Hace 10 años | Por Arc a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por Arc a elconfidencialdigital.com

Las eléctricas van considerar a estos consumidores como ‘nuevos clientes’ y les aplicará la tasa por primera conexión

Comentarios

perrico

#44 Suerte, las casas viejas son un pozo sin fondo y si ya te clavan un dineral de entrada la cosa está jodida.

prejudice

#44 Nunca he entendido lo de los impuestos de transferencia patrimonial.
Todos en algún momento acabamos heredando algo, por tanto se podría decir que es un impuesto que nos daña a todos por igual. La diferencia está en que no todos se pueden permitir pagar los impuestos asociados y se ven obligados a rechazar la herencia. Se podría decir por tanto que en cierto modo es un impuesto que grava solo a los pobres (igual que el IVA)

Suerte con la reforma, esperemos que tengas suerte en tu vida laboral y no sea necesario que te toque la lotería para poder reformarla.

m

#61: Si son ruidosos, conviene intentar buscar un cierto aislamiento.

Una alternativa es plantearse comprar muchas baterías y "andar sobrado", pero las baterías son caras.

El generador tampoco tiene que ser demasiado grande. Sobretodo conviene analizar que tipo de red eléctrica se va a usar. A lo mejor interesa un generador que genere 12 v CC (corriente continua), y tener unos cuántos aparatos que funcionen así y usar el inversor sólo para aparatos grandes. En ese caso el generador podría ser menor, ya que se encargaría sólo de recargar las baterías cuando haga poco sol, y con que cubra el gasto medio es suficiente. No se si sería posible automatizar todo, de forma que el generador se ponga en funcionamiento cuando las baterías estén bajas y los paneles solares no den corriente.

De todas formas, no tengo experiencia en este tema, pero creo que dentro de poco aparecerán cada vez más profesionales que no sólo asesorarían sino que lo montarían todo.

#62: Yo tampoco tengo mucha idea, pero supongo que se pueda saber a partir del rendimiento del generador (con la potencia calorífica del combustible) o bien de sus características (que ya venga indicado el consumo).

#60: Por una transacción de poco valor yo tampoco entiendo que se cobre impuestos.

Por una de gran valor si está bien cobrar impuestos, ya que evitas a la larga que se acumule el dinero en pocas familias.

D

#60 "Todos en algún momento acabamos heredando algo, por tanto se podría decir que es un impuesto que nos daña a todos por igual"

Eso que dices es falso, despreciable, y absolutamente vomitivo... disfrutad de vuestra subida del IVA que visto lo visto tanto os merecéis.

prejudice

#83 Creo que has malinterpretado mi comentario.
Personalmente creo que solo debería haber un único impuesto: Impuesto sobre beneficios netos. Tanto de empresas como de personas físicas.
El IVA me parece un impuesto tan justo como pagar un impuesto por usar las escaleras.

D

#85 Y partiendo de esa premisa, una herencia es un beneficio neto pues hasta donde yo sé un progenitor o familiar es una persona distinta a uno mismo, catolicismos aparte.

Pero yo me refería a la ceguera moral de decir que no existen personas que no heredan.

D

#86 Las herencias no son beneficios sino un problemón; si son viviendas su valor está artificialmente inflado a precio burbuja y encima tienes que apechugar con impuestos, tasas municipales, gastos de comunidad, etc...

Al final pagas el doble de impuestos, por la herencia y luego al venderlo, suponiendo que consigas venderlo. Si es una casa antigua además incluye gastos para reavilitarla.

D

#87 Esa es otra cuestión totalmente distinta pero que también afecta. "Problemas del primer mundo", si no tuvieses nada (o poco, que por mucho que se repita no se os mete en la sesera que hasta un límite no se paga nada o casi nada, y miseria inflada miseria se queda) desde luego no tendrías que pagar.

¿No veis el paralelismo entre esas quejas y cuando un rico (por ejemplo Don pocoyó) se queja de cualquier otro impuesto "a los empresarios"? Yo si y es como una viga de grande

prejudice

#86 No, exactamente, un herencia es un ingreso
(Beneficio = Ingresos - Gastos)

El problema (tal como dice #87) viene al heredar un bien inmueble el cual no aporta liquidez a no ser que se venda o se alquile (en tal caso se debería cobrar impuestos de los beneficios netos que aporten.

Por ejemplo si heredaras un casa en un pueblo, la reformaras por 5000€ y la vendieras por 20000€, tendrías un beneficio de 15000€ de los cuales (según mi idea) tendrías que pagar un porcentaje de impuestos. (Si no la vendes ni la alquilas no te aporta ningún beneficio, luego no deberías pagar impuestos)

Sin embargo si heredas directamente dinero metálico veo justo que tengas que pagar impuestos en el momento

Mi idea es que no te hagan pagar un dinero que no tienes, y que nadie se vea obligado rechazar herencias por que no puedan pagar el impuesto (date cuenta que el problema de tener que rechazar una herencia afecta mas a las clases humildes)

Lo de que hay gente que nunca heredará nada, me imagino que llevas razón, habrá gente que no.

D

#89

"No, exactamente, un herencia es un ingreso
(Beneficio = Ingresos - Gastos)"

De tus mismas palabras se deduce que la herencia sí que es un beneficio después de deducir gastos, y si los gastos son mayores que los ingresos basta con renunciar a esa deuda y no pierdes absolutamente nada.

Y repito que eso no suele ocurrir en familias humildes ya que hasta un límite no se paga nada, pero se ve que aquí se consideran humildes personas que tienen un patrimonio de más de 402.678€ (por poner el ejemplo de Aragón)...

http://www.ineaf.es/divulgativo/sistema-tributario/impuesto-sucesiones-donaciones/impuesto-sobre-sucesiones-y-donaciones-isd-sucesiones-aragon


Y que quieres que te diga, teniendo en cuenta eso si vale la pena aceptar ese inmueble es que sales ganando, por lo que a muchos (muchos más de los que te crees, de esas clases humildes que cualquiera al leeros pensaría que todos heredan, eso sin mencionar que dentro de una misma familia los primogénitos siempre han heredado más y hoy en día sigue ocurriendo) les gustaría tener esos "problemas".

Si heredas directamente dinero, esos impuestos los pagas con parte de ese dinero, sigo sin ver el problema (más allá de la avaricia), en serio.

enlaza

#90 #89

Herencia a beneficio de inventario.

Los impuestos de donaciones y sucesiones son una estafa y siempre pegan a los humildes. Público y notorio.

Otra cosa es vigilar los legados y donaciones , pero los de tipo grande, para evitar levantamiento de capitales, activos, y demás historias que se hacen y seguirán, para los del gran dinero, claro.

D

#92 No sé por qué últimamente repetís el mismo mantra aunque se os ponga prueba de lo contrario... (los pisos nunca bajan, etc, etc)

enlaza

#94 Amijo amos a ver.....

¿Si estás como creo estás puesto en estos temas (Derecho - económicas) sabrás que por ejemplo en donaciones en mi tierra está exento máximo 60.000 euros, está claro.

Antes se estaba exento del 99 %, pero esa ley se reformó, y además al donante cierta cantidad de lo donado le computa como ingresos, al menos en mi comunidad.

En inmuebles es desastrosa la cosa, son sumas muy elevadas que NO puedes pagar con ladrillos, te piden dinero, de hecho existe gente que se arruinó aceptando herencias, de por ejemplo una casa de sus padres

Yo no me adscribo a ninguna corriente , aun teniendo mis simpatías, no se a que viene lo de "repetís el mismo mantra", pásate por mi despacho y te lo explico.

D

#96 Estamos hablando de heredar de tu progenitor al fallecer este, si acaso serán 60.000 de impuestos, no de patrimonio, por lo que el patrimonio debe ser mucho mayor.

D

#2 Y el pueblo que es tonto (por decir algo suave) sigue votando lo mismo.
Sarna con gusto no pica.

awezoom

#11 Qué cansado estoy de este comentario de borrego. Lo dices como si cada vez que sale una noticia de estas, todo el pueblo votara para ver si está de acuerdo. Se votó una vez hace dos años, pero no se votó por cada decisión de mierda que toman esta panda de descerebrados que tenemos de gobierno. Lo gordo será que se vuelva a votar lo mismo dentro de dos años....pero dejad de decir lo de 'y la gente sigue votándoles', que yo, que yo sepa, no les he votado en muuuuchos años. Y los que lo hicieron, hace dos años que nadie les pide su opinión.

D

#53 Lo digo por por que a la gente la dan por el culo una vez a la semana y cuando tiene que votar 4 años no se acuerda de las veces que la han sodomizado si coincide que hace más de 3 días.

m

#53 Efectivamente, la gente votó por un programa electoral que NO se ha cumplido, por lo que NO votaron por esto. Lo que estaría bueno es que de nuevo les votasen sabiendo que han mentido descaradamente e incumpliendo un programa electoral. Y si no podían cumplirlo que hiciesen elecciones de nuevo con el nuevo programa.

D

#2 Oh, el pueblo humilde no va a poder pagar la luz de su casita en la playa. En mi barrio no se habla de otra cosa. Están todos preocupados por sus casitas de veraneo.

Paideia

#20 y León
#6 hasta somos ricos hacendados con casas y fincas (pero expropiadas para hacer carreteras nacionales y pantanos, luego las líneas de electricidad, a continuación las autovias, otra vez para la alta tensión y finalmente para el AVE)

isra_el

#12 menudo comentario clasista de mierda.

D

#12 Ese es el pensamiento generalizado, aunque no se suele decir. El egoísta cree que no le va a tocar a él. El poder suele decir que lo que es bueno para la mayoría, es bueno y los miserables aceptan y les aplauden. Pero ya les tocará, las injusticias afectan a todos.

isra_el

#12 oye unas preguntas. ¿el grado de maldad es proporcional a la nómina? Es decir, al cobrar más uno se vuelve automáticamente merecedor de castigo. ¿no? A menos que sea suficientemente rico y esas gilipolleces ni le afecten. Pero si uno tienr un poco más que la mayoría que se joda. ¿es así la cosa más o menos no?

D

#12 típico meneante, como esos gilipollas que se alegraban de la huelga de controladores.

j

#12 Así que las eléctricas a robar impunemente.

Paideia

#6 perdona, iba para #12

torro

#4 Tengo una casa de verano, planta baja y piso. En la parte que da al éste tengo una finca que me supera en tres pisos, tres pisos de construcción ilegal en su momento que me dan sombra por la mañana. Al sur esta la calle con unos pinos que me superan en altura y me dan sombra al medio día. Al oeste, otra finca también más alturas de lo legal, que me supera en cuatro alturas que me dan sombra por la tarde. Por eso no sería rentable poner unas placas de auto·consumo eléctrico o calentador solar. Y un generador eléctrico, aún que sea de esos inverter que son silenciosos y pequeños, a la larga son molestos hasta para los vecinos.
Si no fuera por eso, ya tendría la cubierta con placas solares y thermo calentador, y un generador eléctrico para emergencias. Con unos 3.500W. tendría suficiente.

N

#15: Si el generador molesta a tus vecinos que han construido en varias alturas ilegales, que se jodan, ponlo y listos.

Todo el que tenga casa en la playa o en zona de calor debería hacer lo que comenta #4 . Después de todo, en las residencias de verano en general consumes menos. Puedes cocinar con un horno solar también, y ya no tiras de vitrocerámica. Generador primero, placas en cuanto puedas, y si se nubla, más generador. Yo estoy deseando simplemente que las baterías lleguen a permitirme la autosuficiencia para darle la patada definitiva a estos chorizos.

Frippertronic

#4 2 Plaquitas solares, y una enorme batería

D

#4 claro, que buena idea, me imagino un edificio de apartamentos cada uno con su generador metiendo ruido y con olor a gasoil, debe ser una delicia pasar así las vacaciones

D

#4 #6 Otra alternativa es convertir la crisis en oportunidad.

Hay que crear nuevas empresas y/o cooperativas para el alquiler de generadores eléctricos. Así a las eléctricas les sale el tiro por la culata. Si se complementa con generadores fotovoltaicos y con colectores solares para agua caliente, mucho mejor. Se lograría total independencia de la red eléctrica.

D

#6 Tuve uno parecido a ese (quiero decir que el fabricante lo vende con diferentes nombres), pero se me estropeó al poco el sistema de ralentí del motor, que es bastante delicado. Ahora tengo un Honda (tampoco es por dar publicidad) de 3.6 Kw que es una delicia. Fueron unos cuantos euros más pero tengo grupo electrógeno para bastante tiempo. Con respecto al primero, el grupo de soldar (un inverter sencillito) iba muy justo, vamos que nada más de un electrodo de 2.5 mm.

m

#7: vamos que nada más de un electrodo de 2.5 mm.

Para hacer bricolaje, suficiente. Lo mismo que te permite hacer funcionar un taladro, una sierra de calar...

Si al fin al cabo luego habría que estudiar cada caso, pero es lo que digo, que desconectarse de la red eléctrica no es tan complicado como pueda parecer al principio. Y encima te independizas de las averías que pueda haber en la red eléctrica.

D

#9 Bueno. Yo es que tengo carné oficial de "pega hierros" Vamos, que sueldo con asiduidad. Por eso lo decía.

D

#7 Me interesa mucho el tema, una pregunta importante, es muy ruidoso? Es que para una casa aislada es una buena solución, ya que no tienes gente a la que molestar, pero con vecinos puede ser fuente de conflictos.

D

#61 Tienes que ponerlo en un lugar aislado, hacerla una bancada en condiciones (para que no esté directamente en contacto con el suelo) y una salida para los gases. La sonoridad ya depende del modelo, los hay "silenciosos" y los hay más ruidosos.

WcPC

#6 De la misma web que tu has mandado..
"2. Cuando realices los cálculos de potencia consumida ten en cuenta los “picos” de arranque, que pueden llegar a ser el doble de del consumo nominal de un aparato. Por ejemplo: una nevera de 700W, en el momento de arranque, podría llegar a los 1.400W."
Vamos, que con eso de 2000 no tenemos para casi nada en una casa, claro que, una casa de verano, tampoco necesita mucho, con las luces se apaña.

m

#13: Pedazo frigorífico que te gastas, 700w.

#74: Creo que quieren sacarse de la manga una tarifa sólo por estar enganchado a la red eléctrica...

Vamos, que creo que la energía solar va a volver a España, pero como generación aislada de la red.

Es curioso, tradicionamente se instalaba energía solar donde era caro llevar la energía eléctrica de la red. Ahora se usará porque es caro engancharse a la red, aunque pase justo por nuestra acera.

D

#6 ¿Sabrías decirme el consumo de combustible por hora?, no tengo ni idea del tema.

torro

#62 yo tengo uno con motor de gasolina 4T 15Hp que genera 6,2 Kw de pico. Lo suelo usar entre otras cosas para sacar agua de un pozo. La bomba del pozo es de 600W. Sacando agua se come un deposito de 5,5l. gasolina en 4,5 horas.
Si solo lo necesitase para sacar agua en esta bomba, sería suficiente con un generador pequeño, de unos 1500W. que seguramente consumiría mucho menos.

D

#77 Pues muchas gracias, me sirve perfectamente de ejemplo

c

Tendría que haber un auténtico levantamiento contra estos canallas, que son los mismos que gobernaron y gobiernan. Vale ya. Fuego es lo que hace falta.

spit_fire

El otro día estuve viendo el documental de la revolución francesa,en esta salía Marat diciendo "Unas cuantas cabezas y se solucionará el problema",obviamente lo ví como un extremismo brutal ya que cualquiera podía acabar en el patíbulo,pero ahora cuando leo esto,pues no me importaría ver sus cabezas en un pica.

Foskito

Sale más barata la munición de uno de estos... y luego además sirve para conseguir importantes rebajas en la tarifa de la luz

D

Y pensar que hace tan solo 3 o 4 años, hablabas de expropiar el sector electrico y hacerlo de servicio publico y te tachaban de radical,rojo peligroso,comunista y troglodita opuesto al progreso.

m

#41: Tampoco es que la solución tenga que pasar por ahí.

Me refiero a que una solución es la expropiación, pero otra puede ser que el gobierno deje de gobernar para las eléctricas, o incluso que estas empresas sean divididas para garantizar la competencia.

Pancar

Según ha podido constatar ECD, esta tasa se recoge en el Real Decreto 1048/2013, que entró en vigor el pasado mes de enero.

Concretamente, el artículo 28 recoge, de manera bastante confusa, lo siguiente: “los aumentos de potencia se considerarán como un alta adicional y originarán los derechos de extensión y acceso que, en su caso, correspondan al incremento de potencia solicitado”.


Esto hace referencia al aumento de potencia, no a las nuevas altas.

Esto, que yo sepa, siempre ha sido así. Si solicitabas una baja temporal el alta tenía un coste menor que el alta de nuevo cliente si la baja había sido inferior a tres años.

Arista

#30 Efectivamente, lo que cuenta la noticia no tiene nada que ver con el titular.
No sé si lo que cuenta el titular será cierto o no, pero no se justifica con el cuerpo de la noticia.
Y sí, siempre se ha cobrado por aumento de potencia. E incluso por alta, siendo el coste variable dependiendo de la situación del punto de suministro ( si por ejemplo das de baja un punto que no tiene registrado boletín según normas actuales te puede salir por un pico volver a dar el alta, no solo por lo que te cobre la compañía, o si se llegan a retirar los contadores, etc) Cosas que hay que tener en cuenta antes de dar de bajá por unos meses.

enlaza

#46 #48
Yo estoy buscando una distribuidora de electricidad distinta a Iberdrola - aendesa, etc

De las comparativas (Uso 5600 watios; termo eléctrico, vitroceramica, y a ratos un radiador de aceite , que en Burgos hace un frio que pela y la calefacción central la ponen como se les pone en las narices, de noche tengo que poner radiador aceite sí o si).

Zencer, es la cooperativa que suele salir ganadora en las comparativas, pero el otro día leí que no se si la de la OCU o era otra salia muy bien.

Otra casa donde vivían mis padres, que la tengo cerca, y tengo casi todo allí, que la de ahora ni trastero tiene, solo es que tieme ascensor y con mis padres de 90 años no podía dejarles subir por escaleras varios pisos y me los e traido a esta otra mi casa. es lo que tocaba... son mis padres. ( Y no se que potencia dejar, estamos en esa en TUR, pero tenemos gas individual, si lo quitas estallan las tuberías por las heladas, aun que consumo el mínimo, es el dispositivo anti heladas que arranca solo un minuto varias veces al día.

Igual me convenía una oferta gas más luz, en esa casa. no se...

La web de comparar energía es un poco liosa.

¿Se sabe de alguna compañía o cooperativa que supere la oferta de Zencer..? Gracias.

Arista

#56 La potencia que tienes, 5,6, es superior a la que suele ser suficiente para una vivienda de dimensiones normales y un uso normal, que es de 4,4. Incluso con 3,8 hay muchas aunque salte el automático.
Pero es muy difícil dar un consejo porque depende de muchos factores. Eso sí, mira cualquier oferta combinada con gas porque sí te puede resultar rentable mantener cierta temperatura con calefacción a gas antes que cualquier aparato eléctrico o un termo. Dependerá mucho de cómo y cuánto consumas (si se te enfría el termo y es de muchos litros, seguro que compensa).

enlaza

#57
Para la casa no habitada seguramente baje la potencia a 2200 w o así,eso combinado con gas (si quito el gas estallan tuberías por hielo) una pyñetada. Pero es así.

En la que vivimos no se puede tener otra cosa que termo eléctrico, es calefacción central muyyyyy vieja sin agua caliente. Algún vecino con salida al patio a puesto calentador por bombonas, en mi caso no puede ser, termo sí o sí, de 100 litros y con temperatura muy baja.

No obstante igual bajo potencia a 4400 w o similares, espero no salte el ICP más de la cuenta cuando ponga el radiador de 2000 w, que en una habitación oficina hace falta de verdad por su mala localización toda externa, esquinazo t norte, y tiene 55 años el edificio, milagros pocos se pueden hacer ya.

Pero el precio de consumo su varía mucho entre compañías, por eso viendo varias, Zencer es de las más baratas, excepto que me dijeron de otra más aun y no se si es la de la OCU.
Por eso preguntaba

D

Pero ¿todas cobrarán lo mismo? Se supone que son empresas privadas que COMPITEN en precios y prestaciones para absorber más clientes ... MENUDA ESTAFA.

Thelion

#26 Yo también lo había pensado. La distribuidora que invente la tarifa "medio año verano" o "medio año invierno" en la que sólo pagues 6 meses, por ejemplo, coparía las zonas turísticas. Igual le compensaría el "peaje" del resto del año por la cantidad de clientes en verano, no sé.

D

#29 Es todo mentira, una pantomima, los que ganan dinero con la energía les da igual qué empresa contrates.

libres

Otra estafa mas en el pais de la estafa.

Me hierve la sangre cuando veo que el rebaño sigue votando a los partidos podridos que han hundido el pais y que siguen permitiendo estas estafas.

f

en otra maneras tienes 3 opciones a gusto del consumidor contento:
1º paga y te jode
2º paga mas y te jode mas
3º paga mucho mas y te jode mucho mas


nada cuando os dais de baja os lleváis el cobre del enlace a lo mejor puede compensar el reenganche

capitan__nemo

Relacionado
Guía para entender el galimatías del recibo de la luz de 2014
Guía para entender el galimatías del recibo de la luz de 2014



Hoy ha salido el experto Jorge Morales en "al rojo vivo" (casi en la ultima parte del programa)
Curioso que ha dicho algunos asuntos importantes. Que lo del precio de 200 euros por reengancharse (nuevo cliente), es para potencias de 6kw, que si tienes menos potencia el precio es menor. Que sobre todo afecta a los regantes que habian aplicado este asunto para rebajar sus facturas porque ellos solo lo utilizan durante una epoca.

Y otra cosa, que como seguramente se aplique un descuento a la factura de la luz en Abril (por la cnmc el ministerio o quien sea) que no nos cambiemos de compañia electrica hasta ese momento (esto no me ha quedado claro si solo a los que siguen en la tur, aunque supongo que sí)

trasier

Eso ha sido siempre así... no es novedad.

Si te das de baja la luz, luego pagas el sablazo este.

Thelion

#18 Si, pero ahora han aumentado mucho lo que pagas sin consumir, con lo cual tener una casa deshabitada gran parte del año es mucho más sangrante que antes.

trasier

#25 sí..... yo hace años ya di de baja la luz de una casa que no tengo habitada, porque cada maldito mes 20 € sin ni encender una sola luz.

J

No tengo palabras para expresar la impotencia que siento.
Esta gente no se da cuenta que si no estamos dispuestos a seguir pagando la misma cantidad (o más) de dinero, es porque no podemos. Porque tenemos necesidades básicas como comer o mandar a los hijos a la escuela.
Nos hablan de tiempos austeros y de apretarnos el cinturón, pero no ceden ni un palmo, no están dispuestos a reducir sus millonarias ganancias ni un ápice, no van a parar hasta hacernos sangrar lágrimas.

D

#49 Recuerda que han cometido el error de dejar votar en unas elecciones, ademas dejan votar a todo el mundo mujeres y trabajadores incluidos, una autentica imprudencia.

consuerte76

Y continúa la estafa

D

Ese pago de 200 euros es para todas las electricas?

Cantro

Los que habláis de poner generadores... ¿habéis visto cuanto cuesta el litro de combustible?

Lo malo de los mercados cautivos es que mucha gente no tiene forma de evitar los desmanes de los operadores

memuerdolalengua

Las cosas no tienen porqué ser definitivas. Parece que hemos olvidado que todavía tenemos las urnas y las antorchas para evitarlo.

DarthBlogger

#54 Las antorchas las podemos gastar de diversas formas...cada cual que elija la suya!

D

hay que alimentar a la puta castuza politica que ahora estan en las electricas..

ktzar

Liberalizad el mercado, decían ... El consumidor saldrá ganando, decían ...

D

Estos democratas siempre dandole facilidades a la gente... (ironia: on)

D

Vaya mafia......

Azucena1980

Habrá que ver si es legal, me da que no, que los derechos de enganche duran un año

Pancar

#37 Los contratos son anuales, pero al dar de baja la electricidad también se anula el contrato. Cuando se hace el alta nueva hay algunos derechos que no tienes que pagar (creo que el de extensión y el de enganche), pero otros sí (derecho de acceso).

Draakun

Me parece un motivo perfecto para no reengancharse una vez dada de baja.

D

Pues a la farola y punto.

D

Si está claro. La política del gobierno actual y de sus amigotes se resume así:

¿Queréis ahorrar? Pues no nos sale de los huevos.

KarmaSutra

Pues tendrán que optar por bajar la potencia al mínimo, suficiente para que funcione una bombilla y poco más.

P

#73 se podria contratar 1,1kW?
Y luego poco antes subirlo de nuevo. Seguro que se sacan una nueva tarifa que cada cambio cuesta 200€ en lugar de 8-10€ que puede costar ahora

D

Por tercera vez y sin pretender ser plasta

Reciclo y reutilizo mi comentario de www.meneame.net/story/asi-facturaran-electricas-luz-tramo-mas-caro-20-:

A los pobres ingenuos inocentes que andan diciendo que esta bien para obligar a ahorrar, que si no se encenderan las estufas ni microondas, etc.

Os recuerdo la formula para que esta gentuza gane.

Sea LB la buchaca de la electrica, CP consumo del primo y PE precio de la energia
tenemos que LB=PE*CP, y sabiendo que LB debe crecer constantemente y la electrica decide cuanto debe ser LB, por lo que si el primo decide consumir menos, automaticamente PE sube para mantener LB como dios manda.
Axioma de la puerta giratoria: "Cuando baja CP sube PE y LB nunca baja"

D

Pues entonces lo mejor va a ser no reengancharse...

d

Nome sorprende que los descendientes de los fariseos sigan aciendo fariseadas.

D

y por supuesto eso es legal, es legal lo que les interesa, pues como empecemos a legalizar según que cosas rodaran cabezas, ojala.

goodman

Los lonchafinistas estáis que echáis humo, ¿eh?

p

El tener unos gobiernos de mamarrachos, incompetentes, y corruptos, nos lleva --al Pueblo-- a tener que comernos todos los abusos que el capitalismo salvaje, quiera...

D

o sea, que ahora en esta noticia os parece genial que haya gente que tiene una casa de verano que mantiene cerrada 10 meses al anyo?

Pues en otros hilos se pide la sangre de estas mismas personas por copar el mercado immobiliario con viviendas vacias.

que cosas..

isra_el

#22 no son esas personas quienes copan el mercado. Son los bancos que es muy distinto al fenómeno que se da en ciudades como Torremolinos.

a

#22 Quizás estén en pueblos donde realmente apenas no haya más vida que en verano, que en invierno haya casas de sobra, lo que ocurre es que no hay actividad económica en la zona para irse a vivir allí, más que en verano. También podría ser que incluso siendo un lugar en la costa, con la cantidad de edificaciones que se han hecho en la última década sacarla a alquilar sea algo casi irrelevante porque como al lugar de interior, la gente sólo va en verano y ni entonces encontrarás a gente queriendo alquilar una casa o apartamento viejo frente a los nuevos, porque sencillamente ahora no se llenan. Y porque las segundas casas de mucha gente no son compras especulativas y otras muchas son herencias de cuando con sólo el sueldo de uno, el padre, se podía tener una casa en unos pocos años e irse de veraneo sin problemas (años 70-80, incluso primeros 90 del siglo pasado). Pero hay muchas otras edificaciones que no se han llegado ni a estrenar, que son propiedad de los bancos que se han quedado con urbanizaciones y promociones de empresas constructoras que han quebrado y que son las que están manteniendo los precios por encima del mercado, y eso que han comenzado a caer, hace dos días vi anunciando una de estas por 69.000 euros, un dormitorio, hasta 89.000 de tres, algo impensable estos precios en obra nueva hace unos seis-siete años.

K

#22 Si no sabes distinguir entre una vivienda y una residencia turística en un lugar de veraneo donde prácticamente nadie vive durante el resto del año háztelo mirar.