Hace 2 años | Por juanlu73 a europapress.es
Publicado hace 2 años por juanlu73 a europapress.es

Decenas de mujeres se manifiestan en Herat para pedir un Gobierno inclusivo en Afganistán. Decenas de mujeres se han manifestado este jueves en la ciudad afgana de Herat para reclamar a los talibán que no conforme un régimen constituido únicamente por hombres, en una protesta inédita en esta localidad desde que los insurgentes se hicieron con el control de Kabul el 15 de agosto.

Comentarios

D

#1 le mandamos unos pocos políticos españoles y a votar que es gerundio.

D

#33 jajajajajaja, morados se van a poner los políticos, entre los sobornos.

l

#46 Morados les van a poner los ojos los talibanes a estas mujeres... Me da miedo.

D

#33 funcionan mejor las banderas, banderas para mostrar, para vestirse, para la mascarilla, para comer, banderas en lugar de cerebro y sobre todo compradas todas en un chino. ¡Tabernas! ¡Libertad!

Nobby

#19 gerundia

Nómada_sedentario

#1 De entrada más huevos que muchos bocazas de por aquí, que van de duros y "antibuenistas", no dudando en justificar la violencia pero eso si, siempre y cuando sean otros lo que se jueguen la vida.
Éstos, todo mi desprecio.
Aquéllas, toda mi admiración.

Metabron

#1 Buah, ¿Y doonde está el mérito? En todos los países se oprime a las mujeres, eso pasa en Afganistán, pero pasa también en España, con unas tasas intolerables de violencias machistas. No se trata de hacer una competición o un ranking para ver qué país es más machista, porque todas las culturas, sociedades y religiones tienen formas y mecanismos de opresión contra la mujer.

e

#25 Ley de poe al rescate

Metabron

#37 Es intencionado, hago mías las frases de Irene Yoko Ono Montero para que algún dogmático las critique y entonces desvelar su procedencia.

D

#39 Joder, pues aquí hay unos cuantos que dirían lo mismo sin despeinarse.

Benu

#39 Tenía que caer el chistajo contra la Montero, ni chistos ni chistas. A lo mejor, lo importante es que se juegan el cuello.

D

#39 Yo pillé la referencia lol

Metabron

#43 Así es, Yoko Ono estaría orgullosa de tí

D

#43 ¿Y la iglesia católica qué?

D

#43 Sin la carita de o la de alguno se va a tomar estas cosas como que las dices en serio lol

D

#25 Hay que ser despreciable para comparar y decir que no hay que "hacer un ranking", como si la situación de las mujeres en España fuera comparable a la de las mujeres en Afganistán.

Asco.

l

#25 no entiendo porqué te frien a negativos.

Metabron

#93 Por que no soy Irene Yoko Ono Montero y aunque use sus mismas palabras yo no me he acostado con el lider y fotografiado en Vanity...

apetor

#1 salud !

a

#1 mis cojones. Son mujeres de talibanes y gente afín al régimen. No es valentía. Es lamentable. Buenas tragaderas hay que tener. Es como ver un plato de basura con buena presentación y comértelo!
Vas a ver qué bien cuando pongan a una mujer a oprimir a las mujeres a través de la sharía.
Como puede tener un sólo voto positivo tu comentario?
Estáis a favor de la barbarie inclusiva o qué carallo hacéis de vuestra vida. Estáis en contra de los nazis o a favor de que la ludwaffe tenga más mujeres? Vaya puto país de cuñados joder!!!!!!

Pilar_F.C.

#61 Tu información viene....

a

#62 de la observación hija mía!!! Si no eres afín a ellos te puto matan joder!! Quien en su sano juicio pediría más presencia femenina en un golpe de estado fundamentalista? El que está de acuerdo con él!!!!

Pilar_F.C.

#64 Uno puede ser verdad, la noticia la da los medios yo no, se supone que confirman los hechos. También puede ser que ahora es el país más observado del mundo.

a

#69 a mi me.ha dado pena porque parece que derrepente haya cierto interés en blanquear un régimen que sin ánimo de dramatizar es objetivamente ilegal, ilegítimo y lo que es mucho peor, asesino

a

#62 o te crees que los opresores de las mujeres no llevan una mujer incorporada con el coco comido como él? A veces llevan más de una que lo sepas. Por cada descerebrado talibán hay por lo menos una tía igual. Tías que por lo visto fantasean con tener más presencia política. Lo cual puedo llegar a comprender. Que vosotros lo veáis como positivo ya me cuesta más.

Pilar_F.C.

#67 si no las dejan ni trabajar, sería ir en contra de sus propias leyes

Metabron

#70 Sin darle la razón al compañero, por falta de información, te pregunto ¿Has leído Persepolis?

#61 Si son afines deberían quedarse en su casa sin trabajar, así que tan afines ya no son, de hecho me parece que son tías con un arrojo inigualable que alguna gente no es capaz ni de imaginar. Se están jugando la vida y su única baza es que el mundo está mirando Afganistán.

a

#74 bueno. Es tu opinion. Yo sinceramente creo que vivis en un mundo paralelo. Que sepas que los talibanes afganos que han dado un golpe de estado representan a la parte menos extrema de la sharía. De hecho Isis les ha declarado enemigos. Por supuesto que las mujeres en la sharía tienen un papel, y ellas, siendo fundamentalistas, piden que se les deje ayudar un poco más. Los talibanes han dicho que sí, pero siempre con el límite establecido en el propio Corán. Pregúntale a una activista por los derechos humanos o a una feminista afgana lo que opina de la insurgencia talibán. Pedir que te dejen participar en un gobierno opresor e injusto no es digno de alabanza. Sois unos buenistas. Por supuesto que hay mujeres simpatizantes con la sharía, y por supuesto que siguen siendo unas ratas que odian al que no piensa como ellos. Sean mujer o no. Y alguien que pide la participación femenina en un gobierno talibán nunca será una persona demócrata, porque en la petición está implícito su apoyo. Una persona en contra no pediría algo tan superfluo. Pediría que se vayan. Y entonces por supuesto que sería digno de elogio. También sería un suicidio.
Estas mujeres saben que no les puede pasar nada.

#81 El Isis les ha declarado enemigos ¡por blandos! ¿Y soy yo el qu vive en un mundo paralelo?

Vaya a darle nociones del mundo árabe a otro haga el favor, que ya estoy mayor para aguantar que nadie me llame buenista y demás mantras para encasillarme en un arquetipo ideológico del cual no tiene ni puñetera idea.

Buenas noches.

a

#83 viví seis años en Marruecos! Es usted un ridículo!! Ahora el ridículo te lo comes con patatas porque todos somos esclavos de nuestras palabras. Mira: aquí una activista.
Dice que los talibanes están yendo casa por casa para secuestrar a las activistas. Dice que durante la dictadura del 96 fue terrible la represión. Por supuesto que los talibanes son menos extremistas que el Isis. La realidad es caprichosa, no está hecha a medida de lecturas simples. Y no me diga buenas noches cómo despachandome. Aprenda educación y sobre todo aprenda cuando no tiene razón a abrir su mente y admitirlo. Por supuesto que las mujeres que piden participación en el régimen talibán son afines al mismo, y no!! No corren peligro!!!!!! Espabile!!!
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/deportes/2021-08-21/nilofar-bayat-los-talibanes-han-empezado-a-ir-casa-por-casa-para-identificar-a-la-gente-no-van-a-tener-piedad.html%3foutputType=amp

a

#83 y está usted defendiendo al régimen talibán, que lo sepa. Su cabezonería le está arrastrando a posiciones con las que no creo que esté muy cómodo. Eso es defender a unos terroristas!

#87 Alma de cántaro, si critico hasta a los sufistas, ¿qué me está contano? Mi "cabezonería" podrá arrastrarme a estar equivocado al interpretar una situación, ¿pero a defender a los talibanes? Joder si ni si quiera defiendo a los religiosos.

Sin actitud: Que pase un buen día.

a

#96 me alegro. Buen día también caballero

Metabron

#74 Sin darle la razón al compañero, por falta de información, te pregunto ¿Has leído Persepolis?

#85 Sí, claro, una gran novela gráfica.

Metabron

#94 Y recuerdas a ciertos personajes FEMENINOS afines al régimen?

ingenierodepalillos

#98 Sí, pero yo veo estas cosas y veo como los talibanes tratan de seguir el olor del dinero y me parece que no es tan dramático como lo pinta al ver cosas como estas:

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20210817/7667384/mujeres-protesta-afganistan-talibanes.amp.html

Metabron

#100 Sabiendo como trabaja la prensa, cuyo objetivo es apoyar líneas ideológicas y políticas, y en casi ningun caso informar, especialemnete en los aconteciemintos internacionales donde los sucesos pueden ser manipulados libremente... En China estarán publicando que esas mujeres reclamaban más socialismo, en Rusia que protestaban contra el imperialismo americano, en EEUU que despedían a los héroes americanos, y aquí que clamaban por el feminismo y los talibanes... No me creo nada.

kelosepas

#1 Y tan inclusivo, los van a pasar a cuchillo a ellos, a ellas y a elles.

D

#15 ¡Joder si! lo de estas mujeres es Feminismo con F mayúscula. Tristemente, temo por lo que les pueda (y seguramente vaya a) pasar

f

#29 sí, una tragedia.

D

#15 Pff... sabes que hay distintos niveles de machismo, no? Que estén peor en otros países no significa que aquí seamos perfectos. Siempre se puede y se debe mejorar. Si en Afganistán llegan al nivel de progreso que hay en España, se pondrán a hablar de micromachismos. Es lo que hay, no te queda otra que aceptar que siempre se puede mejorar.

f

#59 lo sé y si tu hubieras leído con atención mi post me hubieras evitado tener que escribir esto.
Hablaba de heroínas. In héroe no es alguien que podría tener razón. Es alguien que arriesga por le bien común su vida y eso ninguna de las feministas lo hace afortunadamente porque la ley las protege de igual manera que a los hombres, incluso puede que mejor.

f

#59 todo se puede mejorar, claro.
Si hubieras leído lo que he escrito sin taparte los ojos , hubieras podido leer que hablaba de heroínas. Esas afganas lo son . Las señoras de micromachismos en redes no lo son.

Ratoncolorao

#34 Mientras usas un tema gravísimo para frivolizar, pareces darle la razón a las feministas que tienen claro que con gente como tú, las mujeres se pueden dar por jodidas durante muchos, muchos años. Porque unos derechos humanos tan básicos por lo visto es un tema que solo debería preocuparle a Montero. No dejo de fliparlo.

Metabron

#56 Disculpa, pero la que establece una equidistancia entre estos hechos gravísimos que suceden en Afganistán, como que la ley cotemple lapidar a las infieles y que las mujeres se juegan la vida en las protestas, y los feminicidios y maltratos perseguidos por ley en España es tu querida ministra.

Igualmente esa costumbre de meter en el mismo saco a cualquiera que no le bese los pies a la marquesa y sus tontunas hablando de "gente como tú blablabla" y de dogmatismos absurdos si que hace un flaco favor a las mujeres.

La cuestión no es que "unos derechos tan básicos deban preocuparle solo a Montero" sino que Montero se aprovecha de la lucha y sacrificio de esas mujeres para sacar rédito político. Eso si que es despreciable. A ver si se pone a trabajar de verdad y deja de hacer el ridículo y restarle votos a Podemos por que se está cubriendo de gloria. A veces me pregunto si es una infiltrada de la derecha.

Bonus track:

J

para reclamar a los talibán que no conforme un régimen constituido únicamente por hombres
Me niego a pensar que esto NO viene de El Mundo Today.

#2 Compre su barba aquí! De regalo hoy: bolsa de gravilla.

D

#2 Todo está ya inventado hamijo

Rufusan

#10 no es un gran avance si por quedar bien le dan poder a fánaticas guardianas de la moral, como las que pululan por las calles de otros estados islámicos.

D

el patriarcado allá esta fuertecito, no?

Enésimo_strike

Bravo por vosotras. Más cojones en esa manifestaron que en todo el ANA (exceptuando operadores)

#40 Los que se subieron a un avión, ¡por fuera! estaban aprovechando la coyuntura para emigrar a Europa según usted.

Recapacite.

Connect

#54 #75 Buscan entrar en Europa de forma legal y que no los deporten o encierren cuando pisen suelo occidental. Yo también lo haria…

#76 ¿Abrazados al fuselaje y condenados a morir? Venga ya, haga el favor.

pax0r

uff que va enserio.. estaba convencido que venia de mundotoday..

Connect

La misogínia está enclavada en la sociedad afgana. Sería muy complicado que de repente pusieran mujeres en el gobierno o puestos públicos sin que la sociedad se les tirase encima. La justicia popular es muchísimo peor que la legal.

Pero si que van a poner mujeres, aunque no en Ministerios. Tendrán puestos menores. También las mujeres podrán ir a la universidad y estudiar, pero sólo podrán recibir clases de profesoras, algo muy complicado ahora tras la fuga de personal cualificado que ha alentado los países occidentales.

Al final ocurre como casi siempre. Europa o América deja el país colonizado, pero lo deja tan mal, que es complicado que levante cabeza.

Y el tema de la mujer en Afganistán es algo que debe ir poco a poco, y no tiene que ser mejor o más abierto que otros países como Arabia Saudí donde la mujer es un cero a la izquierda y nadie boicotea a este país.

D

#5 Supongo que les darán algunos cargos menores y simbólicos, como en arabia saudí. Pero por supuesto a mujeres que sean talibanas.

D

#5 #5 Han tenido alcaldesas y mujeres en el gobierno. Antes de los talibanes. Hace poco salió una que había sido alcaldesa diciendo que lo que le quedaba era esperar a que vinieran a matarla los talibanes.
La sociedad será misógina y machista en cierto grado. Pero mucho menos de lo que va a ser con esta gente en el poder.

Connect

#13 Durante estos días se han dicho muchas cosas. Mujeres y hombres diciendo que decían que les iban a matar para poder lograr su billete de avión a Europa o USA. La realidad es que en una época donde las imágenes dan la vuelta al mundo en apenas unos minutos, no se ha visto a ni un talibán yendo puerta por puerta en busca de venganza.

Los nuevos talibanes saben que sin un apoyo internacional serán un gobierno paria que apenas aguantará un tiempo- Así que saben que van a tener que ceder en muchos aspectos. Y luego hay tradiciones culturales muy arraigadas que costaría años quitar. En la zona rural (el 60% de la población de Afganistán) se mantenía el burka. Y en muchos barrios de grandes ciudades también- Y nadie les obligaba. Simplemente era algo cultural.

j

#40 claro... Eres deportista de alto rendimiento, has participado en sin fin de competencias internacionales y nunca, estando por fuera has pedido asilo y sólo esperás varios años para amontonarse en un aeropuerto con miles y miles de personas, sabiendo que hay amenaza de bomba, oyendo en ocasiones tiros sin saber si son al aire o a la multitud... La mayoría que sacaron de Kabul tenían visa, desde hace años podían salir de Afganistán y sólo el miedo al talibán les hizo buscar refugio... No, lograr un billete no era su prioridad hace años o meses... El lograr el billete no era su prioridad hasta la llegada de los talibanes

G

Me sabe fatal pero la siguiente noticia será de decenas de mujeres castigadas con azotes/casadas obligadas o simplemente violadas y muertas.
Tienen un valor increíble haciendo esto en ese sitio.

D

Como si las mujeres que fuesen a escoger los talibán fuesen a tener algo más de empatía que los hombres talibán.

D

Ojalá tengan suerte. Aunque de gente armada y con esas ideas retrógradas no esperaría mucho.

dacotero

Podemos mandar a algunas diputadas y ministras a darles apoyo.

Ratoncolorao

#35 Eso, eso. Que hay tíos que por lo que se ve os suda el rabo si lapidan, prohiben salir de sus casa o enseñar un solo pelo en público...
¿Es eso lo que quieres decir?

dacotero

#53 No. Sólo les mandaba a las que dicen que en España se sufre del mismo (o más) machismo que en Afganistán.

Metabron

#23 Algún machirulo fascista me ha votado negativo por compartir las palabras de Irene Montero

Segador

Madremía como está el talibán

a

Atentos a esta comida de polla de Europa press con blanqueamiento a un régimen genocida y asesino: "Los talibán han admitido que "podría" no haber mujeres entre los principales cargos de su futuro Gobierno, alegando que sus integrantes serán elegidos en base a sus "méritos", lo que acrecienta el temor a una administración con nula inclusividad en materia de género".
No joder! Nadie teme una administración no inclusiva, malditos enfermos!! Lo que tememos es a un estado talibán, terrorista y liberticida!
A una dictadura cruel que asesina a humoristas y todo aquel que opina distinto no se le pueden trasladar los problemas del primer mundo para hacer la sociedad más justa!! Es como si en la edad media decimos que los señores feudales sean también alguna mujer para que haya igualdad! Así los latigazos te los da un hombre o una mujer también! Qué bueno!!
Joder, está claro que usa no está descontenta con este golpe de estado, porque estos blanqueamientos son absolutamente enfermos. Podría la gente dejar de hablar de los talibanes como si no fueran basura por favor? No. Afganistán no será más justo si hay mujeres en el poder. Será la misma mierda. No. No son mujeres valientes. Son esposas de talibanes y gente afín al golpe de estado.

o

A la cocina.

C

Muy pocas, con eso lo único que pueden conseguir son represalias. Esperemos que más mujeres se vayan uniendo.

s

#12 todavía hay gente que piensa que son "las mujeres" las que consiguen avances sociales y no las personas que conforman la sociedad.

Desde luego en España se han apropiado bien de movimientos sociales QUE YA existían y que fue lo que, por ejemplo, hizo que tuvieran el derecho a voto. Pero vosotros a lo vuestro.

De pirados radicales con armas, lo único esperable es una represión brutal.
Desgraciadamente hay cosas que sólo se consiguen por la fuerza. Pero está claro es una pelea que tiene que librar esa sociedad.

slayernina

#24 Sí, porque seguro que los hombres de allí se mueren por mujeres que puedan mandarlos a la mierda. Por favor, pero si incluso aquí hay muchos escocidos de la vida hasta cuando una tía pasa de ellos en la discoteca, cómo será por aquellos lares...

No sabes lo a gustito que se está hasta que te oprimen

elm0nch

Diaria que tienen problemas mucho mayores y urgentes que poner a mujeres en el gobierno, la verdad.

frandura

#16

slayernina

#16 ¿No te parece fascinante cómo los problemas de las mujeres nunca son mayores ni urgentes, aunque afecten a la mitad de la población? Que si la economía, que si el medio ambiente, que si el paro, que si lo que ganan los youtuber, que si la pesca de ballenas en Japón... y así con la misma cantinela durante años

elm0nch

#90 No, no me lo parece.
Van a cometer un genocidio de cientos de miles personas en el próximo año, la inmensa mayoria hombres por cierto, y me parece que es sensiblemente mas importante y urgente que quien se va a sentar en los sillones en un gobierno y lo que tenga entre las piernas

D

Irene Montero y Ana Colau
se han comprado billetes de avión
no se perderán por nada del mundo
esta manifestación.

Ya puede venir el Covid-20
o venir un nubarrón
seguro que les da permiso
para asistir el bueno de Simón

Por fin van a defender a las mujeres
oprimidas por el Corán
llevarán la perspectiva de género
al mundo talibán

Se pasearán en tetas por kabul
con mensajes profundos pintados en el pecho
les cantarán el violador eres tú
acompañados por la tuna de derecho.

Les enseñarán que acabar los nombres con "e"
es la forma de lograr la inclusión
Echenique también asistirá
montado encima de un drón.

neotobarra2

#27 goto #7 y mejora un poco anda, que tienes la métrica en el ojete.

g

#27 Pecas ¿Eres tú?

Metabron

Si no dicen "todes" no me representan, fascistas!!

Metabron

Buah, ¿Y doonde está el mérito? En todos los países se oprime a las mujeres, eso pasa en Afganistán, pero pasa también en España, con unas tasas intolerables de violencias machistas. No se trata de hacer una competición o un ranking para ver qué país es más machista, porque todas las culturas, sociedades y religiones tienen formas y mecanismos de opresión contra la mujer.

OrzonWelles

#21 Madre mía. Igualito Afganistán que España. Tendrá que ir la Irene Montero de turno a decir "talibanes y talibanas"

Pacman

#26 Creo que #21 está ironizando con las ultimas declaraciones de la ministra Montero. roll

L

#26 es casi palabra por palabra lo que dijo Irene montero el otro día... Ese es el nivel

Metabron

#31 No, solo quiero divertirme pinchando a los dogmáticos

Metabron

#21 Me han breado a negativos. Como se nota que no me he metido en la cama del lider para llegar a ministra, por que uso sus mismas palabras y parece que no me ríen la gracia.

"En todos los países se oprime a las mujeres, eso pasa en Afganistán, pero pasa también en España, con unas tasas intolerables de violencias machistas. No se trata de hacer una competición o un ranking para ver qué país es más machista, porque todas las culturas, sociedades y religiones tienen formas y mecanismos de opresión contra la mujer" Irene Yoko Ono Montero

D

! Lo mismito , vamos ¡

slayernina

#11 Fátima: "Tienes suerte de estar como estás, porque a tu prima Nadia la obligan a ponerse velo".
Nadia: "Tienes suerte de estar como estás, porque a tu prima Amira la casaron con el hijo de los vecinos".
Amira: "Tienes suerte de estar como estás, porque a tu prima Zoraida la casaron, pero con un viejo que le sacaba 40 años".

Las tonterías hay que cortarlas pronto, porque si no se hacen más grandes hasta que se vuelven incontrolables.

j

Una de las manifestantes es Irene Mon.... a no, perdon, mire mal

j

#7 Creo que el queda representado es usted, querido tertuliano, atribuyendome cosas de las que usted desconoce.

Metabron

#7 Estoy de acuerdo contigo y con Irene! HAY QUE DEVOLVER A LAS REFUGIADAS AFGANAS! A fin de cuentas "En todos los países se oprime a las mujeres, eso pasa en Afganistán, pero pasa también en España, con unas tasas intolerables de violencias machistas. No se trata de hacer una competición o un ranking para ver qué país es más machista, porque todas las culturas, sociedades y religiones tienen formas y mecanismos de opresión contra la mujer"

D

Cuando hasta las putas te dicen, contigo no bicho, pasa lo que le pasa a #6.

1 2