792 meneos
11605 clics

Dejen de buscar la explicación en quienes sufrimos bullying

Siempre he querido ser madre y siempre me ha dado miedo que de mis entrañas saliera un pequeño monstruo. Como en Tenemos que hablar de Kevin, me había jurado a mí misma que si algún día tenía un bebé, lo querría aunque no fuese capaz de admitir que mi maternidad era perversa. ¿Por qué cuento esto? Porque me he aproximado lo suficiente a la maldad infantil como para saber que existe.
etiquetas: bullying, acoso
294 498 5 K 516 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#12   #6 Completamente de acuerdo.

Creo que lo he contado por aquí alguna vez. Yo ahora mido 1.96, pero es que con 14 años ya medía prácticamente lo mismo. A pesar de mi tamaño y de que físicamente imponía, como era pacífico hasta decir basta, casi gilipollas intentando evitar la confrontación, los típicos gallitos se aprovechaban de la situación y me tenían como el blanco de todos sus ataques y mofas.

En cierta ocasión, uno empezó a pegarme patadas y puñetazos, sin venir a cuento en absoluto, sino por puro cretinismo y lucimiento delante de sus amigos y de las chicas allí presentes. Pero aquel día, en lugar de rehuir la pelea e intentar escaquearme, algo pasó que hizo que se me hincharan los cojones cosa mala.

Pillé al hijodeputa este, delante de todos sus amigos, y me lié a arrearle hostias en toda la puta cara hasta que los nudillos se me entumecieron. Le pillé de la cabeza y la restregué por el suelo y le abrí en la ceja una brecha bestial contra un bordillo. El notas era como un muñeco de trapo en mis manos. Sus colegas se abalanzaron todos contra mí, y los voleaba como si fuesen de papel.

Hasta que me sentí satisfecho y dejé de darle. Y entonces, él y sus colegas emprendieron la huída como cobardes que eran.


Jamás he vuelto a necesitar hacer uso de la fuerza, y desde aquel momento, aquel hijo de la gran puta y sus amigos, cuando me veían asomar por una calle, cogían y se cambiaban de acera.

Aquel día aprendí una gran lección.
#1   La violencia en general está en el punto de mira. La culpa ya no es de quienes visten como putas, o de quienes no saben defenderse, o de quienes "se lo merecen".

La culpa es de la cultura, RAE: usos y costumbres, y hay mucha violencia suelta a la que le ha llegado su S. Martín, ya sea en el hogar, en un coso, en los cuerpos de seguridad, o en los colegios...

LA VIOLENCIA ES EL TABÚ DEL S.XXI.
votos: 7    karma: 38
#2   #1 De acuerdo, pero NO GRITES, que eso también es una forma de violencia. :hug:
votos: 2    karma: 13
#43   #2 si nos vamOs a poner puristas... Es un texto, no esta gritando, es mas, la frase final sirve de titular como resumen del comentario.
votos: 2    karma: 18
#128   #2 Las mayúsculas, si no son en todo el texto, también sirven para remarcar algo y que lo veas a simple vista.
votos: 0    karma: 7
#194   #2 Huy, qué delicado eres.
Tú también "gritas" cuando recriminas no gritar. Luego respondes a la violencia con violencia. Lo que no cuadra con esa finura y delicadeza demostrada anteriormente.
votos: 0    karma: 10
#241   #2 Que manera de malgastar un comentario.
votos: 0    karma: 7
#127   #1 Yo no veo que esté en el punto de mira. La violencia sigue sin atacarse y la única que se intenta atacar, la de género, se hace desde un punto de vista equivocado ya que su objetivo no es precisamente erradicarla.
votos: 1    karma: 10
#3   Aparte de que suscribo al 100% el artículo, añadiría que estos niños y jóvenes no son verdaderamente conscientes de lo que están haciendo. Se camuflan con la manada y actúan con ella, pero luego no se ven así mismos como acosadores.

Yo también tenía el combo como esta muchacha (la mejor en notas de mi clase, gafas y jugaba al fútbol) y a pesar de todas las putadas, resistí en el colegio porque el colegio no era el problema ni yo era el problema, sino ellos. Lo tuve muy claro desde pequeña,…   » ver todo el comentario
votos: 76    karma: 477
 *   kaidohmaru kaidohmaru
#6   #3 Discrepo profundamente de que no saben lo que hacen.

Cuando iba al instituto al BUP con 14 años hicieron una acampada y fuimos todos los de las 3 clases. Había una chica que tenía un melonar que no veas, la típica tía buena del instituto que con 14-15 años se ha desarrollado más que el resto. Bueno pues una noche de la acampada unos chicos de otra clase se metieron en su tienda y la forzaron y le tocaron las tetas y tal. Como se puso a gritar salieron corriendo, pero claro la chica se lo…   » ver todo el comentario
votos: 108    karma: 696
#7   #6 lamentó decirte que los antecedentes siendo menor, con la mayoría de edad se borran.
votos: 49    karma: 335
#9   #7 Cierto. No había caído.
votos: 2    karma: 30
#11   #7 No lo sabía :-S
votos: 0    karma: 8
#136   #7 Lo que deja todavía más claro que un menor puede hacer lo que le salga de los cojones.
votos: 5    karma: 34
#152   #7 se borran dependiendo del delito
votos: 3    karma: 18
#12   #6 Completamente de acuerdo.

Creo que lo he contado por aquí alguna vez. Yo ahora mido 1.96, pero es que con 14 años ya medía prácticamente lo mismo. A pesar de mi tamaño y de que físicamente imponía, como era pacífico hasta decir basta, casi gilipollas intentando evitar la confrontación, los típicos gallitos se aprovechaban de la situación y me tenían como el blanco de todos sus ataques y mofas.

En cierta ocasión, uno empezó a pegarme patadas y puñetazos, sin venir a cuento en absoluto, sino…   » ver todo el comentario
votos: 128    karma: 836
#16   #12 te pediría un autográfo. ¡Idolo!
Es así, lamentablemente. Podés filosofar sobre la violencia, la sociedad, internet y la mar en coche, pero estos miserables abusadores sólo entienden el lenguaje de los golpes.
votos: 36    karma: 250
#140   #16 Lo que yo digo siempre: el diálogo y las medidas educativas son la constatación para ellos de que pueden seguir haciendo lo que quieran.
votos: 1    karma: 10
#160   #12 #16 Tampoco es así. A mi me pasaba un poco lo mismo, pero midiendo 1.80 aprox. Siempre me costaba enfadarme muchísimo y, aprovechando eso, se metían conmigo.

No era puntual era todos los días, a todas horas: me tiraban cosas, me intentaban pegar (yo era pacífico, no tonto, de un manotazo los apartaba), si bajaba la guardia pues me hacían putadas buscando ridiculizarme delante de todo el mundo, esperando la carcajada general (quitarme X cosa y tirarla al río, al otro lado de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   PortgasDAce
#210   ¿1. SABIAS QUE HAY SOCIEDADES QUE EXPRESAMENTE HAN INSTITUCIONALIZADO EL BULLYNG Y EL ABUSO COMO PARTE DE SU CULTURA?
titular tipo clickbait
Esparta tenia el modelo de Bullyng absolutamente institucionalizado, por que era una sociedad psicopata por definicion.

El objetivo era fabricar "un muro de hombres", guerreros, totalmente fasciandos por el uso de la fuerza y la dominacion y totalmente obedientes a sus elites
De hecho tenian un tira y afloja entre varias…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 23
#22   #12 Si, que hay que demostrar fuerza solo una vez. Después ya no hace falta ;)
votos: 11    karma: 93
#91   #22 Eso es lo que pensó Ender al principio de "El juego de Ender".
votos: 4    karma: 48
#121   #22 Eso justamente, me decía mi madre. Pero cuándo tú eres pequeño y tus abusadores mayores, es difícil enfrentarse. Esa niña tenía ocho años. Los que la mandaron al hospital, 12años.Hay mucha diferencia,a esas edades
votos: 5    karma: 36
#24   #12 Una mala lección, por lo que veo.
votos: 16    karma: -14
#46   #24 No necesariamente, yo no diría que sea una panacea válida en cualquier situación, pero solo a modo de reflexión muchas veces esos grupitos se centran en torno al que demuestra debilidad (algo muy primitivo porque es justo como ocurre en la vida salvaje). A mi me parece bien intentar resolver el problema de otra formas, pero también me da la impresión de que vamos hacia un mundo donde algunas personas son tan civilizadas que están prácticamente domesticadas, como a un perro que le puedes…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 52
#148   #46 #54 #67 "Pillé al hijodeputa este, delante de todos sus amigos, y me lié a arrearle hostias en toda la puta cara hasta que los nudillos se me entumecieron. Le pillé de la cabeza y la restregué por el suelo y le abrí en la ceja una brecha bestial contra un bordillo. El notas era como un muñeco de trapo en mis manos. Sus colegas se abalanzaron todos contra mí, y los voleaba como si fuesen de papel."

Sinceramente, creo que sobrepasa el límite de la legítima defensa.…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 5
#54   #24 ¿porque mala?, resolvió su problema.
votos: 1    karma: 15
#62   #24 claro, mejor aprender la lección de que la violencia nunca debe usarse, y seguir siendo el blanco de esa gente el resto de tu vida.
votos: 3    karma: 25
#143   #62 Hombre de paja al cantoooooooooooo!!
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
votos: 1    karma: 16
#67   #24 por que mala lección ? Yo diría que es muy buena, se ahorro muchos sufrimientos a partir de ese momento. A mi también me costo aprender la lección y ojala hubiera plantado cara a los abusones unos años antes pero no tenia la fuerza suficiente
votos: 2    karma: 18
#166   #24 Los hay que aprenden del mundo que les rodea y los hay que interpretan o niegan el mundo que les rodea en función de lo que les enseñaron obviando la experiencia.
A lo primero se le llama método científico.
votos: 0    karma: 10
#235   #24 La violencia no debe ser nunca el primer recurso. Pero desgraciadamente hay gente que es el único idioma que entiende.
votos: 0    karma: 7
#33   #12 Sería interesante escuchar esos mismos hechos relatados por quienes recibieron la paliza.
votos: 6    karma: 16
#52   #33 Sería un relato muy manido: "me quise propasar -de nuevo- con el tonto de la clase y me llevé hostias hasta en el cielo de la boca por gilipollas".
votos: 5    karma: 36
#39   #12 Una o unas buenas hostias a tiempo y se termina la tontería pero ya. Cuando no queda más remedio no queda más remedio.

Qué pena que hoy en día todo lo intenten arreglar con el buenismo estúpido.
votos: 5    karma: 31
#41   #12 Descripción gráfica ;) www.youtube.com/watch?v=rioWUaU2sHE
votos: 0    karma: 10
#45   #12 Me pasó lo mismo¡: yo a los 14 medía 1,82 y pesaría como 105Kg. En el instituto hasta el más tonto se burlaba de mí pero yo pasaba de todo; tenía unos colegas con los que jugaba a rol en el recreo y algún amigo con el que hablar así que no me sentía tan aislado.
El caso es que yo no era tan pacífico como tú y nadie se atrevía a tocarme un pelo, tan sólo algún insulto y bravuconadas de los típicos idiotas. Un día todo cambió cuando el chico más alto del colegio (2,05) se sintió con ganas de…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 46
#64   #45 madre mía, ¿qué os daban de comer en ese cole? Yo con 14 medía metro y medio aproximadamente.
votos: 3    karma: 31
#48   #12 A mí me pasó algo parecido a lo tuyo, aunque corté el tema antes.

Teniendo 12 años medía el mismo metro setenta y algo que ahora, así que para esa edad era muy grande. Además, llevaba desde los 6 años yendo a clases de judo.

A esa edad el que ya se estaba postulando como líder gallito antes de entrar a clase fue a hacerme algo (ni siquiera recuerdo qué), le hice una llave y le tiré escaleras abajo. Mis padres se enteraron, pero no me dijeron nada, ni ellos ni el colegio. Y mano de santo, aunque yo fuera el chaval solitario pasé una etapa de colegio de lo más plácida.
votos: 5    karma: 37
#56   #12 todo se hemos idóneo dibujando una sonrisa a medida que leíamos tu comentario.
Yo hago 1,93 pero por desgracia crecí hasta los 22.
votos: 1    karma: 16
 *   txusmah txusmah
#59   #12 tendrías que ir al psicólogo, lo del bordillo y tal es violencia de la mala
votos: 2    karma: 18
#205   #59 es una reacción humana, ojala no tenga que pasar nunca pero si pasa es lógica, no tiene ningún problema mental, no necesita ningún psicólogo, ha reaccionado como reacciona un humano normal en una situación límite. Luego estáis vosotros que sin haber vivido la situación os atrevéis a juzgar desde el policorrectismo barato.
votos: 1    karma: 10
#61   #12 Fantástico. Pero la pregunta del millón es qué hacemos con aquel que no mide 1,96, que no sabe pegar, o que no tiene posibilidades de defenderse, y que cuando intenta dar una hostia en defensa propia le caen 5 más de golpe, y eso le marca.

Lo que creo tenemos que hacer es implicarnos, acabar con la pasividad, que también es culpable. Hijoputas ha habido, hay y habrá siempre, pero si un hijoputa de esos se encuentra con que cuando la va a liar, el resto no solo no le siguen sino que le plantan cara para defender al acosado, el hijoputa queda anulado.
votos: 15    karma: 76
#115   #61 El problema de todo está en los que observan y consienten. Un acosador disfruta porque se siente arropado por un público. Si los otros alumnos rechazasen a los acosadores, estos no tendrían razón de ser. Pero claro eso hay que trabajarlo...
votos: 2    karma: 12
#125   #61 bueno, si la solución al problema es la violencia, saber pegar o no importa poco. Coge un cuchillo y verás cómo se acojonan, o pilla a uno por sorpresa con un palo y ábrele la cabeza, verás como no te molesta más. La cuestión es si esta es la forma de solucionarlo, yo creo que no. Cuando hay que recurrir a eso es porque hay otras cosas que están fallando estrepitosamente.
votos: 1    karma: 14
 *   Shotokax Shotokax
#182   #61 muy fácil. Yo, 1'60. El agresor de mi hermano: 1'90. Patada en los huevos, puñetazos, tirón al suelo, rompimiento de camiseta. Yo también recibí, pero ya no se volvió a meter con mi hermano. Conmigo tampoco se metía nadie, a la mínima no les dejaba reaccionar. Nunca me metía con nadie, pero hay del.pibre que se metiera conmigo o con mis hermanos.
votos: 0    karma: 6
#237   #61 Pues si estamos hablando de un colegio normal, donde la cosa no va a pasar de 4 puñetazos mal dados... sigue siendo mejor liarse a ostias aunque pierdas la pelea. Alguna ostia se va a llevar el otro y al menos así sabe que si se mete contigo no te vas a callar. Otra opción es irse a por el mas blandengue de los agresores. SIEMPRE hay un puto enano tocahuevos entre la pandilla de acosadores. Le coges a solas y le revientas, con suerte el resto pillara el mensaje. Cualquier cosa antes que llevarte ostias sin devolverlas.
votos: 1    karma: 13
#63   #12 Pues que sepas que le diste una paliza al mismísimo Albert Einstein.
votos: 1    karma: 16
#69   #12 Ídem. Hasta que un día algo te hece click y pasas de ser la víctima indefensa y les das con ganas y mala hostia.
En mi caso le reventé una vez a uno las narices el último día de una acampada de un único puñetazo (k.o. directo, tabique roto, y los monitores creyendo que lo había matado) lo curioso es que con el subidón de adrenalina y el cabreo, yo creía que apenas le había tocado.

Y luego a un grupito la tomo conmigo en el instituto, a uno que me tiro al suelo y se cayó conmigo le pateé…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 23
 *   AGlC
#89   #12 12 años hasta que en un campamento donde no me dejaban dormir fui a la cocina y cogí una hachuela de carnicero. No hubo heridos ni mucho menos muertos pero aquella noche yo dormí, ellos no. Desde entonces me dejaron en paz.

No mucho después a mi hermano pequeño le pasó algo así, la madre del otro crío dijo que eran cosas de niños y yo le conté que si eran cosas de niños le contaría a mi hermano el incidente de la hachuela que total, también eran cosas de niños. El otro crío no tardó mucho en dejar a mi hermano pequeño en paz.
votos: 3    karma: 18
#134   #89 Muy fan de tu técnica, oye :-P
votos: 1    karma: 13
#90   #12 Me suena a una cosa que me pasó a mí una vez. Yo no era tan alto aunque sí fuertote (tanto fuerte como gordo, aclaremos). No recuerdo a qué vino la pelea (bueno, el tipo era un buscabroncas, eso sí lo recuerdo). Me dio un puñetazo, me derribó y me golpeé con un bordillo (yo no recuerdo eso, pero es lo que me contaron todos).
Me enfadé.
No sé qué clase de cara tenía entonces. No sé qué es lo que vieron los más de cuarenta testigos. Sólo sé que, uno, estaba furioso; dos, que iba a ir a matar y, tres, quería que alguien me sujetara el libro mientras armaba una escabechina. Levanté el libro hacia el más cercano.
Y cuarenta personas dieron un paso atrás.
No logré mi querida venganza, pero no me olvido de lo del paso atrás xD
votos: 1    karma: 16
#118   #12 Si también a los muy altos. Cuando tenía seis años. Había unas niñas mayores que yo. (9 años) , que me hacían la vida imposible. Cuando iba a casa y lo contaba, me decían..., ¡¡¡Si eres el doble de alta que ellas. Por qué no te defiendes!!!
votos: 1    karma: 16
#119   #12 Creo que la he visto... ¿Karate Kid 2?. Te has pasado con los spoilers... :troll:
votos: 1    karma: 12
 *   NiRojosNiFachas
#139   #12 Yo también era pacífico pero lo intentaron 2-3 veces durante el colegio y se llevaron buenas tundas en todos los casos. Quizás por ese tipo de cosas siempre voy a la defensiva, porque la gente parece que siempre tienen la intención de atacarte de una u otra forma.
votos: 1    karma: 16
#155   #12 Yo no sufrí acoso durante mucho tiempo, pero con 11 años tuve que cambiar de colegio y yo era el nuevo. Durante las dos primeras semanas sufrí un acoso brutal por parte de unos niñatos: insultos, collejas en el patio, etc. Era una situación en la que nunca me había visto y no sabía que hacer. Hasta que un día pillé al cabecilla, que era el típico niñato que sacaba buenas notas y del que nunca sospecharían los profesores, un auténtico psicópata. Lo tiré por las escaleras y le reventé a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   facheame facheame
#159   #151 lo del taaaaaaaaaaaan claro va porque el primer comentario al que respondía (#12) tiene chopecientos positivos y el mío más de la mitad negativos (y eso que ya sabemos que los negativos no deben usarse para opinar, sino para censurar comentarios ofensivos, racistas, etc.).

Siempre hay un término medio. Pero nos gustan los extremos, y vuelvo con el primer comentario, en el que la venganza es jaleada. La venganza da gustirritín, pero no es un principio que deba guiar una sociedad. Principalmente porque es desfavorable a la larga.
votos: 0    karma: 10
#168   #12 Aquel día aprendí una gran lección.

Sí, que no hay que bajar la cabeza. A mi me pasó una cosa muy curiosa. Yo era el empollón de la clase pero nunca me acosaron seguramente porque si alguien decía algo no me apocaba. Un día nos reunieron en nuestra clase a todas las clases del curso para una charla del director y unos matones preguntaron que quién era el que mejores notas sacaba y fueron donde mi. Me rodearon y durante toda la charla estuvieron amenazándome con que me iban a pegar a…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 22
#169   #12 Teme la ira del hombre tranquilo. Confirmo que fué la manera de acabar con mis acosadores, se me hincharon los cojones y como hulk recibió hasta el tato. No volvieron JAMAS a tocarme los cojones.

La única manera de acabar con el bulling es la VIOLENCIA contra el abusador. Es lo que creo y es lo que recomendaré a mis hijos.

Al abusador, palo y mas palo.
votos: 1    karma: 13
#191   #12 Claro, es que los acosadores siempre agreden a quienes son o parecen mas debiles que ellos, y cuando descubren que su victima no es debil como suponian ya no vuelven a acosarla.
votos: 0    karma: 9
#204   #12 seguro que no eran gitanos visto que estás vivo para contarlo
votos: 0    karma: 7
#220   #12 creo que nunca me dio tanto placer leer algo en Menéame como ésto. Enhorabuena.
votos: 1    karma: 20
#236   #148 Las personas que sufren acoso son una olla a presión. Cuando la olla explota pueden pasar varias cosas, la mejor de las cuales es la que cuenta #12, reventar a los agresores. Después de aguantar tanto durante tanto tiempo, normal que no fuera capaz de contenerse. Otras opciones son caer en una depresión o convertirte tu también en agresor y acosador para intentar redirigir el acoso a un tercero.
votos: 1    karma: 18
#15   #6 Es verdad, ese tipo que dice que esos niños y jóvenes no son verdaderamente conscientes de lo que están haciendo no tiene idea del problema.
votos: 8    karma: 69
#19   #15 Soy tipa, y eso de que no se verdaderamente el problema cuando lo he sufrido en mis carnes durante toda la Primaria y la ESO, sobra. ¿Podéis leer el resto del comentario donde explico a qué me refería con que no saben lo que hacen en vez de quedaros con la primera frase?

No son conscientes de lo que hacen porque no se ven a ellos mismos como acosadores. Para ellos,ese comportamiento es más que normal: formas parte de un grupo y te comportas como el grupo. De ahí que luego con los años, se muestren hasta sorprendidos de que el agredido les responda mal. En ningún momento me he estado refiriendo al matón de turno o al cabecilla, sino a los de la manada, a los que se dejan llevar por la situación.
votos: 16    karma: 114
#20   #19 justamente es lo mismo, ambos lo saben
votos: 0    karma: 11
#213   #19 a mi me pasó lo mismo. Ni se acordaban de algunos de los episodios más crueles y, segun ellos, "nos lo pasabamos tan bién en el cole". Estan sorprendidos que no quiera verles.
votos: 1    karma: 18
#223   #19 Ahi es donde entra la responsasbilidad colectiva que compartimos todos como sociedad.

Educarnos unos a otros

"Vigilar" que no se abuse y tomar un papel activo a todos los niveles
Se abusa a mayor escala no por que sea algo casi invetable...
si NO por el hecho " que "existan nazis", sadicos, violeadcdores, psicopatas, abusones, criminales, bullys o maltratadores...

si no por que los el resto de la sociedad consiente a esa minoria, que se ponga "al…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#21   #6 Para un acosador todo "es una broma". Son perfectamente conscientes de lo que hacen, saben que están haciendo sufrir a una persona, que la están anulando, humillando, destruyendo... La ven llorar, la ven hundida, y eso les hace mucha gracia. Para ellos, todo "es de broma". La pega es el día que el acosado se revuelve y cuando le han dado el 356º sopapo, devuelve un puñetazo que hace sangrar una nariz o pone un ojo morado. Entonces, el acosado, mágicamente, es el malo. El…   » ver todo el comentario
votos: 60    karma: 389
#98   #21 'Por experiencia propia; el único lenguaje que entiende un acosador es: "Por cada bofetada que tú me des, yo te devuelvo a ti seis"'
votos: 5    karma: 36
#102   #21 me ha gustado tu comentario, y en realidad se resume todo en dos palabras que has dicho, dominación y empatía.
Se juntan esas dos cosas en una edad en la que para ellos ser dominante implica ser el mejor, y no han aprendido nunca la empatía.

Supongo que la única forma de prevenirlo es enseñando a empatizar de alguna manera.
votos: 4    karma: 35
#146   #21 Es una broma, pero para que sus colegas se rian. Solo ellos.
votos: 1    karma: 19
#29   #6 El tema es que la fuerza bruta para educar lo que consigue es que uno aprenda a mentir y a esconder mejor sus fechorías. Tiene un valor educativo nulo, no quita las ganas de hacer algo que está mal. Sólo te da el deseo que organizarlo mejor para ocultarlo o tener más fuerza bruta que tu oponente.
votos: 5    karma: 52
 *   eolosbcn eolosbcn
#239   #29 Exactamente igual que las broncas vacías. En mi colegio nunca llego la sangre al rió en exceso, pero vaya si había acoso. Cuando había una pelea los profesores le echaban la bronca a los implicados, normalmente mas al acosador porque tontos no eran y sabían quien acosaba a quien (otro tema es que pasaban bastante de ir al fondo del asunto y resolverlo). El acosador mentía descaradamente con el profesor delante, pedía perdón a la victima, le daba la mano y todo eran hermosas palabras totalmente vacías. Al día siguiente, mas de lo mismo. La fuerza bruta al menos deja huella ;)
votos: 0    karma: 7
 *   redscare redscare
#36   #6 Yo añadiría a que sí saben lo que hacen, pero quizás lo matizaría en que además solemos subestimar a los crios y solemos sobrestimar a los adultos. Yo no soy más responsable por ser adulto, sino porque al ser adulto he vivido más, he visto las consecuencias de actos de otros, o esas mismas consecuencias me han salpicado a mi.

La mayoría de idioteces que cometen las personas adultas son simplemente por la mera inercia de hacer algo sin plantearse que problemas puede traer lo que hace, a veces es tan absurdo, que si vemos la misma situación en otra persona, automáticamente diríamos que es mala idea.
votos: 0    karma: 7
#133   #6 De acuerdo con el último párrafo. Esta gente solo entiende de su propia medicina. Para ellos el diálogo es el reconocimiento de que eres tonto y de que pueden volver a hacerlo.

Respecto a lo otro: todo lo que tú quieras pero esos chavales con 14 años le tocaron las tetorras a la tía buena del instituto. Los echaron unos días sí, pero ellos sabían que eso no iba a ir a más. Más de uno de tus compañeros se preguntaría entonces y ahora porqué no lo hicieron también ellos viendo la mierda de consecuencias que tuvo. Y más de uno de ellos se estará pajeando todavía con la idea.
votos: 0    karma: 7
#147   #6 El hecho de que tu entendieras no quiere decir que ellos tambien. Y no es solo cosa de la edad. He conocido gente de 25/30 años incapaz de comprender que tocarle el culo a una tia llendo pedo esta mal, ayer mismo tuve una conversacion con un adulto que defendia que gritar obscenidades a una tia por la calle no esta mal, creo que sobreestimas enormemente a la raza humana...
votos: 2    karma: 23
#130   #3 NONONONONO. Quizás no son conscientes del daño que hacen y de las repercusiones y consecuencias, pero SÍ saben que están haciendo daño y algo que no deben hacer. Dejemos de tratar a los niños como gilipollas.
votos: 2    karma: 18
#157   #3 parecida mierda sufrí.En el colegio el grupito de 5 matones me tenían frito. Qué pasó, que al pasar al instituto crecí algo,y los matones ya no iban juntos. Pues lo mismo, cuando me veian por separado muy majos, haciendo cómo si no hubiera pasado nada. Supongo que ver que tú víctima te puede partir la cara lo hace menos divertido.
Pero eso si, eso es lo único que entienden esa clase de mierdas.
votos: 2    karma: 19
#207   #3 Ni tan claro muchos niños.
votos: 0    karma: 9
#4   Un día llegaron a urgencias unos chicos que habían recibido una paliza con cadenas y palos. Los chicos heridos, habían ido a la discoteca a celebrar algo juntos. El caso es que los agredieron con cadenas y palos. Uno de ellos se hizo la pregunta ¿Quién lleva cadenas para divertirse en una discoteca? = Evidentemente alguien que busca pelea porque sí, porque eso mola... y mola más si lo grabas y tal.
No hay razón alguna solo amor a la violencia.
Yo no creo que los niños nazcan ya con ese nivel de maldad, así que debe ser aprendida, ¿Dónde lo han aprendido? ¿De los padres? ¿De los profesores?
Les gusta la violencia y la graban...
Entonces, quizá haya que buscar dónde ven violencia a todas horas.
votos: 16    karma: 127
#5   #4 La culpa es de los padres que por culpabilidad les dan todos los caprichos a los niños y no les ponen límites o les "educan" en el odio al diferente exihibiendo actitudes homófobas/xenófobas delante de sus hijos.
Los niños aprenden lo que ven
votos: 10    karma: 89
 *   Athena
#13   #5 Pues como en Internet.
votos: 1    karma: 22
#195   #5 Que no. Que no necesitamos buscar las culpas en terceras personas ajenas.
Que hay niños que son unos capullos y ya está. Basta de justificarles.
votos: 0    karma: 10
#17   #4 De imponer superioridad a la fuerza.

De la cultura de la competencia, si no te gano intelectualemente te gano a la fuerza, pero es la prepotencia adquirida desde arriba hasta abajo del sistema social, económico y cultural

De malograr al débil, de hacerse un hueco mas grande en el nido, de comportarse como seres instintivos mas que racionales.

Esta clase de violencia subversiva la encontramos en la publicidad todos los días, como algo normal y natural, como por ejemplo el anuncio de un…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 57
 *   Roy_López
#18   #17: Si alguien lleva el coche "de dos colores o tres", una de dos, o es el Captour o bien ha tenido un accidente. Si es lo segundo y la culpa fue suya, es síntoma de que no conduce muy bien, en cambio si es culpa de otro, debería hacer valer más sus derechos y exigir una correcta reparación del coche, y que el otro conduzca mejor para la próxima.
votos: 0    karma: 11
#92   #18 No necesariamente. Puedes tener un coche con demasiados años según el fabricante y que se te haya oxidado una chapa o los toques de aparcamiento o ... No hay piezas nuevas con lo que tienes que tirar de segunda mano y aguantarte con lo que encuentras.
votos: 0    karma: 11
#120   #92: Pero yo tampoco creo que sea "mucho pedir" pintar esa chapa del color del coche, es más, así la proteges mejor para que vuelva a ocurrir lo mismo.

Es como la casa, no es cuestión de dejarnos la vida y los ahorros en ella, pero pintar de vez en cuando resulta agradable a la vista. Lo mismo que los acabados. ¿Que tapar ladrillos vistos cuesta dinero? Si, pero queda muchísimo mejor y segúramente la pared esté más protegida contra el desgaste de las inclemencias del tiempo.
votos: 0    karma: 11
#141   #18 Suponiendo que el golpe no te lo den a las 4 de la mañana sin testigos.
Suponiendo que sea un golpe y no una pieza rota por oxido.
Suponiendo que hayas cambiando la pieza y te dé igual el color porque el mes que viene pintas el coche entero.
Suponiendo que no sea un coche de segunda mano que has comprado por 200 euros y te dá igual como está de colores.
Suponiendo que no sea un coche de empresa y el que pase de todo sea tu jefe.
Suponiendo.
votos: 0    karma: 7
 *   LaInsistencia
#208   #17 A mi ese anuncio me encanta :-D
Yo soy el vecino y le diría: has pagado X0000€ por un Smartphone? Porque eso es lo que parece.
Yo tengo un COCHE, que en lo que caracteristicas de coche se refiere le da 1000 vueltas.
votos: 0    karma: 9
#60   #4 La tele y los videojuegos, hombre... todo el mundo sabe que la culpa SIEMPRE es de eso. Ah, sí, y del rol, no nos olvidemos </sarcasm>
votos: 3    karma: 31
#77   #60 Well, en los tiempos de mi abuelo y aún de mi hermano mayor, la única posibilidad que había para tocar un arma era en “la mili” (el servicio militar). Allí enseñan a montar y desmontar un arma y a disparar. Todo eso requiere repetir y repetir hasta que se hace algo automático. Ahora, preguntas (como decía Roy Batty):
¿Sin estar en el ejército... dónde puede uno ver montar y desmontar un arma?
¿Sin ser asesino ni víctima… dónde se pueden ver mil maneras de matar?
Hoy día aprendemos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#149   #4 El ser humano es violento por naturaleza, a los niños hay que enseñarles que no se pega y que no se tiran piedras a los compañeros. Otra cosa es que ciertas educaciones potencien eso, pero un niño no nace siendo un pacifista con empatia, eso hay que enseñarselo.
votos: 1    karma: 15
#8   La masa o la manada, como la define la compañera, piensa y actúa de forma independiente a como se haría individualmente.
El machito Alfa arrastra a los otros miembros, donde niños sin mal corazón se ven involucrados en estas acciones. Es más complicado de lo que parece.
votos: 5    karma: 24
#28   #8 De hecho a mí de pequeña me tenían marginada y en varias ocasiones me abrieron la puerta a entrar en el grupito de los "guays" si les seguía el juego y me metía con el nuevo blanco de sus burlas. Menos mal que para ese entonces ya tenía las cosas bien claras y les mandaba a la mierda, cualquier niño un poco más débil y con necesidad de sentirse integrado habría pasado a ser un acosador más.
votos: 4    karma: 33
#189   #28 hay una cosa que nunca falla: el acosador es un cobarde. Siempre. El truco está en pillarle solo
votos: 1    karma: 13
#55   #8 También diría que no es solo una cuestión del "alfa", diría que hay cierta retroalimentación en el grupo. Seguro que ese "alfa", también sufre presión de grupo para demostrar que es el "alfa" de ese grupo. En fin, estoy de acuerdo con lo último, es más complicado de lo que parece.

En nuestra sociedad ocurre a escalas distintas, como cuando el jefe de un departamento despide a alguien que no es "productivo" porque se lo exige el reglamento o sus…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#234   #55 a eso me refiero, si entras en "la masa" el comportamiento, en este caso de acosador, es lo normal, actuas de forma muy diferente a si lo hicieses individualmente. Y esto funciona así para las cosas positivas y negativas.
#196 no estoy defendiendo absolutamente nada y menos algo tan despreciable como esto y que el que más o menos gravedad en algún momento todos lo sufrimos y nos trae malos recuerdos en el momento que surge este tema. Siento si así lo parecía. Trataba de explicar el comportamiento de las masas y lo difícil que es solucionar y tratar este tema, encima donde los padres somos traumatizadores o traumatizados
votos: 0    karma: 6
#196   #8 No señor. No.
Los que se juntan con ese macho alfa son capullos también que gustan de la violencia y de la fuerza del grupo.
Y una mierda "niños sin mal corazón". Que ya está bien de defender a los acosadores, cojones.
votos: 0    karma: 10
#14   El relato de esta bloguera me ha traído a la mente la experiencia de acoso a la que fui sometida hace ya muchos años. En mi caso se dieron varias circunstancias que abocaron en el acoso. Recién llegada a la España en la que daba sus últimos coletazos un franquismo oscuro, opresivo y triste; mi familia y yo desembarcamos en un escenario que contrastaba brutalmente con la Francia brillante y libre. Habíamos regresado a un país en el que los grises corrían, porra en mano, tras todo aquél que…   » ver todo el comentario
votos: 49    karma: 326
 *   Milmariposas Milmariposas
#23   Tiene razón pero me parece una meada fuera de tiesto.
Con tener dos dedos de frente no se busca la "culpa" del agredido, nos centramos siempre en los agresores a los que vemos como únicos culpables.
Igual me he perdido algo y no estoy al tanto de todas las noticias pero repito, me parece una meada fuera de tiesto.
votos: 0    karma: 9
#30   #23 Pues mal porque. Franco por ejemplo era una persona ¿esa persona suelta puede controlar un país entero? Solo si los demás obedecen y hacen su trabajo conforme ese dictador

Quiero decir que ha de haber un montón de grupo que le ría la gracia y apoye al agresor y le haga sentir importante y orgulloso en lugar de criticarlo. Sigue con su actitud porque le funciona y le recompensa y se apuntan matones de segunda para escalar o sentirse alguien también a la sombra del alfa.
votos: 1    karma: 18
#32   #30 Creo que querías citar otro comentario
votos: 0    karma: 9
#34   #32 Bueno. He aprovechado el tuyo para comentar. Perdón

Quiero decir que es el entorno el responsable más que nada y lo que se obvia o incluso se influye mal como en la época franquista

perdón si no viene a colación
votos: 0    karma: 7
#25   No podían faltar la ristra de "yo soy pacífico pero..." y de machirulos defendiendo que la violencia se resuelve... con más violencia. Y mientras están convencidxs de que así es porque en casos particulares les funciona, ese pensamiento de que la violencia funciona consigue mantenerse y extenderse en la población y hace posible que sigan existiendo maltratadorxs y abusadorxs de uno y otro tipo.

Eso sí, al menos la anécdota le sirve para hacerse el chulo en un comentario de Menéame…   » ver todo el comentario
votos: 30    karma: -72
 *   Friedan Friedan
#27   #25 mx cuestx leer tx cxmentxrix sx pxxxx taxxxs xxx xux xxx xxxx xxx xxxxxx
votos: 32    karma: 194
#57   #27: Es que usar arrobas es machista, ya que la @ representa a la mujer (a) rodeada y oprimida por el macho (o).

Lo de usar las normas que ofrece la RAE... ops, se me acabó la tinta del teclado.
votos: 10    karma: 80
#116   #57 Es curiosa la forma de escribir de quien pretende llegar a todos los géneros, (supuestamente), añadiendo la dichosa X. A mi, en realidad, te diría que me sobra directamente incluso añadir distintivo de género, en palabras que toda la vida han contenido a ambos, sin hacer un problema de ello.

Estamos ridiculizando tanto el lenguaje, que al final se pierde la perspectiva. Observa la palabra MALTRATADORES. Ojo, que no decimos maltratadoros ni abusadoros. ¿Acaso no es una palabra que incluye…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 31
#158   #57 Esa de la @ no me la sabía. xD
votos: 1    karma: 18
#214   #116 #57 La teoría es que el lenguaje influye en los comportamientos de las personas pero yo creo que el lenguaje es secundario y es mucho más importante cambiar la forma de pensar y los comportamientos. Si no existiera el machismo nadie le daría importancia a que si 'o' o que si 'a'
votos: 1    karma: 17
#44   #25
¿Ese problema tuyo con las x, es consecuencia de algún traumatismo craneal o es genético?
votos: 8    karma: 48
#106   #44 !ignore Friedan
votos: 0    karma: 7
#132   #44 es cosa del porno :troll:
votos: 1    karma: 10
#50   #25 cansas
votos: 3    karma: 18
#87   #50 te explico el truco? basta con ignorarlos, mucho menos contestarles. yo al subnormal ese, o esa, ya lo tengo en ignore. recomiendo al resto hacer lo mismo. vais a la fisgona y poneis: !ignore Friedan. y aqui paz y despues gloria.
votos: 0    karma: 7
#96   #87 le he contestado como advertencia y por cansancio, pero tras hacerlo le he metido en el saco. Normalmente no contesto y tengo ya 136 ignorados.
También se puede ignorar yendo al perfil de alguien y pulsando 2 veces en el icono de la persona hasta que salga un rayo
votos: 1    karma: 13
#179   #87 Sí, me ignoras mucho, por eso estás obsesionadito perdido conmigo:

www.meneame.net/c/20499588
www.meneame.net/c/20499762
www.meneame.net/c/20499765
www.meneame.net/c/20499766
www.meneame.net/c/20499753
www.meneame.net/c/20484492
www.meneame.net/search?q="ignore+Friedan"&w=comments&h=&o=

:roll:

Ignorarte es lo que hago yo, que veo tus vómitos por el suelo de los comentarios y paso por encima tan tranquilx sin inmutarme, como quien que ve una mosca pasar. Mientras tanto podéis seguir tú y tu amigx #87 y compañía soltando bilis sin parar porque no os hacen casito. Aunque sea festivo tienes farmacias de guardia donde venden tiritas. :-* :-*
votos: 3    karma: 16
 *   Friedan Friedan
#73   #25 la primera que a hablado de sexos eres tu, que yo sepa sufren acoso tanto chicos como chicas y a manos de chicos y chicas, no pretendas hacer de esto una guerra de sexos
votos: 6    karma: 42
#80   #73 ¿Qué guerra de sexos? ¿Qué he dicho yo sobre eso? Algunxs estáis obsesionadxs con el tema. :wall:
votos: 3    karma: 3
 *   Friedan Friedan
#112   #80 con machirulos te referidas también a mujeres? Encima no lo reconoces
votos: 3    karma: 17
#108   #73 !ignore Friedan
votos: 2    karma: 13
#74   #25 Tu forma de escribir es vergonzosa. Y de pensar, ya que estamos.

PD: Me hace gracia que a "machirulos" no le hayas puesto la X, no sea que se piense que una mujer puede tener defectos como cualquier otro ser humano.
votos: 9    karma: 50
 *   Valsereg Valsereg
#76   #74 Se agradece. Lo que me preocuparía de verdad sería que mi forma de pensar no le pareciera vergonzosa a violentos y pollaheridas. :roll:
votos: 10    karma: -31
#78   #76 Perdona, creo que me confundes con alguien a quien le interesa tu retraso.
votos: 7    karma: 50
#109   #74 !ignore Friedan
votos: 2    karma: 16
#81   #25 Lo peor es que esto confirma la mentalidad del abusón: el más fuerte prevalece. Lo cual hace que el 90% de los abusados esté jodido, porque, si ellos eran maromos de 2 metros que te podían dejar fino pero se metían con él, ole por ellos, pero yo era bajito, gordito y flojo, y como intentase rebotarme me caía una buena tunda.
votos: 2    karma: 23
#83   #81 Cuando uno se pone a defender la violencia como método, no veo por qué el límite de las armas utilizadas se reducen a brazos y piernas y demás armas "del cuerpo". Un cuchillo es más letal que cualquier brazo, por fuerte que sea, y lo puede manejar desde el alto de 2 metros hasta el/la gorditx y bajitx de turno. Es lo que tiene defender la violencia como método, que no se ve su límite en el horizonte.
votos: 1    karma: 17
#85   #83 Me gustaría saber cuál sería tu respuesta a una agresión física y continuada de gente de tu sexo (que quede clarito, que ya sabemos lo de tu tara). ¿Les hablarías con X hasta que vomitasen y tuviesen que irse?
votos: 3    karma: 27
#88   #85 Para eso me resultaría más sencillo acercarlos a ti hasta que se huyeran entre náuseas y vómitos espantados por el olor. :roll:
votos: 1    karma: 5
#137   #88 La gracia está en que tú no me conoces de nada y no puedes ni imaginarte cómo soy sólo por lo que escribo, cosa que tú, me temo, no puedes decir.

Supongo que si no entiendes el problema que estamos tratando es por A) eras una abusadora de pequeña. B) Eras una espectadora muda de cómo se lo hacía a otros sin hacer nada para evitarlo. En ambos casos me pareces una persona despreciable e indigna de intentar defender cualquier causa, como al parecer te gusta hacer viendo cómo se te llena la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
 *   Valsereg Valsereg
#104   #85 !ignore Friedan
votos: 1    karma: 10
#131   #81 por desgracia pelearse no depende solo de ti
votos: 0    karma: 7
#225   #25 Perdónanos por ser pragmáticos, aquí otro al que llegaban incluso a pegar y escupir por el simple hecho de ser diferente, tratarme de maricón y demás mierda homófoba a pesar de no ser gay básicamente por tratar a las chicas como iguales y estar "demasiado" con ellas.
Adivina cuando pararon, exacto, cuando empecé a responder a su violencia con más violencia. Llegaba a pasar que incluso algunos de los que formaban parte de esos grupos de bullies se me acercaron en privado para…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Sun_Wukong Sun_Wukong
#26   Yo sufrí de bulling en el colegio San Agustín de Madrid de pequeño y nadie movió un dedo por mi. Ahí queda eso. Mi infancia consistió en quedarme solo en los recreos leyendo mientras retrasados mentales me tiraban encima las cáscaras de las pipas que se comían o directamente me amenazaban con palizas (alguna me dieron) simplemente por no querer hacerles caso.

¿Me preguntas si la maldad infantil existe? Espera que me ría....

De hecho el mundo funciona así a todos los niveles. De pequeños se…   » ver todo el comentario
votos: 35    karma: 227
 *   zcully zcully
#68   #26 Pero con la conciencia tranquila y limpia. Yo sinceramente lo prefiero.
votos: 4    karma: 44
#111   #26 Razón llevas, Zcully, pero eso es algo que, al menos a esos niveles infantiles, hay que tratar de eliminar. Es cierto que ya existen críos con comportamientos muy hijoputas. Posiblemente porque son un calco de sus padres, que hacen dejación de sus funciones como padres-madres, obviamente, o eso no sucedería.

Los verdaderos daños, y lo has nombrado, nos los hacen de forma disfrazada de democracia y sentido del orden, con total impunidad y como si tuvieran todo el derecho del mundo a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#233   #26 Has dado en el clavo, pero ni te imaginas cuánto.

en.wikipedia.org/wiki/Political_ponerology#Psychopathology_and_politic
votos: 1    karma: 18
#31   No estoy de acuerdo, es cierto que eso puede llevarnos a culpabilizar a la víctima en cuestiones que no deberían suponer ninguna culpa. Sin embargo, no buscar explicaciones es como darle la espalda al problema e intentar solucionarlo a ciegas.

Además, como en cualquier problema hay factores que controlamos y otros que no, no podemos controlar que otros padres sean irresponsables, ni que haya niños mal educados o que incluso sean malvados en sí mismos, ni las circunstancias, pero sí podemos educar a nuestros hijos para evitar o afrontar mejor esas situaciones.

De hecho es probable que si ponemos a cada niño en otras circunstancias, es muy probable que los acosados sean acosadores simplemente por un efecto rebaño.
votos: 1    karma: 18
#35   Tengo a un niño de 6 años ( casi 7 ) al que le he enseñado a defenderse de algún matoncillo, buena parte de sus problemas es por tratar de cuidar de otros en alguna ocasión. El otro día oía al respecto, a una señora en la cadena SER, decir que lo niños tenían que organizarse y defenderse. Que atrevida es la ignorancia. " El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones . Son niños....
votos: 5    karma: 42
#37   toda la razon
votos: 0    karma: 12
#38   ¿Ningún acosador en menéame que cuente su experiencia? ¿Por qué lo hacías, tú acosador?
votos: 0    karma: 6
#75   #38 es la edad del pavo, para ganarse el "respeto" del resto de niños delincuentes x'D buenos tiempos.
votos: 0    karma: 6
#79   #38 la peor paliza que llevó una chaval acosado fue mía, sin yo ser acosador, acabamos los dos expulsados una semana, la única vez que le toqué.
El chaval se disculpó conmigo aunque no se volvió acercar a mi en el resto del colegio y parte del instituto e incluso los padres del chaval se disculparon con mi madre, esa situación empeoró bastante la situación del chaval.

Sabiendo que hay acosados que no hicieron nada para estar en esa situación, también los hay que quieren llegar a malotes, se juntan con malotes y no llegan.
votos: 0    karma: 10
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#107   #79 No entiendo. Osea que no eras acosador pero le diste una paliza a un pobre chico acosado...

Bien, chaval. Te has ganado la medalla de madera al mayor borrico insensible.

O no te has explicado bien, o no entiendo por qué encima se tuvo que disculpar contigo el chaval al que le diste la tunda.
votos: 0    karma: 7
#186   #79 relee lo que has escrito porque no tiene ni pies ni cabeza
votos: 0    karma: 6
#86   #38 Esa es la paradoja. Pero es que no son tontos:
1) Saben que hacen mal
2) Solo hablan del acoso con los que les ríen las gracias
3) No quieren recibir el mismo trato acosador que ellos aplican.
votos: 1    karma: 18
#100   #38 Declaro que nunca fui un acosador, pero cosas de la vida, tengo mucha experiencia en ello. Diría que era una mezcla de instinto, con falta de empatía, y cierta "debilidad" física o emocional o placer por el dolor de otros.

Instintivamente reconocemos a aquellas personas que son más débiles o fuertes, peores o mejores, que nosotros y tendemos a actuar en consecuencia. Por ejemplo tendemos a ser atraídos sea por amistad o sexualmente a los más fuertes y mejores, y repelidos a los…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 7
#162   #38 Para integrarme en el grupo de la clase, sin más. En esas edades sentirse integrado y querido por los tuyos es lo más importante y la gente está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir esa integración.

Es mi etapa escolar era muy común que en cada clase hubiera un marginado total con el que no se juntaba nadie. ¿De verdad todos lo odiaban? Vista esa situación y la mía particular (porque yo también era acosado) esa clase de situaciones sólo se pueden explicar si no es por el miedo que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 16
#222   #38 Yo era del grupito de acosadores, intocable por ser de los guays de clase y en muchas ocasiones, cabecilla.

He de reconocer que disfrutaba, la situación de poder e impunidad era muy adictiva, además de que afianzaba la posición de lider o cabecilla del grupo.

Por otra parte, en mi caso, he de decir que no era consciente del daño que estaba produciendo, ni me planteaba lo que hacía lo más mínimo. Lo hacía motivado por mi propio beneficio, no por ir a hacer daño gratuitamente. No fue hasta…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#40   Los matones suelen ir a por los que ven que no se van a defender.
Son así de valientes.
votos: 2    karma: 21
#42   La clave es el respeto por la diferencia. Educados en marginar al que "no es como yo" se acaba atacando al que es distinto. Puede ser por cualquier cosa: por ser bajo, por no jugar al fútbol, por leer, por tener gafas, por ser rubio, por ser negro... Cualquier excusa es buena para no aceptar al que no es como tú.
votos: 5    karma: 34
#49   En Finlandia lo tiene muy claro. Si hay bulling juntan a todos (profesores, padres, alumnos) y hacen responsable tanto al que hace bulling como a aquellos que lo ven o saben y no hacen nada por evitarlo.
votos: 7    karma: 58
#51   #49 Y les funciona.
votos: 2    karma: 24
#53   es verdad. cuando yo iba a egb hace treinta y tantos. nada de esto ocurría. no existía el gordo de la clase. ni el listo. ni el tonto. ni la calienta pollas.etc. en fin. mismos sucesos en diferentes épocas.
votos: 1    karma: 17
 *   ravalak
#84   #53 Hay una diferencia entre esa época y ahora: el teléfono. La mierda de las redes sociales convierten aún más al acosado en mierda y al acosador en héroe. A ambos se les recuerda ese estatus las 24 horas del día gracias a las redes. Además el algo que parece que queda perenne durante el resto de la existencia. Es muy difícil hacer borrón y cuenta nueva en las redes sociales.
votos: 2    karma: 22
 *   NanakiXIII
#103   #84 Por desgracia, las redes sociales e Internet, en general, pueden hacer, como dices, que el acoso no cese, hasta arrnconar a la persona y hacerle sentir muy muy mal, salvo que sea alguien fuerte, y eso es algo que no puede esperarse de un crío.

Los chavales, cuando van en manada, pueden ser muy crueles. Seguramente, cuando crezcan se convertirán también en una réplica de lo que fueron, y aprovechando la Red, seguirán haciendo de las suyas.

Está claro que hay que tomar cartas en el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#123   #84 cierto. muy cierto.
votos: 0    karma: 6
#58   Ya desde los 2 años, un niño se siente mejor cuando ve que sabe hacer algo más que otros niños, cuando se cree superior, sea por edad o por conocimiento. Desde ese momento hay que ponerle freno y enseñarle aprensión hacia los demás, está claro que no de un modo exagerado ya que también es bueno que se sienta realizado, lo que hay que enseñarles es que no debe ser a costa de los demás.
Cuando son más grandes es algo más exagerado e influye su miedo a sentirse rechazados del grupo o no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#65   Bueno, bueno, que rapido nos vamos a "la violencia no es la solucion".

Lo siento, pero si bien en el 99% de los casos, la violencia no es la solucion, hay un 1% del que no te podras librar nunca.

A saber. Yo pase esto cuando era un chaval. Tres años seguidos tuve problemas con uno (con marcas, quemaduras, golpes, de todo lo que querais) y durante tres años seguian poniendome en la misma clase, porque debe ser que descuadrar una clase vale mas que el bienestar de una persona. Fueron…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 41
#99   #65 Será tu historia, pero que sepas que estuvo muy mal enfocada desde el principio, porque la violencia, efectivamente, no es la solución. No se puede apagar el fuego con gasolina y eso lo sabe cualquiera, sin ser una lumbrera.

Lo que debió suceder, es que tomaran cartas en el asunto los responsable del centro, y por supuesto, tus padres también. Implicarse todos hasta controlar la situación, y si hay que expulsar a quien no sabe o no quiere adaptarse, pues se le expulsa y punto.

Ir por ahí partiendo sillas en las cabezas, ni es pedagógico ni es civilizado ni soluciona nada.
votos: 1    karma: 6
#161   #99 Oh, mis padres se involucraron, vaya si se involucraron. No solo ellos: la mitad de mi familia se personaba en el centro, exigia responsabilidades, discutia con los profesores y el director, pero nadie movio un dedo hasta que fui yo el que arreo. Ningun padre puede meterse en un aula a zarandear a un maton, ni ningun profesor va a jugarse el puesto o un disgusto por un alumno. No puedes comparar la situacion con fuego y gasolina; se corto la situacion, al contrario de lo que sucederia con…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 22
#240   #99 No es pedagógico ni civilizado. Pero solucionar... ya te digo si soluciona. La violencia nunca debe ser el primer recurso, pero si lo has intentado por las buenas y no funciona... pues sillazo al canto, macho.
votos: 0    karma: 7
#66   Cada niño es diferente, y cada uno para ser educado necesita una cosa.
Unos necesitan consejos, otros necesitan reprimendas, los hay que necesitan un grito o llegar al punto de que vea claramente que ibas a darle una ostia, y los hay que necesitan 4 ostias seguidas de reverso, que duelen más y dejan más huella en el alma y forja del carácter.

Eso es así, y eso no lo puede discutir ninguna psicología del mundo, porque esto es más antiguo que la misma psicología.
Esto es lo que nos permitió…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 37
 *   lestat lestat
#70   Para todos aquellos que tengan hijos que midan 1,40 y no se les deje en paz. Cabezazo en toda la cara ( preferiblemente en la nariz )y que vengan a decirte que la violencia no es la solución y mierdas similares.Que si, que si , y que te toquen los huevos...que eso sirve cuando das, no cuando recibes...!Y oye ¡, mano de santo.
votos: 0    karma: 8
#71   Hasta los huevos de tonterías. Que gilipollas te los encuentras con 6, con 20 y con 40 y que una hostia a tiempo quita mucha tonteria.
votos: 3    karma: 31
#72   Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.
votos: 0    karma: 7
#82   El año pasado a mi hija de 7 años la golpearon entre 3 niños de su misma aula. Fue la primera vez que algo así ocurrió y quise asegurarme de que fuera la última así que solicité entrevistarme con la directora

Empezamos mal porque tuve que esperar media hora o más antes de que la directora me recibiera. Luego hizo lo que casi cualquier profesional chapucero de educación haría en estos casos: intentar minimizar la situación; eventualmente dijo lo que describe el artículo, soltó un "algo…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 32
#93   Pero en los que no comunican el buling sí hay que facilitarselo lo máximo porque hay un grave problema de comunicación. Algunos no lo comunican a los padres, ni siquiera (ahí los padres tambien tienen responsabilidad y un problema)

www.google.es/search?q=telefono+del+menor&oq=telefono+del+menor


www.google.es/search?q=telefono+bullying&oq=telefono+bullying
votos: 1    karma: 23
#94   Exactamente, hay gente muy hiiiipertensa.
Lo se, suena un poco cuñao.
votos: 0    karma: 7
#95   Y yo que pensaba que era innecesario decirlo...

¿Acaso no es obvio que el problema está siempre en quien acosa y no en el acosado?

Si hay que explicarlo, es que tenemos un serio problema. Lo tenemos, de hecho, porque entre la negligencia de algunos, la prepotencia de otros, y para poner la guinda, la nula preparación de muchas personas para sobrellevar la paternidad, estamos apañados.
votos: 1    karma: 18
#101   #95 en una clase hay 25 niños y solo uno no socializa.
Se cambia de colegio al acosado y el comportamiento de la clase mejora.
Si te digo que eso es por que el acosado es negro en una clase de blancos o blanco en una clase de negros te parece una salvajada, te cambio esa circunstancia a payo y gitano y bienvenido a la segregación educativa de España.
federacionkamira.es/wp-content/uploads/2015/11/Informe-de-Segregación
votos: 0    karma: 10
#97   "Aunque estoy profundamente convencida de que el bullying lo que a menudo esconde son ganas saciar un deseo perverso de hacer sufrir a otra persona. El mundo está lleno de psicópatas, solo puedo dar ‘gracias’ por haberme convertido en lo opuesto a vosotros."
votos: 2    karma: 23
#126   #97 El problema no es solo en si tú te has convertido en uno de ellos sino si con tus actitudes y elecciones no has potenciado eso en otras personas.
votos: 0    karma: 7
#135   #97 la mayoria de psicopatas no lo empiezan a ser hasta despues de la adolescencia. Tampoco nos echeis la culpa de todo ahora :troll:
votos: 0    karma: 7
«123
comentarios cerrados

menéame