Hace 4 años | Por --530071-- a streamable.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a streamable.com

Video con las declaraciones de un joven chileno a los medios cuando es preguntado por su opinión sobre las protestas en Chile.

Comentarios

sotillo

#1 Pues aquí sin llegar a tanto casa día son mas los que se le acercan

D

#5 ¿Te ha escogido eh?

El próximo día que pille a uno de vosotros saboteando una infraestructura pública le voy a explicar el daño que supone.

agramunti

#6 20 años saboteando los trenes de Catalunya desde Madrid con falsas promesas y ningún compromiso cumplido. Nos quejamos poco.

D

#7 Tenéis AVE. Otras zonas de España no tienen ni siquiera tren digno.

Gotnov

#18 Muy cierto. Quizá deberían estar manifestándose en lugar de estar votando Vox.

Gotnov

#74 ¿Estás seguro que esos votan Vox?

d

#7 No, 20 años VUESTRA burguesía robándoos y saboteando el desarrollo de transportes alternativos para seguir ORDEÑANDOOS con autopistas de peaje cuyas concesiones se prolongan y prolongan por medios corruptos y MAFIOSOS. Y ahora os partís la cara por una bandera de colores que os pone delante esa mafia.

manc0ntr0

#7 Os roban desde casa, os dicen que son los de Madrit y vais todos detrás como corderino berrando

Patrok

#6 con palabras, no?

D

#44 Sí, pero a grito pelao.

Patrok

#49 sube un vídeo con tu sermón, así llegará a más gente

Mosquitocabrón

#6 ¿Y tu? ¿Quién cojones eres para amenazar a nadie?

BM75

#6 Albado sea nuestro salvador, repartidor de carnets de legitimidad y ser superior con la verdad absoluta.

Sendas_de_Vida

#1 No diguis bestieses
Traducción literal al castellano: No digas bestialidades
Traducción al castellano en su significado: No digas tonterías.

TheIpodHuman

#8 ¿Me tai leseando?

D

#9 claro, unos luchan por el proletariado, otros luchan por la burguesía, pequeña diferencia.

D

#17 Los independentistas que conocemos hoy en día nacen justo despues de que la gente indignada rodeara la Generalitat y tuviera que acudir Artur Mas en helicóptero porque sino lo linchaban. Te guste o no defendeis a corruptos burgueses que lo unico que quieren es riquezas e impunidad.

O

#27 Con esos cancerosos (como #24) es inútil dialogar. Vienen con el Goebbels bien aprendido (unificación del enemigo, para ellos es lo mismo la CUP (que tiene incluso tintes anarquistas) que los burgueses de CIU).

D

#33 jajaja habla de putas la tacones.

u

#24 Claro. Porque el estado español es una cómuna. Un soviet. Una república popular.

d

#17 No sé qué entiendes por luchar. Pero sostenerles en el gobierno no es poca cosa. Ya me dirás cómo puede la CUP hacer presidente a un tipo como Torra si no es anteponiendo los trapos de colores a la justicia social y la igualdad.

D

#62 Pues ya me dirás que posibilidad de poder tendría la CUP si no es estando en un gobierno. Son partidos políticos que están hechos para eso, llegar al gobierno, y si de sus votos depende hacer presidente a alguien es a base de concesiones políticas de algún tipo. No se hace presidente a nadie con tus votos si no es a cambio de algo.

D

#17 Por la república luchan los republicanos, no los independentistas. Los independentistas desean la independencia.
Nada le impide a un independentista querer instaurar una monarquía en Cataluña con Puigde como soberano.

D

#73 Es que precisamente el independentismo Catalán es republicano, no eres capaz de presentarme un solo independentista monárquico. Simplemente te dedicas a llevar la contraria con paridas, y yo no tengo ganas de responderlas. No tengo tanto tiempo libre como tú. Chao.

D

#9 ¿A qué país tercermundista te refieres?

D

#29 A ninguno, por eso he puesto "un país tercer mundista".

borre

#29 Parece ser que a Chile.
¿O es del segundo mundo?

D

#59 Pues él mismo dice que a ninguno.

aironman

#9 según tengo entendido, subían el diésel para luchar contra el cambio climático.

D

#1 Te votarías positivo mil veces. Esos que cortan las vías ferreas y aeropuertos son niñatos malcriados hijos de papá.

D

#1 no tienes verguenza alguna.

Gotnov

#1 Ese chico del vídeo somos los catalanes gritando "prensa española manipuladora" cuando nos criminalizan y tú eres el que detrás de la pantalla compra el relato.

D

#55 lol lol lol lol

Mosquitocabrón

#1 Lucha por lo que sientas, pero lucha.
¡Jamás te avergüences de tu lucha!
Si no, serás considerado un cobarde para tus iguales.
Y tu, ¿Porqué luchas?

D

#65 Yo trabajo, no lucho.

BM75

#70 ¿Con qué derecho entonces te atreves a dar lecciones?

D

#77 Doy opiniones y me expreso como cualquier otro, si te molesta que no permitan destrozar infraestructuras y mobiliario público es que tienes un grave problema.

Hay que meter en la cárcel a los que atentan contra la sociedad, los sediciosos violentos catalanes los primeros.

BM75

#81 Por supuesto. Tú das tu opinión y es totalmente lícito. Como lo es que yo pueda expresar que tu opiniones en este hilo me parecen engreídas, chulescas, pretenciosas, desinformadas, partidistas y de auténtico fantasma.

D

#83 Y sobre el enlace de #0, tienes algo que decir?

BM75

#84 No, solo que mi solidaridad está con el pueblo chileno.
Pero quería contestar eso sobre tus comentarios, porque me molestó la prepotencia. Sigo teniendo libertad para hacerlo. Esto es una web de comentarios libre.

D

#85 Disculpa mi prepotencia comentaril. Espero nos sigamos viendo por aquí, saludos.

BM75

#87 Espero que sí porque para eso estamos. Saludos.

D

#1 he venido aquí a hablar de mi libro.

D

#26 para el cambio no, hubo violencia alrededor pero no cambió el proceso de paso de dictadura a democracia, si algunas cosas más concretas.

D

#30 ni del franquismo ni del terrorismo de izquierda ni de responsabilidades de la guerra civil, por ejemplo carrillo no tuvo nunca ningún problema.

Yo no dije que fuera ejemplar sino pacifica.

D

#32
Tu comentario lo firmaría cualquier simpatizante de Vox.
No tienes ni idea de la Historia reciente de España.

D

#36 ¿porque? corrigeme en lugar de decir que no tengo ni idea.

D

#39
Te corrijo:
Por qué separado y con tilde cuando es una pregunta.

D

#40 uy pero para profe de gramática si tienes tiempo. Para darme un argumento eso ya tal.

D

#48 #47
Acabas de dejar bien patente que no tienes ninguna intención de aprender, y sí de trolear.

D

#50 Me has dado 3 respuestas sin responderme en que piensas que me equivoco para decir que no tengo ni idea. Lo mismo tienes razón y como me encanta la historia, en especial la de españa, me lo repaso.

D

#51
Pues a ver si es verdad. Lee un poco y entonces vuelves por aquí y debatimos.
Ánimo.
Saludos.

D

#52 Otro mensaje más sin respuesta.

D

#39
Yo no me puedo poner ahora a darte clases de Historia de España. Para eso están las bibliotecas, hemerotecas y las librerías, entre otros lugares.

D

#42 ahhh claro.

N

#32 Todos los encarcelados por terrorismo durante el franquismo siguieron en la cárcel, y se siguió juzgando por terrorismo cometido antes del 76.

D

#45 pues hasta soltaron a etarras que se re incorporaron a eta al ser puestos en libertad. Eso que dices es la primera vez que lo escucho.

c

#28 vaya la te has marcado 'al rededor' hahaha

squanchy

Se puede decir más alto pero no más claro.

Guanarteme

¡Bueeeena, cabro!

LorenGuti

#2 En Chile "cabro" es como decir "muchacho", pero no el "chacho" de Canarias. Cuando dice cabros se refiere a los jóvenes.

Guanarteme

#67 ¡No wevís! Cacho los chilenismos al tiro ¿cachai?

D

Mientras exista gente que sepa ver la realidad sin distorsionar, mientras propone soluciones válidas para solucionar los problemas, no estará todo perdido.

Ahora hace falta que la gente con dos neuronas o más, como el pive este, sea la que cope los puestos de responsabilidad de la política y la economía. Sigo soñando.

BM75

#22 Menudos cojones para poner de ejemplo que el final del Franquismo es un cambio que llegó sin violencia.
Precisamente es el ejemplo perfecto para ilustrar que sin violencia en una situación de opresión absoluta no hay cambio...

Peachembela

ahora el gran capital transnacional buscó a su nueva niña bonita del neoliberalismo y laboratorio, por ende será perú. por eso no me extraña que les entregaran la final de copa libertadores con un show de stormtroppers incluído, demasiado grotesco. grande chile.

D

Ha dicho muchas verdades.
Yo me he quejado mucho de mi padre que, realmente, estaba loco perdido pero me he criado en una casa donde había que apartar los libros para poder sentarse.
Ascender en la vida me ha resultado mucho más sencillo que a otra gente que no ha tenido esos medios aunque sus padres fueran mucho más cariñosos.

Hay un cómic que debería ser de lectura obligatoria para desmontar el mito del hombre que se hace a sí mismo.

https://www.rnz.co.nz/news/the-wireless/373065/the-pencilsword-on-a-plate

Ashlie

Extrapolable a prácticamente cualquier sitio que haya abrazado el capitalismo en sus formas más salvajes.

D

#14
¿Existe un capitalismo que no sea salvaje?

Ashlie

#37 No. Y en mi comentario no consta.

D

Edit.

Varlak

#25 ¿Qué cambios radicales ha habido sin violencia o amenaza de violencia?

Varlak

#22 madre mia, en qué mundo imaginario vives?
El muro de berlin fué el fin de una guerra que duró decadas y hundió paises, decir que cayó sin violencia es mentir descaradamente. Y la transicion española y la revolucion de lpa claveles fue sin violencia pero con amenaza de guerra civil, en portugal los fascistas se retiraron sin luchar sabiendo que.o hacian eso o les tocaria guerra civil y carcel, y en España igual, la sociedad aceptó perdonar los crimenes fascistas y premiar a los criminales con retiros dorados a cambio de no empezar otra guerra civil. Que no haya habido tiros no significa que no haya violencia, en España la transicion fue a punta de pistola, y eso es violencia.

sergyc

Sigo sin entender de que sirve saquear el pequeño comercio la verdad.

D

es mentira que no haya habido cambios históricos sin violencia.

D

#13 cierto, pero los más importantes vinieron de la mano de la violencia, o la amenaza de la misma, creo...

D

#19 los cambios radicales suelen venir con violencia si no suelen venir con reformismo, pero hay de todo.

En una democracia no se debería ni de contemplar la violencia como opción, tienes libertad para convencer con la palabra, y la libertad de llegar al poder si te votan. Pero hasta en tiempos de dictaduras ha habido cambios radicales sin violencia.

Trolleando

#13 Si lo dices por Gandhi, es totalmente falso.
La independencia de la India fue chapucera, violenta a mas no poder y aun hoy en dia se odian con Paquistan

D

#21 no, por ejemplo el muro de Berlín cayó son un tiro, y la dictadura de franco también (si hubo muertes alrededor pero independientes a la resolución y al cambio). La revolución de los claveles fue un golpe sin violencia, y en las democracias entran unos y salen otros cambiando cosas constantemente en base a sus votos.

neno0

me agobia que hable tan tan rapido

BM75

#43 Y ya ha #60 Pues vale.

Papa_Yakuza

Habla mal de los niños bien y va el colega con una gorra volcom de no menos de 40€

Rascador

#43 Si es que los comunistas tienen que ser pobres, no como los fachas que son ricos y hermosos, y además pueden dar golpes de estado.

Trolleando

#43 Y encima lleva ropa!! Uno de autentica izquierda debe ir en taparrabos y dormir en el suelo bajo un puente. No tienen derecho a gastarse el dinero en lo que les salga de la polla y todo lo deben invertir en cocteles molotov, puros habanos, cerveza y chapas del che guevara

A ti te debe parecer de puta madre que los "de derecha" te restrieguen por tu envidiosa cara lo miserable que eres porque no te has esforzado lo suficiente y que eres pobre porque quieres

a

#43 Desde 13,99 en amazon.
Usando tu factor multiplicador, en lugar de 24 muertos confirmados, yo voy a decir que ya van 68..

D

#43 Me han dicho que tiene una cama con colchón y todo.