Hace 15 años | Por --87131-- a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 15 años por --87131-- a economy.blogs.ie.edu

[c&p] España tiene un Impuesto sobre Sociedades del 30%, uno de los más altos de la OCDE (ver gráfico más abajo). Como consecuencia las empresas españolas y extranjeras situadas en nuestro país sufren costes fiscales más altos. Por este motivo es probable que algunas empresas extranjeras que pensaban instalarse en España ahora se vayan a otros países. También se pueden ir empresas españolas y extranjeras que ya estaban en España, a países con costes fiscales más bajos. Es decir se deslocalizan las empresas y el país pierde competitividad.

Comentarios

n11d3a

Es probable que si no facilitamos todavía más el despido algunas empresas no quieran venir aquí, bueno también deberíamos permitir ampliar el horario laboral, por el mismo motivo, incluso sería recomendable recortar los derechos sindicales, ya puestos, podríamos recortar la libertad de expresión dentro de las empresas, ...
Paramos en algún sitio, o volvemos a la esclavitud, que debe ser muy productiva

D

Amenazas neoliberales camufladas bajo el aspecto de argumentaciones lógicas. Váyanse a la mierda.

pinger

Si por pedir ...

Pobres empresarios, ya no ganan tantisimos millones, ahora solo ganan muchisimos. Es cierto, necesitan que les bajes los impuestos para poder seguir ganando tantisimos, aúnque bueno, es normal que pidan su parte, si a los bancos les regalan dinero, por qué a los empresarios no.

Fingolfin

#1 Como tu mismo dices, bajo el aspecto de lógica: Impuestos demasiado altos -> gastos de la empresa altos -> necesidad de subir los precios (el dinero para pagar impuestos no llueve del cielo) -> la competencia puede ofrecer mejores precios -> la empresa vende menos y tiene que echar a gente. ¿Has visto los datos de paro de España? Pues eso.

Solo las empresas más productivas (que pueden funcionar con márgenes más amplios) pueden soportar impuestos altos. Ejemplo, el tejido industrial aleman. ¿Tiene España un tejido industrial productivo? No, de hecho la productividad española es especialmente pobre. Por tanto pasa lo inevitable: que los márgenes bajos + impuestos excesivos hace que a muchos "ricos" les llegue la soga al cuello: montones de empresas empiezan a quebrar y el paro se dispara a tasas que en otros paises serían intolerables porque las empresas necesitan recortar gastos de cualquier lado para seguir funcionando. Y pedimos al gobierno que cree empleo pero, eso si, pidiendole a la vez que suba los impuestos a las malvadas empresas sin tener en cuenta los efectos que los impuestos tienen en la estructura productiva.

Pero tranquilos, la economía española se va a recuperar porque nuestro sistema financiero es el más sólido del mundo.

u

Reclamo el derecho a la igualdad, el derecho a que los seres humanos seamos tratados tan bien como se trata a las empresas. A un ser humano se le cobran impuestos sobre lo que gana, a una empresa se le cobran impuestos sobre los beneficios. Yo quiero que me cobren impuestos sobre los beneficios. Es decir, que le resten a mi salario lo que me cuesta el piso, la comida, la ropa, el agua, la luz, y el resto de los gastos de mi mantenimiento, y también que resten lo que invierto donde sea, porque eso es inversión, y no beneficio. Del escaso restante, que me cobren el impuesto de sociedades (un 30%), y calculo que pagaré la décima parte de lo que pago ahora.

Las leyes deberían ser iguales para todos. No puede ser que el currito (sin empresa) pague muchísimos más impuestos que el ricachón (que lo tiene casi todo a nombre de sus empresas).

Anne

¿A las sociedades, no? roll

P

La solución sería promocionar la compra de productos fabricados en España, lo cual es cosa nuestra, de cada uno, a la hora de comprar, pero se facilitaría si hubiese más información acerca de las empresas o empezando una campaña mediatica contra las empresas que se van fuera pero siguen vendiendo aquí.

Detrás de cada ERE's de las marcas de automoviles hay una velada amenzada de irse a otros paises con menos costes de producción, y lo primero que se me viene a la cabeza es que la solución seria ser protectores con nuestras empresas: no comprar los productos de las empresas que han abandonado España para abaratar costes.

Si Nissan se va entonces no te compres un Nissan, o Renault, o Citroen; porque aunque te guste la marca y te joda no comprartelo, en el fondo estás actuando a favor de tu futuro.

Esta es la única arma que tenemos a nuestro favor. Somos países con costes de producción más altos, pero también somos los que compramos la mayoria de los productos. Lo que no tiene sentido es comprar productos hechos en el extranjero porque son más baratos, y luego quejarnos de que las empresas se marchan fuera.