Hace 3 años | Por Silvia_Folk a youtube.com
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a youtube.com

Programa emitido en los años noventa en el Canal 9 de la Comunidad Valenciana sobre el tema de las drogas.

Comentarios

Silvia_Folk

#1 El tema y el interés sociológico.

D

#1 El valenciano está normalizado como lenguaje vehículo en la televisión valenciana, no sé si eres de aquí, pero lo raro es que no esté algo en valenciano. Incluso para registrarte en algunos servicios públicos tienes que navegar el valenciano hasta encontrar alguna opción en castellano.

Priorat

#6 Envidiar la televisión de los 90 significa nontener ni idea de la televisión de los 90.

D

#12 Dime una sola cosa buena que tenga la actual. Una. Algo que haga que merezca la pena.

D

#15 Sandra Sabatés

erbeni

#15 son más finas y los negros en más oled son muy vivos

l

#6 #15 Aunque lo vi con excepticismo, han hecho un muy buen debate con el programa quien educa a quien. Sobre todo en la eleccion de los contertulios tanto jovenes como mayores.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/quien-educa-a-quien/
Tambien hay milenium en rtve
https://www.rtve.es/alacarta/videos/millennium/

#21 de los foros en general. A lo mejor en los colegios se deberia enseñar a debatir y los errores comunes. Aunque he visto concursos de debate de chavales en la tele y tambien eran como politicos. Depende de lo que se busque puede ser aceptable o no .
#22 #23 deberian subtitular en castellano, harian un bien en el aprecio de idiomas autonomicos.

Nova6K0

#27 Esos debates también los sigo (estoy siguiendo) yo y salvo algunas personas que sí sabían (saben) de lo que hablaban (como el educador social del último debate sobre educación sexual, Pablo Ortiz que escribió el libro "SEXtiaDOS") el resto dijeron las gilipolleces de siempre y mantras. Añadiendo que se le dio más tiempo al representante de una organización religiosa, para decir los mantras religiosos de siempre. Solo les faltó decir que masturbarse te dejaba ciego.

Violencia -> Es culpa de los videojuegos.

Violencia sexual -> Es culpa del porno, principalmente.

Analfabetismo digital, neoludismo, tecnofobia -> Internet es malo, (el mejor el señor policía de Vox, que dijo la gilipollez absoluta de que había que prohibir a los menores de 16 años Internet. Como el típico padre "Helicóptero" que está acojonado de que su hija crezca. En realidad ni eso, por qué la hija fue educada por la madre, y la propia joven básicamente puso a parir a su padre. Diciendo que no le había dado "educación sexual". Hasta yo le contesté indirectamente diciendo que no sé si sabía que el acceso a Internet es un Derecho Humano desde verano de 2011. Esto sin leer las gilipolleces en Twitter de sus amigos de Vox.)

Esto sin hablar que lxs principales protagonistas, que deberían ser la juventud, a penas les dejan hablar.

Y como dije, y me lo demuestran cada día, sobre todo las jóvenes, están no a años-luz si no a siglos-luz del retrogradismo (y no solo sexual) de la Sociedad actual.

Saludos.

Lok0Yo

#12 Como siempre, los planteamientos erroneos bienen cuando la gente gente define premisas diferentes.

#6 dice: Hoy quedan pocos tertulianos como los de antes

#12 dice: Envidiar la televisión de los 90 significa nontener ni idea de la televisión de los 90

Puede que los 2 esten en lo correcto o pueden que los 2 esten errados, pero lo que es claro es que estan hablando de cosas distintas, por tanto nunca se van a poner deacuerdo. Uno habla de tertulianos que hoy en dia da pena encender la TV y otro habla de la television en general, que en gran medida es de menor calidad educativa pasados 30 años.
Vamos, churros y merinas. Y ese es uno de los grandes problema de meneame, gente que se sienta delante y empieza a opinar segun su punto de vista y cada vez mas acalorada.

Nova6K0

#12 Le daba 100 000 vueltas a la actual. Entre otras cosas no había ni la mitad de realitys guionizados de mierda como hay ahora.

Saludos.

D

#6 Pero si Canal 9 fue la cuna de Tómbola y los sucedáneos de debates de imbéciles que tenémos ahora.
Pocas cosas buenas dejó Canal 9...

SuperPollo

#18 La sucesora de Canal 9 ahora se llama "À Punt", y tiene un programa divulgativo muy interesante sobre educación sexual y afectiva dirigida a adolescentes, llamado "69 Raons" (69 Razones) https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/69-raons (VAL)

A mí me sorprendió gratamente, y lo recomiendo, aunque solo está disponible en Valenciano.

D

#22 Pues habrá que echarle un vistazo a ver qué tal. En cuanto al idioma por mi parte no hay problema. Hablo catalán en su variedad mallorquina roll

#18 Canal 9 se creó en la época del PSOE, luego llegó el PP a la generalitat y la tele empezó a degenerar.

f

#6 cierto, entonces la izquierda era abierta con el tema drogas, ahora parecen señores franquistas. ciudagramos...

rojo_separatista

Escohotado es la prueba viviente que las drogas son malas para la salud mental.

juancarlosonetti

#8 Adjunto prueba:

D

Hay Escohotado, hay meneo

sr_pil

Muy recomendable también el "Carta Blanca" que se marcó el Escohotado hace ya unos años sobre éste mismo tema.
Lo mejor, la entrevista que empieza a partir del min. 25:45. Muy seria.

Waves

Un poco triste que haya pasado tanto tiempo, y sigamos igual.

En ese debate hay argumentos de peso para des-ilegalizar, y seguimos igual.

Kobardo

Yo vi otro de la época con Escohotado también, mola ver cómo los que no están de acuerdo no se van a argumentos basados en sentimientos o "es que nadie piensa en los niños?".
También es cierto que he escuchado al Escohotado actual decir que se le medio dejó de llamar a las televisiones por tener esa opinión (que vete a saber si es cierto).

dani.oro.5

os aprendeis un par de falacias y a soltarlas aunque no sean aplicables...

b

¿Ilegales o ilícitas?

h

23:20 lol

D

La momia impresentable es la cosa mas pedante que haya existido en el mundo de habla hispana. Antes daba vergüenza ajena en la izquierda y ahora da vergüenza ajena con los fascistas españoles. No puedes ser un carcamal completo si no te rodeas de abascales y riveras.

Da igual que estes a favor o en contra de las drogas si tu opinión cambia dependiendo de un buen fajo de euros.

D

#9 Ha sido un maravilloso ejemplo del tipo de sectarismo que hace que este país tenga una política de mierda y que el pensamiento crítico se haga bajo tierra. No concibes, no te cabe en la cabeza, que alguien no cambie de opinión si no es por dinero.