Hace 5 años | Por --498823-- a xatakamovil.com
Publicado hace 5 años por --498823-- a xatakamovil.com

El jack de auriculares lleva tiempo diciendo adiós de forma más o menos silenciosa. Había habido pruebas antes, aunque la más llamativa fue la ausencia de este puerto en los iPhone de Apple. El iPhone 7 fue el primero y, tras él, todo el audio se ha confiado al Bluetooth y al puerto Lightning con un adaptador, pero incluso éste ha llegado a estar en duda. Otros fabricantes siguen el mismo camino pero la retirada del jack de auriculares tiene un daño colateral no demasiado visible, pero bastante importante: el adiós a la radio FM.

Comentarios

dudo

#4 que no se enrede el cable...

D

#5 Hagamos el partido del cable. Yo también soy procable, y no solo por las baterías, si no porque el propio protocolo bluetooth suele dar lugar a vulnerabilidades por confianza en MACs y mierdas similares.

El_Cucaracho

#5 Yo lo tengo y es muy útil, funciona en televisiones anteriores a los SmarthTV.

skaworld

#51 Prueba los aires acondicionados, es una bendicion.

El_Cucaracho

#52 Ni se me había ocurrido lol

Darknihil

#51 #52 Suena a que llevais EL reloj de casio en el movil lol

skaworld

#58 La evolucion natural del reloj transformer, que te proporcionaba las funciones de reloj, juguete y marca inequivoca de pringao atracable

Darknihil

#60 Ese era purria comparado con el que hacía referencia

Darknihil

#67 Lo decía por los infrarrojos , que es como funcionaba el reloj que pongo en #62

El_Cucaracho

#77 Me encanta lol

Darknihil

#79 Era lo que todos esperaban por la comunión cuando yo la hice y muy poquitos recibieron, eso si, los que lo hicieron, se lo pasaban pipa cabreando a los paisanos de cualquier bar cambiándoles el canal de la tv. lol

El_Cucaracho

#58 No llevo nada, pero me quiero comprar una smarthband

d

#2 quitar el jack te da un volumen valiosísimo para poner mas batería que es lo que realmente importa

D

#31 batería que vas a gastar en tus cascos bluetooth

Barquero_

#31 Volumen para que, si los teléfonos son cada vez mas grandes, el otro día miré un escaparate desde mi perspectiva de iPhone 4S y no se si tendré que cambiar de pantalones, no tengo bolsillos para los de ahora

Darknihil

#46 ¿Por qué te crees que "han vuelto" las mariconeras?

Aleurerref

#2 a mi eso me ha limitado para no coger un móvil que quería, no quiero depender de Bluetooth que chupa batería y auriculares inalambricos y su batería, paso

D

#12 Si vives en el norte escuchar la radio en un viaje en coche es algo insufrible las emisoras son una mierda que solo cubre las ciudades y no gastan un euro en mejorarlo. Trabaje en ello bastante tiempo y hasta para comprar unos miseros auriculares se lo piensan un año.

Caresth

#32 Pues sí, vivo en el sur de Galicia. Parece que los que hacen el planeamiento de la cobertura aplican la misma distancia entre antenas en Castilla y en Galicia. Aquí, a la segunda montaña que pones por medio, dejas de recibir la señal.

D

#43 Las emisoras viven de la publicidad, no les interesa economicamente poner una antena donde no hay gente, o sea que en carretera si pillas bien y si no pues te fastidias. Un pendrive con musica a porrillo y que les den, total para oir lo de la manada......

D

#12 #32 #48 Radio Maria se oye hasta dentro de una cueva perdida en Avila.. Es milagroso lol

D

#74 Si si, milagro gordo. RNE Clasica igual, solo que esta es tan fuerte por que da soporte en sus emisiones a muchas mas cosas.

a

#12 consume un huevo un móvil? Los podcast no consumen datos los bajas en casa....

D

Adiós a los auriculares, hola a los altavoces portátiles con música alta para que la oigamos todos...
(Cuando no es el propio altavoz del móvil)

D

#9 Existen los auriculares bluetooth.

T

#19 Una batería más que cargar... paso

Aleurerref

#28 ya te digo, y cuestan un riñón

Cuky

#36 yo tengo unos energy del carreful por 20€ y van de miedo....

Aleurerref

#66 yo tengo unos energy de 6 euros y estoy encantada

Cuky

#78 y le dura la batería un montón y no me lío con los cables...y aptos tanto para móvil, tablet, pc...

Darknihil

#9 Eso ya vino y se está llendo, gracias a Thor.

ElLocoDelMolino

con jack la radio FM también estaría muerta, igual que la TV analógica, la gente que escucha la radio en el teléfono usa una app de streaming, no el jack de los auriculares

Varlak

#1 edit

o

#1 Eso mismo dice el artículo, que lo que puede parecer una tontería en un mundo hiperconectado (como tú hablas), te puede salvar la vida y está desactivado por razones comerciales, y ahora, sin jack, por cuestiones técnicas.

D

#1 ten en cuenta que la gran mayoria de usuarios de moviles se encuentra en paises en vias de desarrollo donde la radio FM se sigue usando y mucho.

D

#1 es del género absurdo usar datos para oír la radio pudiendo hacerlo sin necesidad de ello.

c

#1 A todos los que me quieren vender las bondades de los auriculares bluetooth, últimamente muchos amigos... les contesto lo mismo; a parte de para hablar con clientes mientras tecleo, el 90% de las veces que uso auriculares es en el avión, me pongo alguna peli/serie.
Y en cuanto a Apple, el otro día me moría de risa con un tío que contaba cómo podía ser que con el iPhone de 800€ (8) no podía usar los suyos, le venían unos que no podía usar con su flamante MacBookPro de 2000€, que sí que tenía para auriculares, y que la solución fuese comprar unos bluetooth de 200€ o un adaptador (más)...

Darknihil

#1 Pues mira no, yo utilizo una app precisamente porque mi movil viene con jack pero sin radio, si la tuviese, no estaria comiendo datos como una gilipollas.

D

¿Y qué te impide escuchar la radio por bluetooth en lugar de conectarte directamente al jack?

Pregunto.

Melirka

#22 Que si haces eso no tienes antena, porque la antena es el cable de los auriculares, así que poco vas a sintonizar.

D

#26 ¿Entonces los auriculares bluetooth con radio fm?

D

Básicamente lo hacen para saber que escuchamos y cuento tiempo, monetizar y sacarnos el dinero.
Aún quedan algún fabricante con sus gama altas como LG, será uno de los principales motivos para cuando renueve mi Nexus 5x, que va a cumplir 3 años, espero que dure otro año y medio mínimo.
Además LG a los 3 meses de salir el móvil valen la mitad.
Y si, se me quemo la placa base hace 3 meses fuera de garantía y me la cambiaron además de ponerme una batería nueva.
Escuchar la radio por por el Jack no gastas los datos, no saben que escuchas y la batería gasta unas 7 u 8 veces menos.

lolerman

El conector de jack de los auriculares no es la antena de la radio. Los chips de radio fm nutren su señal del cable de auriculares. Es decir, el cable de auriculares es la antena. Tampoco podrías escuchar (o podrías con dificultades) esuchar la radio si en lugar de usar auriculares con cable empleas auriculares inalámbricos.

#15 Por fin alguien lo explica bien.

dudo

#15 hace mucho que existen las antenas internas, el jack no es el problema

la radio FM está muerta y por eso no se incluye en los teléfonos, los teléfonos no son la causa, son la consecuencia

D

#34 la radio FM no está muerta. Está muy, pero que muy viva en los países que no son del primer mundo.

lolerman

#34 Debido a la baja frecuencia de la señal de radio FM no es posible incrustar antenas internas. En temas de antenas, cuanto mas baja es la frecuencia, mas grande tiene que ser la antena.

Si oyes la radio sin antena es porque se filtra la señal desde cualquier otro lado, pista en circuito, etc. pero con muchísima menor intensidad que si tuviese una antena decente.

dudo

#47 hay mayor cobertura de radio por tdt que por fm, no es un problema de bajas frecuencias

lolerman

#55 No entiendo tu comentario. La tdt funciona en +/- 800Mhz, una frecuencia totalmente diferente al tdt.

¿Que tiene que ver el tdt con que el telefono pierda señal de radio al no tener conector de auriculares?

NenPetit

Gooooolll en las Gauuuunassss....al cabo de 30 segundos como mínimo.

Boicot_Israel

Por eso me compré el Hawuei p20 lite, porque a parte de que cuesta la mitad que el p20 tiene para tarjeta y conectar auriculares.

pcaro

Yo no tengo la radio y la hecho mucho de menos.
La gente piensa en la radio para música (streaming mejor) o tertulias (postcasts). Pero hay un caso muy habitual, los programas deportivos, donde el streaming no es alternativa, el retraso de 2-3 minutos te hace perder toda la experiencia, ¡escuchas el gol por tu vecino!

Además algunos locos preferimos el cable porque nos molesta más el tener que estar pendiente de la carga de la batería.

powernergia

Que no puedo sujetar el teléfono en el coche con un pincho en el jack.

D

Pues va a see que no.

En cuanto la radio....no me veo los coches del futuro sin una radio FM

D

#24 en Noruega por ejemplo, ya no existe la radio FM.

D

#41 La RDT en España ha sido un fracaso, solo hay dos emisoras en Madrid y Barcelona y en DBA+ solo tienes a Radio Maria wall wall wall

D

#50 El coche eléctrico fue un fracaso a principios del SXX. Y mira ahora. Dale tiempo.

D

#71 http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170109/413204538949/radio-fm-apagon-fm-noruega-espana-emisoras-radio-online.html

El problema es circular: la población no se adapta porque las emisoras no emiten, y las emisoras no emiten porque no hay oyentes.

Y eso es de 2015, seguimos igual.

D

#41 Eso no es signo de que sea lo correcto o un avance.

D

#54 Ni de todo lo contrario. Sólo te digo lo que han hecho los Noruegos.

D

#72 Tiene usted toda la razón.

D

menuda estupidez de afirmación

D

Por una parte me parece que da rabia, porque quiere decir que me sale más caro escuchar cosas, por otra parte creo que la tv y la radio ya no tienen sentido, si acaso para eventos en directo. Los programas de radio que escucho los escucho vía podcast.

D

#21 Telefonica, otras operadores y las tarifas de datos están contigo. A gastar sin necesidad. Que coño, dame un taco de billetes de 100 que me pongo a quemarlos.

D

#35 no veo el gasto a escuchar podcast, los bajas con WiFi y sin problemas. Por otra parte si no tengo WiFi a mano... Pues si, tiraré de datos, pero tampoco iba a escuchar la radio "por ver que echan" acostumbrado a elegir que escucho (y que mucho de lo que escucho sólo existe en podcast)
Yo tengo la tarifa más baja de Internet móvil y aun así nunca alcanzo el límite.

D

#56 "no veo el gasto a escuchar podcast, los bajas con WiFi y sin problemas"

¿A ti te regalan la conexion wifi? Comparte con el mundo como lo haces...

D

#63 aircrack ejem ejem 😅 en serio, si te pones así siempre puedes ir a una biblioteca donde haya WiFi, por ejemplo. De todos modos no creo que alguien con un smartphone no tenga acceso a wifi de una u otra manera. Y mira, si quieres escuchar la radio te compras por 10€ un transistor de los clásicos que te durará mucho más la batería.
Que no se me malinterprete, a mi no me parece bien que quiten funcionalidades a los móviles, y la clavija jack me parece esencial, pero en lo personal, nunca he usado la radio del móvil.

D

#64 Ya, y te lo instalas con que conexion. Que viene en wifislax... y te bajas la distro con que conexión. Y justifica la desaparecion de un conector legal porque se pueden cometer delitos... no es que sea un argumento poco inteligente desde un punto de vista tactico, es que deja patente la incoherencia de tu persona. Dispuesta a pagar mas por unos auriculares que cumplen la función sonora de manera identica pero no estar dispuesto a pagar tu wifi y preferir ir cometiendo delitos...

Y ya veremos con que wifi das, no serías el primero que va de listo y se vuelve sin credenciales. Que os creeis hackers y no llegais a script kiddies.

editado:
Y no es solo aircrack, supongo que te referiras a la suit aircrack-ng porque con aircrack solo sin airdump para la captura por ejemplo te vas a comer los mocos.

D

#65 creí que se había entendido que lo del aircrack era una broma, igual no lo he expresado bien. Mis disculpas.

Por otra parte sigo usando auriculares jack pero empiezo a estar muy harto de que se me rompan al mes o dos meses. He probado de todo tipo y precios y ninguno me dura. Los próximos que compraré serán unos Bluetooth con la esperanza de que me duren más y al final me salgan más económicos, a si que si, estoy dispuesto a pagar más por un producto así este me va a durar más (que aún esta por ver pero bueno)

D

#68 Lo de la calidad de los cables no te lo voy a discutir. Cuando alguien me pregunta yo suelo decir que tienen dos opciones viables. O bien comprarse unos de buen sonido y mal cable, para que así salga barato. O bien pagar más y que sean buenos en todo. Y es algo que pasa con todo tipo de cables, no solo de audio. Por ejemplo cada vez me resulta mas raro de ver en los cables cortos flexibles las lineas de hilo que se solían poner para evitar tensiones excesivas en los filamentos de cobre.

No soy experto en electricidad ni nada de eso. Son cosas que uno observa cuando se dedica a empalmarlos para algo o alguna chorrada.

Y perdona por tardar en contestar. No se porque no vi el comentario ayer.

m

A la radio en el móvil la ha matado el señor PODCAST

bikooo2

Yo la verdad es que en mi movil no escucho ni radio ni musica, así que en principio me da lo mismo, pero puedeo entender que si pueden llevarla por que la ingenieria es poco ¿por que no ponerla?

p

Scotty trajo de vuelta el jack al iPhone 7



Yo tengo un smartphone que mucho antes que el iPhone 7 ya decidieron quitar el mini jack, y te daban un adaptador USB tipo-C. Al principio me fastidiaba, ahora me da exactamente igual. Es una evolución necesaria, el jack hembra ocupa muchísimo dentro del teléfono, es otra entrada para la mierda y el USB es mucho más versatil para poder tener otro auriculares con características añadidas. Desconozco si pueden funcionar como antena porque no escucho la radio en el teléfono, pero si tengo RadioDroid para escucharla en streaming en algunas ocasiones.

D

#13 Viendo la evolución de los moviles en los ultimos años se me hace raro que te preocupe lo que ocupa un simple conector minijack (3,5mm, el jack es el gordo de las cadenas y jamas lo han llevado los moviles) cuando ya se abandono por la mayoría el minimalismo y tenemos moviles tamaño monopatin. La gente lleva moviles que ya no entran en los bolsillos ¿y se quejan de un minijack? Tema aparte a ese conector se le puede sacar un pelin mas de partido, como hace Apple en los Ipod Shuffle metiendo un tercer pin para la transferencia de datos.

La aclaración del minijack yo no lo digo por ti, se que lo has escrito bien. Es por si alguien me lee que no le confunda el titulo.

Tema aparte, si es por espacio, ¿no podían haberlo sustituido por la version de 2,5mm?