Hace 13 años | Por javicl a publico.es
Publicado hace 13 años por javicl a publico.es

Plataforma per Catalunya (PxC), el partido xenófobo de Josep Anglada, lanzó este pasado fin de semana un vídeo electoral de clara índole racista en el que vuelve a quedar patente su obsesión con la inmigración de origem musulmán. En el vídeo se puede ver a tres chicas con minifalda saltando a la comba. De repente aparece un cartel "IGU-AL-ADA 2015" y, en lo que pretende ser un salto al futuro, acto seguido se ven a otras tres chicas saltando a la comba pero ataviadas con un burka. NOTA: No es duplicada, las otras son microblogging

javicl

#1 Claramente a eso me refiero cuando digo que son microblogging.

DaniTC

Como comenté, me parece muy rarito que salgan chicas con minifalda, maquilladas y además saltando con tacones (¿?). Yo diría que además de xenófobo es machista.

Naeriel

#3 Además que a la edad de esas ¿niñas? no creo que salten mucho a la comba.

D

Yo a la saltadora me la cincaba y a la de pelo castaño y minifalda marron, la ponia a la cola para cuando terminara con la saltadora (que como botaban saltaba).

Xenofoba la publicidad, pero al menos 2/3 estan buenas.

D

Hace gracia porque PxC es un partido que representa a una comunidad de inmigrantes en Catalunya que también es reacia a integrarse, por más que intenten hacer ahora un lavado de imagen para captar votos 'autóctonos' también. Cualquier persona que lea prensa o se informe sabe qué defiende Anglada y el odio que él tiene contra todo lo que no sea español.

Espero que no más gente crea que con la xenofobia (en el caso de este partido contra lo musulmán, lo magrebí, lo catalán,...) se puede solucionar los problemas. Independientemente de la necesidad de combatir una barbaridad como el burka y cualquier forma de violencia contra la mujer y islamofascismo.

Es curioso que la "solución" contra el islamofascismo sea el nacionalcatolicismo de PxC, si no quieres problema, pues dos tazas... bueno tres, que en el parlamento catalán ya hay un partido, por suerte minoritario, que su discurso gira entorno a la xenofobia.

Por cierto, indiciar que leí que fué Solidaritat Catalana quien denunció dicho video a la autoridad electoral. Chapeau por ellos.

D

En el vídeo se puede ver a tres chicas con minifalda saltando a la comba

Falso, en el video hay 1 chica con minifalda saltando, y dos moviendo la cuerda, una con pantalon y la otra con falda a la altura de las rodillas.

No hay que mentir para meterles mas culpa.

Ademas se mezcaln variso conceptos

- Origen musulman - ¿COmo se hace uno de origen musulman? ¿Exite el origen cristinano, taoista, budista?
- Xenofobia y Racismo - Como se puede ser racista contra una religion, alguien me lo explica? ¿que opinan los musulmanes blancos y Españoles de que a su religion se la tache de raza de y venir de fuera?


Seguro que el partido ese es muy facista y blablabla, pero el articulo es un desastre de conceptos, medias verdades e ignorancia religion/raza/pais.

v

#7 Supongo que, según tú, no se puede ser racista contra otros humanos ya que sólo hay una raza humana, no? Viva! acabas de eliminar el racismo del mundo!

Este señor considera que un musulmán nacido en europa no es europeo, sino sólo musulmán. En una entrevista con Jordi Ébole, de Salvados, lo decía bien claro.

Por cierto, si tanto te molesta que diga que hay tres chicas con minifalda saltando a la comba (en mi casa siempre se ha dicho que tales tres saltan a la comba aunque dos repartan y sólo uno salte), pues añade una cosa más. De las tres del final sólo la del medio lleva burqa, las otras dos llevan niqab.

Y ya puestos, dónde tienes tú la rodilla? Porque para mi es la articulación que hay en medio de la pierna, y la que según tú lleva la falta por la rodilla la lleva casi un palmo por encima de la articulación.

Ah, y cuando dice "origen musulmán" dice concretamente "inmigración de origen musulmán". Pero bueno, puede haber inmigrantes de origen africano anglófono? Yo diría que sí. No me suena nada extraño que de alguien que viene de Ghana, angloparlante, se diga que es parte de la inmigración de origen africano anglófono. Pues si este señor además es anglicano, también de de origen africano anglófono anglicano, no? Pues lo mismo con los musulmanes.

D

#10 supones mal. Mira deficion de racismo en la enciclopedia a ver si encuentras la palabra religion en algun lado.

JefeBromden

A qué hemos llegado?

v

Por curiosidad, alguien puede explicar los votos de duplicada, antigua y microblogging? Es que no entiendo ninguno de ellos. Antigua una noticia de HOY? Microblogging? Si básicamente és un copy&paste del artículo? Y duplicada? De cual? _Las parecidas que han llegado sí que eran microblogging i por ello están todas cerradas o hinchadas a negativos!