Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

Decenas de antidisturbios del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) cargaron hoy con pelotas de goma y gases lacrimógenos contra más de dos centenares de antifascistas y neonazis congregados en los alrededores de la plaza de Tirso de Molina, donde ambos habían previsto celebrar sendos actos.

Comentarios

Mordisquitos

Una amiga mía vive en esa zona. Por lo que me ha estado contando, se ha liado bien gorda, les han quemado un contenedor en el portal y han tenido que bajar las persianas para evitar sufrir más daños. Por supuesto, ni pensar en salir de casa.

―No seas tan duros con ellos ― le he dicho irónicamente ― recuerda que unos están luchando por tu patria y otros por tu libertad.

¿Quien coño se habrán creído estos gilipollas para hacer de los barrios de la gente su campo de batalla particular? Que se vayan a tomar por culo ambos bandos con sus ideales.

PD: Le he preguntado si desde la ventana si por sus acciones, no su indumentaria, se pueden distinguir los neonazis y los antifascistas. Un gallifante para el primero que acierte.

d

#8 Creo que la diferencia que hace la policía con unos y con otros, se puede deber a que los "antifa" a menudo se han venido declarando abiertamente antipolicía, anti intereses económicos, etc. Mientras que los Fascistas atacan a los más débiles, los antifa atacan a los más fuertes, y eso puede que tenga algo que ver con la contundencia con que son reprimidos.

Esto, sin embargo, no convierte en "buenos" a ninguno de los dos grupos.

En lo que si que estoy de acuerdo contigo, es en que en las autorizaciones a manifestaciones y actos, puede haber cierto tinte de tendencia política favorable a la extrema derecha que debe ser cuestionado.

d

#13 ¿Es necesario elegir una o otra? ¿Se evitará quemando coches que la ultraderecha actue?

globalizake

#27 Hombre, tanto como un 90%... No vives en Madrid, no? Aquí yo diría que "fifty-fifty"

diskover

Lo de esta gente, lo de estos dos grupos, no lo entendere en la vida: Se autoproclaman libertadores, patrioteros, etc... "luchan" para todos y por todos, pero sin embargo, no tienen nada que ver con la sociedad, no son la sociedad, ni si quiera son pueblo, son simplemente una serie de grupos caracteristicos que viven en el pais de las piruletas montandose su propia pelicula de aventuras en la cabeza.

Creced.

b

la narración minuto a minuto

http://www.lahaine.org/index.php?p=28349

globalizake

#15 Te sorprendería la cantidad de gente con principios que integra esos movimientos. Que por culpa de unos pocos se desprestigie a todo un colectivo comprometido, me parece un insulto y una falta de respeto.
Es como si yo digo que todos los que van a ver el fútbol son unos ultras.

D

#41 Cuanta razón tienes

Los (autodenominados) “demócratas” buenos no tienen de qué preocuparse. Los antifas seguiremos conteniendo a los fascistas en la calle y los muertos saldrán de nuestras filas, mientras nuestros “democráticos compañeros” podrán ponernos a parir y, a la vez, encender velitas solidarias contra el fascismo, entendido como algo abstracto que no tiene nada que ver con sus vidas ni experiencias.

globalizake

#25 [..]Y recordar que manifestaciones xenofobas o racistas es delito en este pais. [..] Madrid se ha independizado y yo no me he enterado? Porque aqui otra cosa no sé, pero manifestaciones racistas y xenófobas las que quieras..

loborojo

La responsabilidad de delegación de gobierno por permitir un acto de este tipo en un escenario tan propicio para la guerrilla urbana como este; ¿cuando el farlopero de inestrillas sube a Vizcaya hace el acto en el barrio viejo? lo hace en calles anchas y perpendiculares, por algo sera.

loborojo

Delegación de gobierno ilegal hizo la tradicional manifestación antifa del 20-N argumentado que era su responsabilidad y que no podia garantizar la seguridad de las personas; en este caso debería haber hecho lo mismo, o dar a NACION Y REVOLUCION COMBAT ESPAÑA un lugar alternativo, como suele hacer siempre. NO digo que sea responable de los destrozos pero si que ha propiciado un situación peligrosa por dejadez de sus obligaciones.

PD sobre las cargas a los neonazis... no me lo creo a tenor de las fotos, videos y la confraternizacion de estos revolucionarios

D

#11 "los antifa atacan a los más fuertes"

Sí, quemar contenedores, mover coches , romper lunas de comercios ( incluidos sucursales de bancos ) e incluso saquear las tiendas, etc. es atacar a los más fuertes.
Además lo notan. Seguro.

Por favor, estos grupos estan anclados en unas epocas que no vivieron y deben añorar.
No digo que ahora no haya problemas, pero ¿ bajaran las hipotecas quemando contenedores ? Pues eso.

Uhtred

Yo voy a dar mi punto de vista: con estas actuaciones violentas, los movimientos autodenominados "antifascistas" se lo estan poniendo a webo a los putos nazis de mierda. El fuego no se combate con fuego. Ahora esos hijos de su madre han conseguido una victoria doble: Se han manifestado y han quedado como "los pobrecitos a los que se les ataca cuando ejercen su derecho a manifestarse (¿lo tienen si hacen apologia del fascismo? probad a sustituir en la pregunta anterior fascismo por terrorismo y decidme si Doña Cuaresma lo hubiera permitido)". Además a raíz de los comentarios que se leen por aqui, han conseguido que se les equipare con los fascistas ( nos se swi de forma interesada o no)...Hay que ser más inteligentes por favor! Ya lo descubrió Ghandi hace más de 50 años!

S

#42 #47 Nadie ha dicho eso. La cuestión es que muchas voces han declarado frente a lo que espuse algo asi como "son todos iguales" "los extremos se tocan" y mas tópicos cutres y eso es ignorancia pura y dura. Comparar o igualar el acto de matar una persona con el de prender fuego a un contenedor es algo totalmente inmoral e irracional.

S

Comunicado de la CNT de Madrid a cerca de la celebración del mitin fascista delante de su sede:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/7072

lakalavera

Pandilla de reaccionarios.

d

Quisiera matizar que no hay que confundir el puro vandalismo con la ideología en que afirma ampararse para actuar así. Estoy completamente en contra del fascismo, pero no por eso voy a quemar medio vecindario.

D

#49 Lo siento,... no vivo en Madrid... así que no hablo ni de ahora ni de allí, sino en general.

Hablo desde la experiencia de muchos años. De mucho politiquillo o similar para el cual ésto era un juego de mirar hacia otro lado mientras no le tocasen a él. Y lo fácil que es desentenderse y decir "no hay que hacer ... bla bla bla ... porque es ponerse a su altura" y, a la vez, no hacer nada.

Shagrath92

y dale coño! que "antifascistas" somos un 90% de los españoles

llamenles como quieran pero antifascistas somos casi todos

s

veamos, señores...vayamos por puntos: 1)Que un puñado de fascistas (señor, en el 2008!) se reunan en un punto conocido por su ideologia de izquierdas, es nada más que una provocación más (que le queda a esta gentuza?) 2)Que hubiera una respuesta (al inicio comedida y representativa) de gentes de izquierda era previsible (la culpa de la policia, por permitir semejantes reuniones , imaginense si permiten a la CNT organizar ningun evento en el valle de los Cansinos...todavia hay un doble reasero en nnuestro Ministerio del Interior). 3) ¿Por que siempre, en estos casos, y cuando está mas que demostrado que los que van armados, provocan heridas serias con intencion de matar, etc, son los militantes de la extrema derecha, los detenidos pertenecen siempre a la parte izquierda de los movimientos (casualidad que tantos NeoFachas sen hijos de militar, policia, etc...hablo desde mi experiencia personal, aunque basta mirar las oticias). 4) Hasta cuando esta "prensa" partidista seguirá metiendo en el mismo saco a los luchadores por los derechos sociales y la igualdad y a los descerebrados neofascistas, que solo defienden la no existencia de los campos de exterminio, que con Franco se estaba mejor, y que si gana el Madrid mañana para celebrarlo vamos a ver si dejamos inválido a algún inmigrante? No existe más una extrema izquierda, recuèrdenlo. Pero la extrema derecha es mas peligrosa y entrenada que nunca.... consideren Uds. (con datos en la mano, e ideologias aparte) quienes juzgan mas peligrosos.... España superó su division derecha/izquierda, ya nos trajo bastante dolor, una guerra fraticida, una dictadura opresora... Y si en su mente aún existe, TIENE USTED UN PROBLEMA.....Ya no existen las ideologias, señores..Pero siguen existiendo opresores y oprimidos... No metamos en el mismo saco de los asesinos a los que (al menos) intentan luchar por esa igualdad que ahora nos parece tan merecida, pero la Historia nos ha demostrado es tan efímera... Un pais sin memoria repetirá sus mismos errores...

D

#71 Es cierto que en ese instante en el que se están manifestando, no me estan acosando... Pero si cuando voy por la calle y por llevar una camiseta me dan una paliza, o cuando tengo que correr con 5 detras. Y el problema, tu mismo lo has dicho: que a la gente(o la policía) le interese. He tenido varios problemas con estos descerebrados, y 2 se me van a quedar grabados para toda la vida, no por como me dieron sino por como es la gente. Me explico:
-Una de las veces iba con un amigo cuando veo de reojo que una cadena le da en la cabeza,mi reacción, correr. Corriendo me tope con un grupo de señoras que hablaban en la calle, y cuando las crucé oí "corren porque habran robado algo". Que si, que si tu ves correr a alguien asi pues lo puedes pensar... pero que miré para atras y tenía 4 bicharracos detras... Y no con pinta de querer hablar con nosotros...
-La otra vez, fue aun mas graciosa, ya que cuando vinieron otros 3 tarugos a por mi, no solo nadie hizo nada, sino que cuando me conseguí levantar, vi un coche de nacionales parados en el semaforo de enfrente mirandome... Y cuando se abrió el semaforo, se fue como si no hubiesen visto nada.
La primera (y alguna mas) esta denunciada, no me hicieron ni puto caso... La segunda anecdota... Pues ya es cuando se me quitaron las ganas de confíar en mis supuestos "defensores"...
Si a ti o a toda la gente que escribe aqui, esto es algo que NO OS INTERESA o que simplemente es MI PROBLEMA... Simplemente es que estais enfermos(y no pretendo ofender, pero esque no me parece normal).

Malverro

Ël estado y los poderosos permiten que los fascistas propaguen su odio, él estado y los poderosos son responsables de miles de muertes por hambre, sed, enfermedades curables... en todo el mundo, él estado y los poderosos manipulan la información con sus mass media.

Pero los malos son los que se enfrentan a esto con su físico como única baza, claro...

carballet

Esto demuestra que los extremismos son malos, ya sean de derechas o de izquierdas. Lo primero es el respeto mutuo y luego, respetandose, se empieza a discutir sobre cualquier tema, ya sea fascismo, nacionalismo, libertades,... Si hay respeto hay dialogo y se llega a un acuerdo, no hace falta quemar nada ni destrozar nada. Respeto.

Bapho

Son unos borregos que se escudan en unos ideales y en que van en manada para comportarse como animales.

d

Son dos caras de la misma moneda:
-Ambos creen que conocen la única alternativa buena para solucionar nuestros problemas.
-Ambos se creen legitimados para tratar de imponer sus "soluciones" por el "bien común" de todos.
-A ambos les da igual lo que opinemos el resto de personas, es decir, la inmensa mayoría que desaprueba los extremismos.

D

#48

"Comparar o igualar el acto de matar una persona con el de prender fuego a un contenedor es algo totalmente inmoral e irracional."

Eso es evidente y nadie te va a decir lo contrario.
Pero es que la ultra-izquierda no quema los coches o comercios de los neonazis que asesinan personas; quema los coches y comercios de personas que son ajenas.
Es como si me dices: "Los neonazis han matado a uno; en señal de protesta te quemo el coche que siempre es un mal menor a matar".
Pero ¿ qué soluciona eso ? ¿ No lo ves ?
Es de descerebrados

D

#72 A ver... por puntos como tu:
a)No se a que autorización te refieres, la verdad esque con autorización o sin ella, pero si hubiese podido, no abria dejado de ir.
b)Si... es legal pero no ética, almenos para mi y para mucha gente... Y muchas veces, supongo que sabrás que hay que luchar por la ética aunque la legalidad te lo impida. La legalidad no es perfecta.
c)Por culpa de esos robocops también ha habido días que no me he podido conectar a meneame (y no quiero entrar en detalles, que sino esto se hace muy largo). Prefiero ni acercarme a ellos, no confío en ellos para nada (vease comentario #74)
d) http://www.kaosenlared.net/media/6/6650_0_fascistas.jpg | http://www.kaosenlared.net/media/6/6650_0_fascistas2.jpg | http://www.kaosenlared.net/media/6/6650_0_fachitas.jpg [imagenes de hoy](se que hay "antifas" iguales... mi relación con ellos es de ni saludarles ni mirarles, porloque no saque excusa de "los antifas son iguales", en mi caso, no).
e)Estoy en mi derecho ético... Que no es legal, pero es lo que creo que debo hacer. Mi mente me impide dejar que convezcan a mas gente de que hay que ser así.
f)Mucha gente que va a estos "reventamientos" no va con la idea de atacar... Mucha gente va con idea de hacer presión, hasta que el asunto se tuerce.
g)No se a lo que te refieres con lo de Rosa Diez, pero se que no me dejo manejar. He tenido mis propias experiencias como para saber lo que quiero. Y en este caso, no quiero que unos descerebrados me terminen matando sin que me lo merezca.

D

#66 Un ejemplo simple y algo mas individual...
Un descerebrado se planta en tu portal (en caso de que vivas en edificio) y se pone a decirle a tus vecinos que eres lo peor, que no confiemos en ti por lo que sea... Vamos, que te pone por los suelos, decides llamar a la policía pues porque no quieres meterte en malos rollos y prefieres confiar en la ley... El descerebrado le dice al policia que esta en todo su derecho de hablar con otros vecinos, lo cual es cierto, total que te sigue poniendo verde... Llamas muchas veces al policía, y nada... mas de lo mismo, hasta que un día decides plantar cara al descerebrado, con tan mala suerte de que te ve el policía y va a por ti, porque la estas "liando". Tu sabes que no has hecho nada malo, por lo que te vas a tu casa corriendo y el policía te persigue, llegas a tu casa cierras la puerta para que no entre y le das en los morros. Resultado: Alborotador en un piso agrede a un policía que le perseguía por molestar a un "descerebrado" que estaba en todo su derecho de ponerte verde.

Es un caso un tanto exagerado, pero es mas o menos lo que ha pasado.

D

la que hay que hacer es ilegalizar cualquier manifestacion de nazis, y no permitir que luzcan sus simbolos y sus ideales de mierda por nuestara ciudad, y eso es trabajo de lospoliticos no de 4 niñatos rompiendo cosas

mudito

#3 Lahaine.org, el hazteoir de los jovencitos radicales

D

Para empezar, decir que me considero antifascista y que yo no veo esto como un tema de "bandas". Me explico:
Yo soy madrileño y hoy por unos temillas míos no he podido ir, pero si hubiese tenido oportunidad, no habría faltado. No por que quiera destrozar cosas, ni me guste pelar, ni me atraiga el joder a la gente "ajena", sino porque en mi ciudad no puedo permitir que se lleven a cabo ciertos actos que pretenden inculcar unas ideas, a parte de nada lógicas (a mi ver), que me puedan joder la vida.
Yo habría ido a manifestarme contra eso lo mas pacificamente posible, pero lo que muchos de vosotros no sabeis, es que estos enfrentamientos no los comienzan los mounstros antifa-extremo-izquierdistas. Cuando muchas veces lo unico que hacemos es manifestarnos simplemente, para la policía es: "Se acercan los warros, seguro que la van a liar" por lo cual, su primer recurso es ir a por los manifestantes.
No dejare de manifestarme, no por vosotros, los de "dejarnos tranquilos" (Que así os irá... en la pasividad), sino por mi y por mis compañeros primero, ya que a mi si me estan jodiendo, porque no puedo vestir como yo quiera, porque no pueda dejarme mas de 3 centimetros de pelo o pueda llevar un pendiente en la nariz, ya que eso para los nazis es delito y para herradicar ese delito, hay que matar. Y eso en este caso... despues en los temas de manifestaciones por una vivienda digna y demas "tonterías" que hacemos... Pero que no es importante... NO tiene nada que ver con VOSOTROS (ironía claro esta), pero que en este caso no tiene que ver directamente.
Y lo del tema de que yo no quemaría mi coche, creo que no os habeis puesto en el lugar de esta gente, ya que si a mi me persiguen 20 robocops con porras y escopetas de pelotas/botes de humo, y tubiese mi coche ahi, sería el primero que cruzaría y en caso extremo quemaría para que esos burros no me matasen a ostias, y si no está mi coche, en esos casos no pienso en la gente de "este tema no va conmigo". En esos casos, esa gente me da igual, ya que mi vida corre peligro y es una situación que yo no me he buscado como la mayoría de vosotros pensais.

r

#62 Sencillamente patetico:

a)Cuando vais a esas manifestaciones lo haceis con la autorizacion correspondiente.
b)Vais a reventar una manifestacion que te guste o no es legal
c) Si no estarian esos Robocops(policia) como tu les llamas seguramente igual esta noche tu no escribirias en meneame. Por que uno de ellos fas o de los tuyos antifas ( o tu mismo) igual estabas en el hospital o peor.
d) Lo que tu piensas que para ti es opresion piensan los otros que es libertad y justicia. Y a la inversa en tu caso.
e) Cuando vas a reventar una manifestacion piensas que estas en tu derecho.
f) Como dices que son ellos los que piensan que necesitan matar .No me digas que vosotros vais a repartir rosas.
g) solo por curiosidad Rosa Diez que la han atacado hace pocos dias es tambien fascista. O ciudadants. Ten cuidado por quien te dejas manejar.

D

#51

¿ Por qué dices que no hace nada ?

Seamos realistas: el movimiento neonazi en España es practicamente despreciable comparado con otros paises, como Reino Unido, Austria e incluso Francia.
¿ Qué son basura y pueden matar ? Sí. Pero hablas de los "antifachas" como un movimiento popular de reacción, cuando no es cierto porque no hay alarma social.
Es más, estos grupos (ambos) existen desde hace bastante tiempo, pero con los años se han ido llenando(ambos) de descebrados vacios de ideología.

D

#6 Tu estás apoyando un extremismo que además es despótico, fascista y desigualitario: el capitalismo y la democracia parlamentaria en caso de que votes...enfin...que no tengo ganas de escribir más porque los comentarios de gente de por aquí me parecen patéticos, parecen mini-telecinco's o mini-antenatres.

D

Er... yo he estado en la plaza de lavapies y he visto que los antifascistas han REVENTADO una sucursal del BBVA. No me vendais la puta moto porque no se que tiene que ver que los neonazis sean unos descerebrados que hay que meter en el trullo con que los otros vayan de angelitos, cojones.

s

Al parecer todavía estamos discutiendo qué es FASCISMO. Unos porque defienden IDEAS VACIAS (libertad, independencia, unidad) y otros porque son unos peligrosos revienta...lo que sea, la MAYORIA (como pasó en nuestra g.civil) sólo OS SOPORTAMOS. Y digo que FASCISMO es DICTADURA (roja,blanca,azul o arcoiris); y ya está bien de tergiversar el lenguaje para ESCONDERSE en lo MISMO ... O EN PEOR.

kras

Titular Erroneo.

D

La juventud tiene, por naturaleza, inseminada la semilla de ir contra corriente, fácilmente redireccionable hacia cualquier extremo por los típicos manipuladores partidistas de más edad (pero también jovenes).

Daría un ojo por conocer qué ideología mantienen toda esa panda de imbéciles cuando tengan un poco mas de madurez, digamos a los 30 años, por ejemplo.

D

#79 Está claro de que a quien tenga sus ideas, no le voy a convencer de lo contrario. Tampoco lo pretendo, Tampoco pretendo igualdad... con un significado tan literal... Pero me imagino que entenderas que no es normal que me den de ostias por llevar el pelo largo o ser negro... Y esta gente a la larga (y a la corta) termina creando gente que lo hace, y es lo que con "reventar" esta concententración me gustaría conseguir... Que le escuche la menor gente posible, para que la menor gente posible sea así.

g3_g3

Por los comentarios que puedo leer aquí, deduzco que el fascismo va viento en popa en España. Aunque en este país siempre ha triunfado mucho mas el 'fascismo clerical' y el 'nacionalcatolicismo' tan español el.

¿Les suena del algo las siguientes dfiniciones?

El fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.

El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales.

D

Nos hacen odiar al oprimido y querer al opresor...xD aquí veo gente defiendo los bancos y seguro que con una hipoteca de cojones que deben estar, cómo casi todos. En fin, no defiendo estos actos, pero para mi es mejor un banco en llamas que uno que continue robando dia a dia mientras se criminaliza al pobre que roba en un supermercado para comer.

D

#13

En realidad lo que quieres decir es "Prefiero que le quemen a otro el coche antes que a mi me marquen con una esvástica".

Más que nada porque no creo que los que han quemado contenedores se hayan ofrecido voluntarios para aportar sus "coches capitalistas" para hacer las barricadas. Eso sí, los de otros sí son aptos para la revolución.

s

#96 Me importa una higa si niegan el genocidio (que muchos nazis no lo hacen, sino que piensan que seis millones es una exageración manipuladora). Tú no sales a la calle a protestar para "liberarnos" a los ciudadanos de estos nazis. Tú a mí no me liberas de nada. ME NIEGO a que me liberes de nada con TUS METODOS. Hipócritas y chalados hay en todas las formaciones.
A los que defendéis la Plaza Tirso de Molina: muchísimas gracias por quemar,destrozar,alborotar y fastidiar al vecino. Ese es el amor y el respeto que tenéis por el Rastro.
Si estás cagado con los ultras quedate en casa, niñato. A mí me sobra tu "maravillosa" salvación. Te la metes por donde te quepa.
DURRUTI y los demas: OS EQUIVOCÁIS DE ENEMIGO. Borregos. Tu enemigo es el BANQUERO pero te parece más guayyy ir a por otros chavales. VETE A POR EL BANQUERO DIRECTAMENTE si tienes bemoles. Tú ni eres anarquista (más quisieras) ni nada útil para la sociedad. LIBERANOS DEL BANQUERO que ya me libraré yo del NAZI. Atontaooo

d

#10
Hombre, yo lo hubiera dicho con otras palabras, pero muy majos no es que sean no. ^^

D

#44 donde digo "los muertos saldrán de nuestras filas, mientras nuestros “democráticos compañeros” podrán ponernos a parir" quiero decir "los muertos seguirán saliendo de nuestras filas, mientras nuestros “democráticos compañeros” podrán ponernos a parir".. un error tipográfico

S

#37 Acepta mis disculpas entonces. Despues de seguir el hilo de comentarios junto con el de otras noticias me confundi y había olvidado que se habia sacado el tema de los coches como ejemplo y no como hecho.

kras

#41 Esta bien que los nazis te den tanto asco, pero que sepas tu eres exactamente igual que ellos.

l

"Decenas de antidisturbios cargan contra antifascistas y neonazis en Madrid"
Eso casi es canibalismo...

r

#78 retiro lo de patetico.

a) Bien empezamos sino sabes que tienes que solicitar una autorizacion, pero claro si la solicitarias no te la darian al lado de la otra manifestacion y no podrias montar el follon.
b) Mira para mi es legal pero no etico el aborto y no voy quemando clinicas abortistas y creo que es un genocidio. Ves como los puntos de vista sobre el bien y el mal ya se cruzan. Pero de momento ajo y agua.(para mi)
c) Piensa lo dicho sino fuera por esos robocops igual estarias criando malvas y como tu muchos chicos.
d) Pues sino quieres ser igual que ellos no te mezcles con ellos,hay mas formas de hacer politica.Que reventar manifestaciones.
e) Yo no puedo decirte que pensar,pero supongo que eres joven.
f) Y que esperas que se enderece cuando tu mismo dices que hay alguno antifas que no son trigo limpio.
g) Rosa Diez hace pocos dias era insultada y boicotearon un acto en la universidad (me parece) y las amenazas a ciudadants en cataluña y reventar actos estos no son fascistas. Pero parece haber interes en que no puedan manifestar sus derechos politicos.Entonces no te extrañes en que salgan otros que no se van a dejar amedrentar por los antifas.

s

Y si defendéis tantísimo la creación del Estado de Israel ¿Porqué no váis allí a ver si os dejan manifestaros contra....ellos? DURRUTI: al banquero, macho. Allí hay muchos y en Holanda (la progre) y en N.York y en Londres y en Santander...ya tienes trabajo. IDEALISMOS a rajatabla, por favor. Esa fuerza bruta: a la DIANA. No te confundas de enemigo ni pretendas confundir al ciudadano medio no aborregado. Sabemos perfectamente quienes son nuestros verdaderos OPRESORES. Y no son cuatro atontaos nostálgicos.

D

#99 Eres la prueba de que efectivamente, algo falla en el tarro de la gente tronco.

D

#15

Hombre , la responsabilidad es de quien actúan con violencia siempre.
El acto estaba aprobado por la Junta Electoral.

No creo que los vecinos que hayan sufrido las consecuencias echen la culpa de la quema de contenedores a la Delegacion de Gobierno.
Más que nada, porque culpar a quien no tienen la culpa NO RESUELVE EL PROBLEMA

dinky

¿Pelotas de goma? Deberían tirar piedras lol

Pero no olvidemos que los neonazis son monstruos desde el punto de vista sociológicos, y son la única razón de la existencia de los red-skin o antifachas, que (puesto que el Estado no hace absolutamente nada) han surgido espontáneamente. ¿Que no hay que tomarse la justica por mano propia? Claro que sí, pero en muchos casos ¿qué justicia?

El problema no son los antifachas, ellos han surgido a raíz de un problema inicial, los neonazis. Aunque sí, los dos son un problema igual de gordo.

s

Los que decís que no consentís una manifestación legal y pacífica de un movimiento (el que sea) y vais a meter caña no sois demócratas. Asi que, aunque vais de defensores de la libertad no dejáis a los otros manifestarse libremente. Cualquier enfrentamiento es teledirigído para que salga en los papeles. Hacer mucho ruido para que nos parezca que volvemos al siglo pasado. Pero, creo que cada vez cuela menos. Veo estupendamente muchos de los comentarios. La gente pacífica y realista no cree ni a "unos" ni a "otros".

f

Y los fascistas que hicieron... Se manifestaron y se fueron a casa?

No tienen verguenza ninguna. Que asco de fascistas!

D

Creo que lo principal que hay que decir a estos ultra-izquierda es que NO han luchado contra el fascismo y lo máximo que han hecho es romper cristales y quemar contentedores.
Mal vamos si tenemos que confiar la lucha contra desigualdad en gente que considera valiente el hecho de romper cristales en sucursales bancarias.

K

#68 a lo que tu has hecho se le llama terjiversar, como por ejemplo:

Un vecino que te cae mal por sus ideas pide permiso para hacer una barbacoa en la finca común del portal. Es un vecino guarrete que deja todo hecho una mierda. Y tu un vecino "pacifista" que en vez de quejarte al que le ha dado permiso o pacificamente, prefieres ir a enfrentarte al vecino que está legitimamente ahí y encima ponerse a destrozar el portal que es de todos.

¿Para colmo llaman a la policia y quieres que vaya a por el de la barbacoa?

Un ejemplo de lo mismo que has hecho tu, terjiversar.

globalizake

#36 He usado la figura del coche quemado como una metáfora... Quería decir exactamente lo mismo que tú cuando dices que no se puede comparar daños materiales con agresiones a personas...

f

#36 #37

"por Mlo hace 2 horas, 0 respuestas

Acabo de ver desde el balcon de mi casa cómo estos que se hacen llamar de izquierdas bajaban la calle Embajadores hacia Lavapies destrozando todo a su paso. Han quemado a la altura del Mercado de San Fernando coches, papeleras, y han destrozado todos los cristales de las cabinas de teléfonos al grito contra el fascismo."

p

las palabra "fffasshcisshta" o "antiffassshhcista" son horribles, la gente para cualquier cosa la utiliza, estoy hasta los guevos de oirlas y la gente flipadísima como si vivieramos antes de la segunda guerra mundial, como si estuvieramos comprometidísimos socialmente y luego se le da al ipod, al wow, ps3, mediamark,fnac, etc... pero bueno al tema,

yo los llamaria los gamberros A y los gamberros B, los B por ejemplo serían los de la cabeza rapada, pues son los retarded mental más peligrosos, que se les multe o se les encierre, y con los A pues parecido.

lo de la policia, pues sí yo creo que para ser policia se debería tener una diplomatura y estar mejor pagado,aunque es imposible... porque tienen poder y no debería entrar al cuerpo cualquier chiflao, y sobre los partidos,al que no le guste un partido político que vaya a las hurnas o se presente él mismo.

Erasmo

CALENTANDO LA CAMPAÑA ELECTORAL ?

S

#88 Ya ves, pobre BBVA. Mejor que se deje su dinero en reponer cristaleras que en invertir en armamento militar, que es uno de los bancos que mas lo hace:

http://www.bbvasinarmas.org/porquebbva_cas.htm

Veo que por aqui hay muchos que creen que la vida de un ser humano es equiparable a la de una cosa, a la de algo material. ¿Hasta que punto la sociedad del consumo nos esta deshumanizando? ¿Hasta que punto estamos idiotizados? Es alarmante.

f

Antifascistas creando problemas, quemando coches, saqueando negocios, rompiendo escaparates, destrozando cabinas telefonicas?

No... Imposible. Yo no me lo creo.

D

Mierda de extremismos de ambos lados.

D

mucho cuento tienen los que van de antifa, amparandose porque los otros son nazis creen que pueden liarla parda cuando le salgan de las narices, y excusandose en o estas con nosotors o con ellos...lo he dicho un millon de veces, por mi metia a nazis y antinfas en una plaza de toros y que se dieran matarile, que dejen al resto en paz, que la gente evoluciona y ambos bandos son un lastre que nos impiden prosperar

D

son tal para cual

D

#20

¿ Para justificar a los ultras-izquierda hay siempre que elegir entre dos opciones ?

Yo siempre estaré de parte de los que no se muestran violentos.
Y preferiría a que los ultra-izquierda se manifestasen pacificamente a que estuviesen destrozando barrios.
A ti probablemente te la pela lo que hagan porque no te ves afectado, pero supongo que si te quemasen el coche ( si tienes ) no estarías orgulloso de contribuir a luchar contra el fascismo. Y no me extrañaría que se lo reclamases al seguro.

Vamos, que mucho de boquilla pero con las pertenencias de los otros.

Y recordar que manifestaciones xenofobas o racistas es delito en este pais.
Es decir, que nuestra sociedad ya lo reconoce así que no hay que luchar en las calles que son de TODOS para prohibir actos racistas. Así es el Estado de derecho.

s

#74 Pero igual que tú me cuentas tu "caso" viene otro y me cuenta "su" caso. Por supuesto que me duele que a Madrid venga tanto descerebrado.
Los verdaderos enfermos son los que se creen las archi,sobadas,vacías etiquetas. Dime lo que para tí es "igualdad" y a lo mejor no me mola nada porque tu "igualdad" va a ser muy a la baja. No me interesa empobrecerme ¿sabes? no quiero tu igualdad. Pero si me la impones eres un FACHA (de izquierdas). Y si viene el otro y me quiere imponer una mordaza, o una idea bestial no le voto. Pero no voy a darle. Estáis enfrentados y no os dáis cuenta, que a lo mejor, vuestro enemigo es el mismo.

r

#73

1) En que eres tu mejor que nadie.Una pregunta ¿quienes son para ti los fascistas que no lo tengo muy claro?
2) Yo personalmente que no conozco tanto madrid me podrias decir cuales son esos valles rojos. Que yo sepa era una plaza publica por el centro de Madrid.
3)Tu primer error es ver la tv o no sabes quien controla los grupos mediaticos. Son ellos los que matan, pues fijate ETA ,independentistas catalanes,bombas en galicia....etc.
4) Dices: " luchadores por los derechos sociales y la igualdad" no lo diras por el Psoe o PP que los trabajadores ya no llegan ni a final de mes . Y que llevan perdiendo derechos laborales desde los años 80.
5) Dices:" Un pais sin memoria repetirá sus mismos errores... " procura estudiarla imparcialmente igual te llevas mas de una sorpresa.

s

#68 Tú estás hablando de ACOSO. Dices que el vecino te acosa y que se vale de los demás vecinos para hacerte la vida imposible. Pero éso no es lo que te ha sucedído de verdad. A tí no te acosan los nazis porque hagan una mani. Es al revés, tú les acosas a ellos. Si tú hablas con los vecinos, suponiendo que les interese TU PROBLEMA, y les convences o presentas una denuncia ¿Me explico? contra el acosador seguro que arreglas ese problema. Sí, creo que exageras.

H

Juas, una batalla campal con todos ellos juntitos me hacen pensar cosas muy sucias... Yo tiraría a los 3 bandos (maderos, fascistas y antifascistas) a un barranco y después arrojaría ese barranco al mar.

D

anti- lamadre q los pario a todos
la gente quiere vivir en paz ...

Bapho

#41 Amos a ver. Lo de los nazis estos será todo lo reprobable que quieras, serán todo lo hijo putas que quieras y sus ideologias son una auténtica bazofia. Yo soy el primero que no les habría dado permiso ni les dejaría ni respirar con los controles para estar seguros de que no dicen una palabra que sea ilegal o apología de terrorismo o mil cosas mas. Pero. Estaban allí con permiso. Nos guste o no, legalmente estaban allí con permiso, supongo que por eso la policía no cargaba contra ellos, sino contra los otros burros que estaban intentando evitar algo que en principio era legal.

Tus argumentos tan bonitos de que los adalides de la libertad lucharán para parar el fascismo....perdona, deja eso a la policía, a las leyes y a la democracia, que para eso están. Y si no te gusta como se lleva, pues sigue votando a los que consideres que lo pueden cambiar, pero por que no haya gente suficiente que apoye las ideas de los "grupos anti fascistas" no les da derecho a tomar el "atajo" de la violencia.

d

#5 muy bueno!!!

Deberíamos montarles un parque temático en algún lugar apartado...

D

#44

"Los antifas seguiremos conteniendo a los fascistas en la calle"

Siento decirte que no habeis contenido una puta mierda. Sólo se han destrozado mobiliario urbano y efectos personales. NADA MÁS.
¿ Dónde están los resultados ?

K

#56 Si el fascismo vence... será porque hay una mayoría que quiere que sea así y tendrás que aceptarlo. Pero no te preocupes al igual que yo no preocupo, que son una minoría y la sociedad no está tan enferma como para que ganen en nada.

Fdo: un antifascista y antiantifascistas= una persona normal.

D

#41

Muy bonito el mensaje.
Pero te olvidas del hecho. Te olvidas de la realidad.
No han luchado contra los fascistas, sino que "ha quemado coches, papeleras, y han destrozado todos los cristales de las cabinas de teléfonos al grito contra el fascismo".

Si para ti luchar contra el fascismo y la injusticia social es quemar papeleras, me da verguenza.
Si te parece de valientes romper cabinas de telefonos, me da verguenza.

Creo que la ultra-izquierda se ha olvidado de la lucha y se han convertido en pandillas y tribus urbanas.
Por cierto, no necesitamos salvapatrias.

D

#44 ?

¿Los antifascistas contenéis a los fascisas en las calles? ¡Pero si son colectivos con unas ideas que defienden unos pocos miles de personas en un país de 45 millones de habitantes! ¡Yo desde luego no veo mi libertad amenazada por semejante pandilla!

D

#90 Y tú eres el ejemplo a seguir por toda persona, supongo.

En tu casa, permitiendo que organizaciones nacionalsocialistas que niegan el genocidio y que salen a la calle para pedir que se asesine a media España, que se asesine o expulse a los inmigrantes (inmigrantes no-blanco-puro), que se declaren guerras, que se honre a los asesinos y verdugos... En tu casa permitiendo todo eso y cuando alguien sale a la calle a protestar y a intentar impedirlo, tú lo condenas.

Tú eres el auténtico NAZI. Hipócrita.

D

Todo el mundo esta de acuerdo en acabar con los nazis ,pero en cambio defienden a la extrema izquierda.Cuanta hipocresia hay en meneame.Lo que hace esa militancia de extrema izquierda es una continuación de Stalin ,un personaje que asesinó mas gente que el regimen nazi.
Alguno se queja de una manifestación nazi, pero otra vez de vuelta la hipocresia en meneame ,los progres defensores de las libertades de expresión y la democracia quieren censurar a una gente con unas ideas diferentes????
Vosotros no sois progres, sois una banda de talibanes y de conveniencias lol

c

a ver si pensamos un poco subnormales los "fascistas" normalmente no destruen media ciudad, atacan a las minorias y todas esas cosas pero se suelen cortar un poco cuando esta la policia delante (en encuentros de futbol son los que la lian, y ahi creo que se les da bastante goma tambien, videos para corroborarlo hay) , ahora los "antifa" (es que me hacen gracias estos terminos) aprobechan cualquier sitio donde hay policia para destrozar media ciudad, y despues van de victimas por la vida, entro esos y todos los que hay metidos por esta web vuelvan a freirme a negativos.

si en vez de ir a buscar la bronca dejan que hagan su mierda de manifestacion y listo, y no cada vez que un subnormal adorador de hitler, sale a la calle no van a buscarles las cosquillas alomejor habia hasta menos problemas, y dejan que actuen a la policia que para algo esta.. que ellos se conocen la ley y saben lo que tienen que hacer cuando arrestar a alguien y cuando no...

gambitero

Tantos los unos como los otros podían montar disturbios en su casa y dejar al resto de la gente en paz que no quieren saber nada de sus gilipolleces, tanto de los unos como de los otros.

D

#36

Entonces como no es comparable matar con destrozar material ajeno cosa que es evidente), todo aquel que quiera destrozar cosas tiene carta blanca porque siempre podrá alegarse que hay cosas peores en el mundo.

K

Da asco los que defienden a los nazis.

Da asco los que defienden a los antifascistas.

Los primeros esta claro por qué.

Los segundos, porque son igual de animales que los primeros, también pegan palizas, también se enfrentan a la policía y joden las cosas de los demás. Me gustaría ver si esa panda de guarros quema el contenedor de delante de su casa o jode el coche de su padre. NO HAY COJONES

xenNews

#13 La ignorancia ultraderechista no se combate con ultraizquierdistas igual de ignorantes.

Benzo

#6 En definitiva, ambos unos hijos de puta.

c

los neonazis son los que son malos y malos son.

los "antifa" son los que son muy buenos, pero siempre terminan liandola de mala manera, les escanta eso de destrozar todo lo que ven a su paso, mobiliario, comercios... como si lo pagaran ellos y atacando a la policia como si eso sirviera de mucho...

liso815

Ya sabeis lo que se dice, no ??? Hay 2 tipos de fascistas: los fascistas y los antifascistas. Pos eso

D

#60 Fascistas comunistas... la misma mierda extremista con distintas excusas.

D

Porque a los de extrema izquierda les llaman antifascistas????

Apliquemos otro titulo erroneo:

Decenas de antidisturbios cargan contra extremistas de izquierda y anticomunistas en Madrid

Como cambia el cuento,si hasta parece otra noticia.

Ambos bandos son iguales.

1 2