Hace 5 años | Por --591524-- a ara.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a ara.cat

Sin embargo, la defensa de Murillo argumentó que sus manifestaciones "deben interpretarse en el contexto de la problemática política ocurrida en Cataluña". Así consta en el auto de la Audiencia de Barcelona del 6 de noviembre que confirma la prisión para Manuel Murillo después de que su abogado presentara recurso de apelación contra el auto del juzgado de instrucción.

Comentarios

Robus

#1 y menos mal que no es informático!

a

#16 y suerte que no le han encontrado una urna de plastico en su casa, sino estaria detenido por rebelion.

D

#1 La RAE debería actuar contigo, y de forma urgente.

c

#17 Pertinax... sin ánimo de ofender, a veces pareces tonto.

D

#21 No te preocupes. Te falta mucho tazón de colacao con cereales que desayunar para poder ofenderme a mi.

c

#22 Estoy convencido de ello campeón !

D

#29 Campeón me llama el muy gañán. lol
Te estás luciendo.

c

#51 Esas formas campeón...

D

#52 Ahí te va un positivo. Paz y amor. Me da penica ver cómo repartes negativos creyendo que haces algo de provecho con tu vida.

c

#53 Insulto, negativo, esto es así.

tiopio

#1 que no te quepa la menor duda, los nazis secesionistas son así.

jonolulu

Franco, Catalunya... Me falta un poco de ETA y Venezuela

D

Que España haya sobrevivido hasta hoy entre fachas, antifas, absolutistas, liberales, carlistones, bocachanclas y tontolabas de todo pelo y condición tiene un puto mérito de la hostia. Ese país tiene un je ne sais quoi que lo hace apasionante.

D

#39 Ciertamente, pero lo mío es evitar una regla en franco (ja,ja) desuso.

Gracias por la advertencia. Lamentablemente tengo la suficiente experiencia para que lo que digo quede sustentado por los hechos.
Por otro lado, y visto tu historial previo y actual, lo que opines sobre el franquismo demuestra otras muchas cosas (y ninguna buena).

Bona nit.

D

#40 Estará en desuso para ti o en Internet. No hay ningún libro que se publique actualmente que no utilice esos símbolos. Tú como no lees nada es obvio que realices esa afirmación y te quedes tan pancho.

No sé qué puede demostrar sinceramente, imagino que seré un fascista para ti. Qué si no.

Hasta la próxima.

D

#41 Bueno, como deseeis. Cuando el futuro te alcance, que tengas suerte, porque andas tan perdido en el uso del castellano como en la valoración objetiva de la historia de España.

PD:
Antony Beevor, La guerra civil española, col. Memoria Crítica, editorial Crítica, Barcelona ISBN 978-84-8432-665-6
Stanley G. Payne, A History of Spain and Portugal, Tomo 2 Capítulo 26, 'The Spanish Civil War of 1936-1939'
Guy Hermet, La Guerre d'Espagne, Seuil, 1989


Mira, tres personas que hablan de la represión franquista como "terror blanco"..¡que cosas!

D

#43 Para analizar el actual uso del lenguaje hay que observar la literatura que se produce, no lo que escriben tres anormales en Internet. Y en todos los casos se utilizan ambos símbolos de interrogación.

Terror blanco es un término utilizado para la represión contraria a la comunista y procede de la Guerra Civil Rusa. En ningún caso se habla de la "mayor banda terrorista de la historia española", que es el término que utilizas en tu comentario #25 y que obviamente es absurdo.

Sigue, sigue haciendo el ridículo.

D

#44 Mencionan el terrorismo como parte de su ser y su comportamiento. Creo que la mía se aparta menos de la definición que decir que "Podrán tener otros calificativos (ninguno bueno obviamente)". Aunque, sorprendentemente, más allá de decirme que no, no pareces ser capaz de rebatir que el franquismo se ajusta a la definición comunmente aceptada de terrorismo.

Para analizar el uso del lenguaje "real" nació Fundeu, por cierto. Y aún ellos van a remolque del castellano actual. Ni te digo la literatura, en general.

D

#45 Pero no dicen nada de "banda terrorista", que es el término que tú mencionas antes. Es distinto del concepto de "terror". También existe el terror rojo, por ejemplo, el perpetrado por el Frente Popular durante la Guerra Civil y nadie dice que fueron una banda terrorista. No sabes nada, muchacho. No te la des de intelectual porque ya has hecho un ridículo espantoso arriba y no lo estás arreglando. Nadie a día de hoy dice que los franquistas eran una banda terrorista. Es delirante.

Sí, van cambiar el lenguaje porque la gente lo escribe así en Internet cuando no hay ninguna novela en la actualidad que lo haga, excepto los libros que escribe Torbe. Por favor, déjalo ya, no te hagas más daño.

D

#46 Tranquilo, niño, que nadie nos mira. O nadie nos hace caso, qué se yo... Pocos decían hace unos años que la familia Franco se caracterizaba por la corrupción y el enriquecimiento ilegal y mira ahora. Y no han sido los historiadores, por cierto.
Quizá debería haber hablado de "Estado terrorista"...hummmm...pues no suena mal. Argentina lo fue en unos años, la verdad. Y Chile. Y la URSS, claro.

No tienes mucho contacto con la gente real, ¿verdad? O no los escuchas, que también puede ser.

D

#47 Era de esperar que las descalificaciones llegaran. Estabas ya demasiado acorralado por tu propia ignorancia. Acuérdate de leer más la próxima vez, así no quedarás tan fácilmente en evidencia.

Al ignore.

D

Este anciano estará un mes en prisión provisional por escribir en grupo privado de Whatsapp que quiere disparar al presidente.

Valtonyc pide públicamente que ETA asesine a varios políticos con tiros y explosivos y es canonizado por independentistas y por la izquierda.

D

#4 cierto, las armas de guerra las tenía para protegerse de los independentistas que son muy chungos, ah y de la ETA que no se ha disuelto, es todo mentira

D

#5 Mucha gente tiene armas en su casa.

#8 ¿El qué hay que entender?

#9 ¿Apoyando el fascismo? ¿Dónde? ¿Éste hombre era de Falange y yo le estoy defendiendo? ¿Saber leer?

D

#10 claro.. no hay nada más habitual que tener por ejemplo un subfusil skorpio

D

#11 Sí y pedir información de cómo matar a alguien en un grupo por whatsapp. Era todo un experto.

D

#12 nah ..un buen tipo, un patriota ..y además siempre saludaba

D

#13 No, yo no he dicho eso.

D

#4 no, a voltonyc lo han condenado a pena de cárcel, y a el de def con dos también.
Pero tú a lo tuyo.
Apoyando al fascismo.

D

#4 Por eso y por tenencia y manipulación de armas de fuego ....
Y eso que, gentilmente,le dejamos sin castigo querer matar al presidente del Gobierno.

D

#19 Manipular armas de fuego no es un delito...

D

#23 "En concreto, el detenido está acusado de manipular armas de fuego inutilizadas, "
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/policia-interviene-arsenal-armas-detiene-persona-palma_947189.html

" Los Mossos detuvieron en la comarca leridana de Les Garrigues a tres personas acusadas de comprar armas inutilizadas, repararlas.."
https://www.20minutos.es/noticia/427650/0/armas/inutilizadas/venta/#xtor=AD-15&xts=467263

Finalmente:
"El artículo 563 del Código Penal castiga con la pena de prisión de uno a tres años “la tenencia de armas prohibidas y la de aquéllas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas”.

Y eso dejando de lado sus simpatías por la mayor banda terrorista de la historia española.

D

#25 ¿la mayor banda terrorista de la historia española?

D

#26 Adivina... roll

D

#27 ¿ETA?

D

#28 Uyyy.....

D

#30 El franquismo no fue una banda terrorista.

D

#31 Santa RAE:
"Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror."
Si, creo que cuadra...

D

#32 Dime un historiador serio que diga que el franquismo fue una banda terrorista.

D

#33 Que entiendes por serio? Santos Julià? Alberto Reig?

D

#34 ¿Puedes dar fuentes?

D

#35 Ni falta que hace, no crees? Has leido la definición? No cuadra con el comportamiento del franquismo? No en vano se está descubriendo cada vez más su adicional cariz mafioso y corrupto. Tienes el pack completo: terrorismo y mafia.

D

#36 No hace falta porque no tienes ninguna. Ningún historiador serio llama banda terrorista a los franquistas. Podrán tener otros calificativos (ninguno bueno obviamente), pero está claro que tu definición no es correcta. Te puede demasiado el odio y no es posible debatir con alguien así.

D

#37 Tómalo pues como una opinión. Prefieres llamarlo regimen golpista, corrupto y genocida? Adelante pues...

(Te falta un NO tras la conjunción copulativa de la ultima frase)

D

#38 Llámalo como quieras, simplemente te advierto que con tu definición haces el ridículo y demuestras que no has leído absolutamente nada sobre el franquismo, porque en ningún libro que pueda ser considerado riguroso se utiliza esa definición.

(A ti te falta abrir las preguntas con un símbolo de interrogación)

D

Están diciendo que 13 de las 16 armas son de Air Soft , es verdad o es un bulo ?

Cabre13

#20 Es un un bulo basado en una verdad.
Aquí tienes un artículo en el que hablan personas que le conocen, incluido el presidente del club de tiro que dice que tiraba con aire comprimido.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-08/francotirador-pedro-sanchez-manuel-murillo-sanchez_1642434/
Y en este artículo puedes ver fotos de su arsenal, a ojo veo armas que no pueden ser de airsoft, por no mencionar un montón de munición real, que supongo que será para algo.
https://www.heraldo.es/multimedia/imagenes/nacional/material-incautado-vigilante-que-planeaba-matar-sanchez/

Puede que algún arma sea de airsoft, pero en las fotos del heraldo se ve un arsenal.

D

#24 gracias , había visto las imágenes del arsenal pero como no hay una lista detallada quería estar seguro

D

Vamos, que no sabes contestar. Nada, hombre, suerte en la vida.
(Mentirosillo... )

c

El terrorista?

D

#3 es de derechas? Entonces no es terrorismo.
Españistan.

D

No entiendo esa obsesión de la extrema derecha de asesinar a presidentes: Dato, Cánovas del Castillo, Carrero Blanco, Prim, Canalejas; intentos a Aznar o Alfonso XIII, etc.

jonolulu

#2 No entiendes en general