Hace 8 años | Por jabravo a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por jabravo a valenciaplaza.com

Que se vea a las Fallas "más como una oportunidad y menos como un problema". Ese fue el mensaje de Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), que marcó su parlamento en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, en el que insto a los presentes a “ser capaces” de aprovechar las fiesta como un motor económico que dure todo el año. Oportunidad, sí, pero con muchos flecos por resolver. Entre ellos los conflictos vecinales y el tira y afloja político.

Comentarios

voromir

Siempre salen con la misma tontería, ya sean del PP o en este caso de Compromís:
el papel de las comisiones falleras como "motor de cohesión y de integración" como movimiento vecinal
I un colló de mico. Se apropian de la calle y no te dejan entrar en "su" zona privada, con su bar solo para "socios" y amiguetes.

Campechano

#6 Los falleros han campado a sus anchas durante demasiado tiempo. Espero que el nuevo ayuntamiento les meta en vereda y de paso a ver si modernizamos un poquito el fallerío que, salvo honrosas excepciones, tiene un tufillo a rancio que tira de espaldas

j

#6 #11 Pues supongo que como todo no puede generalizarse. Yo no he sido nunca fallero y he entrado y salido del casal de mi calle y de otros casales donde tengo amigos cuantas veces he querido, joder que los conozco de toda vida y con más de uno he ido incluso a la guardería...
Supongo que eso me mete en la categoría de "amiguete", o a lo mejor sencillamente es que me gustan las fallas y mis amigos falleros no son unos rancios de mierda capaces de prohibir la entrada de un amigo a su casal.

Es cierto que por el tipo de fiestas que son surgen problemas continuamente, eso es innegable, pero joder que a veces se pintan las cosas como si los falleros fuesen sectarios imponiendo su ley y orden a la ciudad entera. Ni tanto ni tan calvo...

p.d. El "fallerio" en su inmensa mayoría son gente normal y corriente. ¿Que hay rancios en el fallerio? Por supuesto, a día de hoy es propio de los "ciudadanos de bien" participar de las fiestas populares por aquello de su "campechanería" pero no me vendas que en la mayoría de fallas, esas en que son 20, eso es lo normal... ¿Oltra es una rancia? Pues como ella los hay a patadas... otra cosa que no queramos verlo y prefiramos mirar "a los del balcón".

voromir

#13 Que tus amigos te dejen entrar en su casal es otro tema. Yo también he entrado en casales sin ser fallero, pero por invitación de algún fallero (acompañado por él). De ahi a decir que son un motor de integración vecinal hay un gran trecho. Se apropian del espacio público para disfrute exclusivo.

j

#14 Pues claro que es "con invitación", como que son recintos privados que ellos mismos se pagan (hablo del casal) pero vamos que de ahí a decir que "solo entras si eres de ellos o amiguete" hay lo mismo que lo que comentas del "motor de integración vecinal". Y por cierto que si llegas nuevo a un barrio y te apuntas a la falla lo más probable es que si funcione como "motor de integración".
Igual que lo de "se apropian de espacio público para disfrute exclusivo". Pues a mi, bueno ni creo que a nadie, me han prohibido nunca ir a una verbena (independientemente de que conociese o no a gente de la falla), entrar "al recinto de uso exclusivo" para ver la falla o pedir una cerveza o tirar petardos (cuando era más nano), etc, etc... Y ahora tampoco me impiden acceder con mi hija para que ella pueda corretear tranquilamente sin que yo tenga que temer por coches o por cualquier otro tema ya que la calle está cortada y aunque me jodan para llegar a casa me va bien para disfrutar de las fiestas. Entiendo que tú no lo verás igual y que darás más peso al llegar a tu casa pero chico, no todos vemos ni pensamos igual.

#15 Yo te hablo de Valencia capital, que es donde he vivido hasta hace 4 o 5 años. Somos muchos más los que vivimos alrededor de "fallas mierder" que los 20 que salen con sus galas y sus hostias a lucir palmito. ¿Que hay gilipollismo? Por supuesto. ¿Que hay mucho de apariencias, falsedad y demás mierdas? Por supuesto también. ¿Que eso es lo que más se ve? 100% de acuerdo. Ahora bien, hay muchas más personas "normales" en el mundo fallero que personas como las que comentamos aunque tengan mucha menos visibilidad. Y es normal, en la sociedad somos muchos más "los normales" que "los subiditos".

p.d. Lo de la impunidad si que es cierto que a veces parece que hacen cosas "por joder" (a mi me vienen a la cabeza las verbenas de S. Juan que nunca se han celebrado en la ciudad más allá de la playa) pero a veces nos olvidamos de que todos tenemos derechos. ¿Alguna propuesta vecinal al ayuntamiento para que no se repita o se haga de otra forma o muchas quejas en los bares y ninguna donde toca hacerlas? Porque al final, no lo digo por ti sino por que es lo normal, nos quejamos mucho donde no sirve de nada y absolutamente nada donde si que hay que quejarse.

voromir

#26 "El motor de integración" no es mío sino de Pere Fuset (el de la noticia) Yo no quiero apuntarme a la falla de mi calle (bueno, en el barrio tengo 4 a menos de 500 metros) ni tengo ganas de entrar en el casal. Pero si es un recinto privado, no deberían tener derecho a montarlo en mitad de la calle, que es de todos. Si se alquilan un bajo, pues genial, pero si me colocan una megacarpa que ocupa media calle, pues como que falla algo.

j

#42 Si no quieres apuntarte y no quieres entrar entonces, lógicamente, no será nunca un motor de integración. Pero a buen seguro que si tu llegas a un barrio nuevo y te apuntas a la falla te integrarás mucho más rápido así que, en mi opinión, si que tiene algo de cierto esa frase.

El casal != La carpa. La "megacarpa" tiene sus permisos, paga sus tasas correspondientes y es tan privada como la terraza de un bar (vamos, que si el del bar no quiere no te sientas en su silla). El que no dejen entrar y pedirte lo que quieras obedece a lo mismo: las condiciones, tasas y los permisos a solicitar no son los mismos para montar algo "privado" que para montar algo "para todos los públicos" (ni las obligaciones con hacienda tampoco, por otro lado)

Como ya te he dicho entiendo que no te gusten las fallas, incluso que las odies desde lo más profundo de tu ser, pero de ahí a venderlas como un coto privado donde los falleros imponen su ley a la ciudad mientras someten bajo la suela de su espardenya a cualquier persona normal va un mundo. Algunos disfrutamos de ellas, de las calles cerradas, de la pólvora... que ojo que ya te digo que es evidente que es una fiesta molesta para quien no le guste pero no creo que sea necesario sacar las cosas de madre.

voromir

#58 "Sacar las cosas de madre" ??? Será que no vivimos en la misma ciudad...

j

#67 O que no pensamos igual. Lo que para ti puede ser una molestia de la hostia que haga que te sientas marginado y despreciado en tu propia ciudad para mi puede ser todo lo contrario.
Ya te he dado mis razones, me gustan las fallas, me gustan las calles cortadas (porque puedo andar por ellas tranquilamente, mi hija puede corretear sin peligros, etc...), me gusta el ambiente de pólvora y no tengo razones para pensar que los falleros son una casta privilegiada que se salta las leyes y montan cortijos solo para ellos más que nada porque no tengo pruebas de eso y si conozco casos de fallas multadas por incumplir normativas municipales o no tener permisos en regla.

Así que si, me parece que tus comentarios sacan mucho las cosas de madre. Molestar molestan, no lo he negado en ningún momento (lógicamente a quien no le gusten), pero de ahí a venderlo como un cortijo cerrado formado por una casta que está por encima de la ley va un mundo.

voromir

#68 No hace falta que te pongas intensito. Ya te hemos entendido, lo de las fallas está bien y yo soy un exagerado.

j

#69 Si piensas que he dicho eso es que no has entendido una mierda.

voromir

#85 Será porque aparte de amargado soy un poco retard.

j

#86 A las que tu te apuntas añade también victimista y prejuicioso de mi parte.

voromir

#87 Eres més condidor que l'arròs caldós.

j

#88 Li diu el mort al degollat: qui t'ha fet eixe forat?

Campechano

#13 Yo soy de un pueblo y tampoco he tenido problemas para entrar a casales cuando he querido ir, pero eso no quita que sobre todo en Valencia capital haya mucho fallero con ínfulas que se cree el rey del mambo. Y sobre todo es la impunidad. Aquí este año han hecho una despertà en febrero a las 8 de la mañana de un domingo, con la consiguiente tocada de huevos que supone que te despierten después de haber dormido cuatro horas. O que te corten calles a tres semanas de las fiestas como ha pasado otros años en Valencia capital. Yo veo muy lógico que algunos estemos hasta las gónadas de que hagan lo que les salga de los huevos sin mirar a quién pueden molestar

Y las fallas son rancias por toda la pompa y boato que las envuelve, por los palurdos que compiten para ver quién se gasta más dinero en el traje, por las lágrimas de cocodrilo, por las ceremonias con falleras florero y presidente borracho. Y por cierto, muchas feministas de las que se indignan por pretender invitarlas a un café se someten sin rechistar a exaltaciones y demás actos de dudosa compatibilidad con el feminismo que practican el resto del año

D

#6 Mi positivo por "un colló de mico"

D

#21 Vete comprando un antiácido porque sabes que va a acabar sucediendo.

Peka

#19 Repito, tu puta madre.

¿Y mentir? Mentir es de trolls que como no pueden mostrar ni una sola prueba de lo que dicen mienten para tener razon. Venga valiente, saca un solo comentario donde defienda a paramilitares o menosprecie a asesinados.

D

#20

Apoyar etarras es escupir en la memoria de los asesinados.
Ya todos nos conocemos, perro

Peka

#21 Berriro, tu puta madre.

En contra de la dispersión esta, EA, PNV, Aralar, mucha parte del PSE y algunos del PP.

D

#23

Gente que ha demostrado apoyar a las victimas , incluso poner victimas de amigos y familiares.
Tu priorizas el dolor de los etarras . Que se jodan esos malnacidos

Peka

#24 A ver, un poquito de inteligencia, por lo menos no tires tus argumentos solito.

La dispersión no afecta para nada al preso, recibe las visitas igualmente, lo unico que hace es atacar a la familia que tiene que desplazarse cientos de kilometros.

D

#25

Que lo hubiese pensado antes , no te jode.
El que tiene que pensar en su familia es el perro del asesino.
Vaya falacia infantil.

Peka

#27 Toma estupidez. Entonces la justicia no es para esas familias, que se les condena por el delito de un familiar.

Venga, iluminanos, ¿por que los demas presos no son dispersados?

D

#28

se les condena por el delito de un familiar.

Eres despreciable.
Ahora resulta que condenar a un asesino es condenar a su familia.
Vete a la mierda.
Tu tienes de antimilitarista lo que yo de folclorica

Peka

#31 Miles de personas se manifiestan en Bilbao en contra de la dispersión de los presos de ETAhttp://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/01/09/56913664ca4741c31f8b4632.html

La mayoria de la sociedad vasca esta en contra de la dispersión.

Por cierto, te debes saltar 2 de cada 3 palabras cuando lees. La condena la pueden pasar cerca de sus domicilios para no castigar a sus familias, no hay ningun problema.

D

#34

La condena de su familia se la produjo el propio asesino al dedicar su vida a volar cabezas y mulitar personas.
Que no se te olvide, que te veo desorientado , perro

Peka

#35 Perro tu puta madre.

La condena la cumple igual en Cadiz o en Vitoria-Gasteiz, que no te enteras. La diferencia es que en Gasteiz solo hay 20 km para la visita y hasta Cadiz hay 800km.

Hasta un troll es capaz de entenderlo.

D

#36

Por alguna razón, en tu entorno te han vendido que apoyar presos etarras es más social que consolar a los familiares de los muertos de los etarras.
Tu sabrás donde te mueves

D

#36

La diferencia es que en Gasteiz solo hay 20 km para la visita y hasta Cadiz hay 800km.

La dispersión tiene una finalidad y es efectiva, como prueba de que la banda está derrotada.
Después de muchos muertos no vamos a hacer las cosas para dar gustito a las familias de los asesinos. Que hubiesen pensado su familiar en sus familias, not e jode.

Peka

#38 Correlación no implica causalidad. Esta medida lleva 25 años y segun tu mas de 20 años no ha sido efectiva. Tambien podemos decir que el aumento del uso de Internet tambien ha funcionado contra ETA o podriamos decir que el acuerdo de Gernika fue asumido por la banda.

D

#39

Lo que quieras. Tu colectivo no es precisamente famoso por su inteligencia ni por sus chistes

No hace mucho nos vendiais que sólo la negociación acabaría con ETA. Ahora ya no os acordáis ( o no queréis )
Y eráis igual de machacones que ahora con la dispersión .
¿ Que ha ocurrido ? La ley y las fuerzas de seguridad han derrotado a los asesinos

Tengo bastantes años ya. Se , de sobra, que ahora toca la desmemoria historica. Podemos hablar de 1936 pero no de ETA.

Peka

#40 ¿Mi colectivo? ¿Que yo vendia que la negociación? Jo tio, que poco me has leido. Con ETA no habia nada que negociar, no les hemos votado y no nos representan. Que lerdo eres, deja de inventarte argumentos.

¿Desmemoria? Pero si todos sabemos lo que ha hecho, asesinatos, bombas, extorsión.... la desmemoria igual es la tuya que nunca recuerdas la represión que teniamos aqui hasta hace poquitos años. Sin contar la guerra sucia con secuestros, asesinatos, torturas,...por parte de los que en teoria nos defendian.

D

#41 Siempre acabas igual... Ladrando en cuanto aparece ETA... Que si franco, que si GAL, que si Askolerría...

Nano... el bozal.. Colócate el bozal.

#40 ¿ves como este euskopelma se cabrea en cuanto le tocan los presos? Se ve que sufre por su familiar preso y le jode que te cagas saber que se va pudriendo poco a poco...

Peka

#43 Sin acritud, ladrara tu puta madre.

Aparezco en muchas conversaciones, no seras tu quien me diga lo que hacer.

Sigue mintiendo Inda, solo haces el ridiculo.

D

#44 Lo que diga un perrete con bozal me la pela... Ni que fuera etarra o proetarra.

Ya puedes inventar que has ayudado a cruzar a una viejecita la calle... Ahora no te queda otra que presumir como sea.

Menos mal que@grohl también te ha calado.

En cuanto sale ETA a lloriquear con franco, Askolerría y los hijos de puta de los etarras... lol lol lol lol lol lol

El bozal es lo que ahora impide que se digan ciertas cosas... Como me descojono al verlo a diario.

Y no olvides que se pudre.. mañana más.

Peka

#45 Perfecto, perro tu puta madre.

Vaya dos, si ahora vais a ser ejemplo a seguir. Aburres, ya no aportas ni un solo argumento, solo tristes mentiras que te reconfortan para tener una teorica razon.

D

#46 Imposible.. Mi madre no es etarra.

Y tú y yo no somos hermanos.

¿que mentiras? ¿es que ahora ya no "entro de guardia" como decías? lol lol lol lol lol lol lol lol

Aquí no hay argumento que valga... Hay etarras presos que se pudren en sus celdas y huídos pendientes de pasar por el juzgado... y hay idiotas que seguirán creyendo que Askolerría existe... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Que grande es ver como los vascos han acabado asqueados de ETA y de todos los euskopelmas. Como habeis tenido que cambiar el discurso y elegir el camino lento... el de pasar décadas engañando y manipulando... Os vais a joder... JA JA JA JA JA

Con razón te jode la dispersión y tener que viajar por España para verle.

Peka

#47 Tu no has visto la representación del parlamento vasco. Pues si, ETA no ha tenido el apoyo de toda la Izquierda Abertzle apesar de que vosotros habeis dicho siempre que si, ilegalizado partidos, cerrado periodicos, detenido a miles de personas, torturados,...

La dispersión le jode a Amnistia Internacional, pero tu mismo.

Tranquilo, yo viajo por España mucho, dentro de poco me voy a las islas africanas que son territorio español.

Muy bien, toma un azucarillo, has argumentado, pesimamente, pero lo has hecho. Vas progresando.

Por cierto, hoy tambien toda la noche de guardia has estado.

D

#48 ¿a mi que coño me ladras?

Déjate de rollos que cuando el parlamento condenaba atentados... un gilipollas decía que "no condenaba".

Ya se te ha olvidado.. pero a muchos no se nos va a olvidar... Descuida.

La dispersión funciona de puta madre... Y si no quieren estar dispersos que se acojan a la vía Nanclares... Que también se te olvida.

De guardia habrán estado los que vigilan las celdas donde se pudre... No vaya a ser que al hijo de puta del etarra ese le dé por suicidarse porque está lejos de Askolerría...

Y a ver si algún familiar le hace ver que Askolerría no existe. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿argumentar tratándose de hijos de puta de ETA y de perros que les apoyan?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Peka

#49 Repito, tu puta madre.

Vuelves a tu forma de ser, vete a dormir, que has estado toda la noche levantado. (Que bien he dormido mis 8 horitas.)

D

#50 Imposible.. Mi madre no es una etarra.

Como la zorra de Olaia

De vacaciones en su apartamento,
Olaia la cagó al calcular el tiempo.
Se partió por la mitad la comadreja.
cuando la dinamita la reventó por dentro.
Un cacho se desparramó por Torrevieja
y el otro se fue a tomar por viento.
Pudieron enterrar una mitad de ella,
y el resto las ratas se comieron con gran contento.
Que torpe la pobre soplapollas
Con lo caro que se ha puesto el amonal
habrá que pedir mas dinero a los militantes
para pagar medio ataud y el funeral.

Como me descojono cada vez que pienso que esto puedo hacerlo tanto como guste... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Peka

#51 En serio, que no picas nada, me das mucha pena con esa actitud.

D

#52 Mas pena darían los padres de Olaia teniendo que enterrar media puta.

Todo porque la muy zorra eligió la lucha armada.... Y todo para nada.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

No pico nada... Vete a buscar comentarios para negativizar... A ver si así se pudre menos.

Peka

#53 Se ve que eres un pacifista y democrata S.A.

Que pena das.

D

#54 Claro que soy pacifista.. y antimilitarista.. y antitaurino...

Diré lo que sea para que se pudra un poco menos. Lo que sea... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Peka

#55 ...infantil, te olvidas decir lo infantil que eres, no puedes seguir una conversación de adultos.

D

#56 Claro que puedo.. En cuanto sale ETA o los presos... enseguida apareces a lloriquear.

Patético.

Como de debes estar de jodido.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Negativiza... que así se pudre menos.. JA JA JA JA JA JA JA JA

Pobrecillo chaval... infantil... JA JA JA JA JA

D

#43

Yo ya se lo he dicho personalmente: en su entorno le han vendido que sentirse cerca de los presos etarras es más social que consolar a los familiares de los muertos por ETA.
No se si tiene un familiar preso. Me da igual.
Pero él sí forma parte de un movimiento que tiene el objetivo el realizar una desmemoria de la realidad reciente en Pais Vasco, donde el fascismo filoetarra contaba con colaboracionistas como él: gente que miraba para otro lado cuando mataban a un policía o militar . "Qué no estuviese en Euskadi", decían.
La eterna criminalizacion de las victimas

Él sabe que los etarras son unos asesinos. Pero son de los suyos.
Los muertos por ETA no son de los suyos. No siente empatía por ninguno.

cc@acarazo

Peka

#59 Partir de falacias es el unico objetivo que teneis para intentar poseer la verdad. Todo lo que has dicho es mentira, no mire para otro lado cuando torturan en las comisarias o alguien pone una bomba. Tus mentiras son asquerosas.

Yo jamas, he negado los delitos de ETA, cosa que si haceis vosotros de los delitos del estado. Nadie que mate es de los mios, ni un miembro de ETA, ni un pikolo, militar,...

Vosotros sois parte del problema, pero ya nadie os hace caso.

D

#60

no mire para otro lado cuando torturan en las comisarias o alguien pone una bomba.

lol lol

El neolenguaje...
Debéis pensar que nacimos ayer.


Yo jamas, he negado los delitos de ETA

Nadie nunca ha negado los delitos de ETA. Qué absurdo

cosa que si haceis vosotros de los delitos del estado.

Yo tampoco los he negado nunca. El Estado comete delitos constantemente

ya nadie os hace caso.

Supongo que a ti si te hacen caso, sobre todo en lo del acercamiento de presos

Peka

#62 ...y el amigo del tonto tambien sigue el camino...

D

#60 Claro que lo niegas... Porque no te pilló un bombazo a ti o alguno de los tuyos... Habría que ver la cara que se te quedaba y como reaccionabas cuando Otegi dijese que bueno... no lo condenaba porque no servía.

¿cual es el problema? ¿que no emerge Askolerría para los listos esos que te han engañado puedan ir impartiendo justicia con tiros en la nuca?

Tú no eres parte del problema... Solo un memo que ve pudrirse a una mierda en una celda... Seguro que ya huele.

Peka

#63 Y el tonto sigue el camino...

D

#64 Hacia una prisión.. para ver enjaulado a un hijoputa etarra que cada día se pudre.

panino

#63 Solo vengo a reírme de tu hipocresía. Cuando te conviene criticas a ETa, pero de los crimenes del Estado haces ojo ajeno.

Justificas intervenir en Africa, Siria, Ucrania o Iran.

Te haces de la vista gorda cuando te mencionan los crimenes del narcotrafico en complicidad con Monsanto.

Te gusta liarte con la OTAN y el cuento del paraiso capitalista y democrático.

Realmente no tienes ni un argumento.

D

#70 ¿y todo eso que puñetas tiene que ver con la homeopatía si es una estafa?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

¿tienes que venir a buscarme porque sufres? Pues no veo que funcione para aliviarte.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#71 El que primero me ha venido a buscar es usted, ahora no se queje. No se habla aquí de la homeopatía, se habla de tu complicidad yla vista gorda que haces cuando justificas los crímenes del Estado. Eres un espécimen típico de funcionario corrupto con su empresita cutre.

D

#72 ¿que me quejo?

Me descojono mas bien.

¿que tiene que ver eso con la humillación que sufres a diario como homeópata? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿y de donde te sacas esos cuentos? JA JA JA JA JA ... Que humillante eso de perseguirme porque me descojono de un magufo como tú a diario.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#73 Se me resbalan tus mentiras. No te queda de otra que inventar que seria homeópata en lugar de responder. Me causas risa, tanto de militar que sólo eres un empleaducho con mucho tiempo que el día de la batalla te orinas.

D

#74 ¿que pasa? ¿no vas a alegar ahora que Randi es homosexual o pedófilo a ver si te ganas algún voto?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

La homeopatía es una estafa... Por mucho que llores eso no va a cambiar.

panino

#75 No tengo necesidad. Lo es.

D

#76 Oh sí... Randi debe ser lo peor... sobre todo porque humilló a tu profeta magufo. ¿verdad? roll

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#77 Quedábamos en que justificas los crímenes de Estado. ¿Te cortaron los dedos y usas cualquier distracción para no quedar retratado?

D

#78 ¿que justifico que?

¿donde he dicho nada de eso?

Lo que digo y repetiré a todo el mundo es que los magufos sois idiotas... y la homeopatía es una estafa... como ya sabes.

¿algo mas?

panino

#79 Podemos jugar a citarte todo lo que quieras pero acabaras negándolo. Vamos a centrarnos en lo que justicias masacres, extorsión, secuestro, espionaje, expropiación si y solo si viene del Estado. Ah, de eso ya no respondes.

D

#80 ¿que pasa? ¿que no sabes poner un enlace de un comentario donde diga algo que te sirva para intentar dejarme mal y así sentirte mejor?

Y aun así... ¿que tiene que ver todo eso con que la homeopatía sea una estafa?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

panino

#81 Sé ponerlo pero de nada sirve contigo, matón de cuarta.

"Y aun así... ¿que tiene que ver todo eso con que la homeopatía sea una estafa? "

Aquí no estamos hablando de homeopatía, estamos hablando de tu incapacidad en responder algo sencillo.

D

#82 ¿responder a que? ¿terrorismo de estado de quién? ¿contra los magufos?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#83 Y así empiezas desviando la atención. Me das risa, en tu casita te sientes bien macho picando botones, pero no das ni una en la guerra de la vida real.

D

#84 Claro que le doy una y mas de una.

Homepatía = Estafa.

¿lo ves? 100% de puntería. JA JA JA JA JA JA

D

#59 Sí, pero no estoy de acuerdo. Este memo sufre el tema presos directamente y la dispersión especialmente.

Y cada vez que se lo recuerdo salta y me busca los comentarios para perseguirme... Es como un mono amaestrado.

Pero encima tonto... Siempre que hay ETA y presos... ZAS... salta... es mas previsible que un perrete salivando con la campana de Pavlov.

Y el tema Askolerría le pone también furibundo... Habría sido de esos gilipollas que se hubiera implicado si le hubiera dado tiempo.

Ahora no puede decir nada... Se tiene que tragar lo que piensa... Y eso le jode también.

Es la caña ver a este euskopelma lloriqueando. Me encanta.

Y lo mejor. Un día se le escapará algo... no podrá evitarlo.

D

#24 Te repito que da igual lo que opines: El acercamiento de presos va a acabar sucediendo (porque lo han pedido multitud de asociaciones e incluso organismos internacionales)

Lo que opinéis tú y otros revanchistas... bueno, a nadie le importa.

D

#29

Me temo que no, no va a pasar.
Tus deseos chocan contra la lógica y la realidad me da la razón

D

#30 Será por eso que algunos estáis cada día más rabiosos con este tema y ya no sois ni capaces de razonar.

Tiempo al tiempo. Tu puedes ir comprando almax o algo así, hazme caso.

D

#32

Ya si eso vienes a darme la lata cuando pase, no a celebrar lo que la fuerza mayoritaria en el congreso ha planteado en sus programas electorales.
Tanto escuchar Podemos en Meneame que te has creido que son la mayoría de este país

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y de los fallos. Seamos policorrectos.

Azucena1980

Pues yo creo que emiten CO2 y contribuyen al efecto invernadero.

Peka

#17 Perro tu puta madre.

Aparte, si, claro que pido el fin de la dispersión que es totalmente licito, por que creo que es un castigo para familiares y amigos.

D

#18

lícitas son muchas cosas, perro.
Pero defender a los asesinos y menospreciar a los asesinados, es de gentuza, txakurra

D

@acarazo

¿ qué opinas de los toros en Fallas ?
¿ y de los toros en San Fermín ?

Gunther.Frager

#2 Tu siempre tan ocurrente.

Ahora pretenderás celebrar en Valencia los sanfermines durante la semana de Fallas, sería divertido, no crees?

Robus

#4 y si en vez de eso celebramos los sanfermines en semana santa.... y en Sevilla? en medio de las procesiones... sería curioso ver como corren los "pasos"... y los "aaaaaayyyy!" serían con fundamento!

Peka

#2 A ver troll, te lo voy a decir claro, cualquier fiesta que use animales contra su voluntad (todas) las tienen que abolir.

Que lerdo eres, soy animalista, ecologista y antimilitarista.

D

#5

Pero animalista ( sic. ) lo eres más en ciertas fechas.
Cuand llegan Sanfermines, como que reclamas poco ...

Igual que antimilitarista. Eres anti ejercito español pero otras acciones armadas ...como que miras para otro lado.

Todo de boquilla

Peka

#7 Que poco sabes y cuanto crees saber.

En manifestaciones antimilitaristas toda la viva pringrado, todos los años frente a la plaza de Vista Alegre, financiando sitios como APASOS que rescata perros y gatos.

Deja de hacer el ridiculo.

D

#9

Y todos los años frente a las cárceles pidiendo beneficios para asesinos.
Eso que no se te olvide, perro

U

#2 ¿Y los cohetes? En Gaza los israelies matan niños por cohetes más pequeños.

A

Valencia debería convertirse en una enorme y eterna pira para contribuir al cambio climático y la diversión.