Hace 9 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Que no te engañen: no vas a ahorrar, no vas a heredar la empresa, no vas a tener jubilación...Cada mañana, cuando te dispones a partirte los cuernos en el trabajo, luchando por no dormirte, piensas lo mismo. Estás harto. Harto de que se aprovechen de ti, de tener la sensación de estar explotado y encima dar las gracias porque tienes un sueldo con el que pagar las facturas. Con lo feliz que serías haciendo cualquier otra cosa que no fuera soportar los gritos del imbécil de tu jefe…

Comentarios

CherryBump

#6 Totalmente de acuerdo contigo. En una PyME el límite entre las funciones que te corresponden por contrato y las que no, suele ser difuso por no decir inexistente.

vazana

#6 #5 #4 depende de cómo lo hagas. Si te juntas con tus compañeros en una empresa pequeña puedes hacer una nueva sin los jefes que hacen la vida imposible.

Si no es posible sólo se me ocurre que sea:
- porque el jefe es irremplazable e imprescindible.
- porque la empresa tiene alguna clase de activos que hace que sea pequeña en personal pero no en inversión necesaria.

Una empresa realmente pequeña (segundo punto) donde el jefe realmente no aporta valor (primer punto) desaparece y tienes al poco otra empresa sin el jefe.

D

#6 Hablas como si montar una PyME fuera un chollo, y que cualquiera que monta una pyme es un explotador y gana dinero sin moverse. Entonces, ¿Que esperan para montar una PyME?

el_Tupac

#36 y tu hablas como si no hubieras entendido lo que he dicho roll

D

#37 En las PyMES depende mucho en manos de quien caigas. Hay gente sin escrupulos que pagará una mierda e incluso tampoco sabrán distiguir un trabaja bien hecho. Pero esas PyMES suelen durar bastante poco, sobretodo en el mundo de las nuevas tecnologias.

malespuces

#6 bingo

D

#8 Porque eso es lo que puede hacer el españolito medio, pagar la hipoteca/alquiler e intentar sacar adelante a una familia dedicándote a lo que quieres...

El españolito medio ya no tiene ni hipoteca ni alquiler ni familia salida de sus gónadas que sacar adelante. Eso era en los '90 y los felices '2000.

El españolito medio ahora vive en el mismo dormitorio en el que hizo la comunión, va andando a todas partes porque no tiene ni para una bicicleta y la mountain bike se la han robado, cuando folla lo hace con doble condón y con la novia en tratamiento anticonceptivo, para eliminar todo riesgo, y tiene cero gastos porque no puede comprarse nada ya que tiene que ahorrar para comprarse un portátil e irse de viaje trimestral con los colegas.

Vamos, que eso de "darme argo que mira mis chiquillos" ya se está quedando cada vez más desfasado

JohnBoy

#12 Vaya, qué cosas, hay un mundo más allá de la gente que aún no ha cumplido treinta años y que, en lo que a edad laboral se refiere llega hasta los 65 o más allá, y que sigue teniendo hipoteca, y hace siglos que no tiene novia/novio sino pareja estable con familia.

Y que precisamente lo que le preocupa no es comprarse un portátil. O irse de viaje trimestral con los colegas.

osiris

#12 Hay vida más allá de tu ombligo.
Al fin y al cabo, alguien está pagando todo el chiringuito, al menos, los que quedamos currando.

Yo al menos con dos trabajos, cotizando por cuenta ajena y cuenta propia, con un hijo y pagando un dineral a Hacienda.
Y con unas ganas de jubilarme y enviarlo todo a la mierda que te cagas.

Cris_Is

También hay trabajos y jefes que son estupendos o al menos se dejan llevar.

El artículo, como dice #8, es una mierder pinchada en un paler. O el articulista no sabe de lo que habla, o se ha leído demasiados libros de Coelho, o el director de Público es un cabronazo con pintas.

mangrar_2

#8 hombre, depende de lo que guste te puedes dedicar a ello o no. A mi me gusta programar y me dedico a ello. Eso si, me he tenido que ir al extranjero para que me paguen algo decente por hacerlo. En otros casos, no se, por ejemplo, si te gusta el futbol y te quieres dedicar a ello, tienes que ser muy bueno para poder hacerlo.

t

#34 Es que para buscar un trabajo de mierda siempre hay tiempo. Supongamos que lo que a mí me gusta es la filosofía, o la historia del arte, o alguna cosa de estas "sin salida". Tengo dos opciones:

- Estudiar una profesión "de verdad", con salidas laborales, y acabar en un trabajo que me da asco.
- Estudiar lo mío, que es lo que me gusta y me motiva. Si soy lo bastante bueno, podré vivir de ello. Si no, me buscaré un trabajo que me dé asco.

En los dos casos acabas en un trabajo de mierda, con la diferencia de que de una manera has hecho lo que te gustaba, y de la otra vas a estar toda la vida lamentándote.

mangrar_2

#48 claro, es que hay estudios que no tienen salida o muy pocas, para las que mencionas pues profesor y poco mas. No todos los estudios estan enfocados a trabajar, ahora mismo no se me ocurre otro trabajo que no sea profesor para un filosofo (escribir un libro quizas?)

A mi me gustaba mucho la fisica, tambien la informatica, pero mas la fisica. Me decante por la informatica por las salidas que tiene. Si hubiera estudiado fisica, pues tienes que ser muy bueno para dedicarte a ello (muchos acaban dedicandose a la informatica)

D

Algo me dice que el que escribió este artículo tiene las lentejitas bien calientes. Con #8 al 100%. Lo que hay que conseguir es que los jefes cumplan joer.

Jiraiya

A muchas empresas les harías un favor: no tiene que pagarte la indemnización.

Mejor plantate a los abusos y que te despidan ellos.

Kookaburra

España, emigra o revienta.

D

Si lo hiciéramos todos a la vez igual cambiaba algo

D

#2 Los que quedamos somos bastantes más roll

vazana

#3 no sé, no sé...

Ten en cuenta que no hablamos de trabajadores o parados, hablamos de empleados y no-empleados.

Un autónomo no es un empleado. Un (pre)jubilado que trabaja como voluntario en una ONG no es un empleado. Un funcionario no sé si es un empleado para lo que estamos considerando.

España no es un país para ser empleado. Yo diría que hay dos opciones para llevar una vida digna, emigrar o emprender, ambas son complicadas.

PD: quien dice emprender no dice hacerlo solo, están las cooperativas, por ejemplo. Eso puede facilitar las cosas.

D

#2 Piensan que dejando el trabajo harán que retiren las reformas laborales.
El paro no es la solución. Debemos convencerlos de que acepten todos los contratos. Si no te gustan los trabajos de siempre, acepta uno de los pequeños.
Muchos están desencantados "Todos los trabajos son iguales", "Total, me van a explotar trabaje donde trabaje", "un trabajo pequeño es tirar mi tiempo" y los de "yo no entiendo de trabajo. No me complico".
Y los peores, los luditas, que se apartan del mercado laboral por mantener sus ideas, esperando que el mercado laboral y las relaciones laborales actuales caigan por su propio peso.

yemeth

Por mi experiencia la cosa de la PYME es que depende mucho de la personalidad de quien la lleve. Y por eso mismo te puedes encontrar de todo, desde lo mejor a lo peor, porque depende mucho de si la gente que la lleva es más o menos decente o un hijoputa.

En las empresas de tamaño grande las cosas están tan estandarizadas que son una mierda pero son una mierda estandar, con lo que más o menos sabes a qué atenerte.

Y lo digo trabajando para una PYME, donde cobro una puta mierda pero como tampoco me explotan y la gente que la lleva es maja pues ni pa tí ni pa mí. Podría cobrar bastante más en otro lado teniendo título y unos cuantos años de experiencia, pero viendo el estado del mercado laboral no le veo mucho sentido, y no sacrificaría trabajar con cero stress como ahora por un puñado de euros. Cada vez que pienso en cambiar de trabajo -y últimamente lo pienso bastante, más por aburrimiento que porque me interese la pasta-, apunto hacia el extranjero, ya que tengo que ser esclavo asalariado pues que sea cambiando el paisaje para que no me aburra tanto.

Lo que es un poco absurdo es el final buenista del artículo de "dedícate a hacer lo que realmente te apetezca". Eso llevo intentando mucho tiempo, pero lo que me apetece -y mira que hago cosas por placer- nunca da dinero

D

Yo también trabajo en una empresa muy pequeña. El trato es correcto (sólo eso, correcto) pero mi sueldo llevaba congelado desde el principio de la crisis... y me lo acaban de bajar. Y no creo que eso pare aquí.

Los que conozco que trabajan por su cuenta, aún están peor que yo.

El tío que ha escrito el artículo no tiene ni puñetera idea de lo que dice.

L

Esto es demagogia pura y dura... lo dice una "emprendedora" de muuuuchos años...

D

Pues mi jefe es un tío de puta madre.

Shikamaru18

#18 +1. En mi caso, es jefa. Una de mis mejores experiencias profesionales.

ktzar

#20 hay jefes muy muy buenos. De esos que hacen que un equipo fe gente disjunta trabaje como un equipo y rinda mas siendo mas feliz y sin horas extra.

ktzar

#20 hay jefes muy muy buenos. De esos que hacen que un equipo fe gente disjunta trabaje como un equipo y rinda mas siendo mas feliz y sin horas extra.

Y la noticia es una tontería. A lo mejor lo que hay que hacer es disfrutar mas del trabajo y de lo que no es trabajo. Lo que sí es cierto es que, si te hacen la vida imposible en un sitio, sal de ahí cuanto antes.

Shikamaru18

#25 Claro, a ver, yo estoy seguro de que hay muchísimos miles de personas francamente puteadas en sus trabajos. Horas extras sin pagar, sueldos de mierdas y jefes cabrones. Lo suscribo 100%, me dicen que está pasando y me lo creo.

Ahora bien, te digo que igual que hay de eso, también hay muchos empleados manifiestamente incompetentes que se quejan por todo.

Kris182

En mi caso, la que putea y da mal rollo en general no es jefa, sino empleada.

yemeth

#44 Sí, yo creo que la sociedad es esencialmente conservadora, y el voto PPSOE lo atestigua; no ya porque sean ideológicamente conservadores sino por un "prefiero quedarme con lo que conozco aunque me estafen que intentar alguna otra cosa".

El problema con el tema del decrecimiento es que a lo mejor en vez de una cuestión de ideología se trata más de una cuestión de supervivencia.

"Por que no deberias dejar tu trabajo, si lo tienes, en 2014".

t

El trabajo es cada vez más precario porque cada vez es menos indefinido, porque ha ganado muchísimo peso el contrato a tiempo parcial y porque se ha debilitado una de las fuentes de protección que tenía el trabajador, que es la intervención sindical

A lo mejor si en vez de tanto replantearse la existencia reivindicásemos un pelín más nuestros derechos, nos iría mejor. El jefe nos grita porque le dejamos, y se hacen contratos temporales porque los firmamos, pese a que el 99% son ilegales.

D

#13 fagor, me han dicho que va muy bien ahora.

M

#29 Pues los trabajadores Fagor les va yendo mejor porque la cooperativa (una de ellas era Fagor) de cooperativas que era Mondragon ha restaurado el trabajo de 900 y pico de los 2000 afectados...

http://www.expansion.com/2014/05/16/empresas/distribucion/1400262540.html

D

#45 No te creas todo lo que te dicen. Los han recolocado donde sea porque son socios, sino estaban en la calle. Lo que no dicen la de empresas que vivian practicamente al rededor de fagor y han cerrado y los que no estaban como socios.

Mientras les iba bien sueldazos de 2000 euros para arriba.

M

#46 Exacto, esos problemas son uno de los primeros males que tenia Fagor:
- que no era cooperativa pura, había trabajadores cooperativistas y no
- que no tenia un "plan cooperativista" se metieron a competir haciendo practicas empresariales de abrir sedes en países del 3º mundo y otras tácticas de estas.

ude

Pues mira, yo trabajo para una empresa, donde ni me gritan y me pagan bien ... me parece un poco estupidez la noticia, la verdad... que hay trabajos donde te pueden tocar 4 retrasados... de acuerdo, pero vamos.. generalizar... viva la estupidez

LuisPas

pues yo deje un curro que no me molaba y ahora tengo uno de lo mio en el que cobro mas que antes (el truco es que me he tenido que ir del pais para eso)

D

La niñera que buscamos la queremos sin verrugas...

D

Lo que más me ha gustado del artículo es que tiene las letras grandotas (16 px Open Sans) para que no me pierda en la lectura, tan profunda por otra parte.

Victor_Martinez

pues yo siempre me he preguntado otra cosa

si dejamos de lado a todos los chupópteros que hay, que deben ser menos de un 1% de la población mundial, pero además nos importa el resto de gente que habita el mundo y nos gustara (independientemente de los límites ambientales) que todo el mundo pudiera tener un nivel de consumo parecido al de un currito que llega a fin de mes con el agua al cuello, ...

cual sería el resultado en horas de trabajo? pues no se, pero a mi me da que deberíamos trabajar más horas de las que trabajamos actualmente.

La cuestión sobre la desigualdad es subjetiva y no objetiva. Lo que quiero decir es que para conseguir la igualdad habrá que trabajar más, pero parece que eso casi nadie está dispuesto a hacerlo.

yemeth

#24 Pues imagínate si disminuímos el nivel de consumo y así no tenemos que trabajar tanto. Y de paso conseguimos desacelerar un poco la destrucción de nuestro hábitat.

Victor_Martinez

#31 estoy de acuerdo con ello, pero a mi me da la sensación que el discurso de izquierdas va ganando terreno porque conviene, pero cuando deje de convenir pués volveran las cosas a su cauce.

Ahora a la mayoría de gente se le llena la boca de justicia i igualdad, pero sólo se les llena porque les conviene dado su estado actual de fuerzas.

Quiero decir que reclamar contra los de arriba, lo hace todo el mundo, prescindir de el propio consumo o aumentar la horas dedicadas a la comunidad lo hace un 0,0000001% de la gente.

Así no se llega a nada

bega

ya decía yo que de algo me sonaba el artículo: semiplagio de este otro https://www.linkedin.com/today/post/article/20140407131300-5858595-10-reasons-you-have-to-quit-your-job-in-2014.

illuminatis

A mi es que me gusta mi trabajo y no me cuesta nada ir a trabajar.