Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

El periódico belga 'Le Soir'publica hoy una potente portada donde señala la decisión de España de no abrir fronteras con los países del espacio Schengen hasta el 1 de julio. El periódico es uno de los más importantes en Bélgica "La mayor parte de las fronteras interiores de la UE y del espacio Schengen estarán abiertas a mitad de junio, pero con una excepción: España prefiere hacerlo el 1 de julio", comenta el diario belga. Junto a esto, una imagen de apertura con la palabra "Bienvenido" en diferentes idiomas y al llegar al Español está tachado

Comentarios

cosmonauta

#9 Lo peor en temas económicos es la incertidumbre. Si vas a abrir, lo dices y si no, también.

Cambiar de opinión cada día es un problema.

Ahora mismo hay cientos de europeos en Booking o eDreams, buscando vacaciones. Y no están considerando España como destino.

D

#37 Eso no es cierto, Andalucía y Canarias son junto a Florida(EEUU) los tres destinos mundiales con más reservas en paginas como Travelgate.

D

#51 otra vez. Que Travelgate es una empresa española que trabaja mayoritariamente con clientes españoles. No son un referente en la industria.

cosmonauta

#51¿ Y cuantos alemanes contratan a través de travelgate?

s

#37 Este año pensar en vacaciones en el extranjero con el riesgo que puede haber de pillar el virus en el avión y pasar la enfermedad en un país donde no tienes cobertura sanitaria, muy responsable no parece, ni tampoco es una decisión muy acertada. Mientras más trabas que se ponga al turismo mejor, porque la sañud pública es más importante que el ocio y siempre llegaran turistas nacionales porque este verano no merece la pena coger un avión para nada.

D

#9 Pero si en España llevamos una semana sin muertos, ¿no? Somos el mejor país de Europa de largo... Jajaja, ya se ríen de nosotros en cualquier sitio...

AlvaroLab

#58 quizá se rían de ti, no de nosotros y ni te has dado cuenta.

D

#7 Al 1 de julio no llegamos sin abrir las fronteras ni de coña

D

#22 el 22 se abren con Francia y Portugal y los Portugueses ya estaban poniendo pegas por abrir demasiado pronto, así que a ver si se aclara la gente que nunca hay nadie agusto

frankiegth

#22. Positivo por error. Me temo que por simple y pura precaución y respondabilidad si que llegaremos hasta el 1 de julio con las fronteras cerradas.

España no ha recorrido este largo camino para cagarla por dos puñeteras semanas.

D

#7 Total, o a las autonomías legislando por su cuenta cada una lo contrario. A Urkullu si le dejas mañana te trae a todo reino unido a Bilbao sin pasar ninguna prueba. A mí me parece responsable esta decisión del gobierno teniendo en cuenta que Italia les lleva como un mes de diferencia al resto de países y España unas tres semanas.

De todos modos por lo que estoy leyendo en Bélgica están más cabreados con algunos países que se están dando demasiada prisa en cazar turistas que en los que hacen lo contrario.

M

#38 Lo que hay que leer. Parece que a muchos os ha dodido que la gente no se haya contagiado por volver a trabajar. Urkullu lo que ha intentado es que la economica no entre en coma y eso que va a bajar dos decimas mas de lo estimado en la peor de las circunstancias. Se que a la izquierda le cuesta entender que las cosas tienen un precio: La RGI hay que pagarla, igual que las pensiones, los gastos adicionales en sanidad, los ertes, las ayudas a los autonomos, etc.. El unico partido que ha apoyado constantemente al gobierno actual a sido el PNV... y lo de traer ingleses sin hacer pruebas, siendo una de las comunidades españolas y europeas con mas pruebas realizadas.. ya es el cuñadismo de izquierdas molon de nivel alto. Invento luego existo. Ya te digo yo que por el peso especifico de cada una de las industrias, esta mas preocupado por el cierre de fabricas de coches que por que vengan ingleses o belgas a magaluf.. digo a Bilbao.

D

#1 lol lol lol

D

#10 Todos están equivocados menos nosotros.... el chiste se hace solo, las repercusiones económicas parece que le importan bien poco al gobierno mientras tenga contentos a los de su palo con las ayuditas.

Urasandi

#14 Parece que los muetos salen gratis.

kucho

#73 miralo por el lado bueno, los homeopatas, antivacunas y religiosos han estado calladitos durante estos meses. y al que ha desafiado al sentido comun se lo ha llevado el covid.

harapo

#14 solo han muerto gente mayor, hombre, un par de lagrimitas y una pensión menos. Foto en primera plana para los dueños de #13 haciendo el paripé en IFEMA mientras firmaban la orden de dejar morir a los viejos sin asistencia médica, y a correr.

Lo demás es una gripe y el 5G.
Y si no, la ETA y Venezuela

s

#13 el flujo de turistas en verano no es precisamente de Sur a Norte, siendo España uno de los países con más afluencia de turistas (decenas de millones) y masificado. Las repercusiones económicas son jodidas, tener un rebrote brutal es mucho peor.

tururuuuu

#13 por mi, ojala fuese más tiempo. Y en todo caso, solo abrir a países en mejores condiciones que nosotros.

D

#17 pues para ser tan protectores los resultados no salieron demasiado bien. Igual lo que son es incompetentes roll

c

#27 Hablamos dentro de un mes. De momento en UK nomles va muy bien. Y Belgica bate records mundiales...

Res_cogitans

#27 La incompetencia también puede estar en el observador. Para muestra, un botón: España es el segundo país con más turistas anuales del mundo, junto con EEUU, China, Italia y Francia. Casualmente son los países que más impacto han sufrido por la epidemia, salvo China, que fue la fuente y no el sumidero. Eso es lo que provoca la alta movilidad de personas y el turismo, y más durante un invierno caluroso como el que tuvimos este año.

D

#39 bueno, tanto que te gusta ser preciso, habría que comparar si eso es verdad ya que de diciembre a marzo es temporada baja

https://www.hosteltur.com/113363_espana-supera-54-millones-turistas-extranjeros-septiembre.html

España es sol y playa. Y por muy tontos que nos pensamos que son los guiris no vienen aquí en Diciembre.
Y París, Roma, Lisboa, Berlin, Viena, etc. reciben tanto turismo como Barcelona y Madrid.

Res_cogitans

#47 Este año España tuvo un invierno muy cálido, como suele ser habitual en los últimos años. En cualquier caso, no estoy comparando con Francia, Italia, EEUU o UK, que son países que han sufrido un impacto similar de la epidemia. Comparaba con países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania, etc. Esos países sí que son poco visitados en invierno, y mucho menos en comparación con España.

loborojo

#47 También es turismo los grandes eventos de los espacios feriales como por ejemplo la cumple del clima de Chile celebrada en Madrid

D

#47 ese enlace es de 2015...

n

#17 Ellos/as no ven vidas, sino edades. Me recuerdan en algo a los estadounidenses.

D

#17 Pues viendo que ellos están en algo más de 800 muertes por millón y nosotros en más de 1000 muertes por millón... Quizás se preocupan más ellos que nosotros por los ancianos... ¿No crees? Y no digamos ya sobre la dignidad y la honradez a la hora de contar muertos... Aquí en España Fernando Simón aún está investigando a ver si ha habido un accidente de coche muy grande en el que hayan muerto más de 20.000 personas de golpe... lol Los belgas han estado contando como muertos por CoVID a todos aquellos que simplemente tuvieran síntomas aunque no se hubiese confirmado por test... Aquí en España la progresía ya se encargará de olvidarse de buscar justicia y honrar la memoria de sus ancianos... Eso sí, los enterrados en las cunetas en el franquismo... A esos sí los desenterrarán y se gastarán el dinero público que haga falta para no herir los sentimientos del tataranieto de alguno de ellos que seguro que los echa de menos... Madre mía...

D

#71 Estupendo... Pues se da la circunstancia de que Bélgica tiene la sede administrativa de la UE en Bruselas. Más trajín de gente que Bélgica es difícil que tenga ningún país en un mes de enero. Va y viene gente de todos los países de dentro y de fuera de la UE. Además Bélgica tiene 4 veces más densidad de población que España. Así que no parecen unas condiciones mucho mejores que las españolas...

Por cierto, en España la peor tasa de mortalidad se ha dado en Ciudad Real y en Castilla La Mancha, no en Madrid... Si quieres hablamos de la densidad de población de Castilla La Mancha

Por último... Una cosa es decir que muertes confirmadas con test de CoVID y, por lo tanto, oficiales sean las que dicen que son. Y otra cosa es ignorar las otras 20.000 muertes al menos que también han sido por CoVID aunque no hayan recibido test.., además utilizando excusas y ejemplos absurdos como lo del accidente de tráfico muy grande... No hay ningún problema en hablar de muertes confirmadas y muertes probables sin confirmar. En primer lugar porque él es el primer responsable de que no se tomara una puta medida de precaución en España hasta 3 semanas después de haber tenido el primer caso de contagio local... Lo mínimo es considerar esas muertes como posibles muertes por CoVID porque, además, ES LA PUTA CULPA DEL GOBIERNO QUE ESA GENTE SE MURIESE SIN UN PUTO TEST. Lo mínimo, lo mínimamente digno y honrado es considerarlos posibles víctimas de CoVID. Nadie está diciendo que se sumen a las cifras oficiales, lo que se critica es que las ignoren y sigan haciéndose los locos cada vez que les preguntan por ese exceso de muertes que, teniendo en cuenta el menor número de accidentes de tráfico y de otras causas (ahogamientos, atragantamientos, puede que suicidios, accidentes laborales, etc...) pues hace que la cifra sea aún superior a lo que se podría pensar. Bélgica los ha considerado como víctimas del CoVID (directas o indirectas) pero víctimas al fin y al cabo. A eso se le llama dignidad y honradez...

Jakeukalane

#71 "El problema de una epidemia no es cuánta población tienes, sino cuál es su densidad, su movilidad y cuánto se ha podido expandir hasta el momento."
clap clap

Joder, por fin alguien opina lo mismo que yo. Qué más da la población de un país si cada uno vive en un extremo del otro.

D

#65 parece que #71 ya te lo ha explicado.

S

#1 Da igual que lo seamos o no. En realidad los belgas son irrelevantes. Casi igual de irrelevantes que nosotros. Por eso pusieron allí la sede burocrática de la UE. En realidad no entiendo por qué debería importarnos lo que diga un diario belga.

n

#26 Porque tiene proyección internacional y construye discurso.

S

#63 Si su relevancia es que construye discurso (de la derecha, se entiende), entonces mucha relevancia no debe de tener por sí misma.

Piolon

#1 tranquilos vendrán de rodillas

D

#1 la táctica es clara, cuanto más les prohibamos venir más ganas tendrán luego de hacerlo.

D

#1 Viendo que ellos tienen algo más de 800 muertos por millón y que España supera ya los 1000 muertos por millón... Yo creo que lecciones de responsabilidad les podemos dar las justas...

Aniriu

#53 ¿Puedes contarnos de dónde te sacas esas cifras, por favor?
https://www.rtve.es/noticias/20200601/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

D

#68 Claro que sí campeón, por ti cualquier cosa...

Mira, voy a utilizar incluso un medio afín al gobierno... Nada sospechoso de ser parcial en contra de él... Es de hace una semana, pero da igual, apenas han cambiado las cifras desde entonces:

https://elpais.com/sociedad/2020-06-05/espana-es-el-pais-con-el-segundo-mayor-exceso-de-muertes-durante-la-crisis-del-coronavirus.html

Mira, en Lo País:

España 1007 muertos/millón
Bélgica 758 muertos/millón

España tiene un +45% de exceso de mortalidad mientras Bélgica tiene un +37%, Italia 36% (manda huevos que fuésemos detrás de ellos por 2 semanas y hayamos acabado mucho peor...), Holanda +30%... Es decir, España es el peor país de lejos.

Pero vamos, que puedes ver el gráfico de hace 2 días de Financial Times:



De nuevo, España en el top

M

#84 Joder macho, exceso de muertes. Desde cuando se ha tenido en cuenta ese dato? Ya no dais el de muertos por millón porque hay varios países que le han adelantado, y ahora tenéis que rebuscar un dato que nos deje mal. Lo vuestro es puro vicio.

D

#84 y como prueba irrefutable, el Twitter de Juan Rallo

F

#84 A ver... a mí me gustaría saber cómo se cuentan esos muertos, si alguien me lo puede explicar le estaré muy agradecido.

Mientras tanto, yo entiendo que esto se calcula del siguiente modo:

Datos

belgica 11.4M habitantes
espana 47.1M habitantes

belgica tiene 9500 muertos
españa tiene 27135 muertos

Cálculo

belgica 9500 muertos divido por 11.4M de habitantes son 833 muertos por millón.
españa 27135 muertos divido por 47.1M de habitantes son 576 muertos por millón.

833 es más que 576... por favor un explicación por que no entiendo nada.

n

#1 Creo que no hay que recordar que Bélgica tiene la peor tasa de fallecidos por coronavirus del mundo. Quizás se precipitan demasiado al señalar.

Dovlado

#1 Y los holandeses non gratos hasta que cedan o se larguen de la UE.

E

#1 Si la decisión que tomaron es igual joder. Si hubieran abierto fronteras entonces nos habrían llamado irresponsables y habría aconsejado a sus ciudadanos no venir por aquí (como hizo Francia si no recuerdo mal).

De todas formas un periódico no representa a toda la prensa de un país.

kanjiru

#5 ¿Quieres una? 🍭

D

#5 De hecho están pasando lo contrario, que tienen más ganas de venir aún. lol Por eso algunos se han cabreado.

Pilfer

#5 da igual que sea para proteger a los turistas porque aquí estamos peor.

No, todo se tiene que politizar....

Así nos va wall wall wall wall

blp

#5 Y pudieron haber cerrado la frontera 2 putas semanas antes. wall

D

#3 Los datos de los belgas son mejores que los españoles... España supera los 1000 muertos por millón de habitantes mientras Bélgica está en 850 muertos por millón de habitantes. Por muy mal que lo haya hecho Bélgica.., España lo ha hecho aún peor... Lecciones podemos dar pocas a nadie, ¿no crees?

j

#50 Belgica es un pueblo hecho pais. No se puede comparar.

D

#54 ¿Cómo que no? Una cosa es que sea una ciudad-estado como Mónaco. Diminutos países como Andorra o Luxemburgo... ¿Pero Bélgica? Bélgica tiene 11,5 millones de habitantes y 4 veces más densidad de población que España... ¿Cómo que es un pueblo hecho país? Jajajaja, en fin... Chorradas progres...

r

#69 Que no lo pillas... que si un dato dice que España está jodida, es que los datos están mal o son irrelevantes o es que los demás cuentan mucho peor que España (varios lo han dicho por aquí). Y si el dato deja en buen lugar a España, es que es válido y todo lo demás es mentira cochina fascista.

D

#72 el dato dice lo contrario que tú:
www.worldometers.info/coronavirus/#countries
827 en Bélgica contra 580 de España

j

#69 madrid tiene 6 millones. España tiene mas densidad de poblacion en las ciudades. No desbarres. Belgica es un pueblo en comparacion.

D

#87 Bélgica tiene la cuarta parte de población que España en la dieciseisava parte de la extensión de España... Tiene 4 veces más densidad de población. Por cierto, la región de Bruselas tiene más densidad que la región de Madrid

Cuidado que te estás quedando sin argumentos... lol

j

#90 pues nada, lo han hecho genial. Bien por ellos. De todas formas, hay muchos factores a considerar ademas de ese. El metro por ejemplo, cantidad de poblacion que se desplaza de las afueras al centro diariamente, etc.

D

#96 La región de Bruselas tiene más densidad de población que la de Madrid (bastante más, por cierto). Por ahí tampoco lo vamos a poder explicar me temo...

Z

#50 En realidad España lleva 5.000.000 muertos por millon de habitantes. Puestos a inventarnos numeros...

D

#76 Bueno, si tú te lo quieres inventar adelante... Yo soy más de utilizar la información disponible:

https://elpais.com/sociedad/2020-06-05/espana-es-el-pais-con-el-segundo-mayor-exceso-de-muertes-durante-la-crisis-del-coronavirus.html

Pero bueno, si quieres un medio menos sospechoso de beneficiar al gobierno del progreso:

https://www.ft.com/content/6b4c784e-c259-4ca4-9a82-648ffde71bf0?shareType=nongift

Ale, toma inventado

D

#50 ¿de donde sacas los datos?
Esto dice lo contrario: https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
827 en Bélgica contra 580 de España

trivi

#50 ese dato de dónde sale?

r

#3 Qué datos? porque Bélgica cuenta muy distinto que España.

Por ejemplo:

exceso de muertes en Bélgica hasta el 10 de mayo/muertes (oficiales) por covid-19 hasta el 10 de mayo:

8700/8521

exceso de muertes en España hasta el 12 de mayo/muertes (oficiales) por covid-19 hasta el 12 de mayo:

43500/26920

Pues viendo los datos, me da que los de España son muchísimo peores.

r

#4 Revisa esos datos, porque más que probablemente, eso no sea verdad. Mira lo que pongo en #70

D

#75 Me imagino que te basas en el estudio de El Pais.

Tu puedes asegurar que el aumento de victimas es solo por coronavirus?. Desde antes de que empezara lo fuerte, pense en toda esa gente sin corinavirus que iba a morir por no ser atendido. Cuantos han muerto porque su tratamiento se ha cortafo en seco? Cuantos por accidente que no han podido ser atendidos? Cuantos por dolores que no han ido al hospital para no contagiarse? Cuantos por depresion por la situacion? Pues no lo sabemos.

D

#70 Toda la razón, no busques cordura aquí.

D

#3 exacto, mejor que se queden en su puta casa.

Voy a tirarles huevos podridos a los belgas

ElTioPaco

#2 Bélgica es un país cojonudo para irse de vacaciones, eh?

de las mejores vacaciones de mi vida.

Urasandi

#61 Cierto, pero ahora mismo es de los mas arriesgados.

d

#61 #29 por no decir nada. Se come fatal y tampoco lo que hay que ver es que sea una pasada. Y la gente bastante racista.

D

#6 el gobierno sí, pero luego algunas autonomías hacen lo que les sale del nabo, por lo que sirve de poco.

D

#6 Sisí... Se han puesto superserios... Sobretodo contando muertos oficiales... Cada vez que ves a Simón en la tele no sabes si estás en una rueda de prensa o en el club de la comedia.

koe

#56 al estar en un estado cuasi federal, autonómico, nos pasa lo igual que en países del mismo estilo. Qué cada autonomía cuenta a su manera.
No creo que haya mucha intención en meter fallecidos debajo de una alfombra por parte del gobierno. Bueno, quizás la comunidad de Madrid apura un poco para evitar el poner más foco en las residencias. Puede ser por torpeza, por intención, o ambas.

Se han puesto serios porque no se han dejado presionar por los intereses económicos y acelerar decisiones que quizás hubieran sido catastróficas.

D

#86 Joder... Mis héroes... La verdad es que son unos santos. No sé qué haríamos sin este gobierno...

Castilla La Mancha tiene la tasa de mortalidad más alta de España y concretamente la provincia de Ciudad Real es la que registra una de las mayores tasas de mortalidad del mundo. ¿Cómo es posible que no se mencione a Page en menéame? Ah, calla, que es del PSOE... No he dicho anda...

koe

#91 pues posiblemente sin este gobierno estaríamos en un escenario como el de EEUU o el de UK
y eso lo sabe hasta el apuntador

D

#93 Pues entonces me estás diciendo que estaríamos mejor que lo que estamos ahora... Bueno, es un comienzo... No mucho mejor pero sí algo mejor

https://www.ft.com/content/6b4c784e-c259-4ca4-9a82-648ffde71bf0?shareType=nongift

Pero oye, que tu imaginación no se interponga en tu criterio a la hora de buscar responsables lol

koe

#94 yo te digo que menos mal que estaba este gobierno y no otro. Qué las gestiones de crisis de otro tipo de colores ya las conozco.
La última la de las pizzas.

D

#95 Claro que sí, no hay sectario que no se consuele creyendo lo que sea necesario para mantener su fe en esos seres de luz que tenemos sentados en el congreso... Tú eres un buen ejemplo...

Como se suele decir... Y si mi abuela tuviera polla no sería mi abuela, sería mi abuelo lol

El responsable ahora es quien está al volante y es quien tiene que pagar por su irresponsabilidad, ineptitud, negligencia, etc. Y que eso sirva de lección y siente precedente para los que vengan detrás. Justificar ESTA PUTA VERGÜENZA diciendo que es posible que otros lo hubiesen hecho peor... Vamos, es como si Rajoy se hubiese defendido de la Gurtel diciendo que es que si hubiese estado el PSOE hubiese robado más y se hubiese ido de rositas... ¿Estamos tontos? A la puta cárcel unos y a la puta cárcel los otros. Cada uno que aguante el palo de su vela y con suerte esto servirá para que no lleguen al poder unos putos irresponsables más preocupados de mantenerse en él que en proteger la vida de sus ciudadanos. Venga hombre... Ya es lo que me faltaba... Estos progres de menéame...

D

#94 según la media historica del enlace que subes UK está peor que España.

D

#91 podríamos tener a Casado junto a Ayuso y para completar el tridente Ortega Smith.

D

#56 cuando desacreditas a Simón ya eres de risa.
¿Cuando participas en el club?

m

#6 No. Lo que les honraría sería reconocerlo. Decir eso mismo que tú has dicho.

Maddoctor

Alguien tenía que hacerlo

P

#21 Bélgica: te pierdes poco por no verla,de verdad.

P

#11 No, a mi personalmente me dan más ascazo los ingleses,donde nunca pisé ni pienso,y viajo eh.

n

#11 O el suyo hacia nosotros/as. Eso (con Holanda y otros) se ha visto mucho durante la pandemia, tanto desde medios como instituciones políticas. Al contrario no se ve.

S

Soy el unico que piensa que al abrir las fronteras estos 2 meses encerados en casa no habran servido para nada?
Bueno estaremos mas "preparados", pero si enferman los turistas y se colapsa urgencias a quien atienden primero?
Yo no me iria de vacaciones al extranjero ni de coña hasta una vacuna, a menos que fuera a una casa de un familiar o segunda vivienda.
Los vuelos sera mas caros, sin maleta de mano, un seguro contra covid (y ha saber que te cubren de verdad) posiblidad de 15 de cuarentena.
Seria un buen momento para dejar de depender del turismo y fomentar (subvencionar, invertir, etc...) en diversificar nuestra economia.

slayernina

#42 o para sacarle pasta a los turistas en condiciones: vuelo 200 pavos, hotel 200 por noche, tasa Covid 200 (más multa e indemnización a todos los que infectes o pongas en cuarentena) y que todo o casi todo se fuera al sistema público... Es la oportunidad de oro para rellenar las arcas vacías y dejar de traer chancleteros y atraer turismo de más poder adquisitivo.

En fin

D

Ah pero si a Bélgica no le gusta algo que hace España pues se cambia, claro que sí.

Herumel

#20 En el norte mean Colonia.

D

Es por lo de su principe. Gentuza, sin más.

P

Los leperos de Europa dando lecciones...ahora vamos a correr por abrir el kiosko,hemos aprendido....y tranquis para ver al niño meón,tomar una cazuela de mejillones y una plazilla interesante,ni a mi ni ni a muchos q no nos esperen.
Ah,Puchi os lo quedáis, de nada.

ContinuumST

#8 ¿Cazuela? Con la ración mínima (al menos lo que viví en su día allí) comen dos regimientos de húsares con hambre. ¡Menudos platazos!

ElTioPaco

#8 suena a que fuiste de vacaciones a la parte menos interesante de Belgica.

Si te gusta la birra, y la segunda guerra mundial, el sur es bastante mejor que el norte, el problema es que no en todos los sitios saben ingles.

P

#64 Para cervezas las checas ( y para chicas guapas). Vale, Brujas no está mal. Por no hablar de Dusseldorf y por extensión toda Alemania.

Sigue siendo un país prescindible,caro y Brusela de las ciudades europeas más peligrosas. Que no,q ganas de ir poquitas...

redscare

#8 Es que nadie va a pensar en las cervezas? Las cervezas belgas son lo puto mejor del mundo!

c

Están los Belgas para viajar ..

ulufi

Deben pensar en todos los magrebis que viven alli y no van a poder cruzar

D

#12 Primero tendrá que abrir las fronteras Marruecos, que por lo visto ni se lo plantean ahora mismo.

noexisto

Le Soir es el nuevo Bild?
Madre mía con el sensacionalismo por 15 días.
Espero que vendan muchos periódicos

Psignac

#18 No sé lo que dirá el artículo, pero a mí la portada no me parece para tanto...simplemente informa, con apoyo gráfico, que se abren fronteras y España lo hará más tarde. Lógico que estén interesados porque muchos belgas estarán deseando planear sus vacaciones aquí. Desde luego no veo que esto dé para un artículo en periódicos españoles. Creo que quién está siendo sensacionalista aquí son los tuiteros ofendidos y quienes se hacen eco de la historieta.

noexisto

#99 también opino igual.
En su día ardía twitter una vez al día o como maximo dos. Hoy en día como 200 veces al día wall

z

Darnos ayudas para parar la pandemia no, pero que les dejemos venir a tenernos de esclavos si.

D

Y precipitado me parece. Mejor dar tiempo para ver como explota otra ola y tener tiempo de reaccionar.

T

Si no les gusta,que se jodan

Fingolfin

No me importaría si lo dijese un periódico español y me va importar lo que digan los belgas...

D

Yo no digo nada pero mañana en mi pueblo va hacer una concentración por los despidos de alcoa (y aquí hay mucha gente que trabaja allí así que por lo menos, se van juntar 2000 personas), esperemos que llueva... En Europa pueden estar tranquilos, la desconfianza no es por la nacionalidad.
Si la situación se vuelve descontrolar, no hay pasta para pagar ertes más tiempo, así que en Europa lo pueden ver cómo una forma de no dar pasta a los holgazanes españoles.

Yata

En Portugal precisamente estos días se estaban riendo de nosotros por querer abrirlas este mes (cuando saltó la noticia de que lo iban a hacer) y ¿ahora resulta que la mayoría las tiene abiertas?

r

Ya están los fans con "Bélgica es una mierda, y deberían callarse porque tienen más muertes por millón que España!" (lo cual es MENTIRA).

Leyendo los comentarios de los fanboys, cualquiera diría que es la derecha rancia la que gobierna. Porque los "argumentos", las maneras al contestar a quien da datos y cómo intentan invalidar datos y hechos, es exactamente igual a que si gobernara el pp. Pero IGUAL, es que es LO MISMO!

Kastamere

Tienen prisa los belgas por quitarnos los puestos de trabajo

vic_alonso

Que les den , mucho y bien. Cualquier español con un poco de orgullo nacional recela de cualquier país de Europa más al norte de Francia.

1 2