Hace 5 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a es.gizmodo.com

...Matías: Chicos, ¡ya la he comprado! Estoy muy contento con la compra. Google: Por el mismo precio tenías estos modelos de marcas reconocidas. Foros: Esas cubiertas no transmiten mucha seguridad. Twitter: Me gustaba más en negra. Wallapop: Ojo, alguien ha puesto a la venta ese mismo modelo en tu zona. Amazon: Y mira qué ofertón tenemos por aquí de repente. Grupo de WhatsApp: ¿Al final es de 29 o no?

Comentarios

Sixela

#6 Creo que esta es la respuesta correcta por experiencia propia. Es casi "obligado" testear el cuerpo de cada uno en una bici sin demasiadas pretensiones para saber que es lo que verdaderamente necesitas...si es que decides incorporar el ciclismo a tu vida...que también puede ser que no.

#6 Lo mismo que con mi tablet de dibujo. Busqué muchísima información, pregunté muchas cosas y pedí muchas opiniones para la primera compra.

Y ahora ya sé que buscaré en la tablet cuando vaya a hacer la segunda compra en el futuro. Y me va a dar igual si tiene una estrella o cinco en tal blog, porque tal y tal cosa ahora me parecen fundamentales o fundamentalmente innecesarias.

koki142

#1 hay que mandar a tomar por culo más, poco se hace

D

#1 Preguntar es bueno. Hay que preguntar un montón y luego hacer lo que te brote según la información que hayas ido recopilando entre consejo y consejo.
Y cuando te pregunten si les has hecho cado, decir simplemente:
-No

S

#1 Exacto, existe algo llamado criterio propio y nadie mejor que uno mismo para saber lo que quiere. En bicis está claro que no será lo mismo una de paseo que una mountain o una de carrera...y que al menos deberías saber por ti mismo cual quieres. Mountain siempre. lol Aguantan más trote...

ann_pe

#58 Y luego a esa mountain bike le cambias las cubiertas por unas con algo menos de balón y sin tacos para que ruede mejor por ciudad, le pones una horquilla rígida para reducir peso y le cortas unos cm los extremos del manillar teniendo en cuenta la anchura de hombros para poder hacer trayectos largos con comodidad

S

#98 Na, soy de pillar una adecuada a altura, lo único, y a tirar con ella... lol

f2105

#1 ¿Por qué lo voy a comprar? El otro día en un huevo kinder me salió un cochecito gratis.

D

#1 Yo estaba buscando un televisor nuevo para el salón, había estimado gastarme unos 800 €, y como no tenía ni idea del tema me puse a indagar en blogs y preguntar en foros. Yo también empecé preguntando qué tal les parecía un modelo pero todo eran pegas.

Cuando vi que ya iba por los 2100€ los mande a todos a tomar por culo y me compré el que me dio la gana (el que les dije al principio y que por cierto se ve de puta madre).

D

#3 La noticia no tiene nada que ver con las bicicletas en verdad. Pero yo aún así la he votado negativo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Internet no ayuda a pelirrojos.

D

#27 Eso, eso, tú animando.

D

#27 tranquilo, tus prejuicios no han quedado en evidencia ...

raxor

#67 Para hacer esa simplona compra no era necesaria tanta parafernalia ni exhibicionismo. Uau ir al decathlon y comprar la primera mierda bici que veas. Que meditado todo. En cualquier marca tienes bicis de ese rango y calidad (algo mas caras probablemente) pero mas cerca de casa la tienda donde te daran mejor soporte mecanico y trato. Despues de tanta pregunta acabar en el decathlon denota vagancia y comodidad. Condición antagonica para la práctica del mtb. Pero oye serán mis prejuicios.

D

#74 Pues yo me compré una bici del decathlon....
... despues de observar como estaba el panorama, y me salia a cuenta.
Las tiendas especializadas están llenas de esnobismo y precios inflados. Sitios de culto para domingueros que quieren quitarse complejos a base de dinero.
A la bici que compre en decathlon le hice unos cambios básicos como ponerle pedales automáticos y unos neumáticos mejores, y se me quedó configurada como yo quería bastante más barata que lo que me ofrecían "los expertos",
Pero vamos también he de decir que he trabajado varios años de mecánico de bicicletas, y antes fui ciclista de competición en carretera. En aquella época tenía bicicletas caras, pero porque eran para competir, (no iba a ir a un campeonato de España con una bici del carrefour), pero tampoco era la tontería de ahora.
Casi con toda seguridad que la bici que se ha comprado le basta y le sobra.

irrelevante.

#80 Yo antes competía en Formula 1. Ahora conduzco un Dacia Logan.

D

Y por qué no fuiste a la tienda de toda la vida a preguntarle a los vendedores, gilipollas?

E

#5 porque muchas veces no tienen ni idea y como cobran cuatro perras tampoco motivación para aprender a asesorar

irrelevante.

#19 Ese es exactamente el tipo de cliente que NO quiere una tienda de bicis, ya que no hacen más que marear y marear para gastarse como mucho 200 pavos. El beneficio con ese tipo de clientes es nulo.

D

#47 Pues menos mal que nos informas, si no, en ninguna tienda se habrían dado cuenta de lo que dices. Gracias.

irrelevante.

#49 Soy un genio de los negocios, lo sé.

polipolito

#59 o del principio. En tu caso, la era de la aceptación.

D

#59 mucho animo.
Igual el futuro es ofrecer cosas muy nicho que no puedas encontrar facilmente de otra forma.

Schrödinger_katze

#19 Y luego la gente se pregunta por qué sus negocios se arruinan, cuando dejan de comprar a la gente del barrio. Son vendedores hoy y clientes mañana.

Mi padre me regaló una bicileta muy buena y la compró en la tienda "del barrio" (era otro barrio, pero bueno). Era en la época en la que Decathlon estaba empezando a ser más conocido (todavía no había en nuestro pueblo, pero sí en una ciudad cercana). Lo que él decía siempre que le preguntaban era eso "Ese hombre también es cliente. Si él se arruina, me arruino yo. Además, llevo 15 años llevándole mi bicicleta a reparar y nunca he tenido ningún problema".

D

#13 Un vendedor jamás te va a ayudar.
P.S. Soy vendedor/asesor.

D

#77 Depende del sitio y la relación amistad de muchos años que uno pueda tener.

irrelevante.

#77 Si el vendedor es bueno, sabe que lo mejor es mantener a los buenos clientes cuanto más tiempo mejor. Por lo tanto, le interesa ayudar a esos clientes, y no le interesa para nada hacerles sentir estafados.

Igual los vendedores de bicis que te has topado tú eran una mierda de vendedores cortoplacistas.

D

#81 Los buenos clientes no existen. Hoy en día con los precios que hay que moverse de trata de tener un ciclo rápido de facturación por cantidad.

irrelevante.

#108 Iba para #94.

irrelevante.

#81 Pues lo dicho, con tu actitud podrás vender a varios clientes puntualmente. Pero cuando esos clientes necesiten reparar su bicicleta, o busquen repuestos, o quieran comprarse cualquier accesorio, se irán a otra tienda, porque para entonces la mayoría ya se habrá dado cuenta de que tu intención es metérsela doblada.

winstonsmithh

#77 Pues te vendes muy mal ¿has pensado en cambiar de gremio?

Cassiopeia

#5 porque te venden lo más caro que tienen o lo único que tienen de ese tipo porque tienen poco surtido. #TrueStory

D

#23 Pues eso no es una tienda de bicis, es una mierda. (Con perdón)

Cassiopeia

#24 pues tiene muy buenas críticas en Google y parece una tienda de verdad. Lleva toda la vida ahí. Por mi parte, nunca mais.

darkvibes

#23 eso no es cierto, una tienda pequeña no solo vende por existencias, te puede ofertar lo que allí tiene pero tambien te puede vender bajo pedido. Y te sorprendería saber que en muchas ocasiones compras al mismo precio que puedes encontrar en cualquier centro comercial o web, la diferencia, mejor asesoramiento por alguien que tiene montado un negocio de algo que ama.

D

#32 Bueno, con muchos peros:
Lo normal es que el dueño ame el negocio. El empleado que te atienda, ya depende.
Si lo que quieres es probar el modelo, que te vendan por catálogo no ayuda.
Lo del precio no suele ser así. Los ptoveedores suelen vender a tienda mucho más caro que a grandes distribuidores. Aunque solo sea por eso, sin contar otros gastos, la tienda suele vender siempre más caro, porque ellos también tienen que ganar dinero, como es normal.

D

#33 El problema es que nos hemos acostumbrado a comprar a precio de proveedor gracias a que se ha permitido a las grandes superficies triturar a la pequeña empresa a precio de coste.

Cassiopeia

#32 no me sorprende, lo he visto. Pero también te digo que me vendieron una bici que, claramente, no era para mi hijo porque no tenían otra cosa. Fui allí porque son gente especializada y me hubiera salido mil veces mejor ir al Decartón. Ahora tenemos una bicicleta que aún le queda grande y que no se atreve a montar.

p

#5 porque el dueño se piensa que solo buscas información y que luego comprarás por internet y al final te dice que no sabe el precio del producto que vende...

D

#15 Es que la pregunta primerita es "para que la vas a usar", y cuando hay dos o tres respuestas (para la ciudad, luego para ir por carriles, y una vez al año hacer descenso en RedBull Rampage) es "cuanto uso REAL le vas a dar a cada caso"... y compras una adecuada al uso prioritairo que le vas a dar. Si el 90% es urbano, y dos veces al año te vas a ir a hacer MTB (total dos días), compra una urbana/trekking, y alquila la MTB cuando la necesites.

Hay bicis estupendas urbanas en decathlon con buen precio... y mejores incluso si preguntas en las tiendas, ya que las gamas son mucho más grandes de lo expuesto. Ahora mismo hacerse con una bici "trekking" es bastante sencillo, ya que hay muchas bicis a un muy buen precio. Estas bicis se defienden estupendamente en ciudad, y las ruedas aguantan meterla por carriles de grava. Comprarse una MTB para ir a trabajar es un error, igual que comprarse un pepino como primera bici para salir con los colegas a dar una vuelta. Al final ves carrilear a bicis de carbono de doble suspensión con horquillas de descenso.... pero oye, que es una SantaCruz que ponen de puta madre en la revista/catálogo de turno (por que lo de la prensa de ciclismo tiene tela)

En España hay un problema con la concepción de "ciclismo". Si buscas esa palabra el google, los resultados en imágenes son fotos de competiciones, de amaeurs esforzados, de "pros"... si lo buscas en paises con tradición ciclista, verás gente normal en bici, y multitud de tipos diferentes de bici.

El problema en este país es que al final compramos la bici por nuestro cuñao, para darle en la boca con qeu tenemos una bici de 4000 pavos con un sistema de ajuste de suspensión computerizado con sensor de suelo (prometo que la he visto, y ya lo flipan). No pensamos que queremos, sino que "debemos tener", y al final metemos la pata.

Yo siempre respondo: comprate la que te de la gana y la que vayas a usar, pero no te gastes mucha pasta, ya que lleva en la cabeza que si te gusta la bici, la vas a vender, o te vas a comprar otra nueva (yo tengo 7, tres "gama media" superaprovechadas y exprimidas y 4 que he restaurado y conservo por cariño)

D

#40 También depende de qué bici compres en Decathlon, porque hay BTWIN por 120€ y las hay que valen más de 1000€

D

#50 BTwin tiene una gama media y media-alta muy interesante, solo que lastrada por la basura que venden por 100 a 300 euros. Como dice #40, la mala calidad sale de algún lado, y no es lo mismo tener unas pistas de rodamiento de acero de calidad que hechos de hierro malo... y si, un freno de esas bicis puede partirse en plena frenada y tener un susto u ostia.

Las gamas bajas de decathlon, para dar una vuelta por el parque montando a lo padre. Para uso cotidiano, bici de calidad y la segunda mano es excelente, hay cosas que alucinas. Por ejemplo, hace unos días localicé una Peugout con cambio 105 completo ... y tubo Columbus por 350 euros!!. Esa bici es perfecta para urbana, incluso pensaba pillarla para transformarla en bici de viaje. Como esas, hay un montón.

Si vas a dar uso y quieres una máquina util, segunda mano entre los 400 y los 600. Si además te gustan mucho las bicis, por 800 a 1200 puedes comprar auténticas maravillas.

irrelevante.

#72 Si te gustan mucho las bicis, sabes que por 800/1200 tienes un hierro con ruedas. Las maravillas valen muchísimo más.

D

#75 estoy de acuerdo relativamente.

Por encima de 2000/2500 euros nueva o 1200 2° mano el 95% de los ciclistas van sobradisimos. Eso es ultegra completo en carretera o xt en montaña, sobre todo temporada anterior. Por encima de eso, da igual lo que lleves si eres alguien normal. A esos precios hablamos de bicis aspiraciones, que es un M3 para ir al trabajo

Eso sí, si te gustan las maravillas de verdad los precios más disparan, pero para bicis muy especiales. En eso estoy totalmente de acuerdo. Eso ya es otra división y uffff... Otro mundo. Conozco gente atesorando swoks vente y epic de 12mil euros que flipo.

Seta_roja

€50 #72 mi specialized de segunda fueron 200 pavos... Más o menos el precio de la cutre de Decathlon.

Igual mejor buscar un poco en segunda mano que tirar el dinero en una bici cutre...

D

#40 totalmente de acuerdo. Mi primera Orbea jamás rompio piezas de este tipo (bujes, rodamientos y demas) y le di caña a saco. Y eso que por aquel entonces no tenia ni idea de mantenimiento ni de cosas. Si no llega a ser porque me atropello un coche (casi me mato) y quedo hecha un guiñapo, ahí estaria siendo util a dia de hoy.

Me gustan las Biomega modelo copenhagen (cardan en lugar de cadena) pero vi una reseña dicendo que resultaba muy pesada.

son chulisimas las Schindelhauer que ademas de bonitas llevan correa en lugar de cadena.... me falta la pasta!

SalsaDeTomate

Hay muchísima tontería con la bici, totalmente cierto, por desgracia.

katinka_aäå

#16 Y mucho precio inflado por gente que llega al domingo sobrada de energía y dinero. Que se den a la coca, mejor.

SalsaDeTomate

#55 Cierto

D

#55 Pero tiene un ventajote. Cuando tienes calados a esos, te surten de bicis cañeras tiradas de precio en segunda mano

katinka_aäå

#69 Tendré que investigar ese campo. Lástima que mi conocimiento de bicis y marcas sea el de un novato.

D

#16 si solo fuera con la bici ...

SalsaDeTomate

#65 Al principio había pensado poner como comentario que es algo extensible a muchas cosas, pero lo cierto es que el tema bici es increíble como se conjunta toda esa tontería.

D

Buena compra. Una bici razonablemente buena a muy buen precio y con garantía. A disfrutarla!

D

Pregunta por que ordenador comprar y tenemos pra novela...

D

#30

Ordenador, cámara, batidora, ....

Yo desde que ví hay hasta un forolinternas, lo flipé.

D

comprate unos patines

raxor

#52 Exacto esa mtb de 85 euros dudo mucho que permita una ruta trail en condiciones. Sera rígida con recorrido de 80mm de tubo fino. Y frenos cantilever o vbrake ruedas de 26" 1.85. Manillar de 52mm tipo old school. Muy vintage pero necesitas muchas manos para sacarle punta. Una doble con recorridos de 130mm y ruedas de 2.35 es infinitamente mas cómoda y capaz para estos recorridos. Si hablamos de zonas rodadoras una rigida de 29 con ruedas de 2.0 o 2.10 y recorrido de 90 o 100mm le barre a la bici de 85 euros. Pero si tu estas contento con tu bici no necesitas mas. Pero mejor no es.

V

La moda de comprar bicicletas de montaña con ruedas enormes es la cosa más estúpida que he visto. Si la gente hubiese atendido en clase de física sabría que cuanto mayor es la superficie de contacto, mayor es el rozamiento y por tanto más cuesta mover esas bicicletas. Como resultado, para el mismo trayecto te cansarás mucho más. ¿Ventajas? Prácticamente ninguna, ya que la suspensión adicional que aportan es inapreciable y no comparable a la que ofrece una suspensión de cuadro.

katinka_aäå

#43 ¿Ruedas enormes en diámetro o anchura? Si lo que te interesa es el agarre trasero en subidas chungas y el delantero en bajadas rapiditas, rueda gorda. Siempre que no te preocupe hacer pocos kilómetros, claro. Y siempre que no sean esas ruedas de cuatro o cinco pulgadas, que son sólo para fardar.

m

#43: El rozamiento de rodadura a mi sólo me lo enseñaron en la carrera (universitaria, no de bicis).

D

#43 Lo ridículo es comprar una bici de montaña para andar el 95% o más del tiempo sobre asfalto.

Balobaloba

De acuerdo pero yo me he quedado sin saber qué problema tienen las ruedas de 27,5 lol
Mucha tontería hay con este tema. Yo me hice el Camino de Santiago con una de 300€ y volvió totalmente entera. 12 años después la sigo usando

D

#88 Hay mucho pijo bocachancla no lo dudes.

ann_pe

#88 Seguramente sea mejor que las de 300 de ahora, ha subido el IPC en China que es donde se fabrica casi todo aunque luego se ensamble en otro lado (aunque también se fabrican cosas aquí, hace poco le cambié la cadena a la bici (9 €) y en el envase ponía "made in Portugal").

Balobaloba

#93 Pondría la mano en el fuego por lo que dices. Ya no es que yo tuviera suerte con mi bici. El colega con el que hice el Camino fue con una Orbea un poco mejor que la mía (la suya le costó 350€, tampoco se flipó) y las dos aguantaron los meses previos de entreno cada fin de semana + el Camino con 0 percances.
Por lo que comentan, hoy en día parece que si te gastas menos de 1000€ se te va a partir al primer bache

ann_pe

#95 Y luego no la usan porque temen que se la roben. La mejor bici es la que se usa, independientemente de lo que cueste. En los pueblos se ven abuelas o bisabuelos con bicis de otra época, sin marchas, que hacen sus km. a diario para ir a la huerta o al pueblo de al lado, igual hay alguna cuesta que no suben y se bajan de la bici, o igual si la suben y dejan más asombrados a los urbanitas que el tío del anuncio de Cocacola lol

D

Aparte de lo irrelevante y aburrido que es el "artículo" en general (he cerrado a mitad; si hay un giro maestro más adelante y me lo he perdido mea culpa), yo en general me informo de las cosas que voy a comprar mirando en internet y a poco que descartes las opiniones que no valen una mierda, que suelen ser bastante evidentes, los resultados a mí al menos me han sido muy buenos.

j

Internet es una herramienta y hay que aprender a usarla bien.
Basta ya de victimismos por la incapacidad de filtrar información

D

lo mejor es comprar usado (no solo bicicletas) y por tu zona, de esa manera puedes ver y probar el material. yo compre una usada y me la llevaron para probarla, te ahorras una pasta

ttestt

#4 y a las malas la tuneas y listo, cambias las piezas que quieras mejorar o veas que están viejas y te la puedes dejar como nueva.
Al final lo mas caro es el cuadro.

D

#7 un buen cambio y unas buenas bielas tb valen lo suyo.

ttestt

#39 cambio para quienes lo tengan .
y las bielas es casi imposible partirlas, a menos que sean malísimas supongo. Si estan rayadas o feas siempre las puedes pintar.

D

#56 ya pero piensa que unas bielas son bastante metal en una parte movil; si tienes unas buenas bielas (titanio por ejemplo o una buena aleación acero/aluminio) ahorras mucho peso justo en el centro del pedaleo.

Por no mencionar que la calidad de los ejes enganchados a esas bielas es crítica a largo plazo, aunque eso es otra pieza.

slow_biker

#4 yo he comprado de 2a mano por ebay y tb me ha salido muy bien, si eres algo manitas (siempre hay que hacer ajustes) compensa.

beerbong

#4 ¿Wallapop? ¿Eres tú?

D

#31 soy mas de otros portales

D

El artículo es un poco chorras pero lo meneo porque he aprendido que la barra de las bicicletas de mujer es así porque antes estaban obligadas a usar falda.

D

#11 ups, te compenso por el negativo no intencionado

D

#11 Bueno, hay dos conceptos en el tema de la barra de las "bicis de mujer".
Cuando llevaban falda larga, usaban el cuadro "holandes", con dos barras paralelas diagonales, sin la barra horizontal. Eso se extendió a que las bicis de mujer "tienen que tener la barra baja", así por que sí. En el caso de esa bici que se muestra sea de mujer no es cierto. En determinadas bicis de XC las barras tienen caida (slack) para mejorar la resistencia y la agilidad del cuadro. Cuanto más "recto" es el cuadro (más horizontal es la barra), más rígida y dificil de maniobrar, pero las estable el linea recta (en términos generales, luego tiene sus cositas).

Las bicis "para mujeres" son una estupidez para vender bicis con "colorines de mujer" y un montaje inferior al de gemela en gama para hombre... y un 20% más cara. Cuando buscábamos una bici para mi mujer revisamos todos los modelos que interesaban y sus precios, y la realidad era deprimente. Las razones de la "geometría para mujer" eran inventos para colocar basura desquiciada de precio, con razonamientos que hasta un niño tiraría por tierra en dos minutos.

Al final lleva exactamente el mismo modelo que compre yo, con un 105 completo (la versión mas similar en mujer montaba un frankenstein de claris, tiagra y genéricos). Y la "adaptación a mujer" fue exactamente la misma que hago yo a todas mis bicis: le cambié la potencia para ajustarla al largo de brazo, cambio de sillin a su SQLAb (una maravilla) y ponerle los pedales XT - SPD con plataforma, con cala multiaxial, que son los que le molan.

D

#64 Gracias.

D

#70 practico si luego no vas a trabajar, o si no roban bicis si la dejas en la calle jejeje

a

Y si no es verdad, está bien inventado

provotector

Después de todo el follón, desoye todos los consejos y se compra la bici que le sale de los huevos. Mala, barata y de mujer. De todas formas no creo que le vaya a dar mucho uso. En ese caso si que es buena bici para el. Una más barata (del carrefour) se le habría desmontado a pedazos y una mas cara (merida, orbea...) habría sido tirar el dinero.

V

Internet es el peor lugar para documentarte sobre lo que sea, porque la gente que no tiene ni idea opina igualmente en base a cosas que ha oído por ahí. Yo tengo una bicicleta de montaña que me costó 85€ de segunda mano y recientemente tuve que cambiarle platos, piñones y cadena por unos 95€, quedando funcionando a la perfección. Pedaleo, se mueve y la cadena no se traba ni traquetea. Si me hubiese dejado asesorar, tendría lo mismo pero por 500€ o 1000€ porque hay mucho sibarita que le sobra la pasta y necesita todo de la mejor calidad.

D

#41 Te llevo a la trialera a la que normalmente voy yo con mi bici y tú con esa te matas antes de llegar al final.

D

#52 No hay bicis adecuadas o inadecuadas, solamente usos y necesidades. Tan ridículo puede ser usar una bici de 100 euros para bajar por un camino de cabras al borde de un acantilado, como pretender que hace falta una de 1500 para ir de casa al trabajo todos los días sobre asfalto.

Pero vamos, cada cual es libre de meter el dinero (o de arriesgar la crisma) en lo que le plazca.

D

Solo hay que mirar las especificaciones. Las fixies de ligeras no tienen nada, son más caras y de hierro del malo.

D

#21 una mierda hipster, como todo lo hipster

D

#21 yo es que no lo entiendo. Y cada uno es muy libre.
Pero cuando veo en madrid una bici de piñón fijo se me cae el alma a los pies.
No lo entiendo, de verdad. ¿Qué necesidad hay?
En amsterdam o barcelona puede tener si sentido. ¡¿pero en madrid?!

D

Moquis!, desconocía que comprarse una bicicleta fuese tan complicado.

D

Pues suerte que no entró en plegables.

Ah y en artículo un comentario menciona que con sillita de niño necesitas la de barra de mujer... Pues llevo una normal y 18 kg en la sillita, y no soy corpulento, pero puedo levantar la pierna. No es la primera persona que lo menciona.

Seta_roja

#36 no hace falta levantar la pierna. Con inclinar la bici o buscar un bordillo ya está!

Estoy yo cansado de andar con las bicis de mis hermanos que no eran de mi tamaño, sentado en la barra y sin llegar al pedal... lol

D

#38 inclinala con 18kg en la silla + el peso de la silla, verás lo que pasa

Seta_roja

#61 difícil, pero no imposible... De ahí que apuntase tb al bordillo de acera alto lol

D

#36 Pues para tener 18 kilos, la criatura ya tiene 5 o 6 añitos....

No es más práctico esto: http://www.trail-gator.com/images/collage.jpg

ondas

No dura 6 meses esa bici metiendole caña
Hay que cambiar eje pedalier, y los muelles de los frenos.

D

Antes estas cosas no pasaban.

R

Da igual la que te compres. Luego la vas a echar en manteca

v

#0 Realmente serían los internautas los que no ayudaron. Es preferible tratar de informarse sobre algo que se desconoce y utilizar esos datos para tomar decisiones. Normalmente después de una horas buscando consigues más información que la que cree saber la mayoría de cuñaos de los foros..

D

Nadie le ha ofrecido una e-bike.
Con lo gordacas que está, le vendría muy bien.

D

#26 yo diría que le vendría mejor que no fuera e-bike precisamente

1 2