Hace 15 años | Por calyter a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por calyter a eluniversal.com.mx

Dos policías de tráfico de Arabia Saudí fueron decapitados tras ser hallados culpables de violar a una mujer, según informó hoy la versión saudí del diario Al Hayat, editado en Londres. Según precisa un comunicado del Ministerio de Interior publicado por el periódico, Chaalan bin Naser al Qahtani y Fahd bin Hasan al Sobai traicionaron la confianza concedida a ellos en la labor que se les encomendó al haber violado a una mujer en la oscuridad y soledad de la noche en Riad, la capital saudita.

Comentarios

D

Dos pasos atrás para los derechos humanos.

p

Mal, muy mal.

D

#16, ¿Nueva? Es la misma Edad Media, que todavía no han salido de ella.

Mordisquitos

Por supuesto condeno la pena de muerte, pero en cierta manera resulta refrescante oír que una teocracia islamista ejecute a los violadores y no a su víctima, como ha pasado varias veces en Irán...

D

Eso SI que es perder la cabeza por una mujer

Si, chiste de mal gusto, pero esa mujer no tuvo que ser violada...

C

#1 y #3 A ella no le pueden hacer nada...

La ley es, si una chica va SOLA por la calle, no va acompañada por un familiar masculino (padre, hermano, marido, tio, abuelo) se le castiga con no se cuantos latigazos...

Si a una chica la violan, e iba sola...independientemete de lo que le ha pasado, aplican esa ley...iba sola, asiq, "castigo"...y a los violadores, les cortan el cuello, o los decapitan...

En este caso, la chica iba acompañada por su tio, asi pues, castigan a los violadores, pero a ella no la "castigan"...

Penetrator

Por lo menos esta vez no han decapitado a la mujer. Algo hemos avanzado.

D

Otra cabeza les decapitaría yo...........

z

Buenoooo... ya hemos "avanzado" algo. Por lo menos la pena la cumple el que comete el delito, y no al reves.

D

Y luego los irakies eran "los malos", y con estos hay que hacer la "alianza de civilizaciones". Todo muy lógico.

D

#24 .... Preguntale a Santiago del Valle.

Tall-and-Cute

#1 Cierto. Habrá que ver si ella es condenada también, aunque ya sería hora de que solo los violadores fueran condenados. Ni que decir que en, cualquier caso, seguimos con un problema de fondo como es la pena de muerte para los inculpados que sigue manteniendo en este y otros países que se dicen avanzados.

D

"Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego."

Mahatma Gandhi

D

Y pensar que hay gente en España que apoya estas salvajadas. ¿Dónde está la reinserción social?

D

#26 , no podemos generalizar por uno de los casos que saltó a los medios, habrá muchos casos anónimos de gente reinsertada. Otra cosa es que haya errores judiciales de por medio, porque ellos saben perfectamente quién está bien y quién no.

s

En Riad es habitual que los viernes decapiten a uno o dos desgraciados en la plaza del Reloj, en el centro. Suelen ser traficantes de droga, habitualmente pobres diablos a los que han engañado para que introduzcan en el país cocaína o heroína.

D

#14 ¿Si sabes que es de mal gusto por qué lo haces?

D

Joder. No digo que no se merezcan un castigo. Pero nunca estaré a favor de la pena de muerte.

D

#5 Tienes razón, los DDHH hubieran ganado más si la decapitada hubiera sido la mujer.

D

Los que defienden la venganza no están luchado por un mudo mejor.

D

#39 ¿eso es lo mejor que tienes para argumetar a favor de la pena de muerte? pues si empezamos en ese nivel de demagogia cutre no quiero ni imaginar porque derroteros seguirá la cosa...

D

#11 Y los trileros, y los timadores, y los que dan tirones de bolso, y los que atracan bancos....

Si precisamente la ley hace distinción entre clases de delitos, es porque algunos son un poquito más graves. A mi personalmente me parece tan o más grave una violación que un asesinato. A fin de cuentas la víctima del primero arrastrara secuelas toda su vida. El segundo ni siente ni padece.

¿Pena de muerte? No.
¿Condena firme y trabajar para la sociedad mientras dure ésta en vez de vivir gratis, jugar al futbolín, y cobrar paro al salir?. Sí

Chendito

#40 ¿Prefieres decapitacion? lo mismo deseo

mudito

#16 Aquí jugamos a Dragones y Mazmorras, pero es que allí lo viven.

Chendito

Una salvajada siempre estará mal, la justificación de que sea para vengar a la mujer no creo que la sirva de mucho a ella, le serviria mas que los hubieran castrado y puestos a hacer obra social (seria mucho pedir, imagino).

D

#5, sí, dos pasos consistentes en negar la voluntad de una persona al violarla. Efectivamente. No veo por qué si quitamoss un tumor de un cuerpo, no vamos a quitar un cáncer de la sociedad...

A mí la guardia (de negativos)!

Cachisen

#2, se ve que te has leido la noticia...

"Los agentes perpetraron el delito después de sacar a su víctima del coche conducido por tu tío, al que golpearon y encerraron en uno de los vehículos policiales, en un puesto de control de Riad."

note lo tomes a mal, eh?

k

Efectivamente, esos agentes atacaron a tu tío para poder cometer la violación... esto ya parece la película de Tom Cruise, Sentencia Previa...

D

#2 No tengo karma para votarte, me alegro de que te hayan freido.

fenderplm

Siento decirlo pero es lo que de verdad pienso, la realidad se lo pone muy difícil a los que quieren defender al islam o a la sociedad musulmana.

kosako

Por una vez hacen la salvajada al reves. Ya era hora.

D

Se lo han ganado.
Aunque por haber querido hacer una putada han amargado las vidas de los demás, desde la violada, a las familias de los polis.

t

Si pero lo que no dicen es que era la hija de superprincipe Saudi,...asi como van a ejecutar a la chica

ynosray

estos en un par de años se matan todos entre ellos...ya no es ojo por ojo...es muerte por ojo...

c

#34 ¿Mutilaciones sexuales como castigo penal...? Sólo lo deseo para ti y para tu familia.

raxor

La noticia debe de estar equivocada, en Arabia Saudi normalmente decapitarian a la mujer por ir provocando.

PD: Con unos cuantos años de carcel se hubiera hecho justicia. Al final para viajar a algunos paises arabes vamos a tener que ir protegiendo el cuello como en "Los inmortales".

PD2: #1 te adelantaste y con link referente, un verde pa ti

D

No hay video, no hay meneo.

k

Algunas leyes cómo esas hacían falta en España...