Hace 4 años | Por robustiano a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a mobile.twitter.com

Es increíble que haya gente que celebre el Día Mundial del Hijab bajo el disfraz de "feminismo". Todos los días celebro mi libertad porque ya no tengo que usarlo. Disfrutando cada momento en que el viento sopla a través de mi pelo. ¡Una libertad que nunca daré por sentada!

Comentarios

T

#12 falso. Hay restricciones por escándalo público. La libertad es relativa

Pedro_Bear

#16 no tiene que ver pero a mí me gustaría llevar mi gorra de camionero y pantalones cortos al trabajo en España, pero me obligaban a llevar traje hasta en verano. cry

Autarca

#50 Luego seguro que habrá camioneros a los que obligan a llevar la gorra, el mundo es tan injusto a veces

Hablando en serio, no había una normativa que limitaba los trajes en verano para ahorrar aire acondicionado?? O fue solo un proyecto??

D

#50 Pero si no llevas traje vas a la cárcel.?

Pedro_Bear

#93 Sí, a la cárcel del paro y la miseria.

o

#50 No se de que trabajas pero yo si me obligan a ir con determinada ropa pregunto que si me la pagan y sino me la pagan puedo ir como me de la gana aunque tampoco hay que ser un flipado de la cabeza e ir de pirata todos los días solo los viernes

T

#16 vaya al trabajo vestido de torero y me escribe.. a ver qué tal.

Autarca

#96 Obviamente ahí tengo que utilizar mi libertad y elegir entre mi trabajo y mi gana de ir de torero.

D

#13 el escándalo público no existe. Menos excusas por favor.

T

#19 vaya desnudo por la calle y me cuenta...

D

#95 depende del ayuntamiento que son pequeños reinos de taifa que se saltan el CP a la torera, pero el delito de escándalo público desapareció hace décadas.

D

#13 #12 #14 y daría igual porque entonces la tiranía del vestir te la impondrían tus clientes. En cuanto a la estética somos aun más fundamentalistas que con cualquier otra ideología, costumbre, etc

Autarca

#24 Estamos lejos de ser perfectos en ese sentido, es cierto.

Pero creo desde luego que somos muchos mas abiertos en ese sentido que Oriente Medio o Norte de África.

D

#26 y sobre todo porque podemos cuestionar la estética. Aunque bueno yo aquí he escrito mucho sobre la superioridad moral de las sandalias con calcetines (blancos), pero luego los del BAR PEPE ni saben que es Internet, ni Menéame, ni leen, ni me han leído.

Autarca

#29 luego los del BAR PEPE ni saben que es Internet, ni Menéame, ni leen, ni me han leído.

Menudo atajo de bárbaros.

D

#57 Murcia Norte! 😨

Yuiop

#57 Cierto, nada que ver con los Pepe's Bar.

Enésimo_strike

#26 se puede decir sin lugar a réplica que la sociedad occidental ha alcanzado las mayores cuotas de progreso, igualdad y prosperidad de toda la historia de la humanidad. ¿Que es mejorable? Por supuesto. ¿Que esa mejora llegará importando costumbres retrógradas que creen que una mujer es impura los mostrad el pelo en público? Por supuesto que no.

D

#24 Mecachis! Llego tarde para la competición de cuñadeces lol

D

#13 Lo mismo es que no puedas ir en pelotas por la calle (hombres y mujeres) que que las mujeres tengan obligación de taparse el pelo.
Eso es patriarcado y no lo de aquí.
Y es increíble la locura colectiva que hace que muchos piensen que hijab es feminista.

D

#13 #31 en realidad si puedes ir en pelotas por la calle. El escándalo público es otra cosa. El tema de que no vayamos en pelotas es precisamente por la misma presión social que tienen las que no se pueden quitar el pañuelito en entornos fundamentalistas.

D

#36 no. No creo q puedas ir desnudo por la calle.

D

#79 Si, la ley te deja ir desnudo por la calle, ya que no tenemos "polícia moral" o una ley moral contra tu libertad de expresión en ese aspecto. Otra cosa es que no puedas hacerlo, ya sea porque no soportes la violencia (psicológica o incluso física) que te va a caer encima o porque te retiren las autoridades locales (sobre todo para preservar tu integridad). #80 pero, cuando queremos ir en pelotas por la calle, el no poder hacerlo es a causa de la presión social.

D

#81 pues juraría que hay ciudades en las que esta prohibido.

D

#100 si, pero son ordenanzas locales al margen de lo que dice la ley y nacen de la presión social. O sea, si la ley naciera de la moral del pueblo y no de ideas como los derechos humanos, ir desnudos por la calle estaría prohibídisimo.

elamperio

#36 Sí, y para protegernos del frío, del calor, de los accidente en moto, de los accidentes laborales, del coronavirus... También se usa por cuestiones antropológicas: para marcar relaciones de poder o como símbolo de individualidad para diferenciarse del resto de la tribu.
De la misma manera son presiones sociales desde un punto de vista antropológico, pero nacen y obedecen a objetivos diferentes.

D

#22 Las feministas están en contra de hiyab . Las de izquierda que se disfrazan de feminista, esas que dicen que no se es feminista si no se es de izquierda, anticapitalista, y demás ideología de izquierda, (como Irene Montero), adoran el hiyab, porque el hiyab es parte de la ideología interseccional, transversal, bla, bla, bla, de la izquierda.

D

#22 lo único que encuentro por la web son activistas de los países árabes que dicen que, a pesar de que se tenga que llevar el hijab, se puede ser feminista, lo cual tiene sentido si se vive en un régimen de opresión.
¿ Conoce alguien una de esas feministas que esté a favor del hijab o es un animal mitológico ?

g

#22 Alguna loca habrá, pero vamos, que yo no he oido ni conocido nunca a una mujer que diga eso. Es muy complicado esto, yo tengo una posición contradictoria en esto, y es que no me parecería mal que se prohibiera pero al mismo tiempo me parece mal que se prohiba a la gente llevar lo que quieran.

D

#38 maldita islamofoba!!!

Zibi

#38 Pienso igual que tú sobre el hijab pero considero que tener fobia al islam es lógico y sensato.

jobar

#87 No piensas igual que ella.
Piensas igual que ella sobre el hijab PORQUE ya considerabas que tener fobia al islam es lógico y sensato.

Arcueid

#38 Porque se dice que hay grupos bien financiados y afines a dichos comportamientos retrógados e injustos para la mujer que han blanqueado el uso del hijab en Occidente. De modo que tanto los colectivos musulmanes que habían emigrado como los no musulmanes del lugar lo ven, como mínimo, como algo normal; y según a quién, como un símbolo de que son ellas las que lo deciden y les da valor. Esto, unido al supremacismo moral de algunos; que consideran que "pobrecitos, hay que dejarlos hacer estas cosas en sus países y hemos de aceptar su cultura" (cuando se cometen injusticias y tropelías evidentes), perpetúa la aceptación del hijab. Y en casos, de prendas muchísimo peores.

Cuando muchas mujeres, como esta diputada (y los hombres, de encontrarse en una situación similar), odian la imposición en su manera de vivir y vestir. No es un complemento de moda como sería aquel pañuelo de las películas de los 50. Es un símbolo de que el pelo de la mujer, como tantas otras cosas, lo consideran impuro.

Una última cosa. De las que (creo) tienen menor presión social y familiar por ponerse el hijab, hay aquí en Occidente algunas que se lo ponen como seña identitaria. Es decir, intentan diferenciarse del resto de mujeres a través de una religión que tiene especial saña contra ellas. Una conversa al Islam lo explicaba una vez en un vídeo, afirmando que las mujeres no musulmanas solían ser unas frescas y que ellas eran puras. Es decir: superioridad moral, como mencioné antes para otros colectivos. Como de la otra noticia de hoy: https://www.vozpopuli.com/2020/01/31/elliberal/politica/carteles-Dia-Mundial-Hijab_1323777640_14668636_660x371.jpg

box3d

#4 白左 "Baizuo"

D

#4 #6 Se ha hecho la picha un lío al entrar al Badoo antes de menéame.

box3d

#7 Asiáticas calentorras en tu barrio.
A más de 39º de hecho lol

R

#6 gracias
#7 jajaja

Jesulisto

#23 Muy instructivo, gracias.

D

#23 No lo conocía!
Olé por los chinos

Shinu

#37 Nos tienen calados, ya no se les puede engañar como a chinos.

D

#39 Ahora los chinos dirán que les engañan como a izquierdistas Baizuo

eldarel

#39 Siempre interpreté ese dicho de forma distinta.
No sería engañar a alguien como a un chino, como sinónimo de tonto e influenciable, si no como un hábil timo, engañando como sólo un chino sabría hacerlo.

Shinu

#53 Según la RAE significa "Aprovecharse de su credulidad", lo cual encajaría más con lo que has puesto de "sinónimo de tonto e influenciable".

https://dle.rae.es/chino

D

#23 muy interesante. Gracias.
Por lo visto meneame esta llena de baizuos.

r

#4 Izquierda indefinida los llamaba el filósofo Gustavo Bueno. Los subclasificaba en la izquierda extravagante, la izquierda divagante y la izquierda fundamentalista.

D

#4 #58 La izquierda occidental es liberalismo mezclado con ideas socialistas. Es lo que pasa cuando todos, de izquierda a derecha, somos fundamentalmente liberales. No es extravangancia, es que Bueno era un fascista de izquierdas, si las izquierdas tuvieran la "pureza" que reclamaba Bueno el Partido Maoista de Los Pueblos de España sería primera fuerza política de izquierdas.

Varlak

#68 Y no habíamos quedado en que es solo una simple prenda de vestir que se lleva según apetencia, circunstancias o necesidad???

En muchos casos si.

En clase de piscina, fuera velo.
Por?

Eso es lo que se hace con las prendas de ropa, se llevan o no se llevan según circunstancias o necesidad
Si, pero no porque te obliguen. A mi nunca me han obligado a ponerme o quitarme una prenda de ropa en mi vida, y me gusta que europa siga siendo libre y siga siendo un sitio donde a las mujeres no se les condiciona en qué se pueden poner y qué no

Varlak

#74 Usted tira a la piscina con ropa de noche???
No, pero no quiero, si quisiera no veo qué tiene de malo.

Cuando ha tenido revisiones medicas se ha negado a quitarse prendas??
No, porque no quiero, si soy imbecil y voy al medico y no quiero que me curen, pues no vas a obligarme a quitarme ropa en contra de mi voluntad ¿No?

va con traje de esquimal en verano????
No, porque no quiero. Si quisiera ¿Vas a obligarme a quitarmelo?

Es que aqui no hablamos de si es buena idea o no, hablamos de que en europa no hay que obligar a la gente a vestirse de una determinada manera a menos que haya una muy buena razón para ello. Y no, no hay una buena razon para prohibir a la gente meterse en la piscina con burkini si le da la gana, por ejemplo.


Obviamente no, es solo ropa, se adapta, las circunstancias le obligan.
Las circunstancias no obligan a nada, obligan los fascistas que se creen con derecho a decidir qué ropa debe llevar una mujer en un caso determinado, la mayoria de las veces ese fascista es musulman en este caso, pero ahora se ha puesto de moda prohibir ropa por el bien de la libertad, y por lo que sea esa chorrada ha calado

...Europa siga siendo libre y siga siendo un sitio donde a las mujeres no se les condiciona en qué se pueden poner y qué no"

Y lo sigue siendo, y me gustaría que lo fuese aun

Pues entonces no condiciones a las mujeres con qué se pueden poner y qué no

Varlak

#91 Germenes, incomodidad, ensucia la piscina, no nada bien, se puede ahogar
¿Pero porqué inventas? ¿De qué germenes estas hablando? ¿Y te importaria explicarme la diferencia en comodidad, peligro de muerte, etc entre un burkini y un traje de neopreno? ¿O la gente que usa neoprenos tambien se van a ahogar todos?

Pero ¿se esta usted oyendo? ¿aferrarse a la enfermedad por no quitarse simple ropa? en ese caso seria usted un enfermo mental y seria el deber de la comunidad humana tratar su enfermedad mental (y física) por su bien y el de los que le rodean.
Madre del amor hermoso, estas fatal de la puta cabeza, tio... en fin, yo paso de seguir hablando con un desequilibrado, hasta luego

Zibi

#77 Ya salió el adjetivo "fascistas".

Fascista es el islam, y los que lo defienden en lugar de estar contra él.

Varlak

#94 pues eso es lp que he dicho yo... ¿Qué pasa?¿Oyes el adjetivo fascista demasiado a menudo o que? ¿Porqué saltas asi?

Zibi

#70 ?te has bañado en la piscina pública con camiseta y vaqueros?

Varlak

#89 En la publica no lo he intentado nunca ¿Por?

D

#70 Muy pijo debes de ser tu para que nunca te hayan obligado a eso...

T

Cada uno que lleve lo que le salga del oxete. Mayormente

T

#9 pensamiento medieval es no poder ir vestido al trabajo de torero, con burka o de arlequín. Ya ves todo es relativo. Nos creemos que los occidentales somos muy abiertos y tenemos las mismos rastros en nuestros oxetes.

Peazo_galgo

#10 yo quiero ir en verano a currar en tirantes, pantalón corto y chanclas como mis compañeras y no me dejan por noseque de mi pelo en pecho y pelambreras de las piernas y "mantener la decencia y buena imagen" me siento discriminado...

T

#44 efectivamente en todas las sociedades hay restricciones. Antes los romanos y gladiadores machos iban en falda y ahora nos llamarían marikones. En toda sociedad hay clichés.

l

#44 No he visto ningun poli con el pelo largo, no se si lo tienen prohibido, pero las chicas si llevan largo.
En suecia los conductores de tren tenian un uniforme con patalon largo y las chicas supongo que podian elegir falda o pantalon. Muchos conductores se pusieron falda para protestar porque no tenian una pantalon corto.

Creo que una empresa, Cablenor, despidio a un trabajador por llevar falda en tiempo extralaboral. La empresa no dijo eso porque no es un despido valido, pero segun el trabajador la empresa le dijo que daba mala imagen a los clientes.

#10 ese trabajo es cobrador de morosos?

Cuando una prenda usa a veces si o otras no, es mas probable que se tenga libertad de usarla. Un fumador (u con otra droga) cuando fuma porque quiere y cuando lo hace de forma no libre. Probablemente pase mucho tiempo pensando que fuma libremente, antes darse cuenta que no lo hace libremente.

Si alguien no sale nunca a la calle sin una prenda, es más probable que la libertad no sea real.
Hay mujeres mayores que le da vergüenza poner pantalones en lugar de falda, por raro que parezca a una persona medio joven.
Toma la decision libremente?
Ahora menos, pero una española tiene mas reparo a enseñar los pechos aunque le guste estar en la playa en topless si no le viese nadie. Lo mismo con el nudismo y hay gente que hace nudismo fuera de su entorno cuando es improblable que alguien conocido le vea.

No nacemos con pudor y se aprende. Una vez que lo interiorizas ¿eres libre de decidir si te tapas o no? Que una mujer se cubra es una decision libre o es inducida desde el exterior?

kados.

#10 Pensamiento medieval es tener que ir a ese trabajo obligado. Pero como estas en occidente y no estas obligado, puedes vestirte de torero. El dueño de la empresa es libre de prohibirte la entrada, como es libre todo el mundo de prohibirle la entrada a su casa a gente que no quiere que entre.

berkut

#10 El castigo de la empresa puede ser el despido, según cómo y en qué país con indemnización. El "castigo" de dios, es el infierno eterno ( y no te digo si la ley divina la aplican los hombres... Digamos que el infierno lo puedes vivir en el más acá).
En cualquier caso, eso sí, ante todo libertad. O libegtad como diría Fedegico...

D

#10 No todo es relativo no. Un bombero no puede ir a trabajar vestido de torero. Alguien que trabaja en un entorno peligroso no debe ir vestido como si fuera a la playa etc etc. Hay ejemplos a a patadas.

Autarca

#14 La verdad es que esos casos que comentas me parecen injustos, pero la reacción lógica seria que esa chica mande a tomar por culo a ese gilipollas de jefe, y a los compañero pollaherida, no imponer desde la administración central una norma de vestimenta para los trabajadores.

Pero soy consciente de que tampoco es fácil dejar un trabajo hoy día.

Y luego el tema del "cara al publico" cuando una empresa quiere trasmitir una determinada imagen, y exige a sus empleados determinadas consignas de vestimenta, esto puede ir desde los uniformes de los empleados del McDonalds hasta esas empresas que exigen siempre chaqueta y corbata para los hombres y ropa elegante para las mujeres.

¿Podemos moralmente decirle a esas empresas "no tienen derecho a tener imagen, la gente debe ir como le salga de la entrepierna"?

d

#20 una empresa no debería tener una imagen en base a cómo deben vestirse sus empleados, estoy de acuerdo.

x

#14 pues espero que seais igual de duros con los follacabras que con los jefes salidos...

D

#14 Hacía tiempo que no leía un comentario tan naive. Por no hablar de lo absurdo del ejemplo, rebuscado hasta el extremo.

Vamos a ver, yo mismo, que soy comercial B2B, ni puedo, ni debo poder ir a ver a mis clientes de cualquier manera. ¿Que pasa, que me tengo que sentir oprimido por eso? Venga hombre, baja al mundo real, que algunos parece que no habeis visto una empresa por dentro ni en película.

Varlak

#9 pues es que eso es lo que está pidiendo la mayoria de feministas, que no se obligue ni se prohiba.

Varlak

#55 Pero que se critique, y que se denuncie y se cuestione como lo que es, una prenda machista, medieval y anacrónica. Vamos, lo que esta haciendo esta señora.

Pero es que nadie discute que el hijab es usado como una prenda de opresion, machista, medieval y anacronica, pero hay otra gente que lo utiliza como lo que es: una prenda de ropa.

Y por cierto, que no se prohíba tampoco significa que deba ser permitido en todos los ámbitos y lugares, hay muchos grises en esa escala.
Hombre, si, si signidica eso. Si se prohibe en algunos sitios, entonces ya no puedes decir que no se ha prohido
Pero vamos, que efectivamente se puede prohibir en algunos sitios y otros no, obviamente

Autarca

#59 hay otra gente que lo utiliza como lo que es: una prenda de ropa.

Esa gente entonces no debería tener problema en quitárselo, si la situación lo requiere.

Varlak

#61 Lo que no quiere es que les obliguen.

¿No habiamos quedado en que obligar a las mujeres a vestirse de determinada manera estaba mal?

D

#59 si no se lo pueden quitar a voluntad y en cualquier momento, no es solo una ropa mas.

Ese es el matiz mas importante que todos los defensores de la " libertad" no quereis ver

Varlak

#67 si no se lo pueden quitar a voluntad y en cualquier momento, no es solo una ropa mas.
Hostia, por supuesto, es que nadie niega eso

D

#69 al contrario, mucha gente, niegan que sea una imposicion, un simbolo.

Varlak

#72 es que a veces es una imposicion y otras no, a veces es un simbolo y otras no. Entiendo que haya gente que niegue que siempre sea un simbolo, pero no he leido a nadie que diga que nunca es una imposicion/simbolo, y desde luego so alguien lo ha hecho es una opinion muy minoritaria ¿Quien ha dicho eso?

Zibi

#30 Lo primero que pedimos es la verdad, que se diga claramente que la que lo lleva es una machista, sumisa y anti feminista.

Varlak

#82 Pues muy guay, gracias por participar.

D

#1 Falso.

neotobarra2

#1 Debería ser tan simple como eso, pero ya ves que aquí, por una cosa o por la otra, tenemos a uno y otro bando pretendiendo combatir dicha libertad...

D

#15 seguro que Irán y otros países las mujeres llevan eso libre y voluntariamente

Varlak

#25 Entiendo que tu sabes porqué todas las mujeres llevan hijab

Gnomo

#33 Entien el por qué la mayoría lo lleva. Con eso me basta

Zibi

#33 Por que se lo manda una religión que considera que son inferiores al hombre, y violables si no lo llevan.

Varlak

#84 ok, gracias por tu aportacion

T

#25 entiendo que usted se mete en otros culturas que le son ajenas. Se sentirá tan perfecto y tan moral que critica a la humanidad y usted en casita tirándose pedos tan feliz. No hay más radicalismo que el poner la moral particular o otros.

Gnomo

#97 Entiendes bastante mal máquina. Venga!

hierba

#25 es que pensar que llevar el X o no llevarlo es tal o cual es un error. Nos perdemos en discutir en los detalles. La libertad es lo bueno.

El hijab es irrelevante. El logro es el avance en libertad.

El problema del hijab es que obligan, pero si una mujer decide cuando llevarlo o no llevarlo es cosa suya. Que un pais o un notas o un padre obliga a las mujeres/esposas/hijas a llevarlo malo, que una mujer puede decidir como salir a la calle bueno.

También hay que saber que es cada cosa, muchas mujeres eligen cuando quieren llevar el hijab y no hay nada malo, pero creo que ninguna elegiría libremente llevar un burka.

A mi tambien me parece rancio que mi tia vistiera cruces de jesucristo y fuera todos los dias a misa, pero nadie la obligaba se daba su paseo creia que esa era su vocación, pues bueno no lo comparto pero nadie la obligaba, porque sus hermanas dejaron de hacerlo y llevaron una vida laica.

🌱

D

#1 Nadie puede ir vestido como le salga del ojete. No puedes ir uniformado de según qué maneras ni con la cara tapada.
Yo abogo, por vestirse respetuosamente para los demás, simple y llanamente con sentido común, que vivimos en sociedad, si quieres andar vestido de eyaculación toxica, genial, pero fuera de mi casa.
No es de recibo entrar a una iglesia llena de señoras con camisetas con jesucristo penetrado, ni entrar a una herrikotaberna vestido con la bandera de españa como jersey, o a la grada de el equipo deportivo contrario con la camiseta enemiga.
Qué si que deberíamos respetar esas decisiones, pero seamos sinceros, ponerse en esas situaciones es ir a provocar, osease a tocar las pelotas, con lo cual dicho esto, hay muchas formas de vestir que no son bienvenidas en sociedad, por las mismas causas.

N

#1 Eso sería lo ideal. El problema es hasta qué punto podemos valorar este tipo de prendas como una decisión propia cuando en una cultura se usa de forma impuesta.

aunotrovago

según el feminismo, la mujer debe quitarse el velo al enfrentarse al patriarcado oriental, no por las miradas y comentarios del patriarcado occidental, en cuyo caso debe seguir llevándolo.

Varlak

#2 que?

D

#34 Eso mismo. Irracionalidad.

Varlak

#42 ¿Pero tu has entendido lo que dice #2? ¿Te importaria traducirmelo?

D

#46 Dice que el hiyab es bueno, y que el hiyab es malo.

Muestra al mismo tiempo dos afirmaciones contradictorios e incoherentes, (como sucede en toda religión), y las ridiculiza poniéndolas en una frase, con lo cual demuestra la irracionalidad que hay en ello (principio de no contradicción).

Varlak

#54 Es que el hijab es un trozo de trapo, no es ni bueno ni malo... y en todo caso, lo que es bueno para una persona puede ser malo para otra, no hay ninguna contradiccion ahí, pero vamos, gracias por la traduccion.

mononoque

#56 una bandera también es un trozo de trapo y mira la cantidad de sentimientos contrapuestos que provoca.

JoséCanseco

Me hace gracia las que defiende el hyjab diciendo que es algo opcional, no sé, donde vi algo sobre falsos dilemas y sesgos cognitivos. Un ejemplo que te pregunten ¿un árbol de 50 metros es muy grande o pequeño?. Inconscientemente ya te predispongo a pensar en la cifra de 50 metros como medida a comparar. Pues con esto igual, hacen que la decisión de llevar un puto pañuelo parezca vital, cuando no deja de ser una imposición del follaniños que escribió el coran hace años.

jcornelius

Que se lo pregunten a podemos.

Pedro_Bear

Este sitio tiene una obsesión con el hiyab y el feminismo, y estoy casi seguro que en esta página hay sólo 5 chicas y un musulmán no creyente.

M

El velo, ¿es eficaz contra el coronavirus?

T

#3 mejor taparse la boca con algo. Digo yo

D

#5 por ejemplo, un burka

robustiano

#3 Sólo los de categoría N95. Siguiente pregunta.

HimiTsü

Una libertad que nunca dará por sentada. Ese es el verdadero sentido de lo que dice esta señora ( y hace bien .! ).

javierchiclana

Si, pues, no quiere llevar velo, que se corte el pelo al cero. Y si considera vergonzoso para una mujer cortarse el pelo o llevar rapada la cabeza, que use velo.

ES PALABRA DE DIOS

D

Mientras tanto en España...

D

#86 Propongo organizar el dia mundial del Satisfyer, y hacerselo probar a las musulmanas del hijab.

D

Es increíble que haya gente que celebre el Día Mundial del Hijab bajo el disfraz de "feminismo"

Primera noticia, se refiere a?

d

Vaya, misma reivindicación que la de esta secta ultra terrorista islámica integrista: https://www.ncr-iran.org/es/2013-04-25-12-24-06
Aunque según EEUU es un grupo terrorista, por eso los visitan y aplauden senadores republicanos del gobierno actual de EEUU (desde 2012): https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-15/mohadejin-e-khalq-socios-iranies-vox-alejo-vidal-quadras_1758146/

Perdonad por el calzador, pero me pone nervioso la actitud de rebaño. Me puse nervioso con las mentiras y manipulación contra Podemos y me lo ha puesto esto (que me acabo de enterar). No aceptemos la manipulación cuando nos viene a favor o nos manipularán y con razón.

D

#49 bueno ya que has puesto el calzador... Habrá que responderte.

Sabías que ese grupo ha estado masacrando kurdos como fuerza mercenaria para el ejercito de Sadam Husein, sabías que previamente ayudó a los Ayatolas en plena revolución contra el Scha? Sabías que sus lideres desde los inicios del grupo terrorista hoy convertido por la CIA en un movimiento revolucionario de colores que intenta desde el exilio desestabilizar al actual régimen iraní, han tenido los dos mismos líderes, un matrimonio, uno de los cuales, el marido, lleva una década en paradero desconocido?

Sabías que ese grupo se considera islamista según puedes leer en sus propios comunicados donde explicitamente expresan su idiología y que salió de la lista de terroristas en 2012 sólo porque se unió a los grupos islamistas que formaban el ejercito libre sirio (FSA) respaldado por Estados Unidos (no confundir con la fuerza democrática siria dirigida por las YPG kurdas), controvertido grupo integrado también por facciones de Al Qaeda, presuntamente culpable de crímenes de lesa humanidad contra civiles a lo largo y ancho de Siria e Irak durante la ultima década? Sábías que el islamismo desde su corriente más moderada hasta la más radical busca supeditar el estado y sus leyes al marco coránico?

d

#73 Entiendo que el pasado de este grupo es oscuro y no creo que ninguno de los dos sepamos exactamente su posición y su historia (a no ser que se sea un experto en política e historia iraní, no es mi campo y no creo que sea el de muchos). Pero tiene guasa la cosa, el propio grupo en su "parlamento" en exilio tienen a kurdos como representantes y de hecho propone la autonomía del kurdistán iraní. Defiende además la libertad religiosa y la laicidad del Estado. Lo puedes leer en su propia página web: https://www.ncr-iran.org/es/2013-04-25-12-24-06 . Algo no cuadra.

Puede que todo sea una conspiración alocada, no digo que no, pero es lo que hay.

1 2