EDICIóN GENERAL
284 meneos
803 clics
Defensa elimina la discriminación en el Ejército para mujeres con tatuajes

Defensa elimina la discriminación en el Ejército para mujeres con tatuajes

El Ministerio de Defensa modificará las bases de las próximas convocatorias de procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en lo que se refiere a los tatuajes visibles con el uniforme.

| etiquetas: ejército , mujeres , defensa
114 170 4 K 308 mnm
114 170 4 K 308 mnm
Comentarios destacados:                    
#15 #14 Te refieres al ejercito, o a las mujeres? :troll:
Así, tomando medidas efectivas para garantizar la operatividad de las FFAA.
#1 Este gobierno sólo se dedica a las cosas importantes. Me encanta cada noticia que leo. Cómo sigan así lo van a petar en las próximas elecciones. Seguro que la derecha desaparece.
#40 Entendemos que te parezcan cosas poco importantes. Mejor volvemos al PP y a su tremenda gestion de obras publicas y a imponer leyes como la mordza. Eso si que eran cosas importantes.

Los demas nos alegramos de dejar la edad media atras y si, nos parecen cosas importantes.
#76 No estoy diciendo que haya hecho nada bien el PP. Estoy diciendo que se están preocupando únicamente de gilipolleces. Si estas cosas te parecen importantes, dice mucho de ti.
#77 Y que a ti no te lo parezcan también dice mucho sobre en que punto evolutivo estás.
#76 Por cierto, estarás contento, otra grandeza más.

www.elconfidencial.com/espana/2018-07-10/gobierno-reforma-constitucion
#78 Pues, que quieres que te diga. Lo veo bien.
#79 por eso te lo envié.
Yo no dejaría la defensa del país en alguien que como mínimo no tenga un "Amor de madre" tatuado por alguna zona además su anatomía
#2 Amor de madre y estacazo de padre... :troll:
#2 Welcome canis!
Si no recuerdo mal el problema era la zapatilla del uniforme militar de gala de las mujeres que dejaba el empeine a la vista. Mujeres y hombres deberían tener un uniforme de gala militar unisex.
#3 Bragas y sujetadores para los tíos.
#9 Cierto. Deberian ser todos los uniformes unisex. Menos en las camisas, que llevan distinto corte.
#12 ¿con o sin bragueta?
#9 Y por qué no?
#13 Porque el cuerpo de un hombre y una mujer es diferente.
#33 El cuerpo de un hombre gordo también es distinto, y si no le cabe el uniforme ya sabes lo que hace: Joderse.
#64 Si está gordo el uniforme se arregla, o se usa una talla más grande. La froma del cuerpo de una mujer es diferente, por lo general tiene pecho y caderas más anchas (¡que haya que explicar esto!).
#66 No olvides que se lo explicas a alguien en internet, no es nada improbable que jamás haya estado cerca de una. :troll:
#9 pq todos trabajan de lo mismo.
#9 Nos salen más baratos
#3 Todos con el pijama del Viet Cong y ganamos en comodidad y coste
#3 "el uso de uniforme femenino es opcional para la mujer".
#3 Por lo que yo oí sobre el tema, las mujeres no están obligadas a llevar uniforme de gala de falda. Por lo que en realidad, no hay problema con el calzado ni con nada, la que quiere llevar falda y zapatitos los lleva y la que no quiere o tiene un tatu puede llevar uniforme de gala de pantalón. Pero esto había algún retrógrado que no lo entendía y de ahí vino el follón.
#49 No tenía ni idea
Digo yo que entonces se prohibirá la falda, tanto en uniformes de trabajo, gala, etc, ¿no? porque si unos pueden acceder al ejército con tatuajes visibles y otros no, sería también discriminación.

Aunque también estaría genial que los soldados masculinos pudieran llevar falda, le daría un toque muy moderno al ejército :troll:
#4 "el uso de uniforme femenino es opcional para la mujer".
#23 Opcional las narices; únicamente es opcional en determinadas funciones, en otra es obligatorio:

Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas. (Publicado en el BOE de 8 de noviembre de 2016).

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-10303

Norma 21 del Título II -Composición de los uniformes del ejército de tierra-. Uniforme de gran etiqueta:

– Pantalón o falda:
– (M) Pantalón azul.
– (F) Falda larga azul.


…   » ver todo el comentario
#4 pues Mel Gibson tenía su puntillo en braveheart
#4 Falda, gaita, whisky y lata morada de Tennent's. Sólo falta Frank Begbie, Renton, Simon y Spud entrando en el pub.
#4 pues eso, ahora la discriminación es para los hombres, que al contrario que las mujeres no van a poder lucir ningún tatuaje visible

Por otro lado, a las mujeres se les permite tener un pendiente pequeño. A los hombres no
#42 Menuda discriminación, que ni con una puta esvástica hay consecuencias...  media
#67 Estamos hablando de las pruebas de entrada, ahora bien, una vez dentro muchos se tatúan.... (y lo de la esvástica es para expulsarlo, si no lo está ya)
#67 Creo recordar que esa foto era falsa :-P
#67 Siempre puede decir que es un símbolo budista.
#4 yo siempre he pensado que ir con falda y sin calzoncillos tiene que dar sensacion de libertad.
¿Y para hombres con pelo largo?
#5 Y para hombres con pendientes? .... y las pruebas fisicas van a ser las mismas para hombres y mujeres tambien?
#6 lo que se deben dejar es de tanta prueba física y hacer más "pruebas mentales". Que la garrulada que va al ejercito, mujeres y hombres, es más peligrosa que el tema de hacer 100 o 150 abdominales.

Cada día nos despertamos con algún militar haciendo el gamba.
#7 Remon no creo que proteste mucho ya ... murio en el 2012 o por ahi.
#10 Sí, pero antes de morir le querían obligar a recortarse la barba. A ninguna mujer la obligan a recortarse la barba.
#5 Los hombres de pelo largo que emigren.

Firmado: un calvo.
#5 que se creen un lobby también.
#5 yo el pelo largo lo prohibiría para ambos sexos . En según qué condiciones de ejercicio ,recogido o no , es una molestia y un impedimento (y soy mujer con melena )
Espero que no me discriminen a mi por mi 1.60, por mi carencia total de masa muscular y mi flaquipanzismo.
#14 Te refieres al ejercito, o a las mujeres? :troll:
#14: Quita, que las discriminaciones por altura serán mi arma para que los alargamientos de piernas estén cubiertos por la SS. :-P #troll
Y para los hombres con pelo largo no tenemos nada, bueno si, yodo para las heridas de la polla...
Lo del tallaje mínimo y pruebas físicas más fáciles para mujeres eso ya son discriminaciones sanas.
#21 deberiamos empezar a llamar a las cosas por su nombre, nada de discriminacion sana, discriminacion a favor de _____ y en contra de _____
Yo pondría una cuota de 50% mujeres en el ejército.
#25 Yo propongo entonces clausurar el ejército y eso que nos ahorramos.
#37 A vee si te crees que los que pasan las pruebas físicas son siempre la crème de la crème de los machos...
#60 Que machos ni mierdas, para cada puesto que entren las personas más capacitadas y punto. Si no cumples con los requerimientos físicos, no vales, si no tienes los conocimientos requeridos o no te da para adquirirlos, tampoco vales, nada de rebajar requerimientos a ciertos colectivos.
#37 El ejercito deberia ser una fuerza versátil de apoyo contra incendios, catástrofes, limpieza de montes, de nieve en puertos de montaña, salvamento, conflictos bélicos, etc.
Las pruebas físicas deberían ser iguales para todos, a ver si un Cetme o un HK va a pesar diferente dependiendo quién lo lleve. Si me tienen que arrastrar o sacar de un lugar confinado me gustaría que la otra persona pueda hacerlo y no esperar a que otros lo hagan. Si hay que cargar algo, que esa persona cargue en vez de pedir a otra que lo haga porque no puede. Sea quien sea, mismas pruebas físicas y quien no las pase, a la calle o suspendido hasta que las pase.
#27 La mujer que te tenga que arrastrar te dará un tiro para que no sufras y caigas en manos del enemigo. Se llama discriminación positiva.
#27 #29 #50 #48 en los frentes se ven muchos soldados diminutos de Bolivia, Colombia, Ecuador, etc así que cada vez será más raro tener que arrastrar a un gordo europeo.
#27 Todos a los que he escuchado decir eso, lo más cerca que han estado de una guerra ha sido una partida del Call of Duty o similar :troll:
#27 ¿Pruebas iguales para todos? Quita, quita, que esto es machismo.
#27: Cada esquina tiene mierda escondida. :-D
#27 Añade también las pruebas para ser bombero...
Todos los chistes de esta noticia son malísimos
Tremendas preocupaciones. Y todo por una señora que se presenta a unas oposiciones sabiendo las normas pero no le da la gana quitarse el tatuaje como hacen otros muchos.

Además así no hablamos del gasto en Defensa ni de si realmente hace falta tanto personal, o si de nos podemos permitir pagarlo.
#32 Exacto, conocía las normas, y como tantos otros listos y listas pensaba que iba a “colar”. El pataleo se lo han escuchado porque el gobierno actual está buscando cualquier excusa tonta para ponerse medallas feministas, pero igualmente lo tiene jodido, porque con 31 años ya tampoco se puede presentar.
#44 Y la aplicación de esta medida no es retroactiva, así que le tocará presentarse la proxima vez pero como dices, ya no puede.
“Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen"

- La chaqueta metálica -
si hay una guerra mundial pero de las chungas, de estas que mueren soldados y eso... y de repente un gran número se quedan embarazadas ¿que hacemos? ¿Enviamos al frente solo a los que tienen un coeficiente por debajo de la media? Llamar ejército a lo que tenemos es ser muy generosos. Es un estrato social más.
#38 Al frente se envía siempre a los pringaos o a los que más molestan. Se sabe
entonces lo siguiente es igualar las pruebas fisicas.

me alegro

:troll:
Los hombres pueden tener su pelo largo recogido entonces ?
Yaaaa
Noticia sensacionalista y errónea. Titulo correcto sería: "Defensa agranda la discriminación existente que hay en las fuerzas armadas a favor de las mujeres, dejando que puedan entrar con tatuajes visibles con el uniforme".
Perfecto, ya podrán lucir esvásticas y otras lindezas como sus colegas de la Legión.
Por una parte me alegro, por otra, me parece perfecto que por la gilipollez de ponerse un tatuaje tenga un golpe de realidad.
comentarios cerrados

menéame