Publicado hace 12 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

Un sudanés acusado de brujería fue condenado a muerte y decapitado con un sable el lunes en Medina, en el oeste de Arabia Saudita, anunció el ministerio del Interior. Abdelhamid Husein al Feki fue declarado culpable de "practicar la brujería y la magia" prohibidas en el reino, precisó el ministerio en un comunicado publicado por la agencia oficial Spa.

Comentarios

B

#3 #1 #7 #6 Un buen ejemplo de fanatismo es generalizar las religiones?

La religión tiene un a función espiritual. Que otros se fanaticen con ella, con la politica, con los deportes o con el propio ateísmo, es problema de ellos.

Como creyente, yo no he quemado ninguna bruja ni pretendo. Se queman en su propia maldad.

BiRDo

#29, ¿Función espiritual? ¿Fanatismo es generalizar las religiones? Todas las religiones como tales tienen puntos en común que son los que las hacen... ¡religiones! Entre otros que necesitan de adeptos que no cuestionen sus preceptos. A esto se le llama "tener fe".

#14 Todas las críticas habidas y por haber: la sharia como ley es tan bárbara como utilizar la biblia como libro de texto científico. Son soluciones que puede que con los conocimientos humanos de hace 1500 años pudieran servir de algo, pero a día de hoy son instrumentos obsoletos y aberrantes.

No entiendo a pregunta, ¿crees que en este foro no se critica al islamismo?

B

#35 ¿Fanatismo es generalizar las religiones?

Si, porque es prejuicio.

BiRDo

#65 No. Y no lo digo yo, lo dice la RAE, y así es como yo generalizo cuando no prejuzgo:

Generalizar

(De general e -izar).

3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

Prejuzgar

(Del lat. praeiudicāre).

1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

B

#70 Definir


definición.
(Del lat. definitĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de definir.
2. f. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial.

BiRDo

#66 Disculpa, ¿acaso en el Corán y en la Biblia, no se dice explícitamente cómo hay que tratar a los que no creen? ¿esos no son libros religiosos que te dictan unas normas de conducta fundamentadas en algo llamado fe? ¿Desde cuando hay un libro para el perfecto ateo y en él se dice que tengas que masacrar a tus oponentes políticos e ideológicos como hicieron Mao o Stalin? Lo tuyo es demagogia y lo demás es tontería.

#71 Ya que lo has copiado, sólo te queda leerlo y entenderlo.

pretender.
(Del lat. praetendĕre).
1. tr. Querer ser o conseguir algo.

B

#72 "¿Desde cuando hay un libro para el perfecto ateo y en él se dice que tengas que masacrar a tus oponentes políticos e ideológicos como hicieron Mao o Stalin?"

Nietzche, Hitchens, Sam Harris... Y muchos autores mas proveen ese tipo de literatura que ignoras. No es demagogia.

BiRDo

#73 Vaya hombre, tantos años siendo ateo sin tener ni idea de que tenía que masacrar a mis oponentes políticos e ideológicos porque un libro escrito por Nietzche así lo decía. Vaya, y yo que me he leído un par de él sin haberme dado cuenta de que me daba claras directrices para asesinar en nombre del ateísmo. Como buen ateo, por tanto, debería tener fe en Nietzche y no tener espíritu crítico, como cualquier adepto sectario. ¿Es eso lo que me estás diciendo?

A ver si te enteras, un ateo malvado no representa al resto, que un tipo ateo escriba un libro diciendo a los demás cómo tenemos que ser, no lo transforma en el libro del dogma de fe ateísta. Sin embargo, ¿qué es un cristiano sin biblia y un islamista sin corán? Te lo digo yo: un helado caliente, un oxímoron.

B

#74 El ateísmo no le llama masacrar ni hacer cruzadas, sino eutanasia. Eso de razas superiores, superhombre y otros complejos de superioridad.

un ateo malvado no representa al resto

Por supuesto que no. Tampoco un creyente fanático representa a una religion necesariamente, y mucho menos a el resto de los creyentes. Ha sido lo que he estado tratando de decir desde el inicio.

El ateísmo no es una religión, ni el teísmo por sí solo tampoco. Pero existen religiones ateas como el taoísmo y el gobierno norcoreano, y como puedes ver, tienen sus fanáticos.

Los dogmas son axiomas complejos. El ateísmo dejaría de ser si se comprueba racionalmente a Dios (que es como esperar que los extraterrestres nos hablen en español), por tanto, desaparecería, así que sí tiene sus dogmas.

neithan

#29 "La religión tiene un a función espiritual."

Por favor, define eso.

galicus

#6 hace tiempo, pero no AHORA

j

#1 Hay que ser demagogo. Esto esta claro que es indefendible. ¿Qué es lo que quieres decir con esto?. Está claro que un gobierno que no es laico produce actos radicales tal y como se cometieron aquí en la España franquista o cuando hasta no hace mucho se quemaban hombres y brujas dedicadas a la brujería!!. Lo que se debe respetar son las diferencia humanas y culturales. Y cuando digo culturales no meto en el saco a los radicales sino a todos esos comportamientos culturales que tratan de hacer más eficiente la convivencia en su entorno desértico. Podría ponerte como ejemplo que también podría despotricar sobre el cristianismo por las burradas que hicieron. La razón de todo este sufrimiento está en la falta de control, en la impunidad de la fuerza y de los que tienen poder. Esa es la diferencia entre nosotros. Las otras diferencias culturales son eso diferencias de aproximación a un problema ambiental diferente. Sin embargo, las brutalidades vienen de esta falta de control e impunidad.
Nosotros hemos construido un entramado de control en el que se consigue dividir el poder y hay vigilancia. Ellos no lo tienen. De este punto no puedes deducir que su cultura es inferior o peor pues nada tiene que ver con ello.
Lo que ellos tuvieron lo tuvimos nosotros y con otra religión así que eso es independiente del tipo de religión por ejemplo.
Si bien es cierto, un modo de pensar o actuar (cultura) puede llegar a la verdad más rápido o confundirse en la mentira más tiempo. Sin embargo, son comportamientos específicos y no todos. Además, ciertos comportamientos pueden ser mejores en unas culturas para el ambiente en las que surgieron o incluso en los nuevos. Soy de la opinión que dichos comportamientos suelen ser los más eficientes para el entorno ambiental (desierto/selva/bosque/población rural etc) en el que surgen.
Se debe tener mucho cuidado por tanto en la generalización y más bien hay que atacar o criticar especificando y lo que es más preciso ARGUMENTANDO que es lo que está mal en un comportamiento y que es lo que está mejor. Así se llegará con el tiempo a cambiar modos de comportamiento para una dirección que si sea mejor para todos.

h

#37 Vale, lo que tú quieras. Mucha demagogia pero ahora tenemos a un señor sin cabeza.

¿Qué es la cultura?
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (segun la R.A.E.)

Pues según ese modo de vida y costumbres ese señor era un brujo y por eso mismo mismo ha sido decapitado.
La tolerancia y el respeto no pueden ejercerse como bandera ante la barbarie venga de donde venga. Porque enconces...¿qué diferencias toleramos y cuáles no?

m

#7 efectivamente, 'Y si alguien pensaba algo que no gustaba se decía que era un brujo y se le quemaba', por ahí vendrán los tiros [de hecho, la quema de brujas no fue otra cosa que la quema de las mujeres intelectuales de esas épocas que empezaban a despuntar]...

j

#7 La religión parte de las preguntas más sencillas, entre ellas:

Sí yo estoy aquí, me ha creado alguien, o es todo por azar.

Con esta pregunta no se plasma en brujería, fanatismo, cuentos, ligaduras entre aspectos liantes, justicia (nadie debe ser ejecutado, y menos por hinchamiento), sociedad psicológicamente controlada-destrozada y demás oportunidades de listillos y atacantes.

B

#7 Tu explicacion es demasiado simplona y pedante; explica el fanatismo religioso como parte de la religion, locual no es cierto. Muchas religiones condenan el fanatismo (amar alprojimo como a ti mismo, ayudar a los necesitados, predicar a los perdidos, etc.)

El cierto que la religion ha sido utilizada por la politica, pero eso no la hace mala, sino victima.

Cuando la religion se espiritualizo y formo una moral solida, entonces los gobernantes han tratado de deshacerse de ella desde entonces.

Culpar a la religion por lo que hicieron sus fanaticos es como culpar a los ateos por lo que hizo Mao o Stalin. Absurdo.

isilanes

#66 "Culpar a la religion por lo que hicieron sus fanaticos es como culpar a los ateos por lo que hizo Mao o Stalin"

Dónde vas, manzanas traigo. Tu frase es igual de falsa que la siguiente:

"Culpar al Nazismo de lo que hicieron los Nazis es como culpar a la homosexualidad de lo que hizo Armin Meiwes[1]"

Obviamente los Nazis hicieron sus crímentes a causa de su Nazismo, mientras que la homosexualidad de Meiwes es anecdótica para su crimen. Ciertamente se comió a un hombre (en vez de a una mujer), porque era gay, pero el móvil del crimen fue el canibalismo y la psicopatía, no la homosexualidad.

En el caso de la religión, los crímenes de fanáticos están causados por sus convicciones religiosas, mientras que el ateismo de Mao o Stalin es anecdótico. La religión es al fanático lo que el Nazismo al Nazi, mientras que el ateismo es a Stalin lo que la homosexualidad a Meiwes. ¿Se entiende?

[1] https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Armin_Meiwes

B

#76 Sí y no.

Los dictadores que mencioné incluían en su repertorio ideológico el ateísmo, no eran simplemente ateos. Al igual que los terroristas anarquistas, que por definición no creen en Dios. Otro caso interesante es Gavrilo Princip.

Zuberio

Como tienen el apoyo de EE.UU. por sus petrodólares no oiréis a Hillary Clinton quejarse.

#14 ¿No ves que ya corren a hablar de la religión en general?

Blanquito

¿Pesaba igual que un ganso?

yemeth

Pero es que en Arabia Saudí también es pena de muerte tener una Biblia. Básicamente o eres de su rama islámica o te cortan la cabeza.

Este país es con diferencia la peor dictadura de la zona, pero son "nuestros hijos de puta" ya se sabe.

guldexit

¡ BESTIAS !

D

#8 toda la razón, BESTIAS. A estos, como tienen petroleo, no se meten con ellos nadie.

bruster

aunque...¿alguna vez estuvo a OFF?

D

#17 Si, casualmente cuando éramos los europeos cristianos los que hacíamos ese tipo de burradas. No sé que cojones les pasó a los árabes al final, que se han quedado en la Edad Media, pero con kalashnikovs y bombas.

D

El que quiera verlo, aquí una foto, no de la decapitacion de la que trata la noticia pero si de otra, seguramente en el mismo país.

D

nahhh es cuestión de tiempo que vuelva la moda retro de quema de brujas...

Penetrator

#5 Me pido quemar a González Sinde, Leire Pajín, y Esperanza Aguirre.

D

#58 me haré una web para pedir candidato a quemar jijijijijijijiji

Chazirí

Supongo que el fiscal (¿fiscal?) presentó como pruebas un sapo que antes era un señor y un muñeco pinchado por alfileres.

D

El mero hecho de que sus leyes contemplen la prohibición expresa de la brujería ya lo dice todo.

t

#24 ¿Quién está más avanzado? Aquí a las "mediums" les ponen un programa en la tele.

D

#27 Efectivamente, aquí las ponen en la tele, te diviertes, te aburres, cambias de canal, apagas la tele, pero no te cortan la cabeza.

D

Hace 500 años se quemaban en la hoguera. Algo hemos avanzado...

mciutti

Iba a votar antigua, pero he visto la fecha de la noticia y...

SHION

¿Y no consideran las armas de fuego brujería?

torri90

Y que dicen a todo esto los Islamitas moderados? bueno se supone que existen no? Si existen espero haya manifestaciones,denuncias, comunicados públicos por este acto salvaje perpetrado por un estado que aplica su religión al pie de la letra.

A veces dudo existan los islamitas moderados, ya que generalmente nunca he leido una nota de repulsa o condena a estos actos o atentados peores que ocurren.

D

Tan rechazable como cuando el Dalai Lama permitía arrancarles los ojos a aquel vasallo que no obedeciera sus órdenes.

c

#51 Uy lo que has dicho!!! Ese es de los molones y aquí a ese lider se le infla a positivos porque su religión es super guay en comparación con otras...[ironic off]

Nijula

A mi me convirtio en grillo...
...y mejoré

D

Everybody expects the Muslim Inquisition.

ElPerroDeLosCinco

Ignorantes. A los brujos no se les decapita, se les quema.

cathan

Pero no podeis quejaros... es tradición, y si es tradición es completamente légitimo... es más, debería ser declarado como un acto cultural [ironic mode off]

elgato79

A todos esos que critian!!! si conocen una manera mas practica de desacerse de un brujo que hablen!!
Eso o a la hoguera coño!! ojo y nada de blasfemias!!

xco

quien dice que nosotros no lo hacemos? intentad salir del sistema, vereís que pronto os cortan la cabeza.

D

A ver, a los del mantra "es que esos paises y el Islam todavía están en la edad Media" me repitan alto y claro "es que el Vaticano y el Cristianismo todavía están en la Edad Media" ¿a que ya no os mola tanto el argumentito de los cojones?

D

#62 He hecho una analogía entre Islam y Cristianismo ¿de qué religión es líder Rajoy? ¿es España una teocracia? rebate el argumento bajo las mismas premisas o niegalas pero no tergiverses.

j

#64 En estos países dicen que han inventado el arma de la brujería, y que su país está seguro contra los atacantes. Por otra parte ayudará a otros países con problemas, utilizando este arma, también en otros países están haciendo una legión de brujos.

Te lo crees que lo piensan.

Creía que estabas hablando de la Edad Media.

D

¡Algo habría hecho!
...
Por favor, ¿me lo llena de diesel?. Gracias.

D

Es curioso como los talibanes repiten los mismos errores que los católicos, con 500 años de retraso. Y luego los segundos se llevan las manos a la cabeza. Si es que son distintas caras de la misma moneda

manuelpepito

Coño como Torquemada

sieteymedio

Es lo que tiene vivir en la edad media.

Nosotros, por nuestra parte, seguimos teniendo reyes y nobleza y tal.

D

No pasa nada, éstos tienen petróleo y pasta. Son colegas. Hipocresía.

D

Sólo son moros, que esperas?? --- http://shrt.st/teh

Fantasma_Opera

Qué bestialidad. Y eso en el corazón del Islam, con la Meca, la Kaaba, Medina... No sé cómo los islamistas moderados y humanistas en todo el mundo lo toleran. O quizás sí lo rechacen, pero sus manifestaciones no salen en los medios de comunicación.

Eso es como si en Italia, o en el Vaticano, o en Londres, o en Washington ahorcaran públicamente a un opositor político, por ejemplificar algo con parecidas raíces de fanatismo. En Occidente, la política es lo que la religión a Oriente medio: despierta pasiones, exacerba los más poderosos instintos de la gente, son elementos masificadores, etc.... y también se prestan a manipulaciones varias.

r

Si hubiese sido Irán ya estaría todo dios incluido la gentuza de los políticos denunciando todo esto y presionando, como resulta que es Arabia Saudí ya no es para tanto.

D

Si a cada politico español pillado choriceando se le cortase un dedo con ese metodo y en publico, la cosa iria de otra manera. De todas maneras estos sauditas son unos cafres.

P

Pero con Arabia Saudí, no se mete nadie. Son los más integristas, los más chungos... pero son coleguitas de todo dios, y tanto los europeos como los yankis mantienen buenas relaciones diplomaticas con ellos. Porqué $erá..?

Karlnagga

jesus el mago no hubiera durado nada

D

Las religiones tienen como comienzo la orientación espiritual y la ayuda a los perdidos. Al menos la mayor parte de los profetas tenían ese propósito.
El fanatismo y la llegada hasta esos extremos es culpa de los practicantes.
Y, teniendo hoy en día tantos avances (aunque por desgracia no llegan a todos) que orientan y explican los misterios que la religión explicaba anteriormente, pienso que las religiones ya no tienen nada que hacer.
Pero, como he dicho antes, los avances no llegan a todos y, los que no son beneficiados por ellos corren peligro de ser atrapados por la religión.

D

Matias Prats cerraría la noticia diciendo "Parece que el hombre ha perdido la cabeza"

m

que salvajes...todo el mundo sabe que a los brujos hay que quemarlos con leña verde, cortárles la cabeza no sirve de nada.

e

Ah, pero cómo sabían que era realmente un brujo? Para ello podrían aplicar el método de cierta tribu indígena del amazonas, que consistía en darle de beber un poderoso veneno antibrujos. En caso de fallecer es que era un brujo, lo que por supuesto solía ser lo habitual..

D

Respecto a eso del fanatismo, sin que sea necesariamente peyorativo, es algo intrínsecamente relacionado con las religiones. En definitiva es una creencia ciega, no acepta criticas, es incuestionable. Luego que puedan ser más extremistas, violentos, o no, es otra característica más propia de esa cultura/sociedad que de la religión.

Siempre he pensado que una religión es un pretexto para justificar los prejuicios que ya tienes, así como en su momento servía para justificar que alguien fuera gobernante de todos y no se cuestionara nada.

iPhoneSpanish

ya te cagas...

D

van con retraso eso ya lo haciamos nosotros y/o quemarlas en su efecto hace mucho tiempo

D

#2 Menos mal que hace mucho tiempo que ya no lo hacemos...