Hace 12 años | Por calyter a thenextweb.com
Publicado hace 12 años por calyter a thenextweb.com

Hace diez años, David Bowie hizo una predicción audaz sobre los derechos de autor y la industria de la música. En una entrevista con el New York Times, el hombre que ha vendido 140 millones de álbumes sugería que pronto no le gustaría estar en ningún sello musical, porque los derechos de autor estarían muertos para el año 2012. Estamos en 2012 y los derechos de autor no han muerto, pero no está lejos de sus predicciones. (Intento de traducción en el primer comentario).

Comentarios

D

#1 Siempre ha sido un visionario y un adelantado a su tiempo. Los derechos de autor siguen existiendo de una manera similar a la que se intentaba mantener con vida a Franco en sus últimos días. Podrán mantenerlos en la UVI, pero al final caerán por su propio peso.

saren

#2 Va, toma positivo por el día tonto lol

k

Es lo que tiene ser un genio. Lo malo es que parece que Bowie no está para muchas giras, una pena porque su directo es colosal.

D

#5 Es un genio para la música. La metáfora no puede ser menos acertada y dice lo que Ramoncin y culquiera de la SGAE, simplemente, como ellos se queja de que las cosas cambien en vez de adaptarse.

torri90

Bowie fue un visionario pero Frank Zappa mas todavia y en 1983 decia cosas como estas:

http://www.taringa.net/posts/info/2759067/Frank-Zappa-anticipa-el-P2P-en-1983.html

Decia cosas como estas en 1983:

La comercialización actual de las de los discos es un proceso estúpido, que concierne esencialmente pedazos de plástico envueltos en pedazos de cartón.

Una nueva tecnología digital podría eventualmente resolver el problema del doblado, y darle al consumidor una mejor calidad de sonido en la forma de Compact Discs (C.D.'s). Son más pequeños, contienen más música y podrían, presuntamente tener menor costo de envío... pero, son mucho más caros para comprar y manufacturar. Para reproducirlos, el consumidor necesita comprar un dispositivo digital para remplazar su viejo equipo hi-fi (dentro de un rango de precios de $700).

La mayor parte del esfuerzo promocional de cada compañía discografíca hoy en día se gasta en “MATERIAL NUEVO”... lo último y lo mejor de cualquier cosa que el A&R (N. del T.: “Artist & Repetoire”, empleado que en una discográfica se encarga de reclutar nuevas bandas) cocainómano decidió que debía infligir en todo el mundo. Más frecuente que no, estas “decisiones estéticas” resultan en montañas de vinilos/cartones inútiles que no pueden ser vendidos a ningún precio, y que en consecuencia son devueltos para su eliminación y reciclaje. Estos errores son caros.

l consumidor tiene la opción de suscribirse a una o más Categorías de Interés, de cobro mensual, sin importar la cantidad de música que él o ella decida grabar.

Proveer material en tal cantidad a un costo reducido podría eventualmente disminuir el deseo de duplicarlo y guardarlo, siendo que estaría disponible a cualquier hora día y noche.

Listados mensuales podrían ser provistos en un catálogo, reduciendo los requerimientos de almacenamiento de la computadora. El servicio entero podría tener acceso por teléfono, incluso si el receptor local es vía TV por cable.



Os recomiendo leáis el resto el articulo he puesto, porque dices cosas increíbles para su época, otro visionario Frank Zappa.

a

#25 o de Zappa lo leí una ves, me dio miedito.

damysos

#0 Vaya, diríase que alguien leyó este comentario de ayer... confesiones-pirata-he-llegado-grabar-tres-peliculas-dia-cargando/000125

Hace 12 años | Por JRMora a noticias.lainformacion.com


Ale, positivo por llevarlo a portada

rak

Un máquina, un avanzado como comentáis. Siempre un paso por delante de la industria, puede gustar más o menos, pero ya revolucionó la música en los 70, ha tocado muchísimos registros en su carrera musical y todavía le queda gas.

Os recomiendo el documental Seven Ages of Rock, en el segundo capítulo repasan lo que aportó Bowie en la historia del rock.

anxosan

Bowie siempre fue por delante de su tiempo desde los años 70, cuando hacía la música de los 80.

rockdan

Además de un jodido maestro de la musica todo un visionario!!

grip

Así que tenía razón "is there life on maaaaaaaaars"... (solo)... faptime

Robus

Yo encantado de que sea así, siempre que pueda darme de baja y no pagarles un duro.

l

Joder... tantos años hace ya del 2002... ???... uf...
+1 a David Bowie por lo dicho y +1 por salir en "dentro del laberinto"
y +1 por Under Pressure de Queen...

-1 por los pelos y pintas que llevaba en los 80 lol

zhensydow

David Bowie, 5 Decadas siendo un grande !!

D

es el rey de los orcos...¿que esperabais?

selvatgi

Pues yo me he tirado años por el internet ese y aun no se que música hace Justine Bieber, solo se que hay que odiarla; así que el articulo concluye de forma errónea creo, porque al final lo que terminamos escuchando es la buena música, como la de el señor Bowie.

1

que queréis que os diga, en el 2002 ya había palmado napster y había otro tipo de programas como audiogalaxy en el que ya veías que bajar música era tan fácil como abrir un grifo... tampoco lo veo tan adelantado a su tiempo por esa declaración...

Frippertronic

#21 Aparte de lo que mencionas:
"los derechos de autor ya no existirán en 10 años"
"Es mejor estar preparado para hacer un montón de giras porque esa es la única opción que nos van a dejar. Es muy emocionante. Por otro lado, no importa si piensas que es interesante o no, es lo que va a pasar ”"

Oregassj

Un adelantado a todo su tiempo, en cada década ha ido un paso por delante a los demás... Te guste el estilo musical que te guste, este tío es un jodido genio. Y encima con el tema de su pupila izquierda ya tiene una extravagancia de estrella. Es muy grande.

MrBlonde

Igual que el agua corriente y la electricidad, sí, totalmente privada y restringida cuando debería ser de acceso público y libre.

n

No veo que tenga nada de avanzado a su tiempo. Por el 2002 Napster ya había causado furor y la gente ya había probado las mieles de la descarga de música.

a

Kubrick y el novelista Arthur C. Clarke pensaron que en el 2001 el hombre haría vuelos a Júpiter, y mira donde estamos.

D

¿Pero es gay o no?
Siempre que lo veo me hago la misma pregunta

cyberdemon

#8 Es guay