Hace 6 años | Por --491272-- a waitbutwhy.com
Publicado hace 6 años por --491272-- a waitbutwhy.com

Nos vemos obligados a tomar una decisión binaria, en blanco y negro, en el momento más importante de nuestras vidas. En este post se da un paso atrás, respira e intenta ofrecer una perspectiva objetiva respecto a esta trascendente decisión.

Comentarios

PasaPollo

#2 Curiosa frase.

D

#2 Desarrolla la idea, que parece interesante.

D

#4 A ver, lo digo con poca experiencia. No me he visto nunca en esa tesitura pero si he visto parejas que han sufrido crisis por ir a dos tiempos: uno quería casarse y el otro no.

Sumado a eso, las prisas que entra a la gente nada más cumplir los 30 años. Lo primordial ya no es compartir tu vida con otra persona, es formar una familia.

Por no decir que desde pequeñas las niñas (en esto ya no tanto los niños) hablan ya del día de su boda, etc...

El matrimonio es convención social, signo de estabilidad aunque sea falsa, incluso da prestigio. Se impone la idea de que aquel que tenga más de 40 años y no se haya casado ha fracasado en parte. El matrimonio es la puerta a formar una familia porque en muchas familias sigue viéndose mal formar una fuera del matrimonio. Se ha fraguado la idea de que el matrimonio es además signo de amor incondicional cuando hay muchas parejas no casadas que se aman más de lo que se amaría una pareja casada. Se ha unido matrimonio a amor en su máxima expresión cuando muchos sabemos que el matrimonio acaba siendo en muchos casos una tapadera.

Y por supuesto, más que el matrimonio, es la boda el culmen de todo artificio. Es el día para que te vean, para presumir, para ser admirado... hasta el punto de que hay quien se casa por la iglesia siendo ateo.

En resumen y en lenguaje "millenial", hay mucho postureo y mucha preocupación por el "qué dirán" si uno no sigue las tradiciones.

PasaPollo

#6 Aunque mi ex odiaba que dijese esto, Díez-Picazo, uno de los mejores civilistas de nuestro tiempo, definía el matrimonio como "pactar conjuntamente un presupuesto en común". Vaya, que no es una cuñadez dicha por alguien cualquiera. Lo afirmaba totalmente en serio en sus manuales que creo nos tuvimos que chapar todo estudiante de Derecho desde hace muuchos años.

p

#2 que les encanta ir de putas

manuelpepito

No entiendo bien la importancia que se le da a la celebración de las bodas, ahora estoy en la época de muchos amigos casándose y veo escenas que para mí son ridículas. Yo me he planteado casarme y no celebrarlo ( lo veo como una cuestión de reconocimiento de derechos ) y con los amigos que los hemos hablado nos dicen que se enfadan si no los invitamos.

#2 Relacionado con lo que dices me encanta la frase " vamos a casarnos a ver si se arregla la cosa"

D

#7 Yo tengo pensado hacer lo mismo. Si algún día me caso que sea a lo hipster (incluso la opción pija de irse a Bali pero para disfrutarlo con la pareja sin necesidad de alardear) pero lo que no voy a hacer es formar un espectáculo en el que hay que invitar gente hasta a la que no soportas para rellenar hueco. Así que boda privada, sin lugar a dudas.

l

#7 #8 por qué a los amigos? por qué una boda ha de ser un espectáculo? Familia más cercana y tú con tu pareja eso no es espectáculo; la familia siempre está ahí asi q al menos se merecen eso. Los amigos son pasajeros, el dia q realmente los necesites ya no los encontrarás mientras a tus padres y hermanos siempre los tendrás a tu lado en las duras

PasaPollo

#10 Chorrada. Puedo contraargumentar que elijes a los amigos pero la familia te viene impuesta. Y el problema es que si tus amigos son unos hijos de puta puedes elegir que ya no sean tus amigos, pero si tu familia es una hija de puta seguirá siendo tu familia. Además de que eso que afirmas de que "siempre los tendrás a tu lado en las duras" es una tontería, ¿no hay follones en las herencias, verdad? roll

Por mi experiencia, tengo amigos mucho menos pasajeros que algunos familiares.

l

#14 joer macho...y porq eso te pase a ti hay q extrapolarlo a todas las personas? Eso si q es una chorrada. Y ojo!q estoy hablando de padres y hermanos, no del primo tercero de la tia abuela.
Y la excusas de las herencias tres cuartas d lo mismo, se dan en menos casos de los q pensamos.

PasaPollo

#17 Y porque te pase a ti ya hay que extrapolarlo a otros?

l

#20 jeje....se te ve muy maduro. Vas a repetirme esta frase tb?

PasaPollo

#21 Vamos a ver, alma de cántaro. Si me pasa a mi no lo puedo extrapolar, pero lo tuyo sí. Es lo que dices, ¿no? Lo único que decía es que tu comentario era demasiado generalista y que depende de qué familia y qué amigos. ¿Lo entiendes ya, o sigues con el rollo de verdad absoluta?

D

Hasta que no se legalice el suicidio deberían prohibir casarse.

Lekuar

#1 Tranquilo, nadie te va a juzgar si haces eso .

zordon

#0 genial artículo, gracias por enlazarlo

Jakeukalane

Creo que esto es mas del mundo anglosajón. Yo conozco a parejas que tienen hijos sin estar casadas y no pasa nada.

K

En agosto hice 40 años de casada, es una de las mejores decisiones que tomé, aquel día me decidí por mi compañero de la vida, hemos tenido altos y bajos supongo que como todas las parejas, pero el balance no puede ser mejor.

D

#12 explica cómo se vencen los desencuentros . Tu receta

K

#15 No sabría decirte como para dar consejos, en nuestro caso fué no tensar nunca demasiado la cuerda, unas veces cedía yo y otras veces cedía él, siempre encontrábamos un punto de acuerdo. Como se ha puesto de moda ahora decir y nunca mejor dicho: Dos monólogos no hacen nunca un diálogo.

D

#16 gracias