edición general
9 meneos
44 clics
En defensa del suicidio

En defensa del suicidio

Uno de los derechos inalienables del hombre es el derecho a vivir la vida. De esto se seguiría, si fuésemos seres congruentes, que el humano también está en su derecho de elegir morir. Si soy dueño de mi vida, ¿no lo soy también de mi muerte? La vida y la muerte son inseparables. Si hay vida, habrá muerte; si hay muerte, es porque hubo vida.» Un ensayo que reflexiona sobre la vida, la muerte y el suicidio, de Bitty Navarro.

| etiquetas: suicidio
Es un tema tabú. Busco en google y solo encuentro referencias a impedir el suicidio. El ensayo del artículo no lo encuentro en ningúno de mis piratas habituales.
El problema es arrepentirse luego, no te da tiempo.
#1 Ningún suïcida se ha arrepentido nunca.
#3 Pregúntaselo a aquellos que lo han intentado y no lo han conseguido.
#5 Me refiero a los suicidas. No a los intentos, ni a los que tienen pensamientos suicidas.
#10 Aquellos que lo han intentado y no lo han conseguido, la gran mayoría, manifiestan que no querían acabar con su vida, sino dejar de sufrir.
El quemarse a lo bonzo sería considerado suicidio? Pregunta seria.
#4 Conozco el caso. Y si, perfectamente puede entrar en dicha situación.
Me dedico a la prevención del suicidio.
#6 y en un caso como ese, que es la máxima introspección que se puede hacer sobre el suicidio, habría que prevenirlo???
#8 Si, el método es solo un reflejo de lo que la mente cree como un valor. El quemarse a lo bonzo es porque en su mente, ya ha sido elaborando mucho tiempo atrás, sería como una expiación, una transformación para llegar a una pureza espiritual.
El método no es significativo ni simbólico en realidad. Pero para algunos casos se transforma en una idea intensa y que visto desde fuera nos puede dar una sensación de asombro o incluso de locura.
Hoy en día se sabe que apenas existen personas con lo que antes se llamaba locura.
Fíjate que ya no se llaman enfermedades mentales... sino trastornos mentales.
OJO. Es un artículo del 2013. En esa época se sabían muy pocas cosas sobre el suicidio.
Como documento histórico está muy bien, pero hoy en día se saben más cosas sobre el suicidio.

menéame