Hace 5 años | Por vicus. a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por vicus. a elsaltodiario.com

No es que en Galicia no encontremos otros modos de despellejarnos entre nosotros y bailar al son que nos tocan los grandes grupos de comunicación del poder, en eso somos igual de imbéciles que todos los demás. Pero lo hacemos, si se quiere, de un modo más campestre.

Comentarios

vicus.

Ya sé que hay videos por ahí, donde sale Pablo Iglesias criticando que se viva en una vivienda de ➕ de 600000 euros. Pero ahí una gran diferencia, no es lo mismo pagar al contado de un solo golpe, con dinero optenido ilícitamente, que pidiendo una hipoteca, pagándola cada mes, con el salario ganado legalmente.

D

#7 El caso es que antes no tenían ni donde caerse muertos y, desde que están en política, pueden permitirse una hipoteca de una casa de 600.000 euros.

vicus.

#10 Yo creo que, sinceramente, Pablo Iglesias y Irene Montero tenían un buen sueldo antes de entrar en política, donde una hipoteca a treinta años por 500 euros al mes, sería ➕ que asumible, por lo tanto, la política no tiene nada que ver, se lo hubiesen comprado igual. Que son dos críos, coño, mínimo tres habitaciones, no?

D

#13 ¿En qué país pagas un piso de 600 000 € con una hipoteca a treinta años de 500 €/mes?

vicus.

#15 En Galicia a patadas.

wondering

#13 es imposible una hipoteca de 500eur para ese precio. Haz los cálculos.

Por cierto, ya se sabe que pagarán unos 1600 al mes, no 500.

yoma

#4 Creo que estos no están en la política para enriquecerse o vivir de ella. Seguramente ganarían mucho mas fuera de la política.
No todos los políticos son parásitos que no han hecho otra cosa en su vida que chupar de los impuestos de los ciudadanos.

D

#11 No entiendo cómo se puede ganar más dinero,, actualmente, lejos de la política, y por ahora no tienen acceso a las puertas giratorias...
Saludos.

JJBang

Trabajan los dos, viven juntos, se hipotecan para comprar una casa que según ellos pagaran a medias. ¿Que es lo decepcionante aquí? Si hubieran pagado al contado como algún ex ministro tal vez, pero esta gente se ha empeñado durante años.

D

#20 Que yo sepa Pablito tampoco. Ahora menos....

pkreuzt

Si descubren que vivo en un hórreo ¿eso me inhabilita para la política? La mayoría de muchimillonarios no dispone de estos lujos.

wondering

#26 No sé si lo han criticado o no. Pero es que el problema no es que se compre la casa. Los dos manejan pasta, y se lo compran porque quieren. El problema es lo hipócrita que ha sido Iglesias porque antes se quejó cuando Guindos se compró un ático por 600k.

wondering

Volad, periodistas y tuiteros de Podemos, hay que salvar la imagen del gran líder!

Por cierto, da igual cuánto se hayan gastado en la casa. Están en su derecho. Lo risible aquí es la demagogia de su discurso cuando echaban pestes de que un político se gastara 600k en una casa. Lo hipócrita es que precisamente ese tipo de mensajes son los que han convencido a mucha gente, lo que ha llevado a Iglesias donde está.

grantorino

Es verdad, que decepción, no viene con jardinero incorporado.

D

¿Y el resto de políticos viven en mini pisos de alquiler público? O bajo el puente?.

Vaya país.

wondering

#8 Pues no sé. Pero hay políticos a los que les parece que pagar 600k por una casa es incompatible con gobernar. Por ejemplo, Iglesiasa opina eso.

D

#23 Ya. Pero a mi lo que opine este señor como que me importa tres pepinos. El tema es si el resto de políticos que han criticado esta compra viven en viviendas sociales o pisos económicos.

ttonitonitoni

k loh roho no pueden tener riquezas! tienehn que bibir como monjes budistas, me la ah dixo Álbert ribiera

D

Imagino que como viviran en Madrid por trabajo la pondran en alquiler social.

D

Decepcionante no. Otra cosa, puede.
Saludos.

D

#1

Es un casoplon que les invalida para dirigir el país

D

#2 Ellos sabrán cuanto tiempo creen que estarán en Política.
Saludos.

Pezzonovante

#2 Eso quién lo dice?

D

#2 menuda chorrada.

c

#6 pues es lo que pregonaba Pablo Iglesias cuando de Guindos se compró su ático. Que no me parece mal que cambie de opinión. Si yo tuviera pasta, tampoco sería comunista.

Nibnub86

Hoy en día con los alquileres que hay, es mejor comprar.

d

Hombre, màs allà de las características de la casa, buenas o malas, lo sorprendente es el precio.
Y el problema no està en comprarse una casa de 600.000 euros. No. El problema es quererla. Diferenciarse. Aspirar a màs, porque el barrio es para el obrero.
Y por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Al igual que Felipe Gonzàlez, que le apetecía pasearse en yate fumando puros.