EDICIóN GENERAL
258 meneos
4314 clics
Decapitación en Francia: Así fueron los eventos previos al asesinato del profesor Samuel Paty

Decapitación en Francia: Así fueron los eventos previos al asesinato del profesor Samuel Paty

La escuela recibió quejas después de la clase y pedidos exigiendo la renuncia del docente. Uno de los padres subió incluso un video a redes sociales insultando al maestro y alentando a otros padres a sumarse a una campaña para que la institución tomase medidas disciplinarias contra el profesor. Según informes, la escuela recibió "llamadas amenazantes" y Paty, cambió el camino hacia la escuela a través de un bosque a uno por una zona residencial más habitada, porque se sentía amenazado. A la salida del colegio, lo estaba esperando Abdoulahk A.

| etiquetas: dossier , terrorismo , fanatismo , intolerancia , samuel paty
Comentarios destacados:                  
#9 #4 La multiculturalidad no es distopía alguna. Multicultural es mi familia y multiculturales es mi grupo de amistades y ninguno de ellos se dedica a ir decapitando a la gente por ahí.

Que mezcles la multiculturalidad con el fascismo islámico nos deja intuir que quizás los islamistas no son los únicos fascistas que quieren homogenizar a la población.
Es curioso que se tenga la mania de espiar a los ciudadanos inocentes, pero no a delicuentes como el Chicle o este y otros terroristas .

Del atacante se sabe que tenía 18 años de edad, que era de origen checheno nacido en Moscú y que había llegado a Francia con estatus de refugiado.
Según las autoridades, el joven había sido llevado con anterioridad a los tribunales, pero solo por delitos menores.

Cuatro miembros de su familia fueron detenidos por la policía.
Según le dijeron residentes de Evreux al medio Al Jazeera, Abdoulahk A. era un joven de bajo perfil que de niño se metía en peleas, pero que se había ido calmado en años recientes al volverse cada vez más religioso.
#3 Había llegado en calidad de refugiado... Hay que plantearse muchas cuestiones sobre esto y que tipo de personas están entrando así en Europa
#7 No te enteras, los musulmanes son gente de paz que huye del desastre y las guerras que occidente provoca en sus países. Esto ha debido de ser un error, seguro que el profesor se tropezó y se cayó sobre el cuchillo de esta persona, que casualmente estaba pelando una manzana con tan mala suerte que se decapitó.
Es la única explicación posible por la que un refugiado de paz pueda verse involucrado en algo como eso.
#18 Entre unos y otros vaya tela.

Me parece lamentable lo que ha pasado en Francia. Y, honestamente, creo que no se puede permitir de ninguna manera que se mate a un profesor (ni que se amenace a un colegio) en estas circunstancias. Es lamentable y se me hace un nudo en el estomago al leer la historia. Casi que lamento que mataran al terrorista este, y no haya tenido tiempo de pudirse en un calabozo oscuro y humedo.

Pero de aqui, a usar esto para lanzar vuestras proclamas toxicas hay un buen trecho.
#28 ¿Qué proclama?
#41 Tu mensaje insinúa mucho más que esto.

#31 No, nada, ninguna. Es un mensaje muy inocente.
#44 ¿No serás un fascista racista e islamófobo que cree que un musulmán ha matado a un profesor por motivos religiosos sin pruebas ni nada? Seguro que votas a vox.
#45 Joder, pero que has empezado en el instituto o que?

#44 Claro. Tambien lo es generalizar de forma gratuita, y soltar mensajes que pueden ser mas un problema que una solucion. Pero veo que vas saltando de una cosa a otra segun te conviene. Creo que entiendo tus emociones (parcialmente), pero estas no te dan la razon.
#50 ¿Qué tendrán que ver mis estudios? ¿Necesitas una declaración de la renta también?
#72 No pretendia hablar de estudios, pretendia hablar de madurez, quizas no me he expresado bien.
#73 ¿Y qué tendrá que ver mi madurez? ¿Como las discotecas? ¿Para dar una idea hay que acompañarla de DNI? Creo que te centras en lo que no debes.
#44 lo que es tóxico es meter terroristas en Europa para que decapiten a nuestros profesores.
#28 No te entiendo, no crees que hay que controlar quién entra en Europa? ?(
#28 ¿qué proclama tóxica ha lanzado #18? No la encuentro. Gracias.
#55 Ya me imagino...
#7 Vivo en Francia, tengo un amigo solicitando estatus de refugiado (asilo político, más bien) desde hace 10 años, es de la DRC y está perseguido por delitos políticos. Si pisa el Congo vería unos 20 años de prision por cargos que no son delito en ningún país de la UE, debería ser un caso de libro pero todavía se lo siguen denegando.

A esa familia se lo dieron simplemente porque lo solicitaron durant ela guerra de Chechenia, pero el estatus de refugiado debería de deseaparecer una vez la guerra acaba, y pasar por el aro como todo el mundo. De lo contrario, a cada guerra toca una ola de inmigración permanente porque sí.
#7 A mi me parecia muy estupido actuar asi siendo refujiado y me parecia dificil de creer y mas siendo afirmado por la ultraderecha. Pero parece que no es tan descabellado y no tan suicida, porque se puede delinquir con pocas consecuencias.
#29 Interesante comentario.
Supongo que igual que es dificil concederlo, tambien es dificil eliminarlo. Tambien es duro devolver a un niño que ha pasado 5 años aqui.
Pero deberia cumplir unos minimos de comportamiento como no delinquir.
#3 Casi siempre son canis los que se explotan. :-/
#3 Es casi ya un cliché lo de "Conocido por la policía" "delitos previos" etc etc...
#3 A mí me ha gustado "A sabiendas de que estas imágenes podrían resultar ofensivas para sus alumnos musulmanes".
#62 Llamas lunático y sinvergüenza a este profesor y no se te cae la puta cara de vergüenza porque no la tienes.

Te vas a llevar mi reporte porque estoy harto de tus insultos a la víctima y de que hagas proselitismo con vídeos sobre conversos al Islam:

www.meneame.net/c/31215971

www.meneame.net/c/31215644

Me pondré en contacto con el @admin y con abuse, pero además, si insistes, quizá tome otro tipo de medidas más apropiadas.

p.d. Sus alumnos tenían 13 años. Eres mentiroso hasta para eso...
#63 Te has hecho inquisidor de aquí? Que yo sepa, enlazar a vídeos de conversos al islam y opinar lo contrario que tú no es delito y ni siquiera falta. El que va a reportarte a abuse soy yo. De momento al ignore.
#63 Este es como las setas... vuelve una y otra vez... seguramente esté a sueldo de alguien
Si se siguen los medios en frances (ej. Le Monde tiene muchos de los articulos de este tema en acceso libre), lo que ocurrió antes és aún más inquietante. Lo primero es que la propia victima negó que hiciera salir a los alumnos musulmanes de la clase, solo que si les molestaba, pues que no mirasen. Una alumna se quejó a sus padres, curiosamente esta alumna NO estaba en clase ese día en concreto, pero pelillos a la mar.... Su padre, Brahim Chnina, que mira por casualidad tiene una hermana que se…   » ver todo el comentario
#32 En la operacion Necora, cuando desarticularon la red de narcotrafico, dijeron que Galicia estuvo a punto de convertirse en una Sicilia demasiado grande para ser derrotada por el Estado.

Esto puede ser lo mismo. Estamos a tiempo o ya hemos pasado el punto de no retorno? como la infeccion del coronavirus que ya no se puede extinguir hasta que nos inmunicemos
#38 demasiado grande. Hay barrios en Europa más radicalizados que en Arabia Saudí.
Me ha parecido interesante, porque explica como han ocurrido los sucesos previos y como ocurrio todo.
Hay una ansiedad por las noticias prematuras, pero para hacer informacion elaborada hace falta tiempo.
#1 De interesante nada. La cronología es correcta pero no detalla nada.

A sabiendas de que estas imágenes podrían resultar ofensivas para sus alumnos musulmanes, Paty invitó a quien no quisiera verlas a no hacerlo o salir del aula (a alumnos de 10 años). Omiten que enseñó a niños musulmanes de 10 años imágenes que humillan a su figura más importante, una de ellas casi pornográfica. Qué bien ha escogido las viñetas este profesor angelito. Además de que los medios, también el propio Paty,…   » ver todo el comentario
#62 "es un acto aberrante"?

No. Es un asesinato donde el único detonante es una presunta ofensa a la religión de "la paz y el amor".

Donde siguiendo el patrón habitual, vuelven a intervenir unos inductores que ordenan la muerte del ofensor, unos cómplices que señalan a la víctima y una cantidad indeterminada de "buenos creyentes" que miran hacia otro lado.
#62 El lunático es el que cree en seres imaginarios, no el que se mofa de ellos, pero vamos, que si no te gusta que se rían de tus ideas, te jodes, se llama libertad de expresión.
#67 Salís como los angelitos diminutos. :-D
Un mensajero de paz le rebanó el cuello.... D.E.P.
#2 estas perlas son los pobrecitos "refugiados" chechenos masacrados por los siempre malos rusos. Lo digo por si hay algún despistado que se ha creído la narrativa oficial sobre lo que pasó en chechenia.
#27 Todos sabemos que Rusia solo mata a los hombres malos, lo dicen los comentaristas a sueldo de Menéame, que siempre se quejan de las "narrativas" de los demás.
#33, los hechos hablan por si solo, para todo lo demás la CNN.
Clases de instrucción moral y cívicas, obligatorias en Francia.... Pones eso en España y no son los musulmanes precisamente los que iban a poner el grito en el cielo.
#8 De poner el grito en el cielo a decapitar a un profesor hay un trecho muy largo.
#16 Sí, si eso aquí todos lo tenemos bien claro, lo que pretendo es llamar la atención sobre la existencia de dicha asignatura en Francia y señalar que en España sería impensable que la derecha acepte una moral que no sea la católica, es más, por aquí por menéame los usuarios de derechas suelen hablar de la moral como si fuera algo negativo o no sé...
#30 pero en esas clases no se imparte la moral de la cultura católica francesa?
#39 No.
Se enseña cuales son los derechos y deberes de la ciudadanía y cuales son los principios de la democracia, como funcionan el estado francés y la UE, se organizan debates con la intención de fomentar la autonomía de pensamiento. Se tratan varios temas: libertad (y hasta donde va), igualdad y discriminatión, fraternidad, libertad religiosa y laicismo, pluralidad de religiones; biología, ética, sociedad y medioambiente. En general se presentan los temas, se explica como funciona en…   » ver todo el comentario
#8 Ya lo hicieron con la asignatura de "educación para la ciudadanía"
En mi entorno hay un montón de amigos y vecinos musulmanes que jamás podría imaginarme que tolerasen algo así pero, claro, estos no salen en las noticias.

Por otro lado, en mi opinión, se trata de una religión con un montón de temas como los castigos de la Sharia, las Fatwas, la Yihad y tal que condonan demasiado la guerra y la violencia. Tampoco podemos mirar hacia otro lado ante los países que financian y propagan las ramas más intolerantes del Islam.

Como no vamos a solucionar nada es etiquetándolos a todos como fanáticos o violentos pero siempre sin dormirse en los laureles. Quizás haya que implicar a los moderados que, me imagino, estarán hartos de los fanáticos también.
#22 quizás no tengas mucha imaginación...
#40 Pues sigo sin imaginarme a mis hermanos, así nos llamamos, Farid y Karim matando a nadie entre cerveza y cerveza o a Mohamed el de los ultramarinos que también vende cerveza y jamón haciendo esas gilipolleces. Pero si nos empeñásemos en marginarlos lo mismo la cosa cambiaría, pero eso es naturaleza humana, si me marginan por mi cultura o mi color pues lo mismo les cojo odio a quienes no me aceptan.

Me imagino que una cosa son los guettos y otra los barrios donde convivimos sin más…   » ver todo el comentario
Eventos previos. Llegaron musulmanes, montaron guetos y lo aplaudieron.
Hay que tener la mente muy envenenada para llegar a esto.
#6 En realidad hay que ser una persona muy ignorante, crédula y fantasiosa. Para que te manipulen y te coman la cabeza de esa manera.

Saludos.
Como tienen que tener la cabeza lavada para que siendo un refugiado te dediques a hacer eso y no preocuparte por otros temas como salir adelante o intentar volver a tu país de origen.

era un joven de bajo perfil que de niño se metía en peleas, pero que se había ido calmado en años recientes al volverse cada vez más religioso.

Menos mal que se calmó y pensar que no sea el único que tienen por allí, porque no nos engañemos, todos los que protestaban y demás no van a salir pidiendo…   » ver todo el comentario
#15 Los fanáticos no nacen, se van haciendo poco a poco. Hay mucha "muchedumbre enfurecida" que generalmente pasa desapercibida, con Internet la gente se desahoga on-line y en la vida normal esconde su frustración detrás de una sonrisa.

Cuando además de esa frustración, hay algo mayor detrás, como el fanatismo religioso, es el caldo de cultivo perfecto para que aparezca algún "guardián" dispuesto a hacer lo que sea necesario para guardar al rebaño.

Es triste y preocupante que hoy en día sea tan fácil encontrarse con los caldos de cultivo perfectos para desencadenar estas situaciones de violencia.
Refugees welcome

Y otras imbecilidades.
Hombre, alguien usa correctamente eventos. Ya sé que la RAE ha admitido la palabra con su significado en inglés, pero resulta confortante verla escrita con su significado original español.
#37 De acuerdo, pero debo añadir que se puede homogenizar a la población bajo un marco multicultural.

Si yo soy andaluz y me voy a vivir a Cataluña pero mantengo mis tradiciones andaluzas a la vez que adopto las tradiciones catalanas, me estoy homogenizando bajo un marco multicultural.

Si alguien pretende obligarme a abandonar mis tradiciones andaluzas por la fuerza, también me estarán homogenizando, pero se estará atacando a mi multiculturalidad.

Lo primero, bien. Lo segundo, mal. Creo que los motivos son obvios.
#51 He leído tu anterior comentario y me ha parecido interesante lo de que tu familia sea multicultural. Tengo varios amigos en situaciones similares y siempre es curioso ver algunos choques de cultura en diferentes ámbitos.

Y he leído este, y veo que haces referencia a la multiculturalidad nacional. Con lo de tu familia te referías a una multiculturalidad internacional o nacional?

Un saludo
#56 En mi caso particular ocurren ambas cosas.
#57 Y si puedo preguntar, cuál es la nacionalidad? Y es hombre o mujer.

Estos días estoy viendo los problemas que tienen una pareja, ella eslovena y él de la India. Todo iba muy bien hasta que llegó el niño.

Vaya por delante que yo no considero multicultural el hecho de que dos personas españolas de diferentes provincias interactúen. Las diferencias son nimias, en términos de convivencia, entre uno de Albacete y uno de Lugo.
#59 Bueno, yo veo bastantes diferencias entre uno de Tenerife y uno de Donosti, aunque la verdad es que coincido en que dentro de lo que cabe tampoco hay una diferencia cultural demasiado grande en España. Italia, por ejemplo, me parece un país más heterogeneo que España.

Mi pareja es griega, la de un primo es polaca, el de una prima es sirio y el de otra colombiano. Tengo otro primo que estuvo con una eslovaca, pero no se si cuenta mucho porque es actor porno y suele estar con gente de muchas…   » ver todo el comentario
Osea todos los mahometanos que rodeaban que conocian al profesor estaban en el ajo ...

lo de que exista mahometanos moderados en realidad es una leche ya lo sabiamos
#10 Son como as Meigas.
Habelas hailas.
#10 Osea no, cartilaginosa.
#74 Discrepo, yo creo que es un término, cuanto menos estornínico.
Ahora supongo que tendrán miedo de decir alguna inconveniencia en clase, incluso sin darse cuenta. A veces los profesores se ven inmersos en situaciones indeseables que ni mucho menos se han buscado ellos. Y no me refiero a cuestiones religiosas únicamente, sino de cualquier índole. Es un trabajo arriesgado, ya lo creo que lo es!
A ver si le caen 30 años de cárcel para ese padre hijo de la gran puta.

Que se pudra en prisión ese jodido instigador y colaborador necesario.

Qué asco de gente fanatizada. En realidad, lo que me pide el cuerpo es torturar a ese hijo de perra durante meses, con control médico para que dure más despierto y el dolor fuera más inhumano. Y grabarlo en video y difundirlo a los follacabras de los cojones. Que a brutos ganamos los europeos, que tenemos mucha más tradición bárbara cuando nos ponemos.
presunta ofensa delante de escolares de primaria de esa confesión. Los altavoces omiten los detalles del desencadenate además de falsear hechos. Que te hayan cortado la cabeza no te hace santo. Y que seas un cerdo no justifica que te corten la cabeza. Este hilo va de lo que va. (65 www.meneame.net/story/decapitacion-francia-asi-fueron-eventos-previos- )
La multiculturalidad ha resultado ser una distopía. La asimilación de los hijos de la inmigración para que respeten los principios europeos de libertad y democracia, un fracaso.

Solo con la sangre vertida de sus propios ciudadanos parece que va aprendiendo la lección Francia, desgraciadamente. ¿Se quedará corta la reacción? ¿Habrá llegado tarde?
#4 La multiculturalidad no es distopía alguna. Multicultural es mi familia y multiculturales es mi grupo de amistades y ninguno de ellos se dedica a ir decapitando a la gente por ahí.

Que mezcles la multiculturalidad con el fascismo islámico nos deja intuir que quizás los islamistas no son los únicos fascistas que quieren homogenizar a la población.
#9 eso digo yo, a saber de qué tribu es @Prestidigitador!
#9 Que vengas usando tu familia, apuntando a lo emocional, sin más argumento, roza lo ramplón. Que empieces a señalar como fascista a alguien porque no comporte tus ideas buenrollistas de multiculturalidad también puede ser fascismo. La decapitación de este procesor francés ha sido uno de los actos más repugnantes de los últimos tiempos, pero es la punta del iceberg.

En la base están las no-go zones, calles antaño tranquilas que ahora a ciertas horas de la noche parecen un suburbio senegalés.…   » ver todo el comentario
#36 La historia está plagada de ejemplos de ello. Hay un lugar llamado América, quizás te suene, es un continente. Investiga sobre ello.

Multiculturalismo tiene un significado concreto y no el que a ti te de la gana. Si no entiendes que hoy en día todas las grandes metropolis del mundo son multiculturales no es mi problema.

Que te creas que la multiculturalidad implica unos obstaculos concretos, y que no entiendas que dichos obstaculos dependen de las circunstancias particulares de cada lugar, solo demuestra tu incapacidad de mirar más alla de tu propio ombligo.
#9 querer homogenizar a la población es algo defendible.

Lo malo es hacerlo a cuchillo.
#4 Una de dos: o estás ciego o vives como un eremita.
Yo vivo rodeado de otras culturas y trabajo en una empresa multinacional en un país que no es el mío. Los únicos que conozco que sueltan tales tonterías son los acojinados de siempre que son tan ineptos que andan siempre asustados de aquello que desconocen o son incapaces de adaptarse.
#17 Sois todos unos acojonados, mira que tener miedo a que te decapiten por enseñar unos dibujos. Panda de quejicas, en mis tiempos decapitabamos a cualquiera que no nos cayera bien y no hemos salido tan mal.
#23 acojinados, ha dicho acojinados. De cojín.

Tiene un significado bastante sutil, piensa un poco en ello si puedes.
#68 Eres consciente de que no tiene ningún sentido ¿no? acojinar significa acolchar. Si te inventas el significado de las palabras, yo supongo que ha sido un error tipográfico y supongo que es la palabra más próxima con sentido en la frase.
Entiendo que quizá quería usar esa palabra en el sentido de apoltronado, pero como digo, para ese significado tenemos multitud de palabras y la usada en este caso no tiene ese significado. Piensa un poco en ello si puedes.
#71 Entonces lo suyo es que hubieras preguntado si acojinar o acojonar.

A mi acojinado me parece un término muy inventivo y pertinente.
#4 No estoy de acuerdo con eso. Tienes muchos ejemplos históricos. Desde Roma a cualquier otro imperio, incluído el español. Aunque es cierto que muchas comunidades conservaban su identidad, pero eso no era necesariamente malo si adoptaban la cultura y leyes nuevas. Lo que es evidente que falla en europa, es que la asimilación cultural puede llevar siglos, principalmente cuando comienza el mestizaje, y en el caso que nos afecta esto se ha hecho en muy pocos años con varios millones de personas.…   » ver todo el comentario
#4 Yo diría, sin temor a equivocarme, que hay franceses católicos y con muchos apellidos que no empiezan por "Al..." que no creen en la libertad de todos y que son más fans de las dictaduras que de las democracias. La multiculturalidad no es una distopía, es una realidad. La monoculturalidad es, como poco, un mito o una mala idea contraria al propio concepto de cultura.
comentarios cerrados

menéame