Hace 4 años | Por Fayer a publico.es
Publicado hace 4 años por Fayer a publico.es

A través de redes sociales, varios cargos de Ecologistas en Acción y personas allegadas han denunciado que, pese a saltar la alerta de aumento de contaminación en Madrid –motivo por el cual hay que establecer un protocolo para rebajar de nuevo los niveles–, el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Madrid no lo ha hecho público ni ha tomado medidas al respecto. Todo esto se produjo durante la jornada del 13 de julio.

Comentarios

l

#1 disfrutemos de lo votado

KdL

#4 A respirar lo votado.

gz_style

#4 Es lo que quieren los madrileños, el tipo no engañó a nadie.

LamaLLama

#20 te equivocas, ni la gran mayoria de votantes de Cs, ni la izquierda estan a favor de la retirada de madrid central. Sin contar que la lista mas votada fue la de carmena.

Esto es por pura cabezoneria de si lo hace el otro bando va a estar mal siempre.

martins

#27 La gran mayoría de votantes de C,s son gente muy liberal y muy a favor de la libertad individual y en contra de las restricciones impuestas por los malvados estados opresores de esas libertades, estarán muy encantados de poder llegar con sus suvs a cualquier rincón de la ciudad. El que quiera respirar aire puro es muy libre de irse a vivir a la sierra.

produccionesrubio

#32 ¡¡Y eliminen esos dichosos parkimetros!! Qué es eso de no poder aparcar más de 4 horas en el centro de Madrid.

LamaLLama

#32 No los que yo conozco, al menos.

Pero me da la impresión, de que a lo que te refieres es al partido, y estoy de acuerdo. Los votantes no creo, al menos gran parte. Muchos se estan mosqueando.

baronrampante

#4 Y de lo no votado...

D

#1 ¡Pero ahora puedo ir en coche a comprar el pan!

F

#10 Y la de contaminación te llegó??

D

Carapolla trabajar? Estais de broma, no?

Tuatara

Nunca es bueno, pero este es un momento pésimo ambientalmente hablando para ser gobernado por inútiles... Que como extra, empiezan por negar la realidad.

Arzak_

Rostrodefalo no sabe lo que es trabajar

jacapaca

#13 ¿quien?¿jetapene?

jaimenexo
D

Las redes se incencian!
twitter la arma!
no creerás lo que ha pasado en madrid hasta que hagas click

el nuevo periodismo

D

Es inútil, nos vamos a enterar cuatro gatos, esto no se va a ver en informativos ni en periódicos que no sean publico, diario.es y cuatro más. La gente "decente" no se va a enterar de lo que ocurre en Madrid con la contaminación más allá de que la UE ha dado la razón al cara polla: Madrid Central es insuficiente, que es lo que llevaban diciendo años estos grandes gestores.

Cehona

#17 Ahí está mi queja, una oposición debería estar poniendo el grito en el cielo, no estar de vacaciones. Los CM no mueven ni un bits ni una tecla.

D

#17 Es que Madrid Central es insuficiente (pero fue un paso en la direccion correcta). Hay que desincentivar el acceso de coches de fuera a Madrid, usando el modelo Park and Ride que hay en muchisimas ciudades europeas. Basicamente, poner un parking disuasorio muy barato en los cruces de autovias radiales con M-30 y transporte publico/taxis/parking de bicis a pie de la instalacion. El parking te cobra como uno normal, pero si pasas la tarjeta de transporte y has usado el transporte publico durante la estancia, pagas 1 euro x 24 horas hasta 72 horas maximo. Si ademas colocas la zona azul a precios exorbitantes, lo que arrastra los precios de los parkings y pones a la policia en modo de no perdonar ni una, los atascos (y la contaminacion, que en madrid es causada por el trafico rodado en un 77%) serian historia. Luego los residentes podrian aparcar con sus tarjetas, como ahora.

Aqui somos muy cazurros y nos empeñamos en aparcar el coche en la puerta de la panaderia o meter el coche en Madrid para comprar tres bragas en el Primark, pero con este sistema el trafico y por tanto la contaminacion, se reduce de forma espectacular. En Amsterdam donde vivo lleva funcionando años y ha hecho que los atascos en la ciudad no existan, aparte de una mejora REAL en la calidad del aire (y eso que en Holanda del Norte los vientos (o vendavales) del mar hacen que el aire se mueva mucho mas que en madrid, que nos podemos tirar varias semanas sin pizca de brisa y con todo el NO2, SO2, ozono troposferico y microparticulas acumulandose y acumulandose.

Supongo que hay muchos intereses en que esto no funcione, pero quien paga esto son la enorme cantidad de niños que tenemos en los hospitales con problemas respiratorios y las alergias, que tienen a respirar microparticulas de la contaminacion en su genesis. Si tienes un niño con alergia o asma y vas contra medidas para restringir el trafico... perdona que te diga, pero hay que ser un pedazo de gilipollas para priorizar tu puto coche a la salud de tu hijo (y la de los hijos de los demas).

McQueen

#40 clap clap clap

spit_fire

= D ==D ===D ====D =====D ======D 8=======D

Jakeukalane

Otro envío que me dice que ya he votado y no es cierto...

D

#7 a lo mejor un vecino te roba el wifi.

robergafe

#7 si estas en una oficina y salis por la misma ip y tienes un compañero que la ha votado te ocurre eso o lo que te dice #11

Jakeukalane

#15 estoy en casa, pero probaré a ver. Gracias a ambos #11

editado:
de todas formas sólo me lo ponía en el movil, ahora desde el ordenador (conectado a la misma WiFi) me ha dejado votar.

D

#7 Mira a ver si algún familiar tiene cuenta de mnm.

ewok

D

Lo peor es que el plan inicial de escenarios de contaminación lo diseñó su partido, pero ya queda claro que ni antes ni ahora tenían intención de aplicarlos.

Que a mi como a tantos otros no me hace gracia tener restricciones para circular, pero joder... tampoco me hace gracia respirar más mierda de la imprescindible.

Uno_Mas

Es fantástico el número de payasos que han votado esta noticia irrelevante, o sensacionalista...
Cuánto soplapollas en esta "comunidad" llamada Menéame.

R

#39 yo no he votado negativo, pero a veces parece que Madrid es el ombligo del mundo

spit_fire

El comando pollil al ataque.

fjcm_xx

Ya están la izquierdas protestando porque no aceptan que perdieron las elecciones

KdL
terricola2

El partido corruPPto solo sabe hacer bien una cosa: mangar.

D

No sabía que estar sentado y que te dé el fresco del aire acondicionado se considera trabajo.
Mañana mismo me hago autónomo.

kucho

la que esta liando carmena...

D

Pues vaya panda de subnormales de los cojones, no?

Así sin acritud ni nada, pero podían carapolla & Co. al menos llevarse un buen cancer.

Fuckencio

#21 El cancer para la purria social. Ellos van en su mercedes oficial.

D

#21 Yo me pregunto donde viven realmente el Almeida y la Villacis, porque igual resulta que no viven en Madrid.

moco36

Y los madrileños no pueden denunciar a titulo personal al tipo este por atentado contra la salud pública? Pregunto