmáticos, aquí otro al que llegaban incluso a pegar y escupir por el simple hecho de ser diferente, tratarme de maricón y demás mierda homófoba a pesar de no ser gay básicamente por tratar a las chicas como iguales y estar "demasiado" con ellas.
Adivina cuando pararon, exacto, cuando empecé a responder a su violencia con más violencia. Llegaba a pasar que incluso algunos de los que formaban parte de esos grupos de bullies se me acercaron en privado para decirme que había hecho bien porque fulanito era un gilipollas y se lo merecía, pero vamos, que esos mismos eran los que los apoyaban en un principio en su festival de dominación, así que los mandaba a pastar y les dejaba bien claro porqué.

Tú serás de las personas que defienden el diálogo con el ISIS a pesar de que estén rebanando cuellos, pues no vamos a caer en vuestra mierda hippie, quítate el avatar feminista que te queda grande, las feministas de verdad mataban a tiros a los nazis en la 2ªGM.
https://es.wikipedia.org/wiki/Roza_%C5%A0%C3%A1nina

A todos los que tratan se tratan de imponer al resto con el uso de la violencia hay que darles una buena lección, y no la de Batman como tú dices, que te representa mejor a ti, de hecho, si no la de Jason Todd como Red Hood.

Y que sepas que muchas veces se juntaron los bullies y vinieron a por mi en grupo, esas veces me jodieron, sí, pero al menos luché por la igualdad (la mía y la de otros compañeros que estaban jodidos como yo), eso que tu pretendes promover con besitos y abrazos a lo Batman, el principal enemigo de Gotham es precisamente Batman con sus métodos inútiles.

1 2 3