Hace 14 años | Por --1662-- a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 14 años por --1662-- a xlsemanal.finanzas.com

Artículo semanal de Pérez-Reverte: "Como se veía venir –consideren lo de se veía como bordería facilona–, la moda de los restaurantes donde se come a oscuras ha sido saludada con alborozo en España. Faltaría más. En la vanguardia de Occidente"

Comentarios

Piamonte

#1: Es que tiene un filón facilongo. Si fuera igualmente estricto para la propia institución a la que pertenece (la Real Academia), habría hecho auténtica sangre con esta barbaridad del Diccionario:

antropopiteco.
(De antropo- y el gr. πίθηκος, mono).
1. m. Antrop. Animal, cuyos restos fósiles fueron descubiertos en Java, que vivió en el período pleistoceno y al que l*os* partidarios de la doctrina transformista consideran uno de los antepasados del hombre.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=antropopiteco

La negrilla es mía. Toma ya Academia, toma ya señores rigurosos con el idioma. Pero es más fácil seguir el tirón de Bibiana que corregir errores propios de analfabetos científicos.

D

#3 ¿Dónde ves el problema?

c

#1 jejeje, yo no soy bibiana, pero ¡¡le pillé!!

Donde dice "un ciego o ciega" se olvida del "un / una" ... lo más fácil y menos "farragoso" sería decir "una persona ciega",

Donde dice "camareros cuidadosamente seleccionados" debería decir "camareros y camareras cuidadosamente seleccionados y seleccionadas" o mejor "camareros y camareras que han superado una cuidadosa selección ..."

incontinentiasuma

La RAE podría reconocer el término "despotricador" para el señor Pérez Reverte. Me lo imagino en su casa, frente al televisor, mientras come algún plato tradicional (ahí no me pillas, Reverte) criticando todas las noticias que dan en el telediario, golpeando la mesa de tal forma que parte de la comida le salpique las canas de la barba.

Piamonte

#5: ¿Alguna buena traducción para "opinionated"?

D

#5: Si mal no recuerdo, Reverte ya comentó alguna vez que él no es como escribe sus columnas. Que no sé yo que decirte, porque una vez fui a una conferencia suya y puso a caldo a un periodista.
Aunque también te digo que el periodista tenía delito. No recuerdo la pregunta exacta, pero recuerdo que era de traca.

eliatron

Y yo que pensé que iba a hablar de Enrique Dans...

D

La experiencia no es apta para quien no ama el contacto físico

Pues sí, con lo que detesto a la gente sobona como para encima pagar por ello.

t

Pérez-Reverte, hay meneo

A

Pero nos habríamos perdido un capítulo bastante majo de CSI si la pijomemez esta no existiera...