Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

El Gobierno remarca que ahora hay "menor demanda ciudadana" sobre estos temas que en los primeros años de vigencia de la Ley de Memoria. El Ministerio de Defensa ha admitido su participación en el proceso de repatriación de los restos de los españoles que durante la Segunda Guerra Mundial lucharon en la División Azul del lado de Alemania y su colaboración, para ese fin, con la Asociación de Españoles desaparecidos en Rusia.Esta e sla respuesta que ha remitido el Ejecutivo al diputado de Amaiur Sabino Cuadra, quien interrogó al Gobierno sobre...

Comentarios

D

#1 no lo habría dicho mejor

Paisos_Catalans

#1 normal, los padres y abuelos de los actuales ministros son los asesinos de esos españoles en cunetas asesinados y enterrados a escondidas.

Macant

#1 Efectivamente con dos cojones estos si, que esto no es desenterrar viejas rencillas ... espiritu de reconciliacion llaman a esto en el PP, aunque estando el Hernando ese de portavoz no nos debia extrañar "solo se han preocupado de sus desaparecidos asesinados por el criminal ferrolano cuando se han enterado que pagaban dinero"

D

#1 Esos no necesitan repatriación pues ya están en su patria. lol

FrCeb

#1 supongo que te refieres a los de ambos bandos

D

#2 Aparece un obrero en el mejor de los casos. Mejor pasar la retroexcavadora y que se lo lleve todo el camión como escombros.

Marco_Pagot

Estos son los que en época de Zapatero hablaban de separar España, abrir brechas en la sociedad y abrir heridas y otras ponzoñas al estilo ETA-Venezuela (que ahora usan con PODEMOS pero que antes usaron también con Zapatero) . Luego dicen que no pertenecen a esa élite que vive a costa de la mayoría de los ciudadanos, pero actitudes como estas son las que les quitan la careta. Cáncer, son un puñetero cáncer que entre el resto de ciudadanos y partidos hemos de erradicar.

#4 fuera de bromas, aquí el PP usó a albañiles para restaurar un monumento.

D

"El Gobierno remarca que ahora hay "menor demanda ciudadana" sobre estos temas que en los primeros años de vigencia de la Ley de Memoria."
Es que algunos se acuerdan de sus familiares sólo cuando se les da subvenciones públicas según estos iluminados.

Cehona

Y todavia quedan dudas del poso franquista en las filas del ejercito. Un ejercito que debiera ser de TODOS.

e

#8 Sobre todo esos posos franquistas anegan el gobierno, recordad la respuesta de Hernando sobre la recuperación de restos mortales de las cunetas. Qué vergüenza siento de ser español y de quienes me representan. (con todos mis respetos hacia los divisionarios pues entre ellos había muchos que tuvieron que ir para purgar sus culpas por el pecado de ser republicanos o hijos de ellos)

D

Y luego dirán que la transición terminó con el fascismo. Mas bien solo le cambiaron de nombre.

Libertual

#15 La transición pretende acabar con el fascismo, el problema es que todavía no se ha terminado la transición.

Varlak_

#18 a mi se me esta haciendo larga ¿eh?

D

#18 mientras los que manden este país (que no son los que gobiernan) sean los hijos de los fusiladores ...

D

Mira que irse a buscarlos fuera, con la de muertos que tenemos aquí, en nuestras tierras! Si en España hay de todo.

Monsieur-J

Deberían preguntarle a Rafael Hernando, flamante portavoz del PP, qué opina de esto.
Así que dinero sí que hay para levantar cunetas en Rusia, ¿eh?

m

Las divisiones azules se corrigen con boli rojo.

#Disclaimer: no pretendo hacer política.

b

Como son de la división azul a recuperar los restos, y a los restos de los de izquierda en España que les den por el culo

D

Creo que no todos los que fueron a la división azul eran fascistas ni todos fueron tan voluntarios como se cree. roll

"Durante su juventud se unió a la División Azul para evitar represiones políticas por el cargo de gobernador civil que su padre había desempeñado en Valencia durante la República española. En 1990, el propio Luis reconoce que se alistó pues muchos de sus amigos eran miembros jóvenes destacados de FE de las JONS. "

Luis García Berlanga. Wikipedia.

D

#24. Sisi, todos sabemos que la Division Azul estaba llena de rojos, y que Defensa los repatria por ese motivo.

Si es que no hay nada como estar bien (des)informados.

Y asi mis queridos niños es como se reescribe la historia

D

#32 Nadie dice que no fueran mayoritariamente voluntarios... Pero entre "eran TODOS" y "no eran todos" hay diferencia.

Decir que todos eran fascistas de pro es falso... Eso sí que es reescribir .

Zibi

#24 Si, y Martín Villa dijo una vez en La Ser que "en el franquismo todos FUIMOS víctimas".

D

#36 ¿y que tiene que ver ese señor con la división azul?

Zibi

#37 Biografías de fascistas que se hacen pasar por pseudodemoocratas de toda la vida al llegar la transición.

D

#39 Bueno... Mújica en Uruguay era terr... perdona... Nació demócrata recitando la carta de derechos de la ONU desde el mismo momento de su nacimiento.

Pero sí... Que coño. Me alegro de que Otegi siga en el trullo.

D

#29 Entonces sus papás irían a la cárcel y perderían sus propiedades.

D

La modélica Transición Española, una de las mentiras más universales de la historia.

D

Tanto los que están en las cunetas como aquellos que lucharon fuera han de tener el mismo trato.

JanSmite

#28 Completamente de acuerdo, pero el partido ahora en el poder, esto es, el PP, debería dejar de votar en contra de investigaciones por crímenes de guerra durante la Guerra Civil, de que se adelante en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, en vez de poner trabas, en vez de acciones como éstas: tener que reconocerlo porque les han pillado en un renuncio.

D

Gracias Gobierno, por fin podré dar rienda suelta a mi necrofilia. Estaba hasta los huevos de ardillas.

D

Paso de buscarlo que no tengo tiempo.

Pero esa ley-convenio de las repatriaciones de la división azul y resto de fuerzas franquistas es del PSOE de Gonzalez. Es una colaboración con una ONG alemana que se dedica a eso, dan pasta y creo que logística.

Durante la época de Aznar fué denunciada por familiares del bando republicano por discrimación creo que al no dar dinero para los muertos de la Guerra Civil para identificar los cuerpos de una fosa común si no recuerdo mal, perdieron. El denunciado fué Trillo como ministro de defensa.

Esto me imagino que luego derivó en la ley de la Memoria histórica, al existir esa presión social.

El PP no es franquista por esta noticia, el PP es franquista por vaciar de contenido la ley de Memoria histórica y no dejar ni un duro para la búsqueda de los muertos, cosa que si mantiene para la división azul cuando también por esas podría haberla eliminado.

El PP es franquista por despreciar una y otra vez a la víctimas del franquismo y del bando republicano.

Se nota a la legua, el PP si ahonda en las heridas de la Guerra Civil y franquismo. Una y otra vez se ríe de las víctimas.

Lo malo no es que se repatrien lo malo es que se desprecie a los muertos que hay aquí. Lo lógico y normal es hacerlo con TODOS, el PP sólo quiere sepultura para los suyos.

Por que el PP y víctimas del bando nacional no piden la búsqueda de sus muertos. Muy sencillo, estos ya se localizaron durante los años del franquismo. O es que la gente puede pensar que gente muy católica va a dejar a sus muertos en una cuneta.

kovaliov

Ni en este foro, ni en el Pais se han enterado de que hay un barco en llamas en pleno Adriático con 400 personas a bordo desde las 11.00 al menos

kovaliov

#20 Luego que digan que si Internet es malo, que la prensa, que el AEDE,que el Google, y que la puta su madre. Si es que no se enteran de nada, hombre. Hasta el becario de guardia está durmiendo la mona.

Danikazel

son grupos emm filonazis con ideas mas propias del Hitlerismo.

D

Esto debe ser otra inocentada. Ainnnsss, pero qué cachondos son algunos

piki.g.saraza

Que se repatrien me parece bien, y me parece mal que no se haga lo mismo con los otros.
Lo digo por que parece que hay que elegir