Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Para cualquier abogado es una decisión fácil de impugnar. Uno de los principios de Derecho Público es la transparencia.

Comentarios

D

#5 Es la consecuencia de vivir en una sociedad enferma, con políticos capaces de decir lo de "deja caer España, que ya la levantaremos nosotros cuando gobernemos".

Osele

#1 A mi me preocupa más que los criterios y rezones sean públicos y sepamos por que pasan o no determinados territorios. Todavía no sé por qué hay comunidades que han pasado por distritos y otras por provincias, sabiendo que en el caso de Andalucia se había pedido pasar varios distritos a fase 1 de los que han quedado en fase 0

robustiano

#13 Dímelo a mí, que vivo en la Comunidad Valenciana... roll

Ñbrevu

#4 Sinceramente: no creo que en la situación inversa hubiera peligro, ni siquiera percepción de peligro, para unos hipotéticos técnicos nombrados por un gobierno de derecha.

Va siendo hora de que abandonemos la idea de que hay una simetría entre izquierda y derecha. No se comportan igual. Ni de lejos.

editado:
dicho esto, me gustaría de verdad saber quién toma las decisiones. Pero de momento la idea de que podrían correr peligro es demasiado real. Acordaos del diputado de Teruel Existe, que no quiso revelar dónde durmió la noche antes de la votación de investidura. En este país hay gente muy loca, muy exaltada, pero esto no quiere decir que todo el país esté loco y exaltado. Son gente muy específica.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Va siendo hora de que abandonemos la idea de que los nuestros son buenos buenísimos, y los demás malos malísimos.

c

#17 Los que rodeaban el congreso y agredían a diputados no eran muy de derechas.
Es lo que tiene la memoria selectiva.

L

#17 Eso es buenismo del bueno.

La izquierda nombra técnicos independientes y los que nombra la derecha están marcados por su nombramiento. ¡Ole tú! Sin embargo, la técnico que dimite porque la política no sigue su criterio técnico, ha sido nombrada por un partido de derecha. Algo no cuadra en tu razonamiento.

'Va siendo hora de que abandonemos la idea de que hay una simetría entre izquierda y derecha. No se comportan igual. Ni de lejos.' No te lo crees ni tú. El político en España ya sea de centro, de derecha o de izquierda, lo que busca es que el técnico o funcionario le de la razón y actúe de acuerdo a su criterio político. Por eso hay tanto asesor nombrado a dedo.

Feindesland

#14 Me creo eso y más... Lo de los balconazis me ha quitado la poca fe que tenía en la gente...

D

#14 Si no respetan ni a las FCSE que tanto dicen honrar no me quiero ni imaginar lo que llegarían a hacer con estos.

Cuando algo les disgusta seleccionan un chivo expiatorio y le encaloman las más extraordinarias vilezas. La izquierda suele seleccionar a políticos y poderosos pero estos descargan su rabia contra mindundis y, claro, les hacen la vida imposible.

D

#21 Acordémonos de la que le liaron al doctor Montes.

t

¿Os imaginais a los jueces que juzgaron los crímenes de ETA con pasamontañas por miedo?
Putos borregos hipócritas

zogo

#9 me puedo imaginar a los antidisturbios con pasamontañas 😁

Tontolculo

Si Rajoy fuera el presidente", dice un abogado, "no me parecería una persona que quisiera controlar a la sociedad. Incluso me fiaría de Pedro Sánchez. Pero creo que Pablo Iglesias quiere aprovecharse del estado de alarma".

un abogado. seguramente también haya un abogado que opine justo lo contrario

D

Somante aquí en Menéme calculo que puede haber en 300 y 400 espacirdores de bulos y mentiras a tiempo total. O eso, o utilizan cuentas clon. Se ve que el fascio dispone de cajas B repletitas de "donaciones" PPatrióticas y "distracciones" de las arcas públicas.

camvalf

Lo que hay que saber son sus CV no quién son. Hay mucho biznieto de reputa que prima sus interés económico sobre la vida de la gente.

Feindesland

Según la ley de transparencia, creo que deberíamos conocerlos.

Pero hay miedo...

Feindesland

#3 Estamos cojonudos...

D

#3 pues yo creo que dice algo así como que tiene que ser periódica, clara y actualizada.
Ahora, como todo, a ver qué se entiende por actualizada.
Aquí el problema es que se han tomado decisiones por criterios políticos y se ha puesto en boca del famoso comité de sabios, y nadie quiere comerse el marrón de ese conjunto de cagadas.

D

#3 Pues una ley que no indica plazos es una ley bastante inútil

D

#20 Por supuesto que la ley indica plazo de respuesta ante una preticion de información. Pero esta suspendida durante el estado de alarma, una decisión polemica. En todo caso se puede preguntar y se puede responder, según el criterio de la oficina de transparencia. https://www.newtral.es/el-gobierno-no-ha-cerrado-el-portal-de-transparencia-pero-si-ha-suspendido-los-plazos-de-respuesta/20200420/

R

#3 Con Vox y sus macarras amenazando e intentando acabar con la carrera de prestigiosos científicos, lo lógico es que lo mantengan en secreto, la seguridad por encima de la supuesta transparencia. Si quieren transparencia los de Vox que hablen de su financiación. Voto sensacionalista a ésta basura de propaganda de guerra.

D

#3 eso que acabas de decir de qué temen por su vida es un BULO. Fuente: tus hu*&!s morenos

oso_69

#3 ¿Por eso ocultamos los nombres de los jueces de "la Manada", sobre todo del que discrepó? ¿Y de verdad estás diciendo que sus vidas corren peligro? Lo pregunto porque tengo el sarcasmómetro en el taller y no estoy seguro de tu intención.

led_red

#40 Pero si ya los están comparando con etarras....
Son oligofrenicos con la bandera metida en culo

ur_quan_master

#2 El que tiene la responsabilidad y la decisión última es el cargo político de turno.
Apaleemosle a él y dejemos a los técnicos en paz.

Viendo el cainismo con el que se ha tratado a Simón no me extraña que haya que proteger al resto de técnicos.

d

#15 Hay mmiedo a que le pregunten al experto ¿y usted que aconsejó? y que el experto diga la verdad en vez de la propaganda.

ur_quan_master

#25 Los criterios para el cambio de fase y los datos sanitarios sí son públicos. Tómate la molestia de estudiarlos y si ves algo que no te guste, denuncia.

d

#28 Yo es que no soy experto, no tengo ni idea de nada.

Por eso podría ser interesante preguntarle al experto. "por qué esta medida"

Preguntarle al político sirve o bien para que funcione de teléfono roto o para que responda "porque lo dice el experto"

¿No has visto la serie chernobil?

ur_quan_master

#34 El experto te habla publicando sus métodos y conclusiones. ¿ Para que quieres saber si es rubio, morena o hermafrodita?
Pare eso tienes el Sálvame y el politiqueo, que últimamente son la misma cosa.

d

#35 No le voy a preguntar si es rubio o moreno.

Le puedo preguntar ¿ Por qué no se permite pescar ?
¿por qué puedo salir una hora a caminar, pero no puedo estar una hora sentado en un acantilado con una caña de pescar?

Pero bueno, si crees que esa pregunta ya está respondida en sus "métodos y conclusiones" te agradecería que me copiases y pegases el lugar, porque yo soy muy tonto y no lo encuentro.

Gracias.

B

#35 Saber el nombre o mejor para que no se les señale, los organismos sirve para dar fiabilidad y credibilidad a esas medidas. Digo lo de organismos, porque a fin de cuentas cualquier estudio que se realice no lo realiza una única persona, sino en general grupos de trabajo que al final estaran representados por una persona que dara los resultados al gobierno

Por tanto, si, si es necesario saber al menor quien, como organismos, son los que asesoran para tomar las decisiones y como minimo saber que en que se basan estos, para que cualquiera pueda con los mismos datos, llegar a las mismas conclusiones. Esa es una de las reglas básicas del método cientifico, la reproductibilidad de los resultados.

Por esa regla de tres, en funcion de lo que dices, si no das los nombres, da al menos que organismos son y como mínimo, sus metodos y conclusiones deberían ser publicos y ver, que y como se decide y en base a que y no lo que tenemos, que es el politico de turno, indicando que se va a hacer y si se pregunta ¿por qué? se remiten al experto al que directamente ya no se le puede preguntar. Trasparencia 0 #34

ur_quan_master

#35 En algunas CCAA se permite pescar. Puedes preguntarle a las autoridades de tu comunidad por qué. No creo que necesites conocer directamente al experto para eso.

Por otro lado me imagino que comprendes que hacer rápidamente unas normas simples y efectivas hace que no se pueda ser prolijo ni detallado. Hay un montón de cosas que personalmente creo que se podrían hacer y que no entrañan riesgo y otras que se hacen y me parecen de riesgo. Me aguanto como el resto de mis conciudadanos porque estamos en una situación de alarma sanitaria transitoria. Si colaboramos un poco todos, antes podremos salir a hacer lo que nos venga en gana.

Seamos francos. Todo lo que te explico te da igual. Lo que tú y mucha gente quiere es saber los nombres y domicilios de los responsables para poder apalearlos a gusto. Lo que se busca es esto:

Inda llama “inútil integral” a Fernando Simón y Ana Rosa le ríe la gracia

Hace 4 años | Por lamuchachamarch... a elespanol.com



#39 De acuerdo con que es necesario se conozca los organismos, entidades o lo que sea.

ipanies

Debería ser publico y los miembros estar confinados en un lugar secreto para evitar presiones, periodistas pesados o intentos de homicidio si hace falta. Se que es un sacrificio, pero no mayor al que hacemos todos.

D

Bueno, seguro que pronto se sabra en las cloacas...

D

Una pregunta: ¿es responsabilidad de Simón hacer públicos esos nombres? ¿O lo sería del ministerio?

Más que nada por si le estamos echando la culpa a quien no debemos...

Tontolculo

Las cifras oficiales de fallecidos por el coronavirus son, hasta ahora, de unas 26.000 personas. Sin embargo, las cifras aportadas por las CCAA son diferentes, e incrementan el número de fallecidos en varios miles.

¿No son las comunidades las que le pasan las cifras al gobierno? ¿Están pasando una cifra falsa?

Stash

Conozco personalmente a uno que ha estado involucrado en un tema del Covid.
Esta a medio-alto nivel.
La cantidad de amenazas, malas formas, presiones, indicaciones de " o haces esto o hundimos tu carrera" por parte de altos cargos tanto del estado como de la comunidad de Madrid ha sido brutal.
Está con ansiolíticos.
Si este, anónimo, le han hecho pasar las de Caín, no quiero ni pensar si sus datos se hicieran públicos.
Yo estoy a favor de que se sepa que hay gente competente detrás de todo esto pero quiero que se proteja su independencia y autonomía.

D

Lo de las presiones es una excusa barata para ocultar lo que todos tenemos derecho a saber, y suponiendo que la hubiera si no son capaces de aguantarla que se dediquen a otra cosa. Para presión la que sufren los ciudadanos que están perdiendo a sus seres queridos, o quienes se ven obligados a usar el transporte público todos los días para ir a su trabajo, o los sanitarios que están dando la cara todos los días, y así podría seguir unas cuantas líneas más. Anda y que se vayan a tomar por culo estos políticos, sus expertos, y de paso también quienes defienden su incompetencia.

oso_69

Pues nada, a partir de ahora las votaciones sin saber quienes componen el partido y se presentan a los cargos. Estoy deseando ver las comparecencias del Presidente del Gobierno a lo Rajoy, en plasma con la pantalla apagada o a contraluz y con la voz distorsionada. Porque si estos expertos "corren peligro" los miembros del Gobierno, que son en última instancia los máximos responsables, ni te cuento.

D

Si se hace pública ya vemos titulares de el OK diario tipo: Fulanito fumaba porros de joven o su hermano estuvo en la cárcel o no pagaba la pensión compensatoria etc como si eso les invalidará y como hemos visto en Inglaterra se producirá una caza de brujas a todo lo que no entienden

Y no solo por ellos si no también por sus familias, tendemos a culpabilizar al que está en su entorno haciéndolo corresponsable

Desde luego no somos todos pero hay mucho tonto , los suficientes para de momento preservar su anonimato