Hace 11 años | Por Locurabursatil a expansion.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a expansion.com

La cadena de tiendas deportivas quiere pagar solo el 100% del sueldo en las dos primeras bajas y solo la mitad a partir de la tercera, eliminar el pago de domingos y no retribuir el tiempo de descanso.

Comentarios

D

Con la ayuda de los sindicatos verticales y de la banca piden sin miedo.

#7 lista de empresas que venden en España pero no fabrican en España!!!

Galero

#25 Vale, se han opuesto, pero ¿cómo? Palabras vacías de cara a la galería y paripé por Recoletos. Mil aplausos, me siento bien representado, como en el Parlamento.

D

#7 Esa es nuestra arma. Pocos la entienden... o no están dispuestos a hacer "el sacrificio".

D

#7 #27 #37 El problema es que con esas medidas conseguirán cien consumidores menos... pero bajaran los precios unos céntimos y conseguirán miles de consumidores más La mayor parte de la gente no "boicotea" porque eso representa buscar un producto alternativo que muchas veces es más caro (independientemente de si es de mejor calidad o igual) o más difícil de encontrar (lo que implica gastar tiempo para conseguirlo).

D

#4 #7 Exacto, nosotros consumimos, nosotros decidimos.

F

#7 Todas esas empresas son extranjeras y se habían deslocalizado previamente a España. ¿Eso es ético y deslocalizarse fuera de España no? ¿O quieres decir que como no es de nuestro interés, debemos boicotearles?

#17 No creo que fuese de mucha utilidad. Muchos hemos leído que Google paga una mierda de impuestos proporcionalmente en España, no necesitamos ningún A-B-C de los electrodomésticos para saberlo, ¿y cuantos gente deja de usar Google por ello? Por no hablar de la diferencia de salarios, todo el mundo sabe lo que gana Messi comparado a cualquier empleado medio del FC Barcelona, y no he visto a ninguno de sus millones de aficionados dejando por ello de consumir productos relacionados con el Barça.

D

#47 Imagino que sé por dónde vas y sólo puedo decir lo siguiente: el capital decide dónde le es más barato explotar a la gente y yo decido dónde me gasto el dinero que gano con el sudor de mi frente. A no ser que mandes tú otra cosa.

F

#85 Te voto negativo porque evidentemente tu última frase es completamente improcedente.

Por otra parte el "me imagino que sé por donde vas" es absurdo ya que mi mensaje no sugiere nada fuera del mensaje. Ni si quiera entré a criticar ni a defender la deslocalización, sino si es consecuente quien le parece poco ética la deslocalización pero le parece bien cuando esa deslocalización se produce hacia España para ahorrar costes por ejemplo a empresas francesas. ¿Eso es defender lo justo o simplemente lo que mejor le viene a uno?

Por otra parte me parecería magnífico que se encontrase una solución que primase el comercio justo, la competencia limpia, etc. De hecho sería el primero en defenderlo. Es más, no tengo ninguna duda de que muchas de las reglas del juego actual llevan a multitud de acciones empresariales injustas. Ahora bien, lo que también decía es que simplemente no creo que un aviso que diga que una empresa paga muchos impuestos y otra paga muy pocos vaya a suponer una conducta decisiva en el consumo de la gente. Y me remitía a ejemplos reales como Google, de quien muchísima gente sabe que Google no paga practicamente nada en impuestos en España pero el market share de Google es espectacular. De hecho ni si quiera hay ninguna relación entre su market share en función de donde paga más impuestos y donde paga menos impuestos.

D

#7 No van a echar a la gente de Danone. Les han garantizado trabajo. Afortunadamente si que hay empresas en las que las cosas se intentan hacer bien

r

#7 y #4; idem, que les compre su puta madre. Si todo el mundo hiciera igual, a ver cuánto tiempo duraban estos devoradores con pies de barro.

Toranks

#7 Yo hace mucho que compro ya directamente marcas blancas del 90% de lo que compro, es lo mejor. Y comprobar que no sean el mismo fabricante, si hay sospechas. Es que con tanto boicot apenas nos quedan marcas por comprar...

D

#7 ¿Y qué yogures vas a comprar? Al final todo o parte del proceso está fuera de nuestro país.
En el fondo la solución pasa porque España sea una mano de obra cualificada, y cobre en correspondencia, no mano de obra barata que pueda ser deslocalizada fácilmente porque sólo podemos ser más baratos.

D

#7 Por eso mismo que dices, es por lo que siempre he considerado el hecho de que el "hijolagranputa" de Zapatero abandonase el sistema arancelario, una de las mayores traiciones que nos ha hecho un político a los españoles.

D

Excusa, #4.

Y no digo nada más porque estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho vosotros.

voidcarlos

#19 No la "cesarían", en todo caso la destituirían. Cesar no admite un CD.

capitan__nemo

#28 Aprendí la palabra "cesar" anoche, en la pelicula:
"Todos a la carcel"
http://www.filmaffinity.com/es/film832849.html
Cesaban al subsecretario.
No la recordaba tan completa (sobre todo el aspecto financiero y la relacion con el vaticano, evasion fiscal en panama, completa actualidad, estaba hasta la cia)
Hay un nicho de corrupción que no se ha explorado. Los subsecretarios ¿cuantos hay?¿quienes son?¿han publicado las declaraciones de los ultimos 10 años, tambien?

Relacionada:
(los que estan debajo de estos)
Moncloa está que trina con el secretario de Estado filtrador
http://vozpopuli.com/buscon/19268-moncloa-esta-que-trina-con-el-secretario-de-estado-filtrador
Así quedan las Secretarías de Estado de Rajoy
http://www.abc.es/20111223/espana/abci-secretarios-estado-rajoy-201112231141.html

voidcarlos

#33 Lo mío era una corrección sintáctica, no iba con ninguna otra intención

D

#19

Yo vivo en CyL y no se abren 22 domingos al año ni mucho menos.

La primera es falsa, como buena mierda proveniente de El Confidencial.

D

#4 Midas no es...

t

#4 Esta semana compré una camiseta ahí. Si lo hubiera sabido no lo habría hecho.

h

#58 Yo hago los mismo

Lola_Luau

#58 Por curiosidad ¿a los chinos que les compras? yo admito que solamente cosillas de bazar, de las antiguas tiendas de 100 ptas. Pero otras cosas ya no (soy de las que su ropa me da repelús pero no es por racismo sino porque tiene la pinta de ser muy mala Además de que en muchas tiendas consideradas de marca ha bajado bastante la calidad de la ropa, pero eso ya es otra cosa)

unaqueviene

#64 nono, no hablaba de ropa solo sino de productos en general. Las prenas del chino son basura tòxica.

Lola_Luau

#81 perdón, prenas? y no te importaria especificar más los productos? además de ver algo que me joroba mucho y es que en tiendas de alimentación llevadas por chinos compran marcas blancas de supermercados pero lo revenden mucho más caro

unaqueviene

#96 Prendas, hija mía, PRENDAS.

cookieforker

#4 La mitad de las empresas que mencionas no son del grupo Auchan

cookieforker

#69 No es grupo Auchan si no de los propietarios de Auchan. http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Mulliez

currahee

#4 Por desgracia la crisis ha empezado a afectar también al grupo. Es una pena. Un familiar directo mío que lleva muchos años en la empresa lo está sufriendo en propias carnes.

Pero no deja de ser cierto tampoco que, al margen del nuevo convenio del que hay que culpar en un 90% al hijoputismo de los políticos, la política laboral de Alcampo (Decathlon no es exactamente la misma empresa) ha sido un modelo en comparación a otras empresas del sector.

Sin llegar al extremo de la cooperativa, nunca han salido a bolsa manteniéndose como empresa familiar y todos los empleados reciben acciones de la empresa que, llegado el momento, ésta está obligada a comprarles si se quieren deshacer de las mismas.

No es menos cierto que durante todos estos años los empleados han hecho su trabajo y lo han conservado gracias a ello. Ahora, gracias a la crisis, gracias al hiputismo político y gracias a las facilidades que éste ha dado a ciertos cargos españoles de la empresa, es posible que un boicot acabe produciendo verdaderas razones objetivas que lleven al despido de trabajadores.

Hay boicots justificados y otros que no...

capitan__nemo

#22 Pero muchas "multinacionales", son rescatadas por el estado. Empresas sistemicas "Hay que salvar a la pequeña y mediana empresa"/c8#c-8
¿que estamos a setas o a rolex?
"Examinados con detenimiento, los "mercados financieros globales" son una contradicción en sí mismos. En el mercado liberalizado, los bancos tienden a esforzarse por conseguir un tamaño que los haga competitivos. Ése incluso es el objetivo explicito del mercado único europeo y del mercado mundial para los servicios financieros dentro del marco de la OMC. De ese modo se vuelven obligatoriamente “sistémicos” e invalidan muchas reglas fundamentales del mercado: 1) la quiebra: los bancos sistémicos están condenados a la vida eterna; 2) con ello se acaba la competencia justa. El “mercado” tampoco existe por los siguientes motivos:
-Los ahorros están garantizados por el Estado.
-La refinanciación de los bancos se efectúa mediante el Banco Central estatal
-También papá Estado procura la estabilidad del sistema.
-No son los accionistas los que responden cuando los bancos sistémicos se vuelven insolventes (“responsabilidad de los propietarios”) sino los contribuyentes."

"La economía del bien común" de Christian Felber

J

#29 No, no son rescatadas por el Estado... son rescatadas por las decisiones de los jetas que se pasean de vez en cuando por el Parlamento correspondiente a jugar con el iPad o a leerse los apuntes del idioma del país al que se irán en cuando se les acabe el chollo, y son rescatadas con el aval del Estado, eso sí, los políticos no tienen pudor alguno a la hora de dar dinero que no es suyo y que saben que no pondrán ningún céntimo de su bolsillo a la par que no tendrán responsabilidad alguna.
Y esto lo vamos a ver con la banca a la que se ha inyectado tanto capital y que ha provocado que ésta crisis en España no sólo se alargue si no que además haya dado lugar a una colección de leyes cuyo único fin fue el destruir cualquier mínimo atisbo de mejora de derechos laborales y sociales con la excusa de la crisis. En unos años veremos como el Estado se deshace (a instancias de la todopoderosa UE) de Bankia y demás chusma en el momento en el que más beneficios tengan (que para el Estado no serán más que el pago de la deuda pasada) y se hará a precio de saldo a intereses financieros nacionales e internacionales (y si bien el Estado está obligado a deshacerse de ello... también tiene la opción de quedarse parte de lo que da beneficios a la par que demorar la venta parcial)

D

#22 El problema es que nos las venden como si realmente fueran ONGs que vienen aquí a dar puestos de trabajo y dinero para todos. Cuando una multinacional accede a crear una fábrica aquí aparece en las noticias como si nos hubiera tocado la lotería, algo que puede que sea cierto a corto plazo, pero a medio y largo plazo puede ser un serio problema, ya que se juega todo a una sola carta.

D

#41 GOTO #22

Codicia capitalista, básicamente.

capitan__nemo

#17 Tambien
- El indice o coeficiente de gini de la empresa.

D

#17: Pues con los teléfonos inteligentes la cosa se pone fácil... es cuestión de hacer bases de datos P2P o algo así para que la gente puntúe a las empresas en base a criterios objetivos como los que dices.

xaman

Que Decathlon tiene esclavos es algo sabido, no sé si son los que me venden los productos, o los que los hacen, pero si unas botas valen 10 euros es porque hay alguien que no ha cobrado lo que toca.

#17 Pues igual es buena idea lo de destruir puestos de trabajo, si dos personas pueden realizar el trabajo que hacen 4 ¿Para qué vamos a hacerlo? ¿Retiramos los tractores de la huerta para aumentar la mano de obra?

K

#17 Tu idea me parece interesante y a lo mejor hasta ya existe. ¿No hay ninguna web o aplicación para movil que haga esto que se pide? Y si no la hay es un buen proyecto para una startup. Yo he visto aplicaciones para compras en supermercados que no funcionan muy bien.. Con los smartphones hay un montón de vacíos por rellenar de cara a los consumidores.

D

Decathlon quiere esclavos......

D

#2 Decathlon quiere informaticos.

mre13185

#1 Eso es así: un "gurú" economista de la empresa prevée (se inventa mejor dicho) que va a ganar por ejemplo 100 de margen de beneficio, pero al finalizar el ejercicio ve que ha ganado 70, pero como él había dicho que iba a ganar 100 (el muy listo no querrá perder su bonus), pues recorta gastos para llegar a ese 100 de margen. Y de dónde recorta gastos? Pues de ahí precisamente, de los empleados. Y como resulta que ahora la nueva y apestosa reforma laboral lo permite...

Esta es al menos mi forma de ver la causa de todo este sinsentido. Y dónde están los culpables.

El que esté de acuerdo ya sabe, al verde.

D

#57, no criminalices a los economistas. Los que toman las decisiones en las empresas se llaman directivos.

mre13185

#77 Bueno, a esos me refiero

JefeBromden

Uganda style...

assman

#9 cuando tuvimos la oportunidad de tumbar la ley, no peleamos por ello, y efectivamente, ahora viene la aplicación de dicha ley, y es cuando a alguno de los muchos trabajadores, se dan cuenta de la mierda.

Los sindicatos que han firmado esta mierda de convenio, son FETICO y FASGA, que son sindicatos de la patronal, amañando elecciones sindicales y poniendo a los suyos, además de la gran rotación en este sector, pues ahí esta, el peor convenio que existe en España.

D

#12, pero bueno, y los sindicatos no hacen nada?
Ah no, calla. Que son FETICO y FASGA. Tonterías digo, oshe.

G

#23 La culpa de todos modos no es de FETICO ni FASGA ni ningun sindicato, es muy comun meterle aquí las culpas cuando no las tienen, la culpa es de los trabajadores que votan a quien esta en manos del empresario. Sea en esa empresa de Fetico, fasgo, ccoo o ugt.

Que se jodan hombre que se jodan. La pena es que no le bajaran el sueldo a la mitad por subnormales.

Si quieres que el que defienda tus derechos como trabajador sean los que controla el jefe luego no lloréis, os jodeis.

D

Eso sí, luego en las acampadadas del 15-M y todas esas cosas está todo plagado de Quechuas, un producto exclusivo de Decathlon, una marca con fama terrible, como bien dice #15.

A ver si nos enteramos, como bien dicen algunos arriba, que como consumidores tenemos mucho más poder que como eventuales perroflautas con Iphones al viento.

Lola_Luau

#20 "eventuales perroflautas con Iphones al viento" Me ha hecho gracia lol

D

#46 20.000 al dia????? Como dices que trabajas te dare el beneficio de la duda, pero me parece muchisimo.

j

#50 Si pudiera te sacaba un pantallazo con el móvil para que lo vieras, a ver, no es así diariamente, pero te digo yo que muchas veces decathlon hace una sección en un día ese dinero tranquilamente además. De hecho mira, mi novia acaba de ver el comentario y me acaba de decir... mira, el fin de semana pasado toda la tienda hizo casi 150.000 €... En un día la tienda entera.

u

#55 No sé quién puede dudar de que una sección de un Decatlhon pueda facturar 20.000€ en un día en España. O es que hay ido poco, o vive en otro mundo.

C

#50 Se pueden calcular las ventas medias por tienda y por día para ver si 20,000 es mucho o poco:

Ventas mundiales en 2011: 6,500 millones
Porcentaje de ventas en Francia: 44.6%
Número de tiendas en Francia: 255

Ventas medias por tienda por día: 6 500,000,000 * 0.446/255/365 = 31,146 euros por día y por tienda de media en Francia.

Fuente: http://www.oxylane.com/en/15/key-figures

No tengo los datos de España, que probablemente serán un poco más bajos, pero sirve para tener una idea.

Haitz84

#46 En que comunidad autónoma trabaja?

g

Otra tienda que aprovecha la situación pasra esclavizar a los trabajadores. No pienso volver a pisar un puto Decathlon.

D

¿Eso que pretenden es realmente legal?

ElCascarrabias

¿no es hermoso el capitalismo?

esnaucer

Otra tienda menos donde comprar. Por mi ya pueden entrar en quiebra.

sergiotoc

lo que vende Decatlon se puede comprar por internet mas barato. Si tocas a los trabajadores. yo no compro mas allí.

dani80

Calquiera que visite una tienda decathlon vera que siempre hay gente comprando y las cajas estan llenas, no entiendo el por que de este ajuste.

J

Lo de no pagar el 100% en una baja es normal... yo en mi trabajo si me cojo baja sólo cobro el 80% del sueldo (y el primer día de baja cobro 0%), la empresa me paga los 14 primeros días de baja y los restantes la seguridad social... claro que mi trabajo es en Suecia, ese país que muchos creen es el paraíso de los derechos y beneficios sociales (para pagar impuestos porque lo que es para recibirlos... salvo que tengas niños, yo sólo veo la burrada que pago en impuestos que todavía alguien me tiene que explicar en qué se gastan

D

#16 En España, a menos que el convenio específico diga otra cosa, los 3 primeros días van a cargo del trabajador, vamos que no cobras, y luego es un 60% hasta el día 20, hasta el 15 pagado por la empresa y pasado ese por la SS, y del 21 en adelante el 75%.

Así que me sigo quedando con las condiciones de Suecia.

D

Yo lo tengo fácil, si no me pagan las horas extras no las hago.

Trimax

Seguro que también quieren que los "empleados" trabajen por un puñado de arroz... El asunto está en si se lo consentimos.

cyberdemon

#18 Lo jodido es que con la inflación y la mierda de sueldos que se pagan no tienes ni para arroz

p

¿Trabajar Domingos sin que se pague? Pues sin dinero, no se trabaja, no te jode. Que se pongan todos en huelga indefinida hasta que la empresa entienda quién trae el dinero...

Seguimos en el capital-imbecilismo.

D

No pagar los domingos? Pero si se paga por horas, no?

D

Hombre lo de no pagar los domingos... Imagino que se refieren a que no se paguen como horas festivas. Hacer 8 horas un domingo en decat son casi 100 pavos. Si toman estas medidas es por que se les permite. Corporación explotadora, gobierno y sindicatos cómplices.

D

Esto pasa porque nos dejamos avasallar.

Alkafer

El sábado que viene es el cumpleaños de mi chico, estaba a puntito de entrar a la web para comprarle unos guantes y unas zapatillas de ciclismo, cuando he visto esta noticia. Ni que decir tiene que ya he buscado por otro lado, por mi parte no les pienso comprar más.

f

Gracias Mariano,gracias votantes del PP por la Reforma Laboral.Chinos todos en 3,2,1...Y Decathlon me ha perdido como cliente.

jaz1

y como si no te gusta habra que si le gustara, tu veras !!!!!

searex

Yo trabajé en el comercio (convenio de grandes almacenes) y por mi experiencia la gente que trabaja ahí (me incluyo yo en ese momento) pasa bastante de los sindicatos. De hecho siempre salía fetico (todos sabemos a quien beneficia) y eso creo que ha hecho que se hayan ido perdiendo derechos progresivamente (más ahora con la crisis). Yo creo que es un sector que uniendose y luchando podrían hacer mucho daño sobre todo a los dueños de esas empresas, y tal como se está poniendo la cosa creo que es una cosa que deben ir haciendo cuanto antes.

D

Decamierda quiere follarse el Estatuto de los trabajadores

D

Pues no trabajes el domingo

javicho

2 palabras:
COMERCIO RESPONSABLE

D

Pues nada, a dejarle un recado nel facebook...

Paisos_Catalans

Decathlon lo que no quiere, al parecer, es clientes.

Yo ya he empezado a dejar de comprarles.

D

Bien, ¿seguimos mirando para otro lado?, porque la mierda tenemos que sacudírnosla nosotros, los trabajadores.

A

Si lo hacen me cambio al sport zone, que les está hundiendo

Libertual

Se puede hacer boicot y no comprar en decatlon, pero la mejor manera de hacer boicot es no trabajar para decatlon. Además es más coherente.

Ka0

La solucion no es boicotear a las empresas grandes, se trata de comprar a las pequeñas.

D

los domingos no cierran?

j

#51 Lo regula cada comunidad autónoma. En algunas hay libertad de horarios y en otras no. Al final el consumidor tiene la última palabra, si vamos a comprar los domingos estaremos apoyándolo.

b

a donde vamos a llegar con la manada de hijos de pt estos de momento seis meses sin entrar al decatlon

m

Eso es legal??? Para que esta la ley y esos sindicatos?? Lo que hay que promover es NO COMPRAR en esas grandes superficies y comprar en rj pequeño comercio local que son a los que se están cargando.

TheTrinch

Pues si lo llevana cabo que les compre otro, y yo por internet me saco las cosas más baratas.

Mala

Va a ser que ahora tooooooodo esta permitido.

PeterDry

Se empieza metiendo la puntita...

N

Yo voy a hacer todo lo posible por no comprar en empresas dirigidas por empresaurios, cualquiera de esos que solo por tener dinero se cree que puede tener a los empleados en condiciones de semiesclavitud, pagándoles una miseria o realizando eternas jornadas de 10 horas de lunes a sábado sin que los inspectores del ministerio de Trabajo hagan nada. Disfrutemos, pues.

s

Pues...se acabaron las compras en decathlon...asi de sencillo

D

Lo que se les está haciendo a los funcionarios es mucho peor y nadie dice nada.

j

En España los empresarios no quieren trabajadores, quieren esclavos. ¡Quitar a un trabajador un domingo para disfrutar de su familia, ocio, etc.!. Los de Decathlon no tienen vergüenza y los sindicatos amarillos que han firmado un convenio de mierda, para los grandes almacenes menos todavía.

polloypan

joder como sois, si es que los pobres ganan muy poco...

h

Son del grupo Auchan que se puede esperar. Son desalmados que sisan a los clientes y explotan a los trabajadores. http://hartadealcampo.wordpress.com/2013/02/15/alcampo-precariza-el-empleo-al-maximo/

currahee

#59 Yo estoy harto de tu spam, de tu cutreblog y de tus mentiras

1 2