Hace 3 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a publico.es

Sigue la avalancha de noticias y la desinformación sobre las okupaciones en España. En las teles y también en el Congreso. Como siempre, exagerando la situación, mostrando casos que no son okupaciones como si lo fueran, con vagas explicaciones y mostrando sólo una cara de la moneda. Incluso con concejales tratando de pescar votos en el miedo, pidiendo medidas incluso en ciudades que no tienen caso alguno.

Comentarios

D

#19 No sé si mandarte a la M... O que te vayas tú solo cualquiera me vale de las dos
Sigue leyendo y no te quedes con lo que te interesa, vas de progre rojo y eres más facha que el Abascal
Te hablo por experiencia propia el único bocachanclas eres tú , te devuelvo el negativo y al ignore, no sabes tú lo que es ser de izquierdas ni para poner el intermitente

D

#37 Solo tienes capacidad para juntar letras, no das más de si, eres un revolucionario del qwerty

Ze7eN

#38 Sigo esperando tus argumentos.

D

#44 De verdad no eres un infiltrado de VOX?
O eres así de nacimiento?

Ponga al final su 18 negativo

Ze7eN

#46 Menuda pedrada tienes 😂

D

#50 Venga ya tienes tus positivos de la pandi

D

#60 reportado por insultos directos
coges lo que te interesa y lo que no lo descartas

. "Si la Policía actúa en las primeras 48 horas de la ‘okupación’, el desalojo no precisa de orden judicial.Si pasa más tiempo y los ‘okupantes’ cambian la cerradura, por ejemplo, el domicilio pasa a ser inviolable para sus nuevos usuarios"


#Admind

Ze7eN

#62 Ten ciudado no te baneen o te metan un strike a ti por difundir bulos y por toxicidad.

Aún estoy esperando a que seas capaz de ARGUMENTAR qué es lo que he descartado. De momento los dos enlaces que has pasado dicen LO CONTRARIO a lo que afirmas. Deja de hacer el ridículo.

D

#63 Bulo?? Lo que tú digas de momento el que insulta eres tú y amenazas

B

#62 Se ve que lo sacas directamente del boe por lo bien escrito que estás. De verdad te has leído lo que tú mandas... O la. Compresión lectora no la tienes muy entrenada... Te lo ha explicado bien varias veces y tu eres el primero que te has puesto a faltar.

Por cierto te recuerdo que sigues hablando de okupacion y no de allanamiento.

ahoraquelodices

#62 Espero que te hayas reportado a ti también por tus insultos directos.

D

#38 Jajajaja pensé que ibas a llamarlo tiktokero.

D

#22 Hay que tener un poco más de clase al responder.

D

#48 Depende del interlocutor, en este caso voy sobrado

D

#1 Si pasan más de dos días necesitas la orden de un juez que tarda dos años.
O son ignorantes por no vivir a pie de calle y verlo o son unos bocazas
Y que no tengan niños menores por qué si no la has cagado del todo

x

#8 ¿Enlace a esa ley?

D

#10 Yo no he dicho que fuera una ley, pero es una práctica
https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/09/18/okupas-plazo-48-horas-policia-orden-judicial/?amp


No era necesario el negativo, es penoso

Enésimo_strike

#16 ya te has topado con la chupipandi. Lo siento compi, no atienden a razones.

Te compenso con positivos pero poco más puedo hacer, son ajenos a lo que no cuadre en su marco ideológico, aunque lo diga un medio obviamente de izquierdas como maldita.es

Y todo porque tienen una imagen idealizada de lo que fue el movimiento okupa a finales del siglo pasado, un tipo de okupacion que hoy en día solo practican los nazis morenitos de HSM. Si no fuese ridiculo sería hasta poético.


Pd para menéame en general; un negativo JAMÁS hizo cambiar una opinión.

D

#21 Gracias, son bastante cerrados de sesera, tenían que haberlo vivido

Ze7eN

#23 Lo dice el que no sabe leer y en vez de argumentar recurre al insulto y las faltas de respeto. La existencia de usuarios como tú justifica sobradamente el uso del negativo y del botón de reportar por difundir bulos e insultos.

DrToxic

#21 No, pero nos permite poner en gris las gilipolleces. Algo es algo.

Enésimo_strike

#27 haces honor a tu nombre.

DrToxic

#39 Todos los días. Y a mucha honra.

D

#27 Sois los Vengadores de MNM y como hablas en plural parece que organizados a la voz del amo

#17 Te has leído entero el artículo que pones una y otra vez??

D

#28 Si,lo has comprendido tú?
Conoces la realidad de si pagas 3000 € recuperas tú propiedad?

Ze7eN

#33 Por favor, deja de difundir bulos.

@admin

D

#40 Llama también a la Buambulancia

#33 pues si lo has leído entero y sigues afirmando lo mismo. Mientes bellacamente

D

#42 El doctor Héctor Simón también indica que “ese plazo no está recogido en ninguna disposición legal, pero es el tiempo que se suele tomar como referencia para que exista un flagrante delito y la policía pueda desalojar a los ocupantes. Pasado ese plazo, se necesita orden judicial debido al derecho a la inviolabilidad del domicilio. Los okupas, de hecho, llaman incluso a la policía cuando pasa ese plazo para que sepan que están allí.”

#45 Maldita.es también se ha puesto en contacto con Carlos Viader, juez de lo Penal en Melilla y miembro del Comité Nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), y nos ha dicho que “este plazo de 48 horas no existe. En el caso de una okupación de primera o segunda vivienda se está cometiendo un allanamiento de morada, que es un delito de tipo permanente, lo que significa que se comete desde el momento en el que los okupas entran en la vivienda hasta que se vayan, por lo que siempre que se pueda demostrar el delito sería flagrante. Pero si las personas tienen algún documento que acredite que viven ahí, como un recibo de la luz o del agua, o incluso un documento de alquiler falso que les haya podido dar una mafia, los policías no pueden entrar a valorar quién vive en esa vivienda, sino que ya debe hacerlo el juez”. Carlos Viader también explica este tema en un artículo en el blog de la fundación Hay Derecho.

#45 Por su parte, el abogado Jorge Navarro, del bufete Molins Defensa Jurídica, también coincide en que “no hay ninguna norma legal que especifique el plazo de 48 horas. En Derecho Comparado sí existe, por ejemplo en Francia, pero en España es una leyenda urbana. Además, en [Derecho] Penal la jurisprudencia no es fuente del derecho.... Repito.... Además, en [Derecho] Penal la jurisprudencia no es fuente del derecho

#57 ya no te vale el otro enlace..?

D

#13 el mismo artículo que enlazas te viene a decir que recuperar tu vivienda o no es una lotería que va a depender de muchos factores.

d

#8 eso es mentira. Están hartos de decirlo policías, abogados y jueces. Lo de los dos días es un bulo, un mito.

D

#35 ¿delito gordo? pero si es de 6 meses a 2 años. Si son una familia tocha de esas que llaman en riesgo de exclusión social un allanamiento lo hace la abuela el otro primo y el otro el perro. Y no hay cárcel.

Ze7eN

#31 Ese artículo dice precisamente que la policía confirma que es un bulo. Enésima vez que te lo repito.

APRENDE A LEER.

#29

oceanon3d

#8 MIENTES..

cromax

#59 Citar a Heraldo como fuente fiable de nada es mucho arriesgar...
Si Heraldo dice que el agua moja yo por si acaso abro el grifo.
Fue un periódico ejemplar, ahora mismo se está deslizando en la cuesta abajo del sensacionalismo más cutre.

jacm

#8 Mentira burda para ignorante. ¿Eres mentiroso, ignorante o ambas cosas?

D

#74 otro reportado que no sabe rebatir y si insultos

jacm

#77 No me has contestado. Te preguntaba que porque mueves mentiras para ignorantes.

D

#8 Tienes razón, pero en Menéame hay muchos simpatizantes de la escoria que ocupa, por eso te llevas tantos negativos

D

#89 Me estoy dando cuenta que son como una cuchi pandi que vienen todos a la llamada del macho alfa

chirum

#89 perdona, se los lleva por MENTIROSO

deepster

#89 No tiene razón, miente descaradamente.

Igual que tú.

homevideo92

#8 mientes

basuraadsl

#12 Todo lo que dices es cierto. Pero también hay que ponerse en la piel de las personas que conviven en un bloque o urbanización con una vivienda ocupada / usurpada / allanada o como quieran llamarla. Dentro de los ocupas seguro que hay personas que desean convivir pero muchos otros se dedican al trapicheo, ensuciar el barrio, enganches ilegales, etc etc. Convivir con gente que no quieren aceptar ciertas normas de convivencia debe de ser un asco,

D

#67 Allanada = 3 días máximo

Uuuu la gente que vive alrededor lo va a pasar fatal 3 días interminables

fofito

#67 Yo no digo nada.
Me limitó ha hacer un corta pega de lo dicho por Matutes.

Pero si, estoy de acuerdo con lo que dice.

Y respeto a lo que tu dices... seguro que es cierto, que se dan casos así.
Pero eso es un problema de civismo y convivencia, de cultura.
Algo que no se soluciona con echar a la gente más rápido.

Yo mismo conozco algún caso de personas así, y son propietarias de sus viviendas.
Si se puede llamar vivienda a los cubículos donde pernoctan, claro.

Lo que tengo claro es que estamos viviendo una campaña para modificar la ley en apoyo de los inversores en vivienda, no del propietario de su hogar ni del vecino que soporta el incivismo.

G

#1 Yo no se en que barrio vivirá el amigo, pero creo que aquí todos o casi todos sabemos o conocemos de primera mano alguna ocupación de un piso.. y no, no les echan en tres días, ni son de bancos, ni nada de eso. Yo se de primera mano de un caso que llevan ya dos años en un chalet, que no es un pisito obrero precisamente, con ruidos y suciedad, enganchados a la red eléctrica ilegalmente (incluso un vecino detecto que se habían enganchado a su propio contador)

Podrá decir desde el púlpito del congreso lo que le venga en gana, pero creo que la mayoría de los que leemos esta web también conocen casos en los que no es tan rápido y limpio echar a unos ocupas.

D

#4 ¿Político? Jajaja. Amiguete de terroristas.

D

#72 en el congreso lo son todos, hasta los que defienden las dictaduras si la ley no cambia.

Qevmers

#72 puede ser, no lo conozco lo suficiente para saber si es amigo de los pertenecientes al "Batallón de Liberación Basco".
Usted parece que conoce más a terroristas para declarar eso.

T

#87 basco? Mis hojos

Peka

#72 Lee la biografía de Oskar Mature, estas haciendo el ridículo.

mafm

#72 hay amigos de dictadores genocidas sentados en el Congreso dándonos lecciones de moral todos los días

Simún

#4 creo que tanto tu como él vivís en el mismo mundo de fantasía a milenios luz de la realidad.

Qevmers

#98 no, lo siento,; no soy, simpatizo ni pienso como la extrema derechs ni como la derecha extrema.
Pienso como un español demócrata y realista de los tiempos en que vivo.
La realidad es la que vivo todos los días, no ka que cuentan los Gurúes que salieron en la foto del Colon.

Patxi12

#98 ¿Víctima de una ocupación? roll

D

#14 #4 ¿Hablando con propiedad? Un político que está blanqueando la lacra ocupa y quitándole hierro a la ya de por sí ridícula atención que recibe esta lacra. Me sorprende que con esa mentalidad hayas aprendido a escribir. Cuánta basura humana sobráis en este mundo...

EntreBosques

#4 Lo mismo cobra de empresas de tranquilizantes.

David_Dabiz

#9 anda vuelve a los 90! Es que tu no ves antena 3 o que? Los okupas no existen.

x

#18 Sigues sin entender que no se defiende a nadie. Tu sabrás por qué tipo de tara.

elgansomagico

#100 ¿De dónde sacas ese dato falso? ¿A que no eres capaz de probarlo?

s

#100 El problema está en hacer pagar a personas o entidades privadas un problema que es del gobierno / ayuntamiento

I

#18 Pues es sencillo de entender. El espacio físico es limitado y un solar o un edificio abandonado en mitad de un barrio porque al propietario no le interesa darle actividad está 'acaparando' ese espacio que no pueden usar otros ciudadanos para actividades (vivir, comercio, centros sociales...) que pueden ser beneficiosas para el barrio.

D

#65 tal.vez por que eso no.es.una ocupación,es un desaucio por impago.

Simún

#73 desde el momento que dejas de pagar eres por definición un ocupa

D

#96 no, eres un inquilino, en tu domicilio, que no paga el.alquiler.

cromax

#96 No, eres un moroso.
La brocha gorda se os da de lujo.

Qevmers

#96 desde el momento que una organización roba, estafa, defrauda... y lo dice la justicia, habría que ilegalizarla?
Por definición es ladrona, estafadora, defraudadora... y deja de ser organización política?

D

#106 no tienes razón, lo que dice #96 es cierto pero con un matiz. El ocupa es el que está en el inmueble sin un título que lo legitime, sea como sea que no tiene ese título. En el caso de no pagar el alquiler concretamente, y rechazar la posibilidad el propietario de enervar el desahucio, no es un arrendatario moroso ya que el contrato se ha extinguido, sino que no tiene título legitimador y pasa a considerarse "precario", como aquel que estaba sin contrato alguno. Evidentemente no vas a encontrar la palabra "ocupa" o "okupa" en la ley, pero este es el tratamiento legal desde el punto de vista civil. El allanamiento y usurpación es otro tema.

K

#73 A mi me da igual como lo llames. El problema esta ahí y cuando te toca es una gran putada.
Y en casas vacias tambiën se meten. En pueblos de alrededor dedonde vivo Renedo de Esgueva y algun otro los vecinos se han organizado para echar a ocupas de casas vacias.
Si tienen que andar los vecinos asi pues yo no entiendo que se diga que no existe un problema.
Y tampoco veo que se le quiera dar una solución
La solución es tener un parque de viviendas publicos para que todo aquel que no tenga donde vivir se pueda meter ahi. Y en cuanto hay un impago o cualqueir cosa rara fuera de la casa de propiedad privada y a una de esas casas publicas.
Que hagan devolver a los bancos todo el dinero que se les presto ya sea en dinero o en viviendas que tienen en propiedad y las usen para eso.

jacm

#65 Es que no estamos hablando de eso. Estamos hablando de la mentiras de las derecha diciendo que te pueden ocupar tu vivienda.

Por supuesto no quiero ni ignorar ni minimizar el problema que indicas, pero es otro tema.

DangiAll

#65 El tio coge los datos y los deforma para decir lo que el quieren que digan.

Mezcla ocupacion, usurpacion y allanamiento de moderada, luego viene con que los fondos buitres son los mayores dueños de vivienda de España, y supongo que para intentar darle en los morros al PP viene con lo del "el 73% tiene pasaporte o nacionalidad española", se olvida que solo el 12,9% es extranjera.

D

En Meneame, mundo paralelo, no hay diferencia.

El tiempo indica hoy lluvia de negativos

x

#5 Nah, un mono con un ovillo de pancartas.

ccguy

#5 en el mundo real, una persona que se mete en una casa que no es suya es una persona que se mete en una casa que no es sjya.

D

#70 Dime tu nombre y te diré quién eres

Robus

Oskar Matute explica en el Congreso la diferencia entre allanamiento y okupación

No, no lo explica... explica lo que es allanamiento y luego cuenta otras cosas, pero no cuenta lo que es okupación ni la diferencia entre ambas.

D

La K.

mgah

#2 lol lol lol La diferencia entre okupa y ocupa es como la diferencia entre Oskar y Oscar. La K señorías. Importantísimo matiz.

RaícesRotas

#2 En un país con una carta magna más que digna pero cuya soberanía reside curiosamente en el capital, la okupación de un piso vacío propiedad de un banco por parte de una familia sin opciones habitacionales, es prácticamente librar una guerra de independencia; reclamar tu propio país de las garras de los que lo tienen sustraído..

polipolito

#92 los ocupas saben si es de un banco o de un particular? O esos son okupas?

RaícesRotas

#94 Diría que la okupación sí fija objetivos con absoluta dicriminación, posee una integridad, unos fundamentos tan serios como esos; los de una guerra de independencia, mientras que el allanamiento fija objetivos indiscriminadamente, sin ninguna base reivindicativa, sino que parte de un simple oportunismo sociópata..

Deathmosfear

#99 Correcto. Yo he sido okupa y lo primero que se hace es ir al registro y pedir una nota simple para ver quién es el dueño.

D

la ley dirá lo que le salga de la punta del nabo al de Vox o al de EH. Luego te encuentras la realidad y es que llamas a la policía y te dicen que ellos no te recuperan la casa. Que vayas al juzgado.

S

Esta claro que hay leyes para ejecutar el allanamiento en la primera y segunda vivienda. El tema esta... porque tarda tanto en ejecutarse? Quizas tendriamos que mirar en la saturación de la justicia, y quien se esta encargando de saturarla con denuncias estupidas y falta de recursos....

Dene

¿por qué será que el tema de Patrañas siempre cae del mismo lado?

Sazed

#30 Sí, del lado de ELLOS.

F

Pues yo no veo la diferencia. La policía tendría que actuar de oficio y sacar a los delincuentes, ni juicio ni leches.

S

Qué mona nos está quedando España, un batasuno aleccionándonos sobre la okupación desde la tribuna del Congreso, chupando páginas en un diario nacional, y la posmodernidad relativista aplaudiendo en menéame como si hubiera hablado el mismísimo Sócrates. Uy, qué zascas le ha dado Matute a los derechones!

La iluminación socrática se os pasa rápido, eso sí, cuando abre la boca cualquiera de los que representan a los millones del otro lado.

#68 Que atrevida es la ignorancia, Oskar no ha sido nunca de Batasuna, todo lo contrario.

c

#68 Que añoranza al todo es ETA, lastimita me das

c

#68 Lo dice un bot abril 2020, debe ser cierto!

Peka

#68 Oskar Matute es de Alternatiba, nunca ha sido de Batasuna. EH Bildu es una coalición.

Infórmate: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oskar_Matute

skaworld

Ok polilla

box3d

#3 Así que hoy, en te lo resumo así no más, Okupación!

Meinster

#3

D

La casta sabe que a ellos no les tocaba estos problemas de barrios obreros

D

Qué pérdida de tiempo con lo de los okupas, ¿no?

¿Qué más da este tema menor?

Se ve que es el chascarrillo del mes o del verano, para no estar hablando siempre de lo mismo. Ok

Pero lo que nunca cambia es que tanto los izquierdosos como los derechosos lo usarán para "justificar" su existencia en el Congreso, hablando de irrelevancias.

Así nos va. Los pintas esos que meten lo de los okupas ya se han "ganado" el dinero público que reciben todos los meses a costa de la gente, pensarán sus partidos respectivos de mierda..


Que les den por el puto culo. Que en lugar de solucionar problemas sólo los crean.

Qué peste son estos hijos de puta.

c

#71 El que lo ha puesto de moda no ha sido la izquierda precisamente. Mal haces si no analizas quien es el culpable...

D

Un gran político.

animalDeBellota

#97 podemonguer como tú

Javi-_Nux

Dentro de poco nos explicarán en el congreso que no es lo mismo tocarle las tetas a una mujer que acabas de drogar que penetrarla analmente

c

La realidad es que si tu te vas unos días de vacaciones y te ocupan la casa lo tienes complicado para recuperarla. Esa es la cruda realidad. Todos los días hay casos en los que a la gente se les ha usurpado del derecho de su vivienda por una ocupación y la única solución para recuperarla son años de espera de juicios mientras que otra/s personas disfrutan (y a veces hasta destrozan) de una vivienda que no es suya.
¿Esto es justo? Bajo mi punto de vista no.
Hay leyes. Pero está claro que no funcionan.
En la práctica se protege al usurpador. Y el propietario que se "j*da"

cromax

#76 Lo tienes tan complicado como aportar cualquier dato de que vives allí. El desalojo es inmediato.

c

#76 Animo, en un par mas de años igual te enteras de que va el asunto

torin

Qué obsesión con el tema que nos okupa!!

D

Que se lo digan al matrimonio noruego sin casa. Bilduetarras y podemitas miserables, se apuntan a defender cualquier cosa que joda a la gente normal, desde tiros en la nuca a okupaciones. Pero la culpa es realmente de los descerebrados que les siguen votando.

D

#69 suerte con el taxi

D

Huele a propaganda a favor de la okupacion... publico en su habitual linea editorial de mierda a favor de los usurpadores y ladrones.

x

#11 huele a voxemia.

D

#14 todo lo que no piense como tu, huele a voxemia... eso hace tiempo que lo dejaste claro en meneame.

x

#24 llamar "pensar" a lo de #11 quizá sea excesivo.

P.D: no olvides el negativo de mi próximo meneo kiss

skaworld

#11 Lo dudo mucho, yo creo que es más bien propaganda a favor del consumo de drogas intravenosas y la trata de menores, ya sabes, su habitual linea editorial a favor de drogadizos y violadores de niños.

#15 la línea editorial ha rotado a favor de la iglesia??

Urasandi

#11 Habla de las leyes y plazos actuales ¿Eso motiva al allanamiento?

1 2 3