Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a politica.e-noticies.es

El ex presidente de la Confederación de Empresarios del Baix Llobregat, Paz Dorado, y su colaborador Francisco Sierra no irán a la cárcel, pero han devuelto los 1,24 millones que recibieron para cursos de formación que nunca llegaron a realizarse, según informa El País. Después de casi ocho años de investigación judicial, se ha alcanzado un acuerdo extrajudicial sobre el fraude. A cambio, la fiscalía solicita para ellos penas que no comportarán su ingreso en prisión: dos años para Dorado y uno para Sierra.

Comentarios

Igualtat

¿clientelismo?

vanchy

Pues si me prometen que dentro de 8 años no voy a la carcel igual robaba yo un milloncejo pa ir tirando estos años.

ElBrujo

#6 Con estas subvenciones hubo tanto mamoneo que si se decidieran a meter la cabeza, habría que hacer cárceles monotemáticas para los departamentos de RRHH de las empresas que en España son. En la mía, sin ir más lejos, todos p'alante.

elhumero

#10 Por lógica: Si robas un jamón te dan un abogado de oficio que lleva tu caso y el de 1000 roba-jamones mas, y que le importa una mierda lo que te pase.
Con 98234982309482903408 millones, contratas a los 10000 mejores abogados penalistas del mundo mundial y puedes pasarte años antes que caiga una sentencia firme con lo que puedes largarte en cualquier momento. A estos 10000 abogados les encanta la remuneración que van recibiendo y solo te tienen a ti como caso.
¿Acaso pensabas que la justicia era igual para los pobres que para los ricos?

bradbury9

Sin animo de ofender pero... Me ha hecho gracia tu comentario, #2, un poco iluso

n

Pues que quereis que os diga, este nuevo sidicalismo mi no entender.............

¡¡¡ Coge la retencion para la formacion y corre !!!

¿Si no fuesen sindicalistas y hubiese sido otras subvenciones publicas, se hubiese llegado al mismo acuerdo?

n

El pacto lo han firmado los dos acusados, su defensa, el fiscal, el Abogado del Estado y el de la Generalitat. Es decir, los representantes de todas las instituciones perjudicadas. Ahora seguirá la tramitación de la causa, se señalará juicio ante la Audiencia de Barcelona y los dos acusados deberán verbalizar que aceptan esa condena menor, que después se traducirá en una sentencia firme que también incluirá la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas públicas y beneficios fiscales en un tiempo.

J

El tal Paz Dorado es un antiguo sindicalista de UGT de los años 80s que monto despues un pretendida Confederacion de Empresarios sin empresas y otros negocios en colaboracion con el actual presidente de la Generalitat. No es ninguna sorpresa ni el timo que ha montado, ni tampoco que al final no pase nada.

D

#28 y con diferencia. Creo que la cagamos votando a quien votamos.

meneantenohaycamino

Si ya lo decía yo...si robas hazlo como Dios manda y llévate una pasta...total, el tamaño de la pena que te toque suele inversamente proporcional a la cantidad de pasta que ROBES...esto sólo pasa aquí y en las repúblicas bananeras¡¡¡¡

mapanupu

para eso quieren gestionar los impuestos? para que sean otros los que roben?

D

Si robas un jamon vas a la carcel

Si robas 98234982309482903408 millones no.

¿La lógica donde queda?

anonima_ip

Ese tío es un caso claro de concejalismo agudo lol

D

Leí hace poco que Cataluña se había convertido en la región estadísticamente más corrupta de España. Parece que no le faltan razón a los números, esto es intolerable.

Vodker

Lo de los cursos de formación en Catalunya no tiene nombre...

¿Nadie se acuerda del caso Pallerols?
http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/759944/09/08/Siete-imputados-en-el-caso-Pallerols-iran-a-juicio-por-fraude-malversacion-de-fondos-y-trafico-de-influencias.html
http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N50_F12122000.HTML

Yo trabajé para este tío. Hasta que algunos vimos que la cosa iba a acabar mal.

k

#13 Irónica que quería ser una

P

El pacto es simple, en vez de pagar 1,2 no pagues y vamos al 50

D

Los ricos no van a cárcel.

l

#4 por desgracia, está la cosa tan francamente mal, que ya ni los que roban 500 se pudren en prisión...

D

Da gusto el mundo en el que vivimos.

ChingPangZe

Tiene cojones. Rateros, delincuentes!!

m

Para mi lo justo sería meter palante a los dos acusados, su defensa, el fiscal, el Abogado del Estado y el de la Generalitat, sin ninguna contemplación. Estos acuerdos son sangrantes, además del uso que han hecho durante estos 8 años de esa financiación por la patilla, que les habrá generado mínimo otro tanto.

Salu2

k

Pero el dinero lo devolveran, con intereses y pagarán una multa, no?

m

Cada día me dan más asco los partidos políticos y los sindicatos. Todos están en el mismo mamoneo.

Y nosotros a pagar, que para eso estamos.

n

#19 ¿Ademas de sindicalistas, son ricos?

n

Pero con que caradura moral luego estos sinverguenzas salen a la calle exigiendo ¿que?

El fiscal del caso, Fernando Rodríguez Rey, en su escrito también solicita al juez que exculpe a ocho personas que estuvieron imputadas. Entre ellas, los secretarios generales del Baix Llobregat de CC OO y UGT cuando ocurrieron los hechos, Vicenç Rocosa y Juan José Casado, respectivamente.

Efectivamente, no tenian ni puta idea de lo que estaban haciendo sus camaradas. Manda guevos.

a

¿Pacta la Generalitat o el fiscal?

Senen

Aunque a priori, la decisión parezca estúpida, es lo mejor que ha hecho el gobierno en mucho tiempo. O sino, ¿Dónde están los millones de Roldán? En una bonita caja fuerte, esperando a que le dejen de embargar o en la de sus familiares.

A esta gente, y por muy anticuado que parezca, habría que hacer como hacia la inquisición, a saber: Te hemos exculpado de tu pecado, pero no lo has redimido, asi que toma un sanbenito (Imagen que se pone en la ropa. Sé que suena nazi, a lo estrella judia) y a cargarlo para que el resto de la sociedad sepa que eres un gran ladrón. A esta gente, lo que más le duele es perder sus contactos sociales, que son los que más tarde le dejan llevar el carro de vida que lleva ahora.

Ojo, este sanbenito no sería para pequeños robos, sino para robos de más de medio millón de euros o cosas asi. Cuando le machacarás la vida social a este gente, verías como iban a aprender.

javibaz

por lo menos lo han devuelto, no como julian muñoz, roca, etc