edición general
101 meneos
2801 clics
El debate sobre la cantidad de penes del tapiz de Bayeux se pone duro [ENG]

El debate sobre la cantidad de penes del tapiz de Bayeux se pone duro [ENG]

El profesor de Oxford George Garnett contó 93 penes en 2018 –88 pertenecen a caballos y 5 a hombres. Sin embargo, el Dr. Christopher Monk dijo que él ha contado uno más en otro hombre. El profesor Garnett dijo que cree seguir teniendo razón, y que el potencial pene es la vaina de una daga porque "justo en la punta hay una mota amarilla", que él interpreta como latón.

| etiquetas: tapiz de bayeux , penes , historiografía , debate , edad media
Un titular que enorgullecería a @skaworld
#1 duda curiosa: ¿en inglés tendría la misma traducción? "penis" y "rages"? Gracias!
#2 Penis sí, pero rage es, más bien, 'arreciar'.
#5 Pero "raging", adjetivo derivado de "rage", se usa muchísimo para referirse a las erecciones (a raging erection, a raging boner).
#2 No es literal, pero mantiene el espíritu jocoso y procaz del original
#7 Lo has clavado :troll:

Del original a mí me llama también la atención lo de "penis" y "count" (que si le quitas la o suena parecido), seguido del "debate" xD
#5 Buena observación. Me crece la duda sobre si "El debate sobre los penes se pone arrecho" no habría sido una mejor traducción.
#1 Polla o vaina siempre ha sido un debate muy encendido entre los medievalistas.

Yo, por mi parte, siempre he defendido que la gente que acudia a combatir en buena lid ostentaba notables erecciones como simbolo de gallardia, bravura, y un poco de sadismo homoerótico.
#3 Lo importante no es el número de penes, sino si el ornamento de latón es un remache o un Príncipe Alberto.
#13 Que soez... Eso puede ser muchas cosas y no tienen que ver con vuestras pervertidas desviaciones sexuales, simplemente, como buen caballero, se debe a su amo  media
#16 Pff, ¿a eso llamas lealtad debida? Ese candado enclenque te lo abre el Lockpicking Lawyer con la punta del... Oh... no, claro. Pero con la punta de la ganzúa.
#1 y a matías prats junior!
#1 xD xD xD

Casi pongo el teclado perdido de café. Pero ha merecido la pena.
¿A los profes de Oxford les gustan las pelis de gladiadores? :roll:
#6 se dedican a lo que les gusta.
Cómo se echa de menos el Curso de Ética Periodística de Juanjo de la Iglesia.
Pero ahí, lo importante, más que el número de pollas (que también es un detalle interesante), es la belleza estética del tapiz original, que pude contemplar hace unos años y que es muy, muy recomendable!

#BayeuxForever (con síndrome de Stendhal en bonus track) :roll:
Este debate me la pela ;)
Veo que hay disparidades en la traducción automática:
* Google: "El debate sobre el recuento de penes se intensifica en torno al tapiz de Bayeux".
* DeepL: "El tapiz de Bayeux, a debate por el recuento de penes"
* ChatGPT: "El debate sobre el número de penes en el Tapiz de Bayeux causa controversia".
#15 Y todas pierden el doble sentido del titular...
#15 Ninguna de esas traducciones mantiene el juego de palabras del original
Que gili-pollez de noticia.
En plan algo mas serio, ver este podcast (en apple podcasts u otro servicio)
podcasts.apple.com/gb/podcast/the-93-penises-of-the-bayeux-tapestry/id
Todo el canal vale la pena para los frikis de la historia, y generalmente es un ingles muy British relativamente facil de seguir
podcasts.apple.com/gb/podcast/history-extra-podcast/id256580326
Ahora falta un artículo sobre "los 9 tipos de penes (con ilustraciones)" y dia completo.
Necesitaba algo así para olvidarme de tanta tontería y teorías locas sobre el apagòn.
Ha merecido los penes.:roll:
Salvo honrosas excepciones tanto a caballos como a hombres toca a uno por cabeza. Las prótesis de latón sólo sirven para alargar el miembro, no para que cuenten como dos.
Me ofende, quiero que digan "pilila", no "pene"

menéame