418 meneos
5564 clics

Defensa desclasifica hasta 1.900 páginas de 'Expedientes ovni' en toda España

Son un total de 80 informes que recogen "avistamientos de fenómenos extraños", según explica Defensa. Estos avistamientos ocurrieron entre los años 1962 y 1995. Destacan cuatro casos en Galicia, uno de ellos, ocurrido en Noia, cuenta con un dosier de hasta 125 páginas.
etiquetas: defensa, ovni, expedientes
149 269 6 K 705 cultura
Comentarios destacados:               
#1   Ya tiene Iker programas para una década
#1   Ya tiene Iker programas para una década
votos: 50    karma: 339
#2   #1 igual con suerte lo abducen los extraterrestres y nos deja tranquilos de una puta vez.
votos: 17    karma: 12
tul tul
#5   #2 Mejor que abduzcan al de defensa. Este no molesta tanto...
votos: 6    karma: 76
#9   #2 ¿Si abducen a Iker no justificaria toda su carrera? Miedito me daría.
votos: 3    karma: 25
#13   #2 Para que un extraterrestre te abduzca tienes que ser muy, muy paletazo. Es su código deontológico.
votos: 7    karma: 30
#21   #13: Salvo cuando el testimonio viene de gente con todos los títulos que pidas.
votos: 0    karma: 12
#22   #21 Se puede ser muy paletazo y con títulos, si tengo títulos hasta yo... :-D
votos: 3    karma: 34
#18   #2: Sólo tienes que cambiar de canal si tanto te molesta, y tampoco visitar sus exposiciones ni asistir a sus conferencias.
votos: 18    karma: 123
 *   mcfgdbbn3
#38   #18 Argumento magufo numero 1
votos: 8    karma: -50
#15   #1 No creo, ahora Iker va dando lecciones de moral y libertad económica. No creo que tarde en irse de locutor de algun programa de radio diario de mañanas.
votos: 3    karma: 3
#16   #1 Y yo que los veré. Seguro que entre los informes desclasificados hay alguno en el que los protagonistas hayan sido personal militar. Son los mejores de todos porque son personas muy preparadas e instruidas.
... y si son pilotos ya ni te cuento. Este es el ovni que pudo ver, perseguir e incluso interactuar con el coronel del ejército del aire Fernando Cámara:

www.youtube.com/watch?v=_hp_Q-1PdKs
votos: 5    karma: 51
#20   #16: Son las llamas de una refinería, que se fueron de marcha y se acercaron al avión.

(si, ese testimonio fue explicado con lo de la refinería, bueno, eso intentaron)
votos: 2    karma: 35
#47   #20 #16 Según el militar el objeto no estaba caliente (activó un detector de calor de un sistema de misiles, según la declaración en el programa)

No se qué podría ser
¿luciérnagas? No creo que brillasen tanto ni cambiasen tanto de color, ni que se moviesen tan rápido.
¿Algo pirotécnico? Fue junto a Valencia... ya sabéis, donde las Fallas, y las cosas pirotécnicas tienen luces de colores... y cuando se enciende un cohete sale disparado volando muy rápido. Lo único que no encajaría muy bien…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
 *   Acido Acido
#49   #10

En ese enlace que pusiste, verás que arriba a la izquierda hay como un botón o pestaña que dice "Consulta". Si sitúas el ratón encima aparecen dos opciones de menú: "Búsqueda de expedientes" y "Listado de expedientes".

Pulsando en Listado llegas a este enlace:

bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/indice_c

cc #11

Sobre el caso de Masises supuestamente acaecido el 11/11/1979…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   Acido Acido
#52   #49 Muy interesante tu comentario.
Sinceramente, no creo que el ovni fuese una estrella o planeta porque habría que explicar como esa estrella o planeta se salio de su órbita, cruzó el espacio, redujo su tamaño y su masa y se colocó sobre la vertical del aeropuerto de manises, donde fue vista por, entre otros, el propio director del aeropuerto.
Además, es practicamente imposible que el planeta Venus confundiese al piloto del supercaravelle que, instigado por el ovni se vio forzado a cambiar de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 31
#57   #52

"Sinceramente, no creo que el ovni fuese una estrella o planeta porque habría que explicar como esa estrella o planeta se salio de su órbita, cruzó el espacio, redujo su tamaño y su masa y se colocó sobre la vertical del aeropuerto de manises, donde fue vista por, entre otros, el propio director del aeropuerto."

Perdona si no conozco todos los detalles... Yo he leído que varias personas dijeron haber visto luces, supongo que una de ellas sería el director del aeropuerto.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#59   #57 Siento ser tan telegráfico en mi respuesta, pero no quiero que este asunto me lleve más tiempo del estrictamente necesario.
1.- El planeta Venus no cambia de posición en el cielo según convenga para tratar de explicar un caso ovni. En tu anterior comentario decías que podía estar en la linea del horizonte y ahora sobre la vertical del aeropuerto... ?¿?¿?¿
2.- www.youtube.com/watch?v=E3ie9UcVvbw Aqui tienes las declaraciones del jefe de seguridad del aeropuerto de manises, diciendo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
 *   hijolagranputa hijolagranputa
#60   #59

Vale, yo también seré breve : eso no asegura que no sea un objeto creado por el hombre ¿no?

Descartado que sea un planeta. (por cierto, yo no dije que estuviese sobre el horizonte... creo que te confundiste con el enlace de 1969, pero es igual)

Lo del globo casi descartado aunque yo me refería a un globo en general, posiblemente fuese un globo pequeño y, sobre todo, alejado. Supongo que sabes que los radares tienen un alcance y funcionan mejor con objetos metálicos y grandes (por…   » ver todo el comentario
#27   #16 Pues yo me fio más de un buen payés: www.youtube.com/watch?v=4XTyOR29Oss
votos: 3    karma: 19
#46   #27 Era como un autobús... Y eran personas idénticas a nosotros.
Y en Mallorca... pa mi que eran unos turistas ¿una autocaravana? :troll:
#54   #46 Difícil, no hay apenas autocaravanas por aquí. Soy más de la opinión de demasiadas herbes dolces en el organismo. :-D
votos: 0    karma: 10
#39   #16 Argumento magufo numero 2...
votos: 3    karma: -7
#19   #1: Y yo bien que me alegro. :-)
votos: 1    karma: 18
#3   "avistamientos de fenómenos extraños" Marcelo ¿eres tu? :troll:
votos: 8    karma: 83
#4   que desclasifiquen la corrupcion ppsoista que es lo único que nos está jodiendo .
votos: 8    karma: 8
 *   passion
#6   Uno de ellos, reciente, es sobre el último avistamiento de Rita Barberá
votos: 6    karma: 2
#23   #6 Avistar a Rita es fácil. Yo solía verla desde el balcón de mi casa, su cabeza sobresaliendo por encima de los edificios de Valencia, Avenida del Puerto hacia arriba, llevándose puñados de compromiseros, podemitas y catalanistas a la boca y masticándolos.

Por suerte su larga era del terror ha terminado, pero qué miedo daba la jodía. Era como la peli esa de Monstruoso.
votos: 1    karma: 24
#7   Ya estaba desclasificados simplemente los han digitalizado y subido a la web.
votos: 20    karma: 192
#8   Ok resuelvo los de galicia de un plumazo: licor cafe
votos: 11    karma: 101
#25   #8 Cmbia Galícia y el licor café por la bebida típica de cada lugar y tienes resueltos todos los demás.
#26   #8 www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc&list=RD0fZ4M5xq0Cc#t=70

"Ves un alienígena de dos metros con forma de lagarto y acojona...pero luego te tomas un licor de hierbas con ellos y ves que son buena gente." xD xD xD
votos: 17    karma: 117
#43   #26 Steven hawking de buracos negros sabe un huevo... pero de Aliens no tiene ni puta idea.

xD :tinfoil: xD
votos: 3    karma: 25
#44   #43 #26 "¿Que pueden ser hostiles?... Bueno, a ver, la sonda anal al principio duele, pero una vez que repiten no hay ningún problema ninguno"

jajajaja impresionante documento.

Lo que he puesto es en 1:30

youtu.be/0fZ4M5xq0Cc?list=RD0fZ4M5xq0Cc&t=90
votos: 2    karma: 19
#64   #8 No tienes puta idea. En Muros no saben preparar licorcafé ni con instrucciones pintadas en colores :troll:
votos: 0    karma: 7
 *   --507156--
#10   no consigo encontrarlo... lo más a lo que he llegado es esto: bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/micrositios/inici
"Hay alguien hay fuera"? (que se sepa el linkedin {0x1f60b} )
 *   Walldrop Walldrop
#12   Chris Carter tiene aqui nuevo material para nuevos casos de Mulder y Scully :-D
votos: 1    karma: 21
#14   El expediente de Noia es normal que sea más voluminoso. Su trabajo es detectar y explicar estas cosas.
votos: 1    karma: 25
#17   Seguro que de aparaciones de Virgen Maria hay más.

Y eso ni quiere decir que exista tampoco.
votos: 3    karma: 30
#24   Los casos OVNI de Noia tuvieron que ver con mi.... :troll:
#28   Apartad que llegó el maestrooooooo!!!!!!  media
votos: 7    karma: 57
#29   Pues menudos chapuzas los marcianitos que vienen a la Tierra de incógnito y no se acuerdan de apagar todas las lucecitas de la nave.
votos: 8    karma: 15
#31   Todos los días para ir al trabajo paso delante de Aludium, una fábrica de aluminio. Ya decía yo que estos últimos días hervía de actividad :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
votos: 0    karma: 11
#32   todo empezo en 1947 curiosamente al acabar la segunda guerra mundial , con mucha tecnologia robada, con kennet arnold que lo que realmente vio seguramente eran VOUGHT V-173
3.bp.blogspot.com/_MpNEEToXt00/SfgbzkiCTnI/AAAAAAAAACU/rZLRDpfuoFM/s64
1.bp.blogspot.com/_wI-DdPSXymk/TEZBYaqvL_I/AAAAAAAAAx4/hzWKGgoynM0/s16

claro que los que viven del cuento no les interesa que este se acabe
votos: 2    karma: 6
#48   #32 curiosamente ese año fue lo de roswell, que casualidad que se estrellen cerca de bases.
si uno tiene mucho tiempo puede ver bolas negras moviendose en el cielo lentamente, supongo que seran satelites o globos sonda
#33   He leído un informe al azar y todo se basa en la carta de un "testigo" que ha visto lucecitas en el cielo, ha mandado una carta a un amigo coronel del Aire (en la carta, que publican como anexo, dice que es amigo suyo) y este Coronel hace un informe oficial del caso. El amigo además dice en la misiva que no se debe hablar de OVNI sino de nave tripulada o algo así.
Todo esto en plena época franquista.
Seguro que si un mindundi cualquiera envía una carta semejante se lleva dos ostias y al calabozo... y no se hace ni informe.
votos: 1    karma: 10
#34   Ha sido tener todo ser humano un aparato que hace fotos y las comparte de manera inmediata y han desaparecido los avistamientos esos.
votos: 10    karma: 46
#35   #34 Y más control del alcohol adulterado, eso también ayuda.
votos: 0    karma: 6
#58   #34 ¿desaparecido? No hay semana que no se produzca alguno.
#36   Cortinazo de humo para que no se hable de las 93.000 firmas y lo de Ferraz. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
votos: 2    karma: 6
#53   #36 parece que el ejercito si va a servir para algo
#37   Dar de comer a los magufos nunca trae cosas buenas.
Que "el amigo imaginario" nos pille confesaos... :palm:
votos: 4    karma: 11
#40   No se vosotros, yo como astrónomo aficionado he visto muchos OVNIS, no digo extraterrestres, pero si luces que no tenían un comportamiento normal en el cielo (estrellas/planetas/meteoros) y no coincidían con el paso de ningún satélite.
Cuando ves cosas raras es normal notificarlas, yo no he visto marcianos pero si muchos OVNIS.
Me perece genial que defensa desclasifique estos informes, pero aún así seguiré avisando de cualquier anomalía que vea.
votos: 8    karma: 43
#41   Me he atrapado con el del 5-3-79 en Canarias. Súper interesante. ¿Qué sería eso? ¿Pruebas de misiles rusos? ¿americanos?

Muy interesante también el cuestionario que les hacen llenar a los observadores
votos: 4    karma: 34
#42   ¿y el resto de papeles clasificados del regimen?
¿ya están estos?
El Ministerio de Defensa se niega a desclasificar 10.000 documentos sobre episodios que sucedieron entre 1936 y 1968 (2013)
www.meneame.net/story/ministerio-defensa-niega-desclasificar-10-000-do

Os dan morralla extraterrestre para distraeros como en dmax y en otras teles del pan y circo, y vosotros entrais a saco.
Herramientas de distracción masiva. Sueltales un cebo sensacionalista y que se entretenga la chusma del segmento parecido al segmento gran hermano y al segmento myhyv
votos: 10    karma: 46
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#45   Entraba aquí por ver la noticia con peor nivel de comentarios de todo Menéame, y sí :palm:
votos: 1    karma: 9
#50   #45 Hay noticias con peor nivel,no lo dudes...verdades absolutas,lideres incuestionables,todas las fuentes son malas menos eldiario.es,etc.
#51   cualquier ciudadano decente preferiría que se desclasificasen papeles del csid cómo la operación menguele, por ejemplo o el golpe de estado o sin ir más lejos los 40 gloriosos años del enano
votos: 3    karma: 26
 *   semtex
#55   #51 Eso es muy cierto,pero dan mas miedo esas verdades que los extraterestres.
#56   Desclasifica o.... Descalcifica?
votos: 0    karma: 6
#61   Curiosamente, desde que todo el mundo tiene un móvil que graba en Full HD no se ha vuelto a ver ni ningún ovni ni ninguna virgen.
#62   el PP volverá a ganar grácias a sus "rivales"... pues claro que hay ovnis y extraterreshhhhtreshhh
#63   (es curioso como las vírgenes y los ovnis siempre se les aparecen a la gente más culta y preparada de la sociedad eh? sobretodo la que vive en los pueblos más ilustres de Murcia y Andalucía...)  media
 *   tomasbcn25 tomasbcn25
#65   #63 Claro. Los pilotos de avión son todos unos magufos. Las chorradas que hay que leer.. :palm: :-P
 *   --507156--
#66   #65 no hombre, a esos los guía Marcelo
comentarios cerrados

menéame