Hace 15 años | Por martingerz a elmundo.es
Publicado hace 15 años por martingerz a elmundo.es

Todos los detenidos entre los pasados martes y miércoles 4 y 5 de noviembre en el País Vasco francés en el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de París sobre la financiación del terrorismo han sido puestos en libertad sin cargos en la tarde del jueves, según fuentes policiales citadas por los medios galos.

Comentarios

t

Lo de siempre,pan y circo. Y es lo que dice #10,incluso yo siendo gallego conozco a gente que se la han llevado a Madrid y a los 10 dias volvió con los ojos morados pero sin cargos,oiga. Lo de la lucha terrorista en el estado español es de traca. Por algo tenemos el record de ilegalización de partidos en "democracia". viva el talante

D

#7 ¿cómo era eso "guerra preventiva"? roll ya puestos que traigan el ejercito y que pasen lista..

I

Lo mismo pasó con todos los detenidos en la operación contra Batasuna en el Pais Vasco frances, que fué retransmitida por todos los medios a bombo y platillo (las detenciones, claro)
En libertad sin cargos 12 de los 'abertzales' detenidos en Francia

Hace 15 años | Por Irauli a es.reuters.com

En libertad sin cargos todos los detenidos de Batasuna en el País Vasco francés


Lo mismo que Zigor, que también ha quedado en libertad en esta operación mediatica de caracter politico. La justicia francesa deja en libertad sin cargos a Zigor Goikoetxea
Hace 15 años | Por dunachio a es.noticias.yahoo.com


Los de esta semana han sido nada menos que 18, 7 el miercoles y el resto a lo largo del jueves.

largo

Lo que no se comenta es que en el estado Español te pueden tener hasta 3 años sin presentar cargos contra tí.A menudo saben que los detenidos son inocentes,pero son políticamente molestos,asi que son detenidos,llevados al talego,y te pueden tener hasta 2 años 11 meses y 29 dias,luego te sueltan y se quedan tan anchos.........esto,como se puede ver,no ocurre en Francia.

D

En la ultima legislatura de gonzalez ocurrio lo siguiente en mi ciudad -3 dias antes de elecciones- detuvieron a los 12 que estaban dentro de un bar -bar, que, obviamente, estaba abierto-....

los soltaron 2 dias despues de las elecciones sin cargos...

Nech

Si se hubieran detenido en España, estarian encarcelados. Por suerte, en Francia hay un poco más de democracia. Por cierto, da bastanta risa que un bar financie un partido politico... no sabia que los bares tuviesen unos ingresos tant grandes...

Igualtat

#8 Nada que ver, la detención preventiva es un tipo penal, que se aplica en todo el mundo, y es sobre un "inculpado".

No es que se detenga a alguien antes de cometer el delito (como en la guerra de Irak pasó) sino que una vez cometido el delito se le detiene aunque el juicio aún no le ha condenado.

Si hay otra manera de hacerlo explícala.

D

Garzón ha contagiado a los franceses, en España el 95 % de las operaciones contra supuestos islamistas son un total fracaso.

Igualtat

¿#1 Para variar qué?

Igualtat

Relacionadas:
El «comando Nafarroa» tenía a civiles y policías entre sus objetivos

Hace 15 años | Por Igualtat a lne.es

ETA amenaza a la Policía Foral (Navarra)
Hace 15 años | Por EOberon a diariodenavarra.es

meneame.net/story/eta-iba-matar-policias-locales-burlada-pancarta-bomba

Lo digo porque cuando se publicó la noticia de su detención tuvismo la misma discusión.

Wir0s

#14 Como si quieres quemar la bandera, es lo que tiene la libertad de expresion (mientras la conserven claro)

diminuta

Para variar...

D

#18 Sabes algo de el????

Si no sabes nada significa que lo han soltado.... por la puerta de atras sin que se sepan nada....

p

Muy bien! así vamos...

D

¿Del que compró el móvil se sabe algo?

Igualtat

#5 Cierto, las hay.

1- Algunas por algún error, se detienen inocentes, y se ponen en libertad, como tú dices, de inmediato (¿lógico no?)

2- Algunas (muchas) porque aunque haya evidencias de que por ejemplo es un grupo que sirve para la financiación de ETA, luego legalmente es imposible demostrarlo, o las pruebas están "viciadas" y son anuladas.

3- Luego hay un porcentaje también en que queda probado que son terroristas o colaboradores, y nadie pone ningún comentario diciendo: "Véis como sí lo eran"

Si lo que criticas es la "publicidad", pues tienes razón, se habría de ser más cautos cuando hay una detención sólo "preventiva" pero de eso tienen mucha culpa los medios de comunicación.

m

#11 No, si el cesped del vecino siempre parece más verde. Ves a EEUU a quemar fotos de bush, a ver si no termina en guanténamo...