Hace 13 años | Por manolailo a elpais.com
Publicado hace 13 años por manolailo a elpais.com

El Gobierno gallego ha invertido unos tres millones de euros con la convicción de que Galicia iba a convertirse hoy en el centro de la atención mundial, pero horas después, es la decepción de comerciantes, hosteleros y fieles la que inunda Santiago

Comentarios

JanSmite

#11 Soy valenciano, ¿qué me vas a contar?

Jiraiya

#11 Lo mismo digo cuando vino la mujer de Obama, ¿alguien recuerda dónde estuvo las pasadas? Y los medios dóciles e idiotas se afanan en repetir las palabras de los políticos "esta visita nos dará una publicidad valorada en 100 millones de euros".

Que desastre de civilización.

D

#11 en un argumentario que me he preparado para responder a todas esas chorradas, digo que si es por publicidad le tiremos encima de la cabeza la sagrada familia al papa, o le hagamos un mateo morral, nunca se olvidará!!!

O sea que lo de la publicidad es tontería

d

#16



YEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

stygyan

#16 Te ha faltado el YEAAAAAAAAAH.

d

Zas!!!! , en toda la boca.

D

#1 Yo diría ¡ZAS, en toda la saca!

D

#1 #7 Siendo la Iglesia Católica, yo diría: ¡HOSTIA, en toda la saca!

ElCuraMerino

#4: Eso pregúntaselo a los comerciantes, que son los que buscan hacer negocio de cualquier evento.

D

#31

aquí tienes una sin perspectiva.

La plaza ha estado más abarrotada, sin palco y sin pasillos y la policía local habló de 30.000 personas ( http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20100121/20100121queremosgalego29_332370.jpg ). Como digo en #20, las hemerotecas jugarán en su contra.

JanSmite

#20 Siempre nos quedará el manifestómetro

Alexxx

Tendrían que haber preguntado a los comerciantes valencianos.

jonolulu

Timo del nazareno:

El delincuente crea una sociedad con la cual realiza una serie de compras de pequeño valor a un empresario. El estafador paga con rapidez y en efectivo. Una vez ganada la confianza de la victima, el nazareno hace un pedido de mucho más valor, que esta vez paga con letras de cámbio o pagarés. Luego, el nazareno revende la mercancía y desaparece.

D

la gente no ha ido por el miedo a la mayor concentración de pederastas del mundo por metro cuadrado, con su gran jefe a la cabeza.

T

Dudo que al turismo "mochilero" se gaste un dineral en restaurantes... Lo mismo con la copa América (pero al revés), donde los bares de barrio tipo "bar Pepe" pensaban que iban a hacer el agosto gracias a los ricachones aficionados a la vela.

D

El día en el que el Papa sea reclamado por el FMI y la Reserva Federal para que les traiga esos millones que, al parecer, caga el Santo Padre me creeré estas cuentas.

AtwoodV

Si eso ya paso en Valencia. Los que vinieron a ver al Papa vinieron con mochilas con agua, bocatas y poco más y no se gastaron un euro. Si hasta el Opencor que hay al lado de donde pusieron todo el tinglado vendio menos ese fin de semana que un fin de semana normal y corriente.

JanSmite

Gallegos, aprended duramente lo que los valencianos ya sabíamos y no nos hemos cansado de repetir a todo el que nos ha querido escuchar: nuestra particular visita del Papanamericano no cumplió en ninguno de los aspectos: ni con el número de visitantes que se esperaba, ni con los beneficios económicos que decían que iba a reportar. Sólo (sí, con acento) sirvió para que cuatro mangantes hicieran negocios bajo mano, adjudicaran contratos millonarios a sus amigos y dejaran deudas públicas descomunales, pero, eso sí, sin dar cuenta de los costes reales a los ciudadanos.

OCLuis

"Habéis convertido la casa de mi padre en una cueva de ladrones."

felpeyu2

Anda... ¿pero no curó a ningún enfermo? ¿ni convirtió el agua en vino? ¿ni ninguna de esas payas..., digo, milagros que hacen ellos? Bah, que chufa de Papa, sólo con su ñaca-ñaca-no

http://tetraedro.wordpress.com/2010/11/05/%C2%BFque-%C2%BFque-viene-un-tal-ratzinger-de-visita/

almoss

Se habrán fiado de las estadísticas de la compostela (el certificado de que has hecho el camino de Santiago)
Ahi te preguntan si lo has hecho por motivos religiosos o no, y casi el 100% dicen que es religioso.

Pero claro, si no lo dices te dan una compostela cutre, y si dices que es religioso te lo dan en un papel bonito y todo (A toda la gente que conozco le ha pasado eso)
http://www.camigironasantiago.com/es/credencials.html

victorjba

Es que los meapilas son unos muermos... nada de beber, nada de follar, nada de nada... montas un concierto de jebimetal y acaban con toda la cerveza en 10 km a la redonda, y con todos los condones.

ipsofacto

Si hubieran visto antes la película "El baño del Papa" no hubieran gastado tanto dinero en la visita del Papa Benedicto XVI y le hubieran "sugerido" que se conformara con las propinas que dejasen sus fieles...

sirberic

#42 justo venía a comentar sobre esa película porque la situación es CALCADA

sergiocia

Esta peli resume muy bien lo que ha pasado hoy. http://www.cineol.net/pelicula/12657_El-Bano-del-Papa

parrulin

Menuda panda de mangantes, los politicos y los curas. Se pulen 3 millones de euros y se quedan tan anchos con la que está cayendo. Si es que tenemos lo que nos merecemos, y yo me incluyo, estamos aborregados. Hace 2 semanas mire hotel en Santiago y por una doble para el fin de semana, que habitualmente sale por 100-110 € las dos noches, pedian 800 €¡¡¡¡ y encima es un hotel de los del montón, de 3 estrellas peladas que necesita una reforma urgente....entre unos y otros. éste pais se va a la porra pero ya.

Llorenç_Servera

A mi el papa de antes, como persona, me inspiraba un sentimiento cercano al cariño. Además, iba del rollo: vale, yo tengo mis ideas pero os respeto así como vosotros me respetais a mí.

En cambio el Ratzinger este me crea un sentimiento como de desprecio, el mismo desprecio que sentiría por un viejo reaccionario de estos que van por la calle diciendo: estos jovenes de mierda, en mis tiempos, bla, bla, bla, que si con el caudillo nosequé...

Yo puedo creer en las obras de Jesús y en algún clérigo bondadoso, pero el resto de lo que supone la Iglesia es una institución repugnante.

l

Cómo me recuerda a la película de Berlanga,bienvenido Mister Marshall.
Al final,una gran decepción.

Ka0

No le llames decepción, llámalo falta de fe.

D

#23

losuaves

¡Ah! ¿Era hoy?

tocameroque

Ya se que mola esto de ir contra el Papa y tal....pero yo me pregunto de qué fuentes bebe "El País" para afirmar...
Cuando Ratzinger termina su discurso, sólo dos de los telespectadores de la Alameda aplauden.
Y dar todo el crédito a una religiosa o basarse en apreciaciones subjetivas del periodista de turno...instalado frente a una pantalla de TV a cientos de metros del Obradoiro...¿Dónde están los datos de protección civil, la policía o la Xunta? si no tienen datos objetivos para dar la noticia, la noticia es como los rumores de El confidencial o el plural.com, pura especulación.
Por otro lado los empresarios pueden haber hecho una previsión errónea, según he leído ya por ahí hace semanas que habían empezado a subir precios y a especular con la visita. La gente que ha ido a esto lo ha hecho con "todo incluído" y de ir de bares poco, la gente que va a estos eventos suele ser mayor y ya se le cansa bastante.
No es por nada pero aquí se ve la plaza del Obradoiro a tope http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/11/06/00121289070910373861709/Foto/E_101106-191406.jpg

JohnBoy

#28 Bueno, lo que se ve en esa foto es un buen puñado de curas y una toma sospechosamente baja y sin perspectiva... A mi me daría bastante que pensar.

Al-Khwarizmi

#28: Yo estaba en Santiago y te puedo asegurar que había poquísima gente. El Obradoiro estaba a tope, sí, pero en el Obradoiro el aforo era (según fuentes oficiales) de 6.000 personas. Ponle que en las otras dos plazas que hay al lado de la Catedral cupieran otras 6.000 en cada una (siendo muy optimistas). El resto de la zona vieja estaba vacío. ¿Dónde están las 200.000 anunciadas?

Por la Rúa do Franco (calle de restaurantes que da acceso al Obradoiro) se andaba con comodidad tanto por la mañana como a las nueve de la noche, cuando durante todo este año santo había que andar a paso de tortuga y esquivando turistas por las multitudes que había, así que para mí que la hostelería más bien habrá perdido dinero.

tocameroque

#83 y #84 Desde luego no ha habido 200.000 pero es que si en una ciudad como Santiago caben 20.000 ¿Cómo van a ir 200.000? A ver las cosas desde las afueras...¿de qué van? La gente es gilipollas pero no tanto.

bruno

#28 Lo dice también El Mundo:

Fría acogida de los barceloneses al Papa en su recorrido por la ciudad
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/07/barcelona/1289116670.html

Las calles del recorrido papal, prácticamente vacías a una hora del paso del Papamóvil
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/07/barcelona/1289112715.html

La afluencia de fieles, lastrada por el cordón de seguridad de Benedicto XVI
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/06/galicia/1289063266.html

D

#28 Ya se que mola esto de ir contra el Papa y tal....pero yo me pregunto de qué fuentes bebe "El País" para afirmar...
Cuando Ratzinger termina su discurso, sólo dos de los telespectadores de la Alameda aplauden.

Y ¿a qué aplauden?
A corroborarse en que los homosexuales no pueden formar familias, a decir que no se use preservativo porque es mejor el celibato, a decir que los ateos somos malignos, a decir que la pederastia la perdona dios rezando...

Vaya aplausos...

mciutti

#28: Es que si el papa es incapaz de llenar la Plaza del Obradoiro que se retire.

D

Que les den por culo.

D

Me la suda, mucho.

a

La misma decepción que van a tener fieles y empresarios mañana en Barcelona.

R

fuck yeah

c

Que quereis es un Papa no es Michael Jackon. Los Papas son asi salvo la excepcion de Juan Pablo II.

silencer

Pero la fe reconforta igual q el dinero.

que sí, no?

juassss

vicvic

#37 Para los fieles la fé reconforta más que el dinero, para quien quiera hacer caja y se apunta al dia por eso es otro tema , ¿No?

#53 ¿Estas deseando que a una personaa le de un infarto?:S ¿hablas enserio? Yo eso no se lo deseo ni a mis enemigos..

vicvic

#58 ¿Qué he dicho en mi comentario #54 para que me votes negativo? ¿Te parece bien desear infartos a la gente?

Tao-Pai-Pai

La culpa es del demonio, que ha actualizado sus ancestrales artes a otras más efectivas para acabar con el Catolicismo (que no sea rentable).

vilgeits

La proxima vez que diga que se va a levantar las faldas y ya veras si viene gente

D

¡Bien! Que se jodan todos estos mercachifles. Y que se joda el Papa. Que se joda la Iglesia. Yo no quiero pagar el viaje de ningún estafador de masas.

D

Lo más sensacionalista que he leído en meses. Santiago ha sido un hervidero durante todo el día. Además como he escrito en otra noticia mejor esperar al lunes y hacer las cuentas con calma. Me parece que aquí cada medio barre para donde le interesa.

D

Hay dos versiones sobre la afluencia de gente:

- Las que aportan fotos, testimonios de hosteleros y comerciantes, que anuncian que no se han cumplido las expectativas.
- La frase de #36

Elijan ustedes.

s

NO PUEDE SER, ALGO A FALLADO, ESPERABAMOS LA TIRA Y REALMENTE NO A VENIDO NI DIOS, QUE A PASADO. Pues muy facil majetes, estamos hasta los mismisimos de tantas mentiras, engaños y temores que habeis sembrado por doquier, sois la Espasa Calpe de la falsedad.Lo mejor que sabeis hacer es llevaros el dinero de los tontos/credulos, en eso si que sois Dioses. IGLESIA=MAFIA.

JanSmite

#43 Oye, tanto no han cambiado las reglas de ortografía...

D

#43 ¿Sabías que "a" se escribe "ha" cuando precede verbos en pasado?... Ya que lo escribes todo en mayúsculas y lo repites 3 veces!!! qué menos que aprender a escribir correctamente ¿no?

D

ke se jodan el papa ya no mola y menos costando tanto dinero

españa pais laico ya

Shalai

BUAAAAAA JAAAA JAAAA JAAAA Se vé que el que hace todas estas estimaciones es el mismo que estimó que la beatificación de fray Leopoldo en Granada sería multitudinaria... FAIL!!!

D

somos la puta risa del mundo hoy, tres millones de euros en un sitio, 8 en otro, y no se lo que se habrán gastado en los otros sitios... total para que? para cuatro gatos viendo al rockstar de moda de la iglesia catolica.

D

Es que a Bene, se le cagó la paloma.

Katra

Conclusión: El Papa es un gafe... donde va la lía parda.

D

Es una notícia de el pais, y posiblemente pronto tendremos en portada alguna de público hablando del papa, lo que no dicen como dicen otros medios, que por seguridad se puso un aforo en las plazas y la gente quedo fuera. Hay que leer de todas las fuentes y luego pillar la media

D

no hay mejor desprecio que ignorar aquello que aborrecemos: chúpate esa Raztinger Z.

Boudleaux

♪ compreme estos brotes veeeeerdesssss ♪
♫ que no valen mas de un reaaaaaal ♫

♫ se los compraría si Boitla, se los compraría si Boitiiiiilaaaa... ♫
♫ fuera el que nos viene a visitaaaaaar ♫

soundnessia

jajajajaja.

PussyLover

Está claro, la gente cada día ve más claro que esa secta plagada de pederastas no es un engaño.

vicvic

#65 Aun estando en el bando contrario, te advierto que creo que has puesto un adverbio de negacion de más a tú frase conforme al sentido que supongo quieres dar... lol

Luindae

Va a resultar que la iglesia no tiene tantos fieles... o que Ratzinger produce más miedo que fe

D

Pues nada. Ahora, los políticos que tiraron por el retrete esos tres millones de dinero público, que lo devuelvan de su bolsillo particular.

Por cierto, lo que el papa quiso decir realmente fue: ... "Europa debe abrirse de piernas a Dios, ..."

tesla79

"Hay mucha menos gente de la esperada. Quizás es porque se hizo propaganda de que Santiago es pequeño..."

Señora, yo creo que el motivo es otro...

m

O no eran tantos o no eran fieles.....

A

Hace poco vi una película en la tv acerca de una visita del Papa a un pueblito de Paraguay. Y era curioso como todo el mundo pensaba que le iba a cambiar la vida. Todos invirtieron sus ahorritos para hacer negocio con los visitantes. El protagonista construye un water. Se esperaba que vendrían cientos, miles de autobuses de los alrededores, de Brasil. Bueno, lo gracioso es que lo que ha pasado en Santiago es exactamente el guión de la película.

c

¿Pero ha dado espectáculo o no?

D

m

A 428 euros le ha salido cada feligres a la organizacion,7000 de 200000 previstos con un coste de 3 millones ,vaya que no ha ido ni dios.

AdobeWanKenobi

Resumiendo:
- el Papa ha ido, ha visto y ha dicho que los malos malísimos somos lo que nos la suda su discurso
- sus fans incondicionales le han seguido, faltaría más
- los medios de derechas, desde Antena 3 a Intereconomía lo llaman acontecimiento histórico
- se ha hecho menos negocio de lo que se pensó y/o prometió
- seguimos igual

harro22

como secta que es, cuanto peor, mejor

Seta_roja

Pensándolo fríamente he decidido no leer más noticias sobre este despilfarro...

La próxima vez harán lo mismo y no podremos oponer resistencia... Será otro gasto de dinero por lo tanto ya dejo de comentar lo ridículo que todo esto me parece...

D

hasta los que han venido me parecen demasiados , que les den por culo , así de claro

D

...y las calles todas sin arreglar. Para eso no hay dinero!

s

Acabo de ver por TV3 la llegada del fantasma a Barna. Solo el personal que le rodea vale un pastón indecente, y lo que mas gracioso de todo a sido ver al Carod Rovira, jajajajaja, a sido la hostia verlo sonriendo, este que se dice Ateo o Agnostico dandole la mano, que vete a saber si no se habria limpiado el culo con ella antes. Cuanto fariseo y politicos de pacotilla tenemos, hay que joderse con la poca verguenza de todos ellos. Ahora estan dando la fantasmada de Santiago, todo ello es vomitivo. El Benet este si tuviera que pagarse todo esto de su bolsillo no hubiera montado toda esta patochada/ridicula.
Solo espero que esta noche en Barna le lleven algunas Srtas. de compañia y le de un infarto, mas que nada para que se pueda reunir con su Dios. Le den.

a

#53 Carod, como vicepresidente de la Generalitat, ha ido igual que ha ido Rubalcaba a recibirlo en Galicia. Estos mismos representares u otros miembros de los respectivos gobiernos lo van a despedir mañana en el Aeropuerto de Barcelona cuando deje el País en un mega hangar que quita el hipo. La explicación no es otra que a parte de ser Papa es Jefe de estado y a pesar de que se trata de un estado no democrático la diplomacia obliga a que esten presentes sus representantes.

D

Y mañana más en Barcelona.
¡A cascarla a su país!

D

Si es que os lo creeis todo... http://twurl.nl/qc3eun

D

"Dios ha muerto"

Haber si se entera de una puta vez

hermano_soul

Si es que ponen las entradas por las nubes...

#60 A ver si es verdad...

beautifulsoul

Mañana a ver que pasa en Barcelona....pocas ganas tengo yo de que mañana se paralice la ciudad por él...pero bueno, suerte que sólo es un día!

Cristina
www.desdebellaterra.com/trotamundos