Hace 13 años | Por Karr a elperfectoidiota.com
Publicado hace 13 años por Karr a elperfectoidiota.com

Este articulillo va a ser polémico, seguro. Pero como ya estoy harto de tanta prohibición y cada vez que escucho algo encaminado a impedir hacer cosas ardo en mi interior, escribo y me desahogo. Alguna vez habré escrito que no me gusta prohibir, que en la libertad del individuo está la capacidad de elegir lo que para él crea más conveniente....

Comentarios

D

No comparto esta aversión a prohibir, porque a menudo una ausencia de prohibición favorece la libertad de elegir lo que para uno es bueno, sí, pero sin tener demasiado en cuenta a los demás.

Por lo demás, en el artículo se centra en el tema de la prostitución. Y esta visión la comparto al 200%. Prostitución legal y regularizada como cualquier otra activada económica. Con eso, se terminan las mafias y las explotaciones y además se hace que todo el mundo cotice por el trabajo remunerado.

p

#5 "La prostitución ha venido siendo siempre una modalidad de sometimiento de la mujer".
Esto no es una batallita de la guerra de sexos ,una parte importantísima de la prostitución es ejercida por por hombres y transexuales en la vertiente homosexual del negocio. Para darse cuenta basta con mirar los anuncios de prostitución en la prensa.

D

#7, #9: He dicho mujer porque así empezó la cosa. Ya decía Horacio que la primera causa de guerra fue el coño (literal). Ya en Homero la guerra de Troya nació a causa de Helena. Las mujeres eran el botín de guerra, eran un premio (como las ánforas y las joyas), y no a la inversa. Como el hombre era el dominador, la prostitución nació primero (o era al menos más extendida) entre las mujeres. No había hombres como botines de guerra; no en igualdad de condiciones con un cántaro

(Y yo, si fuera mujer, me sentiría en verdad indignada por ello).

No se me escapa que hay prostitución masculina; y también de transexuales; y de cualquier tipo de persona que se nos ocurra. Creía que a estas alturas no hacía falta dar cuenta de todos y cada uno de quienes ejercen la prostitución. Que en Menéame se distiguía bien eso de "someter el cuerpo al dinero". Y que, diciéndolo sólo de mujeres -por ser lo mayoritario-, la gente entendería que era para todos los prostitutos.

Pero sí: el poder del Dinero, nuestro nuevo Dios, que todo lo puede y que todo lo vence.

Si alguien hace algo por dinero, ¡oye, es por dinero!

Y queda automáticamente justificado.

De hecho, fíjate cómo tú misma, aunque nada dices aquí de cómo los bancos invierten a diario en bolsa millones de auros que físicamente no tienen para ganar otros millones que tampoco nunca tendrán (convirtiendo de paso la economía en una ruleta rusa que, con mala suerte, provocará una crisis que nos acabará dejando en paro), te preocupas por la prostitución en el momento en que, además, pides que paguen sus impuestos:

"Y QUE PAGUEN IMPUESTOS COMO TOD@S L@S QUE CURRAMOS EN ESTE PAÍS".

Porque, claro, si uno paga impuestos (si uno es un buen súbito de Dios, de la Banca), ya estará su existencia justificada por el Capital. Si no los paga, es un estafador y merece un severo castigo.

P.D: No se me soliviante nadie. Yo pago mis impuesto religiosamente; y estoy a favor de que la gente los pague. Pero me gusta decir cosas peligrosas de vez en cuando, a ver si se remueve alguan conciencia.

P.D 2: Por si acaso: en todo momento me he referido tanto a hombres como a mujeres.

elsofa

Los antiguos dictadores en sus ratos libres prohibian cosas y todo eso por hobby...

D

#3 "Dejemos que las mujeres y hombres (no te olvides que también los hay) puedan vender su cuerpo si lo desean de forma libre".

Si no digo que no se deje (ya he afirmado que prohibir es siempre una imposición; y, como tal, contraria a la libertad, que siempre un NO a algo que se impone).

Pero si que entre "desear algo" y "ser libre de desearlo" no hay necesaria correspondencia. Repito el ejemplo -algo chusco, lo sé-, del velo islámico: Uno no creería nunca que el velo islámico nace de una decisión “libre”, pero las mujeres que lo llevan sí dicen llevarlo porque quieren hacerlo.

Mas no por ello vamos a defenderlo.

Por lo mismo, jamás defenderé la prostitución, ni la ensalzaré, ni me parecerá necesaria. Porque es someter el propio cuerpo al deseo ajeno. Convertirse en objeto a cambio de dinero.

¿Que se hace? Sí, a diario. Millones de personas.

Pero que eso no nos incite a defenderlo.

D

Dios me libre de prohibir nada (la libertad es "decir no" a una imposición; no crear nuevas imposiciones), pero ante estas palabras quiero intervenir:

"La prostitución ha existido siempre y siempre acompañada de polémica consecuencia de la moralina. Mi planteamiento sobre la prostitución es el siguiente: si la persona que la ejerce (él o ella) lo hace por elección personal y LIBRE, debería respetarse como cualquier otra profesión."

La prostitución ha venido siendo siempre una modalidad de sometimiento de la mujer, que entregaba su cuerpo (que era suyo, que la constituía) por dinero para satisfacer al hombre (que poco le importaba qué pensase o sintiese esa mujer).

Sí, existe de toda la vida. Sí, hay gente que la ejerce voluntariamente.

Pero asociar "voluntario" con "bueno", o "legítimo" es una asociación falsa. Y más aún creer que entre "elección personal" y "elección libre" se da alguna correspondencia (hacen falta horas y años de meditaciones para saber si alguien, además de elegir, está siendo libre).

Y el hecho de que exista toda la vida no la convierte tampoco en algo "bueno".

¿Prohibir la prostitución? Evidentemente, no.

¿Defenderla como la cosa más sana, más ensalzable, y más hermosa del mundo? Tampoco.

Es el sometimiento carnal de "lo que uno es" al mercado y al dinero.

Y si ya me cuesta vender mi tiempo y mi alma a mi trabajo (que es intelectual, no físico), no quiero ni imaginar qué será eso de vender el propio cuerpo.

Aclaro: fíjese quien lo lea que no he arremetido contra las prostitutas en ningún momento.

Karr

#2 Creo que la legalización traerá más cosas buenas que la actual situación. Entre ellas la eliminación de tratas de blancas y blanqueo de dinero. Entre otras cosas. Estoy de acuerdo contigo de no es la cosa más sana...pero trabajar en una mina o en estercolero tampoco lo es. Dejemos que las mujeres y hombres (no te olvides que también los hay) puedan vender su cuerpo si lo desean de forma libre.

dreierfahrer

#2 El trabajo ha venido siendo siempre una modalidad de sometimiento de la persona, que entregaba su cuerpo 8 horas al dia (que era suyo, que la constituía) por dinero para satisfacer a la empresa (que poco le importaba qué pensase o sintiese esa persona).

Sí, existe de toda la vida. Sí, hay gente que lo ejerce voluntariamente.

Pero asociar "voluntario" con "bueno", o "legítimo" es una asociación falsa.

Y el hecho de que exista toda la vida no la convierte tampoco en algo "bueno".

¿Prohibir el trabajo? Evidentemente, no.


Creo que a eso se refiere el autor y como dice #3 peor es trabajar en un estercolero...

Draakun

#2 "La prostitución ha venido siendo siempre una modalidad de sometimiento de la mujer, "
y entonces, los chicos que se anuncian como escorts no cuentan? Que también hay putos y parece que no se tengan en cuenta. Qué manía con ver solamente mujeres sometidas.

Como bien dices, es una elección PERSONAL. Nadie debería alzarse como superioridad moral para prohibir una actividad que se ejerza libremente, aunque el hecho de que no ataques a las prostitutas ni ningun colectivo, te honra.

Y ahora viene la parte del comentario donde me fríen a negativos y algunas hembras me saltan al cuello.

Creo que cierto sector femenino es completamente hipócrita con este tema. Hay toda una caterva de madres de buena familia, temerosas de vete a saber qué dios, que atacan a la prostitución arremetiendo contra los hombres que recurren a ella, enarbolando que las putas son mujeres sometidas y poniéndolos a ellos al nivel del más bajo excremento.
En realidad lo que hay detrás de tanta rabia feminazi es el temor a perder el control que pueden ejercer sobre sus "machos" a través del sexo. ¿Para qué casarte o aguantarte toda la vida si una nena de veintipocos le puede dar a tu marido lo único con lo que negocias?

Soy mujer con pareja estable, etc... y defiendo que la prostitución tanto de hombres como de mujeres, debería legalizarse y regularse para acabar con las mafias. Y QUE PAGUEN IMPUESTOS COMO TOD@S L@S QUE CURRAMOS EN ESTE PAÍS.

D

Sí, la liberalización va a hacer que en los puticlubs se den de alta a todas las prostitutas, que miles de rumanas acudan a España por sí mismas en busca de un contrato de trabajo de prostituta, y que para atender a la demanda de prostitutas jóvenes vengan chicas de otros países voluntariamente, que no obligadas y sometidas como es el caso.

Muchas de las mujeres que vienen a España son obligadas a ser prostitutas, no eligen serlo.

La quimera de que hacerles contratos va a acabar con la tratas de blancas lo veo algo infantil, porque esa trata nutre de mujeres maltratadas y obligadas a una demanda de prostitución.

Mujeres que por su haber nunca lo serían.

Y no creo que la madre española en paro supla esa demanda que será necesaria con los contratos.

Sí, utopías hay muchas.

Hay que luchar contra la prostitución en serio, no con esto.