Hace 5 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 5 años por tiopio a twitter.com

1. Dale un micro al más listo del bando que financia tu cadena y al más tonto del bando contrario. 2. Busca el video más violento de la huelga y emítelo en bucle. 3. Cuando hable el de tu bando, inserta el video violento de fondo. En bucle. 4. Cuando hable el del bando contrario, inserta el video violento de fondo. En bucle. 5. Centra los motivos de la huelga en la razón de menos peso. 6. Emplea el 80% del tiempo de emisión en tu bando, y el 20% en el bando contrario. (…)10. Si nada de esto funciona, usa el comodín de ETA.

Comentarios

Autarca

#8 Se ha jugado la casa de sus padres por tener un trabajo, para que ahora llegue nuestros gobierno corrupto y regale las licencias a unas empresas explotadoras al olor de sus sobres.

¿Sabes cuando no vas a poder tener jamás una licencia? Cuando sean todas de Uber y Cabify. Esas si que no podrás comprarlas jamás.

U

#10 hombre, alguien a favor de la especulación con licencias administrativas de carácter público que otorgan monopolio exclusivo con precios pactados, servicio patético y gran opacidad!

Autarca

#15 Hombre, alguien a favor de las empresas explotadoras y el trabajo precario.

U

#16 ah, sí? Quién? Porque lo tuyo es evidente y lo has dejado meridianamente claro. Yo no he dado mi opinión todavía y ya te permites criticarla.

Autarca

#21 Pues si apoyas a Uber y Cabify estas a favor del trabajo precario y la explotación porque eso es lo que venden.

U

#31 sigues inventando y evitando responder?

Autarca

#35 Se meneo ayer, búscalo su quieres.

Yo voy a pegarme un tiro, no están jodiendp vivos a todos y se van a salir con la suya otra vez.

U

#38 cierto, no hay quien aguante a los taxistas estos

Autarca

#41 No hay quien aguante gente que no cobre miseria en este país de traidores.

U

#43 la culpa es del país, sí. Los taxistas que apedrean son los buenos, ya

ccguy

#10 Hombre, lo mismo la solución es que las licencias no estén limitadas, como no lo están que yo sepa las de los bares, panaderías y la gran mayoría de negocios. Y si Uber tiene 10,000 conductores como si tiene 100,000, que si yo quiero me puedo poner a hacer lo mismo y la oferta/demanda ya me mandará a casa o no.

Autarca

#18 Olvídate de esa mierda, aquí el tema es que los taxistas cobran demasiado.

Los conductores de Uber cobran la mitad por lo mismo.

ccguy

#24 Bueno, yo no me voy a quejar nunca de lo mucho que ganan otros siempre que no me obliguen a pagarlo. Oye, si los taxistas ganan 3000 € o 10,000 € bien por ellos. Eso sí, si lo hacen limitando (a hostias) la competencia, pues que les den por culo.

Autarca

#33 A que solo queremos pagar mierda, pues tendremos un mundo de mierda.

ccguy

#37 No sé, yo comparo el servicio que me da Uber con el que me dan los taxis y el que me parece una mierda es de los taxis. Una puta mierda, vamos.

La última vez que intenté coger uno en España fue en Barcelona, me acerqué a una parada de taxis al lado de un hotel y no me quisieron coger porque esa parada "era para el hotel".

U

#18 viva la sensatez

D

#10 Igual el problema es que existan licencias transferibles y no licencias que el ayuntamiento otorga a nombres de personas.

Los taxistas fueron en la linea contraria cuando limitaron el VTC a empresas con flotas de al menos 7 vehículos. Echaron a los autónomos de VTC... y ahora se quejan de competir con grandes empresas?

Autarca

#19 El trabajo precario que representan Uber y Cabify es el cáncer de Europa.

Y ellos van a ser aún menos generosos con sus licencias que el sistema actual.

D

#29 Bueno, no haber presionado para evitar que cualquiera pudiese obtener una licencia VTC y habría autónomos, y cualquier programador habría podido sacar una app colaborativa de verdad para poner en contacto conductores autónomos con clientes. Como es lógico, ese mismo programador no puede presentarse a la empresa que tiene las licencias de los que usan cabify y hacerles una oferta.

Los taxistas obligaron a meter la norma de la flota mínima de 7 vehículos, por lo que solo empresas con capacidad de invertir, como Uber y Cabify, pueden entrar, tienen gran parte de culpa en que estas dos grandes empresas hayan acaparado todas las licencias casi sin competidores. Que no vengan llorando ahora porque compiten contra empresas los mismos que hicieron las normas.

Autarca

#39 Y existe esa App se llama My taxi

D

#42 MyTaxi también es una empresa multinacional alemana, propiedad del mismo grupo que Mercedes-Benz, y está limitada a los taxis.

Con conductores VTC autónomos, se hubiese podido crear una aplicación descentralizada, cualquier programador podría haber puesto en contacto autónomos con clientes a cambio de una comisión o incluso publicidad. Gracias a los taxistas y a la regulación que impusieron, esto no es posible, y tenemos que elegir entre los explotados de uber o los explotados por la gente que tiene en propiedad licencias de taxi gracias a la especulación y usa una aplicación de otra multinacional.

D

#10 Se ha jugado la casa de sus padres por entrar al trapo especulador.

Si su licencia se deprecia porque hay comoetencia real. No haber hecho esa inversión.

El estado no se tiene que resposabilozar de todos los Pacos y Manolos que se juega su pasta y la pierden.

D

#10 Si las licencias de taxi fueran personales, intransferibles y retornasen a los concedentes una vez extinguida la actividad laboral del licenciado, estaría a full con ellos. Pero estos señores sólo defienden un monopolio de concesión pública con el que se han hecho ricos especulando. Así que no, no me parecen defendibles.

Y digo más, ojalá estas licencias (personales, intransferibles y sólo por el tiempo de actividad del titular) se extendiesen también a otras mafias monopolísticas como las administraciones de lotería o las farmacias.

Autarca

#34 Pues su crees que es difícil conseguir una licencia ahora, espera a ver cuando tengas que pasar por Uber y Cabify.

D

#40 Profundizo por si no me explico bien: la solución es la concesión a personas físicas (NO a las jurídicas), unipersonales, intransferibles y durante el periodo de actividad (no en propiedad, como hasta ahora) . Y se acaba con la especulación.

chu

#1 Luego en la sexta van de guais comparando la misma noticia en la sexta, A3 e intereconomia y resulta que A3 son los neutrales y objetivos.

S

#1 Calcula que pasaría si "esto" a lo que llaman huelga lo hace el sindicato de estudiantes durante varios días.

Con suerte sólo habría una carga de antidisturbios. Sin suerte, antes y después de la carga habría unas cuantas detenciones y juicios. Y al de los disparos se le cae el pelo pero bien.

S

O sea que la mala fama de los taxistas viene por los medios roll

U

#9 dónde está el neoliberalismo ese?

Autarca

#12 En Uber y Cabify. Y en sus sueldos de mierda.

El que trabaje para ellos cobrará la mitad de lo que cobra un taxista por lo mismo o más.

U

#14 puedes ofrecer algún dato concreto? Si alguien arriesga la casa de sus padres, como tú acabas de justificar y alabar, merece cobrar algo más que el que sólo aporta un carné de conducir?

Autarca

#17 Merece más que que una empresa explotadora y corruptora, si.

U

#23 me parece que te has liado al responder.

No has dado ningún dato, por cierto. Se te olvidó.

Autarca

#27 Dios, han conseguido tirar la noticia ¿Pero cuanto poder tienen esas empresas explotadoras de mierda?

U

#36 a lo mejor son los usuarios sensatos los que lo hacen. Cuando no te gusta lo que dice la mayoría sueles culpar a alguien y listo, es lo más fácil, sí

Autarca

#44 Sensato, Europa se va a la mierda por el trabajo precario, y aquí estás tú, defendiendo a unas empresas explotadoras sobre unos profesionales con trabajo algo digno.

U

#46 sigues inventando?

Lo normal cuando a uno le pillan sin argumento alguno, sí

D

#14 Lo mismo que cobra uno que trabaja para el dueño de una licencia de taxi.

S

#14 Si un taxista depende de un crédito de 200k de un banco porque ha comprado una licencia especulando, ¿es mejor su situación? ¿los bancos son mejores empresas que las VTC?

D

#9 Los taxistas se han ganado a pulso el ser uno de los gremios más odiados del país.

Autarca

#20 Por? Echan más horas que tontos, soportan a todos los borrachos y gilipollas de España, y cuando les he necesitado han acudido.

S

#30 A lo mejor lo de hacer muchas horas tiene más que ver con una deuda monstruosa debido a la especulación de su licencia

jumose

#9 Pero por aquí hay mucho que se cree muy listo y la verdad es que no se enteran, porque ya tienen mentalidad neoliberal siendo trabajadores.

Nova6K0

Eso lo dice por su bando también ¿no?

Salu2

Æ

Lo de la tia comparando lo de miguel angel blanco con la libre competencia es del mundo today fijo, taaaaaaan bobo no se puede ser, espero...

Derko_89

Meneo por lo del "comodín ETA"

S

Te ponen al tal Peseto Loco a negociar con todo un ministro. Como era eso de darle el micrófono al mas tonto?

Jakeukalane

En TVE no he visto nada de esto que habla el meneo: he visto no sólo violencia sino también las reivindicaciones. Supuestamente TVE es la cadena más manipuladora, así que no compro este artículo.

tiopio

Comprueben los negativos y las fechas de alta de sus perpetradores en menéame y verán como funciona la VTC.

z

te voto negativo por no entender a Santo de qué votaste negativo a decir que Malta, Chipre e Italia son estados parcialmente fallidos.

En lo demás, de acuerdo con esta respuesta.

Nagamasa

Un poquito de asco, taxistas que acaparan licencias y las explotan con conductores a los que pagan menos de 1000 euros , y ahora vienen a hablarnos de que ellos son trabajadores cuando explotan más que Uber.

dinky

Hay un sistema más sencillo: saca a relucir qué bando tiene a todo el mundo encima y cumple escrupulosamente la ley, y cuál se dedica a estafar a clientes, a comerciar ilegalmente con licencias, y emplear la violencia por sistema.

p

vendo licencia por no poder atender

mmmvvv

Las licencias de VTC han subido de precio (se puede especular con ellas) porque hay un límite maximo 1/30 que existe gracias a la presión del gremio del taxi. Defender que un taxista puede especular con el valor de su licencia (en el mercado secundario) pero un VTC no puede es un argumento bastante pobre. El hecho de que una licencia de VTC se pueda revender por 85 k€ (que es una barbaridad) es un argumento para que pueda haber MÁS licencias, no menos (que es lo que quieren los taxistas), porque significa que alguien está pagando por tener acceso privilegiado a un mercado en el que cabrían más operadores.

D

#48 La solución es que la licencia se conceda a cambio de ejercerla el concesionario o se revierta. No permitir comprarlas simplemente para especular. Es una concesión basada en un pretendido servicio público, no veo a cuento de qué hay que permitir especular con un bien público.