Hace 7 años | Por blacksmile a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por blacksmile a 20minutos.es

Son un total de 80 informes que recogen "avistamientos de fenómenos extraños", según explica Defensa. Estos avistamientos ocurrieron entre los años 1962 y 1995. Destacan cuatro casos en Galicia, uno de ellos, ocurrido en Noia, cuenta con un dosier de hasta 125 páginas.

Comentarios

tul

#1 igual con suerte lo abducen los extraterrestres y nos deja tranquilos de una puta vez.

D

#2 Mejor que abduzcan al de defensa. Este no molesta tanto...

ElementoPrimario

#2 ¿Si abducen a Iker no justificaria toda su carrera? Miedito me daría.

volandero

#2 Para que un extraterrestre te abduzca tienes que ser muy, muy paletazo. Es su código deontológico.

m

#13: Salvo cuando el testimonio viene de gente con todos los títulos que pidas.

volandero

#21 Se puede ser muy paletazo y con títulos, si tengo títulos hasta yo...

D

#18 Argumento magufo numero 1

D

#1 No creo, ahora Iker va dando lecciones de moral y libertad económica. No creo que tarde en irse de locutor de algun programa de radio diario de mañanas.

hijolagranputa

#1 Y yo que los veré. Seguro que entre los informes desclasificados hay alguno en el que los protagonistas hayan sido personal militar. Son los mejores de todos porque son personas muy preparadas e instruidas.
... y si son pilotos ya ni te cuento. Este es el ovni que pudo ver, perseguir e incluso interactuar con el coronel del ejército del aire Fernando Cámara:

m

#16: Son las llamas de una refinería, que se fueron de marcha y se acercaron al avión.

(si, ese testimonio fue explicado con lo de la refinería, bueno, eso intentaron)

Acido

#20 #16 Según el militar el objeto no estaba caliente (activó un detector de calor de un sistema de misiles, según la declaración en el programa)

No se qué podría ser
¿luciérnagas? No creo que brillasen tanto ni cambiasen tanto de color, ni que se moviesen tan rápido.
¿Algo pirotécnico? Fue junto a Valencia... ya sabéis, donde las Fallas, y las cosas pirotécnicas tienen luces de colores... y cuando se enciende un cohete sale disparado volando muy rápido. Lo único que no encajaría muy bien sería lo de que no estaba caliente, pero quizá eso al ser pequeño no pudieron enfocar bien, es decir, podía tener una pequeña parte ardiendo y aparentar un tamaño más grande, por desprender partículas que emiten luz pero quizá la parte ardiendo era pequeña y enfocando a la luz no se detectaría calor emitido.

¿un pequeño globo de algún pirado? Dicen que estuvo flotando un tiempo... podía ser un simple globo... eso sí, que tuviese alguna luz con unas pilas... Lo de salir muy rápido no se explicaría, pero quizá tenía un cohete como lo pirotécnico que dije antes. En este caso, si las luces son con unas pilas explicaría que no estuviese caliente y el globo explicaría que volase un buen tiempo.


Ah, y lo de la señal de radar recibida por el caza militar quizá fuese emitida por otras personas, intentando vislumbrar con esa señal qué podría ser eso que había allí
(aunque esto supongo que no explica que fuese una señal de radar tan extraña... dice que era como la que emite un misil). Quien sabe, quizá los mismos que hicieron la tontada de poner algo en el aire podrían tener un instrumento de radar extraño.

Acido

#10

En ese enlace que pusiste, verás que arriba a la izquierda hay como un botón o pestaña que dice "Consulta". Si sitúas el ratón encima aparecen dos opciones de menú: "Búsqueda de expedientes" y "Listado de expedientes".

Pulsando en Listado llegas a este enlace:

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/indice_campo.cmd?campo=idtitulo&posicion=1

cc #11



#16
Sobre el caso de Masises supuestamente acaecido el 11/11/1979 encontré este expediente:

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/resultados_ocr.cmd?materia_numcontrol=&autor_numcontrol=&id=27492&tipoResultados=BIB&posicion=12&forma=ficha



El informe dice "no hubo contacto radar ni por parte del avión ni por parte de Pegaso" (creo que Pegaso debe ser una torre de tierra que se comunica con el avión militar) ... no se si esto se refiere a que al emitir el radar no detectó ningún objeto por el rebote o si no detectaron que el objeto emitiese señal de radar (lo que sería contradictorio con las declaraciones en televisión del piloto). Y sigue diciendo el informe "aunque sí hubo interferencias radio y algunos blocajes en el sistema de alerta del avión" (esto sería la señal de radar de un tipo como la que emiten los misiles)

Un poco antes dice el informe "esta luz aparentemente estática producía destellos de color verde, rojo y blanco; posteriormente se pudo constatar que seguía con bastante fidelidad el movimiento del firmamento"
(es decir, que eso parece sugerir la hipótesis de que las luces fuesen alguna estrella o planeta ¿no?)

En la página marcada como 41 (47 del PDF) comienza la transcripción entre el piloto militar (EO-01) y Pegaso... pues bien, acaba la conversación en 53 (59 del PDF) con combustible algo justo ya y no dice nada de ponerse a MACH 1.2, nada de sobrepasar la velocidad del sonido siguiendo al OVNI... ni nada de que el OVNI se hubiese escapado a gran velocidad. Nombra unas luces cuya distancia no puede determinar (dice que pueden ser 15 millas o 200 millas) y Pegaso informa al piloto que desde tierra también las ven... ¿pueden ser planetas como Venus? ni idea. Lo que sí se lee ahí es que hablan de muchas interferencias de radio y lo de los blocajes raros. Y estas dos cosas imagino que pueden ser cosas de los norteamericanos dando por culo (habla el piloto de que esas interferencias son como las que experimentó junto a un portaaviones norteamericano y tal, pocos días antes ¿serían debidas a ese portaviones o a un submarino o quizá una aeronave?). Nótese que en 1979 acababa de entrar en el gobierno Suárez y España estaba un poco floja (y atrasada) como para tomarnos el pelo con cosas de este estilo. También en el documento PDF hay una parte con una carta de USAF (Fuerzas Aéreas estadounidenses) donde declaran que ese día no había ninguna aeronave suya por la zona (puede que no fuese aeronave y fuese submarino o similar lo que causaba interferencias y demás... o puede ser que hubiesen mentido, no lo descartaría tampoco)

En la conclusión del ejército (página 122, que es la 127 del PDF) dice que las luces pudieron ser un planeta, un globo meteorológico o reflejo de luces de tierra en alguna capa de la atmósfera que hiciese de espejo, por un tema de temperaturas.



Este otro me pareció curioso:

IB-435 Palma - Madrid : 25 de febrero de 1969

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/busqueda_referencia.cmd?campo=idtitulo&idValor=395898

Concluye que las luces vistas debían ser el planeta Venus

Este le miré por si acaso la fecha no era de 1979 y era 1969, o viceversa, que en esta web pusiera 1969 y que fuese un error. Y la dirección de Palma hacia Madrid pasa por la zona de Valencia / Sagunto / Manises ...



Nota: el piloto militar no era Coronel sino Capitán (algunos puestos por abajo en el rango)

cc #20

hijolagranputa

#49 Muy interesante tu comentario.
Sinceramente, no creo que el ovni fuese una estrella o planeta porque habría que explicar como esa estrella o planeta se salio de su órbita, cruzó el espacio, redujo su tamaño y su masa y se colocó sobre la vertical del aeropuerto de manises, donde fue vista por, entre otros, el propio director del aeropuerto.
Además, es practicamente imposible que el planeta Venus confundiese al piloto del supercaravelle que, instigado por el ovni se vio forzado a cambiar de rumbo y hacer un aterrizaje de emergencia en manises.
El hecho de que no apareciese en el radar no quiere decir que el objeto no estuviese presente. Eso se llama tecnología stealth y la llevan de serie los cazas de última generación, aunque por aquella época solo los aviones especialmente diseñados para la tecnología furtiva la llevaban. Y si fuese un avión "invisible", ¿que lógica tiene ser invisible y hacerse visible usando una luz gigantesca y ponerse a perseguir a un avión con más de 100 pasajeros para luego ponerse a dar vueltas sobre la vertical del aeropuerto?
Lo siento, pero no puedo ver el link que has puesto. Me hubiese gustado comprobar si incluía el informe del piloto del mirage, que, según parece, se le perdió la pista durante muchos años.

Todo esto muy raro porque no me explico que los militares ascendiesen de rango al piloto militar, al capitán Fernando Cámara haciéndolo coronel, si, como dices, se hubiese pasado un rato largo persiguiendo por los cielos de España al planeta Venus.

Acido

#52

"Sinceramente, no creo que el ovni fuese una estrella o planeta porque habría que explicar como esa estrella o planeta se salio de su órbita, cruzó el espacio, redujo su tamaño y su masa y se colocó sobre la vertical del aeropuerto de manises, donde fue vista por, entre otros, el propio director del aeropuerto."

Perdona si no conozco todos los detalles... Yo he leído que varias personas dijeron haber visto luces, supongo que una de ellas sería el director del aeropuerto. Ahora bien, en muchas de las declaraciones que he visto (salvo las del supercaravelle) dicen que las luces estaban fijas en el cielo. Lo de la vertical desconozco por dónde estaba Venus ¿no puede estar Venus en la vertical de Valencia en algún momento del año y algún momento de la noche? Aparte, en este caso no nombran a Venus explícitamente, lo de Venus lo dicen en otro informe, el de 1969.




"Además, es practicamente imposible que el planeta Venus confundiese al piloto del supercaravelle que, instigado por el ovni se vio forzado a cambiar de rumbo y hacer un aterrizaje de emergencia en manises."

Hombre, reconozco que esas declaraciones sí son muy raras... Sin embargo, los propios informes militares dicen que no es la primera vez que alguien confunde un planeta pensando que es alguna aeronave y ese alguien no era precisamente un mindundi, hablan de personas de alto rango y experiencia a los que les ha pasado, más que simples pilotos de un vuelo comercial.
Pero, claro, una cosa es eso y otra pensar que esas luces se están acercando peligrosamente a ti, y que te persiguen y cosas así... hasta el punto de pedir aterrizar por seguridad y sugerir que un caza militar explore la zona.




"El hecho de que no apareciese en el radar no quiere decir que el objeto no estuviese presente. Eso se llama tecnología stealth y la llevan de serie los cazas de última generación, aunque por aquella época solo los aviones especialmente diseñados para la tecnología furtiva la llevaban."


Ya, puede ser eso que dices o puede ser algo como un globo, que dudo que aparezca en un radar...
Por otro lado, el propio piloto militar habla de un portaaviones estadounidense por la zona, es decir, que si existían aviones con eso los estadounidenses los tenían y no descartaría que llevasen uno de esos en el portaaviones y se diese un paseo esa noche.


Y si fuese un avión "invisible", ¿que lógica tiene ser invisible y hacerse visible usando una luz gigantesca y ponerse a perseguir a un avión con más de 100 pasajeros para luego ponerse a dar vueltas sobre la vertical del aeropuerto?


Algunas hipótesis:

* Quieres asustar a ese avión de pasajeros. El emitir luces tiene el efecto claro de decir "estoy aquí, quiero que me veas" y el no aparecer en el radar pues acojona, porque el piloto del avión de pasajeros se pregunta qué coño es eso. Aparte de acojonar, el no aparecer en el radar implica que esa acción ilegal es más difícil de perseguir, claro.
¿Por qué iban a querer asustar a unos pilotos y a unos pasajeros? Pues, por ejemplo, por un interés económico. El avión de pasajeros era de una compañía hoy desaparecida... quizá acciones como esta crearon incomodidad tanto en pilotos como en pasajeros para que cerrase esa compañía y eso beneficia evidentemente a otras compañías más poderosas, sea Iberia u otras.

* Otro motivo puede ser simplemente por diversión: "vamos a jugar con esta gente y echarnos unas risas". Información como la filtrada por Manning a Wikileaks muestran que muchos militares estadounidenses son jóvenes con carísimos "juguetes" en sus manos que a veces hacen cosas digamos "incorrectas".



"Todo esto muy raro porque no me explico que los militares ascendiesen de rango al piloto militar, al capitán Fernando Cámara haciéndolo coronel, si, como dices, se hubiese pasado un rato largo persiguiendo por los cielos de España al planeta Venus."

Bueno, como dije antes lo de perseguir a la luz es algo que nombra en Cuarto Milenio, un programa de televisión que busca audiencia y prefiere este tipo de declaraciones... aunque sean falsas. Sin embargo, en lo que leí de esos informes militares no dice que persiguiese las luces, dice que vio luces, y dio unas vueltas de reconocimiento por la zona, no por capricho sino porque eran las órdenes que tenía.
Vale, supongo que no sería un planeta... pudo ser un objeto creado por el hombre, podía estar demasiado lejos para ser captado por un radar, o ser algo no detectable por radar. Y pasados 30 años, creo que ya jubilado (se la suda todo) puede contar algunas fantasías en un programa de televisión, mezclado con datos ciertos que sí ocurrieron.

hijolagranputa

#57 Siento ser tan telegráfico en mi respuesta, pero no quiero que este asunto me lleve más tiempo del estrictamente necesario.
1.- El planeta Venus no cambia de posición en el cielo según convenga para tratar de explicar un caso ovni. En tu anterior comentario decías que podía estar en la linea del horizonte y ahora sobre la vertical del aeropuerto... ?¿?¿?¿
2.-

Aqui tienes las declaraciones del jefe de seguridad del aeropuerto de manises, diciendo cuanta gente del aeropuerto pudo verlo y en el que dice que aquello era algo totalmente inusual. También sale Ramón Zuazo, copiloto del supercaravelle diendo como el "el planeta venus" cambiaba de posición y de distancia con respecto a su avión y que incluso parecía que volaba en formación.
3.- Los globos SÍ aparecen en los radares: son objetos grandes, y con superficies que reflejan el radar. Si no fuese así, toda la población de alemania oriental se hubiese escapado al otro lado del muro usándolos.
4.- Por aquella época, los únicos aviones que usaban tecnología steatlh eran el F117, el B2, el SR71 y el U2, y ninguno puede operar desde portaaviones.
5.- Aquí tienes al coronel Javier Cámara contando toda la historia "su fantasía" delante del general de brigada del mando aéreo de combate Ángel Bastida.

Acido

#59

Vale, yo también seré breve : eso no asegura que no sea un objeto creado por el hombre ¿no?


Descartado que sea un planeta. (por cierto, yo no dije que estuviese sobre el horizonte... creo que te confundiste con el enlace de 1969, pero es igual)

Lo del globo casi descartado aunque yo me refería a un globo en general, posiblemente fuese un globo pequeño y, sobre todo, alejado. Supongo que sabes que los radares tienen un alcance y funcionan mejor con objetos metálicos y grandes (por tanto, algo pequeño, aunque sea luminoso y aparente ser mayor, no metálico y alejado será complicado que lo detecte un radar)


Podría ser un aparato volador (teledirigido, lo que sería un dron) de los estadounidenses. Nombras los aparatos con tecnología invisible al radar pero no sabes si tenían aparatos secretos, por eso son secretos. En 1979 hacía 10 años que EEUU había puesto hombres en la Luna, creo que es razonable pensar que tuviesen aparatos voladores no tripulados, y con luces, claro.

adot

#16 Pues yo me fio más de un buen payés:

Acido

#27 Era como un autobús... Y eran personas idénticas a nosotros.
Y en Mallorca... pa mi que eran unos turistas ¿una autocaravana?

adot

#46 Difícil, no hay apenas autocaravanas por aquí. Soy más de la opinión de demasiadas herbes dolces en el organismo.

D

#16

D

#16 Argumento magufo numero 2...

m

#1: Y yo bien que me alegro.

adot

#8 Cmbia Galícia y el licor café por la bebida típica de cada lugar y tienes resueltos todos los demás.

Lafarguista

#26 Steven hawking de buracos negros sabe un huevo... pero de Aliens no tiene ni puta idea.

lol tinfoil lol

Acido

#43 #26 "¿Que pueden ser hostiles?... Bueno, a ver, la sonda anal al principio duele, pero una vez que repiten no hay ningún problema ninguno"

jajajaja impresionante documento.

Lo que he puesto es en 1:30

D

#8 No tienes puta idea. En Muros no saben preparar licorcafé ni con instrucciones pintadas en colores

Luciferr

"avistamientos de fenómenos extraños" Marcelo ¿eres tu?

D

Apartad que llegó el maestrooooooo!!!!!!

jovenskywalker

Ha sido tener todo ser humano un aparato que hace fotos y las comparte de manera inmediata y han desaparecido los avistamientos esos.

N

#34 Y más control del alcohol adulterado, eso también ayuda.

Frederic_Bourdin

#34 ¿desaparecido? No hay semana que no se produzca alguno.

D

Me he atrapado con el del 5-3-79 en Canarias. Súper interesante. ¿Qué sería eso? ¿Pruebas de misiles rusos? ¿americanos?

Muy interesante también el cuestionario que les hacen llenar a los observadores

D

Seguro que de aparaciones de Virgen Maria hay más.

Y eso ni quiere decir que exista tampoco.

D

cualquier ciudadano decente preferiría que se desclasificasen papeles del csid cómo la operación menguele, por ejemplo o el golpe de estado o sin ir más lejos los 40 gloriosos años del enano

D

#51 Eso es muy cierto,pero dan mas miedo esas verdades que los extraterestres.

D

El expediente de Noia es normal que sea más voluminoso. Su trabajo es detectar y explicar estas cosas.

Mirlowsky

Chris Carter tiene aqui nuevo material para nuevos casos de Mulder y Scully

N

Pues menudos chapuzas los marcianitos que vienen a la Tierra de incógnito y no se acuerdan de apagar todas las lucecitas de la nave.

gustavocarra

Todos los días para ir al trabajo paso delante de Aludium, una fábrica de aluminio. Ya decía yo que estos últimos días hervía de actividad tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Dar de comer a los magufos nunca trae cosas buenas.
Que "el amigo imaginario" nos pille confesaos...

o

He leído un informe al azar y todo se basa en la carta de un "testigo" que ha visto lucecitas en el cielo, ha mandado una carta a un amigo coronel del Aire (en la carta, que publican como anexo, dice que es amigo suyo) y este Coronel hace un informe oficial del caso. El amigo además dice en la misiva que no se debe hablar de OVNI sino de nave tripulada o algo así.
Todo esto en plena época franquista.
Seguro que si un mindundi cualquiera envía una carta semejante se lleva dos ostias y al calabozo... y no se hace ni informe.

Walldrop

no consigo encontrarlo... lo más a lo que he llegado es esto: http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/micrositios/inicio.cmd
"Hay alguien hay fuera"? (que se sepa el linkedin 😋 )

victorjba

Curiosamente, desde que todo el mundo tiene un móvil que graba en Full HD no se ha vuelto a ver ni ningún ovni ni ninguna virgen.

Pedrom_85

Entraba aquí por ver la noticia con peor nivel de comentarios de todo Menéame, y sí

D

#45 Hay noticias con peor nivel,no lo dudes...verdades absolutas,lideres incuestionables,todas las fuentes son malas menos eldiario.es,etc.

D

que desclasifiquen la corrupcion ppsoista que es lo único que nos está jodiendo .

D

Los casos OVNI de Noia tuvieron que ver con mi....

D

el PP volverá a ganar grácias a sus "rivales"... pues claro que hay ovnis y extraterreshhhhtreshhh

D

#65 no hombre, a esos los guía Marcelo

D

(es curioso como las vírgenes y los ovnis siempre se les aparecen a la gente más culta y preparada de la sociedad eh? sobretodo la que vive en los pueblos más ilustres de Murcia y Andalucía...)

D

#63 Claro. Los pilotos de avión son todos unos magufos. Las chorradas que hay que leer..

d

Desclasifica o.... Descalcifica?

D

todo empezo en 1947 curiosamente al acabar la segunda guerra mundial , con mucha tecnologia robada, con kennet arnold que lo que realmente vio seguramente eran VOUGHT V-173
https://3.bp.blogspot.com/_MpNEEToXt00/SfgbzkiCTnI/AAAAAAAAACU/rZLRDpfuoFM/s640/avro-omega12.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_wI-DdPSXymk/TEZBYaqvL_I/AAAAAAAAAx4/hzWKGgoynM0/s1600/V-173+Cropped.jpg

claro que los que viven del cuento no les interesa que este se acabe

D

#32 curiosamente ese año fue lo de roswell, que casualidad que se estrellen cerca de bases.
si uno tiene mucho tiempo puede ver bolas negras moviendose en el cielo lentamente, supongo que seran satelites o globos sonda

D

Cortinazo de humo para que no se hable de las 93.000 firmas y lo de Ferraz. tinfoil tinfoil tinfoil

Aergon

#36 parece que el ejercito si va a servir para algo

ikipol

Uno de ellos, reciente, es sobre el último avistamiento de Rita Barberá

D

#6 Avistar a Rita es fácil. Yo solía verla desde el balcón de mi casa, su cabeza sobresaliendo por encima de los edificios de Valencia, Avenida del Puerto hacia arriba, llevándose puñados de compromiseros, podemitas y catalanistas a la boca y masticándolos.

Por suerte su larga era del terror ha terminado, pero qué miedo daba la jodía. Era como la peli esa de Monstruoso.