EDICIóN GENERAL
990 meneos
9975 clics
De Guardiola a Segurola

De Guardiola a Segurola

Desde hace ya algún tiempo, un prestigioso diario deportivo se ha enfrascado en una virulenta campaña de acoso y derribo sobre Pep Guardiola. Desde tiempos inmemoriales, este periódico solía defender la búsqueda de la verdad, se acercaba a la objetividad lo más posible y tenía a bien no tomar partido en cuestiones que fueran más allá de simples puntos de vista deportivos. Hoy el cuento ha cambiado mucho.

| etiquetas: guardiola , segurola , marca , fútbol
333 657 9 K 499 mnm
333 657 9 K 499 mnm
Comentarios destacados:                
#4 Lo de "prestigioso diario deportivo" se refiere al Marca?

...............
Lo de "prestigioso diario deportivo" se refiere al Marca?

...............
#4 Tampoco hay que caer en la ironía fácil, no porque Marca en los últimos 10 o 15 años se haya convertido en una casa de putas vamos a quitar al césar lo que es del césar. En los años 70, 80 y buena parte de los 90 Marca era el diario deportivo más prestigioso de España y con una diferencia abismal sobre el resto, tenía a los mejores periodistas, el mejor tono, el más neutral y el más convincente y con argumentos. Estas cosas pasan, lamentablemente, desde que llegó el impresentable de Quetalmarquistas y no digamos ya, desde la llegada de Florentino, se ha jodido todo, pero espero que ésto sea una mala gripe, porque si Marca deja de ser el diario de referencia deportiva, miedo me da como el relevo lo coja Sport o MD. :palm:
Muy pero que muy cierto y bastante bien escrito. Yo hay algunas cosas de Guardiola que no me gustan, pero es un absoluto crack tanto en lo futbolístico como en lo personal y sobre todo hace algo que me encanta: no complicarse la vida ni complicársela al equipo.

Por supuesto que Pep tiene un problema: ser sobresaliente en España es un pecado enorme y hay mucha gente dispuesta a disparar.
Tengo una cierta edad y no he visto nunca jugar al fútbol tan bien como lo hace el FC Barcelona.
Ni el Brasil de los 70, ni la naranja mecánica ni nadie.
Ésta y no otra es la razón por la que Marca basa su manipulación en ensalzar a Mou y criticar a Guardiola.
ES PURA IMPOTENCIA.
De lo escrito por Roberto Gómez - un tío agradable y simpático en las distancias cortas- cabe añadir que nadie le acusó con tanta saña cuando dijo que el fichaje de Zidane era una "milongaza". Ni cuando bautizó a Ramón Calderón como el "nuevo Kenneddy del madridismo". Ni cuando pasó de puntillas por las presuntas irrgularidades de Calderón para echarse en los brazos del presidente entrante. O cuando, vamos a decirlo alto y claro, se hace el sueco cuando le hablan de que el presidente del Atlético de Madrid es un delicuente prescrito.

Tampoco es que haga falta explicar que Roberto Gómez es un impresentable, pero ese fragmento es de Chapeaux.
Voy por la mitad, pero meneo ya. Es uno de los mejores análisis de lo que sucede en MARCA en la actualidad.

#1 El peor de esta semana a mi parecer ha sido Miguel Serrano. Ha lanzado una serie de acusaciones (lo de los informes médicos falsos tiene traca) que deberían costarle una demanda.

Como bien dice el artículo, pobre Segurola, como debe frustrarse día sí y día también. Solo hay que leer alguna de sus charlas con los lectores en Marca.com. Qué triste :-(
#3 El tema de Segurola debe ser que para echarle le tendrán que pagar la de Dios. Porque ni él los traga ni a él le tragan. Aún recuerdo cuando el año pasado Paco García Caridad le terminaba cortando el teléfono cuando decía que Pellegrini debía seguir:

"Bueno, Santi, me parece que tienes que escribir, ¿no? Hasta mañana".

Y así todos los días.
Periodismo deportivo español: el equivalente de la prensa rosa-amarilla para el español de mediana edad.

Y lo preocupante que es que el Marca sea el diario más vendido, por delante de El País...
¡Por fin alguien lo dice claro!
Totalmente de acuerdo!

Firmado. un madrileño
#2 Me hace gracia como vas difundiendo por ahí mensajes terminados en "fdo: un madrileño" ¿Acaso es relevante el lugar donde nacieses?
Aquí eso importa una mierda, hablamos de fútbol, y eres culé: www.meneame.net/c/7384023
Así que no enarboles la bandera de madrileño para entonar un mea culpa y hacer tus "argumentos" más convincentes. Das el punto de vista de un culé.

fdo: un chacoslovaco.
El problema tiene nombre y apellido(s): Eduardo Inda, en mi vida he visto a nadie tan manipulador, es verdaderamente vergonzoso lo de este señor, para muestra un botón:

www.youtube.com/watch?v=ugjcS-CjfzA

Es impresionante como se sale del guión para descalificar a quién segundos antes estaba adulando.
Este artículo merece ser meneado, muy buen análisis des de un punto de vista neutral.
De acuerdo en casi todo menos en lo de "prestigioso diario deportivo"
ERRONEA!
Marca es al prestigio lo que Guardiola tiene de socio del R.Madrid.
#16 El Marca de la época pre-Inda, era un periódico bastante respetable y sin fanatismos(sin ser tampoco gran cosa). Seguramente se refiera a esta época del periódico. Ahora mismo es una aberración escrita por mandriles fanáticos sin cabeza.
Pues a mi Guardiola me parece un pedazo de profesional, que no se molesta en comentar, ni contestar ciertas gilipoyeces.
Cuando yo empece a leer el Marca hace unos 20 tantos años, era un diario deportivo muy bueno, empezaban a salir los graficos e infografias y Marca era punero en esas cosas, era imparcial y daba gusto leerlo, el camnbio en mi opinion fue por dos motivos: obviamente el camnbio de dueños de Marca, y poner al sectario de Inda al frente y segundo fue la implantacion de las imprentas digitalizadas, como algun barcelonista se acordara, hasta hace pocos años era imposible comprar el Sport o Mundo…   » ver todo el comentario
Que se lo digan a Manuel Pellegrini.
Lo triste es que las ventas respaldan a Inda y se cree con más derecho a seguir haciendo lo mismo, como Telecinco vamos. Es una pena que a Segurola no le vaya el rollo de dirigir un periódico, sería magnífico.
Suscribo lo que comenta este blogger, acerca de MARCA (de MARCA en genearl, y de la campaña de acoso y derribo contra Guardiola en particular).

Ahora, que ni todo es blanco ni todo es negro: aunque es Rosell quien ha descargado de culpa a Guardiola y asumido la responsabilidad, hay responsabilidad. La RFEF engañó al Barça diciendole que se suspenderia el partido, e hizo lio cambiando de parecer; el problema es que nunca debio decir tal cosa porque nunca debio suspenderse el partido, habiendo…   » ver todo el comentario
Está claro: otro periodismo deportivo es posible.
Guardiola acaba de contestar a preguntas de periodistas.
A la pregunta sobre el tema del desplazamiento al campo del Osasuna, a vuelto a explicar que siguieron las instrucciones de la Federación y de Aena.
Comentario de MARCA TV : "Guardiola elude la respuesta".
Quizás debería actuar el Colegio de Periodistas en los casos en los que los periodistas mienten de forma consciente manipulando la información, y no sólo en el caso de la prensa deportiva.
Buenísimo. Se puede decir más alto pero no más claro. Este periodismo deportivo da pena. Pero no sólo en Marca, los Manolos de Cuatro son también apestosos , especialmente Manu Carreño que se las da de graciosete y es un cínico increible, o sin ir más lejos alguno de la Sexta.
No hase falta desir nada más...
Genial el artículo!
La verdad es que siempre me he preguntado que hace S. Segurola en un sitio como ese...
Lo que ha hecho Eduardo Inda con eso que antes era un periódico deportivo es increible. Claro que mientras las cifras le acompañen me temo que tenemos sensacionalismo para rato.
Ah, por cierto... y Miguel Serrano es de lo más patético que te puedas echar a la cara
lo peor es que están perjudicando mucho al real madrid, teniendo en cuenta que presumen de madridistas

lo convierten en un equipo antipático, llorón, paranoico e histérico, justifican lo injustificable etc

y lo mejor de todo es que nadie del club habla de esa manera, salvo quizás mourinho y desde luego no tanto como nos hacen ver, el tío lanza sus puyitas y tal, pero se magnifican de tal manera que lo hacen quedar como un gilipollas
Marca se lleva el premio grande gracias a su gran estrella, Eduardo Inda. Pero en el mismo bando están AS con sus Ronceros y Relaños, y en el otro el Sport y El Mundo Deportivo. No hay un solo periódico deportivo serio en este país (y ojo, no digo neutral, que tampoco sé si es necesario que lo sean, digo serio).
Como siempre, grande Uría.
Enhorabuena por el artículo.

Hacía falta que alguien empiece a poner en su sitio a estos manipuladores.
Pero este análisis habría que hacerlo a diario ya que los artículos de este "prestigioso periódico" se repiten todos los dias y cada vez son más sesgados y dirigidos.

Empiezan a aburrir.
Hay algo muy claro y es que Florentino e Inda están preocupados. Se han gastado un pastizal el uno y el otro la poca vergüenza que su jefe Pedrito Piscinas le había dejado en este proyecto. A fútbol la comparación arroja un cinco a cero, 10 chavales de la cantera regularmente en el primer equipo (solo Iker en el Madrid), y los tres primeros puestos en el balón de oro, que probablemente se lo lleve un chaval de pueblo que juega al fútbol como los ángeles, que no vende gallumbos de marca ni sale por Pachá (cualquiera de los tres, Xavi, Iniesta o Messi se ajusta al perfil). Sólo queda una bala y es el villarato, antaño contra Villar, hoy contra Pep, mañana quién sabe.

Por cierto, Osasuna, aupa, que tú sabes triunfar...
Del Sport y El mundo deportivo mejor ni hablamos, pero de todos modos una pena lo del Marca
Personalmente he sido seguidor del Marca durante los últimos 15 años y lo seguiré siendo. ¿Por qué? Pues, porque a día de hoy, es el periódico que mas información da acerca del panorama deportivo en España. Reconozco que muchas páginas son dedicadas al Real Madrid y al FC Barcelona, pero también hablan de otros equipos y deportes y con esta información disfruto como un enano.

Reconozco que el Marca de hoy en día no es el que era cuando yo empecé a leerlo, pero me he acostumbrado a leer entre…   » ver todo el comentario
Hacía tiempo que no leía un artículo tan bueno, por no decir nunca. Y eso que sólo ha querido hacer referencias a hechos cercanos, como tire de hemeroteca... Lástima que contra el diaro más leído de este país no se puede hacer nada, porque ya tiene esta línea editorial desde hace un tiempo, y sigue creciendo.
Grande Uría!
Me he leido el articulo de cabo a rabo y ha dicho realmente lo que muchos pensamos sobre ese panfleto llamado Marca, evidentemente alguno bueno hay, pero la mayor parte son unos iluminados con pretensiones que no están capacitados para ejercer la profesión de periodismo tal como se debe de ejercer.
Ese diario, antes de prensa deportiva, hizo una campaña para echar a Pellegrini y que trajeran al simpatico que entrena ahora el Madrid, pero peor fue la campaña que tuvieron contra Luis Aragones durante mas de dos meses antes de la eurocopa para echarlo, y todo porque no convoco a Raul, ya que es un idolo, aparte de que haya sido un gran futbolista, que han magnificado ellos y les sube mucho la venta de su periodico, lo que me extraño que despues de todo lo que le hicieron a Aragones para echarlo, este no los maldijera. Gracias a ese diario, una de las veces que lo vi este verano, me entere de que Cristiano se habia cambiado el color de las uñas de los pies
Gran articulo, tiene mas razon que un Santo.

Pero que coño pinta Leticia Sabater, Arnau en ese "prestigioso diario deportivo"? Que saben de deportes?
Que sera lo siguiente? darle una columna de opinion a la Esteban?
"O cuando, vamos a decirlo alto y claro, se hace el sueco cuando le hablan de que el presidente del Atlético de Madrid es un delicuente prescrito"
Uno de los pocos periodistas españoles que trata a los dirigentes del atlético de Madrid como lo que son, delincuentes con sentencia del tribunal supremo por el delito de apropiación indebida del club, esto es, de varios miles de millones de pesetas del año 87. Por desgracia ya sabemos cómo funciona la justicia en España, y tamaño delito…   » ver todo el comentario
Cómo echo de menos a Segurola en la SER ya que no leo el Marca.

Era el único con luces en la SER y se podía estar de acuerdo o no con sus análisis pero siempre aportaba inteligencia, esa especie en extinción en el periodismo deportivo español.
El Marca ahora es una mierda gracias a Eduardo "me cuelgo todas las medallas" Inda, antes era muchisimo mejor periodico de lo que es ahora
Referente al Marca, me acuerdo del tema de las votaciones de Calderon, que fue un tema muy oscuro, donde el Marca se hizo adalid del juego limpio, cuando realmente se descubrio como funcionan las directivas de los grandes equipos y los periodicos deportivos. Por que destapo el Marca el tema de las votaciones de la junta de Calderon?? por algo tan simple que el club le dejo de dar exclusivas y productos de merchandising en detrimento del As, Marca no decia nada del negocios oscuros de Calderon…   » ver todo el comentario
No me he leido más que la entradilla pero supongo que será MARCA, periódico que da bastante pena ahora.
tal y como anunció marca...

periodismo basura
Es que hace tiempo que el periodismo deportivo en este periódico, como muy bien dice el artículo, parece más la sección rosa que la sección de periodismo. Y no sólo lo digo por las cuestiones íntimas de las vidas de los individuos, sino por el tono sensacionalista con el que se desarrolla.
Artículo que no viene a contarnos nada nuevo del mundo del pseudo-deporte que no sepamos, aparte de su curriculum.

Además del 'prestigioso diario deportivo', hay muchos otros medios que no le van a la zaga. No es ninguna excusa, sinceramente creo que no hay uno que se libre.
Seré yo el único que ve en los medios el duelo Devil Vs God encarnado en Guardiola Vs Mou. Y sigo diciendo que lo del balón no me gustó (eso no quiere decir que me guste o justifique el empujón...)
Acabo de duplicar la noticia, como si no fuera conmigo. En todo caso, estas cosas sirven para medirle el pulso aun país. Hartos de tanto radical suelto dinamitando la convivencia de los habitantes de esta península..
Como decía Don Quijote a Sancho Panza: "ladran, luego cabalgamos" (entiendase sin falta de respeto alguno)
Yo llevo cerca de un año que practicamente no me interesa la liga, se más o menos como va a quedar y además cada vez que escucho marca o algo por el estilo hablan de idioteses que no me interesan.

Ahora suelo mirar de vez en cuando las noticias y poco más.
Por supuesto si hay algún partido del Barçaç(ó Sevilla, mi equipo) los veo.
Bravo, Rubén Uría. No podría estar mas de acuerdo con este artículo. Ah, Segurola... un crack!!
El mundo está en rebelión! Esto mola!
No hago publicidad, pero hace ya algún tiempo descubrí página bastante buena para comentar todas las vergüenzas de este periódico, y no son fanáticos: www.anti-marca.com

Además no sólo es el marca, el as casi le supera, y lo mejor Relaño se ha quitado la careta: tinyurl.com/2ex9x5l
comentarios cerrados

menéame