Hace 2 años | Por jio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jio a eldiario.es

Nombres como Paco Roca, Albert Monteys, Flavita Banana, Alfonso Zapico, Laura Pacheco, Pedro Vera, Bernardo Vergara y Manel Fontdevila, entre otros, se cuentan entre el centenar de autores de cómic que han expresado este lunes mediante un manifiesto su repulsa a la concesión del Gran Premio del Salón del Cómic del Barcelona al editor Antonio Martín.

Comentarios

ofuquillo

#2 ¿Por qué los vas a mandar a tomar por el culo? Todos entendemos que ese AUTORES incluye tanto a mujeres como a hombres. Quien no lo entiende es porque quiere ofenderse.

D

#29 Explicártelo es inútil.

D

#2 Ojalá le den el premio al garrulo del editor tofos los años, por gilipollas y gilipollos.

Yo creo que esta clase de gente se reproducen como los gremlims.

Ratoncolorao

#2 Ea, ea, ya pasó...
Es que es gravísimo lo que han hecho con dos palabras. Vosotros a lo importante, ahí, al pie del cañón.
Y se queja la gente por un editor que censuró un chiste...Tenían que ver como se ponen algunos por una puta palabra de más.

D

#2 Es Bernardo Vergara el de la frase, tampoco se le puede pedir mucho más.

L

#19 venía a decir más o menos lo mismo.

Alguno te la guarda hasta el día del juicio final a última hora.

Die_Spinne

#23 y porque no debería ? La venganza ya lo dijo Shakespeare se sirve mejor fría . Antes de hacer daño a alguien deberíamos pensar bien en lo que hacemos a muy muy largo plazo . Yo creo que lo que está pendiente entre dos personas lo está hasta que se resuelve o una de las dos muere. Ni olvidó ni perdón

L

#46 ya hay que ser desgraciado para andar así por la vida, pero en fin. Allá cada uno.

The_Ignorator

#19 Pues Overkill tiene más de 20 años, 4 finales, y sigue siendo un temón para sacar a relucir.

Bueno, soltada la chorrada esta (la verdad es que no entiendo el uso de "overkill" ahi.....bueno, ni ahi ni en otro texto lol ), ya solo lo de que sea editor y no autor es para decir "¿Y pretendeis que respetemos los premios estos cuando no se tienen respeto ni ellos mismos?".

Lo del conflicto de hace 20 años no parece que es que se tirase un pedo en el ascensor o se saltase un semaforo en rojo, parece algo relacionado con la profesión (tanto por lo de Cels Piñol como por lo de David Ramirez) y por lo que muchos autores le tienen ganas (y no precisamente por dibujar o hacer mejores guiones que ellos, precisamente más bien por putear un poco dentro del gremio).

Y esto no es el código penal, ni es una democracia, ni va de indultos, delitos y prescripciones: son unos premios por una parte, y por otra trabajadores del gremio a los que dichos premios dicen reconocer. Y más dignidad me parece que tienen los autores que el código penal 😉 😉

BiRDo

#21 No. Se lo llama un tipo que decía que no diría burradas y luego las dijo. Ya te digo, que a ti te falta el contexto, a mí no, y por eso entiendo que se parodia a los dos, y el que gana, como al final del Episodio V, es Darth Vader.

El autor en ningún caso parece o da a entender que se identifica con el tipo que insulta.

D

#22 joder, lo llama por nombre y apellidos!

BiRDo

#22, #36 Está claro que tiene que existir gente que no entienda los chistes ni el contexto, porque si no, el humor sería algo universal.

Vamos a ver, almas de cántaro, que si tras una trifulca entre Alfonso Guerra y Felipe González, Alfonso Guerra dice que no va a rajar de lo lindo y a la media hora sale Guerra llamando a González hijo de mil padres y pinto una viñeta con estos dos personajes ahí diciéndose eso, ¿soy yo el que se lo está llamando? Y si además los parodio a ambos, ¿en serio tan difícil tenéis comprender que esto sí que es libertad de expresión y no es más que una bufonada?

o

#44 Existen muchas formas de hacer eso y la explicitada no es más que una bufonada que te puede salir cara, tu lo puedes llamar humor si quieres para mi es mal gusto, anda que no hay tiras de humor dejando fatal a gente sin necesidad de usar palabras tan gruesas que necesitan un contexto que la mayoría no tiene y que no va a buscar sobre todo cuando pone Enriqueto Fernandez Martinez Rodriguez es un unicornio

BiRDo

#51 Ajam. Te sale cara cuando pasa lo que pasa: un tipo que se siente muy ofendido y tiene pasta para putearte bastante y un juez que recoge un caso en frío por cómo es el sistema español de apelación y tampoco entiende el contexto. El problema grave lo veo en el sistema legal. A este señor (el tal Antonio Martín) lo más que le podía pasar es que le estallara esta mierda como le ha estallado con un efecto Streisand y con bastante gente profesional del sector que no quiere verle ni en pintura.

igoron

#44 Parece que no te entiende nadie.... (o lo mismo es que son igual que él)
#yosientiendoloquequieresdecir

BiRDo

#52 Los que sí que me entienden son los que han firmado repudiando la concesión del premio. Y no son precisamente 4 gatos

peregrino

#21 personaje autor

D

#15 ¿Te has leído el artículo al menos? Se quejan de que otorgan un premio, que debería ser para un dibujante de cómics, a alguien que no lo es.

carras

Esta es la viñeta

BiRDo

#16 Una vez comprendido el contexto, te das cuenta de que ni de coña se están metiendo con el insultado, sino con el insultador en esa viñeta.

La maldición gitana esa de "Así tengas juicios" se completa hoy: "Así tengas juicios y los ganes."

b

#18 Me recuerda al pique que solían tener Manel Fontdevila y Albert Pallares. Es más, recuerdo que en una de sus tiras de "Para tí que eres joven", Manel dibujó a Albert como si fuera un demente trasnochado que se deja llevar por delírios de grandeza, mientras descuida a su família. Y a su vez, Albert, creo que en una de las historietas de Baldomero, creó un personaje parecido a Fontdevila, que era representado como un zoquete con la edad mental de un niñó (aunque luego se la mete doblada al cabrón de Baldo).

BiRDo

#47 Completamente.

D

lo podéis pintar del color que queráis y decir que si el contexto y que si tal, pero si a mí, alguien me insulta con nombres y apellidos le meto un puro en el juzgado

panchobes

¿Alguien puede aclarar cuál era el chiste que el premiado censuró o denunció? No lo aclara mucho el artículo.

panchobes

#5 #4 #3 , gracias

D

#4 Las tuvo: perdió el juicio y tuvo que pagar 4000 euros de indemnización más los abogados.

tiopio

#7 los abogados de la parte contraria.

D

#8 Y los suyos también...

BiRDo

#7 Jo-der

BiRDo

#4 Te juro que no entiendo cómo alguien puede tener tan poco humor como para que le cabree aparecer en este cómic. Me imagino que para llegar tan alto hay que ser tan cabrón como para no saber encajar ni las críticas jocosas que se hagan sobre ti.

o

#12 Con nombres y apellidos pedrastra igual no es humor eh, por mucho contesto que tengas hijo de puta no es sentido del humor dirigiéndote a una persona concreta, te puedes meter con un grupo si quieres o con gente abstracta pero si pones nombres y apellidos se llama insulto

D

#1 El artículo no aclara nada, tienes toda la razón.
Pero se ve que la plana mayor de los dibujantes progresistas están ofendidos por algo que ocurrió hace 21 años.

D

#15 Veo que no te has leído el artículo, porque lo de "hace 21 años" es sólo una pequeña parte.

Indepe

Si lo se me presento....yo ni dibujo ni edito, pero los leo muy agusto....

Jakeukalane

Eso de "pero que" suena muy coloquial.

montaycabe

#40 No, ¿Que? ¿Lleno de rojos?

ColaKO

Parece que no le cae bien a nadie...

j

Es la tendencia mundial de ignorar a los creativos.

Magog

Yo compré en su día (aún lo tengo) el Haciendo Amigos 1, no tenía ni idea de que iba la película y cuando me enteré de la denuncia me quedé flipado.
Es uno de los mejores y mas divertidos comics que he leído en mi vida.

Álvaro_Díaz

ya no se hacen comics como Goomer

S

El cómic desenmascaró su verdadera faceta, si que era todo eso. Por eso el enfado tan mayúsculo.

Pau_Padomon

Hostia, no se si me asombra recordar todo eso como si hubiera sido hace nada, o que aun colee.

Yo estoy a muerte con Cels, pero la critica de DR era acertada, y aun recuerdo una mediodisculpa que añadió en una tira suya ("solo criticaba una actitud, y no era ni la tuya").

D

Este señor hizo el uso de esa "posición de poder" en el año 2000. Hace 21 años.
No sé. ¿Quizás ha cumplido ya su deuda con la sociedad (como Podemos justifica con los asesinos y otros delincuentes) o hay que castigarle a perpetuidad?
¿Son suficientes 21 años, señores dibujantes de izquierdas, o será un castigo perpetuo (que es lo que no defendéis para asesinos y otras gentes con delitos probados?

c

#14 21 años de que? Es que sabes tu algo sobre ello? Ha estado recluido, denostado, apartado, o algo?

montaycabe

#14 ¿Que tiene que ver la izquierda o derecha con esto, caballero antipodemita?

D

#25 ¿Has visto la lista de nombres?