Hace 7 años | Por rampeltinsky a youtube.com
Publicado hace 7 años por rampeltinsky a youtube.com

El Doctor Robert Zubrin responde a la pregunta "¿Por qué debemos ir a Marte?".

Comentarios

r

#1 Touché

D

#0 #1 #2 #3 #5 #6 #7 porque hoy es lunes?

En la cara no, por favor

garnok

#57 yo siempre he pensado que los chistes malos se tendrian que castigar con un beso a tornillo

D

#70 ¿de quién? porque los puedo hacer bien malos ....

#57 Pensándolo bien, prefiero ir a miércole, que es festivo.

Podéis sacudirme en la cabeza, peor no voy a quedar.

m

#1: Ya no es sólo eso, es que parece un código fuente o algo así.

No sólo hay que poner signo de interrogación de apertura, sino que este debe estar PEGADO al texto que encierra, sin un espacio intermedio. De lo contrario la lectura es más difícil.

h

#10 también podemos verlo de la misma manera sin ir a ningún sitio. El reto de arreglar lo que hemos hecho mal en la tierra también es fascinante, inspirador y tiene retos aún no resueltos. Pero ir a Marte no arregla la capacidad humana de depredar, solo la cambia de sitio

h

#12 el conocimiento debe servir para resolver los problemas de la Tierra. Es Marte quien debe esperar porque quitar recursos en la solución de los urgentisimos problemas que hay, problemas que atañen a la supervivencia de la especie humana, para iniciar una carrera espacial que implicará a varias generaciones es no darse cuenta de la gravedad de la situación.
El cambio climático, la escasez de recursos, la energía, la extinción masiva de especies, la contaminación... tienen soluciones en base a conocimientos aún no desarrollados

Delapresa

#14 Sobre todo el desarrollo armamentístico.

h

#14 no discuto las ventajas de la investigación, ni de la investigación espacial sino de la conquista de Marte. Me da la impresión de que quien más la defiende (no tu) es quien más imbuido está de la idea del pionero, de la conquista de nuevas tierras virgenes, de la expansión... Es decir de los EEUU. Lo demás van detrás para no quedarse fuera de la carrera.

c

#18 Eeuu?

Que tierras vírgenes ha explorado? La Luna?

h

#23 la creación de los EEUU como país ha sido una conquista de tierras desde el este y desde el oeste. Para ellos eran virgenes (aunque estaban llenas de indios)

c

#26 En esa época no existía EEUU. Eran colonos europeos.

EdithPiaf

#29 en qué época? o.o

h

#29 los EEUU existen desde 1789 y no se llegó a conectar la costa este con la oeste hasta casi un siglo después

c

#13 El ir a marte no quita recursos, los genera. Exactamente igual que la carrera espacial.

h

#22 lo mires como lo mires, gasto o inversión, cuesta una montaña de dinero. Que no podríamos dedicar a otra cosa

criptobug

#27 Una montaña de dinero?? Mucho menos de lo q piensas. Mira #48 , por ejemplo

r

#27 #22 Yo pienso más como chavi. En el video habla del capital intelectual que se generaría. Ahí está la clave, creo yo.

Shotokax

#27 eso pudieron haberle dicho los Reyes Católicos a Colón y seguiríamos en la Edad Media. Tengamos perspectiva.

h

#91 A toro pasado esfácil saber que era una buena idea. Si se hubiera hundido o hubiera vuelto sin nada Colon hubiera quedado como un iluso. PEro creo que no es un caso comparable porque de lo que se habla es de si vale la pena conquistar Marte o arreglar la Tierra

B

#27 Te voy a decir la cruda realidad, que sale también en el vídeo: hay muchas de las mentes más despiertas, interesantes e inteligentes que va a haber en el planeta Tierra en los próximos 50 años que van a rendir mucho más porque estarán fascinadas e intrigadas por un reto: Marte. Esto va a crear muchos avances en la ciencia y en el conocimiento en general para TODOS.
las mentes excepcionales necesitan retos excepcionales, y muchos problemas que hay en el planeta Tierra están bloqueados por temas políticos más que tecnológicos.
Además, si como raza humana el objetivo que nos marcamos es simplemente subsistir en este planeta, no vamos a avanzar mucho. Si todos estuviéramos pensando en cazar y prepararnos nuestra propia comida, nadie habría inventado los ordenadores e Internet (ejemplo tonto).

qwerty22

#27 El presupuesto anual de los equipos de fútbol españoles es de 1000 millones de euros. El de todos los europeos rondará los 10.000 millones de euros. Llegar a Marte costará unos 100.000 millones de euros en total.

Te propongo una cosa, dedicamos los 100.000 millones de euros para llegar a Marte a acabar con el hambre del mundo, y a cambio dejamos de tener fútbol en europa durante 10 años para llegar a Marte.

(puestos a decir chorradas)

D

#22 tú no sabes que los recursos son escasos? No infinitos? Excepto el aire, y cada vez menos

Varlak_

#48 Dios, menuda perspectiva

Autarca

#207 " No hay que capar a nadie pero si disminuir la población hasta un nivel soportable"

Difícilmente podremos hacer eso sin tomar medidas terriblemente crueles. Pero hay una solución mas benigna, ampliar nuestro mundo.

#211 " Son preguntas muy relevantes que debemos hacernos y ser capaces de responder antes de embarcarnos en algo tan serio y costoso (hoy por hoy) como tratar de colonizar Marte."

No es tan serio ni tan costoso, como bien indica #48

h

#81 En que quedamos: ¿queremos estudiar Marte ( sin destruirla) como reto intelectual y tecnológico o queremos copiar la Tierra en Marte para salvar la especie y escapar de un planeta arruinado llevando nuestro depredador estilo de vida alli?

Quien crea que los EEUU están queriendo ir alli por amor a la ciencia es que no sabe que clase de ideas están en juego. Es expansión territorial, y los demas paises no quieren quedarse atrás.

c

#11 Y por qué hacer eso tiene que ser incompatible con ir a Marte?

Varlak_

#11 A lo mejor intentar ir a marte nos da la tecnologia para arreglar la tierra.

Autarca

#11 "Marte no arregla la capacidad humana de depredar, solo la cambia de sitio"

La diversifica, y eso ya es muchísimo.

#89 Repito lo que he dicho mas arriba, no estaremos haciendo la cosas tan mal si hemos duplicado la población humana en solo cuarenta años, ya vamos por 7.300.000, pero al final nos vamos a cargar el planeta de pura sobrepoblación.

O empezamos a capar gente, o buscamos nuevos planetas.

Hybris

#10 No se, yo es que eso de mandar naves fuera de la Tierra, y gastarnos un pastizal, con la cantidad de niños que se mueren de hambre... me parece un derroche. Primero, resolvamos los problemas de aquí, luego, si eso, ya iremos a visitar una roca que, total, con lo fea que es, sin árboles ni agua... bah. Además, que aún no me creo que la NASA haya llegado a la luna.

qwerty22

#89 Iba a contraargumentarte, pero tu última frase creo que lo hace innecesario.

D

#89 La NASA nunca consiguió llegar a la luna porque el escudo de antimateria creado por los chemtrails que pasan continuamente impiden la salida de cohetes y satélites. Esto es así para que no se descubra la base reptiliana que hay en la luna, dirigida por Hitler (ya sin su máscara humana, sino con su forma reptiliana original)

Varlak_

#89 positivo por no poner [ironic], como los valientes

D

#10 "El ser humano es explorador, necesita ver, salir, entender, es el sino de la raza humana. La humanidad necesita ir a Marte como el caballo necesita correr o el mono trepar"

Mas razones reales.

"por que si no me voy al paro"
"Por que yo (el tipo) necesito comer y pagar la hipoteca" lol
"Por una Colonizacion de Marte: Publica, Gratuita de Calidad y Laica"
"Por un "NO A LA PRIVATIZACION", no a Elon Musk" y
"Por que mi hija esta en la universidad y si no va acabar de stripper (de las malas)"
"Por que no contratatan a tios de 56 años en ningun lado"
"Por que es mas triste pedir que robar, ahi lo dejo"
"Por que ademas es que mola y tiene luces"
"Por no importa que nunca hagamos nada util, lo bonito es intentarlo y tener trabajo, coño


ESTA HACIENDO CHARCUTERrasY OUTSOURCING HASTA con AGENCIAS COMO LA CIA
Espias al paro


Current Trends in Intelligence Outsourcing Affect Work Force Stability
December 2007
By Vinh Nguyen
Accountability and financial controls are part of the solution for cost-effective outsourcing.
The attacks on the United States in 2001 resulted in the intelligence community gaining tremendous power and resources to pursue U.S. adversaries around the world. Immediately after the attacks, the community began to augment its work force through rapid outsourcing, and this change in staffing led to new issues that had not been dealt with before.
Outsourcing of intelligence activities raises questions of both financial costs and accountability. It is an intricate activity for which the line of inherently governmental functions is rapidly disappearing and for which there has been little or no congressional oversight. By early 2007, the intelligence community’s budget was estimated at more than $43.5 billion, although the exact budget, contracting activities and operations are classifie


outsource intelligence
https://en.wikipedia.org/wiki/Intelligence_outsourcing

Gotnov

#21 Y por supuesto mucho más fácil y barato que acabar con el hambre y la guerra en el mundo.

omegapoint

#90 ¡falacia alert!

Gotnov

#97 ¿Perdona? ¿De verdad piensas que es más fácil y barato acabar con el hambre y las guerras?

crycom

#90 Más caro que acabar con el hambre seguramente sí lo es, pero más difícil que acabar con el hambre desde luego que no.

hijolagranputa

#21 Para mi el reto más glorioso de la humanidad sería que nadie de la humanidad muriese de hambre, máxime cuando diariamente se destruyen cientos de miles de toneledas de alimento para mantener un sistema económico que posibilita que, mientras unos paises tienen que ver morir a sus hijos por hambre, guerras y enfermdad, otros paises tengan dinero para mandar gente a otros planetas.

Eso es vergonzoso. Tendremos colonias en Alfa Centauro, nos daremos palmadas en el pecho pero en la tierra seguirá muriendo gente de puro hambre.

Primero enfrentémonos y solucionemos los problemas de la tierra y luego, si sobra tiempo y dinero sigamos con la exploración espacial.

#90 Amén a eso.

Autarca

#90 #166 El hambre se va a multiplicar como una plaga si no buscamos formas de diversificar a la creciente población humana.

¡Joder! Que hemos duplicado la población mundial en sólo cuarenta años, vamos a cargarnos toda la especie como no hagamos algo rápido.

D

#90 #166 De acuerdo también pero una cosa no quita otra.

Es fundamental un control demografico. No podemos habitar el planeta Tierra un millón de millones de personas, ni 100 millones de personas... porque luego viene el hambre y la falta de recursos.

Mientras las religiones y los políticos no solventen ese problema democráfico chungo lo tenemos para que la gente no pase hambre. El problema del hambre no es la exploración espacial, sino el control demográfico y las políticas.

Pero, insisto, lo uno no quita lo otro y, si por H o por B, se encuentra vida en otros planetas el sentido de hermandad, de unión humana es posible que ayude a que el mundo cambie su bondad para con el resto de humanos.

A

#21 Discrepo. Para mí lo sería conquistar el fondo marino: colonias submarinas, minería, cultivos, etc Y ya si lo hiciéramos todos unidos en una UEO ni te cuento.
Pregúntale si no a Nathan Bridger.

Interrogacion

#16 Ba dum tss

jrmagus

#16 Ar meno ehte miércole no ce trabaha.

h

De todas formas el tío que lo dice está demasiado nervioso para ser de fiar. Parece que tome algo.

ipanies

#6 O lo esta viviendo muy intensamente lol

mente_en_desarrollo

Sin duda por las vistas.

D

#2 Solo los rojeras se sentirían comodos

Varlak_

#2 creo que, teniendo en cuenta que la persona con mas opciones de ir a Marte es Elon Musk, la razón principal es esta:

http://es.gizmodo.com/las-preguntas-mas-estupidas-que-le-hicieron-a-elon-musk-1787280203

Despues de la rueda de prensa puedes ver su cara pensando "joder, cuanto queda para irme de este puto planeta de cretinos?"

h

Para arruinarlo como hemos hecho con este.

garnok

#46 y de la gestion de los recuros hidricos y la protecion de la atmosfera lol

D

#46 Somos capaces de joder Marte llenándolo de árboles.

D

#3 Para arruinarlo primero deberiamos terraformarlo

Varlak_

#3 Para arruinar el que? vamos a joder el ecosistema de marte?

r

#54 Ah ! yo pensé que la fundación "Mars direct" siempre había sido tenido en cuenta. Leyendo un poco más, veo que se fundó en 1990, así que seguramente hayan tenido unos comienzos dificilillos, por decirlo de alguna manera

JaVinci

#67 Qué va, qué va... ni puto caso. Échale un vistazo a youtube, busca vídeos suyos. Es frustrante ver cómo han pasado de él... ¿hasta ahora?

D

Porque aquí ya casi nos hemos cargado todo lo cargable y ya no nos cabe toda la basura que generamos.

Debemos ir a matar otros planetas, a este ya le queda poco.

ipanies

#7 Ademas lo hemos hecho en cuatro días... doscientos años.Somos eficientes de cojones en lo que nos proponemos lol

matacalvos

#9 Eficientes de cojones es mi nueva terminología científica para definir la precisión absoluta. Gracias. lol

Interrogacion

#51 Añado a mi comentario que no digo que no debamos ir a marte.

Ir a marte y terraformarlo no solo nos proporcionaría un backup de la tierra en el caso de que no la carguemos, sino que todos los descubrimientos científicos nos ayudarían a acabar con la crisis energética y los problemas climáticos en la tierra entre otros muchos.

Amorfozodo

Un video muy interesante que despejará muchas dudas entre los escépticos.

Lastima que el 90% de los meneantes hayan entrado aquí en busca del chiste fácil, en vez de ver el video.

angelitoMagno

Venus mola más, que pesados con Marte.

D

#35, puede molar más, pero es un sitio menos práctico.

omegapoint

#35 podemos ir de vacaciones de verano a Marte y en invierno a Venus, ¿por qué quedarnos solo con uno?

pd. y a ponernos morenos a Mercurio.

D

#100 Anda, déjalo ya, que sabes que nunca has ido a Venus en un barco

D

#47, ¿no has jugado al ogame?

keiko_san

#84 No

Ovlak

#55 No van a faltar voluntarios para ir a Marte aunque el viaje sea sólo de ida.

RayStars_Sanz

#66 Sí hay personas de todo tipo que lo harían por muchas razones, no tengo duda.

D

Deberíamos colonizar dos o tres planetas del Sistema Solar y cuidar mas la Tierra, por nuestra propia supervivencia. Sin más.

D

#38 de hecho lo mejor sería abandonar la tierra para que se recupere pronto.

capitan__nemo

No creo que nadie se pregunte si debemos ir o no, la respuesta es sí siempre. El tema está en cuando hacerlo, cómo hacerlo, cómo pagarlo, por qué tanta prisa, ...

Y si no hemos establecido aún una base o asentamiento lunar a donde vamos a Marte.

Y si tenemos aún un monton de problemas aqui en la tierra, por qué tanta prisa en ese asunto de Marte, la prisa será en los asuntos de la tierra primero, en la sostenibilidad de lo que tenemos aqui.

keiko_san

#19 Y de que nos serviría una base en la luna?

omegapoint

#47 de espaciopuerto, por ejemplo.
Es mucho más barato en términos energéticos despegar desde la luna que desde la tierra.

En el desarrollo de ciertas industrias químicas que destruyen la vida en el planeta, pero que en la luna no serían perjudiciales porque no hay nada que destruir.

para investigar desarrollo de tecnologías en baja gravedad, mil cosas.

keiko_san

#96 Vale, algunas tienen cierto sentido, pero...

De espaciopuerto: Habría que construir allí las naves, ya que no tiene sentido lanzarlas a la luna para luego relanzarlas desde allí. Y la que hay que montar para construir y lanzar naves desde alí no es poca cosa precisamente entre industrias primarias y secundarias, gente trabajandom, servicios para esa gente etc... Ya no hablamos de una base lunar sino de hacer la luna habitable a escala masiva.

Y eso entra en conflicto con las industrias quimicas, que ya de por sí me parece alarmante. Como mandarlas a paises tercermundistas ha resultado poco practicio porque a la larga compartimos planeta, vamos a mandarlas a la luna para seguir contaminando fuera de nustro planeta.

Ahora bien, todo lo que sea investigación si me parece interesante.

Brimstone

#96 Es mucho más barato desde una estación orbital, aparte que nos ahorra un enorme coste el montar protección contra los rayos cósmicos y llamaradas solares, ya que está dentro de la protección de la magnetosfera terrestre. También se pueden crear diversos hábitats con gravedades artificiales diferentes para diferentes usos.
La Luna de momento nos puede servir de abastecimiento de ciertos elementos mediante minería robotizada, y en un futuro, aprovechando esas minas, crear hábitats subterráneos protegidos de la climatología estelar.

capitan__nemo

#47 De backup de seres humanos.
De prueba de cómo se puede mantener una misión de largo plazo fuera de la tierra.
Todo lo que falle en la de la luna, fallará en la de Marte, aparte de otras mil cosas mas.

Las mismas razones casi que las de Marte.

Varlak_

#19 no hemos puesto una base en la luna porque no la queremos para nada

GeneWilder

¿Por el turbinio?

anxosan

A juzgar por los comentarios anteriores, diría que solo uno se ha visto el vídeo, que es la noticia y tiene interés.
Así pues:

¡Mirad el vídeo!

D

#34 Yo lo he visto. He sacado en claro que Cristóbal Colon era italiano...

r

porque podemos.

acido303

#17

borteixo

Yokse no soi 100tifiko.

D

#55 El tema está en que aunque la escalabilidad del problema es muy diferente, una cosa es ir a la aventura dentro de un planeta habitable y otra muy diferente hacerlo en entornos potencialmente hostiles, el sentido y la necesidad del descubrimiento es algo que llevamos en nuestro comportamiento social. No hemos "conquistado" un planeta partiendo de una pequeña región para pararnos ante las dificultades inherentes a salir de él. Somos una especie aventurera, curiosa e investigadora, y todo eso ha servido para mejorar nuestra calidad de vida a lo largo de miles de generaciones, y no entiendo porqué deberíamos parar ahora, especialmente cuando la necesidad de encontrar una salida a la superpoblación galopante empieza a ser importante.

RayStars_Sanz

#62 Evidentemente el hombre va a seguir "conquistando"
y "adquiriendo mayor calidad de vida" =Para el poderoso.
(1) Tras Colón vinieron "Los colonizadores" a mejorar la calidad de vida de los Americanos = ellos (los americanos) no tenían cultura y había que ayudarlos.
(2) ¿La Tierra está superpoblada?, no, Estámos mal distribuidos, en ciudades masificadas. Hay pueblos de España (por citar un ejemplo) en el que ya no hay jóvenes. Pero el dinero no lo gastamos en hacer más zonas habitables, no gastamos dinero para que la gente viva mejor en la Tierra. Es mejor gastar dinero en aventuras espaciales.

f

para huir de la política corrupta de España

D

#20 toma mi dádiva

Shiverson

Gran discurso. Yo estoy sobre todo con lo que comenta, que es un reto, que estamos estancados, hay que hacerlo para poder buscar nuevos retos. Ahora hay tecnología y recursos ¿Esperamos a que sea demasiado tarde?

kaeldran

Todo cierto, y ni siquiera menciona que sabemos a ciencia cierta que las grandes extinciones masivas son inevitables. No es cuestión de si pasara sino cuando.
Sólo creando colonias auto sostenibles en otros mundos se podrá garantizar, algo más la supervivencia de la especie humana. Y el conocimiento adquirido para la creación de esas colonias resultará vital para la mejora de la sostenibilidad de la propia tierra.
Los que critican que se gasten N millardos en exploración espacial, sin gastarlos en solucionar los problemas de "aqui abajo" no se dan cuenta de que esa inversión se recuperaría miles de veces como réditos de avance científico, tecnológico y social. Son los mismos que niegan (o desconocen) que a pesar de los muchos males que aun azotan al mundo, comparado con los anís 50, a nivel mundial, la enfermedad, el hambre, las muertes por guerra, la desigualdad, el concuenciamento ecológico... Han mejorado de una manera impresionante, y esto ha sido en buena medida por los avances científicos y tecnológicos derivados directa o indirectamente de la exploración espacial de esas décadas.

La única esperanza de supervivencia de la actual civización humana es la diáspora espacial, antes o después y porsilas... Mejor antes.

D

#88 La vida hay que tomársela con humor, joven padawan, la curiosidad humana en ciencia es lo que la hace avanzar, y si no tienes la mente de un niño, careces de esa capacidad de asombrarte con la realidad del universo.

v

#92 Pero en este hilo hay un 90% de humor y un 10% de debate interesante. Es una pena que se jodan estas oportunidades por oportunistas del chiste fácil.

A mi tb me gusta bromear, pero últimamente se nos ha ido de las manos.

D

Pues igual que los que dicen innovar en moda y hacen pasarelas con prendas locas. Mientras hacemos todo esto somos incapaces de empatizar con los que padecen la hambruna mundial.

Fernando_x

#44 Una cosa no impide la otra. Además, tal como dice el vídeo, ese proyecto generará miles de ingenieros, médicos, biólogos, etc... que servirán para mejorar muchísimo las condiciones de la vida aquí en la tierra.

Arzak_

Yo no voy amarte

D

#25 Para qué aportar o callar pudiendo decir una gilipollez, ¿verdad?

Arzak_

#71 el amor lo puede todo kiss kiss kiss

D

Hombre cuando fueron a la Luna ... son las mismas empresas que contrata la Nasa las que hace los motores de toda la aviacion americana mundial y del Airbus, en telecomunicaciones pues lo mismo, IBM avanzo con los presupuestos de la Luna y las demas empresas informaticas pues las que estas utilizando ahora mismo son las de la Luna ... el Gates y el Zuckerberg son dos montados con sus empresillas a bordo de estas empresas que se creo y financio para ir a la LUna, etc etc

pues con Marte sera a mas, si van los americanos luego las empresas americanas se apoderaran del mundo

EdithPiaf

#45 Ya lo han hecho

M

Cuando colapse la tierra tendrá que haber un plan b, sea un planeta colonia o una estrella de la muerte construida por Tesla.

Y es una buena ocasión para mandar a todos los neoliberales primero para que vivan su utopía sin estado y su capitalismo perfecto sin gobiernos lol

Luego ya iremos nosotros a barrer sus huesos y a traer ls civilización.

M

#42 gracias por la recomendación.

Este tío habla como un Sagan a tope de anfetaminas.

D

#64 lagunas mentales incluidas.

D

#74 Mala respuesta

D

#75 ¿Esperabas que te ria la gracia?

D

#77 esperaba algo de educación

D

#78 Educación es respetar un debate de la máxima importancia.

Es decir, tienes mil meneos donde dar por culo y exponer tu indigencia mental.
No es nada personal contra ti, le digo lo mismo a la mitad de "graciosos" del hilo.

Algunos venimos a aprender y debatir cosas interesantes.

D

#79 Quizá nos conozcas totalmente mi indigencioa mental, ni mucho menos los aportes que suelo realizar en los hilos relacionados con la geología planetaria y temas afines, pero allá tú y tus prejuicios facilones.

D

#80 A veces aportas al debate y a veces lo anulas con bromas de primaria. No lo entiendo.

D

Porque los efectos especiales han mejorado un montón

atatat

Yo prefiero ir a ver un buen concierto eh, luego si eso me paso

D

#41 ¿Que edad mental tienes?

atatat

#68 Mas que tu educación.

Broccoli

Café y RedBull son peligrosos juntos...

D

Para poder garantizar la supervivencia del capitalismo.

RayStars_Sanz

Para averiguar de qué va la vida y si se puede encontrar en otro lugar aparte de la Tierra. Ok, ¿pero para eso hay que ir allí "in person"? ¿Hace falta arriesgar vidas humanas? ¿No podrían mandar robots?

D

#24 Cristobal Colón debería haber metido el siguiente texto en un botella para lanzarla al mar a continuación:
-Si hay alguien de camino a las indias, por favor responda-

Así no se habrían arriesgado vidas.

RayStars_Sanz

#36 Te pongo positivo aunque no sé si entiendo el sentido de tu comentario.


El tema es que Colón iba a lo desconocido (o al menos no tenía todos los datos y encontró América por casualidad)... Pero ahora se sabe con mucha precisión que una persona en Marte lo tiene crudo y el viaje es solo de ida (si no recuerdo mal). ¿Hay que arriesgar vidas? Ok, entonces ya que comparan ir a Marte con el descubrimiento de América: que lo copien de verdad, y que hagan como Colón hizo = el que tiene la idea que mueva el culo y vaya él primero para dar ejemplo.

D

Sorprende que no mencione el motivo más simple e indiscutible: para que no nos pase lo que a los dinosaurios.

D

#63 ¿para que no nos salgan plumas?

D

#72 Que te den por culo con tu ingeniosas bromas.

stigma1987

Para buscar vida inteligente, sabemos que en la tierra muchos nos lo consideramos y algunas veces parecemos auténticos gilis... ¡Y MUCHOS LLEGAN A POLÍTICOS!

D

#5 Por favor, un poco de respeto intelectual a un tema tan trascendente que es capaz de diferenciarnos significativamente de los dinosaurios.

stigma1987

#59 Claro que es un tema importante y respeto intelectual le atribuyo mucho. El problema es que no hay VOLUNTAD POLÍTICA de ahí mi queja.

Y para ejemplo, lo siguiente. Ahora que me cosan a negativos por el otro comentario, no me importa, por desgracia la realidad es la que es.

D

Ya respondo yo: porque el virus humano se ha cargado el planeta tierra y hay que empezar a hacer prácticas de colonización para arrasar otros planetas habitables en los próximos siglos.

D

#93 esa chorrada molaba en los 90. Hoy en día sabemos que no somos así. Nunca el mundo fue tan pacífico como hoy. El romanticismo de que cualquier tiempo pasado fue mejor ya cansa.

D

#93 suicidate

D

Por qué no se puede ir a Marte? 2 razones: 1. La tecnología actual no permite entrar en la luna o en marte sin pegarse la hostia casi todas las veces. No es cierto que el hombre haya pisado la luna, y que los rover americanos anden por marte como pedro por su casa, falló la entrada de 2 rover rusos, uno europeo, y el primero que mandaron los americanos (lo vieron claro, a robar de los presupuestos, como el proyecto Apolo) 2. De poder entrar es imposible salir sin una infraestructura de cohete en toda regla, no existe la tecnología para que un rover que aterriza vuelva a levantar el vuelo. Yo calculo que el hombre podrá ir a Marte dentro de 111 años.

D

#83 Sí que existe, pero es muy cara, implica una misión con varios lanzamientos, y el principal problema en Marte (y no el único desde luego) es la escasa densidad atmosférica, que no tiene capacidad para aerofrenar una sonda muy masiva con las velocidades implicadas en la transferencia Tierra-Marte, pero que está ahí además dando por saco con el rozamiento, por lo que además has de blindar la sonda térmicamente (lo que añade más masa aún).

qwerty22

#83 Por supuesto que existe. Lo que comentas no tiene ninguna lógica. Si existe la tecnología para salir de la Tierra obviamente esa misma tecnología existe para sacarte de Marte, donde es mucho más fácil a haber mucha menos atmósfera y gravedad! El único limitante es el coste.

v

#83 En 20 años habrá habido más de una expedición humana a Marte. Seguro. Ya verás qué equivocado estabas.

editado:
Mierda, he empezado a debatir contigo y ahora acabo de leer que no es cierto que el hombre haya pisado la luna. Hay que ser tonto, pero tonto del culo para decir eso.

D

#83 entonces ¿eres de los magufos desinformados que dice que el hombre no ha pisado la luna verdad?

D

#83 Te pones a comentar sentando cátedra sobre algo de lo que evidentemente no tienes ni puta idea

Pocas veces he visto tantas tonterías en un mismo comentario.

1 2 3