21 meneos
129 clics

¿Debe tomar leche un adulto?

El principal argumento contra el consumo de leche es que el ser humano es el único animal que, de adulto, sigue tomándola. Y los expertos responden: «Y el único que vive en casas y que cocina los alimentos, con los consiguientes beneficios sanitarios que implica», en palabras de Fernando Cordido, experto en endocrinología y nutrición en el Hospital A Coruña y catedrático de esas materias en la Universidade da Coruña. Las iniciativas que abundan en Internet contra el consumo de lácteos crean dudas, pero los endocrinos aconsejan tomarla.
etiquetas: leche, adulto, tomar
usuarios: 19   anónimos: 2   negativos: 2  
10comentarios mnm karma: 147
#1   Yo aún no entiendo el motivo de que haya tanta gente que esté en contra del consumo de leche...que no la tomen ellos, y que dejen de dar la paliza a los demás. A este paso, me veo bebiendo un vaso de leche mientras me fumo un cigarro en la terraza, porque dentro del bar esté prohibido servir productos lácteos.
votos: 3    karma: 26
#2   Pero si además calentita, con galletas maría, en invierno, viendo tu programa favorito y tapado con una mantita es de lo mejor que hay en la vida!

Eso no puede ser malo.
votos: 7    karma: 66
#4   #2 Con un poquito de miel, hmmmmm...
votos: 0    karma: 14
#7   #2 y con cola cao!!
votos: 2    karma: 22
#3   "...el ser humano es el único animal que, de adulto, sigue tomándola..."

¿En serio? Todavía estoy por ver a un gato o un perro adultos rechazar un plato de leche. Lo que pasa es que el ser humano es el único que, de adulto, puede seguir consiguiendo leche. Que no es lo mismo.
votos: 5    karma: 54
#5   Alguno debería tomarla pero de la buena, a ver si se le quita la mala leche...
votos: 0    karma: 8
#6   Es siempre lo mismo. La falacia de lo natural=bueno artificial=malo.
Pero como ya han dicho arriba, aparte de lo erróneo en sí de la falacia, es que además es falso.
votos: 0    karma: 12
#8   Me parece bastante sesgado, y más cuando encuentro mucha más información que afirma lo contrario:

-Por lo menos 16 estudios enlazan el consumo de leche con cáncer de próstata y enfermedades del corazón. www.pcrm.org/news/health010920.html

-Médicos denuncian los anuncios de leche como engañosos. La industria láctea sigue encubriendo los peligros de la leche de vaca. www.pcrm.org/news/health000725.html

-Tanto el cáncer de mama como de próstata es casi inexistente en países…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   --189740--
#10   #8 Sacado de tu primer link:

"We should think of drinking milk the way we think of smoking cigars," Dr. Barnard said. "Some people like it, some hate it, but it is not necessary and, in fact, carries health risks that people need to be aware of."

¿¿¿¿¿¿¿¿De verdad???????????
votos: 0    karma: 9
#9   Aquí hace falta un poco de información nutricional, que hay mucha gente que cree que sólo se puede obtener calcio de la leche.

FUENTES DE CALCIO 100% VEGETALES

La lista no incluye todos los alimentos vegetales que contienen calcio.

- Alimento -> mg de calcio cada 100gr [Referencia] (Comentarios)
- Tahin (pasta de semillas de sésamo) -> 670 mg (El tahin/tahina/tahini lo suelen tener en herbolarios. Una forma de comerlo fácilmente es huntarlo en pan de molde tostado, echar tomate…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame